Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 China y Tibet 2007

Ir abajo 
+13
dani backpacker
7
btc_93
tequilero
Jota
Fanit
esmucsi
Sure
caravanserai
Niebla
Lau_gz
Gayofita
Nymeria
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
AutorMensaje
sandy_su81
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 19
Edad : 42
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 31/07/2009

China y Tibet 2007 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   China y Tibet 2007 - Página 7 Icon_minitimeJue 10 Sep 2009 - 18:32

Gracias por contestar desde Myanmar!!!!Espero que lo esteis pasando genial. Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

China y Tibet 2007 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   China y Tibet 2007 - Página 7 Icon_minitimeMar 27 Oct 2009 - 23:43

Ays, me había olvidado de colgar el final del Diario, qué desastre!! bueno, aquí está...


14 y 15 de octubre de 2007. Beijing-Moscú-Madrid-Santiago

Nos despertamos muy temprano, toca un gran madrugón en nuestro último día de viaje. Me siento triste, no me quiero ir… mysmilie_266 China me ha fascinado, y me gustaría quedarme mucho más. Sé que volveré algún día, pero no sé cuándo, y aquí cambia todo tan rápido... sad

Habíamos contratado en el albergue el servicio “driving to airport” por 120 yuans; no son ni las 6 am cuando dejamos el Peking International, y tiramos hacia el aeropuerto car Pensamos que íbamos muy sobrados de tiempo, pero al final no tanto, aunque llegamos bien. Yo llevaba una mochila grande para facturar, y una más pequeña para transportar como equipaje de mano. Bueno, todos llevábamos bastante equipaje, con la de cosas que habíamos comprado al final. Y nuestras mochilas antiguas iban dentro de la mía facturada, con lo cual la de mano tampoco era “pequeñita”. Pasamos los controles, y nadie nos dijo nada. Luego paramos un momento en una tienda a comprar una cajita con un juego de té para mi abuela, en plan compra express de último momento, y nos dieron una bolsa. Después, fuimos ya a la zona de embarque, y ahí empezaron los problemas...

China y Tibet 2007 - Página 7 Hpim4590
Un último vistazo al patio del Hostel

Cuando fui a subir al avión, resulta que llevaba en la mano una bolsa, y una mochila de las pequeñas de todo, vacía; hacía un rato se nos había roto la bolsa en la que llevábamos mi mochila pequeña y la de Jorge, y cada uno llevaba una en una mano. Pues el ruso que estaba en la puerta, ni corto ni perezoso, me dice que llevo 2 equipajes (por llevar 1 mochila vacía!!!), y que tengo que facturar… pero la grande! Le digo que la meto dentro de la otra, y cuando termino me dice el muy cabrón que ahora la grande ya es demasiado grande, y la tengo que facturar. Vamos, que el tío lo único que quería era sacarme pasta, le daba igual que fuera una mochila grande, pequeña, o que la llevara colgada de una oreja nono Lau y Txema ya habían pasado y no nos habían esperado, con lo cual no les podía dar una a ellos para que la metieran en una bolsa, mierda!! La gracia del asunto era que si yo llevaba las dos pequeñas en una bolsa estaba bien, pero si llevaba una fuera, aunque estuviera vacía, me la contaban como equipaje. Me negué a pagar nada, y acabé redistribuyendo aquello como pude, hasta que se hartaron y me dejaron pasar (a terca no hay quien me gane…), pero estuve bien unos 10 min. fuera discutiendo con aquel ruso corrupto.

Una vez en el pasillo hacia el avión, vemos que hay un 2º control de pasaportes… si nos lo acababan de pedir! Voy a sacar el mío, y no aparece! Vuelvo atrás, y no está… doh Mi vuelta a casa peligra seriamente, y me desespero. Jorge me ayuda a buscar, pero no aparece por ningún lado. Al final, a punto de rendirme ya, se me ocurre mirar en el sitio más inverosímil, y allí está: en la rendija de la caja del juego de té de mi abuela, parecía imposible que se hubiera podido colar por allí!

Por fin, entro en el avión, súper rayada y súper cabreada con Aeroflot, y nos sentamos en nuestros sitios. Para más inri, vamos separados, y me toca entre un ruso y una rusa que hablan por encima de mí continuamente, hasta se pasan cosas! Acabo hasta los huevos de ellos, no era el mejor día… Aún encima, el mal tiempo en Moscú convierten las 8 horas de vuelo en 9 y pico, al estar todo nevado, y llego agotada al inhóspito aeropuerto Sheremetyevo. Lau viene toda feliz, ha estado hablando con una uzbeka muy riquiña todo el camino… Pero yo estoy de Rusia, los rusos y su idioma hasta el gorro, sólo quiero llegar a casa ya mysmilie_121

China y Tibet 2007 - Página 7 Hpim4591
Al menos, la comida de Aeroflot no estaba mal! había pedido comida tipo "Seafood" al hacer la reserva palillos

Fuera nieva, y parece un poco menos chungo que la vez anterior, con la luz de la nieve, pero aún así nos topamos con la burocracia rusa y su ineficiencia absoluta. Con el cabreo que llevo encima se me quitan las ganas de ir a Rusia, viendo lo corruptos que son en el aeropuerto, la policía y la gente de las aerolíneas. Comparados con los chinos, ni son amables ni son eficientes. Cuando pasamos a la zona de tránsito conocemos a un chico de Mongolia que iba sentado con Txema en el avión, muy majo, que estudia en Polonia pero tiene a su mujer y sus niños en su país. Nos enseña fotos del más pequeño, es mofletudo y chiquitín, precioso! icon_liebhab Compramos una gran bolsa de M&M’s y la compartimos sentados en el suelo del piso de arriba, charlando entre todos (era de lo poco que valía la pena comprar, no íbamos a pillar un barreño de vodka para chuzarnos allí! –aunque he de decir que hay quien lo hace…-). Me fui animando un poco, y se nos pasó el rato más rápido de lo esperado. Incluso nos retrasaron el vuelo más de una hora, por las condiciones meteorológicas, pero no se nos hizo tan pesada la espera. Hoy en día sigo en contacto con Ochi, y hablamos de vez en cuando por facebook icon_computer

China y Tibet 2007 - Página 7 Hpim7609
El aeropuerto de Moscú, nevado

China y Tibet 2007 - Página 7 Hpim7610

Por fin, nos avisan de que podemos pasar a la zona de embarque. Me preocupa mi mochila, pero esta vez, dado que tenía las medidas correctas y no están tan preocupados por sacar pasta como el fulano ruso de Beijing, paso sin problemas. Eso sí, por tocar los huevos, a quitarse los zapatos todo el mundo. Embarcamos, y me siento entre Lau y Jorge. Al principio voy hablando con Lau de lo chungos que nos parecen los rusos, de Putin, de Aeroflot y demás, poniéndolos a caer de un burro. Luego me quedo dormida, igual que Jorge, y se me pasa el vuelo bastante rápido. Estaba agotada de la tensión del día, y de tanto aeropuerto. Al final, llegamos a Madrid, nos toca despedirnos de Lau… nos abrazamos, y lloramos como monas, la voy a echar tanto de menos! icon_frown pero al menos nos veremos en noviembre.

Ya sólo con los dos chicos, nos encontramos con un amigo de Txema; vamos a dormir en su casa esa noche y al día siguiente nos llevará al aeropuerto. Ya es bastante tarde, así que vamos directamente. Dormimos 4 horitas escasas, y a levantarse! clock Nuestro vuelo sale temprano, y estamos un poco lejos. Recogemos todo, volamos por última vez, y al llegar a Santiago nos espera un amigo de Jorge, que me deja directamente en el curro, vaya día más duro me espera!

Ahora sí, el viaje se ha acabado!! happy

-----FIN-----


Espero que os haya gustado el Diario, he tardado mogollón en terminarlo pero al fin lo he conseguido!! Icon Smile Por supuesto, si alguien quiere ir a China y necesita información, o lo que sea, que me pregunte lo que quiera! es un país increíble, que me dejó impresionada icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

China y Tibet 2007 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   China y Tibet 2007 - Página 7 Icon_minitimeMiér 28 Oct 2009 - 0:02

por fin!!
muy bien

ademas con tu experiencia en China no dudare en pedirte consejos de todo tipo


los rusos son corruptos, muy corruptos todos dicen lo mismo xD
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

China y Tibet 2007 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   China y Tibet 2007 - Página 7 Icon_minitimeMiér 28 Oct 2009 - 0:21

PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En serio, este diario es PRECIOSSSO!!!!!

Te felicito y te doy mil gracias, por este pedazo de currada!!!! ENHORABUENA y GRACIAS!
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

China y Tibet 2007 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   China y Tibet 2007 - Página 7 Icon_minitimeMiér 28 Oct 2009 - 0:48

Los trámites de entrada/salida en Rusia no son lo más divertidos y fáciles que puedan haber, yo recuerdo que la entrada no fue tan mala pero sorprendentemente la salida fue mucho más problemática. doh

Yo ya había escuchado que Sheremetyevo es un aeropuerto muy difícil y donde la policía es mucho más pesada, con esto hice todo lo que pude para no pisarlo y encontré que S7 (Siberian Airlines) volaba a Kiev desde Domodedovo, un aeropuerto mucho más moderno y "amable" para el turista. Aún así, recuerdo que desde el check-in es algo terrible... El personal nos pidió 1000 veces los pasaportes, no entendían que 2 mexicanos simplemente querían volar a Ukrania, nos preguntaban que para qué íbamos, cómo sacamos las visas... En fin... el personal nada amable mysmilie_121 . Luego vinieron las revisiones... debieron ser unas 3 si mal no recuerdo...La primera ya para personas únicamente con boletos que era la típica revisión normal... luego te metían en una como "cápsula" donde te tomaban una radiografía de todo el cuerpo para ver si no traías nada (era impresionante, a 360° y en 1 segundo aparecías en su computadora... ops) y finalmente el trámite del sello de salida en la visa y la entrega de la tarjeta de migración que debías cuidar más que a tu vida durante toda la estancia en Rusia jajajajajajaja icon_verlegen

Pero fuera de estos trámites obligatorios mucha gente dentro es muuuuuy amable, de hecho me llevé una grata sorpresa pues muchos rusos resultaron ser geniales Icon Smile ! (Claro que varios nos gritaron en ruso y personas que les preguntabas algo y te ignoraban mysmilie_121) Pero uno debe saber como acercarse, ahí el idioma es importantísimo y el intentar decir unas palabras o pedir algo en ruso hace una diferencia enormeeeeee, si uno llega directamente hablando inglés, piensan que eres otro estadounidense más que espera que todos les hablen en su idioma y la respuesta no será nada grata. (Aunque mucha gente ya está aceptando aprender el inglés para buscar mejores oportunidades de empelo, pero sigue siendo muy difícil).

En fin, espero que esa mala experiencia no te limite a visitar este país tan increíble icon_liebhab ! Las ciudades, la gente, la comida y todo en general es taaaaaaaan distinto que de verdad vale mucho la pena visitarlo. Yo espero regresar a Rusia, que a pesar de la molestia de trámites de visa, migración y posibles problemas con policías corruptos estando allá (a mi no me tocó nada de esto), hay mucha gente súper amable que te harán pasar lo otro a 2ndo término Icon Wink

Y del diario que puedo decir, una pasadaaaaaaaaaa happy ! Yo no conocía mucho de China y leyéndote me han dado muchas ganas de conocer este país, que como dices también debe estar cambiando a un ritmo impresionante, por lo que espero que pronto tenga la oportunidad de caer allá smi_04 ! Gracias por compartir tu viaje con todos y enhorabuena por haber terminado el diario icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

China y Tibet 2007 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   China y Tibet 2007 - Página 7 Icon_minitimeMiér 28 Oct 2009 - 0:52

tequilero quiero ir a Rusia contigo xDDD

asi fliparas con los problemas que podemos tener xDDD en mis viajes siempre me pasan cosas rarisimas xDDDD
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

China y Tibet 2007 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   China y Tibet 2007 - Página 7 Icon_minitimeMiér 28 Oct 2009 - 1:09

jaajajaj vámonos a Rusia Vittorioooo !!! happy Yo ya tengo una ruta pensada, a ver como la ves, empezar en Petrozavodsk en Karelia y visitar los monasterios que están en el Ladoga y Onega, bajar hacia Moscú y algunas de las ciudades del anillo de oro, tirar hacia el sur a Rostov-Na-Donu, al delta del Volga en Astrakhan y Volgograd, conectando a la ruta del transiberiano pasando por Kazan, Yekaterinburg, Chelyabinsk, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Irkutsk y unos días en la Isla Olkhon en medio del Baikal y más al este pasando por Khabarovsk y terminando en Vladivostok ! icon_liebhab (Y claro que de ahí nos vamos a Japón y hacemos otra super ruta jajjajajajaja xDD)

Arghhhhhhhh jajajajaja ya me dieron ganas de irmeeee mysmilie_266 ! A ponernos a ahorrar y ojalá que un día caiga ! Por experiencias frikis no te preocupes Vittorio que en Rusia te garantizo que cada día vas a vivir una locura jajajajajajajjaa, desde que te grite una revisora rusa en el metro, convivir con ellos y que te hablen y no entiendas nada, compartir unos vodkitas y comer borsch y blinis... En fin... qué ganas de volver a Rusiaaaa icon_verlegen
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

China y Tibet 2007 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   China y Tibet 2007 - Página 7 Icon_minitimeMiér 28 Oct 2009 - 3:26

Me alegro de que os haya gustado, chicos! Icon Wink

Ahora ya tengo ganas de ir a Rusia de nuevo, pero esos días se me quitaron totalmente, y eso que por aquel entonces aún estudiaba ruso! era uno de los países a los que tenía muchas ganas de ir, pero tras el paso por el Sheremetyevo se esfumaron... Mi profesora de ruso me dijo lo mismo que tú, que la mayoría de la gente no es así, pero que en los aeropuertos, y si tienes que tratar con la policía, te lo pueden poner muy difícil! todos los rusos que conozco son muy buena gente, y estoy segura de que debe ser un país interesantísimo para dedicarle un viaje. Sí que me gustaría ir! pero claro, justo después de una mala experiencia no tenía ganas ops

Vittorio, un día tenemos que ir a algún sitio, que entre mi imán para frikis y las cosas frikis que te pasan a ti, pueden ser las risas! icon_lol
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

China y Tibet 2007 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   China y Tibet 2007 - Página 7 Icon_minitimeMiér 28 Oct 2009 - 16:17

jejejeje tequilero esa ruta es la caña, necesito tiempo y pasta para eso pero en cuanto tengas dinero, tiempo y ganas de hacerlo avisame que malo sera que no me organize para acompañarte xDDDDD

lolyvill seria genial eso de reirnos de las cosas que podrian pasarnos juntos xDD porque si esas cosas raras pasan acompañado es de risas pero si vas solo es para llorar xD
Volver arriba Ir abajo
sandy_su81
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 19
Edad : 42
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 31/07/2009

China y Tibet 2007 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   China y Tibet 2007 - Página 7 Icon_minitimeDom 29 Nov 2009 - 20:31

Hola!!!!

Solo pasaba para saludar y daros las gracias por los consejos que me disteis para mi segundo viaje a China. Lo hemos pasado genial y la parte de Yunnan, en especial Lijiang, nos ha encantado. Os dejo el enla ce a mi blog (con el permiso de Loly claro) por si quereis ver fotos o leer el relato. Graicas a todos de nuevo y hasta pronto!!!

www.sandarenchina.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

China y Tibet 2007 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   China y Tibet 2007 - Página 7 Icon_minitimeDom 29 Nov 2009 - 20:51

Hola guapa! me alegro mucho de que vuestro viaje fuese tan bien, esa zona de China es preciosa icon_liebhab

Muchas gracias por colgar el enlace a tu blog! en cuanto tenga un ratito prometo leer vuestro relato, seguro que es muy interesante! Icon Wink Me encanta leer diarios de esa zona, siempre se descubren cosas nuevas y trae muy buenos recuerdos smi_05
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado





China y Tibet 2007 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: China y Tibet 2007   China y Tibet 2007 - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
China y Tibet 2007
Volver arriba 
Página 7 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 Temas similares
-
» Compartir gastos carretera amistad - Tibet- Octubre
» China 2009
» Viaje por China y Nepal
» De amsterdadm a China ! (guangzhou)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Bitácoras del mundo-
Cambiar a: