Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Buenos Aires y Santiago de Chile 2008

Ir abajo 
+3
Chompiras
caravanserai
Nymeria
7 participantes
AutorMensaje
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Empty
MensajeTema: Buenos Aires y Santiago de Chile 2008   Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Icon_minitimeDom 28 Sep 2008 - 23:25

Ayer volví de mi viaje de trabajo por Buenos Aires y Santiago de Chile. Sólo tuve un par de días en cada ciudad, pero estuvieron bien aprovechados, así que os contaré un poco lo que hice cada día, por si alguien se anima a ir, son dos ciudades que valen muchísimo la pena.

Día 21 de septiembre: Santiago-Madrid-Buenos Aires
Día 22 de septiembre: Buenos Aires
Día 23 de septiembre: Buenos Aires. Vuelo nocturno a Santiago de Chile
Día 24 de septiembre: Santiago de Shile
Día 25 de septiembre: Santiago de Chile
Día 26 de septiembre: Vuelta a España

Como veis, fue muy breve, pero me encantaron las dos ciudades. En Buenos Aires quedé con mi amigo Pablo, que me llevó a un montón de sitios súper chulos (Pabliño, eres el mejor!), y en Santiago, como estaba sola, aproveché para hacer un viaje un poco más introspectivo y fui a la tumba de un gran hombre al que admiraré siempre, Salvador Allende.

Bueno, no me enrollo más, ya os iré contando!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Invitado
Invitado




Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires y Santiago de Chile 2008   Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Icon_minitimeMiér 1 Oct 2008 - 2:36

Chéeeeee!! contános algo más!!!!

No me seas re-pelotudaaaa mysmilie_1119
Ainsss, Argentinaaaaa, con las ganas de ir a ese país que tengooooo!!! por dioxxxxx (será, será pero habrá que esperar).

Bueno a ver si nos cuentas que hiciste en tus "ratiños" libres xDD.

Un saludo; salix Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires y Santiago de Chile 2008   Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Icon_minitimeJue 2 Oct 2008 - 12:49

Venga Loly, empieza a colgar fotos, que tienen buena pinta..

Y algo de info práctica y consejillos.. mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires y Santiago de Chile 2008   Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Icon_minitimeJue 2 Oct 2008 - 13:06

Paciencia! a ver si este finde tengo tiempo y os pongo el primer día de viaje, cuando estuve por Buenos Aires con Pablo.

Se me acumulan los diarios!! :PPP
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Chompiras
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 6
Edad : 42
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires y Santiago de Chile 2008   Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Icon_minitimeJue 2 Oct 2008 - 15:59

Buenas gente!
... mirá que te estoy mirando loly!!! A ver que ponés de mi Buenos Aires querido ...

un abrazo!!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires y Santiago de Chile 2008   Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Icon_minitimeJue 2 Oct 2008 - 17:08

No te preocupes, que lo pondré muy bien, me encantó la ciudad! icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires y Santiago de Chile 2008   Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Icon_minitimeVie 3 Oct 2008 - 13:41

lolyvill escribió:
Paciencia! a ver si este finde tengo tiempo y os pongo el primer día de viaje, cuando estuve por Buenos Aires con Pablo.

Se me acumulan los diarios!! :PPP

Si quieres puedo convertirme en tu asistente personal de viajes y te ayudo a escribir los diarios a la vuelta mysmilie_1117
Prometo ser más curranta que Lau (ahora que no nos oye) icon_computer
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires y Santiago de Chile 2008   Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Icon_minitimeVie 3 Oct 2008 - 14:04

Niebla escribió:
lolyvill escribió:
Paciencia! a ver si este finde tengo tiempo y os pongo el primer día de viaje, cuando estuve por Buenos Aires con Pablo.

Se me acumulan los diarios!! :PPP

Si quieres puedo convertirme en tu asistente personal de viajes y te ayudo a escribir los diarios a la vuelta mysmilie_1117
Prometo ser más curranta que Lau (ahora que no nos oye) icon_computer

xDDDD pues no estaría nada mal... estoy absolutamente segura de que currarías más que Lau, que esta meniña lleva meses para acabar el siguiente capítulo de China (debe hacer como 2 meses que lo tiene casi acabado, le falta sólo la anácdota de la araña!). Habrá que comentarle a mi jefe si me haría falta una cronista para los viajes... mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires y Santiago de Chile 2008   Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 14:58

21 de septiembre de 2008

La noche anterior fui al concierto de Amaral en Coruña, y claro, me dejé unas cuantas cosillas pendientes para hacer cuando volviera... lo que se tradujo en dormir solamente una horita antes de levantarme para pillar el vuelo. Cuando sonó el despertador, buf... era domingo, y quería quedarme durmiendo por lo menos otras 10 horas!! icon_sleep pero había que levantarse, que me iba a Argentina y Chile! salté de la cama, metí dos cosas en la maleta, la cerré y salí pitando hacia el aeropuerto. Facturé, me tomé algo en la cafetería con mi padre y estuvimos haciendo unos pasatiempos hasta que me tocó embarcar. Entonces nos despedimos y me fui, mi vuelo despegaba a las 9:30! smi_04

Nada más sentarme, me quedé frita, y al cabo de un momento ya estaba en Madrid! Busqué la puerta de embarque del vuelo a Buenos Aires y tiré hacia allí, salíamos ya a las 12:25; luego localicé al resto de la gente, y subimos al avión. Por desgracia, no me tocó ventanilla, pero con el sueño que tenía poco importaba. Después de despegar me quedé sopa de nuevo enseguida, y dormí un par de horas del tirón. Cuando me despejé un poco empecé La sombra del viento, y me enganchó muchísimo, tanto que me leí casi 200 páginas durante el vuelo. Nos dieron una “comida” icon_baeh (me salvó el bocata de tortilla de mi madre!) y una “merienda”. A ratos fui también escuchando música, y en conjunto se me pasó bastante rápido el trayecto, aunque eran algo más de 12 horas! Por fin, a las 19:40, hora local, aterrizábamos en Buenos Aires! (hay 5 horas de diferencia con España, para nosotros era casi la 1 am). Al llegar localizamos al conductor de los traslados y enseguida nos llevó al hotel. Lo primero que escuchamos fue a Calamaro en la radio!! Eso sí que es una buena forma de llegar a Argentina! mysmilie_1112

Al cabo de poco más de media hora, llegamos al hotel, el NH City & Tower, justo al lado de la plaza de Mayo. Estábamos todos hechos polvo, y nos fuimos directos a las habitaciones. Al llegar, qué pasada!! Molaba muchísimo, estaba todo integrado en un mismo espacio, y era más grande que mi casa de Santiago... además, me habían puesto como regalo de bienvenida un alfajor y dos chocolatinas! Qué nivel! Saqué el otro bocata que llevaba y cené, ya tenía bastante hambre. De postre, las chocolatinas smi_01 (sé que cenar de bocata en un hotel de 5* es ultra cutre, pero yo soy zarrapastrosa por naturaleza, y hay cosas que no cambian!).

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040338na1
Mi habitación

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040337iy1
No os imagináis lo cómodo que es el espacio de lectura del fondo, te tiras ahí... pero es tan cómodo que te puedes quedar sopa! xDDD

Luego me metí en cama y leí un poco, pero me dormí enseguida encima del libro, estaba muy cansada. Al rato desperté y apagué la luz. Qué bien se dormía en aquella cama! Y a la mañana siguiente tenía reunión a las 9...


En breve, el primer capítulo ya en serio, del primer día en Buenos Aires con Pablo!


Última edición por lolyvill el Lun 6 Oct 2008 - 17:42, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires y Santiago de Chile 2008   Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 16:11

Bien bien, me gusta ese prologo, deseandito estoy que nos cuentes de Buenos Aires para recordar cuando estuve alli. mysmilie_1112
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires y Santiago de Chile 2008   Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Icon_minitimeMar 7 Oct 2008 - 0:36

Diossss, que pedazo habitación!!!

emo60

Jooo, como se estiran los de tu empresa, a ver si me puedes llevar en algún viaje... yo también quiero.. icon_gott
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires y Santiago de Chile 2008   Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Icon_minitimeMar 7 Oct 2008 - 11:50

uala...en un Nh! qué caqué tiene tu empresa chica! icon_lol A ver si nos cuentas las cositas que se pueden ver por Buenos Aires... Argentina.... aaaaaaiss icon_liebhab ojalá la pueda visitar prontito...
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires y Santiago de Chile 2008   Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Icon_minitimeMar 7 Oct 2008 - 13:12

si aceptan que vaya contigo a mi no me importa comer de bocadillo icon_megagrin
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires y Santiago de Chile 2008   Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Icon_minitimeMiér 8 Oct 2008 - 19:57

Día 22 de septiembre de 2008. Buenos Aires

Cuando sonó el despertador me levanté súper rápido y me vestí, no tenía mucho margen. Luego descorrí las cortinas, pero la vista era un poco decepcionante... tan sólo unos rascacielos, y abajo una especie de patio de luces entre rascacielos (eso sí, bastante currado). Luego bajé a desayunar, había bastantes cosas para elegir y comí muy bien. Al volver a la habitación, voy a plancharme el pelo y... sorpresa! El enchufe es distinto!! doh Era de patillas, bastante extraño, ni como los de UK ni los nuestros. La noche anterior me había dado una duchita reparadora tras el viaje, pero como había ya secador integrado en el baño no tuve que enchufar nada... en fin, bajaría como estaba. Me disfracé de pija y bajé a mi reunión, aunque por suerte no duró demasiado. Luego subí a cambiarme de nuevo y llegó Pablo, con quien había hablado el día anterior por la noche. Fue genial poder quedar allí, tan lejos de casa! La última vez nos habíamos visto de fiesta por Santiago, cuando nos despedimos de él. Subió un momento a la habitación, pillamos la Lonely, los mapas y unas fotocopias, y salimos a descubrir la ciudad. Eran ya casi las 11 de la mañana. Como estábamos justo al lado, lo primero que hicimos fue ir hasta la Plaza de Mayo. El hotel está en la zona de Microcentro, donde se encuentran tanto el distrito financiero como la famosa Plaza.

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040346cn7
Plaza de Mayo

La Plaza de Mayo en sí es bastante curiosa, y decepciona un poco. En un lado tenemos la Casa Rosada, y en el opuesto el Cabildo y la Catedral. Pero la plaza en sí no tiene mucho; y además la tienen rodeada de vallas con mucha frecuencia, para evitar disturbios. Lo más chulo son los edificios de las calles de alrededor; casi todos son del siglo XIX, y hay muchos modernistas que son preciosos. En el centro de la Plaza hay una especie de obelisco, la Pirámide de Mayo, que se construyó para conmemorar la independencia de España. Fuimos caminando hacia la Catedral, pasando ante el Cabildo. Este edificio es de mediados del XVIII, y en la actualidad acoge un museo, pero no lo vimos abierto en ningún momento durante los dos días que estuve en la ciudad ops . La Catedral tiene un estilo bastante peculiar, con una fachada triangular y columnas neoclásicas, que no le dan precisamente el aspecto de una iglesia; iba a haber misa, pero como aún no había empezado pudimos pasar. Por dentro es barroca, y más o menos como cualquier otra iglesia. Lo más destacable es que dentro está la tumba del general San Martín.

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Catedralbk4
Catedral

Al salir vimos algo súper curioso: en el edificio de enfrente había dos tíos haciendo guardia disfrazados, como si fuera el palacio de Buckingham o algo así... pero no, era el Banco de la Nación. La verdad es que estaban graciosos, vestidos de esa guisa, en la entrada de un banco! Y luego, pasó un tío con no menos de 8 perros con sus respectivas correas! Al parecer, en esta zona donde vive gente con más pasta, es frecuente ver algunos pasea perros...

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040348ma8
Guardias

Luego tiramos ya hacia la Casa Rosada. La parte que se ve desde la Plaza es la fachada trasera, donde está el balcón desde donde Perón y Evita se dirigían a las multitudes. En las aceras de esta zona hay varios kioskos, que venden mapas de Sudamérica bastante baratos (por 5 € los hay muy chulos, grandes), y también se veían carteles de protesta sobre la época de la dictadura, contra Cavallo principalmente.

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040352rf5
Plaza de Mayo. El Edificio blanco es el Cabildo

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040356buu7
Con Pablo, frente a la Casa Rosada

Fuimos bordeando la Casa Rosada por la izquierda, y luego regresamos de nuevo a la Plaza para tomar el metro (que allí se llama Subte; un billete sencillo cuesta 0,90 pesos). Si se pilla la línea que sube hacia la Avda. de Mayo es bastante probable que te toque uno de los metros antiguos de la ciudad, con vagones revestidos de madera, que están súper chulos. Sin embargo, no hubo suerte, y pillamos uno normal hasta Piedras, para ir al Café Tortoni, el más antiguo de Argentina, que en 2008 cumplió sus 150 años; todo un clásico de Buenos Aires icon_kaffee2 .

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040368ug6
Detalle de una fachada en la Avda. de Mayo

Al entrar, el sitio era súper chulo! Madera en las paredes, vidrieras en los tragaluces del techo, lámparas de Tiffany’s en algunas esquinas... Nos sentamos a tomar algo, y aunque ya había desayunado antes, no pude resistirme a la tarta de mousse de chocolate, que estaba buenísima! En su día, aquí actuó el mítico Carlos Gardel.

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040379tq6
Café Tortoni

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040382jc3

Tras dar buena cuenta de la tarta, y un zumo (o un jugo, como les llaman aquí), salimos y fuimos caminando hasta la Av. 9 de Julio, para ver el Obelisco, enorme, y pillar un taxi a La Boca. Pablo indicó al taxista que nos llevase a la Bombonera, y allá fuimos. La zona de La Boca es un barrio obrero que fue creciendo al instalarse allí los inmigrantes que llegaban de Europa en el s. XIX. Los que trabajaban en el puerto solían aprovechar la pintura que les sobraba de los barcos para pintar sus propias casas de distintos colores vivos, y así se fue creando el aspecto que tiene hoy el barrio. Posteriormente se fue deteriorando, hasta que en 1959 el gobierno decidió recuperar la zona del Caminito, y volvieron a pintar las casas. Pero sigue siendo una zona muy humilde, y hay que andarse con mucho ojo, incluso de día, intentando no salir de la zona más turística (y, por tanto, al haber más gente, más segura).

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040393bwb5
Obelisco

El taxi nos dejó junto al estadio del Boca Juniors. Se puede entrar en visita guiada, pero Pablo ya había ido y a mí tampoco me cundía tanto, así que dimos una vueltecilla por fuera. La Bombonera está pintada totalmente de azul y amarillo, y han decorado la fachada con estrellas que tienen las caras de algunos de los jugadores más emblemáticos del equipo a lo largo de su historia. Girando, llegas a una calle donde en la acera muchos de ellos han estampado el pie (o las manos, si se trata de los porteros), en plan Paseo de la Fama de Hollywood. Es muy curioso ver cómo la gente de las casas de alrededor ha pintado sus casas (y sobre todo sus negocios) de azul y amarillo. En alguno de ellos se veían cosas bastante peculiares, como ésta...

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040417sh3

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040398vu1
Detalle de la fachada

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040409pu1
La Bombonera

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040406cf1
Riquelme

Desde ahí tiramos hacia otra zona del barrio de La Boca que es muy conocida, el Caminito. Al ir hacia allá pasamos por una calle con murales en recuerdo de los desaparecidos en la época de la dictadura militar, que al parecer se cebó bastante en este barrio humilde. Alrededor ya empezaba a haber casas pintadas de colores, y poco después comenzamos a ver puestecillos de pintores vendiendo cuadros y caricaturas, artesanías, etc. Estábamos a un paso del Caminito. Al girar por fin entramos; es una calle súper chula, llena de puestos de arte callejero y casas pintadas de colores muy vivos (creo que fue la que más me gustó), que gira a la derecha en una curva pronunciada. En este segundo tramo hay un montón de bares y restaurantes donde hay gente bailando tango.

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040422rz5
Murales en recuerdo de los desaparecidos

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040432un5
Caminito

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040443gn5

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040448eo2
Bailando tango en la calle

La calle es muy chula, y el efecto cromático de las casas pintadas, en plan collage decorativo, me encantó, aunque en ese 2º tramo todo estaba muy pensado para guiris. Al salir hacia la zona del puerto, nos encontramos con un curioso personaje...

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040454io1

El puerto no olía bien (según Pablo a veces huele tan mal que hay que cambiar de acera!), y algunos barcos estaban tan destartalados que no sé cómo podían flotar, pero tenía su encanto (o a mí me lo parecía; es que los barcos en general me encantan). Al final había un enorme puente de metal, y poco antes de llegar a él estaba la parada donde teníamos que esperar al bus que nos llevaría al centro (no recuerdo el número!). Llegó enseguida, casi vacío, y subimos. Fuimos recorriendo barrios obreros, hasta salir de nuevo al centro, con edificios de estilo europeo. Tras un buen rato, nos bajamos en Retiro, junto a la Estación de ferrocarril y la Torre de los Ingleses, de 1916 (en realidad, tras la guerra de las Malvinas se llama Torre Monumental, pero todo el mundo le sigue llamando “de los ingleses”).

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040461sy3
Puerto

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040475it0
Pablo junto a la Torre de los Ingleses

Desde ahí fuimos dando un paseo y subimos por una de las pocas calles en cuesta que vi en la ciudad, rodeando la Plaza San Martín. Al otro lado estaba el edificio Kavanagh, que en su momento fue famoso por ser el edificio más alto de Sudamérica (y mide “sólo” 120 m.!). En la parte más alta de la Plaza, pasando los jardines, está la estatua ecuestre de San Martín, en una pequeña plaza de estilo francés rodeada por varios palacios. Pablo me enseñó el Palacio San Martín (que es muy chulo, de estilo art nouveau) y el Palacio Paz, donde está el Círculo Militar, que también es precioso.

En la plaza volvimos a ver a otro pasea-perros!! Éste creo que llevaba 7, y me dio tiempo a hacerle una foto mysmilie_1117

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040485uy4
By lolyvill
El chico pasea-perros

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040479ol7
Plaza y estatua de San Martín


Última edición por lolyvill el Jue 9 Oct 2008 - 10:39, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires y Santiago de Chile 2008   Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Icon_minitimeMiér 8 Oct 2008 - 19:58

22 de septiembre de 2008- Buenos Aires (2ª parte)

Desde ahí fuimos hasta la calle Florida. Es una calle comercial muy bulliciosa, en la que hay muchos kioskos, muchas tiendas, y te intentan vender de todo. Ya iba siendo hora de comer, debían ser como las 15:00, y nos metimos en las Galerías Pacífico, un centro comercial con gran cúpula que deja pasar la luz por arriba y está rodeada de frescos murales de algunos de los pintores más prestigiosos de mediados del siglo pasado. Era súper chulo. En la parte de abajo hay varios sitios de comida rápida, y pedimos algo en un sitio de wok. Estuvimos un buen rato comiendo y charlando, y cuando nos dimos cuenta eran casi las 16:00! Como el sol se ponía pronto, decidimos ir tirando hacia el cementerio de Recoleta, nuestro próximo destino.

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040493fo5
Galerías Pacífico

Para ir hasta allí, pillamos de nuevo el metro, hasta la parada de Pueyrredón. Al dejar el metro tuvimos que caminar un rato, girando y recorriendo unas cuantas cuadras, hasta que por fin topamos con un gran muro, el del cementerio; pero no encontrábamos la entrada... dimos una gran vuelta, hasta que al final llegamos junto a la iglesia del Pilar, al lado del cementerio. Entramos a verla, y era un poco como todas, barroca, y de 1732 (es una de las más antiguas de Buenos Aires). La gran peculiaridad es que tenía un cristo pensador. Por lo demás, pues era una iglesia...

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040503pm3
Campanario de la Iglesia del Pilar

Al salir, justo al lado estaba la entrada del cementerio. Compramos un plano en la entrada (es que aquello es un laberinto icon_verlegen), y empezamos a callejear. Decidimos tirar hacia el lado de la izquierda e irnos metiendo por las callejuelas, llenas de tumbas y algún que otro gato. Algunas eran impresionantes, muy monumentales. En las calles principales los panteones estaban muy cuidados, pero en algunos de los secundarios tenían los cristales rotos, basura... daba bastante lástima. En muchos se podían ver los ataúdes de madera, ahí mismo, colocados en vertical y llenos de polvo. Había tumbas modernistas, otras de estilo neoclásico, grandes estatuas y mucho lujo en general. En el pasado debía haber habido mucho dinero en la ciudad, para poder construir tumbas como esas. Después fuimos buscando la tumba de Evita, y pronto la encontramos, en una de las callejuelas laterales. La reja de la puerta estaba llena de flores, y alrededor había bastantes placas de sus seguidores; Evita murió con sólo 33 años, víctima del cáncer, y viendo lo que ponían las placas debió ser una persona muy querida, sobre todo por su obra social y su defensa del sufragio femenino.

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040514tq4
Cementerio de Recoleta

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040523ga6
Esta tumba daba bastante miedo...

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040536xr8
Ángel

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040543sv0
Placa en la tumba de Evita

Al salir de allí seguimos caminando y pasamos ante la tumba del Nobel de química Federico Leloir, bastante chula. Fuimos parando ante las tumbas que nos parecían especialmente curiosas o impresionantes; la mayoría de los nombres escritos en ellas no nos decían nada, pero valía la pena verlas. En general el cementerio de Recoleta es un lugar muy hermoso. Al llegar a la calle principal de nuevo, vimos que estaban cerrando. No queríamos quedarnos allí a dormir forzosamente ahhh , así que salimos enseguida.

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040550uj2
Tumba de Leloir

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040554gi2
El sueño eterno junto al sueño efímero

Desde allí fuimos caminando hacia la calle Santa Fe; justo junto a la Recoleta había un árbol enorme, que no sé de qué especie sería. Nos llevó un buen rato llegar a Santa Fe, atravesando un montón de cuadras. Una vez allí, buscamos el número 1860, donde está la Librería El Ateneo Grand Splendid, una de las más bellas del mundo icon_liebhab . Yo ahí dentro ya flipé... es un antiguo teatro rehabilitado, y han puesto una cafetería en tonos azulados donde estaba el escenario. El resto está lleno de luz, con sus palcos repletos de libros y su fresco en el techo. Es una pasada. Estuvimos un buen rato dentro (cómo no, es lo que tiene dejarme entrar en una librería... ), y salí de allí con 5 libros: unos Cuentos de Cortázar, dos obras de Murakami, otra de Noah Gordon y el último de Paul Auster smi_05 .

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040563ea8
El Ateneo

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 P1040558pe4

Después salimos y buscamos una boca de Subte para volver al hotel. Ya era de noche, yo luego tenía que ir a cenar con los empresarios y Pablo debía volver a casa para repasar el examen que tenía al día siguiente. Llegamos bastante pronto, le di a Pablo unas cosillas que le había traído y nos despedimos. Qué penita! mysmilie_266 Lo había pasado muy bien con él, siempre me toca ver las ciudades sola y ese día había sido genial. Además, me llevó a un montón de sitios! (Pabliño, eres un crack!).

Después ya ni me dio tiempo a acompañarle de vuelta al metro; en un rato tenía que encontrarme con los demás para cenar, y aún tenía que cambiarme. Así que me despedí de él con un abrazo, y se fue a casa. Poco después ya estaba de nuevo con el resto de la gente, que querían ir a cenar a Puerto Madero, al parecer una de las zonas más pijas y chic de Buenos Aires, llena de restaurantes especializados en carne (lo cual es genial si, como yo, no comes carne! icon_baeh). Para ir hasta allí tuvimos que dar un pequeño rodeo, pero pronto llegamos. Esa zona es el antiguo puerto de finales del XIX, con sus antiguos docks y sus grúas, que han sido rehabilitados.
Los demás eligieron un restaurante que no tenía mala pinta y entramos; pero nos dijeron que tendríamos que esperar unos 30 minutos por una mesa, y fuimos a dar un paseo. Caminamos un poco por allí, vimos un par de veleros y pasamos junto al Puente de la Mujer, de Calatrava, antes de dar la vuelta.

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 6834786lgjg0
Puerto Madero

Una vez en el restaurante, todos pidieron carne, menos yo, que tomé unas verduras a la brasa y dos huevos fritos... Lo que estaba muy bueno era el postre, una especie de pastel helado con chocolate. Empezamos a cenar a las 22, pero entre que el servicio es lento para todo, y que estuvimos hablando un poco, cuando nos dimos cuenta era ya la 1! Pedimos la cuenta, y cuando pagamos, vaya clavada, unos 80 pesos! (eso en allí es muchísimo para una cena o comida; claro que ya me lo esperaba, obviamente). Una cosa curiosa en Argentina es que es casi obligatorio dejar un 10% de propina, de hecho ya te la incluyen en la cuenta al final, a mí me parece tener un poco de morro, pero bueno... es así en todos los sitios.

Al salir fuimos directos al hotel, andando. Llegamos bastante rápido y estábamos súper cansados, así que nos fuimos directos a la cama. Yo estuve leyendo un poco, pero enseguida me quedé dormida.


Espero que os haya gustado el capítulo! Icon Wink


Última edición por lolyvill el Jue 9 Oct 2008 - 19:45, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires y Santiago de Chile 2008   Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Icon_minitimeMiér 8 Oct 2008 - 22:29

Ei, qué buena pinta tiene Buenos Aires..

Me ha gustado mucho el barrio de Boca, el Caminito y el cementerio, además de ese café Tortoni. Veo que cundió el día, muy chula la explicación, y además viste a Maradona, jaja

Por cierto, me encanta la última foto del puerto de noche, fotaza!! happy
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires y Santiago de Chile 2008   Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Icon_minitimeJue 9 Oct 2008 - 10:52

XDDD vaya, para una foto que pongo que no es mía... y te encanta! mysmilie_1117 (a mí también me gusta mucho esa foto!)

Buenos Aires mola mucho, aunque obviamente, al tener sólo dos días, me quedaron mil cosas por ver... espero volver algún día! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires y Santiago de Chile 2008   Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Icon_minitimeJue 9 Oct 2008 - 10:58

No es tuya? bueno, jeje, no te preocupes, las otras también están muy bien..

Por cierto, el Ateneo es la librería más espectacular que he visto nunca...
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires y Santiago de Chile 2008   Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Icon_minitimeJue 9 Oct 2008 - 11:07

Yo por ahora también... a ver si pronto puedo ir a la de Lello e Irmao, en Oporto, y así comparo icon_liebhab

Creo que Pablo en algún momento debió pensar que no conseguiría sacarme de ahí dentro nunca... mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires y Santiago de Chile 2008   Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Icon_minitimeJue 9 Oct 2008 - 12:04

Muy bueno el capitulo si señor, me ha encantado poder recordar los sitios donde yo estuve y demás, que recuerdos de caminito me encanto, y la bombonera tambien es bonita, bueno más bien es peculiar, cuando yo estuve mi ex fue a ver un partido de futbol y el tio se lo paso genial.
Y esa libreria dios, como mola, bueno espero que podamos ir pronto a la de Oporto y asi comparamos.
Por cierto el barco que aprace en la foto si mal no me equivoco es el Libertad , el buque escuela argentino.
Pues nada espero poder volver algun día a Buenos Aires , ya que fue una de mis ciudades favoritas en mi viaje, además esta vez tendre unos guias de excepción Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
Chompiras
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 6
Edad : 42
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires y Santiago de Chile 2008   Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Icon_minitimeVie 10 Oct 2008 - 23:09

Muy bueno loly! ... No hiciste el recorrido que te dije al final ... supongo que no te dió el tiempo. El Ateneo ese es el que esta en Rodriguez Peña y Snta fe no? Hay un gimnacio en el mismo edificio? Te parecerá increible pero nunca entré, tendré que ir.

La bombonera es es el estadio mas feo y amorfo del mundo mundial.

Buenisima la foto de puerto madero. Lo que te cobraron es normal ahí. Viste el contraste de puerto madero y la villa miseria? es impresionante, una postal.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
brackem
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 3
Edad : 39
Localización : 44846498
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires y Santiago de Chile 2008   Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Icon_minitimeDom 12 Oct 2008 - 6:32

Hola!
Ahora que acabe los examenes ya tengo tiempo para leer tus hazañas.. La proxima vez que vuelvas que no sea cuando tenga examenes :P y ven con más tiempo que hay mucho por ver..
Esta semana me voy de visita por la patagonia (quiero ser como tu jeje)
Muchos besos y espero verte pronto
PD: en el examen que tuve el dia siguiente de que estubieses de visita me pusieron un 10 (no intentes enterderlo pq yo aun no me lo creo, es el 1º de toda mi vida jeje)
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires y Santiago de Chile 2008   Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Icon_minitimeLun 13 Oct 2008 - 11:07

Chompiras escribió:
Muy bueno loly! ... No hiciste el recorrido que te dije al final ... supongo que no te dió el tiempo. El Ateneo ese es el que esta en Rodriguez Peña y Snta fe no? Hay un gimnacio en el mismo edificio? Te parecerá increible pero nunca entré, tendré que ir.

La bombonera es es el estadio mas feo y amorfo del mundo mundial.

Buenisima la foto de puerto madero. Lo que te cobraron es normal ahí. Viste el contraste de puerto madero y la villa miseria? es impresionante, una postal.

saludos!

Tiempo al tiempo... al día siguiente no tuve el día entero libre, pero al final también me dio tiempo a ver cosillas...

Al Ateneo tienes que ir! está en Santa Fe 1860 (Rodríguez Peña no sé si será la calle que cruza en perpendicular...). No sé si hay un gimnasio o no, pero esa librería es increíble!! icon_liebhab

La bombonera muy bonita no es, pero es curioso verla, con las mil frikadas que le han puesto, y las tiendas y bares también frikis que hay a su alrededor mysmilie_1117

No vi la Villa miseria, por lo que sé hay varias por Buenos Aires, pero una está justo al otro lado del puente, no? en la zona de la reserva ecológica, creo. Estuve a punto de ir por ahí al día siguiente, pero al final tiré hacia la zona de embajadas...

brackem escribió:
Hola!
Ahora que acabe los examenes ya tengo tiempo para leer tus hazañas.. La proxima vez que vuelvas que no sea cuando tenga examenes :P y ven con más tiempo que hay mucho por ver..
Esta semana me voy de visita por la patagonia (quiero ser como tu jeje)
Muchos besos y espero verte pronto
PD: en el examen que tuve el dia siguiente de que estubieses de visita me pusieron un 10 (no intentes enterderlo pq yo aun no me lo creo, es el 1º de toda mi vida jeje)

Pabliño, te has registrado!! bienvenido!! ub_smiley65 Ya me gustaría volver, pero hasta el año que viene al menos (y eso con suerte) no podrá ser...

Pues querrás ser como yo, pero que sepas que me das una envidia que no veas!!! a la Patagonia nada menos!! vaya nivelazo! icon_gott tú apunta bien las cosas chulas, y así luego me cuentas para cuando vaya yo en el futuro (espero que no muy lejano!).

Vaya crack estás hecho, un 10 nada menos! yo pensando que me daba rabia no dejarte repasar, y al final igual hasta te di suerte, jeje! mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado





Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Empty
MensajeTema: Re: Buenos Aires y Santiago de Chile 2008   Buenos Aires y Santiago de Chile 2008 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Buenos Aires y Santiago de Chile 2008
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me voy a buenos aires, latino america en noviembre
» nos vamos a hacer el camino de santiago(solo un poco)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Bitácoras del mundo-
Cambiar a: