Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Info sobre las Islas Feroe.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Castile is More
Viajero
Viajero



Cantidad de envíos : 98
Edad : 37
Localización : Madrid (Castilla).
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Info sobre las Islas Feroe. Empty
MensajeTema: Info sobre las Islas Feroe.   Info sobre las Islas Feroe. Icon_minitimeDom 12 Jul 2009 - 19:12

Muy buenas, debido a que proximamente me iré a vivir a las Islas Britanicas ya estoy especulando con cuales seran mis viajes por ese area, y el que más me apetece hacer sin duda alguna es de Islas Shetland-Islas Feroe.

El tema es que no he encontrado mucha información sobre las mismas, según tengo entendido se pueden ir a las Feroe en ferry desde Escocia y desde las Shetland, pero en ningún lugar he encontrado nada, ni de donde salen, ni precios ni nada... alguien puede confirmame que se pede ir desde Shetland o Escocia¿?.

Luego también visto el status politico que tienen, ya que son de Dinamarca pero como si no lo fuesen por que estan en vias de independizarse, tengo la duda de sí habría que llevar un pasaporte, visado o algo... ¿alguién sabe algo?.


Luego también me gustaria más informacion sobre información turistica, sé que no estan explotadas turisticamente -gracias a dios-, y de ahí su encanto, pero el tema hostales, comunicaciones va bien¿?.

Y en las Feroe, que es lo más llamativo para ver y cuanto se puede tardar en verlas¿?.


Espero que alguien haya ido, y me cuente que tal la experiencia.


Muchas gracias, y a ver si alguien me ayuda sobre este pais perdido en el atlantico norte!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Info sobre las Islas Feroe. Empty
MensajeTema: Re: Info sobre las Islas Feroe.   Info sobre las Islas Feroe. Icon_minitimeLun 13 Jul 2009 - 10:12

Hola!! yo no he estado, pero tengo más o menos mirado uno de mis viajes pendientes por esa zona, que sería Orkney-Shetland-Feroe-Islandia, así que tengo información en casa, a ver si esta noche tengo un rato y te cuento más.

No irás a Orkney cuando hagas el recorrido? yo creo que sería muy chulo ver también esas islas, tienen sitios espectaculares!

Acabo de mirar, y no sé si seguirá operando la ruta de Shetland a Feroe!! la compañía que cubría ese trayecto era Smyril Lines; cuando estuve en Shetland pillé unos folletos y salía esa ruta, fue lo que me dio la idea de hacer el viaje que te comentaba, llegando a Islandia. Pero ahora mirando por internet no me aparece... creo que era una ruta estival, pero espero que no la hayan quitado, sería una gran putada! supongo que lo mejor es escribir a Smyril Lines, a ver qué te dicen! del resto ya te diré más, buscaré algo por casa! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Castile is More
Viajero
Viajero



Cantidad de envíos : 98
Edad : 37
Localización : Madrid (Castilla).
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Info sobre las Islas Feroe. Empty
MensajeTema: Re: Info sobre las Islas Feroe.   Info sobre las Islas Feroe. Icon_minitimeLun 13 Jul 2009 - 14:35

Hola sobre las Orkney no estaban dentro del viaje... aunque bueno si me tientas y me dices que puedo encontrar por ahí :-P, que tiene que no tengan las Shetlands¿? sabe si salen ferrys desde Aberdeen?, yo es que creo que es desde donde cogeré el ferry para ir, aunque una cosa que no rekuerdo muy bien era si el ScotRail cubría este trayecto, según creo recordar sí lo cubria no¿?.


Sobre el trayecto a las Feroe, es que lo he leido y lo he visto en muchos mapas, sitios y demás, pero digamos que a la hora de la verdad, no he encontrado nada... miraré en Smyril Lines o en su defecto me pondré en contacto con ellos.


Sobre ir de Feroe a Islandia también lo había pensado, pero el tema es la pasta, cuanto saldríade Islanda a Feroe en ferry¿?.

Yo tengo pensado ir en Septiembre-Octubre, te parece buena fecha¿?¿? tú cuando tienes pensado ir¿? a ver si coincidimos Icon Smile

Muchas gracias por contestar.
Volver arriba Ir abajo
Castile is More
Viajero
Viajero



Cantidad de envíos : 98
Edad : 37
Localización : Madrid (Castilla).
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Info sobre las Islas Feroe. Empty
MensajeTema: Re: Info sobre las Islas Feroe.   Info sobre las Islas Feroe. Icon_minitimeMar 14 Jul 2009 - 14:42

Esto me han contestado la compañia de los ferrys ¬¬


Citación :

Thank you for your e-mail.



Sorry to tell you that, due to financial circumstances, we have stopped the route between

Scrabser & Bergen.



Please enter our catalogue on this link:

http://www.e-pages.dk/smyrilline/22/



For further information, please contact us.


Así que sí... una gran putada....
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Info sobre las Islas Feroe. Empty
MensajeTema: Re: Info sobre las Islas Feroe.   Info sobre las Islas Feroe. Icon_minitimeJue 16 Jul 2009 - 16:11

Castile is More escribió:
El tema es que no he encontrado mucha información sobre las mismas, según tengo entendido se pueden ir a las Feroe en ferry desde Escocia y desde las Shetland, pero en ningún lugar he encontrado nada, ni de donde salen, ni precios ni nada... alguien puede confirmame que se pede ir desde Shetland o Escocia¿?.

Luego también visto el status politico que tienen, ya que son de Dinamarca pero como si no lo fuesen por que estan en vias de independizarse, tengo la duda de sí habría que llevar un pasaporte, visado o algo... ¿alguién sabe algo?.

Luego también me gustaria más informacion sobre información turistica, sé que no estan explotadas turisticamente -gracias a dios-, y de ahí su encanto, pero el tema hostales, comunicaciones va bien¿?.

Y en las Feroe, que es lo más llamativo para ver y cuanto se puede tardar en verlas¿?.
Es una putada que hayan quitado la ruta de ferry! la única opción que te queda entonces, si vas a Feroe, es el avión, creo que hay una ruta de Atlantic Airways desde Aberdeen, pero será mucho más caro!

Para entrar en el país sólo hace falta el DNI o pasaporte, al estar en la UE no hace falta nada más, tienen un estatuto jurídico especial pero pertenecen a Dinamarca.

En las Feroe al parecer hay lugares preciosos, pero no abunda el alojamiento! piensa que toda la isla tendrá unos 19.000 habitantes, como mucho! y hay pueblos que no llegan ni a 40. Hay casas de huéspedes, albergues y apartamentos para alquilar, pero mejor reservar con un poco de tiempo.

En cuanto a las comunicaciones, hay unos pases de transporte que te permiten utilizar todos los transportes públicos durante 4 o 7 días (también ferries entre islas). Yo creo que una semana estaría bien para ver los sitios más chulos (Torshavn, acantilados de Vestmana y Kirkjubour, Saksun, Klaksvik, Fugloy, Eidi, Glogv, Suduroy o Lundaland, por ejemplo)

Castile is More escribió:
Hola sobre las Orkney no estaban dentro del viaje... aunque bueno si me tientas y me dices que puedo encontrar por ahí :-P, que tiene que no tengan las Shetlands¿? sabe si salen ferrys desde Aberdeen?, yo es que creo que es desde donde cogeré el ferry para ir, aunque una cosa que no rekuerdo muy bien era si el ScotRail cubría este trayecto, según creo recordar sí lo cubria no¿?.

Sobre el trayecto a las Feroe, es que lo he leido y lo he visto en muchos mapas, sitios y demás, pero digamos que a la hora de la verdad, no he encontrado nada... miraré en Smyril Lines o en su defecto me pondré en contacto con ellos.

Sobre ir de Feroe a Islandia también lo había pensado, pero el tema es la pasta, cuanto saldríade Islanda a Feroe en ferry¿?.

Yo tengo pensado ir en Septiembre-Octubre, te parece buena fecha¿?¿? tú cuando tienes pensado ir¿? a ver si coincidimos Icon Smile

Muchas gracias por contestar.
Yo en septiembre/octubre no sé si iría tan arriba... Este año ya tengo previsto un viaje al Sudeste Asiático, pero cuando haga este viaje seguramente será entre julio y agosto. Yo estuve en Shetland en agosto, y allí no sobraba la ropa de abrigo... en Feroe será peor, seguramente (al parecer la temperatura media en julio son 11º). Cuánto tiempo vas a viajar? igual te compensa hacer sólo Orkney y Shetland... Puedes llegar a ambas desde Aberdeen, y están unidas entre sí por una ruta de ferry.

Cosas para ver en Orkney? Skara Brae, Maes Howe y la zona de alrededor, el Old Man of Hoy, las islitas del norte (son bastante salvajes), etc. La gente que conozco que ha ido las pone por las nubes! tanto ahí como en Shetland tienes albergues, pero mira bien antes de ir cuáles están abiertos, algunos cierran durante el invierno.

De Feroe a Islandia no sé cuánto costarán los ferries, pero a Islandia yo no iría después de agosto!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Info sobre las Islas Feroe. Empty
MensajeTema: Re: Info sobre las Islas Feroe.   Info sobre las Islas Feroe. Icon_minitimeSáb 1 Ago 2009 - 18:02

Quería comentarte que el último número publicado de la revista Altaïr está dedicado a Escocia, y vienen cosas interesantes tanto sobre Shetland como sobre Orkney, creo que te puede servir muy bien para hacerte una idea!

Y el resto de la revista no tiene desperdicio, es muy buena! happy
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado





Info sobre las Islas Feroe. Empty
MensajeTema: Re: Info sobre las Islas Feroe.   Info sobre las Islas Feroe. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Info sobre las Islas Feroe.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre el interrail
» Informacion sobre viajes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: