Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Balkan Flexipass

Ir abajo 
+2
wiki
Bustin
6 participantes
AutorMensaje
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Balkan Flexipass Empty
MensajeTema: Balkan Flexipass   Balkan Flexipass Icon_minitimeJue 10 Sep 2009 - 13:29

Una alternativa al inter-rail, mas barato y valido para conocer los balcanes, incluidos Grecia y Turquia.

Este pase incluye los paises Bulgaria, Grecia, Macedonia, Rumania, Turquía, Serbia y Montenegro.

El pase se ofrece con tres duraciones: 5, 10 o 15 días de viajes ilimitados durante un período de 1 mes.

He leido por ahi que es mejor comprarlo en las propias taquillas de los paises convenidos porque sale mas barato. He estado mirando en alguna web y en todas te ofrecen billetes para primera clase cuando hay la opcion de ir en segunda que sale mucho mas economico.

Los precios de segunda clase son mas o menos estos:

Validez Jóvenes (<26) Adultos Jubilados (>60)
5 días____ 49_________82_______66
10 días___ 82________144______115
15 días___ 98________172______138
Niños (4-12): 50% del precio de un billete de adulto

El funcionamiento de este pase es similar al de Interrail normal.
En el tema de los nocturnos tb funciona de esa manera pudiendo coger uno a partir de las 19:00 y marcando el dia siguiente en tu billete.

Si vais a viajar por los Balcanes creo que es la opción mas barata de hacerlo train
Volver arriba Ir abajo
wiki
Aventurero
Aventurero
wiki


Cantidad de envíos : 107
Edad : 52
Localización : españa
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Balkan Flexipass Empty
MensajeTema: Re: Balkan Flexipass   Balkan Flexipass Icon_minitimeLun 14 Sep 2009 - 19:40

Yo sinceramente creo que la mejor opción para los Balcanes, es justamente no comprar ningún pase, los buses son bastante frecuentes enlazan muchos puntos y la red ferroviaria es escasa y muy mala. Como detalle, el Zagreb-Sarajevo se puede convertir en casi 8 horas de trayecto, ya que en Bosnia hace casi como un cercanías en España. En Macedonia solo hay una línea, en su momento y aunque existe la línea Sarajevo Belgrado está cerrada, en Bulgaría los minibuses son muy efectivos. Salvo Rumanía, Grecia y Turquía, el resto la opción del bus es bastante a tener en cuenta y los precios son bastante razonables.

Otro detalle a remarcar con el nocturno que une Pogorica hasta Belgrado, es que actualmente tener que cruzar frontera, loss serbios han endurecido sus controles, en mi primer viaje el nocturno fué bastante bueno dentro de las limitaciones y estrecheces que tiene un tren viejo. Pero esta última vez estuvimos casi 5 horas parados, una pena.

El Balkan Flexipass, lo contemplé en las dos ocasiones que estuve por la zona y lo dicho, si el viaje se centra en la antigua Yugoslavia, no vale la pena.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Balkan Flexipass Empty
MensajeTema: Re: Balkan Flexipass   Balkan Flexipass Icon_minitimeLun 14 Sep 2009 - 21:04

Gracias por la aclaración wiki!!!
Yo es que odio a muerte los autbuses, son mucho mas feliz en 1 tren, aunque me cueste 1 poco mas hacer el trayecto.
Si vas a recorrer toda aquella zona también puedes combinar ambos medios de transporte. Por ejemplo para los trayectos mas largos usar un nocturno y si te tienes que mover poco, usar buses. Todo sería comprobar que te sale mas rentable.

Los balcanes son una maravilla icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
Armonia
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 3
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Balkan Flexipass Empty
MensajeTema: Re: Balkan Flexipass   Balkan Flexipass Icon_minitimeMar 29 Mar 2011 - 18:15

Yo compré este pase en 2009, la opción de 10 días en un mes, y sólo pude usar 3 días. La red ferroviaria por estos países no es amplia y las combinaciones son malísimas. Recomiendo el autobús totalmente (es lo que acabamos usando mayoritariamente). O como mucho comprar el billete con menos días para los casos en los que haya tren.

En Grecia, lo usamos muy poco, en el Peloponeso, sólo lo usamos para llegar a Corinto, lo demás autobuses, aunque sí que había línea en el norte del Peloponeso. Y en el norte del país no sé porque no fuimos, salimos del país a través de las islas.

En Turquía cuando fuimos estaban renovando las líneas de tren y muchas estaban cerradas, además nos costó mucho entendernos con los empleados de las estaciones porque casi nadie sabía inglés.
Para ir de Pamukkale a Estambul en tren se tardaban 3 días porque había que combinar trenes y no coincidían los horarios; al final cogimos un autobús nocturno por unos 12 euros y tardamos 10 horas. Eso sí, los buses turcos son una pasada, te ofrecen comida y bebida gratis durante el trayecto,la mayoría tienen enchufes e internet, y los asientos son cómodos.

El tren Estambul-Sofía-Belgrado estaba muy bien. Cogimos el nocturno, hay que reservar cama (con el Balkan eran unos 4 ó 5 euros por persona) obligatoriamente, eran compartimentos de 6 literas y se iba bastante bien. En Sofía hay que cambiar de tren y en este no es necesaria la reserva. Tened cuidado porque a nosotros nos intentó estafar un hombre vestido con ropa de trabajador ferroviario con el tema de la reserva, de hecho se acabó quedando unos 5 euros nuestros :S

El nocturno Belgrado-Podgorica fue un auténtico infierno. Nos dijeron que no era necesaria reserva y nos lanzamos, ¡Gran error!. Si acabáis optando por el tren HACED RESERVA, así por lo menos tendréis un asiento, incómodo y en un vagón atestado de gente, pero algo es algo. No sé cual era el criterio para vender tickets pero allí no se cabía en ninguna parte, ni en el pasillo, ni entre vagones, ni nada. Todo el mundo fumando a saco, ni se cabía ni se podía respirar, un viaje horrible.

En Montenegro estuvimos cogiendo autobuses y la verdad es que funcionaban muy bien, buenos horarios, conexiones y precios. Acabas un poco mareado con tanta curva pero es lo que tiene el paisaje :P

En fin que el Balkan Flexipass lo veo como opción para conjugar con autobuses, más que nada para coger algún nocturno para trayectos largos, siempre reservando cama o en su defecto asiento, o al menos mi experiencia fue así, a lo mejor han mejorado ya las vías ferroviarias o algo. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Balkan Flexipass Empty
MensajeTema: Re: Balkan Flexipass   Balkan Flexipass Icon_minitimeMar 29 Mar 2011 - 19:49

Muchas gracias por la información de primera mano, Armonia! siempre es útil que cuente su experiencia alguien que ya ha utilizado el pase. Por lo que dices, parece que no compensa mucho...

Yo de esos países sólo he estado en Turquía y Grecia, y la verdad es que el tren tampoco lo usamos mucho. En Grecia un poco más, para ir de Patras a Atenas y de Estambul a Atenas; pero para ir a Turquía hicimos lo mismo que tú, pasamos por las islas y después utilizamos buses, que como dices son muy buenos (le dan mil vueltas a los trenes!).

Gracias por contar tu experiencia! Icon Smile

Y ub_smiley65 to vr1 !!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Armonia
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 3
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Balkan Flexipass Empty
MensajeTema: Re: Balkan Flexipass   Balkan Flexipass Icon_minitimeMiér 30 Mar 2011 - 3:40

Gracias por la bienvenida Very Happy Para eso estamos, para compartir y aprender de las experiencias de todos. Cualquier cosa que pueda ser de ayuda aquí estoy Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Balkan Flexipass Empty
MensajeTema: Re: Balkan Flexipass   Balkan Flexipass Icon_minitimeMiér 30 Mar 2011 - 18:22

A nosotros nos paso algo curioso con esto...
Le pedi a un amigo Bosnio que me pusiera en papel que queriamos 5 balkan flexi pass de 5 días que ya sabiamos donde ibamos a utilizar (teniamos 4 nocturnos y el otro no me acuerdo exactamente donde lo ibamos a usar pero estaba estudiado...)

Pues bien, resulta que llegamos con el papelito a la estacion de Bar y el taquillero con su mala ostia correspondiente nos dicen que tururú, que no existe ese pase.
Nos cambiamos de ventanilla y la señora amargada que estaba detrás del cristal nos dice lo mismo, que no existe asi que nos toco coger billetes sueltos. Hicimos el calculo y nos salio un poco mas caro pero muy poco.

Los trayectos podgorica-belgrado, belgrado-skopje, tesalonica-plovdiv y varna-sofia los hicimos en nocturnos y quitando el de varna-sofia que nos quedamos sin litera, el resto estuvieron bastante bien y descansamos mas de lo que pensabamos!!!!

Al final es como todo, si sabes que trayectos vas a hacer en tren y ves que vas a poder utilizar todos los dias de bono en trayectos largos, si que merece la pena cogertelo, sino es mejor ir tirando de billetes sueltos y combinarlo con el bus.

Por cierto, bienvenida Armonia :)
Volver arriba Ir abajo
Armonia
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 3
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Balkan Flexipass Empty
MensajeTema: Re: Balkan Flexipass   Balkan Flexipass Icon_minitimeJue 31 Mar 2011 - 14:02

Los trenes nocturnos para trayectos largos están bien si tienes litera porque no te enteras del viaje y además te ahorras el alojamiento de una noche :P

Yo compré el pase en la estación de Atenas y allí sí que sabían perfectamente de que iba. De todas maneras los trenes allí no son caros y si cuentas el precio del Balkan más el precio de reservar litera o asiento (después de mi experiencia recomiendo reservar todos los nocturnos) supongo que saldrá por algo parecido. Todo es cuestión de planear bien los trayectos e informarse bien de los precios a ver lo que conviene a cada uno.

En fin, que el pase no está mal pero hay que mirar bien si nos sale rentable con lo que tenemos planeado. Desde luego yo estaba mirando la opción interrail y menos mal que encontré el Balkan porque aunque no nos salió muy rentable era infinitamente más económico que el interrail :D
Volver arriba Ir abajo
txemarizgz
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 5
Edad : 48
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Balkan Flexipass Empty
MensajeTema: Re: Balkan Flexipass   Balkan Flexipass Icon_minitimeJue 14 Jul 2011 - 20:10

Hola, chicos y chicas.

No soy nuevo, aunque nunca he participado os he estado leyendo.

Me animo a participar porque necesito vuestra ayuda :)

El mes que viene hago el viaje Budapest-Belgrado-Sofía y tengo algunas preguntas, algunas de ellas creo que de obvía respuesta, pero que con vuestra experiencia me dejarían mas tranquilo conocerlas de ante mano.

Quiero ir en tren nocturnos y desde aqui no puedo reservar, las preguntas que me surgen son si es fácil el trato en la estación, los precios mas o menos orientativos, si las reservas suelen ser solo de literas de 6, etc.

Todo lo que os pueda surgir de vuestros recuerdos y experiencas me vendría genial.

Os recuerdo: Budapest-Belgrado-Sofía.

Millones de gracias de antemano por vuestro interés.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Balkan Flexipass Empty
MensajeTema: Re: Balkan Flexipass   Balkan Flexipass Icon_minitimeVie 15 Jul 2011 - 1:31

Yo no he hecho ese trayecto, aunque sí reservé hace unos años un tren nocturno en Budapest, y fue sencillo, el trato en la taquilla fue correcto.

Lo de las literas no te lo puedo decir, porque nosotros solíamos ocupar un compartimento entre los 3 que viajábamos y nos apañábamos para dormir así. Así que no sé cómo eran tampoco las del nocturno que cogí yo.

Te recomiendo echar un vistazo a la web Seat61, está muy bien y en ella puedes ver más o menos cómo son los trenes de casi todos los países del mundo, así que probablemente puedas encontrar en ella alguna de la información que buscas.

Un saludo! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
txemarizgz
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 5
Edad : 48
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Balkan Flexipass Empty
MensajeTema: Re: Balkan Flexipass   Balkan Flexipass Icon_minitimeVie 15 Jul 2011 - 11:37

Nymeria escribió:
Yo no he hecho ese trayecto, aunque sí reservé hace unos años un tren nocturno en Budapest, y fue sencillo, el trato en la taquilla fue correcto.

Lo de las literas no te lo puedo decir, porque nosotros solíamos ocupar un compartimento entre los 3 que viajábamos y nos apañábamos para dormir así. Así que no sé cómo eran tampoco las del nocturno que cogí yo.

Te recomiendo echar un vistazo a la web Seat61, está muy bien y en ella puedes ver más o menos cómo son los trenes de casi todos los países del mundo, así que probablemente puedas encontrar en ella alguna de la información que buscas.

Un saludo! Icon Smile

Muchas Gracias!!

Segun la web que me has proporcionado (mas bien en raileurope que cobraran,supongo, un recargo por la reserva online) el precio del billete es de 64€ (budapest Belgrado) con litera en habitaculo de 6 personas incluido. Es ese el precio, mas o menos ;) , real?

Volver arriba Ir abajo
txemarizgz
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 5
Edad : 48
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Balkan Flexipass Empty
MensajeTema: Re: Balkan Flexipass   Balkan Flexipass Icon_minitimeSáb 16 Jul 2011 - 21:07

Vittorio escribió:
los precios siempre son orientativos pero te sirven muy bien para darte a la idea!

Muchas gracias!

Es que mirando vuelos, hay uno que tarda una hora (Budapest-Belgrado) por 100€. Estamos hablando de unos 40€ mas, sí, pero...
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Balkan Flexipass Empty
MensajeTema: Re: Balkan Flexipass   Balkan Flexipass Icon_minitimeMar 19 Jul 2011 - 13:28

txemarizgz escribió:
Hola, chicos y chicas.

No soy nuevo, aunque nunca he participado os he estado leyendo.

Me animo a participar porque necesito vuestra ayuda :)

El mes que viene hago el viaje Budapest-Belgrado-Sofía y tengo algunas preguntas, algunas de ellas creo que de obvía respuesta, pero que con vuestra experiencia me dejarían mas tranquilo conocerlas de ante mano.

Quiero ir en tren nocturnos y desde aqui no puedo reservar, las preguntas que me surgen son si es fácil el trato en la estación, los precios mas o menos orientativos, si las reservas suelen ser solo de literas de 6, etc.

Todo lo que os pueda surgir de vuestros recuerdos y experiencas me vendría genial.

Os recuerdo: Budapest-Belgrado-Sofía.

Millones de gracias de antemano por vuestro interés.

Yo el año pasado hice varios trayectos por la zona. El Belgrado-Sofia no pero si que hice el Belgrado-Skopje y el Varna-Sofia y en ambos casos eran compartimentos de 6 literas.
Te recomiendo que intentes cogerlos con tiempo ya que puedes quedarte sin litera y pasar la noche revolviendote en el asiento es un coñazo, a parte de que no descansas igual que si duermes en una cama.

No recuerdo los precios pero 64 euros se me hace caro, a nosotros nos costaron menos casi seguro.

Si tienes alguna pregunta sobre la zona igual te la puedo resolver

Un saludo


Última edición por Bustin el Mar 26 Jul 2011 - 9:38, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
txemarizgz
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 5
Edad : 48
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Balkan Flexipass Empty
MensajeTema: Re: Balkan Flexipass   Balkan Flexipass Icon_minitimeLun 25 Jul 2011 - 13:08

Sois muy amables los dos.

Obviamente, una vez alli, ancha es castilla y que sea lo que Dios quiera :D

Viajando en un nocturno tampoco me importa mucho el tiempo, pero siempre es bueno tener opciones por si las moscas...

Bustin, hay una cosa que no tengo del todo clara, dónde estan concretamente los edificios bombardeados por la OTAN en belgrado?

Kneza milosa? Kralja MIlana?

Y he leido por ahí que sobre todo en los trenes búlgaros hay que estar con los dos ojos especialmente centrados en tu equipaje porque suele haber robos. Puedes contarme algo al respecto, tus impresiones.

Muchisimas gracias.


Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Balkan Flexipass Empty
MensajeTema: Re: Balkan Flexipass   Balkan Flexipass Icon_minitimeMar 26 Jul 2011 - 9:37

En Belgrado los edificios bombardeados los tienes a 200 metros de la estación de trenes. La estación de tren tiene 2 salidas. Si sales por la que da a la calle Savski trg (la salida que hay desde los mostradores de venta de billetes), solo tienes que coger la calle Nemanjina y subir por ella. Los verás enseguida.

El tema de seguridad en los trenes Bulgaros. Nosotros no tuvimos ningún problema ni sentimos inseguridad en ningún momento. 2 viajes hicimos de día y todo normalisimo y el nocturno que cogimos, estabamos 6 y llenabamos 1 compartimento asi que muy bien también.
En las estaciones como en todos los paises, siempre ves gente chunga pero con alejarte un poco de ellos arreglao!!!
Volver arriba Ir abajo
txemarizgz
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 5
Edad : 48
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Balkan Flexipass Empty
MensajeTema: Re: Balkan Flexipass   Balkan Flexipass Icon_minitimeMiér 27 Jul 2011 - 9:03

Bustin escribió:
En Belgrado los edificios bombardeados los tienes a 200 metros de la estación de trenes. La estación de tren tiene 2 salidas. Si sales por la que da a la calle Savski trg (la salida que hay desde los mostradores de venta de billetes), solo tienes que coger la calle Nemanjina y subir por ella. Los verás enseguida.

El tema de seguridad en los trenes Bulgaros. Nosotros no tuvimos ningún problema ni sentimos inseguridad en ningún momento. 2 viajes hicimos de día y todo normalisimo y el nocturno que cogimos, estabamos 6 y llenabamos 1 compartimento asi que muy bien también.
En las estaciones como en todos los paises, siempre ves gente chunga pero con alejarte un poco de ellos arreglao!!!

Ok, OK...tampoco me obsesiono, intento utilizar el sentido común, pero no sé donde había leido que en ese trayecto (belgrado-sofia) había que tener especial cuidado.

Muchas gracias por la ayuda con los edificios bombardeados :)

Volver arriba Ir abajo
bombolla
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 1
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Balkan Flexipass Empty
MensajeTema: flexipass a residentes europeos   Balkan Flexipass Icon_minitimeVie 6 Jul 2012 - 14:22

Hola mochileros!

Con unas amigas estabamos pensando en usar el Balkan Flexipass este verano, pero mirando por internet no nos deja comprarlo pq somos ciudadanas europeas... :S (hemos mirado la web de raileurope)

He leido por aquí y conozco gente española que ha usado este tiquet, pero nadie recientemente... Sabeis si esto ha cambiado? Creeis que cuando lleguemos ahí (Sarajevo o Belgrado) tendremos problemas para comprar el Flexipass?

Muchas gracias por adelantado! :)
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Balkan Flexipass Empty
MensajeTema: Re: Balkan Flexipass   Balkan Flexipass Icon_minitimeVie 3 Ago 2012 - 15:26

hola bombolla!!!
yo estuve hace 2 años y en la estación de Podgorica no sabian nada de este billete (o no querian saber) y eso que lo llevabamos apuntado en 1 folio el idioma local.

Igual en alguna estación mas grande lo conocen, aquello es 1 poco caos en caunto a horarios y demas...

Pasalo bien por los Balcanes :)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Balkan Flexipass Empty
MensajeTema: Re: Balkan Flexipass   Balkan Flexipass Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Balkan Flexipass
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Transportes-
Cambiar a: