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 Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna

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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Oct 2008 - 23:49

Bustin escribió:
Que grande Rusia, q ganas me estan entrando de ir. Las posibilidades de caer por alli en verano estan aumentando....
Of course, my friend of course!! Tenemos que hablar, que lo sepaaaaaasssss!! mysmilie_1117
En breves te leo; gayofitaaa!! mysmilie_1112

Un saludo; salix ;))
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Bustin
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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Oct 2008 - 13:57

salix escribió:
Bustin escribió:
Que grande Rusia, q ganas me estan entrando de ir. Las posibilidades de caer por alli en verano estan aumentando....
Of course, my friend of course!! Tenemos que hablar, que lo sepaaaaaasssss!! mysmilie_1117
En breves te leo; gayofitaaa!! mysmilie_1112

Un saludo; salix ;))

Miedo me estas dando....
Recuerda q me he comprado piso y tengo q ahorrar ehh, que pal verano q viene me habre casado de por vida con la hipoteca!!!
Habra que ir empezando a moverse....
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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Oct 2008 - 13:59

Yo también espero poder ir a esos sitios... icon_liebhab

Mira que ya no tenía ni pizca de ganas de ver a rusos desde esa escala en Moscú a la vuelta de China, pero ahora me ha entrado el gusanillo de nuevo...mysmilie_1117

Javi, sí se puede ir desde los países bálticos, Lau lo hizo así, si eso ya le preguntaremos! creo que fue desde Letonia, y no le salió nada caro.


Gayofita, después de vuestras experiencias Lost in translation con los rusos, supongo que estaréis preparados para ir a China! aunque allí no vale intentar descifrar el "alfabeto", más que nada porque no tienen... Pero ya os daré algunos consejillos útiles, que a nosotros nos sacaron de más de un apuro!! se viven situaciones surrealistas, pero son experiencias únicas! Icon Wink


PD. Por cierto, vosotros ho habéis estado también por el Sudeste Asiático? a ver si nos contáis algo de ese viaje y así saco alguna idea sobre esa zona, que me tiene fascinada! es uno de los sitios a los que más ganas tengo de ir... icon_liebhab


Última edición por lolyvill el Lun 27 Oct 2008 - 15:45, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Oct 2008 - 14:33

Bustin escribió:
salix escribió:
Bustin escribió:
Que grande Rusia, q ganas me estan entrando de ir. Las posibilidades de caer por alli en verano estan aumentando....
Of course, my friend of course!! Tenemos que hablar, que lo sepaaaaaasssss!! mysmilie_1117
En breves te leo; gayofitaaa!! mysmilie_1112

Un saludo; salix ;))

Miedo me estas dando....
Recuerda q me he comprado piso y tengo q ahorrar ehh, que pal verano q viene me habre casado de por vida con la hipoteca!!!
Habra que ir empezando a moverse....
Dioss que susto, acabo de leer lo de que estarias casado y casi me da un pasmo,auqnue no se que sera peor si estar casado con la hipoteca o lo otro mysmilie_1119 .Pero bueno ya nos ireis contando esos pedazo de planes, y sera si te dejo volver con vida de Irlanda, que aún estoy pensando si dejarte por aquellos lares.
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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Oct 2008 - 15:43

Golfiña escribió:

Dioss que susto, acabo de leer lo de que estarias casado y casi me da un pasmo,auqnue no se que sera peor si estar casado con la hipoteca o lo otro mysmilie_1119 .Pero bueno ya nos ireis contando esos pedazo de planes, y sera si te dejo volver con vida de Irlanda, que aún estoy pensando si dejarte por aquellos lares.

Tampoco me importaria mucho quedarme por Irlanda una temporada, a ver si se me pega un poco lo del idioma!!!
De esta boda intentare divorciarme lo antes posible, si es a los 30 años mejor que a los 35 XDDD


Última edición por Bustin el Mar 28 Oct 2008 - 19:57, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Oct 2008 - 17:26

A ver voy por partes...

Desde Riga hay un tren nocturno que va a Moscú...

Loly, ¿que te pasó en esa escala en Moscu a tu vuelta de China que no quieres ni pisar Rusia? Seguro que leyendo el siguiente capitulo sigues pensando lo contrario...

Y sí Loly, este verano hemos estado en Myanmar, Tailandia y Camboya. Una experiencia increible, sobre todo en Myanmar, qué gentes las de allí... icon_liebhab icon_liebhab Veo las fotos y me entra una morriñaaaaaaa!!
Se me acumula el trabajooooooooooooooo. Algun dia empezare ese diario...lo prometo icon_megagrin


Sigo con el diario...
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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Oct 2008 - 17:38

DIA 7: sábado 5/08/06

Nos levantamos a las 8. El planning de hoy era muy ambicioso pero si salía bien habríamos triunfado. Nuestra intención era ir por la mañana al palacio de Catalina la grande, a 25 km al sur de SP, visitar el palacio (pero no los jardines), volver a SP y coger otro tren hacia el palacio de Petergof, a 25km al oeste de SP, y visitar sólo los jardines que son espectaculares, o eso decía la guía, juzgad vosotros mismos…

Lo primero que hice al levantarme fue asomarme por la ventana y ví que había un sol radiante. Bien!, por lo menos el cambio de día había tenido éxito.

Desayunamos rápido y nos fuimos pitando hacia la estación de Vitebsk, donde debíamos coger el tren suburbano (ni idea de lo que era eso). Una vez en la estación tuvimos los problemas de siempre: el idioma. Habíamos comprado postales del palacio el día anterior en un puestecillo y me dirigí a una taquilla y directamente le enseñé la foto del palacio. La señora nos indicó con 2 dedos y hacia arriba, es decir, en la segunda planta. Subimos y otra vez la misma operación, hasta que dimos con la taquilla. La señora muy amable nos indicó el andén y si queríamos i/v. Alucinante, 1.5 EUR!!

Se supone que nuestro tren estaba ya en la vía, no teníamos ni idea de cuál era nuestra parada, cosa jodía, solo que nos teníamos que bajar en Detskoe Selo. Vimos a un chico de unos 18 años sentado en el andén y ahí que fui a preguntarle si sabía mas o menos cuantas paradas eran hasta el palacio o cuanto tiempo era de viaje. El chico en un rusianglis y con gestos nos dijo que eran 5 paradas.

Nos subimos al tren, y menudo tren!! La guía los define como: “Son históricos y los billetes muy baratos. No es la forma mas confortable de viajar (los bancos son de madera, los vagones son tremendamente calurosos en verano, la gente va apretadita). La voz que anuncia las estaciones es ininteligible por lo que conviene asegurarse de la estación en la que tenemos que bajarnos…).

Pues sí, nos sentamos en los primeros bancos de madera y en la ventanilla en el sentido del tren, para poder ver el nombre de la estación y salir por patas. En la primera parada comprobamos que lo que decia la guia era cierto: no había quien se enterara de la megafonía.
Subía gente al tren, y confiábamos en ver a algun mochilero con guía para preguntarle dónde había que bajarse, pero claro, no caímos en que la gente va a Rusia en viaje organizado y que los llevan a todos los palacios como señoritos, y que no van en los medios de transporte de la plebe.

Nos estábamos poniendo nerviosos, porque aunque el chico nos dijo que era la 5ª estación tampoco nos fiábamos. Entonces vimos en el vagón a 1 pareja que llevaban una guía, y allí que fui como una posesa a avasallarlos. La primera pregunta: “Do you speak english?”. La respuesta fue una mirada de “que me estas hablando?” del hombre y la mujer de “ufff, un poquito, pero no preguntes mucho.”. Por lo menos eran rusos, y si conseguía hacerme entender, bajarnos en la parada correcta estaba hecho. Por medio de las fotos y de un mapa, llegamos a la conclusión que íbamos al mismo sitio, y la mujer me dijo que nos avisaría happy

Llegamos a la 5ª estación y ellos no se movieron, me levanté para por señas decirles si nos bajábamos y la mujer me dijo que no. Menos mal que encontramos a esta pareja y no nos bajamos donde nos dijo el chico…

Llegamos a nuestra parada, era la 7ª y una vez allí nos separamos. La pareja se fue andando y nosotros cogimos el minibús 371, no podíamos perder tiempo.

El bus nos dejó en la misma puerta del palacio. Era temprano, estaban montando los puestecillos y aun no había la avalancha de turistas. Después de dar un par de vueltas dimos con las taquillas. Y que lioooo!! Las taquilleras eran 2 viejecitas que no nos entendían, y después de 2 idas y venidas, nos enteramos que para entrar al palacio tienes que entrar primero a los jardines, y después sacas la entrada al palacio aparte. Aquí empezó la clavada: los jardines fueron 5EUR sin carnet de estudiante, Isma enseñó su carnet de la universidad que como no tiene fecha, probó, y la señora ni se molestó en mirarlo. Si lo llego a saber enseño el mío caducado (01/05). La entrada de estudiante fueron 3EUR.

Entramos a los jardines y pasamos de largo, y fuimos buscando las taquillas. Como no había carteles por ningún lao, le pregunté a una guía y me dijo que para los tickets individuales había que esperar hasta las 12 y que la cola estaba en la otra puerta. ¿Hasta las 12?? No puede ser!! Si son las 10!!. Nos fuimos hacia la fila, no había mucha gente delante, y preguntando a una familia que asombrosamente hablaban perfectamente ingles (yo creo que eran rusos), nos dijeron que primero entran los grupos organizados y que después entrábamos nosotros. Menos mal que la guía a la que pregunté no tenía ni idea, y a las 10:15 ya estábamos enfilando a la taquilla.
Mientras esperábamos, Isma me dijo que podíamos enseñar los 2 carnets de estudiante, que como en la entrada no nos lo pidieron, a mi la idea no me convencía mucho, mi carnet llevaba mas de 1 año caducado…pero en cuanto vi lo que valía la entrada dije que sí!! 20 EUR entrada normal, 10EUR entrada reducida.

Nos llega el turno, le digo a la de la taquilla que “2 students tickets” y me pide los carnets. Enseño los 2, el de Isma encima, y me los cogeeeee. La señora empieza a mirarlo y requetemirarlo, y a mi me empieza a entrar el tembleque, ya me veía al de seguridad echándonos por intento de timo. Entonces la señora muy enfadada nos dice que estos carnets no son de estudiantes! Ahhh era eso??? Cómo que no!! Y le señalé “Universidad” en el de Isma, y el mío no ponía nada de eso, pero como el escudo de la universidad de Granada es un águila bicéfala y allí es el escudo de la ciudad, cuando le señalé a la señora el escudo de mi carnet, se le cambió la cara y nos pidió perdón!! Ufffff que susto!! Y pagamos solo 10 EUR por cabeza…

Entramos a un hall, y allí nos tuvimos que poner unos patuquitos en los pies para no arañar el suelo, la mar de monos, jajaja! También tuvimos que dejar la mochila en consigna y fuimos entrando en grupos de 20 con un guía que nos contaba las maravillas del palacio en ruso…todos eran rusos excepto unos japoneses y nosotros, así que íbamos a nuestra bola y leyendo lo poco que la guía nos contaba. Una vez coincidimos con un grupo inglés y algo cacé al vuelo, pero no mucho ops

El palacio empezó a construirse en 1725 y por éste pasaron varios zares y zarinas que impusieron su estilo, para que fuera capaz de competir con el palacio de Versalles. El resultado fue un edificio barroco de 1km de longitud en el que se alterna el azul y el blanco.

Tengo que decir que prácticamente el palacio fue destruido en su totalidad durante la ocupación alemana y nada más terminar esta empezaron las obras de restauración, que aún hoy perduran. Así que original queda prácticamente poco. Este palacio es muy conocido por la famosa sala del ámbar, toda ella está decorada con esta piedra preciosa, hasta el mas mínimo detalle. Aunque no se podían hacer fotos hicimos una a la remanguillé.

No vimos muchas salas, sólo las de la primera planta, las de la planta baja estaban restaurándose, y en su lugar había fotos de cómo estaba el palacio después de la guerra y cómo se llevó a cabo la restauración. La verdad es que daba mucha pena ver las fotos, todo saqueado, quemado…me recordó a la última imagen de la película del Pianista en Varsovia, cuando Adrian Brody sale del gueto y ve toda la ciudad destruida.

Ahora unas fotitos del palacio…

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Metro de SP, que tampoco tiene desperdicio

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Fachada del palacio de Catalina que tiene 1km de longitud!!

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Detalle de la fachada

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Detalle del techo de una sala

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La Gran Sala, de 360m2, en donde se realizaban los grandes bailes

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Detalle de una columna

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La escalinata de honor, decorada con jarrones procedentes de China y Japón

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La famosa sala del Ámbar

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Mi saloncito preferido, en tonos verde y rosa pastel. La vajilla que esta encima de la mesa va a juego con la decoración de la sala, totalllllllll!!!

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La escalinata de Honor desde abajo

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De esta guisa íbamos todos visitando el palacio

Sobre la 1 salimos del palacio, cogimos de nuevo el minibús y volvimos a SP. Pucca e Illenca nos dijeron que para ir a Petergof teníamos que ir a la estación de metro de Baltiskaya y allí coger el bus 404 (ellas estuvieron el día anterior, muchas gracias otra vez niñas, fuimos a tiro hecho y gracias a vosotras pudimos ver los 2 palacios en un día).
Salimos de la estación de metro y allí estaba nuestro bus esperándonos. Nos costó 30rublos (no llega a 1euro). El trayecto duró algo mas de media hora.
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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Oct 2008 - 17:48

Cuando llegamos al palacio aún no habíamos comido. Según la guía los jardines del palacio cerraban a las 9, pero las fuentes las cortaban a las 5, y eso era lo espectacular, ver las fuentes en funcionamiento. Al pasar la verja de los jardines de delante del palacio, un chico nos dio publicidad de un restaurante, pero no venían los precios. Y pensamos que allí nos clavarían por estar en frente del palacio, así que nos fuimos calle abajo buscando un sitio para comer, pero no había casi nada y lo que había no tenían carta en inglés y eran cutre-bares. Así que volvimos sobre nuestros pasos y nos fuimos al bar ese de la publicidad.

Entramos y una chica nos indica que fuéramos hacia la planta de abajo, nos sentamos en una mesa, y viene una camarera joven mu apañá a tomarnos nota, y como no, nos habla en ruso y nosotros con cara de ummmm no entiendo. Le pregunto que si tiene la carta en inglés y me dice que espere, y entonces vino otra rusa que chapurreaba algo de inglés y me dijo que no había carta en inglés. Entonces le pregunté que qué tenía y empezó a decirme: salads, pancakes…y le dije “no digas más, I want a pancake icon_megagrin y entonces Ismael dijo: “I want another one”, jajajajaja!. Pa no liarla pedimos una ensalada y 2 pancakes de champiñones con jamón.

Al rato viene con un plato con 2 pancakes, y pensé “joé, se ahorran un plato”, pero nooooooooo, eran 2 pancakes para cada uno!!! Y con el hambre que teníamos, y estaban buenísimos. No nos pudimos deleitar con la comida, porque no teníamos tiempo, teníamos que entrar en los jardines ya!. Pedimos la cuenta, y cuando la vi, estuve a punto de pedir otro pancake para llevar, diosssssssss que barato!! No llegó a 12 euros los dos, y pedimos 1 ensalada, 4pancakes, 2 fantas y 2 cervezas de 0.5l!! Y le dejamos una propinilla a la chica por las molestias causadass :P

Entramos rápido al palacio, atravesamos los jardines delanteros, donde estaban montando unas carpas, y pensamos que después habría fiestón, pero no, era una boda!! Que glamour tienen estos rusos…

Llegamos a las taquillas, la entrada costaba 5 EUR, pero la reducida nos costó la mitad happy Le pregunté a la señora que a qué hora apagaban las fuentes y me dijo que a las 6, genial! teníamos 1hora mas de lo previsto. Eran las 4 y teníamos tiempo suficiente para pasear y disfrutar del espectáculo.

El palacio fue mandado construir por el zar Pedro el Grande en 1714, de ahí su nombre Petrodvorets. Durante la ocupación nazi se le cambió el nombre por su equivalente alemán, Peterhof.

Lo más destacado de este palacio son sus jardines, con una gran fuente central, la Gran Cascada, que a través de 3 niveles de terrazas llega al Báltico. A nuestro amigo el zar se le ocurrió la genial idea de construirse un canal marítimo de 400m de longitud, para montarse en su barquita y directamente llegar al mar…él que se lo podía permitir…y después pasó lo que pasó…

Al ser sábado había mucha gente, pero eso no impidió sacar esta magnífica foto. Cuando me asomé a la barandilla y vi eso me quedé simplemente IMPRESIONADA.

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La Gran Cascada está decorada por 225 esculturas de bronce bañadas en oro, que forman las 24 fuentes por las que fluye el agua. Representan héroes y dioses de la antigüedad, ríos, las cuatro estaciones, animales y escenas de la mitología griega.

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La figura central corresponde a Sansón abriendo las mandíbulas a un león, en recuerdo del 27 de junio de 1709 (San Sansón), cuando fueron derrotados los suecos. Pero la simbología no termina en la figura de Sansón, sino que continúa con la del león herido, ya que este animal es el emblema del escudo sueco…

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Sansón luchando con el león

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Detalle de la Gran Cascada

Seguimos nuestro paseo por la orilla del canal, y atravesamos el puente para ver las vistas que se tenían del palacio…
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Y llegamos al Báltico!! Lástima que no llevábamos bañador porque hacía muy buen tiempo e incluso había gente bañándose. Por lo menos metimos los piececillos…
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En los jardines veías a actores disfrazados con trajes de la época, te podías hacer una foto con ellos, bien con tu cámara al módico precio de 2eur o bien con un polaroid de ellos por 4eur.
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Cacé a una “zarina” en los jardines. Se ve un poco borrosa porque esta con el zoom digital a tope.
A las 6 en punto apagaron las fuentes…¿notáis la diferencia?
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Con las fuentes apagadas se perdió el encanto del agua, del ruido que hacía ésta al caer, pero también parece que fue una forma subliminal de echar a la gente, porque nos empezamos a quedar solos, y pudimos hacernos esta foto sin gente…
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Ya eran las 7:30 y fuimos hacia la salida, porque estaban cortando algunas escaleras de acceso porque como ya dije antes iba a haber un bodorrio. Y además no teníamos mucha idea de cómo volver a SP, porque mientras íbamos buscando un sitio para comer, no encontrábamos la parada del bus 404…

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Saliendo de los jardines principales

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Última foto en Peterhof, en los jardines delanteros

Cruzamos de acera y había mucha gente esperando a los autobuses. Le pregunté a un señor que vendía agua “bus to SP?” y entonces me señaló un minibús que acababa de llegar. Como la gente no subía, no me fié mucho y entonces le pregunté al conductor y me dijo que sí, asi que tuvimos mucha suerte, porque solo sobraban 3 plazas. El problema era que no sabíamos en qué parte de SP nos dejaba…la señora que estaba sentada al lado de Ismael le dijo que íbamos a Guachi Guachi Prospect, y Isma entendío que el bus nos dejaba en la avenida Nesky Prospect, la principal. Pero no, cuando empezamos a entrar en la ciudad, de repente la gente se baja, y le preguntamos al conductor “Nesky Prospect??” y el hombre nos decía que nos bajáramos, pero a mi no me sonaba esa calle…Nos bajamos sin tener ni idea de donde estábamos, pero afortunadamente teníamos una boca del metro cerca, y no, no estabamos en Nesky Prospect, sino en Leninsky Prospect!! Casi casi iguales icon_lol No estábamos muy lejos del albergue, a unas cuantas paradas sin hacer transbordo.

Llegamos al albergue sobre las 21, dejamos las cosas y nos fuimos a cenar al Tepemox, hoy no nos dirían que no nos atenderían!! Sí, ya sé que vosotros no hubierais vuelto, pero es que no sabéis lo bueno que estaban los crepes… El chico nos miró con cara de avergonzao y nos atendió mu bien.

Después de cenar nos fuimos dando un paseo por la Nesky hasta el Ermitage, para hacer las fotos nocturnas de rigor.
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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Oct 2008 - 17:54

Tuvimos más problemas al hacer las nocturnas porque el Ermitage no estaba muy iluminado, entonces, al salir nosotros en la foto teníamos que elegir entre o el palacio o nosotros. A las pruebas me remito…

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Esa mancha negra de la derecha somos nosotros :P El ermitage sale muy bien pero nosotros no

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Aquí se nos ve a nosotros bien, pero el ermitage sale con menos luz

Aquí como hay más luz salimos bien todos: el palacio y yo
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Nos fuimos de la plaza del Ermitage porque había un grupito de moteros y de niñatillos en bici que no hacían mas que dar vueltas y como teníamos el trípode montado estábamos con la mosca detrás de la oreja.

Ya de vuelta al albergue hicimos estas fotos…
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La iglesia de Nuestra Señora de Kazán, clara imitación del Vaticano

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La iglesia de la sangre derramada

La verdad es que el ambiente nocturno nos sorprendió gratamente, nos esperábamos una especie de toque de queda a las 10 de la noche, pero ni por asomo!! Las terrazas de los bares hasta arriba de gente bebiendo, la gente por las calles como en la gran vía madrileña de madrugá. Eso sí, nos daban un poco de miedo…nos dio la sensación de que habían confundido la libertad con el libertinaje: la gente conducía como los locos, haciendo ruedas en los semáforos, sacando el cuerpo por la ventanilla de los coches, gritándoles a las chicas que iban con mini mini falda…aunque eso también ocurre aquí icon_lol

Fuimos sorteando gente hasta llegar a nuestro albergue. El domingo sería nuestro último día en tierras rusas…
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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Oct 2008 - 18:43

Gayofita escribió:
A ver voy por partes...

Desde Riga hay un tren nocturno que va a Moscú...

Loly, ¿que te pasó en esa escala en Moscu a tu vuelta de China que no quieres ni pisar Rusia? Seguro que leyendo el siguiente capitulo sigues pensando lo contrario...

Y sí Loly, este verano hemos estado en Myanmar, Tailandia y Camboya. Una experiencia increible, sobre todo en Myanmar, qué gentes las de allí... icon_liebhab icon_liebhab Veo las fotos y me entra una morriñaaaaaaa!!
Se me acumula el trabajooooooooooooooo. Algun dia empezare ese diario...lo prometo icon_megagrin


Sigo con el diario...
Ya os lo contaré al final del Diario, no deberíamos adelantar acontecimientos! pero buff... tanto los rusos del avión de Aeroflot como los policías del aeropuerto eran chungos ahhh

Esperaré ese Diario! Icon Wink Mi idea sería ir a Myanmar, Laos y Camboya... pero aún no tengo un plan fijo, todo dependerá de cuándo tenga vacaciones este año!

Me ha gustado el capítulo, los dos palacios parecen muy chulos!! es curioso cómo se gastaban tal cantidad de pasta en contruir edificios tan magníficos mientras su pueblo pasaba hambre... Desde luego, el palacio de Catalina La Grande hace honor a su nombre, más grande no puede ser... 1km. de fachada es una barbaridad!!
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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Oct 2008 - 17:13

DÍA 8: Domingo 6/08/06

Nos levantamos más tarde que los días anteriores, a las 9. Hoy era nuestro último día en SP, por la tarde a las 16:16 salía nuestro tren hacia Helsinki.

Habíamos planeado ir a ver el crucero Aurora y como abrían a las 10:30 descansamos un poco más, que después de la paliza del día anterior nos lo merecíamos.
Aunque nos quedaban cosas por ver en SP, la mañana nos la íbamos a tomar tranquila: ver el crucero, y después comprar las últimas cosillas en el mercaíllo de la iglesia de la sangre derramada.

Desayunamos, y después de dejar las maletas en el “Lugagge room” (que no era otra cosa que la habitación del de seguridad y en la que entraba cualquiera…) cogimos el metro y salimos en la misma parada que el día que fuimos a ver la fortaleza de Pedro y Pablo. Aunque ya eran las 10:30 de la mañana se notaba que era domingo porque no había nadie por la calle, y cruzar la carretera no suponía ningún riesgo :P Lo primero que vimos de camino al crucero fue una Mezquita, que estaba cerrada pero a la que le hicimos algunas fotillos…

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También nos hicimos fotos con los coches del año de la polca. Impresiona ver las grandes diferencias sociales que hay: hummer por un lado y por otro cuatro latas, y todo gracias a la mafia rusa…
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Por fin llegamos al crucero Aurora y buahhh peaso de barco niño!!, a mi me impresionó porque como nunca he ido en crucero, a lo mas que he montado ha sido en ferry en Croacia, pues claro vi ese peaso de barco y me quedé flipá!!

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Y mas sabiendo que fue el buque que comenzó la revolución bolchevique: la noche del 25 de octubre levó anclas y se situó delante del Ermitage. A las 09:40h sus cañones abrieron fuego dando paso al estallido revolucionario…

La entrada es gratis, y puedes entrar en todos los sitios: bodegas, camarotes, que ahora son museos y hay cartas de navegación y fotos de soldados de la revolución…o eso creo yo, porque estaba todo en ruso…

En la cubierta del barco también hay un puestecillo que vende todo tipo de recuerdos relacionados con el barco, hasta el gorro de capitán, que no me compré pero que sí cogí para hacerme la fotito de rigor( esta sería la primera foto de una larga lista con gorros… :P )

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A la salida, también estaba el típico marinero con el que todo el mundo se hace una foto…y por qué no yo??
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Nos fuimos dirección al mercaíllo que fue un paseo de 1hora por lo menos, pero como hacía buen tiempo, de hecho picaba el sol, fuimos a pata. De camino, vimos otra ristra de puestecillos y me paré a mirarlos, como no, y entonces vi algo que llevaba buscando desde que entré en Rusia y que encontré el último día: un pin con la banderita del pais.

Leyendo el diario de Timofónica (pa que veas que yo tb te sigo), me dio la idea de comprar en cada país una banderita, pero como a mi eso de la aguja no se me da bien, pues se me ocurrió comprar pines. No los había visto en ningún sitio, y ya me iba a ir sin mi banderita de Rusia, pero no, ocurrió, lo vi!!! Pregunté el precio y la mujer me dijo 50r (1.5EUR), me paseé por si veía otro, y sí vi uno igual que costaba 80r. Entonces volví a la señora y le dije que sólo tenía 40r, cosa que era cierta, porque al ser la última mañana no me quedaba mucho mas suelto. Y la señora me dijo que vale, así que me fui mas contenta que unas castañuelas con el primer pin de mi colección. (Sí, ya se que he empezado un poco tarde, después de casi recorrerme media europa…pero tengo hechos algunos encarguitos, a ver si el comando Madrid se acuerda de mi…).

Llegamos al mercaillo de la iglesia de la sangre derramada, y compré el encargo que me hizo mi madre y una petaca para mi hermano, mas chula que ná, aunque no sé si mi hermano le sacará provecho…

Como tampoco teníamos muchas mas ganas de pasear y tampoco nos podíamos alejar mucho porque teniamos que ir a comer al albergue, de camino a este hicimos una paradita en el bar en el que estuvimos el día de la quedada, y allí en el pijerío ruso nos volvimos a pedir una cerveza y una fanta de frutas del bosque buenísima!

Estuvimos como una hora alli al fresquito, porque aunque no lo creaís ese día hacía calor en SP.

Sobre la 1:30 nos fuimos y paramos en un supermercado que había frente al albergue. Compramos provisiones para la comida y el viaje: una barra de pan de molde, una botella de agua de 1.5L, queso para untar, yogures y alguna chocolatina, todo ello por el módico precio de menos de 3EUR!! Eso sí, allí eso de dar bolsas o no se lleva, o te la cobran y las tienes que pedir, el caso es que salimos los dos con los brazos llenos de cosas y mas contentos que ná!
Nos hicimos unos sándwich en la “dining room” del albergue mientras veíamos la tele en ruso, sí ya una gilipollez, pero por lo menos veíamos las imágenes…

A las 3 nos despedimos en español de la chica del albergue y cogimos el metro hacia la estacion de Ladoj. Cuando llegamos empezaron los problemas de siempre: el idioma. El panel de salidas en ruso. Nos fijamos si había algun mochilero para preguntarle, pero que va! Mucho guiri con cara de ruso. Asi que me fui directa el “Information desk”. Yo iba muy segura de que me iban a hablar en ingles, porque sino, a que venía que estuviera en los 2 idiomas…pero no!!! Después de aguantar una señora cola, le digo a la “simpatica señora” que cual es el anden del tren para Helsinki, me dice que tu tia! Que lo mire en el panel, y yo que noooooooooo! PLATFORM y ella erre que erre que noooooo, que me fuera, y entonces le enseño el billete y le digo por señas que me escriba el PLATFORM y ya su cara de mala ostia me decía: vete yaaaaaaa, pesáaaaa! Y entonces por segunda vez, y no sería la última, le mandé a tomar por culo con todas las letras y despacito para que me entendiera.

Cabreá me fui hacia donde estaba Ismael con las maletas y le dije que la HP de la señora no hablaba inglés, asi que descifrando como pudimos bajamos a un anden que creíamos que era el nuestro. Le preguntamos al revisor del primer vagón que estaba en la puerta, le enseñamos nuestro billete, y nos dijo con una grannnnnnnnn sonrisa en la cara que este era nuestro tren, pero que teníamos que andar hasta el principio, y tenía razón, íbamos en el primer vagón.

El viaje duraba 6horas. Teníamos un poco de miedo cuando llegara la frontera, porque habíamos leido de todo, que si te abren las maletas, te registran por si tienes obras de arte que no puedes sacar del país…Pero fue mas rápido de lo que imaginamos. En el último pueblo ruso el revisor nos pidió los pasaportes acompañado de un policía ruso y se los llevó, y después de unos 20minutos parados volvieron esta vez solo 2 polis y nos fueron dando nuestros pasaportes sellados. Cuando ya parecía que nos íbamos, vuelven los polis de nuevo y nos piden otra vez los passports, y yo pensando “oh oh, que coño pasa ahora???” y es que resulta que se habían equivocado al poner la fecha de salida!!el sello era del día 3 y nos íbamos el 6!!

El resto del viaje fue tranquilo, durmiendo, haciendo sudokos o escribiendo el diario.
A las 21 llegamos a Helsinki, según el mapa nuestro albergue estaba muy cerca de la estación y sí, después de 10min llegamos. Hicimos el check-in y dejamos las maletas. La habitación estaba bastante bien, tenía nevera, y un pequeño vestidor para colgar los abrigos. El desayuno estaba incluído y era hasta las 10.

Fuimos a cenar algo, y como estaba casi todo cerrado, y sí eran solo las 10 de la noche, acabamos en el mcdonals, y ohhh ya entendíamos mas o menos el idioma, no es que hable finés pero ya no había símbolos raros…y a la hora de pagar, nos dice la chica que no funciona el lector de tarjetas!! Cómo?? Y tuvimos que pagar en euros. Y sí, salimos de Rusia y empezarían nuestros problemas, pero eso será mas adelante…

Después de cenar fuimos a dar una vuelta por Helsinki, y nos defraudó un poco…eso sí, una paz y una tranquilidad nunca vista!! Y mas si lo comparamos con el caos de la noche del sábado en SP.
Nuestra guía (lo que nos mandó la oficina de turismo de Finlandia), decía que la catedral luterana abría hasta medianoche y fuimos a comprobarlo, y sí, estaba abierta y ademas nos encontramos con una pequeña sorpresa…

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Qué cambio con las iglesias rusas! Las luteranas son austeras austeras, el interior igual que el exterior: paredes blancas sin ningún cuadro y el “altar mayor” es una cruz con un pequeño altar.

Dimos un pequeño paseo, buscando una cabina para llamar a España con el España directo, ya que desde Finlandia era el único país de los 5 desde los que podríamos hablar. Y aquí el entendido en idiomas me quitó el auricular y empezó a marcar, y después de 7numeros salía algo en la pantalla, y entonces Isma dijo “no funciona”. Lo volvimos a intentar desde otra cabina y lo mismo, así que a la tercera cabina le dije que yo marcaba, y se me ocurrió cambiar el idioma a inglés, y mientras marcaba puso: “llamada gratuita” :D Y por fin conseguimos hablar con nuestras casas…

Nos fuimos al albergue, un poco decepcionados por el poco ambiente que había por no decir ninguno…

Nuestra experiencia soviética había terminado, y se lo recomiendo a todo el mundo, ha sido increíble!!esperábamos algo mas de comunismo, pero el trato con la gente, el problema con el idioma, lo saborío que son algunos…todo eso ha hecho que este haya sido el mejor viaje de mi vida, y eso que el de el año pasado en Croacia se llevó el mismo título…Lo recomiendo sobre todo si vas por tu cuenta, es un lío el tema de los visados, el visa support, el seguro…pero..¿y lo bien que te sientes cuando sales del país sin ningún percance y piensas, joder! Soy una máquina organizando viajes, y encima ha salido bien!”.
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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Oct 2008 - 18:07

Pues si la verdad es que menudo contraste entre unas iglesias y otras, a mime paso algo parecido con las mezquitas en Marruecos pero bueno, supongo que son formas distintas de ver la religión y todo eso.
Gayofita muy buena la foto con el marinerito ruso, eso me recordo a mi antiguo trabajo en el que todo dios queria sacarse fotos cuando estaba de guardia, al principio no te importa pero llega un momento en el que estas hasta las narices.
Y yo tambien soy de la opinión que no hay como viajar por tu cuenta, es más lioso y todo eso pero creo que lo disfrutas todavia más.
Ale a seguir con el diario que está muy interesante. Icon Wink
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Buen capítulo! me ha sorprendido la mezquita esa que hay en san Petersburgo, parece más propia de Irán!

Definitivamente, después de pasar todas esas situaciones en Rusia estáis un mucho más preparados para ir a China!

Helsinki a mí también me pareció una ciudad un poco sosa, aunque no está mal. A ver qué más nos contáis! Icon Wink
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Golfiña...será por fotos con soldaditos...ufff tengo una colección...en Londres era hasta gracioso, porque los pobres no podian ni pestañear y alli estabamos todos los turistas haciendo monerias a su lado, jajaja!!! Yo no se si aguantaria no decirles algo icon_megagrin

Sigo con el diario, ya en Helsinki, y las republicas bálticas.

DIA 9: Lunes 7 de Agosto

Nos levantamos a las 9:15, tarde, pa lo acostumbrado que estábamos. El desayuno era hasta las 10, asi que visto lo poco que tenia que ver Helsinki repusimos fuerzas durmiendo. Cuando bajamos a desayunar nos quedamos con la boca abierta, que peaso de desayuno!! De la austeridad rusa al lujo Finlandés!! Había de todo, era buffet, con 2 mesas largas llenas de todo tipo de delicatesen. Isma se puso las botas, había que alimentarse bien porque Helsinki era muuuuuuuuuuy caro. Después de llenarnos la panza salimos a comprar el billete de ferry para Tallin. Habia uno que salía a las 20 y q tardaba 1h y 40min. Dijimos en el hostel que íbamos a sacar el billete y q ahora volvíamos. Como el check-out era a las 12 nos daba tiempo de sobra.

Encontramos la oficina de Tallink sin problemas y compramos los billetes (30EUR) y volvimos al hostel. Mientras Isma se duchaba yo me fui a la cocina a preparar una ensalada de pasta para hacer nuestro pic-nic finlandés. A las 12 en punto estábamos devolviendo la llave y dejando las maletas en la recepción.

Cogimos el mapa y nos fuimos a dar una vuelta. Nos lo tomamos con mucha tranquilidad, después de la paliza en Rusia intuíamos que esta semana iba a ser mas tranquilita, entre otras cosas porque las ciudades eran muy pequeñas.

Pasamos por delante de la catedral luterana y nos hicimos la foto:
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Continuamos hacia el muelle, la verdad es que no había mucho que ver. Vimos un mercadillo en el antiguo puerto. Había de todo, desde comida, ropa hasta souvenirs. Alli estuve mirando el segundo pin de mi colección :D Como no queríamos perder la cabeza con las compras, dijimos que a la vuelta nos parábamos con mas detenimiento. Y subimos hacia la iglesia ortodoxa rusa (hasta 1917 Finlandia fue de Rusia). Después de todo lo que vimos en Rusia, las iglesias ya nos parecían sosas, era como si les faltaran algo…Con esto no quiero decir que no me gustaran…

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Volvimos al mercaíllo, y allí me compré mi banderita de Finlandia, la mar de mona! Y un cestito de frutas del bosque como postre:
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Como he dicho antes, había tambien tenderetes de ropa, y pa qué pregunté!! Vi un jersey mu mono, y cuando pregunto el precio, lo tuve que repetir porque no me lo creía, 150EUR!! La gente lo flipa o que???

También había mucha piel, y sobre todo gorros, y claro! Fue mi perdición, gorro que veía, gorro que me ponía y foto que me hacía Ismael, que risasssssss! Eso sí, después de lo del jersey pasé de preguntar cuanto costaban…

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Nos fuimos del mercado porque a mi me iban a echar por tanto probarme gorros, y como ya era la hora de comer fuimos buscando un parque para tumbarnos a la bartola. Y sí, a unos 300m había un bulevar con albero en el centro y a los lados césped, donde no seríamos los unicos que estaríamos haciendo pic-nic. Ademas teníamos música en directo, había un grupo tocando en un quiosco de músicos (creo que había un festival). Así que nos sentamos a comernos nuestra suculenta comida.

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Y como buena andaluza, después del festín la siesta, claro que siempre hay unos personajillos que te la arruinan.

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Los “Albano&Romina Finlandeses” se dedicaban a ir de banco en banco aporreando la guitarra y “cantando”, avasallando al personal que descansaba. Pero lo mas fuerte de todo es que hasta que no soltabas algún eurillo no se iban!! Y allí se tiraban atormentándote tus oídos. La gente se iba de los bancos y ellos detrás al acoso y derribo, de muy poca vergüenza!!

Aún eran las 4 y ya no sabíamos que hacer, Helsinki no tenía na mas que rascar. Pensamos en ir a cambiar el billete del ferry y largarnos ya a Tallin. Fuimos pero nos salía 10 EUR mas caro, te cobraban por cambiar el billete y ademas el de las 6 era mas caro, asi que ná a dar vueltas por Helsinki.

Fuimos a ver una iglesia excavada en la roca, de la que la gente hablaba maravillas, pero a nosotros plim!, no nos pareció nada del otro mundo, sí, entrabas como en una cueva, hacía mucho fresquito, pero no tenía ná, y es que nosotros seguíamos con la morriña rusa.

Cruzando una calle, me dice Isma, mira cómo se llama ese bar, y entonces me giro y oooohhhhh! FOTO FOTO FOTO!!!

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Siempre llevaba mi bufanda en el bolso, porque nunca se sabe…

A las 6 nos fuimos al albergue. Allí coincidimos con unos vascos que acababan de llegar y tenían problemas con la reserva. Habían reservado en Marzo y decían que no les figuraba…así que alli se quedaron peleándose. Nosotros les dijimos que en los 5 años que llevábamos viajando y reservando por internet, nunca nos había pasado nada…(por hablar luego nos pasó algo parecido…) También estaban alli 2 sevillanos, con mas arte que toas las cosas, y me entró una alegría por el cuerpo, porque solo veíamos catalanes o vascos, y escuchar ese acentillo me dio mucha alegría. Ellos, 2 días después irían a Tallin. Nos despedimos de todos y nos fuimos buscando la parada de bus que nos llevaba al puerto. Pero como suele ocurrir, te pones a andar y a andar y al final no merece la pena coger el bus y fuimos andando.

Estábamos consultando el mapa y se nos acerca una chica: “Can I help you?” y nosotros,” yes, yes” , “How can we get to the ferry?” y entonces me perdí, no en la calle, sino en la conversación, joder! Empezó a hablar con una rapidez que me quedé en “coge recto y…”. Menudo cambio! En Rusia era la diosa del inglés y en Helsinki no me entendía ni diosssssss!!

Por intuición y con el mapa llegamos al puerto. De camino nos encontramos con una abuelita que iba andando con un GPS!!! Me partooooooooooooooooo.

Al llegar a la sala de embarque, nos encontramos con unos españoles, una familia super oseas, pero muy simpáticos. Eran granaínos, aunque vivían en Madrid. Estuvimos hablando 1hora de Tallin, Helsinki, SP…ellos se iban después a Estocolmo, y todo por su cuenta…

Cuando nos dimos cuenta ya era la hora de embarcar. El ferry no iba lleno, ni vimos borrachazos a bordo, ni la gente se peleaba por comprar…Me eché una siesta y cuando me desperté ya estábamos llegando a Tallin. Bajamos del ferry, y lo primero que hicimos fue cambiar moneda en el timo del siglo. Pero no quedaba mas remedio, teníamos que coger un bus y no teníamos moneda Estona, menos mal que cambiamos solo 20EUR…

De repente la poca gente que había en el ferry se volatilizó y allí no había nadie para preguntar, sólo un par de taxis. Preguntamos que por cuanto nos llevaban al albergue y nos dijo que unos 6EUR, no teníamos eleccion, asi que nos montamos.

Nuestro albergue era el Vana Tom, en pleno centro de Tallin. Subimos las infernales escaleras de entrada y en el primer piso estaba la recepción, y una chica de unos 18 años la mar de apañá. Le enseño la reserva y ya empieza a ponerme caras raras, me pregunta que a nombre de quien estaba la reserva, y a mi ya me olía mal el asunto. Habíamos reservado 2 noches en habitación doble. La chica no hacía mas que llamar por el fijo y por el movil, hablaba mirando la reserva y el libro de reservas. Y yo le decía a Isma, nos quedamos en la calle.

Entonces le pregunto a la niña que qué ocurría y me dijo que no aparecía ese nombre en la reserva, y yo comorrrrrrr?? Que estaba llamando para solucionar el problema. En ese momento sólo tenían 2 camas en 1 habitacion de 9, que si las queríamos, y que estaban buscando alojamiento en otro sitio. Yo me estaba encendiendo por momentos. La niña me dijo que hoy no había dobles, pero que para mañana sí. Así que dijimos que vale, que era ya muy tarde para ir vagando de un sitio a otro, y ademas estábamos cansados. Por allí había una pareja de españoles que les había pasado lo mismo, y les habían dado una habitación de 9, y no hablaban mucha maravilla de ella, asi que creímos que era normal que hicieran eso…Le digo a la chica que nos quedamos, pero que mañana quiero mi habitación doble, y me dice acojonada que sí. Le pido la llave y me dice que no tiene, que sólo hay 4 y que ya las ha entregado, que la habitación tiene que estar abierta. Yo lo flipaba por momentos. Nos dice que subamos a la 2ª planta, y yo pos claro, me salgo y me voy a la 2ª planta maleta acuestas, y entonces cuando ya estaba casi arriba viene la chica corriendo y me dice “nooooooooo, por ahí noooooooo, eso es un striper-bar” y yo “comorrrrrrrrr??”, pero no era “en la 2ª planta??” “sí, pero por dentro del hostel”, “joderrrrrrrr y yo que sabía!!”. Os imagináis que entro con mi maleton en el striper?? Me descojono solo de pensarlo, jajajajja!!

Subimos, y en efecto, la habitación estaba abierta y diosssss que desastre!! Estaba todo patas arriba, maletas por medio, toallas, ropa, y encima un humerío que aquello parecía Londres con las nieblas, habían estado fumando maría.

Bajo más encendida si cabe, y le pregunto a la niña que si está permitido fumar en las habitaciones, me dice muy tajante que no, y le digo que entonces suba si no se cree que han fumado en la nuestra. La niña iba delante y yo detrás diciendole que mañana quería mi habitación doble, y todo asustada me decía que sí. Entra en la habitación y hace un gesto de “joder que peste”, abre las ventanas y tira los restos de las colillas y papelinas y se va pidiendo perdón.

Después de sortear todo tipo de ropa(mejor no recordarlo) hasta llegar a mi cama, no tenía ninguna gana de salir, pero Isma tenía hambre y nos fuimos a una pizzería que había en la plaza del ayuntamiento. La cena nada del otro mundo, sería el cabreo que tenía que no me dejaba disfrutar de todo lo que tenía a mi alrededor. No me apetecía ni dar un paseo por las calles. De todas formas estaríamos otra noche más, y según la niña del albergue mañana nos cambiarían de habitación.

A las 12:30 llegamos a la habitación y ya estaban todos durmiendo. Eran todos tios, y no me juzguéis mal, pero no me sorprendió el desorden que vi. Me fui a dormir y a esperar al día siguiente.
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DIA 10: Martes 8 de Agosto

Después de un concierto a 2 voces en Sol mayor a las 3 de la mañana y en donde la gente maldijo a la madre de los cantantes en sus respectivos idiomas (hasta yo solté un “por favor que alguien lo despierteeeeeee!” y al momento uno se levantó, lo despertó y le diría en su idioma “quillo que nos tienes a todos en vela y son solo las 3!!!”), nos despertamos a las 9 y ya no había nadie en la habitación (joder como madrugan los cantantes…).

Nos duchamos y bajamos a tomarnos un café (ese era el “desayuno” que ofrecían). Después de la nochecita que nos dieron ( y créeme Timofonica, que yo no escuchaba nada de música a excepción de los ronquidos del de la litera de abajo), dijimos que íbamos a entrar a saco con la recepcionista que estuviera exigiendo nuestra habitación. La que estaba de mañana era una señora de unos 40 años, y le dijimos que “teníamos una habitación doble, pero que debido a un error hemos dormido en un dormitorio de 9 pero que hoy nos iban a dar ya la doble, y que a que hora teníamos que venir para cambiar nuestras maletas”. La señora rápidamente sabía de lo que le hablamos y se le cambió la cara, en plan “sí sí, no os preocupéis, el check-out es a las 12, y mientras limpian la habitación, pasaros a la 1”.

Nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad. Lo primero que hicimos fue ir a la oficina de turismo para que nos dieran un mapa y nos dijeran lo que no nos podíamos perder. Al ver el mapa nos dimos cuenta que Tallin es una ciudad pequeña, y que andando se puede acceder a todos los rincones preciosos.

Subimos a la colina donde está el castillo del que apenas quedan restos, y la catedral ortodoxa de Alexander Nevsky. Ayer pusieron en la Sexta un reportaje sobre Tallin, y que emocion recordar los rincones por donde estuvimos hace apenas 3 meses. La reportera que es una actriz famosa pero que ahora no recuerdo su nombre, dijo que los Tallinenses (se dirá asi??) explican las grietas y los derrumbes que a menudo tiene la catedral porque aquí esta enterrado el Alexander este, y que no tiene que estar muy contento con la catedral que le han puesto encima y que así se rebela…El interior es muy bonito, muy parecido a la catedral ortodoxa de Helsinki, pero aunque fue construida por los rusos no tiene el encanto de las iglesias rusas que había en Rusia. (Cómo nos arrepentimos el haber visitado primero Rusia y después las repúblicas bálticas. Rusia es tan espectacular, que deja al resto a la altura del betún. Con esto no quiero decir que no me hayan gustado estos 3 países, pero ya sabéis que las comparaciones son odiosas…).

A la salida de la iglesia, nos fuimos buscando los miradores desde los que se apreciaban los tejados rojos de la ciudad antigua, las murallas y el golfo de Finlandia.

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En todos los puntos más turísticos había niñas vestidas con los trajes típicos vendiendo souvenirs, y ya empecé a echar un ojo a las banderitas de Estonia. Pero como íbamos a tener más días, no lo compré en el primer sitio.

Bajamos al centro por unas escaleras que salían de uno de los miradores, y fuimos a parar a una calle muy bonita, empedrada, con casas pintadas de tonos pastel y con una pastelería, que al ver su escaparate empezamos a salivar como el perro de Pavlov. Entramos porque no habíamos desayunado nada, y al ver los precios nos sentamos y empezamos a pedir pastelitos como locos. No recuerdo exactamente lo que nos costó, pero 1 café y 3 pastelitos no llegaron a los 2 euros.

Aunque no estaba cerca del centro decidimos que al día siguiente vendríamos a desayunar aquí, porque ademas el paseo por esas calles lo justificaba.

Mientras desayunábamos eran ya las 11:00 y Isma ya me estaba diciendo de ir ya al albergue a reclamar nuestra habitación, yo no quería ir tan pronto, tan poco era plan de agobiar y ser pesados, pero el miedo de Isma era que a las 12 que era el check-out llegara alguien con reserva de 1 doble y le dieran nuestra habitación. Yo le dije que vale, pero no fuésemos a la 1 pero tampoco ahora, sobre las 12 era una buena hora.

Después de reponer fuerzas, fuimos hacia la puerta de Viru, una de las puertas que quedan en pie de las murallas, y allí me di cuenta que Tallin me recordaba a Carcassone y a Cracovia.

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A las 11:45 nos pasamos por el albergue, que estaba a 5min, y cuando entramos pregunté si ya estaba lista nuestra habitación doble :P Y la señora, nos dijo que sí, que era la habitación numero 2 y entonces comenzó el peloteo padre!! Que si sentía mucho lo que había pasado anoche, que fue un error de ellos, y que como prueba de ello nos iban a regalar la noche de ayer y sólo teníamos que pagar la de hoy :D Lo estábamos flipando!! Nuestra bronca a la niña de anoche (que resultó ser la hija de la señora de hoy) había dado sus frutos!! Corriendo subimos a por nuestras maletas y las metimos en nuestra ansiada habitación, que resultó ser muy muy apañá.

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Qué bien me sentó poder abrir mi maleta y empezar a sacar las cosas para ordenarla después de haber metido todo a mogollón por la mañana.

Con una alegría en el cuerpo nos fuimos a recorrer Tallin con más ganas. El tema de la habitación ya estaba resuelto y ya no teníamos preocupaciones, sólo perdernos por las callejuelas de la ciudad medieval.

Dejamos las llaves en la recepción y la señora nos contestó con una sonrisa de oreja a oreja, me sentí como Julia Roberts cuando va de compras con el Gere y le tienen que hacer la pelota.
Volvimos a pasar por la plaza del ayuntamiento, el centro de la ciudad, ya se notaba que era más tarde y que había llegado la marabunta de turistas. Los bares ya estaban abiertos, incluso ya había gente comiendo.

Me pareció mucho más bonita que anoche, estoy segura que el estado de ánimo me influyó muchísimo, ahora apreciaba cada rincón y me parecía precioso. El restaurante medieval estaba hasta arriba de gente comiendo muslos de algo, al estilo Asterix. Había puestos que vendían almendras garrapiñadas, hechas con una receta medieval (o eso dijeron ayer en el reportaje) y las niñas iban ataviadas con trajes típicos.

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Volvimos a la puerta de Viru para seguir el cinturón de murallas, y entonces nos encontramos con muuuchos puestos al pie de la misma. Vendían tejidos de lana y lino principalmente. Estuvimos mirando y vi unos gorros-bufanda muy originales. La vendedora me dijo que me lo probara y no rechacé esa oportunidad, jajajaja! Una foto más con los gorros. Pero me gustó tanto que Ismael dijo que me lo regalaba :D

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La muralla con los puestos

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Detalle de un puesto

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Yo y mi gorro-bufanda

Comprendéis ahora por qué he dicho que Tallin me recordaba a Carcassone y Cracovia?

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Puerta de entrada a la ciudad amurallada de Carcassone

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Cinturón de murallas de Carcassone

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Murallas de Cracovia con puestos de cuadros


Seguimos calle abajo y de la izquierda vimos que salía un grupo de turistas, dijimos “aquí tiene que haber algo interesante” y nos metimos en esa calle. Era como si entráramos en el patio de un castillo o dentro de de él. Ayer en el reportaje nos enteramos que esa calle en su origen fue un convento que fundó un español, y que cuando lo echaron abajo aprovecharon las lápidas del cementerio para “adornar” las calles. Nosotros lo vimos pero no nos podíamos imaginar que era eso.

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Ismael esta apoyado en la pared de las lápidas…

La calle empedrada, con pequeñas terrazas, sótanos con tiendas artesanales…una delicia…
Por cierto, sabéis a qué ilustre persona del foro estaba dedicada esa calle???

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Al gran Albertus!!!!!!!!

Salimos del pasaje y nos encontramos con lo que queda en pie del Monasterio Dominico. Como la entrada era 2 EUR pasamos, pero vamos, que no tiene nada del otro mundo: una biblioteca con libros modernos, una mini capilla, y unos escalones muy altos que había que subir, en plan torreón, y cuya única iluminación eran unas velas en cada escalón!!Al riesgo de meterte el tortazo del siglo había que sumar que podías salir ardiendo (casi me quemo el vestido, menos mal que no había nadie detrás mía porque llevaba el vestido casi por la cintura…)

Nos fuimos un poco decepcionados de la visita, y volvimos a la calle principal siguiendo las murallas. Y volvimos a encontrarnos con más puestecillos artesanales, donde también vendían gorritos, pero estos no eran de lana, eran de otro material, pero la mar de originales, y yo seguí en mi línea de probármelos todos. Además la señora me decía que me los probara y que me hiciera fotos, y yo tan feliz!!

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¿A que parezco un duendecillo?

Nos fuimos de los puestecillos, Isma me tuvo que sacar arrastras, y entonces llegamos a la punta de las murallas, a la torre de Margarita la gorda, y no es coña, traduzco literalmente del mapa: Fat Margaret´s Tower.
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Era ya hora de comer, así que nos fuimos al albergue a comernos algún sándwich y a descansar un poco, ya que la noche fue movidita.
Sobre las 6 salimos del albergue y de nuevo sonrisita de la dueña. Fuimos hacia un trozo de muralla en la que pagando 1EUR podías subir a los torreones y andar por ella.

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Salimos de la muralla y seguimos rodeándola por la otra parte que no nos dio tiempo por la mañana, y vimos mas torreones.

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Volvimos hacia la plaza del ayuntamiento por calles que no habíamos pasado, y nos encontramos con la farmacia-museo más antigua de Europa. Hay una pequeña exposición de botes de farmacia y utensilios para hacer las pócimas, según el reportaje de anoche había recetas de ancas de rana…

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Plaza del ayuntamiento

Ya por la mañana habíamos visto la beer house y dijimos que teníamos que ir para probar las cervezas estonas. Como queríamos cenar en un sitio que nos recomendó la Koala y aun era pronto, fuimos a tomarnos algo para hacer tiempo. Y la verdad es que parecía que estábamos en Alemania en vez de en Tallin.

La cervecería era enorme, entrabas y había un salón enorme con mesas muy largas y gente bebiendo jarras de 1L. Si seguías hacia dentro había un jardín, que parecía una ciudad, con casas y en cada habitación era como un reservado. Aunque no cogimos uno de estos porque estaba hasta arriba, nos sentamos en el jardín que tampoco estaba mal y podíamos ver todo.

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Isma con la camarera

A las 9 menos 5 nos fuimos hacia el restaurante y menos mal, porque aunque ponía que cerraban a las 10 fuimos los últimos en entrar porque a la camarera se le metió entre ceja y ceja que no entraba nadie más a pesar de que había mesas vacías.

Miramos el menú y sin dudarlo nos pedimos salmón con salsa de queso y una ensalada para compartir. Cuando llegó la fuente me quedé…con el hambre que tenía y la buena pinta que tenía!!

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Gayofas degustando auténtico salmón y no el que vendían en los puestos de Helsinki

Acabamos que íbamos a reventar, así que fuimos a dar un paseo por la ciudad de noche y a hacer nuestras ya habituales fotos nocturnas.

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El ayuntamiento iluminado

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La calle de la Beer House (a la izq)

Subimos a la colina de la catedral, y aunque hicimos fotos, no las subo porque no salieron muy bien. Los trozos de murallas no estaban lo suficientemente iluminados como para que salieran bien las fotos. Subo una de la catedral, que no he subido ninguna de día (porque sólo hicimos con la reflex).

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Después del romántico paseo nos fuimos al albergue.
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Fanit
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Guauuu, que pasada, me he quedado enamorada de Tallin icon_liebhab , que sitio más chulo, y la verdad es que tienes mucha razón se parece mucho a Carcassone.
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Pues sí, Tallin mola, pero como he comentado antes, si vais a hacer este viaje os recomiendo empezar por las republicas balticas y terminar en rusia, asi apreciareis todas las ciudades y como, desde nuestro punto de vista, ireis de menos a mas, cuando llegueis a rusia flipareis con toda ella!!

Un amigo nos comentó de que iba a calcar nuestro viaje, en principio iban a ir primero a rusia y terminarian en lituania, pero les dijimos que lo hicieran al reves, que disfrutarian mucho mas de Riga o Tallin. Y asi lo hicieron y han venido encantados.

Hoy os escribo por la mañanita porque estoy en casa, fatal fatal, con un gripazo que estoy afonica, y me duelo to. Asi que a ver si encuentro unas poquitas de ganas y sigo subiendo el diario.
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Pues nada guapa a mejorarse, tomate un caldito de pollo y descansa mucho icon_laola
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Antes de nada, que te mejores!! Icon Wink

Helsinki no tiene mucho, quizá os faltó ir a Suomenlinna, que sí vale la pena; pero tampoco tiene mucho más.

A mí Tallinn también me gustó mucho, aunque mucha gente le critica que realmente Estonia no es así, dicen que la ciudad es una especie de Disneylandia de ensueño pero que si sales de las murallas te encuentras una realidad social muy distinta. No sé, a mí la verdad es que me encantó. Y también me compré un gorro-bufanda! mysmilie_1117

Esperamos el siguiente capítulo! Icon Wink
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Después de casi 1 hora de trabajo perdida me he puesto al día.
Una preguntilla, que camara de fotos teneis??? Es que me tengo q comprar una y me gustaria que las fotos de noche saldrian minimamente en condiciones. Con la cámara que tengo no consigo hacer una foto como las que habeis colgado aki ni por asomo!!!!

Un saludo
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Hola, gracias por los apoyos morales...aunque ni calditos ni na! menudo frío!! Esta tarde ire al medico pero de urgencias, porque he llamado esta mañana temprano y ya no tenían hueco hasta el lunes!!!

Bustin, lo principal para hacer fotos nocturnas es tener un trípode (menuda frasecita que me ha salio, estoy sembrá... doh ). Por aquel entonces, teníamos una Nikon coolpix, muy muy normalita, eso sí, el modo nocturno era genial. Ahora tenemos una Panasonic TZ1, con un zoom de 10x que es una pasada, y tb estamos muy contentos con ella. Aun nos seguimos llevando la Nikon para hacer fotos nocturnas y panorámicas.

Sigo con el diario, hoy hay poquitas fotos...



Día 11: Miércoles 9 de Agosto

Nos levantamos tarde, no teníamos prisa. Nuestro autobús para Riga salía a las 17 y ya nos habíamos pateado Tallin en un día. Menos mal que anulamos una noche, en un principio habíamos reservado 3 (2 días), pero como las noches no nos cuadraban si queríamos ir a la península de Neringa (Lituania), teníamos que quitar una noche de Tallin, y menos mal, porque con un día entero estaba finiquitado.

Como el check-out era a las 12, nos fuimos a desayunar a la cafetería que descubrimos el día anterior. Después de tomarnos un café y unos pastelillos, nos fuimos a dar más vueltas por las murallas de Tallin, y como no, faltaba la foto de rigor que tanta suerte nos está trayendo. Yo creo que Del Nido debería subvencionarme mis viajes, promociono más al Sevilla que él :P :P

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La bufanda ha hecho más Km que el maletín de la Piqué mysmilie_1117

Pasamos por el centro y entramos en la Oficina de Turismo para preguntar cómo se llegaba a la estación de autobuses. Podíamos coger varios buses que nos dejaban allí. La parada más cercana estaba a 5min andando del centro, en las afueras de las murallas.

Casualidades de la vida, que cuando estábamos comprando los billetes de bus en un quiosco de la plaza del ayuntamiento, escuchamos hablar en un andaluz muy familiar. Nos damos la vuelta y eran los sevillanos que conocimos en el albergue de Helsinki. Acababan de llegar y mañana iban a ir a Riga, vamos que nos pisaban los talones. Les estuvimos contando qué tenían que ver, y dijimos que seguro que nos veíamos en Riga, asi que nos despedimos de ellos y tiramos pal albergue.

Eran las 12, y teníamos que dejar libre la habitación, sacamos las maletas y las dejamos en la cocina-salón de estar. Como el ordenador estaba libre, nos metimos en internet para escribir en el foro que estábamos vivos y también escribir a nuestras familias. Como costaba 1h/1EUR la aprovechamos entera, y a la 1 empezamos a hacernos nuestra comida: ensalada de pasta, y algo de fruta que compramos en un super.

Mientras comíamos se sentó a comer un italiano, que para nuestra alegría sabía español y estuvimos hablando toda la comida y parte de la sobremesa con él. También se unieron al grupo 2 hermanas de Milán, que no sabían español, pero ahí estaba nuestro Romano para hacer de intérprete. Estuvimos hablando de viajes, de Italia, de España, y nos dijo que pensaba ir a Vilna dentro de unos días porque un amigo suyo estaba grabando una peli allí.

Sobre las 3 nos fuimos en busca del bus que nos dejara en la estación. Nos fuimos pronto porque preferíamos esperar allí, no fuera a ser, que tuviéramos algún problema en llegar, además teníamos que imprimir los billetes, teníamos el localizador (los habíamos comprado desde España unos días antes de empezar nuestro viaje).

Apenas esperamos al bus, y en 10min llegamos. Una chica muy amable nos dijo que nos avisaba cuando llegáramos, pero era inconfundible perderse porque el bus entraba en las dársenas.
Buscamos el mostrador de Eurolines, no había cola, le enseño a la mujer el número de localizador y me pide los passport, se los enseño y en cuestión de segundos salen nuestros billetes por la impresora happy

Teníamos 1h y media por delante y la estación no era muy allá. Tenía un par de tiendas y ya está. Estuvimos jugando a las cartas, cuando nos cansamos fuimos a la tienda a gastar las pocas coronas estonas que nos quedaban en helados y chocolate.

Como el tiempo pasaba muy lento, me dice Isma que vaya a la oficina de cambio y pregunte que con 10 EUR cuántos Lats (moneda Letona) me daban. Y como Isma imaginó no nos compensaba porque nos quitaban un montón en comisiones al pasar de Euros a Coronas y de éstas a Lats. Así que nos metimos en Letonia sin un duro letón.

A las 16:45 nos fuimos al andén, que hasta que nos enteramos cuál era…porque primero fue Isma al mostrador de Eurolines y le escribieron un número, nos pasamos por allí y no había nada que fuera a Riga. Así que como de Isma no hay que fiarse mucho cuando va solo a preguntar ( y ya veréis por qué lo digo), fui yo y me dijeron otro andén diferente, y que resultó ser el auténtico.

El bus no era tan bueno como me lo pintaron por el foro, me imaginaba un estilo Socibus (Madrid-Sevilla), pero no, los asientos eran bastante más rígidos y eran más estrechos, Isma no entraba bien. Además, a pesar de estar numerados los asientos, cada uno se sentó en el que quiso. En el nuestro había 2 japonesas, que en un perfecto inglés nos dijeron, que el conductor les dijo que se sentaran donde quisieran. Menos mal que subimos pronto, porque los asientos dobles ya estaban casi todos acupados…
Casi a las 5 se subieron montando un gran escándalo, typical spanish, 5 vascos que también iban a Riga.

A la hora y media de viaje paramos en Parnu (Estonia), única parada que hacía el bus, y en el que el conductor dijo “ten minuts”. Yo aproveché para ir al baño, y cuando entro me veo a una señora que me pedía 5 coronas, como no tenía un chavo, salgo y le pido dinero a Isma y me dice que sólo tiene 2, que el resto nos lo gastamos en la tienda de la estación. Y yo pensado que no aguantaba 4h hasta Riga, asi que ni corta ni perezosa me acerco a los vascos y les digo que si por favor me dejan 3 coronas, me las dan y me dicen que ya de paso les llene las botellas de agua en el baño.

Cuando salgo to rápida porque había cola y ya habían pasado los 10minutos, empiezo a mirar a mi alrededor y no veo a Isma! De los 3 autobuses que estaban aparcados sólo quedaba uno, y entonces me acojoné toaaaaaa!! Empecé a correr de un lado para otro, y no veía a nadie.

Entonces ví a un vasco y le pregunté por el chico alto y rubio que estaba conmigo, y me dijo que no lo había visto, pero claro, como él estaba tb solo yo pensé que nos habían dejado tirados a los 2. Pero yo pensaba “Isma no me habría dejado en tierra…” Dios que acojone!! Y entonces aparece por la puerta del bus Isma llamándome que se estaba descojonando viéndome desde la ventana. Le digo to atacá que por qué se ha subido, que creía que se había ido el bus y me dijo que se subió porque como la gente empezó a subirse para que no nos quitaran los asientos…joder que sustoooooo!!

La carretera era de un carril para cada sentido, así que encontrábamos camiones que al conductor no le importaba adelantar.

Yo pasé parte del viaje durmiendo y haciendo sudokus (un gran descubrimiento, hice el primero en el aeropuerto Praga-Moscú), y de vez en cuando veía que Isma sacaba la cabeza al pasillo para mirar, pero no decía nada. Entonces le pregunto “¿te pasa algo?” y me dijo que el conductor no se cortaba ni un pelo a la hora de adelantar. Pa que me dijo ná, con el miedo que pasé en Serbia, ahora esto!! De vez en cuando me asomaba porque Isma soltaba un “Uffff” y entonces veía que el bus adelantaba a to trapo a un coche pero de frente venía otro!! Decidí no asomarme más y le dije a Isma que se ahorrara los efectos especiales. Estaba deseando llegar ya a Riga.
El bus se supone que llegaba a las 9, pero entre la caravana que pillamos por las obras de remodelación y la caravana porque sí, llegamos a Riga sobre las 10:15.

Nos despedimos de los vascos que llevaban un colocón del 15 a base de cervezas y nos dirigimos al hall de la estación. Para nuestro asombro la oficina de turismo estaba abierta. Yo me quedé en la cola y mientras Isma buscaba una oficina de cambio. Pero cuando salgo de la OT con información varia sobre Riga: mapas, localización de nuestro albergue…me lo encuentro hablando con un grupo de sevillanos!! Eran 11 y habían alquilado un mini bus, al dia siguiente iban a ir a un parque natural cercano a Riga, pero nosotros no teníamos tiempo para ir con ellos.

Salimos de la estacion y ya se notaba más ambiente que en Helsinki o Tallin. Como no teníamos nada de Lats (estaba todo cerrado) y llevábamos algo de euros, le preguntamos a un taxi que cuánto nos cobraba por ir al albergue, que no estaba muy lejos andando (aunque luego resultó que sí), pero como ya era de noche y había gente un poco rara por la calle y nos miraban las maletas yo tenía un poco de acojone. Pero cuando el tío nos dijo que 10EUR le dijimos que a timar a un letón! Asi que fuimos andando pendientes de si veíamos alguna oficina de cambio abierta y asi ya poder coger un bus. Encontramos una a medio camino, y por si acaso, cambiamos solo 20EUR, pero luego al día siguiente nos dimos cuenta que era el mejor cambio que habíamos encontrado.

Como ya no quedaba mucho para el albergue seguimos andando, y después de 20min andando llegamos. Entramos, y yo ya estaba nerviosa, porque después de lo de Tallin, ya no me fiaba…Nos atendió un chaval que hablaba un inglés super rápido y del que no me enteraba nada. Le dije que un poquito mas despacio pero a mi me pareció igual. Entre gestos y chapurreos conseguimos ponernos de acuerdo. Nos acompañó a la habitación y cuando la abrimos…era una habitación de 10!! Le digo al chico, que habíamos reservado una habitación doble y nos dijo que ya, pero que no nos preocupáramos que no iba a venir nadie más… Asi que nos dieron una mega habitación para nosotros solos. La verdad es que te pones a pensar y el hostel estaba a tomar por culo del centro, normal que la gente no fuera allí. En el mapa no estaba tan lejos…pero bueno, 20min para nosotros que veníamos entrenados de recorrer km y km de las grandes avenidas rusas no era nada.

Soltamos las cosas, y de camino al albergue nos fijamos que en la misma calle había un super abierto, así que salimos a comprar algo para cenar. No me acuerdo lo que nos costó, pero era bastante más barato que Tallin,aunque no tanto como Rusia.

Como no había Fanta, compramos la auténtica Mirinda.
Volvimos al albergue, cenamos y a dormir!
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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008 - 18:13

Me encanta Riga! icon_liebhab a ver qué nos contáis de vuestras aventuras por allí... Es curioso, me he dado cuenta de que yo estuve por 2ª vez allí sólo unos días después que vosotros! tanto en Helsinki como en Tallinn y Riga... ya es casualidad!

Veo que no acabasteis en los mismos albergues que casi todo el mundo, los del tal Juan de Burgos! por dónde estaba el vuestro?
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Pues el albergue de Riga estaba bastante alejado del centro, el paseito de 20min no nos lo quitaba nadie. Segun salias de la estacion de trenes cogias la avenida ancha hacia la derecha y en una de las calles perpendiculares estaba. Llegar es fácil, pero un paseito.

Hubiera sido un punto encontrarnos alli, aunque creo que no nos hubieramos reconocido... mysmilie_1117
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MensajeTema: Re: Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna   Aventura Soviética'06: El diario: Moscú, SP, Helsinki, Tallin, Riga, Klaipeda y Vilna - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Oct 2008 - 12:50

Bueno, eso de estar en casita sin poder hablar es un rollo, tengo faringitis y el médido me ha recomendado que no hable...con lo cual estoy que me subo por la paredes!! El lado bueno es que puedo subir mas capitulos del diario...

DIA 12: Jueves 10 de Agosto

Nos levantamos sobre las 8:30, ducha y a tomar el desayuno. Aunque no era nada especial estaba bien, aunque el café era otra vez aguachirri. Había tostadas y para untarle mermelada y margarina.

Nos fuimos andando dirección a la estación de autobuses. Mientras caminábamos íbamos mirando a ver si encontrábamos un cambio favorable nos acordamos de los sevillanos de Tallin. Según ellos llegarían en el bus de las 10:30, y eran las 10:20. Fuimos decidimos a buscarlos a la estación para ver si los veíamos y quedar con ellos más tarde para comer. Llegamos las 10:40 y aunque había buses de Eurolines, no había ninguno que procediera de Tallin. Le preguntamos a unos chicos que ofrecían habitaciones y que no hacían mas que mirarnos, si el bus había llegado y dijeron que sí. Así que nos fuimos un poco tristes, si nos hubiéramos acordado antes habríamos salido antes del albergue, solo quedaba que nos los encontráramos por casualidad.

El italiano de Tallin nos dijo que no nos perdiéramos el mercado que había justo detrás de la estación de buses, así que como ya estábamos allí nos pasamos. El mercado estaba formado por 5 naves, que en su origen fueron 5 hangares de zeppelín durante la 1ª guerra mundial. Actualmente, venden de todo: carne, pescado, fruta, ropa, souvenirs…incluida las matriuskas.
Dimos una vuelta, pero no compramos nada. Nos fuimos a recorrer el centro de la ciudad.

Lo primero que vimos fue la iglesia evangélica luterana de S. John, estaba abierta y no cobraban, así que entramos, y para nuestra sorpresa había un concierto de órgano y nos sentamos a escuchar. Qué paz y qué silencio. Me recordó al concierto que fuimos en Praga. Sonaron algunas melodías famosas que ahora mismo no sé decir cuál.
Estuvimos como unos 15min, pero a nuestro pesar nos tuvimos que ir, porque el día pasaba y aún no habíamos visto nada de Riga.

Al salir de la iglesia, en frente, había otra iglesia evangélica luterana, S. Pedro, y una estatua que nos llamó muchísimo la atención: los trotamúsicos!!

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Pero éstos no estaban en Bremen??

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S.Peter desde la plaza del ayuntamiento

Bordeamos la iglesia y fuimos a parar a la plaza del ayuntamiento. Una preciosa plaza presidida por varios edificios de una gran belleza, entre ellos la casa de los Blackheads. Fue construida en 1344 y destruida en 1941. Los soviéticos derribaron las ruinas en 1948 porque representaba a la arquitectura Alemana. En 2001 fue reconstruida en honor de los 800 años de la ciudad.

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S.Peter y la casa de los Blackheads.

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Otra vista de la plaza del ayuntamiento

En la misma plaza, en un ala se encuentra el museo de la ocupación de Letonia. La entrada es gratuita. Estuvimos un par de horas leyendo toda la información. Después de leer todo, se te queda un mal cuerpo…los letones lo han pasado muy mal durante toda su historia, cuando no fueron los rusos, los invadieron los alemanes y nuevamente los rusos.

En Agosto de 1940 la URSS absorbe a Letonia, Lituania y Estonia (3, 5 y 6 de Agosto respectivamente). En Junio de 1941 comenzaron las deportaciones de estos 3 países a los campos rusos, pero es que ese mismo mes, comenzó la invasión Nazi en Letonia!! Les facilitaron la entrada pensando que les iban a liberar de los rusos y a devolverles su independencia y no solo no fue así, sino que comenzó el exterminio de los judíos.

Como al escribir tardaba mucho, decidí hacer fotos a los carteles…
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No me extraña que en las repúblicas bálticas no quieran saber nada de los rusos.
Salimos del museo a tiempo para ir a comer algo. En un revista que me dieron en la embajada en Madrid (Riga in your pocket, muy completa por cierto), venía una sección de restaurantes, y nos decidimos por un vegetariano. Entramos para echar un vistazo a la carta y los precios estaban bastante bien, entre 5-8 EUR por plato, además la decoración nos encantó. Como eran las 2, y la gente ya había comido, pudimos elegir asiento, y nos colocamos al lado de un buda.

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No sabíamos que pedir, porque entre que no sabíamos algunas palabras en inglés y en nuestro diccionario de bolsillo no venían, fuimos a lo seguro y pedimos un plato de pasta con no sé que historias para mí, y Isma se pidió unas hamburguesas de espinacas.

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Tardaron bastante en traernos la comida, así que cuando la trajeron no dudé en hincar el diente a mis tallarines, y de repente, me puse a toser, diossss que fuerteeeeeeeeee!! No sé que especias tendría pero aquello estaba incomible, a mí que las bravas ni olerlas eso era como una bomba de relojería!!.

Isma me dijo que el suyo no picaba tanto, así que lo probé y era verdad, y nos intercambiamos los platos, y el pobre de Isma se quedó sin sus queridas hamburguesas de espinacas, que por cierto, estaban de lujo.

La comida nos costó 20 EUR, incluidas varias bebidas, porque con lo fuerte que estaba hubo que repetir Fanta y cerveza.

Salimos dispuestos a patearnos la ciudad y a ver algunas fachadas Art Nouveau (s. XIX). Las fachadas están cargadas de gárgolas, ninfas…casi todas las calles tienen algo que admirar, eso sí, preparaos para mirar hacia arriba.

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Para muchos Riga es la capital del Art Nouveau de Europa del Norte

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Detalle de la fachada

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Fachada de un edificio público

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Más fachadas

Seguimos pateando buscando los famosos “3 hermanos”. Los three brothers son los edificios más antiguos de la ciudad y representan diferentes estilos de arquitectura, desde el medieval hasta el barroco. El más antiguo de los 3 data del s.XV (la casa blanca), los otros fueron construidos en el s. XVII y XVIII (amarilla y verde respectivamente).

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Después de esperar a que nadie saliera en la foto, fuimos buscando la casa de los gatos. Una casa en la que en el tejado hay 2 gatos negros. Es uno de los símbolos de Letonia, y tiene algo que ver con los alemanes, pero no me acuerdo, lo siento…

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Llegamos a una plaza con mucho ambiente y muchas terrazas hasta arriba de gente, y con música a todo trapo que salía de estas. Y entonces nos encontramos con unas estatuas muy curiosas…qué risas!! Nos lo pasamos genial haciendo el tonto un rato…

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Esa mano derecha Isma!!! :D

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La Metro ha llegado tb a Riga, la gente se paraba para verme rugir, que bueno!!

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Con cara seria de esfinge :P

Desde la plaza salía una calle principal que llevaba a un parque y a la estatua de la Libertad Letona, una estatua muy querida por los letones y por todo lo que supuso para ellos. Cariñosamente se le conoce con el nombre de Milda. Las esculturas del friso representan el canto, el trabajo y la lucha por la libertad. Las 3 estrellas que sostiene en la mano representan las 3 históricas regiones del país. Los letones dejan a menudo flores en la base de la estatua, en recuerdo de los deportados a Siberia en época soviética.

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Milda

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Detalle de la estatua de la libertad

De vuelta al albergue para descansar un poco y reponer fuerzas para salir a cenar, pasamos por delante del “Reval Hotel Latvia”, donde al día siguiente habíamos quedado con el representante de Car Baltics para recoger el coche que íbamos a alquilar durante 2 días.

Después del descanso, volvimos al centro andando, y comprobando el ambientazo que tenía Riga, fácilmente comparable con SP.

Cenamos en la terraza de un italiano en una de las calles con más ambiente, de hecho, yo creo que había tanta gente, porque en el bar de al lado, una cafetería-pub-discoteca (estaba abierta a todas horas), las camareras eran un reclamo. Ya a las 5 de la tarde, había chicas subidas en la barra americana. Juzgar vosotros mismos…

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A lo que iba, cenamos una ensalada y una pizza. Nos costó 9 EUR (incluidas las bebidas).
Nos fuimos del restaurante, yo cansada de ver más babas que en todo un año en el colegio :D y dimos un paseo para ver la ciudad iluminada y disfrutar de la música de las terrazas.

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En la plaza con más ambiente de Riga

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En la plaza del ayuntamiento

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Otra vista de la plaza del ayuntamiento

Sobre la 1 nos volvimos al albergue a patita, pa no perder la costumbre.
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Ayy, cómo me flipa Riga icon_liebhab

Me ha gustado mucho este capítulo, qué recuerdos!! el barrio Atr Nouveau es una pasada, a mí me encantó! incluso llamamos a una galería de arte que estaba en una de las casas, para entrar y poder ver la escalera, que era preciosa...

Subisteis a alguna torre para ver las vistas? las mejores creo que son las del Reval Hotel y la iglesia de St. Peter Icon Smile

La historia de la casa de los gatos sí tiene que ver con un mercader: un mercader letón muy rico solicitó entrar a formar parte del Gran Gremio, en la época de la Liga hanseática, y le rechazaron. Entonces, como su casa estaba al lado, colocó unos gatos en las torres con el culo apuntando hacia el edificio de los otros comerciantes, que se sintieron ofendidos mysmilie_121 . A partir de aquí, hay dos versiones: casi todo el mundo dice que finalmente le invitaron a unirse a ellos, y entonces él giró de nuevo los gatos; aunque otros dicen que le denunciaron y fue un tribunal el que le obligó a cambiarlos para no ofender al Gremio.

Lo de los letones con los rusos tiene difícil solución; de hecho hay muchos rusos nacidos en Letonia a los que no se quiere dar la nacionalidad porque no saben letón (ni quieren aprenderlo, en muchos casos). Y esa gente se ha quedado ahí en medio, no son ni rusos ni letones... una triste historia de intolerancia, que viene de todos esos malos recuerdos del pasado sad
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