Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Reservas de trenes

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
SundayRoger
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 1
Edad : 33
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Reservas de trenes Empty
MensajeTema: Reservas de trenes   Reservas de trenes Icon_minitimeLun 13 Jun 2011 - 23:29

¡Hola a todos!
Llevo un tiempo leyendo cosas por aquí, principalmente cogiendo ideas para futuros viajes (no veo el momento de vivir un TransSiberiano...). Ahora estoy organizando mi tercer InterRail con unos amigos. Ya tengo cosas bastante organizadas; va a ser un viaje "duro", sin mucha libertad de movimiento porque nos lo hemos planificado mucho a diferencia de las otras veces. A ver cómo sale. El problema entonces es la necesidad de tener los trenes que querremos coger asegurados. Trenes nocturnos. Tengo entendido que no debería haber problema en encontrar plaza, pero siendo cinco personas y en pleno agosto no nos gustaría arriesgarnos. El asunto está en que no tengo ni idea de cómo reservarlos. Sé de gente que hace las reservas por Internet y les envían los billetes a casa, antes de salir de España. He estado probando con bahn.de pero no saco nada en claro... ¿Alguien podría ayudarme?
Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

(Disculpas si éste no es el lugar para escribir sobre esto.)
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Reservas de trenes Empty
MensajeTema: Re: Reservas de trenes   Reservas de trenes Icon_minitimeMar 14 Jun 2011 - 12:33

Hola! antes de nada, bienvenido al foro! ub_smiley65

Últimamente tenemos esto mucho más parado que de costumbre, pero espero poder ayudarte. En la web de bahn.de normalmente sí se pueden hacer reservas, lo que no sé seguro es si te dejan hacerlas para trenes de cualquier país. Si son en Alemania, no habrá problema. Es cuestión de hacer la compra como la de cualquier otro billete, buscas el destino y horario que te convenga, ves la disponibilidad de plazas, y luego tienes que seleccionar la reserva no del billete entero, sino sólo del recargo. Una vez hecho eso te pedirá qué tipo de billete tienes, pones interrail, y listo. Luego ya sólo te queda hacer el pago del recargo, e imprimir el comprobante de la reserva.

A veces también puedes hacer las reservas en algunas estaciones de Renfe, lo malo es que en muchas ocasiones quienes están allí no se enteran mucho de cómo va el tema. Pero siempre lo puedes intentar. Te paso también este link, que es bastante útil: Reservas con Interrail

Aún así, tampoco te preocupes muchísimo por ese tema. No sé cómo habéis planteado el viaje, pero también puede ser una buena opción llegar a la primera ciudad, pasar allí un par de días y, ya al llegar, ir a la estación a hacer todas las reservas que os hagan falta. Yo hice el interrail 3 veces, y en ninguno reservábamos con más de un par de días de antelación. Sólo tuvimos problemas un día, porque no pudimos reservar para el nocturno de esa misma noche y tuvimos que cambiar un poco el itinerario.

Si necesitas ayuda sobre el viaje, o lo que sea, dilo y te echaremos una mano, vale? Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
 
Reservas de trenes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Suplemento de trenes
» Horario de los trenes
» Horarios de los trenes de Europa
» horario TRENES EUROPA en ingles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Transportes-
Cambiar a: