Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
MaxDD
Aventurero
Aventurero
MaxDD


Cantidad de envíos : 115
Edad : 38
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 26/10/2008

INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Empty
MensajeTema: INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión   INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Icon_minitimeVie 26 Feb 2010 - 13:36

Voy a poner este diario aquí, que al final no lo llegué a colgar!!

INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión 98087f223d662107878b2c040de82970

La locura hecha viaje! 7 países, 8 aviones, 11 días, y muchas cosas por ver :) Recorre conmigo la glamourosa Milán, donde hasta el más tonto tiene un Ferrari. Acompáñame hasta Dublín, pequeñita y encantadora. O hasta la fría Oslo, que otra cosa no, pero fría es :) También te puedo enseñar Bremen, que seguro que no la conoces. Una ciudad en el norte de Alemania, tan pequeña como bonita. Y para terminar dos de las ciudades más increíbles del mundo: la sorprendente Estocolmo y París, la ciudad del amor, de la luz y de los puentes!

Sígueme en mi aventura! ¿Te lo vas a perder?

Diario de Viaje:

- Día 1: Sevilla - Milán
- Día 2: Milán - Lago di Como - Bérgamo - Dublín
- Día 3: Dublín - Howth - Dublín
- Día 4: Dublín - Oslo
- Día 5: Oslo
- Día 6: Oslo - Bremen
- Día 7: Bremen
- Día 8: Bremen - Estocolmo
- Día 9: Estocolmo
- Día 10: Estocolmo - París
- Día 11: París
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Empty
MensajeTema: Re: INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión   INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Icon_minitimeVie 26 Feb 2010 - 16:11

Te sigo!!!!
Volver arriba Ir abajo
MaxDD
Aventurero
Aventurero
MaxDD


Cantidad de envíos : 115
Edad : 38
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 26/10/2008

INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Empty
MensajeTema: Re: INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión   INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Icon_minitimeLun 1 Mar 2010 - 16:40

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2007 – DÍA 1, MILÁN

Suena el despertador a las 05:30 de la mañana, ya que el avión a Milán salía a las 09:05 y preferíamos salir con tiempo que perder el primer vuelo… De momento empiezo mal el viaje porque me levanto con la uña del dedo gordo del pie clavándoseme en la carne, y pienso “estupendo, todavía no me he pegado la primera caminata y ya estoy lesionao…”, afortunadamente al rato se me olvidó que me dolía (es que yo soy así, tengo dolores psicológicos jaja! mysmilie_1117 ). Tengo un sueño pa fliparlo, pero nada que no se solucione metiendo la cabeza debajo del grifo icon_sleep Haciendo esto pienso la segunda cosa: “cago en la leche, no he pasado ni una mala noche todavía y ya estoy muerto de sueño y lesionao” xD

Así que nada, sin desayunar ni ostias, que eso es de cobardes, nos acercamos a la estación de Virgen del Rocío, pues teníamos que coger un cercanías hasta San Bernardo y desde allí ir a la parada de autobús en la Avda de Carlos V, desde donde sale el que te lleva al aeropuerto. A las 06:15 cogemos el primer cercanías y a los pocos minutos estamos en San Bernardo. Tras nuestra primera caminata del viaje con nuestras supermochilas con ruedecillas, que más tarde os presentaré, llegamos a la parada, donde cogemos el bus que nos deja a las 07:15 en el aeropuerto. Nos vamos directos a la cola de facturación bastante acojonados, porque teníamos un miedo del copón a que nos echasen para atrás las mochilas, no por el peso sino por el tamaño, que sobrepasaban ligeramente el permitido por Ryanair… pero nada que no salve un poco de picardía jeje, las escondemos un poquillo, las pesamos de espaldas, y… PRIMERA PRUEBA SUPERADA!! (una menos de las 7 que teníamos que pasar xD). Estamos tan contentos que decidimos bautizar a nuestras mochilas gemelas, pero como la mía es la mayor (porque la compré antes vaya! xD), a la mía la llamamos Leonor, y a la de mi amigo Sofía xD En la cola de facturación ya tuvimos que soportar las primeras risas de la peña diciendo que dónde pollas irían 2 con las mismas mochilas y la misma cara de sueño xD

Tras esto pasamos el control sin problemas y nos disponemos a desayunar, cuando mi amigo se da cuenta de que ha perdido el embutido… estupendo!! Así que vuelta a hablar con los polis, que amablemente nos lo devuelven, y es que en Sevilla se ve que no alimentan a las fuerzas de seguridad y tienen que quedarse con el chopped de unos pobres mochileros con pinta de gays xD

Sin más contratiempos cogemos el vuelo y llegamos a Milán 15 minutos antes de la hora prevista, algo que se convertiría en habitual durante el resto del viaje (VIVA RYANAIR!!). Durante el vuelo nos entretenemos intentado descifrar los sitios por los que pasamos, en vez de dormir, que es lo que haría la gente sensata xD Por ejemplo, a ver si alguién sabe qué es esto:

Quién lo acierte se lleva un gallifante
INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Dsc03927ws9

Una vez en el aeropuerto cogemos el primer autobús que pillamos, sin pararnos a ver si había otro más barato, error de novatos, pero era la primera vez y estábamos nerviosillos… El autobús nos deja en la estación central de Milán, que estaba relativamente cerca del albergue/hotel en el que nos íbamos a alojar, así que tras un rápido vistazo al mapa que nos habían dado al coger el bus nos dirigimos al hotel, no sin antes contemplar a un maravilloso palomo cojo que estaba a nuestro lado y al que no pudimos evitar la típica foto chorra xD

Pobre palomo...
INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Imgp6063av2

El albergue (Hotel Arno) tiene mejor pinta de la que nos esperábamos, aunque tiene el ascensor más pequeño que veré en toda mi vida, y el tío que lo regenta era un personaje de puta madre.

Aunque lo ponga en el cartel, ahí no entran 3 ni de coña xD por cierto, yo soy el de atrás jeje
INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Imgp6122ls6

Vamos a nuestra habitación, para comprobar que también estaba muy bien. El baño también de puta madre, aunque ahora visto en frío, es raro que no estuviese ocupado por el chino cabrón, personajillo que más tarde presentaré. Nos cambiamos y ale, a conocer Milán!

Nos acercamos al supermercado más cercano a comprar la comida de hoy (pan, un pack de 2 yogurt y una botella de agua, ya que el embutido lo traíamos de casa). Después de esto nos dirigimos al centro buscando un sitio donde poder comer tranquilos, y de camino pasamos por los Giardini Pubblici, donde hacemos un alto para jalar. Tras darle las sobras a las palomas y comprobar que había más mendigos que bancos nos piramos.

Ya de camino al Duomo nos empezamos a desilusionar con la ciudad, nada más que edificios feos y viejos, que hacen contraste con la cantidad de Ferraris que pululan por allí. Menudo cambio supone llegar a la plaza del Duomo y contemplar semejante maravilla arquitectónica, lástima que la pillásemos en obras. Por cierto, que me parece patético que pongan publicidad en la fachada, ¿qué va a ser lo próximo? Intentamos subir a la Madonnina pero es muy caro y desistimos.

Fachada del Duomo
INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Imgp6073mj0

Lateral del Duomo, IMPRESIONANTE
INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Imgp6088ks5

Tras esto vemos un H&M y comienza nuestra desesperada “búsqueda del jersey azul y rayas rojas”, que duraría todo el viaje, recorriendo los H&M de media Europa xD Por casualidades de la vida nos pasa una de las grandes anécdotas del viaje. Saliendo del H&M vemos un remolino de gente en una tienda cercana, así que nos da por acercarnos y vemos que hay unas modelos posando en ropa interior en un escaparate. Como vimos que todo el mundo empezaba a echar fotos no íbamos a ser nosotros menos (que íbamos a estar 2 semanas sin ver a nuestras chicas y un poquito de alegría visual no venía mal xD) empezamos a echarles fotillos, hasta que la más guapa de las modelos empezó a mirar a nuestra cámara, como posando para nosotros… en ese momento me entró tal escalofrío por el cuerpo que dejamos de echar fotos y fuimos a una fuente cercana a echarnos agua en la nuca (bueeeeno, lo de la fuente es mentira, pero lo hubiésemos necesitado xDD). He aquí la prueba del delito:

Arf arf
INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Imgp6098dm6

Tras este agradable incidente nos acercamos a las galerías Vittorio Emanuele II, dónde le compré a mi madre un bolso en Prada que me costó 1879 euros, pero que lamentablemente no pude subir al avión porque sobrepasaba las medidas permitidas por Ryanair, lo siento mamá…)

Galerias Vittorio Emanuele II
INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Dsc03963no2

Tras pasar por el Teatro La Scalla y llevarnos una gran decepción nos acercamos al castillo Sforzesco, que de castillo no tiene nada, es más bien una fortaleza, y nada del otro mundo, dicho sea de paso. Si queréis ver castillos bonitos haced la ruta de los castillos de Jaén xD Tras soltar un fatídico “parece que no llueve” empieza a llover de lo lindo, así que vemos como podemos el Parco Sempione (los jardines de la fortaleza, dicho de otra forma) y nos dirigimos a Santa María della Grazie, donde pretendíamos ver “La última cena” de Da Vinci, cosa que no pudimos hacer pues había que pedir cita precia. Hundiéndonos es nuestra miseria cogemos un metro que nos deja en el albergue. A ver si con el euro invertido en el metro el hijoputa del alcalde señaliza los trasbordos, cojones! mysmilie_121 Tras unas “cuantas” vueltas volvemos al supermercado a comprar la merienda y el desayuno del día siguiente. Volvemos al albergue y mientras mi compi mira unas cosillas en Internet yo espero a que el maldito chino salga de la ducha… si no estuve 45 minutos esperando que me maten, y si no le dio más de 10 veces al agua, que antes de matarme me torturen! Finalmente conseguimos ducharnos y nos fuimos a cenar al sitio más “barato” que encontramos, donde a pesar de eso nos clavaron de lo lindo. Después de cenar volvimos al albergue a abrigarnos un poquito, que parecía que estábamos en los Alpes (menudo ilusos, en esos momentos no sabíamos lo que era “PASAR FRÍO”) no sin antes esquivar a unos cuantos que se habían criado en el Bronx fijo… después de eso nos fuimos al centro a comprar souvenirs típicos, y tristemente comprobamos que la cachonda del escaparate ya no estaba allí Icon No Unas fotillos al Duomo de noche:

Il Duomo de noche
INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Imgp6118ig4

y al albergue a descansar, tras volver acojonados por la fauna que puebla Milán… Ya tocaba descansar, que el día había sido muy largo…

Por lo general Milán fue una decepción, el Duomo es una maravilla pero es lo único que tiene Milán, es una ciudad fea, gris e industrial, pero que hay que visitar por lo menos una vez en la vida, aunque sea para ver ese pedazo de catedral Icon Smile

Gasto diario:

Cercanías Virgel del Rocío - San Bernardo: 1.15 €
Vuelo Sevilla - Milán: 20'43 €
Batido de chocolate en el aeropuerto: 1.65 €
Autobús al aeropuerto: 2 €
Autobús a Milán: 7.90 €
Comida de supermercado: 3'58 €
Billete de metro: 1 €
Postales: 0'60 €
Cena: 8'90 €
Una noche en el albergue (habitación doble): 30 €

Gasto total: 69.31 €
Gasto acumulado: 69.31 €
Volver arriba Ir abajo
MaxDD
Aventurero
Aventurero
MaxDD


Cantidad de envíos : 115
Edad : 38
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 26/10/2008

INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Empty
MensajeTema: Re: INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión   INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Icon_minitimeMar 23 Mar 2010 - 13:14

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2007 - DÍA 2: MILÁN-LAGO DI COMO-BERGAMO-DUBLÍN

Nos levantamos tempranito porque el tren dirección a Como salía a las 09:36 de la mañana. Es increible que durmiésemos de un tirón porque hizo una noche de perros, cuando nos acostamos los relampagos se reflejaban en toda la habitación y la ventana se movía de una forma que parecía que unos de los kinkis que habíamos visto la noche anterior se había quedao con nuestras caras e íbamos a morir xD Desayunamos en la habitación leche fresquita con galletas, ya que el recepcionista apañao nos había enfriado la leche durante la noche Icon Smile Pagamos el albergue y nos fuimos a la estación de Porta Garibaldi, por el camino yo pronuncio la frase maldita: "parece que no va a llover", y ZAS! EL DILUVIO UNIVERSAL! doh y nosotros con los chubasqueros en las mochilas, como dos buenos catetos icon_lol Ya en la estación, cogemos el tren JUSTO JUSTO JUSTO cuando ya se iba, es INCREIBLE! yo creo que no he corrido más en toda mi vida, pero la culpa no fue nuestra, la culpa es de los responsables de la estación, que no señalizan los andenes, coño! xD

Una vez en la estación de Como, preguntamos por las consignas y nos dicen que cuestan 3'50 € todo el día... como somos unos pobretuchos asquerosos decidimos cargar con las mochilas, sin saber lo que nos esperaba... sad

Dejamos la estación atrás y nos dirigimos hacia el lago, pasando por una estatua superchula de una mano, y parando a echar unas postales en la oficina de correos.

Hoooonda Viiiitaaaal YAAAAAAAA
INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Imgp6125uf2

Ya en el lago nos lamentamos por nuestra mala suerte, porque el lago es espectacular pero es una putada el día que nos hace, ya que está lloviendo considerablemente y encima hace un frío del copón, normal por otro lado, porque estábamos a nada de los Alpes xD Echamos las mil fotos de rigor, y nos dirigimos al funicular, para subir a Brunate, el pueblecito que hay en lo alto de la montaña, y donde está EL PUTO FARO VOLTIANO mysmilie_121

El lago desde abajo, aunque la foto no le hace justicia...
INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Dsc03996ty2

En el funicular nos encontramos con una panda de niños indeseables que estaban de excursión, y nos toca aguantarlos en el habitáculo del funicular mientras se pegan unos a otros xD

Italianinis en fase creciente
INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Dsc04003xa1

Ya arriba, nuestro primer objetivo es huir de los artistas xD Nos damos una vuelta por allí, disfrutando de las vistas, aunque como el día es nublado, no se disfrutan al 100%, pero menos da una piedra... Dando una vuelta por ahí vemos una señal que nos indica el camino al Faro Voltiano y decidimos subir por ahí, en lo que se convertiría en el peor momento del viaje icon_wallbash Nos tiramos una hora subiendo por caminos empedrados, mientras nos caía la del 15, y encima con unas mochilas de 10 kg cada una a los hombros. Encima parecía que el faro nunca llegaba, cuando parecía que ya estaba allí, tras una curva, llegabas allí, y nada, había que seguir subiendo, y cuando por fin llegamos... NOS LO ENCONTRAMOS CERRADO!! Icon No

Subiendo por el camino de mala muerte y yo, al fondo, a punto de echar la papa xD
INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Imgp6144te7

Aparte de eso, las vistas no son tan espectaculares, yo no sé si era por el día que hacía, o por la mala ostia que teníamos en el cuerpo, pero a mi la subida no me mereció la pena, aunque la experiencia es pa contarla mysmilie_1117 Aún así, fotillos de rigor y p'abajo.

Vista desde arriba
INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Dsc04021fk4

Afortunadamente el camino de vuelta es mucho más ligero icon_verlegen Ya en el funicular nos encontramos con 2 matrimonios de españoles que estaban de tour por Italia, y nos pusimos a hablar con ellos, con la alegría que supone encontrarte españoles cuando estás en el extranjero Icon Smile

Salimos del funicular y nos acercamos a un supermercado a comprar la comida del día. Tras hacerlo comprobamos que en la calle está cayendo la del pulpo, así que ni corto ni perezoso me pongo mi "super chubasquero comprao en los chinos por un euro y hecho de cualquier cosa encontrada en la basura" xD Los del supermercado se descojonan de mi pero yo voy estupeeeendísimo de la muette icon_megagrin Pasamos por el Duomo a duras penas, porque estaba cayendo una buena, así que volvemos a la estación raudos y veloces, que había que coger el tren a Seregno, hacer trasbordo allí y luego coger otro para ir a Bergamo.

Yo y mi magnífico chubasquero xD
INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Imgp6155lj1

Sí, hasta ahí subimos... lo que hay en la punta de mi dedo es el farito de los coj**es xDD
INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Imgp6154el5

Llegamos a Seregno sin problemas, comemos en la estación tranquilamente y aquí fue donde creo que nos pasó nuestro último percance del viaje, yo creo que a partir de aquí escarmentamos y maduramos xD Lo que pasó fue que el tren a Bergamo salía desde el anden 1, pero no era el andén 1 corriente, sino el C1 o algo así, que por lo visto era el mismo andén pero a tomar por culo de lejos, ¿qué pasó? pues que estuvimos esperando en el andén 1 y por allí no pasó ni Pirri, así que tras esperar como 2 gilipollas nos vamos a preguntar a las taquillas y a duras penas nos explican que el tren que esperábamos había pasado ya por ese andén especial xD Así que nada, nos tocó esperar otro ratillo y hacer varios trasbordos, primero en Monza, y luego en Carnate, dónde cogimos el tren a Bergamo de milagro, ya que mi compi oyó milagrosamente (y es que entender algo en italiano por megafonía sin tener ni puta idea del idioma es un prodigio xD) cuál era el andén desde donde estaba saliendo nuestro tren a Bergamo. Llegamos sanos y salvos a Bergamo, y casi no nos lo creíamos. Afortunadamente teníamos previsto llegar a Bergamo con tiempo de sobra, así que no nos trastocó mucho los planes.

Ya en Bergamo compramos los billetes del autobús y nos vamos a dar una vuelta a conocer aquello. Vamos a la oficina de turismo a por un plano y nos dirigimos al funicular que te lleva a la Città Alta. Por desgracia empieza a llover a mares, así que decidimos no subir y esperar a que pase el autobús que nos lleva al aeropuerto, y mientras tanto comemos algo.

La Città Alta desde la Città Baja
INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Dsc04032sp2

Llegamos al aeropuerto y nos quedamos tiraos en el suelo con Leonor y Sofía, nuestras mochilas, hasta que un guarda de seguridad nos echa amablemente, momento en el que decidimos ir a la cola de facturación, y... SEGUNDA PRUEBA SUPERADA! Como véis, lo de las medidas de Ryanair para el equipaje de mano es un cachondeo xD Os puedo asegurar que las mochilas sobrepasaban las medidas permitidas... xD Pasamos el control policial y una vez en la sala de espera nos damos cuenta de que no hay ningún sitio para cenar, así que nos queda más remedio que convencer a nuestras tripas de que la comida de Irlanda es mejor xD Llegamos a Dublín tras 2 horas y media de avión nada tranquilitas, sobrepasando una tormenta eléctrica divertidiiisima y aguantando al abuelo que teníamos al lado, que se estuvo peleando con las azafatas porque quería poner una reclamación alegando lo sucia que estaba su bandeja... doh Una vez más, llegamos antes de la hora prevista. Tras andar un buen rato, pues este aeropuerto es el más grande de todos los que veríamos durante el viaje, llegamos a la salida, buscamos un urbano, pero era tarde (casi las 00:00), así que cogemos un bus de estos privados que nos deja en O'Connell, muertos de hambre. Así que nos ponemos a buscar un sitio donde nos den de comer xD Tras infructuosos intentos en el McDonald y en el Burger King, ambos cerrados, acabamos en un tal SuperMac's jaja! xD Nos pareció extraño que con el ambientazo que había en la calle estuviera casi todo cerrado, pero bueno, no todo el mundo es como Andalucía xD Terminamos de comer y nos vamos al Temple Bar, a buscar nuestro albergue: el St John Gogarty.

Albergue St John Gogarty
INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Imgp6161cl4

Pagamos por las dos noches y subimos a la habitación, donde todos los compis de habitación estaban ya sobando, así que nos cambiamos como pudimos y nos fuimos a la cama, que el día había sido muy largo, ya tendriamos tiempo al día siguiente de conocer Dublín Icon Smile

Como nos gustó mucho, aunque no la pudimos disfrutar en condiciones por el día que nos hizo, y Bergamo igual, de hecho en ambas me he quedado con las ganas de volver, porque en Como más o menos, pero de Bergamo no pudimos ver nada, y fue una pena, porque prometía sad

Gasto diario:

Tren Milán - Como: 3.50 €
Sellos: 0.40 €
Funicular: 4.10 €
Compra en supermercado: 2.50 €
Tren Como - Seregno: 4.50 €
Tren Seregno - Bergamo: 2.10 €
Botella de agua en supermercado: 0.20 €
Autobús al aeropuerto de Bérgamo: 1.60 €
Botella de agua en el aeropuerto: 0.75 €
Vuelo Milán - Dublín: 20.68 €
Autobús al centro de Dublín: 7 €
2 noches de albergue: 40 €
Cena en hamburguesería: 6.30 €

Gasto total: 93.63 €
Gasto acumulado: 162.94 €
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Empty
MensajeTema: Re: INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión   INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Icon_minitimeVie 26 Mar 2010 - 0:13

Yo tb me aloje una noche en ese hostal. El bar que tiene debajo es la caña, menuda chispa nos cogimos XDDD

No es mala idea hacer un inter-air, mas concretamente un inter-ryanair. Lo guardo en cartera por si les vuelve a dar la neura de sacar vuelos a 0'01 centimos XD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Empty
MensajeTema: Re: INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión   INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
INTER-AIR '07: recorriendo capitales europeas en avión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Keep Walking 1: Inter por la zona E

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Viajes por Europa-
Cambiar a: