Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 ayuda itinerario grecia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ger_mochilo
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 1
Edad : 35
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 04/10/2008

ayuda itinerario grecia Empty
MensajeTema: ayuda itinerario grecia   ayuda itinerario grecia Icon_minitimeMiér 22 Oct 2008 - 23:03

hola!bueno voy al grano jeje.. he hecho un itinerario y es sucebtible a cambios, me gustaria que me dijerais si seria mejor quitar sitios, o cambiarlos por otros o meter mas.. lo que veais. tmb que me dijerais como ir de un sitio a otro, si estan bien comunicados etc y principalmente que me comentarais si estan bien cuadrao los lugares con el tiempo necesario para verlos.. esk creo que me he pasao XD y he dejao poco tiempo pa cada sitio, enfin ahi va:

1.Atenas ( llegamos a medio dia)
2.Atenas - Santorini ( salida por la tarde - noche, nose si habra ferrys en invierno a esas horas)
3.Santorini
4.Paros
5.Paros
6.Naufplio ( escursion a Epidauro y Micenas)
7.Meteora
8.Corfu
9.delfos
10.thessalonika

pues eso, lo ke pasa ke son 14 dias de viaje y solo me salen 10 ¬¬, pero se ke necesitare mas dias pa ver todo eso, parece que llevo prisa XD asike paradme los pies si lo veis necesario. La idea es aprovechar lo maximo los trayectos nocturnos pa ahorrar en alojamientos. aconsejadme tmb sobre en ke sitios hacer noche y en que hostales, ok¿? ;)
Espero respuestas :lol:

Pd: por cierto, las fechas del viaje son del 21 de diciembre al 4 de enero... lo digo por si teneis algo que decir o propuestas de donde pasar la navidad o la nochevieja, si alguien ha estao en esa epoca.. ;)
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

ayuda itinerario grecia Empty
MensajeTema: Re: ayuda itinerario grecia   ayuda itinerario grecia Icon_minitimeJue 23 Oct 2008 - 2:10

Buenas ger_mochilo!

Tu itinerario no está nada mal, tiene buen pinta. Yo añadiría de momento un día más a Santorini, que lo vale, además si coges el ferry nocturno desde Atenas cuenta que son muchas horas, nosotros salimos a eso de las 12 de la noche y llegamos sobre las 11 de la mañana. Lo de Paros está bien, también puedes ir a Naxos, que es la isla de al lado y que es preciosa, y como veo que te sobran días de momento, podrías aprovechar, visitando incluso las 2. De ahí deberías pillar un ferry a Naufplio, desconozco si los hay, en caso de que no haya, tendrías que volver a Atenas.

Thesalonika, Meteora y Corfú quedan por el norte, y deberías enlazarlas en ese orden, pudiendo coger un tren desde Atenas a Tesalonika, aunque si te faltan días yo descartaba ésta y me iba directo a Meteora.

Sobre alojamientos, busca en la página de "hostelworld" (mira hilo alojamientos en europa en este foro), en las islas te puedo decir que en verano al menos, te ofrecen en el puerto y puedes regatear el precio con ellos.

Teniendo en cuenta que vais en navidad, yo empezaría por el norte y península del peloponeso y dejaría las islas para nochevieja..

Pues eso, espero haberte ayudado y, ale, disfruta del viaje!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

ayuda itinerario grecia Empty
MensajeTema: Re: ayuda itinerario grecia   ayuda itinerario grecia Icon_minitimeJue 23 Oct 2008 - 11:14

Bueno, esto ya te lo pasé por privado, pero lo voy a poner aquí para que sirva de ayuda a otra gente:

- Para llegar a Meteora tienes que pillar un tren desde Atenas (la estación de los trenes que van a norte, no los del Peloponeso) o Tesalónica hasta Kalampaka, y desde ahí un bus te llevará a la zona donde están los monasterios (también puedes ir andando, o pillar un taxi; la distancia no es mucha). También hay bus desde Atenas.

- Micenas. Para llegar hay que pillar un bus en la terminal A, en Kiffisou. El primero sale a las 6:00, luego hay a las 8:00, 9:30, 10:30 y luego cada hora. Es el que hace el trayecto Micenas-Nafplio, pero ojo! el bus no te deja en Micenas mismo, sino a varios kilómetros. Hay un bus que va desde Nafplio a Micenas, pero tiene pocas frecuencias, así que es mejor llegar muy tempranito por si acaso. El último bus desde Nafplio sale a las 20:00 (2 horas y media de trayecto hasta Atenas).

- Delfos. Los buses salen cada hora desde las 7:30 desde la terminal B, en la calle Liossion. Luego hay a las 10:30, 13:00, 14:30 y 17:30. Lleva unas 3 horas llegar. Para la vuelta, tienes buses a las 05.30 , 09.00 , 10.30 , 13.30 , 16.00 (sólo viernes y domingos) y 18.00.

- Cabo Sounion. tienes que pillar un bus en la calle Mavromaton, cerca del Museo Arqueológico. Son buses de cercanías, y hay dos opciones: los que van por Lavrio, y los que van por la costa. Los hay cada media hora, más o menos, hasta las 17:45. Luego las frecuencias son menores. Para regresar, el último bus vuelve a las 20:00.


En cuanto al itinerario, yo dejaría Corfú para otra ocasión, te queda a desmano y no tendría mucho sentido, es mejor que lo cambies por alguna isla que te quede más cerca de Santorini o Paros. En su lugar podrías ir a Naxos. Eso sí, la nochevieja la pasaría en Santorini icon_liebhab

Creo que también pasaría de Thessalonika, todo el mundo dice que no tiene gran cosa. Delfos no me lo perdería, según un antropólogo griego muy majo al que conocimos allí es el sitio más chulo de toda Grecia continental junto con Meteora (obviamente, te tiene que gustar ver ruinas).

Hacer Epidauro, Micenas y Naufplio en un día lo veo un poco complicado, más que nada por la frecuencia de los buses. Pero si quieres hacerlo de todos modos lo que sí puedes hacer es pillar un tour con guía, los hay que van a los 3 sitios en el mismo día. Si partes desde Nafplio y madrugas mucho, muuucho, igual sí sería posible hacerlo por tu cuenta, pero en esta época del año el sol se pone más temprano, así que creo que sería difícil que pudieras hacerlo. Pero al fin y al cabo tienes 14 días, no 10 (en 10 creo que sería casi imposible), así que igual es factible si lo repartes en dos días y el 2º regresas a Atenas para seguir tu viaje.

Para moverte, ten en cuenta que muchos trenes no hay, salvo para algunos destinos, pero tienes en su lugar buses y ferries. Combinando las 3 cosas creo que sí es factible hacerlo. Cuando tenga un rato libre a ver si encuentro las webs de los ferries y alguna otra cosilla, y te paso los enlaces.

En cuanto al alojamiento, en las islas mucha gente no reserva nada y pilla algo que le ofrezcan al llegar. Es una buena opción, aunque para los días de nochevieja y demás igual sí deberíais dejarlo cerrado el tema, no vaya a ser. De Atenas, sólo sé que no te recomendaría el Lozanni (aunque hay gente que dice que ha mejorado mucho, igual es verdad). Yo buscaría en hostelworld, hostelbookers y hihostels. Normalmente tienes la valoración de otros usuarios teniendo en cuenta distintos factores, y eso ayuda bastante a elegir.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado





ayuda itinerario grecia Empty
MensajeTema: Re: ayuda itinerario grecia   ayuda itinerario grecia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda itinerario grecia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Verano 2009, al final SI hay viaje!!!
» He cambiado de itinerario: destino Turquia y Oriente Medio!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: