Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Relato de viaje a Marruecos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
paula
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 3
Edad : 51
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Relato de viaje a Marruecos Empty
MensajeTema: Relato de viaje a Marruecos   Relato de viaje a Marruecos Icon_minitimeVie 17 Ago 2012 - 3:35

Hola a todos!!

Quiero compartir mi experiencia de mi viaje a Marruecos… quizá pueda ayudar a otros viajeros que planeen ir a Marruecos, así como me ayudó muchísimo a mi todos los relatos leídos. Marruecos es un país FASCINANTE, simplemente MÁGICO. Debo confesar que cuando decidí ir a Marruecos e iniciar a planear mi viaje (meses atrás), busqué en la red TODA la información que se puedan imaginar!, en agencias, en páginas de relatos de viajeros, contacté directamente a muchos guías, etc… y al final, todo me decía que el país era seguro y que la pasaría muy bien, fue entonces cuando me empecé a emocionar mucho con el tema e iniciar la cuenta regresiva!!!. Toda esta necesidad de tener información y leer experiencias de viajes, fue porque al menos en mi país se dicen muchas cosas sobre Marruecos, que es un país inseguro, que los marroquíes son muy pesados, que te acosan todo el tiempo, que ir mujeres solas es peligroso, bla, bla, bla… ABSOLUTAS MENTIRAS!!!! NO ES CIERTO!!! Solo yendo te das cuenta de lo contrario, es por eso que quiero que todo México lea esta, mi experiencia.
Agradezco enormemente a todos los que cooperaron con información, y que ahora ya los tengo agregados a mi Messenger, amigos todos gracias!!

Mi viaje a Marruecos inició en Marrakech, mi vuelo desde Madrid llegó en tiempo y el cruce por todos los controles del aeropuerto fue sin ningún problema, sin embargo, debo decir que el personal del aeropuerto no me pareció nada amable, pero en cierta parte puedo entender que todo el día ven y tratan gente de todos los países y vaya que debe haber gente muy difícil, pero creo que es la primer impresión del turista!… sin dar mayor importancia a eso, finalmente ya estaba en Marrakech!!, el aeropuerto me pareció muy lindo.
En el aeropuerto ya estaba esperándonos Hassan quien nos dio una cordial bienvenida, un guía Marroquí, Bereber, en él encontré a un tipo sonriente, fresco y muy amable, y de inmediato confirmé que había hecho mi mejor elección en cuanto a empresa y guía ( http://www.marrakechviaeldesierto.c.la ), son de esas sensaciones que en el primer encuentro hacen click.

Uno de los mejores detalles, entre muchísimos otros, que Hassan nos ofreció inmediatamente, fue ambientar nuestro camino con música marroquí, especialmente música Bereber, así pues con música de fondo en la camioneta, iniciamos nuestra ruta hacia el desierto!
Es sorprendente como Hassan piensa en todo, parece que adivinara siempre si necesitas agua, comer, descansar o incluso parar al baño, no hace falta decirle, el te lo preguntará.
El tráfico en Marrakech es cosa seria y muy peculiar, se requiere de gran habilidad y experiencia para atreverse a conducir, y les aseguro que con Hassan su seguridad está garantizada, es un excelente conductor. Desde el primer momento en que Hassan empezó a conducir, hace notar su gran seguridad y en seguida te hace sentir gran tranquilidad y confianza.
Me encantó la solidaridad entre los marroquíes, sobre todo entre los automovilistas en carretera, tienen claves de dominio general, entre ellos se avisan si hay algún retén adelante o control de algún tipo por parte de la policía o vialidad, y esto lo hacen con tan solo cambio de luces, señas manuales y uso del claxon, preguntan y responden en cosa de segundos, es súper interesante!, porque vaya que los controles son muy pesados!! nos tocó un par de ellos…
No terminé de sorprenderme minuto a minuto durante los POQUISIMOS 6 DIAS que estuve en Marruecos, mi recorrido fue así:

Dia 1.- Madrid - Marrakech – Cruce del Atlas – Dades
Me quedarían de verdad cortas las palabras si trato de describir la sensación de cruzar las montañas del Atlas… es un espectáculo impresionante!, adjunto algunas fotos que seguro dicen mas que palabras. En alguna parte del camino paramos a comer, comimos cordero a las brasas y Tajin… la comida en Marruecos es DELICIOSAAAAAAAAAAA, donde sea y la que sea… deliciosa de verdad, la disfruté muchísimo!.
Aproximadamente a la mitad del camino, nos encontramos con Hamid, otro guía, quien traía en su camioneta a 3 españolas, y que finalmente formarían parte también de nuestro tour, 3 chicas con ganas de pasarla bien y que también estaban en Marruecos por primera vez, 2 Cristinas y Laura. Hamid resultó ser un guía súper alegre!, muy bailador, que al igual que Hassan, llevan la música en el alma, así que todo prometía un viaje inolvidable.
Hicimos el viaje en caravana, y después de cruzar muchos pueblos, y de un largo viaje (7 hrs aprox)… llegamos a Dades, al Hotel . Este hotel es HERMOSO, ambientado completamente al estilo marroquí, de inmediato se siente acogedor, y su personal es muy amable!, nos atendieron excelentemente bien, entre música, comida deliciosa, incluso por la noche tuvimos la oportunidad de conocer y ser atendidas por hamou, el dueño del hotel. Pasamos una noche muy grata, además ir a la terraza y observar el cielo lleno de estrellas fue algo delicioso.
Independientemente de la hora en que te vayas a dormir, al día siguiente hay que continuar temprano el viaje!, la fecha de mi viaje fue en los últimos días de deciembre y los primeros de Enero, en esta época amanece antes de las 6 am y el atardecer es aproximadamente a las 18:00hrs, así que la luz del sol la tienes por 12 hrs!.

Dia 2.- Dades – Gargantas del Dades – Gargantas del Todra – Erfoud – Rissiani - Merzouga
Estos lugares son espectaculares, las gargantas de Dades y Todra, te hacen sentir pequeñito, esa sensación me gusta… la naturaleza es imponente cuando se muestra frente a ti de esta manera… sin nada que decir ni que pensar, solo admirar.

Dia 3.- Merzouga – Erg Chebbi - Campamento
Ufffff internarse en el desierto sobre un dromedario tiene su magia… que animales tan nobles, los adoro, el camellero camina lentamente y con paso firme guiando la caravana, te lleva por las dunas, el paisaje no se puede describir con palabras, hay que estar ahí!!!, te envuelve, te deja mudo, el color de la arena con la luz del atardecer cambia minuto a minuto… finalmente paras en lo alto de una duna para ver que el sol se oculte… luego lentamente viene la noche y las estrellas aparecen en cantidades incontables… parecen tan cerca, tan brillantes… como si las pudieras tocar!... al final del recorrido, llegamos al campamento, ahí todos los chicos Bereberes te dan una cordial bienvenida, hay música, té, comida, fogatas… todo lo necesario para pasarla cual si estuvieras soñando…
La mejor noche!!! noche larga, fría y silenciosa… no puedes evitar disolverte, desnudarte el alma, reencontrarte, pensar… dejarte llevar, sentir, escuchar un profundo silencio…

Dia 4.- Campamento - Erg Chebbi - Merzouga – Rissiani – Alnif – Agnez - Ouarzazate
A la mañana siguiente, el desayuno ya estaba listo, nos esperaba el regreso al albergue… nuevamente los camellos listos y dispuestos para partir… yo decidí irme en 4x4, no me equivoqué, una decisión acertada, y otra sensación muy diferente, gracias Hassan por la invitación!!!, esa travesía con la música del desierto, tu habilidad como conductor, el color de las dunas, el aire, el silencio, la majestuosidad del lugar y mi inmensa emoción, fueron una perfecta combinación para que este recuerdo quede por siempre en mi mente y corazón!...
Un buen baño en el albergue fue suficiente para iniciar tristemente el regreso… pasamos varios pueblos, todos ellos muy interesantes, por ahí paramos a comer y a tomar unas “especiales”, maravilloso… después de varias horas de camino, llegamos a Ouarzazate al hotel “DAR CHAMMA”, y al igual que toda la selección de Hamid, un hotel hermoso, muy cálido, con gente muy amable y habitaciones muy cómodas, la cena estuvo igualmente deliciosa!.

Dia 5.- Ouarzazate - Marrakech
Este día y como final del recorrido, había que llegar a Marrakech para conocer un poco y por supuesto estar en la plaza Djemma El-Fná, que lugar más interesante!!!, encuentras de todo, regatear en las tiendas es divertidísimo, tan solo con sentarte a ver el movimiento del lugar pueden pasar las horas sin darte cuenta!, entre mas entrada este la noche, mas ambientado encuentras el lugar… genial, genial…

Dia 6.- Marrakech - Madrid
Mi última noche en Marruecos…. Uffff… muy triste tener que partir…. pero fue una EXCELENTE noche cenando en la Plaza Jamaa Lfna …
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Relato de viaje a Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Relato de viaje a Marruecos   Relato de viaje a Marruecos Icon_minitimeLun 20 Ago 2012 - 11:22

Gracias por el aporte. Aun no he viajado por alli asi que el dia que tenga que hacer el itinerario lo tendre en cuenta!!!
Volver arriba Ir abajo
 
Relato de viaje a Marruecos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Relato de viaje a Marruecos
» Viaje a Marruecos
» Nuestro viaje en Marruecos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Bitácoras del mundo-
Cambiar a: