Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Viaje a Canarias

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje a Canarias Empty
MensajeTema: Viaje a Canarias   Viaje a Canarias Icon_minitimeMar 5 Mayo 2009 - 13:37

Bueno, como me he emocionado recordando mi viaje a Canarias no puedo contenerme y tengo que escribirlo y contaros mi experiencia. Sin duda fue uno de los viajes mas increibles de mi vida. Lo realice con mi padre hace casi 3 años, otro fanatico de canarias pues estudio en La Laguna un año de unversidad. Comecemos!

1º semana: Tenerife

No alojamos en las Galletas un pueblo costero al sur de la isla, cerca de Los Cristianos. Era una urbanizacion bastante chula de casitas blancas. El dia siguiente despues de nuestra llegada fuimos al Teide. Teniamos alquilado un coche y nuestro permiso para subir hasta la misma cima. Asique cojimos, y desde el nivel del mar partimos hasta el teide subiendo por su cara sur. El viaje en coche fue increible, segun ascendiamos ibamos encontrando mas vejetación, pueblos con encanto hasta que nos topamos con el gran valle del Teide. Aquello es de otro mundo, una belleza sin igual.


Viaje a Canarias P6290018

Subimos al teleferico que te deja a unos cientos de metros de la cima pero antes decidimos dar una vuelta por la zona para ver el antiguo crater del teide y donde tambien se podían ver la isla de la Gomera y La Palma.

Viaje a Canarias Tenerifecraterviejoylag

Despues de eso subimos hasta la cima. Hay que pedir un permiso sino solo puedes ir hasta donde te deja el teleferico.
El olor a azufre era bastante grande al igual que el viento. La subida fue a lo Calleja ( que va, no es para tanto jaja).
Pero llegar hasta la cima es una satisfacción enorme, no solo por las vistas sino porque has subido la montaña mas alta de España!!
El crater me lo imaginaba ma sgrande sobretodo despues de ver el antiguo crater, pero realmente impresiona.

Viaje a Canarias Tenerifejuanitooiarzaba

Despues de esto bajamos por la cara oeste hasta los gigantes. La bajada fue como no impresionante ya que pasabamos por campos de lava, un campo totalmente desertico y de una belleza inimaginable.Los gigantes son unos acantilados preciosos y aprovechamos para darnos un baño despues de la dura jornada.

Viaje a Canarias Vistadelteide

Viaje a Canarias Tenerifegigante

Por ultimo fuimos a playa las americas a cenar un buen pescado con mojo y papas arrugás. Nuestra sorpresa fue que en ese lugar no hay sitios españoles. Solo veias a ingleses y discotecas para guiris. Nuestra cara era un poema. Era como un pueblo dedicado a los ingleses. Preguntamos a una dependienta de una tienda donde podiamos comer en un restaurante ESPAÑOL, y la verdad esque la tia nos dijo que lo teniamos jodido, pero nos encontro uno finalmente. ADORO LA COMIDA CANARIA. Hacen el pescado como nadie y el mojo me encanta.
Los siguientes dias nos alojamos en los realejos, cerca del Puerto de la Cruz, una zona muy turistica. Visitamos un pueblo precioso llamado Garachico que tiene unas piscinas naturales . El pueblo es el tipico Canario, a salvo del turismo masivo.


Viaje a Canarias Tenerifegarachico

Viaje a Canarias Garachico


Por ultimo, antes de partir hacie El Hierro, subimos al Teide de noche, queriamos pasar alli un rato por la noche.
Subimos al atardecer por la cara norte,mucho mas verde que la sur. Esta es la estampa que nos encontramos en la subida.


Viaje a Canarias Tenerifepuestadesol

Increible no! Pensamos que en el Teide estariamos solos....para nada, Habia un par de coches mas por alli y unos chicos de fiesta,nos alejamos un poco para poder contemplar aquel espectaculo sin ruidos. El cielo no podia estar mas brillante y encima luna llena....sin palabras

En el siguiente capitulo contare mi viaje al Hierro que para mi fue de lo mejor junto con la subida al Teide.
Espero que os haya gustado y os pique el gusanillo de ir a Canarias, porque es un paraiso que tenemos aqui y hay que disfrutarlo.

Viaje a Canarias Tenerifeteide


Última edición por Jacare el Mar 5 Mayo 2009 - 19:22, editado 10 veces
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Viaje a Canarias Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Canarias   Viaje a Canarias Icon_minitimeMar 5 Mayo 2009 - 13:49

mysmilie_1112 Muy bien Jacare,tu diario me ha recordado mi vista a Tenerife,sitio deonde he ido bastantes veces la verdad,hace algunos años iba alli cada 2 meses por motivos de trabajo y la verdad es que creo que se merecen otra visita las Canarias,porque las tengo algo olvidadillas es lo que pasa siemper,que al final te vas al extranjero y muchas veces te pierdes cosas increibles de tu propio país.
Ale a continuar que esperare para leer tu próximo capitulo smi_05
Volver arriba Ir abajo
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje a Canarias Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Canarias   Viaje a Canarias Icon_minitimeMar 5 Mayo 2009 - 13:58

joder que fotacas mas grandes salieron coñoo
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Canarias Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Canarias   Viaje a Canarias Icon_minitimeMar 5 Mayo 2009 - 14:01

Jacare escribió:
joder que fotacas mas grandes salieron coñoo
Jeje, lo he visto! acabo de corregirlas Icon Wink Para que no te pase, debes marcar en el imageshack la opción que pone "resize image?" y ponerlo en 640x480, es el tamaño que he puesto yo Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje a Canarias Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Canarias   Viaje a Canarias Icon_minitimeMar 5 Mayo 2009 - 14:47

2º semana: El Hierro

El Hierro es la isla menos turistica, situada al oeste no tiene una sola playa de arena. Todo son calas con escalerillas para bajar al agua o playas de rocas. Sin duda es la mas salvaje o de las mas salvajes que he visto. Lo nuesto fue amor a primera vista.

Tiene un pequeño aeropuerto custodiado por un acantilado y el mar, la pista mide unos cientos de metros y el piloto cuanto menos, ha de ser habil jjajaj. Nosotros fuimos en ferri. El trayecto dura 1h y media creo recordar y durante la travesia vimos delfines y peces voladores!!!

Viaje a Canarias Elhierrofredolsen

Nos alojamos en una cabaña. El dueño era un antiguo compañero de mi padre de cuando estudiaba en canarias y las alquila para los turistas. La verdad esque estaba genial. Alquilamos un coche para movernos con libertad y ese dia visitamos el pueblo, el bosque detras de la cabaña y fuimos a un mirador a ver las vistas.

Viaje a Canarias Elhierrocabaa

Viaje a Canarias Elhierrovistadesdeisora

Viaje a Canarias Elhierromiradorlasplaya

Nos dijero que se podia subir desde la playa hasta el pueblo de Isora. La ruta es durilla, bueno ya veis la pendiente. Evidentemente no dejamos escapar la oportunidad y preparamos la subida para el dia siguiente. Otra aventura a lo Calleja jajaj

Esa noche cenamos en Isora , un pueblo de cuatro casas a unos 700 m u 800m por encima del nivel del mar. Entramos en un bar restaurante lleno de paisanos. EL dueño se acerco a preguntarnos que queriamos cenar. Mi padre y yo le dijimos que carne. El señor, que vocalizaba fatal, nos dijo que tenia "cheto". Mi padre y yo nos miramos diciendo "¿ que coño es cheto?" Mi padre le pregunto que si eso era ternera, el hombre respondio que era Cheto,despues le pregunto que si era cerdo, el hombre volvio a contestar que era Cheto...Nosotros dijimos, pues venga, ! 2 de Cheto¡...En mi vida, repito, en mi vida comi cosa igual. La carne mas rica que he probado nunca, estaba llorando de felicidad y aun oy dia recuerdo esa comida como la mejor que he comido. Con su mojo picon...aggg diooos que buena estaba. VIVA EL CHETO ( que suponemos que era Cordero )

Total que al siguiente emprendimos nuestra marcha. Tardariamos como 2h y media o 3h parando a comer a disfrutar del paisaje...

Tendremos que subir hasta arriba de todo...

Viaje a Canarias Cartelruta

Viaje a Canarias Elhierrosubidaaisora

Por el camino topamos con gente que no pudo superar este desafio...jajja

Viaje a Canarias Elhierrocarneromuerto

Nos tomamos un descanso...

Viaje a Canarias Elhierrodesacanso

y por fin llegamos. Fiajos en las vistas y en lo que hemos tenido que subir...la pendiente es brutal. Por caminos de de piedra donde a veces tenias que inventarte tu el camino..en fin pero es de las cosas mas bonitas que he hecho y siempre recordare. Si algun dia vais a EL Hierro es una ruta obligada.

Viaje a Canarias Elhierrocasillegamos


Al llegar al pueblo, estabamos hambientros. Adivinad donde fuimos a comer...si si , donde el CHETO. Al entrar el hombre se nos quedo mirando y le dijimos "buen hombre , ponganos dos Chetos" . Era la gloria, despues de la tremenda caminata aquello era como estar en el cielo, y vista la altura a la que estabamos....nunca mejor dicho. Por delante nos quedaba la bajada jajaj si si habia que bajar. Llegamos abajo muy satisfechos, reto conseguido.

Viaje a Canarias Elhierrolabajada


Al llegar abajo nos dimos un baño en la playa de rocas, el desnivel era bestial. Desde la playa mirabas hacia arriba y veias la tremenda pared que acababamos de subir. Nos metimos en el agua y la pendiente del fondo caia en vertical muy acusadamente. En 5 metros tenias 50 bajo tus pies. El agua azul oscuro de que apenas habia sol daba la sensación de vacio...maravilloso.

El siguiente capitulo sobre el Hierro, en una semana....porque lo queda no es poca cosa.Entre otras cosas la cara nosrte de la isla, el sabinar y el antiguo faro donde hace años pasaba el meridiano cero que los ingleses nos robaron y mas cosas....Saludos y espero que os haya gustado. Habra MAS!


Última edición por Jacare el Mar 5 Mayo 2009 - 19:30, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje a Canarias Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Canarias   Viaje a Canarias Icon_minitimeMar 5 Mayo 2009 - 15:06

PD: Lolivill, no se donde se hace eso de cambiar el tamaño. Hay que estar registrado o algo porque no vi ninguna opcion para cambiar el tamaño.
Volver arriba Ir abajo
Migui
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Migui


Cantidad de envíos : 307
Edad : 39
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Viaje a Canarias Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Canarias   Viaje a Canarias Icon_minitimeMar 5 Mayo 2009 - 18:18

Jacare escribió:
PD: Lolivill, no se donde se hace eso de cambiar el tamaño. Hay que estar registrado o algo porque no vi ninguna opcion para cambiar el tamaño.

Nop, cuando vas a subir una foto en imageshack... debajo de donde pones la ruta tienes varias casillas, una de ellas es de "resize image" pues la marcas y la cambias para el tamaño que quieras y ale mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje a Canarias Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Canarias   Viaje a Canarias Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009 - 18:40

Aqui estoy de nuevo...bueno despues de escribir acerca de la ruta hasta Isora voy a contaros como fue el resto de dias. Al dia siguiente fuimos costeando la isla hasta un faro, el faro por el que antiguamente pasaba el meridiano cero, hasta que los ingleses nos lo quitaron y lo pusieron en Londres. El camino como de costumbre era bastante impresionante.

Viaje a Canarias P7050074

Viaje a Canarias Elhierromeridianocero

El dia arriba es mi padre que no habia puesto ninguna foto de el todavia xD. Comimos por ahi y continuamos hasta toparnos la cara norte y el pueblo de Frontera. Es como una gran ola de tierra, vista desde el aire parece una media luna. La estampa es similar a alguna isla de hawai.

Viaje a Canarias Elhierrofrontera

Seguimos bordeando la costa que veis arriba hasta llegar al hotel mas pequeño del mundo, entrada que ya puse anteriormente. Luego subimos por la montaña que veis ahi hasta dar a la otra cara donde teniamos el alojamiento.

El siguiente dia fuimos hasta el sabinar. La fuerza de los viento alisios ha dejado ha estos arboles totalmente retorcidos.

Viaje a Canarias Elhierrotorcido

Tambien nos quismos dar un homenaje asique comimos en el parador, justo al pie del acantilado que habiamos subido dias antes. He aqui unas fotos

Viaje a Canarias Elhierroparador

Viaje a Canarias P7040060

Tambien visitamos unas formaciones rocosas que estaba frente al parador y en la misma playa

Viaje a Canarias Elhierrotevaleaki

Como os dije antes de nada, el hierro no tiene playas y a las calas se accede con una escalerilla. Aqui podeir verlo. Los fondos son maravillosos y fue uno de los principales motivos por los que fuimos a el Hierro, a ver sus fondos marinos.

Viaje a Canarias Elhierrolacaleta

Despues de esto volvimos a Tenerife donde pudiomo ver la final del mundial en puerto de la cruz.Tambien vimos una parte la cabeza del pato y volvimos al sur a cojer el vuelo de vuelta a Vigo. He prentendido ser breve, contaros lo basico porque las fotos hablan por si solas. Espero que os haya gustado. AMO LAS CANARIAS!
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Viaje a Canarias Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Canarias   Viaje a Canarias Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009 - 19:21

Yo tambien adoro las Canarias,pero si consiguiera ver tus fotos seguro que las adoraba mas mysmilie_1117 .
Por lo demas muchas gracias por compartir tu viaje con nosotros, a la espera del diario de roma me encuentro.
Volver arriba Ir abajo
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje a Canarias Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Canarias   Viaje a Canarias Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009 - 19:22

coño y porque no puedes ver las fotos????

a todo el mundo le pasa lo mismo??
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Viaje a Canarias Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Canarias   Viaje a Canarias Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009 - 19:23

Jacare escribió:
coño y porque no puedes ver las fotos????

a todo el mundo le pasa lo mismo??
Neno habla biennnnnnnnnnnnnn que non costa cartos mysmilie_1119 mysmilie_1119 mysmilie_1119
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Canarias Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Canarias   Viaje a Canarias Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009 - 19:25

Ya veo dónde está el problema... les has puesto formato flash al colgarlas, en vez de img. Si luego tengo un momentito a ver si te las arreglo! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje a Canarias Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Canarias   Viaje a Canarias Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009 - 19:26

esque es asi de la unica manera que pude subirlas porque con el imageshack este no me dejaba cambiar el tamaño...
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Canarias Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Canarias   Viaje a Canarias Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009 - 20:11

Bueno, ya está! te las he arreglado, también las de los otros 2 post anteriores. Ya se puede leer bien el capítulo! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Canarias Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Canarias   Viaje a Canarias Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009 - 22:50

Acabo de leerme el capítulo, que antes no tuve tiempo! Icon Wink

Muy bonita esa zona también, aunque debe hacer muchísimo viento si los árboles están así! Shocked Por lo que dices, las rutas deben ser muy chulas!!

Me interesa mucho eso de los fondos marinos, qué tipo de cosas puedes ver?
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Canarias Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Canarias   Viaje a Canarias Icon_minitimeJue 14 Mayo 2009 - 10:51

Jacare escribió:
Lolyvill, tu te mereces otro monumento como Vittorio. Lo malo esque sigo sin saber como hacerlo. Antes subi una foto y si que me dio la opcion de cambiar el tamaño pero con estas no y no se porque. La unica forma que tuve fue poniendolas como flash, pero claro asi no las veis...en fin.
Pues a ver cómo podemos solucionarlo... No sé desde qué página de imageshack las subes, pero si vas a la principal, la que sale por defecto al abrir la web (no la de images), seleccionas las fotos pulsando browse (puedes subir varias a la vez, pulsando ctrl), y luego pinchas resize image y seleccionas el tamaño 640x480. Después, le das a start upload y listo!

A mí si me conecto sin registrarme me sale la misma página, pero es conveniente estar registrado porque así tienes guardadas todas tus fotos ahí, y guarda las opciones que has utilizado (como el tamaño al que sueles redimensionar las fotos).

A ver si con esto te he ayudado! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje a Canarias Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Canarias   Viaje a Canarias Icon_minitimeJue 14 Mayo 2009 - 11:01

vale vale, a partir de ahora entrare en la pagina principal en vez de darle al enlace de aqui para subir fotos

gracias
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Canarias Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Canarias   Viaje a Canarias Icon_minitimeJue 14 Mayo 2009 - 11:05

Ah vale! acabo de entender dónde estaba el problema! ni sabía que había esa pestañita para subir imágenes... esa supongo que es útil para subir fotos pequeñas de google, pero si son fotos nuestras, al tener más tamaño y resolución, quedan enormes!!

Creo que hemos solucionado el problema! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
simalu
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 9
Edad : 52
Localización : españa
Fecha de inscripción : 24/01/2011

Viaje a Canarias Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Canarias   Viaje a Canarias Icon_minitimeLun 24 Ene 2011 - 17:36

quer buenas fotos, veo que les gusta viajar, es uno de los placeres más lindos de la vida. En unos meses voy a Canarias, estoy buscando apartamentos en canarias que no sea muy costosos, vamos con dos amigos más y nuestra idea es ir a escalar el Teide, eso como primer punto, pero sé que hay mucho para ver y visitar. El tema de la comida ni lo había pensado, pero leyendo lo que escribes sé que comeremos muy bien entonces.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Viaje a Canarias Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Canarias   Viaje a Canarias Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Viaje a Canarias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Viaje a Paris
» Guias de Viaje en pdf

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Escapadas por España-
Cambiar a: