Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Documentales

Ir abajo 
+3
Niebla
caravanserai
Nymeria
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Documentales   Documentales Icon_minitimeDom 28 Sep 2008 - 21:55

ya que estoy pasando el Diario de China, hoy os recomiendo unos cuantos documentales sobre el tema:

- Sobre el Tibet:

hay una serie de documentales buenísima, El Laberinto del Tibet, que abarca distintos aspectos etnográficos y culturales, está genial.

También sobre el Tibet, os podéis bajar dos que pusieron en La Noche Temática, "Toda una vida para el Tibet" y "La rueda del Tiempo".

- Sobre China:

Uno muy bueno sobre la Gran Muralla es "Los secretos de la Gran Muralla China", dentro de la serie Misterios de Asia (bueno, es una serie de sólo 3 capítulos :P)

"China Blue" os interesará si os gusta la temática social, trata sobre la gente que trabaja en las fábricas de textil... Dentro de la serie Civilizaciones Perdidas (se puede solicitar en cualquier Biblioteca de Caja Madrid) hay un capítulo de China y otro del Tibet (aunque en esta serie algunos son mejores y otros muy normalitos, me gustó más el del Tibet).

Dentro de la serie documental "La construcción de un imperio" (muy recomendable en general) hay un capítulo sobre China, en el que fliparéis con las cosas que construía esta gente con los medios de la época.

Sobre os guerreros de terracota de Xian, el documental "Los soldados de terracota", en 2 partes, es fascinante... Al verlo te das cuenta de que ninguno de nosotros podrá llegar a apreciar nunca lo que hay ahí enterrado, y se ven muchas zonas no abiertas al público que son tan interesantes como las fosas de los guerreros en sí mismas. Qin Shi Huang fue enterrado bajo una colina artificial, en medio de una reproducción de China con palacios y ríos de mercurio, pero su tumba nunca ha sido abierta... Muchos pensaban que era sólo una leyenda, hasta que a alguien se le ocurrió medir los niveles de mercurio junto a la colina, y fliparon...

Ya específicamente sobre viajes, de Lonely Planet hay varios: Ultimate China, una especie de remix de varios), Central china, Southeast China, Southwest China y Beijing city Guide. La primera parte de nuestro viaje se parece un poco al de Southwest China.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitimeDom 5 Oct 2008 - 22:11

Os dejo estos documentales de temática social:

- El paraíso de Hafner, de Günter Schwaiger (2007). Este documental sigue la vida de Paul Hafner, un anciano que vive en España durante décadas, y nos muestra su vida diaria. Pero Hafner no es un bondadoso ancianito sin más; en realidad, es un ex oficial de las SS, destinado antiguamente en un campo de concentración, que no muestra arrepentimiento alguno por lo sucedido en esa época y niega el Holocausto. El director nos muestra su admiración por Esperanza Aguirre, sus reuniones con Blas Piñar, o su encuentro con un superviviente de un campo. A partir de ese momento se da un punto de inflexión... Tuve el privilegio de poder hablar con el director el año pasado, y me contó cosas súper interesantes. Hay cosas que no se muestran, porque el propósito del documental no es juzgar a Hafner, pero están implícitas si nos fijamos un poco.

- Apaga y vámonos, de Manel Mayol (2007), es la historia de la opresión a un pueblo con la globalización como telón de fondo. Cuenta el acoso al pueblo mapuche que se ha venido produciendo por parte de Endesa y el propio gobierno chileno, con intereses económicos de fondo. Os copio un párrafo extraído del blog de sus autores: "En Mayo del 2004 comenzó la inundación del Valle de Ralco y 70 familias indígenas fueron “invitadas a vivir en la alta montaña” a más de 2000 metros de altura. Estuvieron sin electricidad durante tres años, usando velas para alumbrarse. Además, los portavoces mapuches que denuncian la situación de sus hermanos, son perseguidos y condenados por las cortes chilenas, aplicándoseles la ley anti-terrorista instaurada por Pinochet, aunque ninguno de ellos jamás haya sido encontrado en posesión de armas de fuego.
Las pruebas fundamentales para condenar a los líderes mapuches son los testigos sin rostro. Estos testigos, asisten a los juicios encapuchados y con sus voces distorcionadas y ni los abogados de la defensa conocen su identidad."

Casualmente, a mi regreso de Chile fui sentada al lado de un señor de 72 años que se había exiliado a Europa en la época de la dictadura, y que a su regreso se había interesado mucho por lo ocurrido con el pueblo mapuche, me contó cosas muy interesantes.

- La pesadilla de Darwin, de Hubert Sauper (2004). Un documental muy crudo, sobre la realidad diaria de las personas que habitan la orilla tanzana del lago Victoria, donde la pobreza, el sida y la venta de armas conviven en precario equilibrio. En el lago se introdujo hace décadas la perca del Nilo, que canibalizó a las demás especies, y cuya pesca se practica ahora intensivamente. Son unos bichos enormes, y el lago está lleno; sin embargo, la gente se muere de hambre, pues los filetes de pescado ya procesados vuelan directamente a Europa, en unos aviones rusos que se aprovechan para otras cosas... Mejor vedlo vosotros mismos, es uno de esos documentales imprescindibles, que todos deberían ver.

- La vida vale un riñón. Nos muestra la realidad diaria de la gente que acude a una de las agencias gubernamentales iraníes de donación de riñones. Unos de ellos, como último paso desesperado para intentar solucionar su situación económica; otros, para intentar salvar su vida. Es bastante crudo, pero muy interesante. Lo pusieron en Documentos TV.

- Segunda mano, negocio de primera. Trata del negocio de la ropa usada; al verlo descubrimos qué se hace realmente con la ropa que donamos. Esas donaciones sin ánimo de lucro se convierten enseguida en un negocio. Llega esa ropa al tercer mundo? sí, pero casi siempre a cambio de un precio... También lo pusieron en Documentos TV.


En estos tiempos de cambio climático y progresiva destrucción de nuestro planeta, os dejo estos de naturaleza:

Tierra, de Alastair Fothergill (2007), es un viaje a lo largo del planeta, observando lo frágil que está resultando ser frente al cambio climático. A través de las historias de una ballena jorobada, un elefante y un oso polar, vemos las consecuencias que ya está teniendo el calentamiento global. Las imágenes son increíbles.

Deep Blue, de Alastair Fothergill (2003), nos invita a un recorrido por los océanos de nuestro planeta, de impresionante belleza. Se tardó varios años en filmarlo, con técnicas innovadoras, y el resultado es espectacular.

Nómadas del viento, de Jacques Perrin (2001), es un increíble trabajo sobre la migración de las aves, que se rodó durante 4 años, en más de 40 países. tiene imágenes absolutamente espectaculares, como cuando aparece el Mont St. Michel, o el Himalaya.

Pingüinos: historia de unas aves que quisieron ser peces. Lo vi en la 2 justo antes de ir a Sudáfrica, y es súper interesante; explica muchísimas cosas sobre las distintas especies de pingüinos, su evolución para adaptarse a la vida subacuática, etc. Mola mucho, si os gustan los pingüinos deberíais verlo!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitimeDom 5 Oct 2008 - 22:11

Os recomiendo también estos dos, de tipo histórico:

- Salvador Allende, de Patricio Guzmán (2003), repasa la figura del gran político chileno desde su infancia en Valparaíso hasta su muerte en la Moneda en 1973, a través de entrevistas con quienes le conocieron, documentos de archivo y viejos álbumes, y consigue transmitirnos un retrato bastante preciso de Allende. Me encantó.

- Más allá de la alambrada: Mathausen, de Pau Vergara (2005). En este campo de concentración estuvieron más de 7.000 españoles, y unos 2.000 consiguieron sobrevivir. Este documental, que muestra también testimonios de algunos supervivientes, es un homenaje a los republicanos asesinados por los nazis en el campo.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 20:34

Yo voy a aportar mi granito de arena con un documental muy bueno que plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro de las instituciones de control social convencionales. De visión imprescindible..

Se llama Zeitgeist y está dividido en 3 partes:

Primera parte: La historia más grande jamás contada
En la primera parte del documental se describen las similitudes que existen entre religiones antiguas y el cristianismo.
Por medio de una serie de acontecimientos y fechas se relacionan las narraciones religiosas más conocidas con la descripción astrológica que los egipcios relatan sobre el dios Horus en forma de historia mitológica.
Se hace hincapié en que ciertos atributos de mitos anteriores fueron copiados y atribuidos por los primeros cristianos al Jesús histórico. Como conclusión de la primera parte, el documental sugiere que Jesús de Nazareth jamás existió.

Segunda parte: Todo el mundo es un escenario
En este capítulo se intenta demostrar que los ataques del 11S en Nueva York y los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres fueron en realidad perpetrados por algún grupo de poder de EE. UU.
Esta operación de bandera falsa estaría encaminada a conseguir el beneplácito de la sociedad estadounidense para iniciar las reformas necesarias que permitirían el comienzo de una serie de invasiones de puntos estratégicos como son Afganistán, Iraq e Irán.

Tercera parte: No prestes atención a los hombres detrás de la cortina
En el último capítulo se detalla el nacimiento del Banco Central de E.E.U.U., la evolución del sistema monetario y por último los supuestos fines de los hombres detrás de la cortina, que irían desde la creación de la Unión Norteamericana e implantación de chips RFID en todas las personas del planeta, hasta la declaración de un gobierno global.
Es el capítulo donde a partir de la segunda mitad, específicamente en el tema sobre el futuro de la geopolítica, más se mezclan proyecciones sobre sucesos futuros sin el análisis histórico.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitimeMiér 15 Jul 2009 - 12:32

Os recomiendo muchísimo un documental que he visto hace poco, Home, de Yann Arthus Bertrand. Se estrenó el 5 de junio en todo el planeta, y se puede ver libremente por internet o descargarla. Las imágenes son espectaculares, y el mensaje que transmite devastador: queda muy poco tiempo para salvar al Planeta, pero aún se puede hacer algo.

Os copio una sinopsis:
Citación :
En 200.000 años de existencia, el hombre ha roto un equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: a la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, compartiendo con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, coloca, con 'Home', una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, entre todos.

Documentales Homeyannarthusbertrand

En la Fnac la están vendiendo por sólo 4,95 €, os la recomiendo mucho!! es un documental que todo el mundo debería ver! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitimeMiér 15 Jul 2009 - 13:18

Nosotros ahora nos estamos viendo la serie docuemntal Planeta Tierra de la BBC. Son once capítulos y aquí teneis un pequeño resumen. http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/876152/Planeta-tierra-(BBC)-11-Documentales.html
Lo más impresionante no es lo que cuenta (que muchas cosas ya se saben de otros documentales) sino las imágenes. Son espectaculares.
No lo se a ciencia cierta, pero creo que Tierra, la película de nuestro planeta (el que comenta Loly), está hecho con partes de estos. Yo también os lo recomiendo si no lo habeis visto.


Última edición por Niebla el Miér 15 Jul 2009 - 13:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitimeMiér 15 Jul 2009 - 13:24

No se que pasa que no me deja poner el enlace bien. Tendreis que copiar y pegar la dirección Icon No
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitimeMiér 15 Jul 2009 - 14:08

Yo estos me los he bajado, pero aún no los he visto! me han hablado genial de ellos, y tú me acabas de dar más ganas de verlos! Icon Wink

Tierra me gustó muchísimo cuando la vi! Home va un poco en la misma línea, pero desde el punto de vista de los resultados de la acción del hombre sobre el Planeta, y las posibilidades de revertir esas consecuencias negativas. Si no lo has visto aún seguro que te gusta!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitimeMiér 15 Jul 2009 - 15:14

lolyvill escribió:

Tierra, de Alastair Fothergill (2007), es un viaje a lo largo del planeta, observando lo frágil que está resultando ser frente al cambio climático. A través de las historias de una ballena jorobada, un elefante y un oso polar, vemos las consecuencias que ya está teniendo el calentamiento global. Las imágenes son increíbles.


Niebla escribió:

No lo se a ciencia cierta, pero creo que Tierra, la película de nuestro planeta (el que comenta Loly), está hecho con partes de estos. Yo también os lo recomiendo si no lo habeis visto.

lolyvill escribió:


Tierra me gustó muchísimo cuando la vi! Home va un poco en la misma línea, pero desde el punto de vista de los resultados de la acción del hombre sobre el Planeta, y las posibilidades de revertir esas consecuencias negativas. Si no lo has visto aún seguro que te gusta!

Estamos hablando de lo mismo, lo que pasa es que yo le he puesto el segunddo título y por eso igual te has liado Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitimeMiér 15 Jul 2009 - 15:51

No, si lo había entendido! pero como vi que también recomendabas Tierra, y es de un estilo similar a Home, te comentaba un poco más el enfoque de esta última, porque seguro que te gusta! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitimeMiér 15 Jul 2009 - 16:43

Sabéis de algún documental recomendable sobre el paruqe nacional Yellowstone? He escuchado hablar sobre uno que te lo muestra en las diferentes estaciones del año, pero no lo encuentro..
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitimeVie 17 Jul 2009 - 14:13

Pues sí, hay una serie documental de la BBC, de 3 episodios, que muestra el parque en Invierno (centrado en el lobo), Verano (sobre el oso grizzly) y Otoño (acerca del antílope y el búfalo). Que yo sepa, no se ha hecho ninguno sobre la primavera.

Además de éste, hay uno en formato IMAX, "Yellowstone", y otro que se llama "Supervolcán, la verdad sobre Yellostone", que al parecer están bastante bien.

Te dejo los enlaces de descarga de los de arriba:
Invierno

Verano

Otoño

Espero que sea esto lo que buscabas! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitimeSáb 18 Jul 2009 - 1:21

Mil gracias Loly! Síii era esto lo que buscaba!!!!!!! qué apañá!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitimeSáb 18 Jul 2009 - 2:17

Sure escribió:
Mil gracias Loly! Síii era esto lo que buscaba!!!!!!! qué apañá!
De nada guapa!! siempre es un placer poder echar una mano!! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitimeMar 28 Jul 2009 - 1:51

Hoy he visto un documental buenísimo en el Canal de Historia, "La pirámide perdida". Trata del descubrimiento de las bases de una pirámide de la misma época que las de Keops, Kefrén y Mikerinos, pero que sería la más grande de todas. Sin embargo, apenas se sabía nada del faraón que la construyó, y también parecía imposible que algo tan grande quedara tan destruido con el paso de los siglos, comparado con las otras pirámides.

En este documental, en 2 partes, se analiza uno de los descubrimientos arqueológicos en Egipto más importantes de los últimos tiempos, y es súper interesante farao

Documentales 9flostpyramid6

Os dejo un link a su web oficial: La pirámide perdida
También, si alguien se lo quiere bajar, podéis encontrar los enlaces de descarga directa aquí:www.islarobinson.com/index.php?topic=1820.0

Os lo recomiendo mucho! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
esmucsi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta



Cantidad de envíos : 69
Edad : 40
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitimeMar 28 Jul 2009 - 13:46

Jo, este de la pirámide perdida me lo he perdido ya dos veces, pero me lo voy a bajar ya mismo! llevo un par de meses en plan, me trago todo documental que salga XDDD.
Por las mañanas en el canal33, bueno creo que solo un dia a la semana, dan unos documentales que presenta un chico en plan Porqué desapareció tal civlización? y cosas asin.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitimeMar 28 Jul 2009 - 14:07

esmucsi escribió:
Por las mañanas en el canal33, bueno creo que solo un dia a la semana, dan unos documentales que presenta un chico en plan Porqué desapareció tal civlización? y cosas asin.
Sí? están bien? sábes cómo se llaman? suena súper interesante! Icon Smile

El de la pirámide tienes que verlo, está genial!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
esmucsi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta



Cantidad de envíos : 69
Edad : 40
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitimeMiér 29 Jul 2009 - 0:37

Estoy buscando los documentales de este chico y no los encuentro, no se si ya han terminado o que >_<.

Esta tarde hemos visto la segunda parte de Zeitgeist, madre mia, dan ganas de volverse terrorista y mandar a tomar vientos a esa panda de chupopteros
Volver arriba Ir abajo
esmucsi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta



Cantidad de envíos : 69
Edad : 40
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitimeMiér 29 Jul 2009 - 12:36

Los documentales son de Josh Bernstein http://es.wikipedia.org/wiki/Josh_Bernstein, y se llaman Buscando la verdad, no lo encontraba porque en catalán se llama Un mon desconegut y claro XD, nada que ver
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitimeMiér 29 Jul 2009 - 12:58

esmucsi escribió:
Los documentales son de Josh Bernstein http://es.wikipedia.org/wiki/Josh_Bernstein, y se llaman Buscando la verdad, no lo encontraba porque en catalán se llama Un mon desconegut y claro XD, nada que ver
Muchas gracias! los voy a buscar para descargarlos, que tienen buena pinta! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitimeVie 2 Oct 2009 - 12:59

Para aquel que le pueda interesar, que sepa que los domingos con Público van a incluir los documentales de la BBC de Planeta Tierra. Por dos euros te llevas el periódico y el dvd.
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitimeVie 2 Oct 2009 - 13:39

Por ese precio no merece la pena ni descargarselos!!!!
El problema es que en mi pueblo no venden ese periodico asi que nada :(
De todas formas buscando de que iban esos documentales, he visto una página que los tiene para descargar: Planeta Tierra

Si podría me los compraria que siempre es mejor tener la colección bien puesta con sus cajas y todo pero a una mala....

Gracias Niebla!!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitimeLun 5 Oct 2009 - 21:03

Niebla escribió:
Para aquel que le pueda interesar, que sepa que los domingos con Público van a incluir los documentales de la BBC de Planeta Tierra. Por dos euros te llevas el periódico y el dvd.
Qué buena noticia! los compraré seguro! gracias Niebla! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitimeMar 27 Abr 2010 - 14:26

No sé si habéis visto que están poniendo en los cines Océanos, de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, que tiene una pinta estupenda! world es de los mismos productores que Nómadas del Viento, así que debe ser espectacular. Os dejo un enlace a la web oficial: Océanos, la película

Por otra parte, cuando estuvimos en París la última vez fuimos a ver un documental en 3D sobre criaturas marinas prehistóricas que estaba muy bien. Resulta que lo están poniendo también en Coruña, también en 3D, y por sólo 4 €! (2€ si se tiene descuento... y nosotros pagamos 11!). Podéis ver el trailer aquí: Monstruos Marinos. Está muy bien, os lo recomiendo! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitimeMiér 19 Ene 2011 - 13:21

Hoy he visto que la BBC acaba de estrenar una nueva serie de documentales que tienen una pinta fantástica! se llama Human Planet, y muestra la relación de la especie humana con los distintos ecosistemas; por ahora sólo se ha emitido el primero, sobre los Océanos.

Os dejo un par de links interesantes:
Human Planet Explorer
Human Planet Blogs
Human Planet Homepage Si os fijáis en las imágenes, al parecer en el primer episodio salen... los percebeiros de Galicia! happy


Por cierto, al final sí fui a ver Océanos, y me gustó muchísimo, os la recomiendo!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado





Documentales Empty
MensajeTema: Re: Documentales   Documentales Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Documentales
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» LONELY PLANET - Documentales en castellano para bajar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Off-topic :: Rincón del LK-
Cambiar a: