Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Historias de Trenes

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Historias de Trenes Empty
MensajeTema: Historias de Trenes   Historias de Trenes Icon_minitimeLun 5 Ene 2009 - 15:08

El otro día haciendo zapping para ver si habia algo digno de ver me encontre con esta serie que recorre los ferrocarriles mas emblematicos del mundo: Historias de trenes
Tuve la suerte de poder ver el dedicado al Transiberiano.
Son 8 capitulos, en el emule he visto que hay alguno, si los veo en algun otro sitio ya os lo dire

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Historias de Trenes Empty
MensajeTema: Re: Historias de Trenes   Historias de Trenes Icon_minitimeLun 5 Ene 2009 - 15:13

Si yo tambien vi un trozo del Transiberiano, parecia bastante interesante,asi que cuando los vea ya os contare
Volver arriba Ir abajo
Carlosevilla
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Carlosevilla


Cantidad de envíos : 500
Edad : 36
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Historias de Trenes Empty
MensajeTema: Re: Historias de Trenes   Historias de Trenes Icon_minitimeLun 5 Ene 2009 - 15:33

Ostras! yo tambien lo vi, tambien vi un trozo de un nocturno madrid-lisboa visto por unos jovenes y como no llevaban el interrail
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Historias de Trenes Empty
MensajeTema: Re: Historias de Trenes   Historias de Trenes Icon_minitimeMiér 7 Ene 2009 - 13:34

Yo creo que vi uno de esos, sobre un tren que recorre los Andes. Era espectacular!
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Historias de Trenes Empty
MensajeTema: Re: Historias de Trenes   Historias de Trenes Icon_minitimeMiér 7 Ene 2009 - 22:21

Ummm, muy interesante esto que cuentas Bustin, con lo que me gustan los trenes... me voy a poner a buscar a ver que veo..
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Historias de Trenes Empty
MensajeTema: Re: Historias de Trenes   Historias de Trenes Icon_minitimeVie 9 Ene 2009 - 21:44

Por lo que he podido encontrar en la web de RTVE, los capítulos que se emitirán en las próximas semanas son..

Citación :
En próximos capítulos, el espectador podrá subirse al Chepe para recorrer los 650 kilómetros que separan Chihuahua de la ciudad de Los Moches, en la costa del océano Pacífico. La línea férrea, que constituye una de las mayores obras de ingeniería de México, con sus 86 túneles y sus 36 puentes, atraviesa la Sierra Tarahumara, a más de 2.500 metros de altitud y desciende hasta el nivel del mar, salvando enormes desniveles que esconden lugares asombrosos como las Barrancas del Cobre: una red de gargantas y cañones más largos y profundos que el Cañón del Colorado.

Otro capítulo estará dedicado a la línea Lima-Huancayo, hasta hace muy poco, la línea de ferrocarril más alta del mundo, que escala los Andes Peruanos hasta situarse por encima de los 5.000 metros de altura. Catorce horas de viaje luchando contra el “Soroche”, el temido mal de altura.

El equipo de “Historias de trenes” viajará en el Transiberiano, el recorrido ferroviario más largo del mundo: desde Moscú hasta Vladivostoc. Durante el viaje, que se inicia en la capital de Rusia, se atraviesan 9.000 kilómetros y siete husos horarios. Después de siete días el Transiberiano llega a su destino, Vladivostoc.

La línea Lusitania, que une las capitales de España y Portugal, fue la primera línea internacional de estos dos países. Hoy, el Lusitania se ha convertido en un moderno tren-hotel.

Desde Sydney a Perth, el mítico Indian Pacific atraviesa todo el Continente Australiano de Este a Oeste. La modernidad de las grandes ciudades convive con grandes extensiones aun por colonizar.

En Sudáfrica, el Blue Train es una forma muy diferente de viajar a la empleada por el Doctor Livingstone, para alcanzar las Cataratas Victoria. Está considerado el “tren más lujoso del mundo”, y recorre uno de los paisajes más bellos del mundo, la sabana surafricana.

El último capítulo está dedicado a las líneas de alta velocidad. Día a día, son cientos los profesionales responsables de poner en marcha los ferrocarriles más veloces del planeta. Se analiza desde la elección y formación de la tripulación, hasta la concepción arquitectónica de sus estaciones. El programa viajará a bordo del coche laboratorio, encargado de la exhaustiva supervisión de la red ferroviaria, y alcanzará los 300 km/h en el interior del 103, el más moderno de los modelos de alta velocidad de nuestro país.

En el primer capítulo, ya emitido, el equipo de “Historias de trenes” viaja a Argentina. Este capítulo nos introduce en la región más grande y despoblada del país, la Patagonia, donde el tren se convierte en un servicio social esencial para miles de personas. Desde Viedma hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche; desde la costa Atlántica al corazón de los Andes; el espectador podrá pasar una noche inolvidable en un tren con cine, restaurante y hasta vagón discoteca.


Próximo capítulo. “Historias de Trenes” se sube al Tren de la Revolución: el Chepe de México. Martes 15 de enero, a las 21:35 horas, en La 2 de Televisión Española

Más info:
http://www.rtve.es/me?go=eacaa4148f48af89730076a6669df2169fcb5b71e1aa29da6b3326aee96788b18d1fa5ab5271b3660619b0c6d4820e52

Si alguien tiene links de descarga con torrent o megaupload que lo ponga, pliss.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Historias de Trenes Empty
MensajeTema: Re: Historias de Trenes   Historias de Trenes Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Historias de Trenes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Suplemento de trenes
» Horario de los trenes
» Reservas de trenes
» Horarios de los trenes de Europa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Off-topic :: Rincón del LK-
Cambiar a: