Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Viaje a Milán

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
zoomax
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 3
Edad : 36
Localización : Perú - Lima
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Viaje a Milán Empty
MensajeTema: Viaje a Milán   Viaje a Milán Icon_minitimeMiér 15 Oct 2008 - 23:26

Hola viajeros!
Estoy viajando por Europa y acabo de llegar a mi último destino– la fantástica ciudad de Milan en el norte de Italia! No lo tenía planeado, así que necesito consejos sobre cosas para hacer aquí cuanto antes. Llegué ayer y no sé que hacer, aún me queda una semana aquí. Como un nuevo Milan tourist , ¿hay alguien quien me pueda dar recomendaciones?

En el viernes tengo una reservación para ver “la última cena” por Leonardo da Vinci en la Iglesia de Santa Maria delle Grazie. Estaba pensando en también pasar la mañana viendo la castilla de Sforza. ¿Hay alguien quien sepa un restaurante bueno cerca la iglesia? Hay uno que está listado en mi Milan tourist guide – el Artidoro en Via Camperio 15. ¿Alguien lo conoce?

Gracias de antemano por todo la ayuda concedida
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Viaje a Milán Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Milán   Viaje a Milán Icon_minitimeMiér 15 Oct 2008 - 23:54

Hola zoomax!!

De Milán en concreto y de Italia en general no te puedo ayudar, pero por los comentarios de amigos y otros foreros, debo decirte que Milán es casi una ciudad de paso en la bella Italia. Puede que sea visitable durante 2 o 3 días como máximo, con los monumentos que has mencionado anteriormente; más el Duomo, la galería acristalada Vittorio Emmanuelle y el teatro La Scala (el más grande del mundo).

Seguramente lolyvill, turu o caravanserai que han estado por el país, te podrán recomendar más cosas concretas de gastronomía.
Una semana será demasiado larga en Milán si no te vas a dedicar a comprar zapatos y gafas de sol smi_01 . Te recomiendo que mires frecuencias de trenes a Ferrara, Pádova o Verona, ya que éstas pequeñas ciudades son museos a pequeña escala y están relativamente cerca. Si tienes una semana, pásate por Venecia que está a 3horas en tren de la capital transalpina.

Un saludo y aprovecha al máximo tú viaje. salix ;))
Para mirar las frecuencias de tren; (si tienes eurail o interrail, te vendrá de lujo) te dejo éste link: https://mochileros.forosactivos.net/transportes-f7/horarios-de-los-trenes-de-europa-t6.htm
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Milán Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Milán   Viaje a Milán Icon_minitimeJue 16 Oct 2008 - 12:24

Tienes que quedarte ahí necesariamente? teniendo una semana, yo lo que haría sería bajar a la Toscana y ver, al menos, Firenze, Pisa y Siena!

O bájate hasta la Spezia y visita las Cinque Terre...

De Milán, lo mejor es el Duomo. Tienes también las galerías Vittorio Emmanuele y el Castello Sforzesco, que están bien. La estación de tren también me pareció muy chula. Pero yo le daría 2 días a Milán, no más. Si has conseguido la visita para ver la Última Cena, eres afortunado! mucha gente lo intenta sin éxito... Pero la ciudad ofrece poco más.

No te puedo comentar nada de restaurantes, normalmente cuando viajo lo hago en plan zarrapastroso y comiendo de supermercado mysmilie_1117

Si te quedas en Milán, lo que sí puedes hacer son excursiones cortas de un día. Tienes cerca Pavía (a media horita; ahí puedes visitar el Castello Visconti, la Universidad y la Certosa, un monasterio gótico muy chulo), el lago Maggiore (puedes ir a Stresa, y de ahí a las islas Borroneas; en una hay un castillo, y están chulas), el lago di Como, o los parques nacionales del Adamello y Stelvio, donde puedes hacer senderismo en la parte donde comienzan los Alpes.

Otros sitios que no están lejos en tren son Parma, Verona y Ferrara, donde también hay cosas para ver en un día.

Para más información sobre la ciudad, puedes ver Visita Milano. Ahí tienes ejemplos de itinerarios que te pueden servir para sacar ideas.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
TOM P
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 12
Edad : 47
Localización : Pontevedris
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Viaje a Milán Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Milán   Viaje a Milán Icon_minitimeJue 16 Oct 2008 - 13:34

la fantástica ciudad de Milan en el norte de Italia.

Yo sacaria lo de fantastica y solo pondria la ciudad del norte de Italia.

Ademas de lo dicho tb puedes ver dos pinacotecas la breda y la Ambrosiana y tb hay una zona de canales: canales de los Navigli
http://www.milan.org.es/2007/08/la-zona-de-navigli.html

Aprovecha y mira: http://www.milan.org.es/

De la fortaleza de cuando estuve ni me acuerdo, lo que si recuerdo es que Milan fue lo que menos (y con diferencia me gusto de Italia). Yo no pasaria mas de 2 dias alli y de no conocer nada de italia me escaparia o a Florencia o a Venecia... mas proximo tienes por ejemplo el lago Como.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Viaje a Milán Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Milán   Viaje a Milán Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Viaje a Milán
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Viaje a Paris
» El viaje de Mi Vida
» Viaje a Marueccos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: