Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Viaje a Roma

Ir abajo 
+5
Manué
pacha
Nymeria
Fanit
Jacare
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeLun 4 Mayo 2009 - 17:35

Bueno bueno bueno, ya ha llegado el momento. El miercoles parto hacia Roma. Me voy con un amigo, estudiante de historia y fanático de la historia antigua de Roma.¿ Mejor compañia? Imposible. Mi guía personal que si ya cada fin de semana me abrasa la cabeza con batallitas y historias de Roma, que si los romanos no se que que si lo otro, que si eran los amos jaja. No quiero imaginarme como van a ser estos 5 dias pero yo encantado porque a mi me encanta la historia de Roma y siempre quiero saber más y más cosas.

Bueno en fin, que ya contare que tal me ha ido, que tal el hostal y ese tipo de cosas...y por supuesto subire fotos.

CIAO, BAMBINOS
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeLun 4 Mayo 2009 - 17:38

Pasalo bien jacare y cuentanos a la vuelta que tal te fue teletubbies
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeLun 4 Mayo 2009 - 17:41

Buen viaje!!! smi_04

Vaya acompañante de lujo te llevas, así da gusto! espero que haya mucha suerte con todo, y que lo paséis genial!! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
pacha
Excursionista
Excursionista
pacha


Cantidad de envíos : 24
Edad : 45
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeMar 5 Mayo 2009 - 2:49

buen viaje jacaré!
happy
Ya estaré consultando por Roma
Volver arriba Ir abajo
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009 - 18:57

He vuelto de ROMA!!!! ya ire contando poco a poco como fue porque me lo pase genial y ademas conoci a mucha gente en el hostel y todo fue genial.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009 - 19:07

Bienvenido a casa!!! Icon Smile

Me alegro de que lo pasárais tan bien!! Estuvisteis sólo en Roma o también os acercasteis a algún sitio cercano, como Ostia o la Villa Adriana?

Ya nos contarás, si haces Diario prometo leerlo! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeVie 15 Mayo 2009 - 15:26

Bueno voy a empezar a contar,brevemente, mi viaje a Roma. Lo primero que he de decir esque si quieres viajar barato, como era nuestro caso, a veces necesitas hacer malabares en los aeropuertos pero es lo que hay, sino fijaos como fue.

Salimos de Vigo a las 12 y llegamos a Madrid a las 13:00. El avion salia a las 07:00 del dia siguiente!!!. Nos fuimos a la plaza mayor a tomar un bocata de calamares y luego fuimos al retiro a echarnos una siestecilla como mandan los canones.

Viaje a Roma Sl730183

No sentamos al lado de unas inglesas bastante ricas,XD. Por ultimo al finalizar la tarde fuimos a ver el partido del Chelsea-barsa en pleno callao. El bar entero enloquecio con el gol de Iniesta. Fue increible ver a los madrileños como locos por el barsa jaja. Pero que coño, es un equipo español y yo tambien quiero que gane la champions. Total que despues de eso nos fuimos a barajas a intentar dormir.

Viaje a Roma Sl730188
(este soy yo con el pelo recien cortao,XD parezco un niño, ni yo me reconozco....adios a mis melenas)

Llegamos a Roma a las 09.30 de la mañana y nos subimos en el bus que nos llevaba a Termini. Toda la semana hizo un tiempo genial, hacia sol, pero el calor era bastante soportable. Lo primer que hicimos fue ir al hostel , que estaba a 10 min de Termini y tenia una parada de metro a dos pasos, en la plaza Vittorio Emanuele. El hostel era de unos indios, Roma esta llena de indios!! y eran majetes los tios. Me hizo gracia porque hablaban igual que Apu jaja. Ponian musica de bollywood a todas horas y a veces me tocaban las pelotas pero bueno.Dejamos las cosas, nos dimos una ducha y salimos a conocer Roma.

Bajamos hacia el Coliseo y me lleve la sorpresa de mi vida. No imagine que seria tan grande y tan majestuoso. Mi colgea y yo flipamos. Sin duda es de las cosas mas impresionantes que he visto nunca, 2000 años y sigue como si nada, imponente.

Viaje a Roma Sl730203

De ahi paseamos por la via dei fori imperiali viendo el foro hasta llegar a la Piazza Venezia, donde estaba el monumento a Vittorio Emanuele. La vista del foro con las estatuas del monumento la tengo grabada en mi cabeza. Es una de las imagenes mas chulas que me llevo de Roma. Alli todos es grandioso.

Viaje a Roma Sl730213
(este es uno de mis mejores amigos)

Estubimos tambien en la Piazza Campidoglio custodiada por Castor y Polux cuyas escaleras estan hechas por leonardo da Vinci.

Viaje a Roma Sl730218

Desde lo alto del monumento a Vittorio Emanuele habia una de las mejores vistas de Roma. El foro y el coliseo al fondo. Sin duda es mi imagen favorita y podria haberme tirado en ese balcon los 5 dias sin moverme. De hecho cada vez que pasaba por ahi subia para ver esta estampa.

Viaje a Roma Sl730323

Luego bajamos hasta el Tiber y continuamos andando, volvimos a Piazza Venezia y regresamos al hostel porque estabamos sumamente cansado de apensa casi dormir el dia anterior.
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeVie 15 Mayo 2009 - 15:41

Muy interesante Jacare,sigo con atencion tu diario por si las moscas,aunque bueno teniendo a SEñor Vittorio en el foro ya lo mallare a preguntas el día que me digne a visitar su pais.
Eso de los aeropuertos me suena,tu tranquilo que yo tambien suelo hacer unas combinaciones en mis viajes para flipar.Ale ale a seguir.
P.D.Si que es bonita Roma icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeVie 15 Mayo 2009 - 18:08

Me alegro de que hayas empezado el Diario! Icon Smile

Qué bonita es Roma! a mí también me encantan las vistas desde el Monumento, son preciosas! icon_liebhab Y en el foro, mi lugar favorito es el lugar donde incineraron a Julio César, me parece muy especial!

Cuéntanos más, que te seguimos!! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeVie 15 Mayo 2009 - 18:23

Viernes 8 de mayo

Nos levantamos temprano, a las 7.30. Nos tiramos durmiendo desde las 6 de la tarde del dia anterior. Desayunamos ya que estaba incluido, nos duchamos y fuimos al coliseo. El dia anterior habiamos comprado el Roma Pass, en la estacion de Termini. En internet habia visto que costaba 20 euros, pero debia ser en internet porque alli nos cobraron 23. Te da acceso a 2 museos o sitios arqueologicos para ver en 3 dias y tambien 3 dias consecutivos de transporte gratis que solo por eso merecio la pena.

Como ya dije antes el coliseo me impresiono muchisimo, mi mente intentaba recrear como debia ser aquel coloso que los romanos tan solo hicieron para divertirse!! ole sus huevos. El marmol del que estaba recubierto ahora ya no está, gran parte se lo llevaron al vaticano, y la piedra que le falta pues se utilizo para hacer casas...El coliseo tambien albergaba batallas nauticas, inundaban el suelo y ale...vamos que tontos no eran. Viendo la parte inferior, los pasadizos donde estaban las fieras y gladiadores te imaginas el ambiente frenetico que debia haber. Mas de 100 personas trabajaban para que todo saliera perfecto bajo la arena del coliseo.

Viaje a Roma Sl730254

Viaje a Roma Sl730249


Despues de salir del coliseo con los pelos erizaos, nos fuimos al foro, es la misma entrada osea que way. Para el foro hay que echarle mas imaginación. Además esta muy mal indicado, a menos que compres una guía o algo no ay muchos carteles que te digan como era aquello hace 2000 años etc...Pero bueno es un sitio bastante impresionante tambien. Tenian columnas tiradas por el suelo, debe ser que alli les sobran esta claro. Destaca una iglesa que esta incrustada en un templo romano. Tambien estan el templo a saturno pero lo mejor son las vistas que puedes ver del foro y el coliseo desde el palatino. ¿ que no me creeis? ...MIRAD

Viaje a Roma Sl730278
Viaje a Roma Sl730280
Viaje a Roma Sl730282

Despues de esto fuimos a comprar algo de fruta para comer, nos dimos cuenta de que nos quedaban 15 euros para comer y tambien para utilizar el metro en madrid. No queriamos sacar dinero y como un reto, nos propusimos sobrevivir en Roma con 15 euros desde el viernes hasta llegar a Vigo el martes a la noche...y lo conseguimos.

Despues fuimos a la fontana di Trevi. Bellisima!! Una fuente giantesca en un sitio enano. Ademas te encuentras con ella sin quererlo y claro la sorpresa es mayucula. Total que nos echamos las fotitos de turno, que si la monedita y nos fuimos al Panteón.

Viaje a Roma Sl730232

El Panteón es la cupula mas grande de Roma. 44 m de diametro, tiene un orificio de 9 metros en lo alto que deja pasar la lluvia, pajaros y demas. El cobre que recubria sus paredes y demás sitios se lo llevaron tambien al vaticano, en fin. Alli estan enterrados Vittorio Emanuele y Umberto. En su origen era un templo dedicado a todos los dioses.

Viaje a Roma Sl730298

Desde ahi la Piazza Navona queda a tiro de piedra, asique alla fuimos. Es como la plaza de tertre de paris, pero a la italiana. Es la plaza de los artistas y saltinbanquis. En ella esta la fuente de los cuatro rios de bernini. En frente la iglesia hecha por Borromini, rival de bernini. Si os fijais en la fuente , las estatuas dan la espalda a la iglesia en señal de desprecio hacia la obra de borromini. Es mas, una de ellas tiene la mano levantada como queriendo sujetar la iglesia para que no se caiga. Al final borromini se suicido casi desesperado. Además parece que no estaba muy bien de la cabeza. En cualquier caso los dos fueron unos artistazos.

Viaje a Roma Sl730299

De ahi nos fuimos a ver St. Angelo, pero no entramos.Cruzamos el puente lleno de estatuas y llegamos al Vaticano...AMAZING!!

Viaje a Roma Sl730306

La plaza de San Pedro es una obra de Bernini. Es una elipse en la que esos largos brazos con las columnas representan eso, los brazos de la iglesia que recogen a sus fieles. Los museos los veriamos el dia siguiente pero ahora quedaba lo mejor.

Viaje a Roma Sl730312

Nos emocionamos andando y sin quererlo nos habiamos recorrido toda la ciudad de un extremo a otro y teniamos que volver andando jjaja, porque si utilizabamos el roma pass el lunes ya no lo podriamos utilizar. Asique otra vez de vuelta. Al llegar al hostel paramos en el super de abajo a comprar pasta, la mas barata 1 euro. Entre 2 , 50 centimos...coño a este paso si que parece que vamos a ser capaces de aguantar con 15 euros eh.

En el hostel empezamos a hablar con la gente de alli, en nuestra habitacion habia una francesa, una brasileña, un argentino y un uruguayo. Fede, el argentino llevaba un mes y 40 dias viajando por toda europa y era el primer hostel que pagaba porque hasta entonces se quedaba en casa de amigos. Tendria unos 22 años. Gustavo el uruguayo era un fenomeno. Tambien estaba de tour por Europa, 28 años y un cachondo mental. Entablamos una buena amistad. Tambien habia una chica de tenesse, mas españoles, alemanes...muy buen ambiente, y todos hablabamos mientras cocinabamos, compartiendo experiencias y demas.

Despues de cenar bajamos al coliseo a verlo de noche con Gustavo y hacerle fotos. Tambien nos acercamos a la plaza de Venezia a hacerle fotos. Despues volvimos a dormir, mañana nos quedaba ver el Vaticano y sus museos.

Viaje a Roma Sl730342

Viaje a Roma Sl730350
Volver arriba Ir abajo
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeVie 15 Mayo 2009 - 19:27

el roma pass se compra en la estacion de termini en el puesto de informacion. Te da derecho a visitar 2 museos o sitios arqueologicos en 3 dias y transporte gratis en 3 dias consecutivos. Ademas te dan un mapa y con el roma pass te hacen descuento en otros museos. El vaticano no esta incluido!

Basicamente nos movimos en Metro una vez que visitamos la ciudad y buses no cojimos ninguno pero de todas formas ay bastantes paradas y bastantes buses. Entras metes el billete en el lector y via aunque mucha gente ni lo hace porque apenas hay revisores y los buses suelen ir llenos. Se suele entrar por las puertas traseras y es ahi donde esta la maquina del tiquet que todo el mundo suele 'obviar' XD.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeSáb 16 Mayo 2009 - 2:51

Muy buen capítulo!! me gustan las explicaciones que das de cada lugar, son muy interesantes! happy

El Panteon es uno de los lugares que más me gustan de Roma, me flipa! y si llueve y estás dentro, el sistema de desagüe es perfecto!! dentro, además de las tumbas que dices, está la del genial Rafael, no sé si te fijaste en ella!

Estoy perpleja con eso de que os llegaron los 15 € para todo el tiempo que faltaba!! ya nos contaréis cómo lo hicisteis, porque fácil no es!! Icon Wink

Espero el nuevo capítulo!!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Manué
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Localización : Jaén/Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2009

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeDom 17 Mayo 2009 - 19:30

Te sigo!

Yo tengo unas ganas tremendas de ir a Roma y a Italia en general, y es que aunque parezca mentira, no me explico cómo aún no he ido...en fin todo a su tiempo. Explica bien eso de los 15 euros! icon_lol
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/manue7/
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeDom 17 Mayo 2009 - 19:44

Explicacion de los 15 euros

A peticion vuestra voy a explicar el tema de los 15 pavos. Bueno como os he dicho el hostel daba desayuna con lo cual una comida del dia menos. En el supermercado de abajo comprabamos un paquete de pasta que costaba 1 euro, que entre 2 hacen 50 centimos. Esa era nuestra cena ya que habia cocina. Por la mañana nos comprabamos una botella de agua de medio litro que rellenabamos en fuentes ya que alli el agua es potable.
Para comer, un dia le robamos desayuna al hostel , tenian nocilla y pan de molde y nos hicimos unos bocatas y nos los metimos en la mochila ( pero solo fue un dia ,XD ). Despues habia un supermercado a 5 min del hostel donde vendia pizzas al peso. Habia una que solo llebava tomate y oregano y una porcion bastante grande costaba 1 euro. Algun otro dia en vez de eso comprabamos fruta, para comer ligero ya que caminabamos bastante...y que yo sepa la fruta no es muy cara...si haceis las cuentas: desayuno gratis,comida 1 euro 2 euros como muchisimo y cena 50 centimos....incluso aun sobra!! jajaja

Por cierto: El diario sigue lo que pasa esque aun no tuve tiempo!!
Volver arriba Ir abajo
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeMar 19 Mayo 2009 - 0:30

Sabado 9 de Mayo

Era el dia de ver los museos vaticanos. La entrada cuesta 14 euros u 8 si eres estudiante y muestras el carnet. No esta incluido en el Roma Pass. Combiene ir tempranito porque despues es un autentico caos pasar por los pasillos de los museos. El numero de gente es bestial. Los museos estan bien, caben destacar el egipcio, estrusco...Sobre la capilla sixtina, ejem ejem, fue un poco desilusionante. Supongo que tiene fama por quien lo hizo porque si lo hace mi abuelo estaria muerta de la risa. Las pinturas estan bien pero vamos,quiza no ayude la falta de luz y la cantidad de gente que hay. Para gustos hay colores pero prefiero mil veces otras capillitas que hay por ahi.

Viaje a Roma Sl730358
Viaje a Roma Sl730374
Viaje a Roma Sl730375
Viaje a Roma Sl730371

Despues de ver los museos salimos a la plaza de San Pedro a comer. La basilica la dejamos para el lunes a la mañana, porque habia mucha cola y aunque iba rapido no estabamos por la labor. Nos quedamos un rato bajo las columnas, a la sombra y despues nos marchamos camino a la plaza de España.

Viaje a Roma Sl730378

La plaza de España es el lugar de reunion de mucha gente. Son unas escaleras donde la gente queda para charlar, tomar un helado, estar con los amigos. Si subes hasta arriba hay una buena vista de Roma. Tambien encuentras una pequeña iglesia muy bonita donde tambien entramos.

Viaje a Roma Sl730388
Viaje a Roma Sl730392

Por ultimo fuimos hasta la basilica de Santa Maria Maggiore. Imprescindible visitarla, se encuentra cerca de Termini.Sus techos son increibles. Muy decorados y llenos de oro. Es bastante grande y se trata de una de las basilicas mas antiguas de Roma.

Viaje a Roma Sl730382
Viaje a Roma Sl730386g

Por ultimo al salir nos fuimos de vuelta al hostel, estabamos famelicos!! compramos la cena en el super y como siempre, una buena conversación con nuestros amigos de habitacion y del hostel.

Viaje a Roma Sl730396
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeMar 19 Mayo 2009 - 10:21

Muy chulo el capítulo!!

Es curioso que te desilusionara la Capilla Sixtina, a mí me encantó! pero bueno, si tengo que elegir me quedo con el fresco de la Escuela de Atenas, que también verías en la visita. Son pobres en el Vaticano, eh? mysmilie_1117

Por cierto, mira que había gente en Roma los días que fuisteis, qué barbaridad!!! he flipado con las fotos de la Plaza de España, hay personas por todas partes!! ahhh

En la cuenta de los 15 € deduzco que ya habíais descontado la entrada del Vaticano, no?

Sigue contándonos!! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
MaxDD
Aventurero
Aventurero
MaxDD


Cantidad de envíos : 115
Edad : 38
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeMar 19 Mayo 2009 - 11:35

un diario de Roma! mola! yo fui hace 2 veranos y me encantó! aunque lo que más recuerdo es el calor que pasé jajaja

Roma es una ciudad de contrastes, majestuosa y monumental pero sucia y caótica xD

aquí tienes otro que te sigue Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
Nora_noa
Mochilero
Mochilero
Nora_noa


Cantidad de envíos : 59
Edad : 41
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeMar 19 Mayo 2009 - 12:12

Que bien me viene este diario, yo tengo previsto ir a Roma en Diciembre, ya tenemos los billetes, solo falta encontrar un alojamiento, pero bueno aun falta mucho.

Entre este diario y el diario que va a hacer Vittorio (jejeje ya te he puesto trabajito) tendré buena información para poder organizar todo bien y no olvidarme de visitar cosillas.

Besos icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Manué
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Localización : Jaén/Málaga
Fecha de inscripción : 18/04/2009

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeMar 19 Mayo 2009 - 15:17

Como molan esas escaleras de caracol...
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/manue7/
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeMar 19 Mayo 2009 - 22:37

Otra que sigue con atención tu diario,sigue contandonos anda Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeMar 19 Mayo 2009 - 23:23

Domingo 10 de Mayo

El domingo lo pasamos con Gustavo, el uruguayo del hostel. Nosotros pretendiamos ir a ver el Palazzo Massimo ,junto a Termini, ya que era otro museo que cubria el Roma Pass...y Gustavo,el boludo, se vino con nosotros.
La verdad esque fue una de las visitas a museos mas graciosas que recuerdo, Gustavo no paraba de hacer chistes con las estatuas y demás, y que quereis que os diga, con su acento me partia el culo. El museo es basicamente escultura y mosaicos y el ultimo piso es casi todo de monedas, muy interesante y bonito. Tambien cabe destacar uno de los calendarios que mando hacer Julio Cesar, ya que los que tenian no eran muy precisos. Otra de las joyas es una copia del discobolo.

Viaje a Roma Sl730401
Viaje a Roma Sl730407h

Al salir pasamos por el super para abastecernos y cogimos el metro para ir a la Piazza del Popolo. Presicamente se celebraba el 157 aniversario de la Policia asique de la plaza no pudimos ver mucho.

Viaje a Roma Sl730419
Viaje a Roma Sl730422

Despues de eso bajamos hasta el Mausole de Agusto y el Ara Pacis. Continuamos bajando hasta la Piazza Navona y posteriormente hasta el Campo di Fuori. Otro placita con bastante encanto.

Viaje a Roma Sl730424
Viaje a Roma Sl730431

De ahi continuamos hasta el Panteon otra vez y fontana di Trevi. La caminata fue buena!! Resulta que Gustavo no habia visto aun esa parte asique toco caminata, pero bienvenida ya que caminar por el centro de Roma siempre es un placer. Aunque he de advertir que debeis tener los tobillo a prueba de bombas. Las calles de Roma estan echas a la antigua, llenas de piedras y no es muy comodo asique llevar calzado deportivo, algo comodo, nada de chanclas y mucho menos tacones!!

Viaje a Roma Sl730435
Viaje a Roma Sl730445

Por ultimo regresamos al hostel cenamos y volvimos a sacar unas fotos de la fontana di trevi por la noche.

Viaje a Roma Sl730453
Viaje a Roma Sl730449
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeMiér 20 Mayo 2009 - 12:21

Buen capítulo! A mí el Palazzo Massimo también me gustó mucho, la sección de esculturas sobre todo!

Pudisteis entrar en el Mausoleo de Augusto y el Ara Pacis?
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeMiér 20 Mayo 2009 - 14:30

No no entramos en ninguno pero el ara pacis lo vimos desde fuera, tiene una gran cristalera XD
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeVie 22 Mayo 2009 - 15:07

Continuaaaa,please Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
Jacare
Mochilero
Mochilero
Jacare


Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitimeVie 22 Mayo 2009 - 19:53

Lunes 11 de Mayo : Ultimo dia

Era nuestro ultimo dia en roma. El vuelo hacia Madrid no salia hasta la mañana del dia siguiente asique le pedimos porfavor a nuestro amigo el indio que si podiamos dejar las mochilas en el hostel hasta la tarde noche que vendriamos a buscarlas. Con su cara sonriente y su voz de Apu dijo: Yes yes no problem. Nos despedimos de Gustavo que tambien se iba rumbo a barcelona y nos marchamos. Nuestro objetivo era ir a ver la basilica de San Pedro que todavia no la habiamos visto.

Cuando llegamos habia mucha cola, pero afortunadamente se movia muy rapido y en 5 min ya estabamos pasando por los detectores.

Viaje a Roma Sl730459

Una vez dentro a mano derecha cabe destacar 'La piedad' obra de Miguel Angel. No subimos a la cupula porque teniamos que pagar y no teniamos un duro pero al parecer las vistas son bastante chulas.

Viaje a Roma Sl730460
Viaje a Roma Sl730473
Viaje a Roma Sl730469

Tambien hay una estancia con una losa donde ponen el nombre de todos los Papas hasta hoy dia. Despues de eso, salimos fuera a sentarnos donde siempre, bajo las columnas y a la sombra. A la salida nos encontramos con la guardia suiza. Resulta que los trajes se los encargaron Leonardo Da Vinci. Éste , hacia trabajos para la iglesia pero nunca estubo conforme con ella, trabaja porque le pagaban pero tambien criticaba su hipocresia. Por ello cuando le encargaron hacer los trajes para la guardia suiza, la guardia del vaticano, Leonardo hizo unos trajes que parecieran de payaso, para burlarse de ellos...y no me digais que no, parecen autenticos payasos. Que grande LEONARDOO!!jaja

Viaje a Roma Sl730471
Viaje a Roma Sl730474

Total que comimos, nos hicimos los remolones y volvimos la centro, a plaza de Venezia, para cruzar la via dei fori imperiali hasta el Coliseo y de ahi hasta llegar a la catedral de Roma, San Giovanni in Laterano.

Viaje a Roma Sl730475
Viaje a Roma Sl730490

Dentro de ella hay un claustro, por el que hay que pagar si quieres entrar. La visita a la catedral es obligatoria por supuesto. Tiene unas estatuas increibles de los 12 apostoles y por dentro es grandiosa.

Viaje a Roma Sl730489
Viaje a Roma Sl730488

Al salir fuimos a recoger nuestras mochilas y nos dirigimos a Termini, donde el bus nos llevaria a Ciampino. El aeropuerto cierra a las 12 y abre a las 5 . Por lo tanto nos mandaron a todos a la zona de llegadas, un sitio minusculo. Alli conocimos a Rosario, un chico de Napoles enamorado de España. Estubo trabajando en Salamanca 6 meses y ahora regresaba 10 dias para ver a unos amigos de Madrid, Salamanca....Enamorado de Buñuel, de artistas españoles como Goya...el tio era todo un artista, un chico joven de unos 25 años. Y asi pasamos la noche, hablando con el.


Llegamos a Madrid por la mañana. Cojimos el metro, nos bajamos en Sol, y compramos pan y fiambre alli en el corte ingles. Que barato el fiambre comparado con Roma!! bajamos hasta plaza de españa para comer y luego nos echamos una laaaaargaaaa siesta. Se estaba de lujo. Nos dimos una vuelta por el palacio real, plaza mayor.... y subimos de nuevo al aeropuerto donde cojeriamos un avion de vuelta a Vigo.

Viaje a Roma Sl730492

Este ha sido mi viaje,me lo he pasado genial, he visto una ciudad que no conocia, nada mas y nada menos que ROMA, he conocido el coliseo que es la cosa mas impresionante que he visto nunca hecho por el hombre (todavia no he visto las piramides). He conocido a un monton de gente de sitios distintos, desde Ohio, Argentina, Uruguay...hasta Napoles. En fin que mas se puede pedir. A VIAJAR VIAJAR VIAJAR Y CONOCER MUNDO!!

Espero que os haya gustado, algunos capitulos son un poco parcos en palabras pero esque prefiero poner fotos y menos letra. Saludos a todos ! y a ti Roma....VOLVERÉ. CIAO!!


Viaje a Roma Sl730217
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Viaje a Roma Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Roma   Viaje a Roma Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Viaje a Roma
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Viaje a Canarias
» Presentacion y viaje '09

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Viajes por Europa-
Cambiar a: