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 Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo

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MaxDD
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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Mar 2 Jun 2009 - 13:04

lolyvill escribió:


El lago y el skyline...

qué foto más bonita Icon Smile

me está gustando un monton el diario, y ahora Sri Lanka, que me llama mucho más la atención! mysmilie_1112

sigue sigue! icon_megagrin
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cadete
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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Miér 3 Jun 2009 - 1:41

yo no se que decir...te odio resume bastante bien lo q siento...pedazp diario,pedazo fotos y pedazo pais...para que luego me digas q no te leo...ojo a lo que os digo: el año que viene me voy a dubai
animo loly...keep on workin´
besos
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Migui
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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Miér 3 Jun 2009 - 2:45

We! Pues ahora viene la mejor parte, Sri Lanka icon_liebhab

Ya tengo ganas d k lo subas, k recuerdos! y k ganas de volver a estar alli :P
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Jota
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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Miér 3 Jun 2009 - 16:11

Despues de leer lo de que igual salías en Callejeros Mochileros de Dubai dije ¡¡pero donde esta ese diarioooo!! Desde que me independicé ando tan liado (a parte de q solo tengo internet en el trabajo y cuando vengo a casa de mis padres) que ni lo había visto.
Pedazo fotos!!! la torre Burj Dubai es espectacular, parece que emergió del suelo con esa forma tan guapa.
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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Miér 3 Jun 2009 - 19:47

lolyvill escribió:



Tampoco son pa tanto, siendo tan caros...
Adoro los zapatos de esa marca icon_liebhab espero tener pronto unos

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Nymeria
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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Vie 5 Jun 2009 - 12:54

Jota escribió:

Pedazo fotos!!! la torre Burj Dubai es espectacular, parece que emergió del suelo con esa forma tan guapa.
Pues sí, es una pasada... de lejos ya es grande, pero vista desde abajo impresiona lo enorme que es!!

Por si os interesa, os dejo un vídeo en el que se ve cómo ha ido evolucionando su construcción:Burj Dubai

En breve, el primer capítulo de Sri Lanka! icon_liebhab

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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Vie 5 Jun 2009 - 13:43

A mi este país me sigue pareciendo de ciencia ficcion icon_nixweiss
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azurmendi
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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Sáb 27 Jun 2009 - 20:42

acabo de descubrir este diario y tiene una pinta cojonuda! de momento solo he visto las fotos porque me tengo que ir y no tengo tiempo de leer el diario entero, pero me pondre a ello en cuanto pueda
P.D de mayor quiero ser lolyill XDDD
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azurmendi
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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dom 28 Jun 2009 - 23:48

Bueno, despues de leerme el diario y de ver el reportaje de callejeros, me quedo con este diario!!! odio a la gente que sacan en callejeros que lo unico que quieren es demostrar lo bien que viven, la suerte que tienen de estar forrados y hasta parece que son mas felices si estan rodeados de obreros que son explotados para construir las casas que se han comprado... lo digo sobre todo por la vieja que iba de artista que me ha dao un patras... nono
Parecen muy amables y hospitalarios por alli, a ver que nos cuentas loly de sri lanka que de buenas a primeras me atrae mas que dubai!
saludos!!
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btc_93
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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Lun 29 Jun 2009 - 1:23

Azurmendi, yo tambien acabo de ver el reportaje de Dubai.... (por cierto, no se que fista ni nada... NO me ENTERO DE NÁ) pero a mi tambien la vieja "artista" me ha dado unas ganas de vomitarle en sus "obras de arte"!!! xDDDD Que arrogante y que xula, la tia!!!!!!!

Que rabia como se paseaba contando que su casa cuestra 4Millones y contando al mismo tiempo que los obreros cobraban 100 €/mes..... Bufff.... Como puede haber gente así en el mundo!!!!! mysmilie_121

Y lolyvill, a ver si continuas este diario que tiene una pintaza.....!! Animos!
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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Lun 29 Jun 2009 - 17:53

Sin duda lo mejor de este diario sera Sri Lanka, ya os lo adelanto... Dubai tiene lo que puso Loly aqui y nada mas. Desde luego yo no le dedicaria un viaje completo y menos viviria alli! (en Sri Lanka si icon_liebhab).

P.D: Voy a ver el reportaje, k al final con tanta fiesta me olvide por completo! icon_wallbash
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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Miér 1 Jul 2009 - 14:59

Chicos!! estoy en Dubai otra vez, ya os contaré... esta vez he venido por trabajo! prometo seguir en cuanto vuelva, que tengo el siguiente capítulo ya casi acabado! y Sri Lanka mola muchísimo! icon_liebhab

El fin de semana ya estaré de vuelta, un saludo!! icon_winken

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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Miér 1 Jul 2009 - 18:00

te odiooooooooooooooooooooo
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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Jue 9 Jul 2009 - 2:01

Bueno, espero colgar nuevo capítulo mañana! mientras tanto, os pongo unas cuantas fotos de mi última visita a Dubai hace una semana:


Aeropuerto de Dubai


Parking del aeropuerto... parecía un escenario de peli futurista!


Atardecer en Dubai Marina, desde la casa de Jorge (vive en un piso 40 y pico!)


La famosa pista de esquí cubierta más grande del mundo, en el Mall of Emirates




Espectáculo nocturno de fuentes, en el lago que hay bajo la Burj Dubai


My new car! mysmilie_1117

Espero que os gusten! Icon Wink

Lo dicho, mañana si todo va bien subo el siguiente capítulo!

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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Miér 15 Jul 2009 - 0:47

Bueno, ahí os dejo el siguiente capítulo, al final he tardado más de lo esperado en colgarlo! es un poco largo, pero he preferido meter bastante información para que sirva a quienes puedan querer ir a Sri Lanka en un futuro, esa isla es un paraíso! smi_01

16 de marzo de 2009: Negombo-Polonnaruwa-Sigiriya

La diferencia horaria entre Dubai y Sri Lanka es de una hora y media, así que poco pudimos dormir. Además, la llegada del vuelo se adelantó bastante, y antes de las 3 ya habíamos desembarcado. Estábamos un poco cansados, pero ya en Sri Lanka!!! mysmilie_1112
Tras entrar en la terminal tuvimos que pasar los trámites de inmigración. Sacar el visado es gratuito, y muy sencillo, simplemente te pones en la cola correspondiente y cuando te toca el turno te ponen un sello en el pasaporte. Luego me llevé un rollo de papel higiénico del baño, por si las moscas! que al parecer en el país hay bastantes sitios donde el papel brilla por su ausencia ops

Recogimos nuestro equipaje, y vimos una enorme cucaracha que pululaba por la pared de la terminal... vaya bichos tienen por aquí, bien alimentados! ahhh Salimos, y fui a preguntar a la Oficina de turismo que hay en el aeropuerto cuál sería la mejor forma de hacer nuestra ruta. La había diseñado para hacerla en transporte público; el problema era que en algunas de las zonas a las que íbamos los horarios eran un poco arbitrarios, y teniendo tan pocos días corríamos el riesgo de quedarnos a mitad de camino, sin poder ver algunas de las cosas previstas. El chico del mostrador me dio bastantes folletos y me recomendó que alquilásemos un coche con conductor para hacer todo el recorrido. Cerca había algunos mostradores de pequeñas agencias, y fuimos a preguntar cuánto costaría, más por curiosidad que por otra cosa... aún teníamos la idea del transporte público, pero por informarnos no perdíamos nada. Preguntamos en una de ellas al azar, y el hombre nos ofreció hacer el recorrido Colombo-Polonnaruwa-Sigiriya-Kandy-Pinnawela-Hikkaduwa-Galle-Kosgoda-Colombo, con hoteles incluidos. Le dijimos que no queríamos hoteles y preferíamos hacerlo por libre, pero nos mostró otra opción, yendo a hostels, que estaba bien de precio, 110 euros con el transporte, gasolina, alojamiento y desayuno. Y el coche sería una furgoneta bastante buena y cómoda, para poder ir durmiendo en los trayectos. Con lo hechos polvo que estábamos nos pareció una opción estupenda! Eso sí, nos dijo que el conductor era “a simple man”. Pues vale, le dijimos que ok, al fin y al cabo eso iba a ser lo de menos, lo que nos interesaba era el transporte. Le pagamos en euros, y nos dio el cambio en rupias; luego fuimos a cambiar dinero, y esperamos un ratito hasta que llegó el conductor con nuestra furgo.

Cuando el señor de la agencia nos avisó, salimos; al atravesar el pasillo hacia la puerta, empezamos a ver soldados del ejército con sus kalashnikovs, controlando el aeropuerto ante posibles atentados de los rebeldes tamiles (cuando fuimos aún seguía el conflicto étnico en el norte, entre el ejército cingalés y los tamiles). Poco después conocíamos a nuestro conductor, de nombre impronunciable, un hombre con bigotito que hablaba inglés como yo swahili, al que sólo le entendía Migui. Era aún muy temprano. Acomodamos nuestras cosas en la furgoneta y salimos hacia el norte. Hoy veríamos la ciudad antigua de Polonnaruwa, pero antes pararíamos para desayunar. Pensaba ir durmiendo durante el trayecto, pero estaba tan flipada mirando por la ventanilla que vencí al sueño y fui disfrutando de mis primeras horas en Sri Lanka, el país al que siempre había querido ir, y del que tuve mi primera guía de viaje con 11 años! Y ahora estaba allí!! icon_liebhab
Atravesamos Negombo aún a oscuras, y luego empezó a amanecer; el conductor paró un momento en su casa para recoger algunas cosas, y seguimos. Las carreteras eran estrechas, y la forma de conducir bastante caótica, pero en el coche se iba bien. A los lados la vegetación era muy tropical, llena de palmeras y follaje espeso. En un momento dado paramos a repostar, en lo que era la mínima expresión de lo que puede ser una estación de servicio, en versión ultracutre... Luego fui descansando un poco, hasta que a las 9 y pico, tras unas cuantas horas de carretera, llegamos al que sería nuestro alojamiento de esa noche, cerca de Sigiriya. Allí fuimos a ver nuestra habitación, que estaba bastante bien y tenía dos mosquiteras y baño dentro; la aceptamos, y fuimos a desayunar. Comimos al aire libre, bajo un porche de madera, y estuvo muy bien: tostadas, pancakes de miel, fruta (ahí comenzó la pesadilla de la papaya), un zumo, y té o café. Luego cogimos lo imprescindible para pasar el día, y salimos hacia Polonnaruwa, a donde llegamos una hora después. Durante el camino, flipamos con el tono del móvil de nuestro conductor; era un sonido rarísimo! icon_lol


Amanecer en las palmeras


Nuestra habitación!


Desayunando

Al llegar, primera sablada! La entrada a la ciudad antigua, que es Patrimonio de la Humanidad, costaba nada menos que 25 dólares! mysmilie_121 Una pasta... No era posible pagar en euros, así que pagamos en rupias, y casi nos quedamos sin dinero, tendríamos que volver a cambiar para comer. El conductor nos dijo que lo mejor era ver el museo primero, y allá fuimos.


Mapa de Polonnaruwa

El museo de Polonnaruwa tiene piezas bastante interesantes, pero lo tienen un poco descuidado (ya podían dedicarle parte de lo que sacan con las entradas!), aunque está limpio y tiene buena iluminación. Hay una serie de maquetas muy interesantes, pero la estructura no es la más cómoda para visitarlo tranquilamente, hay explicaciones en inglés por las paredes pero son bastante exhaustivas y lleva su tiempo leerlas. Cada sala está dedicada a un tema, y hay algunas piezas realmente interesantes, muy bien labradas; lo malo es que normalmente no se suele estudiar arte de esas zonas del mundo en Europa, y hubiera sido interesante poder entender algo más de lo que allí veíamos. Se ve mucha influencia de los estilos del sur de la India y los hindús, pero aparte de eso poco podíamos deducir. Hay una sala dedicada a los bronces de la época Chola que está genial, en mi opinión es lo mejor del museo junto con las maquetas.


Maqueta de la zona del Rankot Vihara, el Alahana Parivena y el Gal Vihara


El Vatadage

Polonnaruwa se convirtió en la capital del país cuando a finales del siglo XI los Cholas conquistaron la antigua capital, Anuradhapura. Eligieron este lugar por motivos estratégicos, al parecer. Posteriormente, otros reyes cingaleses mantuvieron la capital en este lugar, que siguió siendo el centro administrativo del país y residencia real durante un par de siglos. Tras la muerte de uno de sus reyes, Nissanka Malla, la ciudad se vio inmersa en el caos producido por las invasiones y las guerras contra los indios y los malasios, y hasta finales del siglo XIII no volvió el orden. Pero para entonces la ciudad ya no era capital de ningún reino, y fue tragada por la jungla, hasta que la hallaron de nuevo en el siglo XIX.

Hay cuatro áreas principales: la de los edificios del Rey Nissanka Malla, la Ciudadela, el Cuadrángulo Sagrado y el grupo del norte. Al salir del museo tiramos hacia la primera parte que se puede visitar, una pequeña área donde están los Baños Reales, la Sala de Audiencias del rey Nissanka Malla y la Cámara Real de Concilios, además de una casa de verano en una islita del lago. El lago es artificial, lo creó originariamente el rey Parakramabahu I, en el siglo XII, y a la gente le parecía tan grande que le llamaron Parakrama Samudra (mar de Parakrama). Con este rey la ciudad vivió su época dorada, y se construyeron la mayoría de los edificios más interesantes, tanto civiles como religiosos.

Primero vimos los Baños Reales, un par de grandes piscinas con canales y escaleritas, por donde aún hoy corre el agua, muy chulas. Pasamos junto a un par de estructuras en ruinas y vimos la residencia del lago, en su pequeña isla; luego fuimos a ver la Sala de Audiencias y la Cámara del Consejo Real. Esta última se conservaba bastante bien, y subimos las escaleras para ver mejor el edificio; al fondo estaba el trono del Rey Nissanka Malla, en forma de león de piedra, impresionante!! Este rey arruinó a la ciudad en su tiempo, haciendo enormes gastos y dejando las arcas reales en bancarrota; entre otras cosas, en vez de utilizar los palacios de sus antecesores su vanidad hizo que quisiera construir unos nuevos, derrochando una gran cantidad de dinero en ello.


Baños Reales


Cámara del Consejo Real


Los tres, delante del trono!

Seguimos andando hacia el norte, y llegamos a una carretera que cortaba la muralla y nos separaba del 2º grupo de ruinas, la Ciudadela, construida en vida del rey Parakramabahu I. Allí cada uno conduce a su aire, y hay que tener bastante cuidado al cruzar, pero esperando un ratito no hubo problema. Lo peor era el calor achicharrante que empezaba a hacer, era demasiado! Al cruzar, tuvimos que pasar un control y enseñar la entrada de nuevo. Justo entonces, vimos nuestros primeros monos!! Eran tan bonitos!! Había varios, entre ellos un par de monas con sus crías, que casi parecían niños pequeñitos... eran preciosos!! icon_liebhab


Monos y monitos!


Un mono mayor

Seguimos caminando hacia las ruinas, y lo primero que vimos fue la impresionante Cámara del Consejo del rey. Antiguamente estaba conectada con el Palacio, que se encuentra muy cerca, y es uno de los edificios más hermosos de Polonnaruwa. Era el centro administrativo y de gobierno de Parakramabahu I, y en ella hay dos tramos de escaleras, con elefantes tallados y dos leones de piedra, antes de llegar a una sala de pilares de piedra, que antiguamente soportaban el techo de madera del edificio. En él hay, ante cada puerta, lo que ellos llaman una “piedra lunar”, muy hermosas, unos semicírculos tallados con figuras de animales y otros motivos.


Cámara del Consejo Real

A continuación fuimos a ver el Palacio Real, el Vajayanta Pasada, del que se conservan 3 pisos. Según los cronistas, tenía 7 pisos y 50 habitaciones cuando fue construido (los superiores eran de madera), debía ser algo colosal para su época! al salir pasamos junto a los jardines del rey y fuimos caminando hasta una puerta en la muralla, de donde partían unas escaleritas que bajaban... Ahí estaba el Kumara Pokuna, los Baños del Rey, que reciben el agua desde el lago por unos conductos subterráneos. Ahí ya estábamos muertos de calor y semi deshidratados, pero justo al lado había un puestecillo donde tenían bebidas! mysmilie_1112 Compramos agua y nos sentamos a descansar un rato. Cerca había también un anciano sentado. Luego estuve viendo las dos estructuras, por un lado una especie de piscina de forma parecida a una cruz, con un par de cocodrilos tallados a los lados de la escalera, y por otro lado un pequeño edificio que servía de vestidor. En este último había otra “piedra lunar”, además de figuras de elefantes y leones talladas.


Palacio de Parakramabahu I


Anciano


Kumara Pokuna

Tras descansar y beber otro poco, subimos de nuevo a la Ciudadela y tiramos por el camino principal hacia el norte. Eran varios kilómetros y hacía mogollón de calor. Entonces fue cuando nos dimos cuenta de que se podía pasar con coches y furgonetas, vaya! nuestro “simple man”, al hablar un inglés macarrónico, no nos lo había sabido explicar... vamos, le habíamos entendido lo del museo y listo! Juas!! Vaya pateada nos esperaba... porque ahora ya no íbamos a retroceder de nuevo hasta la furgo! icon_wallbash Pasamos junto a un pequeño santuario hindú dedicado a Shiva, el Shiva Devale nº 1 (hay mogollón, y los numeran porque sino sería un cristo), del siglo XIII, donde había un lingam de piedra. Lingam significa báculo de luz en sánscrito, y se supone que canaliza la energía y el placer; vamos, que era un pene en toda regla, allí plantao en medio del patio. En este edificio se encontraron algunos de los hermosos bronces que están en el museo.


El lingam


Shiva Devale 1º

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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Miér 15 Jul 2009 - 0:47

16 de marzo de 2009: Negombo-Polonnaruwa-Sigiriya (2ª parte)

Pasamos del Cuadrángulo Sagrado temporalmente, mejor verlo a la vuelta sin prisas, y seguimos hacia el norte. Había mogollón de monos... de repente, vi cómo uno se estaba comiendo una bolsa de plástico rosa, y allá fui a quitársela! El pobre se llevó un susto ahhh, pero le salvé la vida, esa porquería hubiera hecho estragos en su organismo! Por el camino veíamos múltiples desvíos a más santuarios hindús, dagobas (son una especie de stupas) y edificios secundarios; pero era imposible verlo todo, hacía un calor que se caían los pajaritos de los árboles, y queríamos ir del tirón hasta el Gal Vihara. De vez en cuando veíamos algunos animales, sobre todo monos, y estábamos entretenidos. Poco antes de llegar al santuario vimos que estaban rodando una película cerca de una de las pagodas, pero no nos acercamos. En esta zona empezaba a haber unos monos distintos, con un poco más de mala leche pero súper chulos, de caras negras, que me encantaron!! Icon Smile También había un parking para coches, y abundaban los puestecillos a la caza de turistas incautos. De repente, cuando bordeábamos una especie de estanque, se nos cruzó en el camino un pedazo de lagarto enorme, parecido a un dragón de Komodo pero más pequeño, que les dio un buen susto a Txema y Migui!! ahhh


Vaya susto!!


Mono negro... eran preciosos!

Entramos en el recinto del Gal Vihara (relicario del norte), y vimos las grandes estatuas de Buda talladas en piedra, una de las obras maestras del arte de Sri Lanka. Forman parte del monasterio construido por el gran rey de la ciudad, Parakramabahu I. El primero de los budas está de pie, y mide 7 m.; el más grande es el Buda acostado entrando en el nirvana, de 14 m, y su cara está muy bien hecha. Luego hay otros dos sentados, más pequeños y no tan hermosos. Se veían todos muy bien, salvo el Buda tumbado; para acercarse más era obligatorio quitarse los zapatos y descubrirse la cabeza. Yo hacía rato ya que me había puesto un pañuelo para protegerme del sol y no me apetecía nada quitarme ni los zapatos ni el pañuelo, así que esquivamos el control del recinto y subimos por una piedra, desde donde se veía genial el Buda. Lo malo es que así no nos pudimos acercar tanto! sad


Buda entrando en el nirvana


Buda sedente


Buda de pie

Al salir del Gal Vihara fuimos al monasterio más cercano, el Alahana Parivena, y vimos la dagoba de Kiri Vihara, la mejor conservada de la ciudad. Este recinto era muy grande, pero aquí también había que descalzarse y descubrirse la cabeza, y quisimos bordear la dagoba para no tener que hacerlo; atajamos por una zona de pequeñas stupas donde antiguamente se hacían cremaciones, y salimos al otro lado. Lo malo es que al hacerlo, sin darnos cuenta, nos saltamos un templo chulo que había al lado, el Lankatilaka, que tiene en su interior una gran estatua de Buda de pie. En esta parte también hay un vestíbulo de asambleas, donde el abad convocaba a los monjes, que es un edificio muy grande.


Migui en las escaleras del Kiri Vihara


Estos dos monos eran súper entrañables!!

Justo después fuimos a visitar la dagoba más grande de Polonnaruwa, la Rankot Vihara, de unos 54 m. de altura, de la época de Nissanka Malla. Esta vez ocurría lo mismo de siempre, fuera zapatos y pañuelos icon_verlegen, pero decidí quitarme las chirucas por una vez y ver aquello. Estaba chula, había un par de pequeñas salas con imágenes en su interior a los lados, aunque no se podía acceder al interior de la estructura. Luego buscamos un atajo campo a través para regresar al camino, y lo conseguimos tras sortear algún obstáculo, como un pequeño arroyuelo que tuvimos que saltar. Íbamos de nuevo hacia el sur, y casi no paramos ya hasta llegar al Cuadrángulo Sagrado, salvo para ver un pequeño templo hindú y hacer fotos a los monos y otros animales, como una especie de gamos que pasaron por allí, preciosos! icon_liebhab


Rankot Vihara


Rankot Vihara desde fuera del recinto


Caminando...


Gamos!


Migui y Txema comunicándose con un mono

Por fin llegamos al Cuadrángulo, por la parte norte; lo primero que vimos fue el Satmahal Prasada, en forma de pirámide escalonada de 7 plantas con figuras de dioses en hornacinas, uno de los edificios que más me gustaron. Muy cerca estaba la Gal Pota, una piedra labrada de la época de Nissanka Malla de 8 x 4 m., donde se cuenta la invasión de la India por parte de este rey, y sus relaciones con otros países. Después entramos en el Hatadage, de la misma época, cuya función fue en su momento custodiar la reliquia del Diente de Buda. Se dice que fue construido en 60 días! Lo malo es que para entrar en todos estos templos había que quitarse los zapatos y descubrirse la cabeza, y las piedras quemaban, ayyy! icon_frown


Satmahal Prasada y Gal Pota


Niña hindú observándome desde la puerta del Hadatage... lo que hay en el suelo es una piedra lunar

Justo enfrente de éste está el Vatadage, un edificio circular, impresionante; por fuera tiene una terraza de 18 m. de diámetro, y luego hay una 2ª terraza con 4 entradas, cada una con su piedra de luna, que llevan a una dagoba central (casi desaparecida) y 4 Budas, que están orientados a los 4 puntos cardinales. Es el monumento más antiguo de Polonnaruwa, y se construyó varios siglos antes de que ésta se convirtiera en la capital del reino. Muy cerquita está otro templo, el Atadage, del siglo XI, que era el templo del Diente original, sustituido luego por el Hatadage; pero no se conserva tan bien como los otros.


Buda en el Vatadage


Vatadage

Después fuimos a ver el último de los edificios principales del Cuadrángulo, el Thuparama Gedige, de la época de Parakramabahu I. Los chicos, hartos de quitarse y ponerse los zapatos, no entraron, pero éste era el edificio mejor conservado de la ciudad, aún con su tejado y todo, y entré. Dentro había unas cuantas imagenes, pero estaba oscuro. El guardián del templo encendió una vela y pude verlas bien. Luego me pedía pasta, pero me escaqueé y salí mysmilie_1117 Decidimos regresar ya a la furgo, y bajamos hacia la parte de atrás del Cuadrángulo, para volver al camino. Justo entonces, nos topamos con una tortuga bastante grande! Era muy bonita, pero no nos hizo demasiado caso y siguió a su bola ops


Thuparama Gedige


La tortuga!

Al terminar de ver las distintas zonas de Polonnaruwa (bueno, en realidad vimos lo más chulo, porque hay infinidad de pequeños edificios y restos arqueológicos) salimos del recinto, desandando el camino. Había otras cosas que valían la pena, pero estábamos un poco hechos polvo. De éstas, nos habían faltado por ver la zona del Polgut Vihara, con la antigua biblioteca, cerca de la que está la estatua de Parakramabahu I, el Estanque del Loto, y el Lankatilaka, en la zona del monasterio de Alahana Pirivena. Pero aún así hicimos una visita bastante completa! Icon Wink

Compramos unas aguas frías en un hotel cercano a la entrada, cerca de los antiguos baños del rey, y salimos. Cuando nuestro conductor nos vio llegar flipó mucho: lo habíamos hecho todo andando!! Shocked Pasaba de las 4, y no habíamos comido nada, pero tampoco nos quedaba casi dinero, así que le pedimos que nos ayudara a buscar un ATM. Nos llevó a uno, pero justo en ese momento no funcionaba, vaya… Podíamos esperar, pero aquello podía eternizarse, y buscamos otro; encontramos dos casi pegados junto a la carretera. En uno no iban las tarjetas tampoco, pero en el otro sí, y saqué pasta para los 3. Ya podíamos ir a comer, por fin!

Le pedimos al conductor que nos llevara a un restaurante. Subimos al coche, y al cabo de un rato parábamos en un sitio con mesas al aire libre, con camareros bien vestidos y pinta de caro… Yo pedí una sopa de maíz y algo que me pareció algo así como arroz con curry y verduras, y me fui a hacerles fotos a unos monos súper simpáticos, una familia con varias crías, que jugaban sobre un muro allí cerca. Los camareros eran muy majos, incluido uno que al principio nos tenía pinta de mafiosillo, y estuvieron un ratillo hablando con nosotros.


Qué riquiños!! icon_liebhab

A eso de las 5 nos trajeron los platos; a mí, por ser la única chica, me colmaban de atenciones, todo era para mí primero! Cuando empezamos a comer, mi sopa tenía verduritas y estaba buenísima! Picaba un poco, pero era muy rica. Lo que pensé que era un plato único consistía en un plato de arroz en blanco y un montón de pequeños cuencos con cosas para ir mezclando, algunas de ellas muy picantes; había 3 salsas distintas, dos platitos con verduras, y uno de una especie de masa frita típica del país que está muy buena. Los chicos habían pedido un menú de pollo cada uno, y dimos buena cuenta de todo. Yo conseguí comerme bastantes de las cosas que tenía, pero al final me salía el picante por las orejas y tuve que dejar una parte, aunque estaba riquísimo.
Al terminar de comer, ya pasadas las 6, tomamos té (el té de Sri Lanka es uno de los mejores del mundo!) y café, pedimos la cuenta (2095 rupias, unos 13 €) y nos despedimos de los camareros, siempre sonrientes. Qué bien habíamos comido!


Cerveza Lion, de Sri Lanka!


Yo con mi 2º plato! Shocked


Terminando de comer

Volvimos a la furgoneta para dirigirnos a Sigiriya, y salimos. Al cabo de un rato el conductor nos preguntó si queríamos ver un taller de tallado de la madera, y le dijimos que sí; me habían hablado muy bien de estos sitios, en los que los artesanos realizan auténticas obras de arte. Al llegar, un señor nos invitó a pasar a la zona donde trabajaban, y nos enseñó cómo obtenían los distintos colores para pintar las figuras. Era impresionante, parecía magia! Shocked Echaba unas virutas de una madera determinada y el agua se volvía azul, echaba otro polvillo de otra madera y de repente era violeta, verde, amarilla, roja… y siempre la misma agua! Luego vimos a alguna gente trabajando piezas de distintas formas y tamaños. Tenían algunas en forma de piedras de luna, que molaban mucho. Una vez vimos el taller, pasamos a la tienda. Lo que más me flipó fueron unas sillas y una mesa hechas en una sola pieza de madera maciza, con la base en forma de tortugas, eran impresionantes, una auténtica obra de arte! También había unos elefantes enormes, y máscaras por todas partes, además de una infinidad de diversos objetos de madera de todo tipo.


Este tipo de máscaras se utilizan en las danzas rituales para alejar a los demonios, proteger y traer buena suerte. Son típicas de la costa sur, pero actualmente ya las hacen en todo el país.


Pedazo elefantes!

A Migui le gustó mucho un cenicero tallado, que se apoyaba en varios elefantes, y tras regatear un poco lo acabó comprando. Era muy chulo! Ellos también pillaron unas pulseras, pero yo finalmente no compré nada, y tras despedirnos del señor volvimos al coche. La verdad es que había sido muy interesante la visita al taller, lo de los colores me había flipado, y ver las tremendas piezas que hacían también era una pasada.

Volvimos a ponernos en camino, y Txema y yo nos quedamos fritos al poco rato icon_sleep, estábamos agotados. Al parecer hubo un momento en que nuestro cingalés paró la furgo y le preguntó a Migui si queríamos darnos un masaje (supongo que seguía anonadado por la pateada que nos habíamos pegado bajo ese sol icon_lol), y él le dijo que no, que siguiera, pero nosotros ni nos inmutamos!

A eso de las 8:30 llegamos a Sigiriya y llevamos las cosas a la habitación; de repente, vimos una cosita en la pared… era una ranita pequeña, más curriña! A ellos les daba un poco de rollo dormir bajo la rana, y un chico del hostel vino a quitarla, y a ponernos una pastilla en el aparato antimosquitos. También nos ayudó con el enchufe, un raro artefacto en el que había que pulsar una clavija antes de poder enchufar algo. Luego nos dimos una ducha, y fuimos a tomar algo al porche donde habíamos desayunado, antes de volver a la habitación. Esa noche me costó un poco dormir, entre el calor y el jet lag no conseguía conciliar el sueño. Tuvimos un rato puesto el aire y el ventilador, y al final me quedé sopa, pero dormí poco. Para que os hagáis una idea, Migui, que fue el primero en caer frito, debió dormir por lo menos 3 horas más que yo!


La ranita icon_liebhab


Espero que os haya gustado! Icon Wink y que no os hayáis dormido! Próximo capítulo: Sigiriya-Dambulla-Kandy

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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Miér 15 Jul 2009 - 1:22

Menudo capitulo mas largo te ha kedado!! mysmilie_1117

K recuerdos! K bien lo pasamos, pese a la pateaaaaaaaada xDDDDD y k risas con el conductor xDDDD

Kiero volver icon_liebhab

P.D: Como para no kedarme sobado primero! llevaba como 3 dias sin pegar ojo xDDDDD (mi horario habitual aki era el mismo k teniamos ahi xDDD)
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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Miér 15 Jul 2009 - 11:25

Jopé, Loly, vaya peazo de capítulo!!!!!
Y que majetes los monos. Bueno, y tú encantada con tanto bicho Icon Wink
El taller de madera también parece muy interesante.
Sigue contandonos!!!!!! icon_computer
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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Miér 15 Jul 2009 - 12:01

Niebla escribió:
Jopé, Loly, vaya peazo de capítulo!!!!!
Y que majetes los monos. Bueno, y tú encantada con tanto bicho Icon Wink
Pues la verdad es que sí!! iba flipando todo el rato, entre monos, lagartos, gamos, tortugas y demás bichos! por cierto, vaya sobresaturación de fotos de monos habéis tenido! mysmilie_1117 igual me he pasado un poco, pero es que eran tan curriños! icon_liebhab

También eran chulísimas las mariposas, súper grandes! mirad...



A ver si pongo pronto el siguiente capítulo, que es cuando fuimos a la impresionante Roca del León en Sigiriya, un lugar fascinante! Icon Smile

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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Dom 19 Jul 2009 - 3:36

He descubierto que el video de Duran Duran "Save a Prayer" fue rodado en Sri Lanka!! icon_liebhab

Al principio salen las playas del sur básicamente, y a partir del minuto 2 empiezan a aparecer también imágenes de Sigiriya (desde el aire!) y Polonnaruwa! de esta última salen el Gal Vihara y el Alahana Parivena... el edificio donde está la pedazo de estatua (por qué pasaríamos de quitarnos los zapatos para entrar ahí, por dios!!) es el Lankatilaka! en fin, ya tengo excusa para volver! mysmilie_1117

Os dejo un enlace por si queréis verlo, es muy bueno! Save a Prayer

En cuanto acabe el siguiente capítulo, con la increíble Sigiriya, os lo pongo! Icon Wink

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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Miér 22 Jul 2009 - 20:27

K recuerdos me vienen a la cabeza al ver el videoclip ese!!!! Y la vista de Sigiriya desde el cielo es IMPRESIONANTE!! :P

Y las playas ya no digo nada... icon_liebhab quiero volver!!! XDDD
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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Vie 24 Jul 2009 - 11:30

Muy bueno el capitulo ya estoy esperando al siguiente,venga que no decaiga que por las fotos todo tiene una pinta estupenda.

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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Lun 3 Ago 2009 - 12:49

Ahí va el siguiente capítulo, en el que estuvimos en la increíble Sigiriya!! icon_liebhab Espero que os guste!

17 de marzo de 2009: Sigiriya-Dambulla-Kandy. 1ª parte

Nos levantamos bastante temprano, para ir a desayunar. Desde nuestra habitación al porche se llegaba por un pequeño camino que me encantaba, había un trozo que parecía como de la jungla, molaba! Icon Smile
Comimos muy bien de nuevo, y esta vez el chico de la guesthouse nos trajo también una especie de galletas típicas del país para acompañar, que estaban muy buenas. En Sri Lanka lo normal es que con el desayuno te pongan siempre algo de fruta y un gran zumo recién hecho. Para nuestra desgracia, nos iba a tocar papaya un montón de veces, quedamos sobresaturados de ella!! Ese día era parte de la fruta... la más rica, unos platanitos pequeños que estaban buenísimos!


Nuestra Guesthouse, en medio de la jungla!

Tras el desayuno llevamos las mochilas a la furgo, pero nuestro conductor aún no estaba listo. Fuimos a pagar las cosas que habíamos tomado a mayores el día anterior y le esperamos. Al cabo de un momento llegó, tan peculiar como siempre. Este día tocaba uno de los platos fuertes del viaje, la impresionante Roca del León, Sigiriya. No estábamos muy lejos, así que tras media hora escasa de camino llegamos, y allí la vimos, más imponente que en cualquier foto que hubiéramos visto antes... wow!! Una enorme mole de roca de 180 m. recortándose en el paisaje llano, rodeada de vegetación selvática... Sigiriya!! Era impresionante! icon_liebhab

Justo entonces, al acercarnos al aparcamiento, vimos nuestro primer elefante asiático, que iba transportando a unos guiris de una forma un tanto ridícula. Bajamos del coche y fuimos a comprar las entradas. Entonces, se me pegó un pequeño perrito, me seguía todo el rato, y era precioso! Llegamos a la caseta, y pagamos… mientras tanto, alguien distrajo a nuestro pequeño amigo y se fue. La entrada fue carilla… nueva clavada de 25 $, yuju!


El que ha sido definido como "el perro más curriño del mundo"... tenía que ponerlo! icon_liebhab

Quedamos con el conductor en el parking de salida del recinto (esta vez procuró hacerse entender mejor!) y echamos a andar hacia la puerta de entrada. Justo antes vimos los grandes fosos que rodeaban el recinto palaciego, antaño llenos de cocodrilos; después entramos ya en la zona de los jardines de agua, que tienen que haber sido algo digno de ver en su época, si ahora aún son impresionantes. Estaban compuestos por infinidad de estanques, cursos de agua, pabellones y otros pequeños edificios, de forma más o menos simétrica a ambos lados del camino. Al parecer, en el lado opuesto de la roca hay otro jardín parecido a éste, aún sin excavar, que se preserva para que en el futuro, con más medios para conservarlo, pueda ser desenterrado. Recorrimos los jardines en dirección a la roca, parando de vez en cuando para ver alguna cosa y comprar agua, hacía ya bastante calor! icon_verlegen


El foso de los cocodrilos


Los jardines y, al fondo, la gran Roca del León!!


Jardines

Una de las veces que nos desviamos nos topamos con un hombre que tenía varios cestos, dentro de cada uno de los cuales había una cobra; le vimos un momento (la cobra más grande acojonaba!) y luego seguimos. Había un par de cuevas que se supone que habían sido antiguos lugares de meditación de los monjes, pero en las paredes y techos había restos de pinturas de mujeres desnudas y una especie de cama de piedra abajo, lo que hacía pensar a los chicos que allí de meditar nada, que iban para desahogarse… quién sabe, podía ser!! xDDDD Vimos varios restos de edificios y cuevas, muy chulos, y un enorme panal de avispones, justo antes de iniciar el ascenso a la roca, por fin!


El hombre de las serpientes


Ojito con los avispones, que andan revolucionaos!


Madre mía!! el panal era grande como una persona!! ahhh

El palacio de Sigiriya se construyó en el siglo V, y aunque su etapa de esplendor fue muy breve (sólo 18 años!), fue una de las ciudades reales más impresionantes que hayan existido. Lo que daría yo por verla cuando vivía allí el rey! Las ruinas principales, del palacio en sí, están en lo alto de la roca, pero toda la zona está llena de cosas interesantes, como los jardines reales, en la base, que son los más antiguos de Asia, o las extraordinarias pinturas que hay en una de las laderas.
En realidad, la zona alrededor de la roca, y las cuevas que hay junto a ella, fueron ya un monasterio desde los siglos I-II, pero en el siglo V al rey Kasyapa I (473-491 d.C.) le gustó el lugar y decidió construir allí su palacio. Kasyapa, hijo de Dhatusena, rey de Anuradhapura, temía no ser elegido sucesor de su padre, así que se apoderó del trono y le encarceló. Luego le intentó forzar a mostrarle dónde guardaba sus riquezas, pero el depuesto rey le enseñó una gran presa que había construido y le dijo que ahí estaban las riquezas del reino. Kasyapa, enfurecido, mató a su padre enterrándolo vivo, y buscó un lugar donde construir un palacio que fuera inexpugnable. Por eso eligió la gran roca de Sigiriya como su sede real, y 7 años después estrenó allí su palacio. Pero las cosas no le salieron como quería, y uno de sus hermanos reunió un gran ejército a los pies de la roca; Kasyapa tuvo que bajar del palacio y enfrentarse a él en la batalla, pero quedó indefenso y se acabó suicidando para que su hermano no le apresara.


Vistas a medio camino; en medio de la nada, entre la jungla, hay un enorme Buda blanco!


Una paradita para recobrar fuerzas

Hoy en día el lugar sigue impresionando. Es conveniente llegar temprano para que no haga demasiado calor mientras se sube por el camino que va a la cumbre; nosotros hicimos eso, y aunque hacía calor se aguantaba bien. Fuimos subiendo a nuestro ritmo, hasta que llegamos a una de las joyas del lugar, la Galería de las Doncellas. En este punto el camino llega a una escalera de caracol, por la que hay que subir. Una vez arriba llegas a la galería te encuentras con las pinturas, unos frescos en la pared rocosa que representan a unas doncellas desnudas de cintura para arriba, que no se sabe muy bien si representaban a las concubinas del rey o a las ninfas del cielo. Se cree que son de la época del rey Kasyapa, de finales del siglo V. Según las inscripciones, había unas 500, nada menos! pero hoy sólo se conservan 22, aunque no se pueden ver todas.


Las Doncellas de Sigiriya







Había una parte a la que no se podía pasar, pero no sé cómo a mí me dejaron, y estuve viendo las pinturas que había en ese lado muy de cerca, caminando con cuidado sobre unos tablones un poco precarios. Cada doncella es diferente, y las hay de distintas razas, desde una china a otra de piel oscura. Eran preciosas, me encantaron! icon_liebhab Al salir, vi la parte por donde había pasado yo… madre mía, qué vértigo!!


Por ahí dentro pasé yo! ahhh

Desde la galería bajamos de nuevo al camino y pasamos junto a la Pared del Espejo, donde supuestamente hay inscripciones antiguas, de más de mil años, pero no conseguimos verlas ops Luego seguimos subiendo hacia la cima, a través de escaleras, caminos y terrazas, hasta que llegamos, por fin, a la antigua entrada del Palacio… aquello era impresionante! El nombre de Sigiriya proviene de “sinha”, león, y “giriya”, garganta. Hoy en día unas enormes patas de león que reciben al visitante cuando llega a la terraza que conduce al palacio son todo lo que queda del león, pero antiguamente se accedía al palacio a través de la boca abierta del león, y de su garganta, de ahí el nombre del lugar. En la terraza donde están las patas acaban de descubrir hace poco unos restos arqueológicos, y aún están excavando; antiguamente se supone que se llegaba al palacio desde ese lado, y no por donde se llega ahora, así que los antiguos visitantes se topaban de repente con el león, debía ser impresionante! Shocked


Yo en las patas del león


Un lagarto entre los ladrillos caídos

Desde el centro de las patas del león parten unas escaleritas de metal, primero más o menos normales y después estrechas, que acaban en una barandilla que va pegada a la roca, con el precipicio a un lado! acojonaban un poco! Los chicos se me adelantaron, y unos cingaleses que bajaban se pusieron a hablar conmigo, me dijeron que era “beautiful like a queen”, juas! Al llegar arriba resulta que les habían preguntado a ellos si eran hermanos, debe ser por lo mucho que se parecen, claro! icon_lol


Los tres, en la cumbre

La parte de arriba de la roca era donde estaba antiguamente el palacio del rey Kasyapa, del que hoy quedan algunas ruinas, dispuestas en varias terrazas conectadas por escaleras. Estábamos mogollón de cansados, y nos sentamos un ratito a recuperar fuerzas y beber agua. Luego fuimos a ver las ruinas del palacio, que era muy grande, y del que se conservan muy bien el trono y la gran piscina (21x27 m.!). Las vistas desde la cumbre de la roca eran impresionantes, se dominaba toda la llanura cubierta de jungla, hasta que la vista se perdía en el horizonte… Un lugar muy hermoso, desde luego! digno de un rey! king


Descansando un poco


Vistas


La piscina del Rey


El Palacio


El trono king

Tras disfrutar de las vistas un rato iniciamos el descenso. Paramos un momento a ver las ruinas de la antigua prisión de palacio y luego fuimos ya del tirón hasta abajo; ahí nos dimos cuenta de que hay un camino mucho más sencillo para llegar a la cumbre, que debe ser el que utilizan los locales que trabajan allí cada día. En esa zona estaba la cueva de la cobra, y la buscamos. De camino a ella encontramos a un montón de monos de caras negras, muy chulos, pero de repente llegó el que parecía su jefe y se fueron todos detrás de él. Nos encontramos también con la Piedra Partida; en el trozo que está vertical habían construido una cisterna de agua, y en el otro un trono de roca, que se cree que podría ser una antigua sala del consejo. Antes de llegar a la Cueva de la Cobra nos topamos con la Cueva Asana, otra de estas a las que iban a meditar los monjes, con pinturas en el techo; en ella hay muchos nichos, en los que supuestamente había mil lámparas de aceite en su época. Después, por fin, vimos una gran roca en forma de cobra, la habíamos encontrado! En la cueva también había algunas pinturas, pero lo más chulo era la roca, sin duda. Se cree que se utilizó como asentamiento, y fuera de ella se encontraron enterrados 9 esqueletos. Luego seguimos nuestro camino; estábamos ya casi en la salida.


Bajando las escaleras, con el precipicio al lado!


Antigua prisión


Una de las cuevas


Monos




La cobra!

Justo antes de llegar al parking vimos unos cuantos puestecillos con cosas de artesanía; entre ellos había varios en los que vendían máscaras y objetos de madera. El día anterior me había quedado con las ganas, así que miré un poco y acabé regateando por una máscara azul bastante chula, que me salió tirada de precio, junto con unas postales de Sigiriya (unos 5 € en total). Luego un señor me ofreció un libro que no estaba mal, pero al final no lo compré (luego me arrepentí un poco, porque no es un lugar del que abunde la información, y el libro no era caro). Por fin subimos a la furgo y partimos en dirección a nuestro siguiente destino, Dambulla. Al salir a la carretera principal vi a dos elefantes bañándose estirados en un riachuelo, todos felices, eran muy bonitos! Icon Smile

Durante el camino pasamos junto a un lago y paramos a hacer unas fotos, los paisajes de Sri Lanka eran preciosos! De repente, empezamos a oír el maullido de un gato, mogollón de real, en la furgo! Ya nos ves a los 3 buscando al dichoso gato, y va el conductor y coge el móvil, había cambiado de tono! Vaya coñas con los sonidos que tenía, cambiaba el tono cada día, y eran a cada cual más chungo (y hortera!) que el anterior! La verdad es que hubiera sido raro que hubiera un gato, sería el primero que veíamos! perros mogollón, pero gatos, ni uno!


Paisaje


Barquitas en el lago

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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Lun 3 Ago 2009 - 12:52

17 de marzo de 2009: Sigiriya-Dambulla-Kandy (2ª parte)

Por fin, al cabo de un buen rato, llegamos a Dambulla, donde está el Raja Maha Vihara, el Templo Real de la Roca. El templo en sí está en lo alto de una colina, a la que se sube bordeando por detrás el horroroso Templo Dorado (se nota que lo pagaron con dinero japonés, es mazo hortera!). Hacía un sol de justicia, y los chicos decidieron quedarse abajo mientras yo me asaba en la subida. Pagué la entrada abajo (1.100 rupias) y le pregunté a la chica si tenía que llevar un pañuelo para los hombros y la cabeza para entrar en las cuevas. La chica me dijo que no, y empecé el ascenso, a través de innumerables escaleras que llevan a lo alto de la roca. Por el camino todos los tíos que me vieron, menos uno que estaba con una chica, me dijeron algo! argh! agobiaba un poco, pero tampoco me pareció que fuera peligroso subir sola, sólo dan la lata un poco, pero si ven que no les haces caso te dejan tranquila (menos mal!).


El horterísima Templo Dorado


Este mono era super simpático!

Al llegar arriba, cansada, me encontré con que sí había que llevar pañuelo! mierda!! o sea, que o bajaba a por el mío (ni de coña, después de subir aquellas interminables escaleras!) o conseguía uno. Un chico de los que estaban en la consigna de los zapatos accedió a dejarme uno, y al fin pude entrar.

Las cuevas empezaron a ser utilizadas en el siglo I a.C., cuando el rey Valagamba las transformó en templos, y fueron siendo redecoradas y mejoradas por los reyes posteriores, como Nissanka Malla, que las cubrió de dorado (por eso también le llamaban la Roca Dorada). La mayoría de las pinturas que hay hoy son del siglo XIX, aunque las estatuas son más antiguas. Hay 5 cuevas en total, y unas 150 imágenes de Buda.


El Templo de la Roca, en Dambulla

Empecé al revés (ya tenía que haberlo aprendido en el Tibet, en los sitios budistas todo se ve “clockwise”!) y vi primero la última cueva, pequeña, con un Buda acostado. Al salir un señor me dijo que debería empezar por la 1ª, al fondo de todo, y tiré hacia allí. En la parte exterior de las cuevas han construido unos soportales blancos y un pequeño estanque con nenúfares, es un lugar hermoso. Lástima que el suelo quemase en los pies… así que fui hacia la última cueva a fume de carozo!


Buda acostado, en la última cueva


Desde los soportales

La 1ª cueva es la Devaraja Viharaya, el Templo del Rey de los Dioses. En ella hay una estatua de 15 m. de un Buda acostado, bastante chula, y muchas estatuas y pinturas, en las que predomina el color dorado, además de una stupa dorada en el anexo. Después de ésta está la Maharaja Viharaya, el Templo del Gran Rey, que es la más espectacular de todas, con 52 m. de largo y 23 de profundidad, enorme! En ella hay las estatuas de dos reyes, Valagamba y Nissanka Malla, otra principal de Buda y varias de otras deidades budistas e hindús. Todo el techo está pintado con escenas religiosas, hazañas de los reyes y batallas, es precioso!


Estatua de Nissanka Malla en la Maharaja Viharaya

En la siguiente cueva, la Maha Alut Viharaya, más pequeña, hay muchas imágenes de Buda seguidas, me pareció bastante chula.
En la 4ª hay varias figuras alrededor de una stupa, que fue reventada hace años (hoy ha sido restaurada) por unos ladrones que pensaban que contenía joyas.
Por último, sólo me faltaba por ver una pequeña sala donde hay un Buda acostado muy grande, ante el que la gente deja ofrendas de flores.


Maha Alut Viharaya




La stupa que fue reventada


Estatua de Buda en Dambulla

Como ya había terminado la visita y hacía bastante calor decidí bajar ya para reunirme con los chicos. Recuperé mis zapatos, y el chico quería que le diera algo, pero yo no tenía nada, así que le expliqué que como no bajara lo llevaba crudo. Luego empecé a descender por un camino paralelo al de antes, desde el que se veía Sigiriya a lo lejos, me entretuve un poco con los monos y por fin acabé llegando debajo de nuevo. Para mi sorpresa, el chico de los zapatos me esperaba ya allí! Le di 100 rupias por dejarme el pañuelo, y luego subí de nuevo a la furgoneta. La próxima parada sería Kandy.


Sigiriya a lo lejos


Qué mono! icon_liebhab

Nuestro conductor nos preguntó si queríamos comer, pero le dijimos que no (el hombre flipaba con nuestros horarios de comidas!), y tiramos directamente hacia la que dicen que es la única auténtica ciudad de Sri Lanka, en la que mejor se han conservado las antiguas tradiciones: Kandy.

Llegando a la ciudad nos topamos con mucho tráfico, era todo un poco caótico; por fin salimos del atasco y fuimos a una colina en las afueras, donde estaba nuestro alojamiento, el Kandy View Hotel. Una vez allí nos enseñaron nuestra habitación, que estaba bastante bien, pero había que pagar aparte el aire acondicionado. Discutí un poco por ese tema, y llamamos al hombre de la agencia; finalmente dejamos así la cosa, pero al día siguiente nos ofrecía un sitio muy bueno en Galle para dormir (aunque finalmente pasaríamos olímpicamente de Galle). Luego dejamos nuestras cosas en la habitación, y bajamos a Kandy. Teníamos bastante hambre ya, así que buscamos un restaurante, y acabamos en el Devon, en Dalada Vidiya. Yo pedí una sopa de huevo y gambas y un arroz con verduras, estaba todo riquísimo! Eso sí, bebimos bastante agua porque todo estaba un poco picante, pero valía la pena!


Kandy




Caos!!

Al terminar de comer fuimos a cambiar pasta a un banco cercano y salimos a dar un paseo por la ciudad. Lo más relevante que tiene Kandy es el Templo del Diente, en el que conservan la reliquia del diente de Buda. Mientras íbamos caminando, se nos pegó un tío bastante pesado que nos quería llevar a no se qué mercado local que conocía, pero no le hicimos mucho caso y tiramos hacia el Templo del Diente. Al llegar, vimos unas cuantas barricadas antitanques delante de la entrada al patio, había unas medidas de seguridad muy fuertes! Al parecer, hace años hubo un atentado con bomba en el templo, y desde entonces se han reforzado las precauciones, ante el temor de que pudiera ser objetivo terrorista. Al llegar a la puerta nos revisaron los bolsos, nos hicieron pasar un escáner y nos cachearon, por si fuera poco, pero al menos eran amables.

Recorrimos la avenida del patio del templo, hacia el edificio principal. A un lado vimos el elefante que utilizan en las ceremonias, atado. Una vez al año se celebra una gran procesión en la que sacan al Diente, que va a lomos de ese elefante, seguido por decenas y decenas de elefantes más. Estaba empezando a llegar gente para la ceremonia que tendría lugar después, a eso de las 6, casi todos vestidos de blanco, y muchos con ofrendas de flores en las manos. Molaba el ambiente, y decidí entrar a ver cómo eran aquellos ritos en torno a la reliquia del Diente. Los chicos prefirieron quedarse fuera y dar una vuelta por Kandy, así que nos despedimos y quedamos allí mismo para más tarde.


El elefante del Templo


Devotos acudiendo a la ceremonia

Tuve que dejar mis zapatos en una consigna junto a la entrada, y fui a sacar el ticket. No había nadie en la taquilla, pero esperé a que llegase alguien, porque pensé que luego me pedirían la entrada, y no fue así! Podría haber entrado gratis, grrr! Pagué la entrada (creo que fueron 500 rupias) y me metí en el famoso Templo de Kandy. Al entrar, como aún quedaba bastante tiempo para que empezara la ceremonia (había entrado demasiado pronto!), me fui a visitar primero el patio. Había una estructura de madera labrada muy chula, que era una sala de audiencias antigua, y un incensario donde la gente ponía a arder sus varitas. Estuve haciendo el tiempo por allí, y luego entré.


Monje budista


Incensario


El Templo

Recorrí el edificio; había una sala interesante en la que se explicaba la historia de la reliquia. Ésta llegó a Sri Lanka en el siglo IV, escondida en el pelo de una princesa de Orissan, y fue pasando por las distintas capitales. Normalmente, el diente siempre estaba en la capital de turno, hasta que en el siglo XVI llegó a Kandy, cuando los portugueses se asentaron en la zona baja de la isla, y los cingaleses se replegaron a la región más montañosa. Desde allí, mantuvieron su independencia frente a portugueses, holandeses y británicos, que intentaban conquistar el interior, hasta que finalmente en el siglo XIX los ingleses tomaron la ciudad. Cuando la isla recuperó su independencia en 1948 el diente permaneció en Kandy.


Sala donde explicaban la historia del Diente




Buda alcanzando el Nirvana

Llevaba un rato dando vueltas cuando vi que empezaba la ceremonia, empezaron a sonar unos tambores y la gente se dirigió a la capilla inferior. Tiré también hacia allí, y un chico que trabajaba en el templo me confundió con la gente de la delegación de Naciones Unidas que iba a asistir a la ceremonia. Le dije que no pertenecía a ella (podía haberme hecho pasar por uno de ellos, pero lo podían descubrir!) y me señaló el camino a la capilla. Muchos tambores, y niños monjes. Al cabo de un rato se abrió la puerta de la capilla, y entraron algunos monjes; luego, al cabo de un rato, dejaron entrar a los de Naciones Unidas. Aunque allí seguían con rituales, la ceremonia seguía arriba, donde está el Diente en sí, y subí a verla. Había alguna gente “vip” que estaba sentada en una estructura justo ante la puerta de la capilla. La gente local se arremolinaba ante una mesa ante esa estructura, donde depositaban sus ofrendas de flores blancas, de distintos tipos, que olían de maravilla. Los tambores seguían sonando; al cabo de un ratito se empezó a formar una cola en uno de los extremos, para poder pasar ante la puerta de la sala donde está el Diente. Vi cómo algunos extranjeros se colaban como si fueran superiores a la gente de allí, y lo peor es que algunos guardianes les dejaban! Yo me puse a la cola con los locales, odio a la gente que se comporta de ese modo. Cuando me llegó el turno vi la dagoba de oro que contiene el diente, impresionante! Lo malo es que no te dejan parar más que unos segundos. Una vez más, los “vips” locales y la gente de Naciones Unidas pudieron entrar y verlo más de cerca. Me quedaba un poco de tiempo antes de encontrarme con los chicos, y di otra vuelta por el Templo. Volvieron a confundirme con los de Naciones Unidas (qué manía! es que no veían mis pintas hippies?), me entretuve haciendo fotos, y luego salí.




Músicos durante el comienzo de la ceremonia!


Ya en el piso de arriba, sigue la ceremonia (en primer plano se ven las flores, y detrás los vips); al fondo, la stupa dorada con el Diente




Pasillo de acceso al interior del Templo

Aún no era la hora, pero ya estaban allí, y me contaron sus peripecias. Al parecer, el fulano que se les pegó les acabó llevando al mercado ese, donde les enseñaron una camiseta de fútbol de Sri Lanka, pero ellos no querían comprar nada. No debía ser un sitio muy agradable, había gente revolviendo en la comida, cuervos, y todo el mundo les miraba icon_verlegen La misma gente del mercado les advirtió de que pasaran del fulano aquel, y pasaron un rato un poco chungo, hasta que se piraron. Después dieron un paseo por la orilla del lago y vinieron a esperarme.


Migui ante el lago; lo que hay en medio es el antiguo harén

No era muy tarde, pero ya estaba casi todo chapado. Dimos un pequeño paseo, y luego entramos en un súper a comprar unas galletas y curiosear los productos locales, había cantidad de tipos de arroz diferentes! Aquella ciudad parecía estarse apagando, y decidimos ir a cenar ya. Menos mal, porque llegamos a ir un poco más tarde y lo encontramos cerrado! Fuimos al mismo sitio de antes, y comimos de nuevo muy bien, acompañando los platos con zumo (el de sandía es riquísimo!) por 4 duros (nos salió cada comida para 3 personas por unas 1000 rupias, unos 2 € por cabeza!). Al terminar tuvimos que salir por una verja lateral, ya habían cerrado. Nos apetecía algo dulce, y compramos unos bizcochitos de chocolate en una pastelería, pero no estaban tan buenos como prometía su aspecto.


Los tropecientos tipos de arroz que había en el súper...

Aún nos quedaba mucho tiempo, y dimos un paseo a orillas del lago; en el centro está el antiguo harén del último gobernante de Kandy antes de ser conquistada por los ingleses. El puente que lo atraviesa es bastante raro, en él hay una especie de pegatinas de extraterrestres! ops Al final, cansados de dar vueltas, nos sentamos a esperar a nuestro conductor, que llegó un poco tarde. Mientras tanto nos entretuvimos apostando cuántos vehículos paraban a preguntarnos si necesitábamos transporte, al final fueron casi todos! (gané yo, jeje! icon_megagrin).


Extraterrestres en el puente


Vista nocturna del Templo iluminado


"Vida" nocturna en Kandy. Lo más relevante es el Pizza Hut que hay al fondo...

Por fin llegó nuestra furgo, y al cabo de un rato estábamos en el albergue. Vi un escarabajo de proporciones descomunales en la habitación, y lo tuve que atrapar para echarlo al pasillo; al salir allí, vi una lagartija muy mona en la pared. Luego volví adentro, nos dimos una duchita y dormimos. Al día siguiente había que madrugar bastante de nuevo! icon_sleep

Vaya mega capítulo me ha quedado!! espero no haberos dormido... es que este día me flipó mucho!


En breve, el siguiente capítulo: Kandy-Pinnawela (orfanato de elefantes)-Hikkaduwa

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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Mar 4 Ago 2009 - 0:01

Que capitulo mas largo sacaste!! (aunk a mi se me hizo corto) mysmilie_1117

K recuerdos y k risas ese dia con el tono del movil del conductor y con los "seguratas" del templo de Kandy con lo de brown xDDDD

Como anecdota asi k recuerde tb, junto las doncellas del Sigiriya, mientras tu fuiste por las tablas esas los k estaban vigilando nos estuvieron contando cosas y nos enseñaron que todas tenian 3 de algo como 3 manos, 3 pezones etc...

Para el proximo el orfanato de elefantes no? Que ganas tengo de k lo subas ya! icon_liebhab
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MensajeTema: Re: Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo   Hoy a las 11:52

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Dubai y Sri Lanka 2009: entre monos y postureo
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