Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Rutas todoterreno

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
señalero
Multidestinos
Multidestinos
señalero


Cantidad de envíos : 164
Edad : 43
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Rutas todoterreno Empty
MensajeTema: Rutas todoterreno   Rutas todoterreno Icon_minitimeMar 24 Feb 2009 - 15:00

Pues eso, estoy buscando rutas para practicar todoterreno, de momento por España, y la verdad es que la oferta no es muy variada, asi que si teneis info me guataria que la publicaseis. En principio con niveles de dificultad medio para 4x4, para luego ir incrementando la intrepidez de los expedicionarios.
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Rutas todoterreno Empty
MensajeTema: Re: Rutas todoterreno   Rutas todoterreno Icon_minitimeMar 24 Feb 2009 - 15:08

Yo de momento solo te puedo dejar un enlace de las rutas que hay en Galicia, que son las mismas que uso yo para hacer senderismo,si me entero de alguna más te las ire diciendo.
Senderos de Galicia
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Rutas todoterreno Empty
MensajeTema: Re: Rutas todoterreno   Rutas todoterreno Icon_minitimeMar 24 Feb 2009 - 21:01

Hola!!

Yo voy a diferir bastante en éste tema, porque todas éstas rutas; lo que son sinceramente es una lacra para nuestro patrimonio natural, faunístico y antropológico.
Lo único que hacen es coger antiguas cabañeras, caminos de ganado, etc.... hacer rodadas, erosionar esos caminos que después se convierten en "barranqueras" dónde se vierten las aguas y erosionan más aun, hacen un espantoso ruido muy molesto a la fauna que pueda albergar esas rutas, además de lo molesto que les puede llegar a ser a los caminantes.

En fin, que para hacer cursillos, diversiones 4x4 y demás actividades (que no las veo mal, dentro de su lugar recomendaddo) ya están los circuitos y recintos apropiados. He dicho.

Ale, siento ir tan a degüello, pero éstas cosas me enervan la sangre.
Un saludo; salix ;))


Última edición por salix el Miér 25 Feb 2009 - 2:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
señalero
Multidestinos
Multidestinos
señalero


Cantidad de envíos : 164
Edad : 43
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Rutas todoterreno Empty
MensajeTema: Re: Rutas todoterreno   Rutas todoterreno Icon_minitimeMar 24 Feb 2009 - 21:54

Pues fijate que estoy de acuerdo contigo, y es que cada cosa tiene su momento y lugar, a mi me gusta mucho la conduccion 4x4, pero evidentemente, respetando entornos y a los demas usuarios de la via. Aqui en Cádiz hay un par de sitios, lo que pasa es que ya los tengo muy transitados.
Yo soy también corredor y me gusta asi mismo hacer marchas por playas o campo traves, y es verdad que por donde circulan los vehículos todoterreno el firme queda bastante destrozado. por ello decir que no se trata de coger el primer camino que uno ve y atacarlo, sino palnificar bien una ruta, habiendo estudiado primero las zonas habilitdas para ello, que me consta que las hay.
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Rutas todoterreno Empty
MensajeTema: Re: Rutas todoterreno   Rutas todoterreno Icon_minitimeMar 24 Feb 2009 - 21:58

Señalero, si eres de Cadiz, tienes a tiro de piedra Marruecos... en la zona del Atlas tienes todo un mundo para hacer 4x4, incluso adentrarte en las dunas del Sáhara..
Volver arriba Ir abajo
señalero
Multidestinos
Multidestinos
señalero


Cantidad de envíos : 164
Edad : 43
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Rutas todoterreno Empty
MensajeTema: Re: Rutas todoterreno   Rutas todoterreno Icon_minitimeMar 24 Feb 2009 - 22:04

Lo estuve mirando hace no mucho, pero aparte de la tonelada de permisos y tasas arancelarias que te exisge el gobierno marroqui, tanto para introducir el vehiculo en el pais como para la practica, no admiten vehiculos que no sean de asociaciones o federaciones. Por otra parte, los seguros no se estan haciendo cargo delas excursiones de este tipo en paises musulmanes, y para finalizar, tenemos la amenaza que lanzo Al Quaeda y sus células en el Magreb contra las competiciones de este tipo en el norte de África, por lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores lo desaconseja.
Volver arriba Ir abajo
Carlosevilla
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Carlosevilla


Cantidad de envíos : 500
Edad : 36
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Rutas todoterreno Empty
MensajeTema: Re: Rutas todoterreno   Rutas todoterreno Icon_minitimeMar 24 Feb 2009 - 22:13

caravan no hace falta irse al sahara, vente a la Playa de Bolonia en un dia de levante,eso si que es hecharle valor ¿verdad señalero?
Volver arriba Ir abajo
señalero
Multidestinos
Multidestinos
señalero


Cantidad de envíos : 164
Edad : 43
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Rutas todoterreno Empty
MensajeTema: Re: Rutas todoterreno   Rutas todoterreno Icon_minitimeMar 24 Feb 2009 - 22:21

Ya te digo, bolonia y zahara con levantito, que barbaridad, si quieres tragar arena es la mejor zona de España. Tambien hay que señalar que son dos de las mejore playas de nuestro litoral. Buena zona si quereis hacer una ruta "4x4" de a pie, desde cala del aceite en Conil, hasta Torreplata en Zahara de los Atunes, pasando por los caños de meca y la zona del faro de Trafalgar, donde no os faltaran ademas multitus de campings para pernoctar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Rutas todoterreno Empty
MensajeTema: Re: Rutas todoterreno   Rutas todoterreno Icon_minitimeMiér 25 Feb 2009 - 2:58

señalero escribió:
Ya te digo, bolonia y zahara con levantito, que barbaridad, si quieres tragar arena es la mejor zona de España. Tambien hay que señalar que son dos de las mejore playas de nuestro litoral. Buena zona si quereis hacer una ruta "4x4" de a pie, desde cala del aceite en Conil, hasta Torreplata en Zahara de los Atunes, pasando por los caños de meca y la zona del faro de Trafalgar, donde no os faltaran ademas multitus de campings para pernoctar.

Yo tengo una muy buena amiga de Jerez de la Frontera, que me habla maravillas de esa zona. Es más, todos mis amigos han ido para allá y yo que soy el único medio hippy, aun no he pisado el sur doh ; sólo para su boda. En fin, me dice que hay unas haimas ahí en las calitas de flipar, ainssss que ganas de bajar.

Desde aquí te invito a que en cuadernos de viaje; en España. Si algún día te apetece nos enseñes alguna maravilla de esas de cúales hablas ;)) .

Poniendo punto final, al desvarío del tema jeje, me alegro que estemos de acuerdo icon_hug sobre el tema de practicar el deporte de aventura (factor; motor) en cualquier zona. Aquí en Aragón tienes kms y kms de rutas para hacer, todo los Monegros, que se está convirtiendo en un desierto sad .
Lo que comentas de Marruecos, es cierto se amplía a toda la zona de Noroeste de África, ya que por eso hace 2 años ya suspendieron el Dakar y éste año como mejor ejemplo lo han trasladado a Argentina-Chile por la posibilidad de algun atentado.

Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
señalero
Multidestinos
Multidestinos
señalero


Cantidad de envíos : 164
Edad : 43
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Rutas todoterreno Empty
MensajeTema: Re: Rutas todoterreno   Rutas todoterreno Icon_minitimeMiér 25 Feb 2009 - 22:40

Pues si que es verdad lo de las jaimas en la zona de Caños de Meca, está muy bien en verano. En cuanto a lo de los cuadernos de viaje, supongo que algo podría poner, fotos es lo que no se yo si tendre. Una tara para ello, es que conozco muy bien la zona, pero siempre del trabajo, sobre todo en auxilios a inmigrantes en pateras y otras actuaciones no muy agradables.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Rutas todoterreno Empty
MensajeTema: Re: Rutas todoterreno   Rutas todoterreno Icon_minitimeMiér 25 Feb 2009 - 23:26

señalero escribió:
Pues si que es verdad lo de las jaimas en la zona de Caños de Meca, está muy bien en verano. En cuanto a lo de los cuadernos de viaje, supongo que algo podría poner, fotos es lo que no se yo si tendre. Una tara para ello, es que conozco muy bien la zona, pero siempre del trabajo, sobre todo en auxilios a inmigrantes en pateras y otras actuaciones no muy agradables.

Sólo era una posibilidad no te preocupes. icon_verlegen

Por cierto te dejo un link, sobre el tema de los 4x4 en terreno marroquí que a lo mejor te puede venir bien. No me he metido pero al parecer se mete bastante gente.
amigos del 4x4

Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
señalero
Multidestinos
Multidestinos
señalero


Cantidad de envíos : 164
Edad : 43
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Rutas todoterreno Empty
MensajeTema: Re: Rutas todoterreno   Rutas todoterreno Icon_minitimeJue 26 Feb 2009 - 20:06

Aqui os cuelgo un video de uno de los mejores todoterreno que se pueden llevar si alguna vez quereis meteros por terreno dificil. Yo lo he usado, y aunque su manejo es bastante complicado al principio, en circuitos como este se coje bastante practica


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Rutas todoterreno Empty
MensajeTema: Re: Rutas todoterreno   Rutas todoterreno Icon_minitimeJue 26 Feb 2009 - 21:32

Hola!!

Yo que he trabajado un poquillo en el ámbito forestal, creo que el mejor todo-terreno que hay y será hasta que no saquen un nuevo modelo, es el "defender" . para llegar a las faldas de ptos geodésicos o estratégicos en el monte o por pistas forestales difíciles, para mí es el mejor medio a motor.

El video señalero, no se me ve!! No sé si es en gral o a mí en particular.

Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
señalero
Multidestinos
Multidestinos
señalero


Cantidad de envíos : 164
Edad : 43
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Rutas todoterreno Empty
MensajeTema: Re: Rutas todoterreno   Rutas todoterreno Icon_minitimeJue 26 Feb 2009 - 22:26

He probado un par de veces abriendo y cerrando la pagina y si que lo veo.
En cuanto a lo que dices es verdad el Defender es una buena máquina, como lo fue tambien en su dia el Santana, para mi su unico punto debil es la chapa, que no es tan resistente como debiera ser. La verdad es que de un tiempo a esta parte, estos automoviles han perdido mas de lo que han ganado, consecuencia de su "urbanizacion", ejemplo de ello son los nuevos todocamino, como el X Trail de Nissan, que hancedido muchas de sus capacidades para dar otra serie de comodidades que impiden su entrada en muchos tipos de terreno. A los hechos me remito, cuando no hace mucho, dejamos uno de ellos atascado en la arena de la entrada del faro de Trafalgar, donde un simple Nissan Terrano hubiera pasado sin dificultad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Rutas todoterreno Empty
MensajeTema: Re: Rutas todoterreno   Rutas todoterreno Icon_minitimeVie 27 Feb 2009 - 23:08

señalero escribió:
He probado un par de veces abriendo y cerrando la pagina y si que lo veo.
En cuanto a lo que dices es verdad el Defender es una buena máquina, como lo fue tambien en su dia el Santana, para mi su unico punto debil es la chapa, que no es tan resistente como debiera ser. La verdad es que de un tiempo a esta parte, estos automoviles han perdido mas de lo que han ganado, consecuencia de su "urbanizacion", ejemplo de ello son los nuevos todocamino, como el X Trail de Nissan, que hancedido muchas de sus capacidades para dar otra serie de comodidades que impiden su entrada en muchos tipos de terreno. A los hechos me remito, cuando no hace mucho, dejamos uno de ellos atascado en la arena de la entrada del faro de Trafalgar, donde un simple Nissan Terrano hubiera pasado sin dificultad.

Hola!!

Ahí tienes razón, porque la modernidad hace que los todoterrenos hayan perdido básicamente su finalidad, que es moverse por terrenos por dónde unos turismos normales no lo pueden conseguir.
Yo he llevado mitshubishis pick up y tela!! Entre que los embragues son lo más parecido a un turismo, la chapa es una porquería ya que a lo mínimo al taller y sinceramente no tienen ese agarre que los defender, por poner un ejemplo.

Mi antiguo jefe estaba enamorao de ellos y un día le dije que no era el todoterreno apropiado para el ámbito forestal por dónde nos movíamos nono .

En fin, al final va a parecer que estoy a favor de usar los TT por todos los sitios!! xDDDD Que NO, eh... que NO!! icon_lol icon_lol

Un saludo y no atasques xDD; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
señalero
Multidestinos
Multidestinos
señalero


Cantidad de envíos : 164
Edad : 43
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Rutas todoterreno Empty
MensajeTema: Re: Rutas todoterreno   Rutas todoterreno Icon_minitimeDom 1 Mar 2009 - 22:25

Salix, ahi te dejo un video donde sale un peazo de Land Rover, a ver si se arreglan las cosas por esas latitudes y se puede volver a explorar y viajar por el norte de Africa.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rutas todoterreno Empty
MensajeTema: Re: Rutas todoterreno   Rutas todoterreno Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rutas todoterreno
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rutas abandonadas
» Rutas de cine por Barcelona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Transportes-
Cambiar a: