Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Descubriendo la Cara Norte de Irlanda

Ir abajo 
+3
caravanserai
Carlosevilla
Sure
7 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeDom 2 Nov 2008 - 2:35

DESCUBRIENDO LA CARA NORTE DE IRLANDA

El pasado día 27 de Octubre regresé de mi pequeño viajecito por Irlanda, tocando en concreto Dublin, la costa Oeste y el Norte de Irlanda.

Fueron en total 7 días / 6 noches… no del todo aprovechados debido al mal tiempo que a veces nos azotaba de mala manera (sí, creo que ha quedado claro que ODIO el viento, y combinado con agua y frío… aún más).

Antes de comenzar este mini diario, quiero dar algunos consejos para la gente que viaje en un futuro:

- Si eres fumador y estás pensando en abandonar el vicio, IRLANDA es tu país. No soy fumadora pero me fijé del exhorbitante precio de un paquete de tabaco por aquellas tierras…y es que era nada más y nada menos que rondando los 8,00 €!

- Como he visto comentado por aquí Irlanda es el país de las “Four seasons in one” y responde muy bien a ese título que le han colgado. Rara vez luce el sol, aunque cuando lo hace… el día es radiante y el cielo es espectacular…

- Imprescindible chubasquero y alguna prenda corta vientos (se agradece cuando la llevas) así como botas de montaña, a ser posible goro-tex (ai mis benditas botassss…… qué de charcos me libraron!).

- Se conduce por la izquierda y las carreteras por lo general son bastante malas, que digo malas… pésimas. No tienen iluminación ninguna y suelen ser de un solo carril, por lo general en muchos tramos, no cogen dos coches que vayan en sentido contrario…. Debiendo apartarse para dejar pasar al otro. Además están bastante llenas de baches y mal señalizadas para rematar la faena.

Por lo que me contaron, ya están empezando a arreglar tramos de carreteras porque los irlandeses están quejandose de los altos impuestos que se pagan para las mejoras en circulación y que hasta ahora no han tenido su efecto.

- Las distancias se miden en tiempo.. y no en km, hacer 30 km te puede llevar incluso 40 min.. según la carretera en la que te encuentres.. a veces es desesperante!

- Para el tema de alquiler de coches… Ojito, si se recoge el coche en una oficina del aeropuerto, a parte de lo que cuesta el alquiler te cobran unas tasas que se abonan normalmente allí. Además, te cobran el primer depósito y no te dan opción a reembolsarte el dinero, pues te obligan a devolver el depósito vacio.. (no son nadie!)

- Si se viaja a Irlanda del Norte recogiendo el coche en la república de Irlanda, se supone que hay que comunicárselo a la agencia con que se contrata, pues cobran un cargo extra. Aunque por mi experiencia, a mí no me preguntaron hacia donde viajaría y no tuve que pagarlo.

- El precio de la gasolina va subiendo conforme vas avanzando hacia el Norte.

- La moneda es el Euro, pero en Irlanda del Norte hay que cambiar a Libras esterlinas… aunque se puede pagar igualmente en euros (no muy conveniente). En el aeropuerto te cobran un jornal de comisión por hacer el cambio. Lo conveniente es hacerlo directamente en el banco (horario apertura de 10 a 16h ).

- Precio Guinnes = 4 € aprox (según el tamaño también)

- 1 botella de agua 1,5l = 1,50 € en supermercados… ojo como se ceban!

- Aparcamiento = 2,50 € la hora!!! (de locura.. en Dublin hay un parque..el parque Fenix, donde se puede aparcar gratuitamente..aunque está algo retirado de la ciudad).

- Para quien vaya a Galway.. no se aconseja por ahora beber agua del grifo, descubrieron que había restos de plomo en ella. Si se viaja allí, mejor preguntar en recepción del hostal.. yo cuando fui no se podía beber, pero imagino que será algo temporal..
- Imprescindible meterse en algún pub irlandés para conocer la vida nocturna de Irlandaaa! No os podéis ir de ahí sin comprobar los adictos al drinking que están hechos los irlandeses!

Y por ahora no se me ocurre nada más!!

La ruta finalmente quedó así:

Día 21 Octubre – Dublín
Día 22 Octubre – Dublin – Clonmacnoise – Adare – Cliffs of Moher – Galway
Día 23 Octubre – Galway – Rossaveal (intento fallido de visitar las Aran) – Leenane (Connemara)
Día 24 Octubre – Leenane – P.N. Connemara – Isla de Achill – Sligo
Día 25 Octubre – Sligo – Donegal – Slieve League – Derry
Día 26 Octubre – Derry – Castillo Dunluce – Calzada del Gigante – Carrick a Rede siguiendo la Causeway road – Belfast
Día 27 Octubre – Belfast – Drogheda (Bru na Boine) – Dublin. Regreso a Madrid.

En breve os colgaré mi primer día en Dublín!!


Última edición por Sure el Dom 21 Dic 2008 - 15:42, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Carlosevilla
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Carlosevilla


Cantidad de envíos : 500
Edad : 36
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeDom 2 Nov 2008 - 3:19

!!!OSTRAS!!! tu haciendo un diario lo q me faltaba por ver emo60
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeDom 2 Nov 2008 - 3:20

Eii, me alegro que hayas empezado el diario (Carlosevilla me debes una, jaja), ya tengo ganas de que nos cuentes como fue y rememorar lugares como Derry y la Calzada del Gigante..
Volver arriba Ir abajo
Carlosevilla
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Carlosevilla


Cantidad de envíos : 500
Edad : 36
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeDom 2 Nov 2008 - 3:23

te debo una? a ver explicate caravan
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeDom 2 Nov 2008 - 3:27

Me gusta tu forma de contarnos las cosas, seguiré este Diario! además fuisteis a un montón de sitios que no conozco, y me encantaría descubrirlos!! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeDom 2 Nov 2008 - 15:34

Estoy ansioso por leer mas cosas de Ireland!!!!
Me apunto botas gore-tex y una chaqueta en condiciones, ademas de gorro, guentes, etc etc etc

Te sigo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeDom 2 Nov 2008 - 15:40

Sí sí bustin... que yo me fui muy flamenca con un abriguito.. y no veas, abriga en Córdoba.. de Madrid pa´rriba no me sirve! jajajajaj que no aguanta esas temperaturas!

No ahora en serio, no es exageración andaluza.. vale que por aquí no se estilen esas temperaturas, pero es que mi novio es de Barcelona e iba con prendas buenas de abrigo y también pasó rasca.. Lo bueno..que las temperaturas nunca bajan de 0º y que no es normal que nieve..

En seguida cuelgo el primer capítulo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeDom 2 Nov 2008 - 16:45

Sure escribió:


En seguida cuelgo el primer capítulo.
Ansiosos, estamos mysmilie_1117

Un saludo y buena introducción para gente que vaya a ir próximamente, les vendrá de cojón Very Happy
salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeDom 2 Nov 2008 - 16:51

21 Octubre .- DUBLIN
Ese día tenía que despedirme de mis compañeros de trabajo, que me habían acompañado días atrás.. Los planes salieron según lo previsto. Cristian cogería el vuelo de Barcelona a Dublín con Air Lingus que llegaría a las 12h50 pm.

Tuvimos un almuerzo de empresa en un pub irlandés de Dublín, y sobre las 13h15m estábamos rumbo al aeropuerto, al llegar me despedí de todos y me fui directita a llegadas.. No podía hablar con Cristian por teléfono, seguramente.. porque estaba marcando mal el prefijo, así que estabamos los dos incomunicados y me puse un poquito nerviosa. Eran casi las 14h, nos había llevado un buen rato llegar al aeropuerto debido al tráfico dublinense..

Mientras lo buscaba con la mirada por la terminal me vino de espaldas y me metió un buen susto!! Justo antes de llegar, mi guía me había comentado que hacía poco un yonki lo atracó en el aeropuerto.. así que imagináos mi cara de poker! icon_blush_ORG

Como él no había almorzado subimos a uno de los múltiples restaurantes que hay en el aeropuerto a que picara algo y luego fuimos a retirar el coche de alquiler… .

El coche de alquiler con Europcar nos salió 213 € los 7 días, con km ilimitado. Luego a parte tuvimos que pagar las tasas de aeropuerto por recogida y retirada en el mismo… tres horas depues de buscar donde estaba aparcado el coche (qué torpecillos que somos en los paises extranjeros.. me tengo que proponer en serio lo del inglés) nos dispusimos a entrar en dublin..haciendo peripecias por la izquierda! Qué raro resulta eso de coger una rotonda por la izq!!

Entre pitos y flautas.. hasta casi las 5 no habíamos llegado al hotel que había reservado: El Isaacs Hotel (60 € la habitación). La verdad es que… en comparación con los precios que me ofrecían los hostales.. que rondaban los 60 € la doble… preferí meterme en el hotel que además estaba bastante bien situado, en pleno centro y se llegaba bastante rápido a los lugares de interés turístico.

Al final dejamos el coche aparcado en el mismo Hotel y salimos a descubrir de dublín lo que las pocas horas de luz nos permitiesen visitar… (anochecía a las 19h00 aprox).

Atravesamos uno de los muchos puentes que cruzan el río Liffey y nos dirigimos hacia el barrio georgiano de Dublin, que a mí me mola mucho.

Vistas del atardecer sobre el río Liffey

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1400zf9

Es un barrio de casas antiguas donde se conservan las típicas puertas de estilo georgiano pintadas de miles de colores. Actualmente estas casas están ocupadas por oficinas y normalmente alrededor de las 18h se queda totalmente vacío. Me llamaba mucho la atención las amplias cristaleras que dejaban ver los techos super altos de estas casas y la decoración interior muy muy cuidada.

Entrando al barrio georgiano:

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1409ys9

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1413qv8

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1415yz9

Fotografía sacada de San Google para que os hagáis una idea de los múltiples colores de las puertas:

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Puertasgeorgianaswy1

Lo que más llama la atención del barrio es que cada puerta está pintada de un color diferente, normalmente colores super chillones: rosa fucsia, amarillo, azul, verde… yo pensaba que era porque como la ciudad es tan gris, igual querían darle un poco de vida de este modo.. pero no, tiene su explicación histórica!

Cuando la república de Irlanda aún no había conseguido la independencia, la reina (ahora no recuerdo cual..) tras la muerte de su marido, pidió al pueblo dublinense que pintaran las puertas de sus casas de color negro en señal de luto. Los republicanos por supuesto se negaron, y en señal de protesta en contra de la monarquía pintaron las puertas de sus casas de vivos colores. Así, si caminas por este barrio.. encuentras muchísimas casas conservadoras, con las puertas pintadas de negro (los que eran monarquicos) y la mayoría de las demás casas.. con las puertas de vivos colores (republicanos)

Después de visitar el barrio georgiano nos dirigimos hacia al parque de St Stephen´s Green, que por fotos que había visto en el diario de Lolyvill, tenía ganas de conocerlo porque parecía chulo. Cuando llegamos ya habían cerrado el parque, una pena..me quedé con las ganas de entrar.Nos fijamos en el centro comercial tan chulo que hay justo al lado, todo acristalado.

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1406xz6

Comenzaba a caernos la noche… y yo que había almorzado a las 12 del medio día empezaba a tener hambre. Empezamos a andar sin rumbo fijo, pasando por delante del trinity college y el banco de Irlanda, por supuesto a la hora que era no pudimos visitar ningún edificio por dentro.. pero nos daba un poco igual, Dublín no era nuestra prioridad.

Acabamos cenando en plan guarrete en una hamburguesería “Supermacs”, tipo Mc Donals en España pero de carne (dicen) puramente irlandesa..

Pasando por Grafton Street está la famosa estatua de Molly Malone, que según la leyenda irlandesa era una jovén mu bien puesta (vease la fotografía) que iba vendiendo mejillones y berberechos.. y otras cosas que volvían loquitos a los hombres. La mujercita cuenta hasta con un himno que suelen vitorear los irlandeses cuando empinan el codo.

Aquí una foto de la mitad de la estatua.. que no pudimos coger entera por culpa de un yonki que estaba apoyado en ella:

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1425nu4

Cuando terminamos de engullirnos las hamburguesas, nos dirigimos hacía el río Liffey a hacer fotos nocturnas de los puentes que son muy chulos.

El que más me gustó fue el Ha´penny Brigde obra de Calatrava:

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1436hv0

El Ha´penny Brigde por dentro:

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1434pu1

El que le sigue es el puente O´Connel:

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1444tw2

Todos los puentes están iliminados con una luz verde, símbolo de Irlanda. Me gustó bastante que para ser una gran ciudad, los edificios no sobrepasan los 4 o 5 pisos de altura, como en la mayoría de las capitales europeas. Son más conservadores en ese aspecto.

Yo ya estaba deseando pisar los pubs irlandeses con él, así que nos metimos en el Temple Bar, una de las zonas más frecuentadas por los turistas. Es un barrio plagado de pubs y nosotros nos metimos en el mítico Temple Bar que le da nombre al Barrio.

Típica estampa dublinense:

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Viajeirlandaoct08092up4

Estaba bastante chulo pero muy atestado de gente. Era martes, pero parecía como si estuvieses en un pub un sábado noche en España.. me quedé bastante impresionada por el ambiente que se cocía allí un martes!!!

Había espectáculo de música en directo y la verdad es que se estaba bastante agusto allí así que acabamos bebiéndonos un par de pintas cada uno (creo que nos cobraron 11 € por 2 pintas si no recuerdo mal).. y haciendo el panoli en el bar.

Musicos tocando en Temple Bar

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1431ss4

Brindando con la guinnes que nos supo a gloria!

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Viajeirlandaoct08094qo9


Calles de Temple Bar

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Viajeirlandaoct08089ef0

Al salir hacía un frío impresionante…seguimos caminando sin rumbo por este barrio a ver que descubríamos.. pero la gente ya iba un poco pasada de rosca así que nos dimos media vuelta y nos fuimos a nuestro hotel que al día siguiente nos esperaba un buen tute en carretera!

Anteriormente con la empresa visité un poquito mejor Dublín, la catedral de ST. Patrick, Trinity College, Guinnes Store House, la destilería de Wishky Jameson.. si alguien está interesado en saber algo más, puedo ampliar el capítulo!


Siento si me he enrrollado demasiado..y espero que os haya gustado!!


Última edición por Sure el Dom 21 Dic 2008 - 15:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeDom 2 Nov 2008 - 17:53

Qué va mujer, no te has enrollado nada, y el capítulo es muy chulo! no sabía el por qué de las puertas de colores, qué interesante!

Es una pena que no tuviérais mucho más tiempo para ver la ciudad, pero si pasaste unos días ahí con la empresa ya te habrás hecho una idea... no está mal, pero lo más bonito de Irlanda está fuera de Dublín!

Nuestro albergue estaba justo al lado del famoso pub The Temple Bar, qué recuerdos!

Esperamos el próximo capítulo!! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Carlosevilla
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Carlosevilla


Cantidad de envíos : 500
Edad : 36
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeDom 2 Nov 2008 - 17:55

es verdad lo q dice loly no te has enrollado, ademas ha sido muy intersante, para q no te guste hacer diarios lo haces bastante bien. Estaremos ansiosos por el siguiente capitulo
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeLun 3 Nov 2008 - 10:52

Muy buen capitulo, y las fotos de noche muy logradas, que camara tienes???? Me tengo que agenciar una y quiero que las fotos de noche sean minimamente buenas.

Lo de conducir por la izquierda creo que va a ser una locura, a ver si salimos vivos....
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeLun 3 Nov 2008 - 16:49

Bustin escribió:
Muy buen capitulo, y las fotos de noche muy logradas, que camara tienes???? Me tengo que agenciar una y quiero que las fotos de noche sean minimamente buenas.

Lo de conducir por la izquierda creo que va a ser una locura, a ver si salimos vivos....

La verdad es que yo tuve mucho morro.. y me desentendí del coche, le dejé a él la tarea ji ji ji mysmilie_1117 En varias ocasiones se nos fue la pinza e íbamos circulando en sentido contrario sin darnos cuenta ni el piloto ni la copiloto (osease, yo)... se te va la cabeza pensando que estás en españa y como no haya mucha circulación a veces te vas al lado contrario y no te das cuenta hasta que te ves aparecer un coche de frente...

En realidad llevamos dos cámaras, una Canon Ixus 50 y una reflex, la Nikon D80 que aún estamos aprendiendo a usar.. la verdad es que independientemente de la cámara y el objetivo que se lleve, tb hay que tener maña... tenemos muchas fotos q no salieron bien a pesar de haber sido hechas con la Nikon, y por supuesto para las nocturnas hace falta un buen trípode.. porque por mucho pulso que se tenga saldrán siempre movidas.

En cuanto tenga en mi poder las fotos del segundo día os subo el siguiente capítulo, que al messenger no le da la gana de transferir fotos...
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeLun 3 Nov 2008 - 22:10

Yo tampoco conocía lo de los colores de las puertas, es curioso, también en Irlanda del Norte, los protestantes pintaban los bordillos de las aceras de sus barrios con los colores de la bandera inglesa. La verdad es que hay bastante rivalidad en ese sentido..

Lo de conducir por la izquierda es toda una experiencia, yo al principio flipaba mucho y no dejaba de darle golpes a la puerta cuando quería cambiar de marchas, aún así y después de pasame un par de rotondas sin darme cuenta, al final le acabas cogiendo el truquillo.

Mítico Temple Bar, y esas pintas de guinness, qúe buenas! Recuerdo un pub que era de 4 plantas aunque no me acuerdo de su nombre..
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeMiér 5 Nov 2008 - 20:05

Miedo me da la conducción por la izquierda, yo creo que nos empotramos seguro!!!
Golfiña conduciras tu, verdad??? XDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeMiér 5 Nov 2008 - 20:54

Bustin escribió:
Miedo me da la conducción por la izquierda, yo creo que nos empotramos seguro!!!
Golfiña conduciras tu, verdad??? XDDDDDD

si hemos podido nosotros...que somos DON DESPISTES... vosotros que podréis seguro!!! Tú deja a golfiña, que entre la velocidad que lleva y lo que le gusta un volante...
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeMiér 5 Nov 2008 - 21:06

caravanserai escribió:

Lo de conducir por la izquierda es toda una experiencia, yo al principio flipaba mucho y no dejaba de darle golpes a la puerta cuando quería cambiar de marchas, aún así y después de pasame un par de rotondas sin darme cuenta, al final le acabas cogiendo el truquillo.


y la de veces que iba a meterme en el coche por lapuerta del conductor.. o sair del autocar por el lado del conductor y toparme conél al volante... jaja es un lio alprincipio!
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeVie 7 Nov 2008 - 18:08

Bustin escribió:
Miedo me da la conducción por la izquierda, yo creo que nos empotramos seguro!!!
Golfiña conduciras tu, verdad??? XDDDDDD
Estas tu que pillas que yo voy a conducir, como que paso, eso mejor se lo dejamos a Javi que ya tiene experiencia en el volante.Ademas de los 6 que vamos la que más le pisa soy yo con lo que mejor que conduzca otro.Pues si mem gusta mucho conducir, menos mal porque sino no me metia la jarta de kilometros que me meto a veces solo por ver a alguno de mis amigos.
Ale Sure a seguir que a nosotros ya nos queda menos y tus consejos nos vendran de perlas.
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeJue 13 Nov 2008 - 2:10

Día 22 Oct – De Dublín a Galway

Nos despertamos por la mañana super temprano, había que aprovechar el día!! Salimos del hotel a eso de las 8h15m en busca de un supermercado para comprar el desayuno y algo de comida para el almuerzo.

Qué decir de los precios en los super de Irlanda.. eran un pasote de caros! Una botella de agua de 1 ½ sale por alrededor de 2 € .. para flipar.. pero bueno, ya veníamos resabiados de Noruega.. donde los precios andaban por ahí también..

Después de salir del super cogimos el coche y nos pusimos camino a Clonmacnoise. Nada más salir de la ciudad comenzamos a ver prados verdes llenos de vacas, caballos y ovejas pastando; paisaje que de vez en cuando se complementaba con antiguos castillos normandos bastante ruinosos pero que llamaban la atención. Nos acompañaba un sol radiante.. el día prometía, al menos el tiempo nos acompañaba. Aunque a lo largo de los días nos daríamos cuenta que es común que amanezca soleado, y que conforme va pasando el día el tiempo tienda a empeorar. Es lo que hay! Estamos en el país de las four seasons in one! Jejeje

Sobre las 11 de la mañana llegamos a nuestra primera parada del día: Clonmacnoise, una de las ciudades monásticas más importantes de Irlanda que fue fundada en el año 548 y que poco a poco iría adquiriendo importancia entre el mundillo religioso de Irlanda.. desplazándose muchos monjes a vivir en pequeñas cabañas dispersas por el territorio circundante.

Fue saqueado e incendiado multitud de veces por vikingos e irlandeses y actualmente lo que queda del conjunto monástico se encuentra encerrado en un campo amurallado que guarda en su interior varias iglesias primitivas, cruces celtas y numerosas tumbas bastante bien conservadas.

Existe un museo a la entrada, donde proyectan un video de unos 20 min. como forma introductoria sobre la historia de este lugar. Además en el interior del museo guardan las cruces originales y algunos objetos que descubrieron durante las excavaciones..

Entramos a ver la proyección pero estaba en inglés y a duras penas pillaba algo. Después salimos al exterior a visitar el conjunto y la verdad es que impresiona bastante, sobre todo por el entorno que lo rodea: campo verde y completamente bordeado por el río Shannon. Nosotros tuvimos la mala suerte de que cuando llegamos, ya estaba plagado todo de turistas.. pero debe merecer la pena madrugar y visitar el sitio a primera hora de la mañana, en soledad.

Nada más entrar, justo delante de la catedral de Clonmacnoise te encuentras con la Cruz de las Escritura. Considerado como uno de los cruceros mejor conservados y más importantes de Irlanda (aunque el que hay situado justo a la entrada no es el original, que como ya dije antes se conserva dentro del museo). No sé exactamente cuantos metros medía esta cruz.. pero dejo aquí una foto con servidora (de 1,70 m de altura) para que os hagáis una idea de cúanto podría llegar a medir la crucecita..

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1499ii0

Hecha de arenisca y con los brazos inclinados hacia arriba, está decorada con escenas de la Crucifixion, el Juicio final, el Prendimiento de Jesús y el Cristo yacente.

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1504my9

Estuvimos un rato paseando entre las tumbas, había un mogollón..y super bien conservadas

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1456jf9

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1446cy2

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1490wi4

Nos detuvimos en la catedral, uno de los edificios más grandes del conjunto monástico. Fue construida en el año 909.. aunque ha sido remodelada en varias ocasiones hasta la fecha. Se conserva bastante bien el pórtico gótico (imagino que tb remodelado). Leí que si se susurraba en un lado de la puerta.. los susurros se escuchaban al otro lado del pórtico, dicen que para que los leprosos pudieran confesar sus pecados sin contagiar a los sacerdotes.

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1448xm4

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1457rq9

Hay dos torres circulares dentro del recinto: la O´Rourke´s Tower y el Temple Finghin, aunque esta última la estaban remodelando.

La O´Rourke´s Tower, mide 20 metros de altura. Se utilizaba como refugio cuando los monasterios eran atacados, y a pesar de que no se conserva su parte superior porque fue destruida por un rayo, se siguió utilizando con este fin.
Vistas de la O´Rourke´s Tower y el entorno que rodea Clonmacnoise bordeado por el río Shannon

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Panown8

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1462yz6

Después de un rato dando vueltas por ahí, se empezó a esconder el sol y nos metimos en el museo para ver las cruces originales

Cuanto terminamos de visitar Clonmacnoise… le propuse a Cristian ir a Adare, un pueblecito medieval que quedaba bastante a desmano, en el condado de Limerick. Tardamos como 1h30 min en llegar..y lo peor es que nos decepcionó! Me lo había comentado el guía que nos había acompañado durante el viaje con la empresa, y como me dejo llevar bastante por las opiniones de los demás.. pues me empestiñé en visitar el pueblito.

A ver, el pueblo era bonito..pero demasiado “pastel”, es decir.. demasiado pensado para el turista. Calles limpias, casitas con los tejados de caña (la mitad convertidas en tiendas de souvenirs).. y a parte de una iglesia y un castillo.. poco más que ofrecer.

Como curiosidad, apuntar que el estado daba subvenciones a aquellas casas que quitasen los tejados de paja, ya que por lo visto ocasionan muchos problemas “higiénicos”, atraen a las ratas y demás bichejos.. y a parte, la mayoría de las compañías de seguros no cubren estas casas, por el alto nivel de siniestros que conllevan (incendios y demás). A pesar de todo algunos lugareños han preferido conservarlas como símbolo de tradición, ya que atraen el turismo (de hecho, yo fui porque me habían dicho que en este pueblo se conservaban muchas de estas casas..y quería verlas.. )
Aquí os dejo alguna foto
Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1513kp9

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1518mh5

Al salir del pueblo (que por cierto, es un continuo ir y venir de coches.. ya que está atravesado por una carretera) se puede ver desde un pequeño puentecito el “Desmond Castle”, unas ruinas medievales que datan del año 1200 aprox.

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1520pe4

Así que bueno…con el nene un poco moskeadito por el paseo que le había hecho dar para encontrarnos con esto… nos pusimos rumbo a los acantilados de Moher.. cuando pusimos el gps: SURPRISE SURPRISE!!! Como nos habíamos desviado 1h30 min de Clonmacnoise, pues claro, nos habíamos alejado también de los acantilados..así que tardamos en llegar como 2 horas o 2h 30 min.. ¡menuda panzada de conducir se pego el pobre ese día!

Cuando ya nos estabamos acercando a los acantilados empezamos a entrar en una zona de playas.. de gran oleaje. Había algún colgao por ahí haciendo surf, y bastantes campos de golf también en los alrededores. Y por fín llegamosssssssss, yo ya por segunda vez, así que no llegaba tan entusiasmada por ver los acantilados porque ya sabía lo que me esperaba.

Llegamos a eso de las 17h30min.. así que poquita luz quedaba. Lo mejor de todo… que no había nadie, ni un alma! nisiquiera en los aparcamientos.. el centro de visitantes estaba cerrado, el tiempo empezaba a empeorar de nuevo así que le propuse visitar la parte amurallada, que era la que yo no había podido ver por falta de tiempo. El día que estuve con mi empresa, nos dieron 1 hora libre por los acantilados.. y preferí tirar hacia la parte que no está amurallada, pero entre fotos y demás no me dio tiempo llegar a la otra parte.

Subimos hasta donde está la torre vigía, en el mirador de Hag´s Head, desde donde se tienen unas vistas espectaculares de los acantilados con una altura de 203 m de caida vertical, por lo visto ha sido escenario de bastantes suicidios y caídas accidentales, por eso pudieron los muros de protección, que realmente le quita autenticidad al lugar, pero es comprensible también..

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1562gt3

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1564nn0

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Viajeirlandaoct08029lj0


A pesar de que el día estaba acabando y quedaba poca luz, desde ahí se podía ver claramente las islas Aran.. “¿Podré visitarlas…?”. Le pedí que bajáramos antes de que se fuera la luz, para que también le diera tiempo visitar la otra zona.. pero cuando pasamos la parte donde ya no está protegido por muros el tiempo empeoró considerablemente, y a penas se veía nada.

Regresamos al coche y tiramos rumbo a Galway, nos quedaba aún otra horita hasta llegar al albergue: Sleepzone Galway, bastante recomendable. Con un Lidl justo a 5 min. de distancia. El camino a Galway se hizo durillo, las carreteras no están para nada iluminadas, la carretera es malísima y llovia a trompicones. Atravesamos el Burren, de noche.. así que el paisaje lunar del que tanto habíamos oido hablar… no pudimos verlo!

Cuando llegamos al albergue soltamos las cosas y fuimos al lidl, que aún estaba abierto.. compramos unas pizzas para la cena y a la camita!!!
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeJue 13 Nov 2008 - 10:44

Me ha gustado mucho el capitulo .Ainss que penita que os cambiara el tiempo asi, pero bueno veo que por lo menos lo pudisteis disfrutar.Venga a seguir que ya nos queda menos a algunos mysmilie_1112
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeLun 17 Nov 2008 - 1:05

Día III. De Galway a Leenane
Nos levantamos tempranito, bajamos a desayunar algo y nos pusimos en marcha hacia Rossaveal, donde se cogen los ferrys para llegar a las Islas Aran.

Ibamos con pocas perspectivas de subir al barco, pero con la pequeña esperanza de que el temporal amainara durante el camino.

De Galway a Rossaveal hay como una hora de camino, el tiempo empeoró..todo lo contrario a nuestras predicciones, y al llegar al puerto nos encontramos con que todo el acceso a los puestos de venta de tickets estaba inundado y no había ni un alma. El mar estaba bastante picado.. y el día no parecía que fuera a aclarar.. así que me imaginé bajo la lluvia y el viento todo el día en las Aran..y le dije a Cristian que.. ¡¡¡NI LOCA!!! Así que nos dimos la vuelta y decidimos ir hacia el albergue ya que el día no estaba como para andar viendo cosas, para empezar no habia buena luz para hacer fotos, y empezaba a haber tormenta y a ponerse bastante chungo el cielo..

Llegamos a Leenane, un pueblecito que hay justo a la entrada del parque nacional de Connemara y nos dirigimos hacia el albergue, el Sleepzone Connemara. Fue toda una sorpresa porque estaba realmente GENIAL. El albergue está situado a los pies del fiordo de Killarney, el único de Irlanda, frente a un lago icon_liebhab . Justo al lado hay un ecoparque aventura, con tirolinas y bastantes actividades chulas para hacerlas.. aunque nosotros no nos dimos el estreno, porque estaba cerrado y hacía un frio del carajo! En el mismo pueblecito de Leenane, salen barcos hasta finales de Octubre que hacen pequeños cruceros por el fiordo de una hora de duración.

La verdad es que la zona me recordó bastante a Noruega, aunque no me resultó tan espectacular..

La dueña del albergue era encantadora, por su forma de hablar y sus rasgos.. deduje que era de Rumanía. Y estaba todo el tiempo tratando de complacernos, incluso me dijo que usara su ordenador y su conexión a internet cuando quisiera, que solamenete tenía que decirselo. De verdad que me sentí mejor que en cualquier hotel de los que he podido estar hasta la fecha! Era un encanto de persona! Icon Smile

Nuestra habitación no estaba aún limpia, esperamos un ratito y al bajar nos dio la llave y nos acompañó para enseñarnosla. Nos había dado la mejor habitación del albergue, era una habitación doble enoooorme, con cama de matrimonio y un ventanal gigante que daba al lago. Las vistas eran muy chulas.. en realidad lo recomiendo, nos hizo sentir como en casa.

Como el albergue tenía salón de juegos nos fuimos un ratito a jugar al billar, y luego decidimos ir a un supermercado que hay como a 10 km a comprar algo de pasta para hacernos la comida.

Después de comer, subimos a la habitación y de repente dejó de llover y salió el sollll!! icon_laola Eran como las 3 de la tarde, y le dije a Cristian que teníamos que aprovechar para ver un poco la zona, que igual mañana no teníamos tanta suerte. Así que nos preparamos para salir y nos dirigimos a la Abadia de Kylemore, que estaba muy cerquita de Leenane.

El camino que conduce hacia Kylemore es espectacular, está metido en pleno parque nacional de Connemara, y está todo salpicado de inmensos lagos y montañas.

Creo que este lugar es uno de los sitios más románticos de Irlanda, de hecho guarda una bonita historia aunque triste.

Cuenta la historia que una pareja de ingleses de recien casados pasó su luna de miel en el lago que hay justo en frente del castillo y quedaron prendados de este lugar. Al regresar a Inglaterra, se encontraron con la noticia de que un familiar del marido, había fallecido dejándole una muy buena herencia.

El señor, le preguntó a su esposa qué hacer con tanto dinero a lo que ella le sugirió hacer una mansión frente al lago de Connemara donde habían pasado tan romántica velada.. Y el buen hombre para complacer a su mujercita le hizo una casita – mansión de estilo neogótico a los pies del lago allá por el siglo XIX. Tuvieron muchos hijos y uno de ellos se puso bastante enfermo. Los médicos le recomendaron hacer un crucero por Egipto, asegurándoles que las aguas de allí eran curativas y que le vendrían bastante bien para su enfermedad. La esposa y el hijo se marcharon a hacer el crucero y al final, ella se contagió de la enfermedad y ambos murieron.

El hombre con toda su pena, dejó de visitar este lugar.. dejándo a las monjas benedictinas que se apoderaran de este sitio, convirtiéndolo en un internado de niñas ricas venidas de todas partes del mundo. De hecho, actualmente, el Castillo es lugar de residencia de las monjas y de las niñas que están exiliadas practicamente de la civilización, porque la abadía está alejada de todas partes y rodeado solamente de naturaleza.

Nosotros ante la mansión:

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1611in3

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1607nq2

El castillo junto al lago

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Panokylemorezt4

Entramos a visitar la abadía y el castillo, la entrada nos costó 7 €. Del castillo tan solo se pueden visitar 3 habitaciones: la entrada, una salita y el salón-comedor. Porque el resto de las dependencias están ocupadas por estas niñas y monjas que habitan en él, y está totalmente restringido el acceso a otras partes del castillo.

Ahí os dejo algunas fotos del castillo por dentro:

El salón comedor:

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1649co5

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1650hd6

Alrededor del castillo hay un bonito paseo para llegar a una pequeña iglesia y una capilla mortuoria donde están enterrados los miembros de la familia fundadora de la mansión. Era bastante bonito porque como ya estábamos con el otoño hechado encima.. el paseo estaba cubierto de hojas caidas de los árboles, cascadas .. etc y el lago siempre al lado.

Estuvimos un ratito dando un paseo por ahí, hasta que la mujer de la entrada nos avisó de que cerraban ya y que teníamos que salir de allí… con toa mi pena! Porque aquel sitio me atrapó!

Cascada

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1662ep9

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1668ck7

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1669mk3

Serían sobre las 6 de la tarde, y ya quedaba poquita luz.. así que dejamos de investigar y nos pusimos camino al albergue.

De camino la tarde nos sorprendió con un paisaje como este!!

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Connemaraab5

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Dsc1698wj7

Y ya se nos hizo tarde, llegamos al albergue ya con la noche echada encima. Mientras Cristian se duchaba yo fui haciendo la cena.. En Leenane no había mucho que hacer, los bares y demás ya estaban cerrados, es más bien como una aldea muy pequeñita.

Al día siguiente iremos al Parque nacional de Connemara, y entraremos en Irlanda del Norte!!

A ver cuando puedo colgaros el siguiente capítulo!


Última edición por Sure el Dom 21 Dic 2008 - 16:03, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeLun 17 Nov 2008 - 11:35

Que chulada de lugar, menuda chabola tienen montada allí.
Tiene que ser un estilo Harry Poter estar estudiando allí.
Una pena lo de las Aran, para otra ocasion
Venga ese norte de Irlanda que es nuestro principal destino

Recuerda, nos vamos en 2 semanas(si te estoy metiendo 1 poquillo de prisa) XDDDDD
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeLun 17 Nov 2008 - 12:17

Qué suerte tuvisteis con el Sleepzone Connemara! en días de lluvia en que no se puede hacer nada, se agradece encontrar un lugar así!

Kylemore parece espectacular! nosotros tuvimos que descartarlo por falta de tiempo, pero por lo que veo vale mucho la pena! eso sí, la historia del lugar es súper triste... sad

Me encanta la foto con el arcoiris que has puesto casi al final, es preciosa! icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeLun 17 Nov 2008 - 17:19

Bustin escribió:
Que chulada de lugar, menuda chabola tienen montada allí.
Tiene que ser un estilo Harry Poter estar estudiando allí.
Una pena lo de las Aran, para otra ocasion
Venga ese norte de Irlanda que es nuestro principal destino

Recuerda, nos vamos en 2 semanas(si te estoy metiendo 1 poquillo de prisa) XDDDDD

a ver si le meto caña a la cosa y al menos que tengais info de los lugares que visité en irlanda del norte. En dos capítulos entro ahí! Pacienciaaaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitimeLun 17 Nov 2008 - 17:19

Eso virgi, dale caña que en nada estamos ahi pasando un frío que no veas, ya no nos queda na mysmilie_1112
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Empty
MensajeTema: Re: Descubriendo la Cara Norte de Irlanda   Descubriendo la Cara Norte de Irlanda Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Descubriendo la Cara Norte de Irlanda
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Norte de Gales
» Irlanda 2007
» Niebla en Irlanda
» Irlanda .Four Seasons in one.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Viajes por Europa-
Cambiar a: