Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Escocia!!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ignacio_1985
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 21
Edad : 38
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Escocia!!! Empty
MensajeTema: Escocia!!!   Escocia!!! Icon_minitimeMiér 10 Dic 2008 - 18:38

Muy buenas a todos.
Este es mi primer mensaje en este foro, por lo que antes de nada daros las gracias y saludaros a todos.
Estoy trabajando(realizando unas practicas de empresa) en Birmingham(ciudad que no os aconsejo visitar a no ser que os sobre muuuuucho tiempo). Tengo pensado realizar un viaje de 5-7 dias por Escocia cuando acabe mis practicas y antes de volver a Espanya.
Estando todo muy crudo lo que habia pensado es mas o menos lo siguiente.
Ir a Edinburgo, estar uno o dos dias, visitar algun lago(lach lommond me han aconsejado), e ir a Aberdeen, ademas de para visitarla(no se si merecera la pena) porque de ahi salen los Ferrys para las islas "Orkney" y "Shetland" no se si ir a las dos o solo a unas, y no se cuanto tiempo estar en cada. Y de ahi volver a Birmingham(coger las maletas) y a Alicante.
Cualquier tipo de comentario sera bienvenido, como no vayas a ... y ve... En tal sitio hospedate en...A Shetland tienes que ir a...
En fin cualquier cosa, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Escocia!!! Empty
MensajeTema: Re: Escocia!!!   Escocia!!! Icon_minitimeMiér 10 Dic 2008 - 19:10

Yo haría el viaje en 7 días, sin duda, sobre todo si te piensas mover en transporte público. Tienes pases de Citylink y Scotrail que están muy bien en cuanto a relación calidad-precio (salen mucho más baratos que si pillas los billetes individualmente).

Aberdeen no está mal, es una ciudad bastante chula; no sé si hay ferries a Orkney desde ahí durante todo el año, a Shetland sí. Si vas, deberías estar 2 o 3 días en las islas, ya sea en unas u otras (no te compensa nada pagar los ferries para estar sólo un día en cada una). Para moverte por Shetland hay buses, pero en algunos casos tendrás que andar también, para llegar a algunos lugares un poco más apartados, o hacer autostop.

La isla de Skye también es preciosa, aunque hay alguna parte por la que no es fácil moverse. Llegar a Kyleakin y Portree es sencillo en transporte público, para la parte norte tendrías que buscar otra solución. Aún así, siempre te queda la opción de hacer autostop, en las islas es bastante seguro (yo lo he hecho en Shetland, Mull y Skye, con buenos resultados ciempre), muchas veces te para algún paisano de la zona y te echa una mano, la gente es muy amable. si te mueves en transporte público, intenta no ir a las islas justo el fin de semana, ya que se reducen las frecuencias en muchos casos.

Si vas a Skye, está bien el Backpackers de Kyleakin, y en Lerwick (Shetland) el albergue de SYHA.

Si ves que no te da tiempo a ir a las islas del norte, siempre puedes hacer una ruta estilo Edinburgh-Loch Lomond-Glencoe-Skye-Eilean Donan Castle-Loch Ness-Inverness-Edinburgh, o lo mismo quitando el Loch Ness (que no tiene mucho) y dejando un día para St. Andrews y los pueblos marineros del East Neuk (Crail, Pittenweem, Anstruther).
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
ignacio_1985
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 21
Edad : 38
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Escocia!!! Empty
MensajeTema: Re: Escocia!!!   Escocia!!! Icon_minitimeVie 12 Dic 2008 - 17:04

Muchas gracias,
si solo tuviera tiempo para visitar un grupo de islas, cual me recomendariais, Shetland, Skye u Orkney(u otras)?
Creo que las mas espectaculares en cuanto a paisajes/flora/fauna son las Shetland pero querria estar seguro.
Muchas gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Escocia!!! Empty
MensajeTema: Re: Escocia!!!   Escocia!!! Icon_minitimeDom 14 Dic 2008 - 23:52

A mi las Shetland me encantaron, pero Skye también es espectacular, y quizá sea más sencillo llegar, al no tener que desplazarte a Aberdeen o al norte para pillar un ferry, se llega directamente en bus con Citylink hasta Kyleakin (incluso hay alguno que va hasta Portree, creo recordar). En Skye puedes ver vacas peludas, las Cuillin Hills, una cascada súper chula que cae al mar directamente, el Old Man of Storr, un par de castillos...

Las Shetland son más agrestes y salvajes, no hay ni un árbol y están llenas de acantilados. Ahí puedes ver la isla de St. Ninian, Jarlshoff, el broch de Mousa (en esa isla hay focas con sus crías, pero se ven mejor con prismáticos), Lerwick... y los acantilados de Sumburgh Head, donde normalmente se pueden ver frailecillos (aunque yo cuando fui era verano, no sé si estarán en invierno también).

En Orkney no he estado, pero me han dicho que también son unas islas preciosas, si te gustan los monumentos tienes un par de movidas prehistóricas muy chulas para visitar (Skara Brae, alguna tumba antigua, etc.). Supongo que serán parecidas a Shetland, pero un poco menos agrestes.

Si tienes 2 días como mínimo para estar allí (sin contar con el ferry y el trayecto al sitio donde lo pilles) te recomiendo Orkney o Shetland, sino creo que te conviene más ir a Skye. Pero cualquiera de las 3 opciones te va a encantar, seguro! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
ignacio_1985
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 21
Edad : 38
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Escocia!!! Empty
MensajeTema: Re: Escocia!!!   Escocia!!! Icon_minitimeLun 15 Dic 2008 - 17:49

Muchas gracias,
creo que me voy a quedar con Shetland, e incluso mirare la opcion de Skye, si no me viene muy mal por el itinerario a ver si me puedo acercar.
Muchas gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Escocia!!! Empty
MensajeTema: Re: Escocia!!!   Escocia!!! Icon_minitimeLun 15 Dic 2008 - 18:20

Si vas a Shetland y ves que te da tiempo, tienes el castillo de Dunnottar en Stonehaven, yendo hacia Aberdeen. Es un lugar bastante mítico, está en un emplazamiento muy chulo, aunque el castillo esté medio en ruinas.

Ten en cuenta que necesitas medio día para llegar hasta Aberdeen y pillar el ferry, dos días para estar allí, y medio día para regresar de aberdeen hasta Edimburgo una vez vuelvas de Shetland.

Espero que te haga buen tiempo, son unas islas muy chulas! icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Invitado
Invitado




Escocia!!! Empty
MensajeTema: Re: Escocia!!!   Escocia!!! Icon_minitimeLun 15 Dic 2008 - 21:53

Hola ignacio!! Somos compadres xDDDD

En fin, yo no te puedo ayudar porque ya sabes más tú que yo. Sólo era por comentar que yo éste verano iba a hacer lo mismo, pero alargando el viaje hasta las Feroe y como última etapa; Islandia. ya imagino que no te llega el tiempo, pero seguro que disfrutarás como un enano con la naturaleza y la inmensidad de especies naturales y animales que hay en esas islas.

Sobere todo, por lo que leí ¡durante un tiempo las Shetland son una auténtica pasada.
Ya nos irás contando sobre tus averiguaciones, porque aun tengo ese viaje entre ceja y ceja.

Un saludo y bienvenido al foro icon_winken ; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
ignacio_1985
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 21
Edad : 38
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Escocia!!! Empty
MensajeTema: Re: Escocia!!!   Escocia!!! Icon_minitimeMiér 17 Dic 2008 - 13:31

Muchas gracias,
en cuanto a lo de Shetland, el viaje es por la noche y se puede dormir en el barco,no?
Por lo que no pierdes un dia e incluso te libras de pagar un hotel.
Es comodo? Te acuerdas lo que te costo aproximadamente? Duermes en los asientos o tienes habitacion?
Gracias y perdon por la acribillacion a preguntas
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Escocia!!! Empty
MensajeTema: Re: Escocia!!!   Escocia!!! Icon_minitimeMiér 17 Dic 2008 - 14:44

Sí, el viaje a Shetland lo haces de noche, y te ahorras una noche de alojamiento. Eso sí, obviamente vas durmiendo en los asientos del barco, los que me tocaron a mí eran cómodos (pillamos dos para cada uno y fuimos bastante bien). Y justo al llegar, miré por la ventana y vi una foca mirándome desde el agua!! icon_liebhab

No recuerdo cuánto me costó, pero había un descuento con el Explorer Pass de Citylink (probablemente te compense el de 5 días en 10, que cuesta 59 libras, o sino uno de Scotrail, pero ese no sé si tiene descuentos en los ferries, aunque incluye más buses). Acabo de mirar, y ahora es del 20%. Creo que te sale por 44,10 libras, con el descuento serían 35,28. Sabes en qué webs mirar los horarios y precios de Citylink, Scotrail y los ferries, verdad? sino te los paso! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
ignacio_1985
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 21
Edad : 38
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Escocia!!! Empty
MensajeTema: Re: Escocia!!!   Escocia!!! Icon_minitimeJue 18 Dic 2008 - 19:02

Gracias Lolyvill,
las paginas no las se, una vez buscando en el google, llegue a una, no se si sera la correcta, puse Aberdeen shetland ferry y la primera que salia.
Salgo desde Birmingham, no se que es mejor si sacarme un bono de los que comentas (Explorer Pass de Citylink o Scotrail) o alquilarme un coche, o sacar los billetes de tren por separado(cuando los sacas con antelacion no son muy caros)
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Escocia!!! Empty
MensajeTema: Re: Escocia!!!   Escocia!!! Icon_minitimeVie 19 Dic 2008 - 13:02

Para moverte por Escocia lo mejor es el coche, porque puedes parar donde quieras y no dependerás de las frecuencias de los buses; en general, si vas a hacer trayectos largos, los pases salen bastante bien de precio. Desde Birmingham creo que no sirven los pases, son sólo para Escocia. Aún así, tienes una ruta de Megatrain.

Te cuento algo más sobre cómo moverse por allí, pases y ferries:

- Para llegar a Escocia, dependiendo de dónde se esté, puede salir bastante bien ir con Megabus. en la misma web tienes las rutas de Megatrain. No tienen muchas rutas, pero comprando con antelación te pueden salir los viajes baratísimos!

- Una de las opciones para recorrer Escocia son los Explorer Pass de Citylink. Tienes pases de 3 días de viaje en 5 (35 libras), 5 en 10 (59 libras) y 8 en 16 (79 libras). Puedes verlos aquí. Con el pase tendrás algunos descuentos en ferries, albergues y otras compañías de bus.

- Otra opción son los pases de Scotrail. De éstos, hay varios tipos: los principales son los Travelpass, Central Scotland Rover y Highland Rover. Incluyen también, según el pase, viajes en buses, ferries, etc, y descuentos.

En cuanto a los ferries, los principales son éstos:

- Northlink. En ellos tienes el 20% de descuento tanto con los pases de Citylink como con los de Scotrail. Son los que van a Orkney y Shetland desde Aberdeen.

- Caledonian MacBrayne. Estos son los ferries de la costa Oeste, con los que podrás ir a Mull, Lewis, Iona, etc. En estos hay un 50% de descuento con el pase de Citylink.

- Para ir a Orkney, tienes también los Pentland Ferries, desde St. Margaret's Hope, o los John O'Groats. Para moverte de una isla a otra, tienes los Orkney Ferries

Espero que te sirva la información, creo que está más o menos todo! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
ignacio_1985
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 21
Edad : 38
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Escocia!!! Empty
MensajeTema: Re: Escocia!!!   Escocia!!! Icon_minitimeMar 23 Dic 2008 - 15:19

Muchas gracias,
si creo que por ahora ya esta todo, aunque seguro que vuelvo con más preguntas.
Un saludo y muchas gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Alias
Dominguero
Dominguero
Alias


Cantidad de envíos : 2
Edad : 46
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Escocia!!! Empty
MensajeTema: Re: Escocia!!!   Escocia!!! Icon_minitimeLun 26 Ene 2009 - 18:23

Hola a todos,
Bueno después de mucho tiempo...... este es mi primer mensaje en el foro.
Pues nada comentaros que en la siguiente pagina "http://www.visitscotland.com/", podeis encontrar mucha información sobre Escocia.
Yo he pedido información y en menos de quince dias me han enviado por correo ordinario planos, mapas e itinerarios de varios días, todo en color!!! , y la verdad que muy bien.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Escocia!!! Empty
MensajeTema: Re: Escocia!!!   Escocia!!! Icon_minitimeLun 26 Ene 2009 - 18:26

ub_smiley65 Alias, espero que nos cuentes tu viaje cuando vuelvas o si tienes alguna duda ya sabes.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Escocia!!! Empty
MensajeTema: Re: Escocia!!!   Escocia!!! Icon_minitimeLun 26 Ene 2009 - 18:34

Alias escribió:
Hola a todos,
Bueno después de mucho tiempo...... este es mi primer mensaje en el foro.
Pues nada comentaros que en la siguiente pagina "http://www.visitscotland.com/", podeis encontrar mucha información sobre Escocia.
Yo he pedido información y en menos de quince dias me han enviado por correo ordinario planos, mapas e itinerarios de varios días, todo en color!!! , y la verdad que muy bien.
Un saludo.
Pues sí, yo también les escribí las dos veces que fui a Escocia, y me mandaron muchísima información sobre todos los lugares que pedí, se portan genial! Icon Smile

Si necesitas alguna ayuda con el itinerario por Escocia, o lo que sea, pregunta lo que quieras, vale? Icon Wink Yo soy una enamorada de esas tierras!! icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
señalero
Multidestinos
Multidestinos
señalero


Cantidad de envíos : 164
Edad : 43
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Escocia!!! Empty
MensajeTema: Re: Escocia!!!   Escocia!!! Icon_minitimeJue 29 Ene 2009 - 21:57

Escocia, que recuerdos, hace 9 años que estuve, lo que pasa es que fui trabajando y no pude recorrer nada mas que Edimburgo y la poblacion donde estaba el helicoptero, que era Fast Lane, pero me lo pase en grande los dos dias que estuve recorriendo a pie toda la ciudad, tanto de dia, que tiene muchos monumentos para visitar, como de noche el fin de semana, una vida nocturna incrieble. Aparte de la obligada visita a la destileria. QUE GANAS TENGO DE VOLVER ALGUNA VEZ. icon_sauf
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Escocia!!! Empty
MensajeTema: Re: Escocia!!!   Escocia!!! Icon_minitimeMiér 11 Feb 2009 - 14:34

Os dejo dos links de El Viajero de el País sobre Edimburgo, que están bastante bien:

Edimburgo, medieval y cosmopolita

Edimburgo verde y oculta

Seguro que a quienes vayáis os sirven de ayuda para una primera aproximación a la ciudad! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Alias
Dominguero
Dominguero
Alias


Cantidad de envíos : 2
Edad : 46
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Escocia!!! Empty
MensajeTema: Re: Escocia!!!   Escocia!!! Icon_minitimeJue 12 Feb 2009 - 12:30

Muchas gracias chicos... ya sé que puedo contar con vosotros... sois un encanto. drinks
Volver arriba Ir abajo
ignacio_1985
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 21
Edad : 38
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Escocia!!! Empty
MensajeTema: Re: Escocia!!!   Escocia!!! Icon_minitimeJue 12 Feb 2009 - 12:33

Gracias lolyvill!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escocia!!! Empty
MensajeTema: Re: Escocia!!!   Escocia!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escocia!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escocia Interrail 2007
» ESCOCIA -Entre pitos y gaitas-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: