Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 El AVE, no tiene porque ser caro...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




El AVE, no tiene porque ser caro... Empty
MensajeTema: El AVE, no tiene porque ser caro...   El AVE, no tiene porque ser caro... Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009 - 0:54

Hola!!

Decir antes de nada, que los de RENFE, son unos ...... ¬¬, que ponen los precios por las nubes y que se aprovfechan como nadie de las subvenciones del gobierno, para poner al servicio del pueblo llano, un tren rápido, cómodo y ¿barato? icon_nixweiss .

Pues según!!

Yo soy de esos que ha pasado por el "aro", varias veces al tener que ir con prisas a Madrid, de un día para otro y me he tenido que tragar con patatas, los 90€ al prncipio y después con el descuento los 80€ de i/v. Si es un robo, que un tren de alta velocidad construido para los ciudadanos vaya tan caro; éstos precios son Zaragoza-Madrid, así que mejor no quiero pensar como será un Bcn-Madrid o Madrid-Sevilla por ejemplo.

Pero, no inicio el hilo por ello, (que tb sería lógico icon_verlegen ) sino, porque si tenéis la idea ya fija en la cabeza del día exacto que vais a viajar; podéis encontraros en su web; Renfe algunos descuentos bastante importantes, que os iran genial al bolsillo.

A lo mejor esto ya lo sabíais los frikis de internet xD, pero yo no!! icon_stumm

Hay varias ofertas de descuento;
Tarifas de última hora; dónde puedes encontrar billetes hasta el 50% más baratos con plazas limitadas en determinados trenes de Alta Velocidad – Larga Distancia, que sólo se puede comprar en las 24 horas previas a su salida. Ésta aun no la he pillau xD.
Tarifa Web; consiste en conseguir billetes de hasta un 60% de descuento, en todas las clases de plazas sentadas y acostadas, siempre que la compra se realice con una antelación mínima de 15 días respecto a la fecha del viaje. Aquí si que he pillado una oferta cojonuda; ya que voy y vuelvo a Córdoba por 40 €ureles juas juas!! icon_megagrin
Tarifa Estrella; puedes llegar a conseguir billetes con un descuento del 40%, en todas las clases de plazas sentadas y acostadas, siempre que la compra se realice con una antelación mínima de 7 días respecto a la fecha del viaje.
aquí había, pero cogí la oferta de tarifa web xDDD.

En fin, que sí son unos ladrones, pero la alta velocidad es así y si puedes encontrar un asiento baratito y estar en 3 horitas en barcelona desde madrid, quién dice que no? Yo no seré!! jajaja.

Ale, si sabéis alguna oferta más no dudéis en publicarla.

Un saludo; salix ;)
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

El AVE, no tiene porque ser caro... Empty
MensajeTema: Re: El AVE, no tiene porque ser caro...   El AVE, no tiene porque ser caro... Icon_minitimeJue 14 Mayo 2009 - 21:06

Es bueno saberlo, pero a no ser que encuentre algún chollazo de esos, me decanto por el bus, que es bastante más baratito.. aunque tarde el doble de tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El AVE, no tiene porque ser caro... Empty
MensajeTema: Re: El AVE, no tiene porque ser caro...   El AVE, no tiene porque ser caro... Icon_minitimeJue 14 Mayo 2009 - 22:42

caravanserai escribió:
Es bueno saberlo, pero a no ser que encuentre algún chollazo de esos, me decanto por el bus, que es bastante más baratito.. aunque tarde el doble de tiempo.
Por poner un ejemplo:
Una amiga mía, al día siguiente de yo volver a zaragoza desde madrid, hizo el mismo trayecto en AVE y el billete por descuento de "última hora" le costó 22€ la ida!! Flipa!! Así que tb en esas 24h anteriores a la salida del tren hay chollazos!!
Todo es meterse en la web de renfe y trastear, si tenéis tiempo of course!! mysmilie_1117

Vittorio escribió:
salix

y de Galicia que sabes?¿?? :X

De Galicia calidade? xDDD
Pues que esas ofertas son las mismas; son para trenes de largo recorrido o de alta velocidad. Yo he cogido un Zaragoza-Córdoba i/v con 15 días de antelación por 43€, ya ves!! mysmilie_1112 Es tren hotel, no AVE, eh?
Así que todos a bucear por internete!! jejejej

Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

El AVE, no tiene porque ser caro... Empty
MensajeTema: Re: El AVE, no tiene porque ser caro...   El AVE, no tiene porque ser caro... Icon_minitimeJue 14 Mayo 2009 - 23:05

¿ qué vas y vienes a Córdoba por 40 euros ?

¿Cómo? ¿Cuando? ¿Donde? jaja joder...y yo que trabajo en una agencia de viajes que me paso el día metida en la web de renfe y que nunca pillo chollos para ir a barna en tren!!!!!!!! mysmilie_121 me cago en la mar salá!!!!


En cuanto a estos descuentos, no son sobre todos los trenes de alta velocidad. Normalmente los listillos de Renfe, lo que hacen es publicar descuentos en trenes que tienen menos demanda, aunque ocasionalmente salga alguno en hora punta.

Además tengo entendido que en la tarifa web publican solamente un 10% del cupo total de las plazas con ese precio.. y las tarifas última hora, las he visto sobre todo en los trenes lanzadera, que lso rebajan bastante!

Imagino que tambien lo hacen en trayectos que no tienen tanta demanda como un Córdoba - Madrid, que generalmente no rebajan tanto porque se vende bastante por temas de negocios etc.. y al final te acabas gastando los 100 euros que cuesta ya la ida/vuelta!

En fin, como esta gente tiene el monopolioooo con el tema de los trenes... tendremos que seguir aguantando sus, muy a menudo, precios abusivos! mysmilie_121
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El AVE, no tiene porque ser caro... Empty
MensajeTema: Re: El AVE, no tiene porque ser caro...   El AVE, no tiene porque ser caro... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El AVE, no tiene porque ser caro...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» alguien tiene las guias de nueva zelanda y australia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Transportes-
Cambiar a: