Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Me voy pa´Cubaaa!!

Ir abajo 
+2
Nymeria
Sure
6 participantes
AutorMensaje
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Me voy pa´Cubaaa!! Empty
MensajeTema: Me voy pa´Cubaaa!!   Me voy pa´Cubaaa!! Icon_minitimeVie 5 Dic 2008 - 12:24

Mañana sobre las 15.25 (si mi vuelo sale puntual) estaré volando rumbo a la Habana.. mysmilie_1112

Me iré una semanita solamente.. pero espero que sea intensa!!! Presiento que será un viaje diferente, más en mezcla con la gente local que en plan de ir de turismo..aunque espero saber aprovechar bien el tiempo!

Al final iré a la Habana, Pinar del Río... y descansaré un poquito bajo el sol de Cayo Largo Icon Smile

Estoy nerviosita...deseando salir y llegar al aeropuerto de José Martí, y sobre todo...PASAR LA ADUANA sin problemas!!

Espero que paséis todos un buen puente!! Y a los que se van... un buen VIAJE! smi_01

Os contaré a la vuelta mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Me voy pa´Cubaaa!! Empty
MensajeTema: Re: Me voy pa´Cubaaa!!   Me voy pa´Cubaaa!! Icon_minitimeVie 5 Dic 2008 - 12:32

Qué envidia me das!!!!! llevo meses y meses diciendo que quiero ir a Cuba antes de que muera Fidel y todo cambie!

Me gusta el espíritu con el que vas, de mezclarte con los locales, así descubrirás la verdadera Cuba, esa que no ven la mayoría de los que van allí. Por lo que cuenta Lau, seguro que te va a encantar el país... ella muchas veces se paraba a hablar con viejecitos y le contaban sus historias, vino fascinada! icon_liebhab

Bueno guapísima, pásalo genial, que todo vaya muy bien, y nos cuentas a la vuelta!

Buen viaje!!! smi_04
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Me voy pa´Cubaaa!! Empty
MensajeTema: Re: Me voy pa´Cubaaa!!   Me voy pa´Cubaaa!! Icon_minitimeVie 5 Dic 2008 - 12:42

lolyvill escribió:
Qué envidia me das!!!!! llevo meses y meses diciendo que quiero ir a Cuba antes de que muera Fidel y todo cambie!

Me gusta el espíritu con el que vas, de mezclarte con los locales, así descubrirás la verdadera Cuba, esa que no ven la mayoría de los que van allí. Por lo que cuenta Lau, seguro que te va a encantar el país... ella muchas veces se paraba a hablar con viejecitos y le contaban sus historias, vino fascinada! icon_liebhab

Bueno guapísima, pásalo genial, que todo vaya muy bien, y nos cuentas a la vuelta!

Buen viaje!!! smi_04

Sí...es lo que más me ilusiona realmente.

Estaremos alli en contacto con una familia cubana q ha sido un encanto con nosotros desde primer momento vía email. Incluso nos consiguieron entradas para el festival de cine de la habanaaaaa mysmilie_1112

Así que creo que voy ilusionada más que nada por las ganas q tengo de conocerlos a todos!!

Lo malo que me quedo con las ganas de pisar muchas ciudades de alli,q me parecen alucinantes..

Ya os contaré!
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Me voy pa´Cubaaa!! Empty
MensajeTema: Re: Me voy pa´Cubaaa!!   Me voy pa´Cubaaa!! Icon_minitimeVie 5 Dic 2008 - 14:20

Ei Sure, que envidia irte a Cuba ahora con el frío que hace por aquí, jeje

Bueno, aprovecha el tiempo a tope y ya nos contarás a la vuelta. Creo que lo mejor de Cuba es eso, mezclarse con la gente y ver el modo de vida del pueblo cubano, un lugar singular desde la revolución.

Pásadlo bien, buen viaje!! y viva Cuba libre!
Volver arriba Ir abajo
Carlosevilla
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Carlosevilla


Cantidad de envíos : 500
Edad : 37
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Me voy pa´Cubaaa!! Empty
MensajeTema: Re: Me voy pa´Cubaaa!!   Me voy pa´Cubaaa!! Icon_minitimeVie 5 Dic 2008 - 16:03

que asco mas grande, envidia no asco directamente, a ver si te vas a encontrar en cuba otra tienda con tu nombre mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Me voy pa´Cubaaa!! Empty
MensajeTema: Re: Me voy pa´Cubaaa!!   Me voy pa´Cubaaa!! Icon_minitimeVie 5 Dic 2008 - 22:00

Me estoy preguntando para que coño me meto hoy en el foro ¬¬, si ya se ha hecho la mochila ella solita coñoooooooooooo!!! Y mñana a currar arggghhhh!!! doh

En fin, Sureeeeee quiero un chandal igualito al de Fideeeeeelll!!! Traémeloooooo, anda pisshitaaa!! mysmilie_1117

Un saludo y pasarlo de puta madre!!! salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 47
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Me voy pa´Cubaaa!! Empty
MensajeTema: Re: Me voy pa´Cubaaa!!   Me voy pa´Cubaaa!! Icon_minitimeMar 9 Dic 2008 - 1:54

Bueno Virgi en estos momentos ya estaras ahi tostandote al sol, pero bueno como te dije desde Derry, pasalo bien y ya nos contaras a tu vuelta.
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Me voy pa´Cubaaa!! Empty
MensajeTema: Re: Me voy pa´Cubaaa!!   Me voy pa´Cubaaa!! Icon_minitimeMar 9 Dic 2008 - 11:01

Pasalo bien y disfruta del calorcito!!! Ya nos contaras a la vuelta

P.D.: Que dura es la vuelta al curro.....
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Me voy pa´Cubaaa!! Empty
MensajeTema: Re: Me voy pa´Cubaaa!!   Me voy pa´Cubaaa!! Icon_minitimeMar 9 Dic 2008 - 22:13

Bustin escribió:
P.D.: Que dura es la vuelta al curro.....
jaja, y que lo digas.. smi_10
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Me voy pa´Cubaaa!! Empty
MensajeTema: Re: Me voy pa´Cubaaa!!   Me voy pa´Cubaaa!! Icon_minitimeLun 15 Dic 2008 - 15:29

Hola!!

Ya estoy de regreso de Cuba!! Llegué anoche..y aun no me he levantado de la cama.. estoy con el jet lag jejeje

Ha sido genial, mejor de lo que me esperaba.. al final nos cambiaron los planes`( creo que voy a dejar de planificar tanto los viajes )

No pudimos ir a Cayo Largo, porque los vuelos iban completos y tp pudimos alquilar coche en la habana para ir a pinar del rio porque en diciembre es temporada alta, y viene muchisima gente extranjera a la isla y estaban a tope...lo más barato que daban era por 100 euros al día, y con 100 km de límite... (muchacho, estás locoooooooo!!!!! )

Así que al final nos quedamos de base en la habana, y contratamos alguna excursión: un dia a Viñales, para ver el valle de los mogotes y dos días a Trinidad, pasando por Cienfuegos, Sancti Spiritus y Santa Clara.. donde visitamos el mausoleo del Ché y un museo de su vida, bastante interesante.

De todas formas.. pese a q no era lo que habíamos hablado, nos encantó todo lo que vimos, y cómo lo vivimos!!

Hemos hablado de volver... quizá en el 2009.. para quedarnos más tiempo.. 2 o 3 semanas estaría bien. Nos ha quedado pendiente muchas cosas que no pudimos hacer, y otras de las que nos informamos ya en la isla, que nos han quedado ganas de ver!

De la gente..pues decir que te puede entusiasmar, o defraudar. Nosotros tuvimos ambas experiencias. Por un lado, la familia con la que estuvimos se portó genial en todo momento. Nos abrió las puertas de su casa y nos sentimos como uno más de la familia. Pro fuera de eso, la gente que conocimos nos trató de engañar, siempre acercándose de buen rollo para acabar desilusionandote. Era imposible tener una conversación con alguien, pues al final por una cosa u otra acababan pidiendonte dinero. Aunque esto se da sobre todo en la Habana, fuera de la capital.. todo cambia.

No sabéis la capacidad inventiva que tiene esta gente para timar!! La leche.. pero me dio qué pensar, e incluso me puso algo triste.. todo esto viene por la necesidad que tienen en la isla debido al bloquedo de los EEUU.

Me impactó mucho ver de primera mano las condiciones de vida que se tienen allí y a pesar de ello el positivismo de la gente. Y sobre todo, las diferencias entre los turistas y la gente local.. es ABISMAL y muy pero que muy injusta.

Aún así, mi experiencia es muy positiva...y a pesar de los percances con ciertas personas, seguimos con ganas de volverr!!!

No creo que haga diario de viaje, pero sí que trataré de abrir un hilo con información creo que interesante sobre este país y sus costumbres, los sitios que visité, etc.

Definitivamente... La Habana, te atrapa!

icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Me voy pa´Cubaaa!! Empty
MensajeTema: Re: Me voy pa´Cubaaa!!   Me voy pa´Cubaaa!! Icon_minitimeLun 15 Dic 2008 - 16:19

Bienvenida a casa Sure!

Muy interesante lo que cuentas sobre tus experiencias con los cubanos, tanto las positivas como las negativas, supongo que debe ser un país con muchos contrastes.

Bueno, pues deseando que abras algún hilo de información sobre Cuba, y nos cuentes un poco tus experiencias personales y pongas algunas foticos y recomendaciones, que por aquí andamos un poco escasos de información sobre Cuba.

PD. Por cierto, vaya clavada lo del alquiler de coche, a 1 € el km., mejor hacer autostop xDDD
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 47
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Me voy pa´Cubaaa!! Empty
MensajeTema: Re: Me voy pa´Cubaaa!!   Me voy pa´Cubaaa!! Icon_minitimeLun 15 Dic 2008 - 17:21

Bienvenida a casa Sure, ya nos iras contando que tal te fue por alli y ya que no haces diario, por lo menos dignate a ponernos alguna foto Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Me voy pa´Cubaaa!! Empty
MensajeTema: Re: Me voy pa´Cubaaa!!   Me voy pa´Cubaaa!! Icon_minitimeLun 15 Dic 2008 - 18:33

Bienvenida Sure!! Icon Wink

Por lo que cuentas, ha debido ser una experiencia el viaje!!

Mi hermana contaba lo mismo, en general muy bien con la gente, pero algunos les intentaban timar... lo que cuentas supongo que es algo que pasa en muchos sitios, yo he tenido en Perú la sensación de que la gente sólo se acercaba a nosotros por nuestro dinero, nadie se interesaba por ti como persona. Eso es un poco triste, pero es lo que hay en muchos países. Por suerte, parece que vosotros sí habéis conocido también a gente muy maja! Icon Smile

Cuéntanos algo más del viaje, que parece muy interesante! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Invitado
Invitado




Me voy pa´Cubaaa!! Empty
MensajeTema: Re: Me voy pa´Cubaaa!!   Me voy pa´Cubaaa!! Icon_minitimeLun 15 Dic 2008 - 22:05

Grandee Sure, grandeee!!

Así que eráis un €uro con patas mysmilie_1117 por la Habana, no? xDDDDDD
a mí, lo que más me intersa es cómo contactásteis con los cubanos, porque no creo que allí tengan mucho internete y menos se afilien a couchsurfing o filiales de alojamiento gratuito.
Ah!! y cuentanos parte de vuestra "vida" allí....

Ansioso estoy, compareeee icon_megagrin

Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Me voy pa´Cubaaa!! Empty
MensajeTema: Re: Me voy pa´Cubaaa!!   Me voy pa´Cubaaa!! Icon_minitimeMiér 17 Dic 2008 - 14:37

salix escribió:
Grandee Sure, grandeee!!

Así que eráis un €uro con patas mysmilie_1117 por la Habana, no? xDDDDDD
a mí, lo que más me intersa es cómo contactásteis con los cubanos, porque no creo que allí tengan mucho internete y menos se afilien a couchsurfing o filiales de alojamiento gratuito.
Ah!! y cuentanos parte de vuestra "vida" allí....

Ansioso estoy, compareeee icon_megagrin

Un saludo; salix ;))

En cuba el alojamiento en casas particulares está muy extendido Salix.

Los caseros de esas casas, viven por encima de los cubanos que tienen otro tipo de trabajos, ya que cobran las habitaciones en pesos convertibles (la moneda para el turista, que vale 24 veces más que el peso cubano).

Pagan un impuesto realmente alto al estado por poder ofrecer habitaciones a extranjeros, y han de estar aprobadas por el mismo, puesto que si no son legales los pueden meter en la carcel. Ningun cubano puede alojarte en su casa, si no paga ese impuesto. De echo estas casas deben de tener un cartel con un símbolo azul en la entrada para distinguirse de las casas "ilegales".


Esta gente suele tener ordenador en su casa, y es a través de e-mail como contacté con ellos. En la loleny planet recomiendan muchas de estas casas. Es así como me fui informando..

Voy a abrir un hilo con la info q fui recapitulando en mi viaje, y ya os contaré alguna cosilla más y colgaré alguna fotillo cuadno mi novio se digne a devolverme mi cámara! mysmilie_121
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Me voy pa´Cubaaa!! Empty
MensajeTema: Re: Me voy pa´Cubaaa!!   Me voy pa´Cubaaa!! Icon_minitimeMiér 17 Dic 2008 - 14:40

Ah! A parte contacté con un profesor de universidad de la Habana, por e-mail tambien.. por medio de recomendación de un forero.

Se portaron genial con nosotros, y nos contó cosas interesantes sobre su país. Gracias a él vengo con una visión positiva, porque el resto de los cubanos que conocimos trataron de timarnos.

Por suerte no todo el mundo es igual!
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Me voy pa´Cubaaa!! Empty
MensajeTema: Re: Me voy pa´Cubaaa!!   Me voy pa´Cubaaa!! Icon_minitimeSáb 4 Abr 2009 - 21:51

Pues..después de dejar pasar unos cuantos meses.. aquí os dejo algunas fotillos que definen mi paso por Cuba.

Disculpad mi dejadez y la tardanza en colgarlas!

Espero que os gusten!!!

Con nuestros anfitriones Dunia y Ernesto

Me voy pa´Cubaaa!! Dsc0014o

Calles de Vedado - La habana

Me voy pa´Cubaaa!! Dsc0018

La plaza de la Revolución - La Habana

Me voy pa´Cubaaa!! Dsc0034arp

Calle Obispo - La Habana Vieja

Me voy pa´Cubaaa!! Dsc0133

Capitolio - La Habana

Me voy pa´Cubaaa!! Dsc0192q

El pequeño Alex, en su fiesta de cumpleaños!

Me voy pa´Cubaaa!! Dsc0226

Me voy pa´Cubaaa!! Dsc0223s

La nena linda que me enamoró!

Me voy pa´Cubaaa!! Dsc0234

Rojo atardecer en el Malecon

Me voy pa´Cubaaa!! Dsc0280m

Con el pequeño alex!

Me voy pa´Cubaaa!! Dsc0267

Vistas nocturnas de la Habana

Me voy pa´Cubaaa!! Dsc0338m

Santa Clara

Me voy pa´Cubaaa!! Dsc0420z

Músicos en Trinidad

Me voy pa´Cubaaa!! Dsc0501

Callejillas de Trinidad... tengo que volverrrr!!!

Me voy pa´Cubaaa!! Dsc0512

Me voy pa´Cubaaa!! Dsc0502b

Me voy pa´Cubaaa!! Dsc0499
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Me voy pa´Cubaaa!! Empty
MensajeTema: Re: Me voy pa´Cubaaa!!   Me voy pa´Cubaaa!! Icon_minitimeSáb 4 Abr 2009 - 22:56

Qué fotos más chulas, Sure!! Icon Wink

Me han gustado sobre todo las de Trinidad, con esas casas pintadas de colores icon_liebhab, y la de la niña... qué carita de buena y de pilla al mismo tiempo!! jeje

Al final no harás diario?
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Me voy pa´Cubaaa!! Empty
MensajeTema: Re: Me voy pa´Cubaaa!!   Me voy pa´Cubaaa!! Icon_minitimeDom 5 Abr 2009 - 17:05

Pues en cuanto a diario.... por ahora lo dudo. Tengo dos abiertos, sin terminar.. y ahora ando liada con exámenes, curro, clases después del curro.. así que el tiempo no me anda sobrando.

Intentaré si acaso más adelante colgar algo de info, por si alguien está interesado!!

Y trataré esta semana de colgaros más fotillos!

Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Me voy pa´Cubaaa!! Empty
MensajeTema: Re: Me voy pa´Cubaaa!!   Me voy pa´Cubaaa!! Icon_minitimeLun 6 Abr 2009 - 1:26

Ei, que fotos más chulas Sure! Me encantan, yo también tengo ganas de ir a Cuba, así que toda la información que puedas poner será bienvenida, sobre todo tema alojamiento con familias, como moverse por allá, ciudades más chulas, playas, etc... y si decides hacer algún día diario, tanto mejor..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me voy pa´Cubaaa!! Empty
MensajeTema: Re: Me voy pa´Cubaaa!!   Me voy pa´Cubaaa!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me voy pa´Cubaaa!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: