Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Creencias populares acerca de los jóvenes que viajan como mochileros

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
zoomax
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 3
Edad : 36
Localización : Perú - Lima
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Creencias populares acerca de los jóvenes que viajan como mochileros Empty
MensajeTema: Creencias populares acerca de los jóvenes que viajan como mochileros   Creencias populares acerca de los jóvenes que viajan como mochileros Icon_minitimeMiér 15 Oct 2008 - 8:07

Con este post espero no incomodar a nadie. En realidad solo pretendo compartir lo que mis amigos me dicen cada vez que hablo de recorrer el Perú como mochilero Icon No

1. Los mochileros son jóvenes de escasos recursos económicos (osea que no lo hacen por vivir una aventura sino porque no queda de otra)

2. Los mochileros generalmente aprovechan sus escapadas para fumar ya saben qué

Bueno ya imaginan por donde va la idea...
¿Qué dicen? Yo no creo que se deba generalizar de ese modo. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Creencias populares acerca de los jóvenes que viajan como mochileros Empty
MensajeTema: Re: Creencias populares acerca de los jóvenes que viajan como mochileros   Creencias populares acerca de los jóvenes que viajan como mochileros Icon_minitimeMiér 15 Oct 2008 - 9:56

Viajar de mochilero es una forma de viajar como cualquier otra, no es cuestion de tener mas o menos dinero (que tb puede influir en muchas personas) sino que es una manera de conocer gente, de vivir aventuras que viajando de otra manera no tienes.
Y no creo que nadie necesite coger la mochila e irse lejos para fumar...

Pero bueno que yo no voy a hacer cambiar a nadie de opinion, lo mejor que puedes hacer es comprobarlo por ti mismo. Si no quieres viajar solo, busca a gente que seguro que a alguien encuentras y cuando vuelvas les cuentas a tus amigos y seguro q alguno se queda con las ganas!!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Creencias populares acerca de los jóvenes que viajan como mochileros Empty
MensajeTema: Re: Creencias populares acerca de los jóvenes que viajan como mochileros   Creencias populares acerca de los jóvenes que viajan como mochileros Icon_minitimeMiér 15 Oct 2008 - 11:03

Yo flipo con que la gente piense esas cosas... es posible que haya gente que viaje como mochilero porque no tenga pasta, no lo dudo; pero yo creo que la mayoría de los que viajamos así lo hacemos porque vives cosas diferentes y tienes experiencias que sino no tendrías...

En cuanto a lo de fumar, opino como Bustin, no creo que nadie se vaya lejos para fumar. Quizá se está confundiendo a los mochileros con el antiguo estereotipo de hippie-alternativo (que creo que ahora mismo tampoco tiene mucha base). Creo que es una generalización bastante inadecuada.

En cualquier caso, viajar como mochilero es una experiencia única; no dejes que te eche para atrás lo que puedan pensar o no los demás, y vívela! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Creencias populares acerca de los jóvenes que viajan como mochileros Empty
MensajeTema: Re: Creencias populares acerca de los jóvenes que viajan como mochileros   Creencias populares acerca de los jóvenes que viajan como mochileros Icon_minitimeMiér 15 Oct 2008 - 12:13

Yo creo que lo de viajar como mochilero es una forma de viajar como otra cualquiera, lo que pasa es que evidentemente no a todo el mundo le gusta viajar de esa forma, pero eso es muy respetable, ya que si todos fuesemos iguales no molaria.
Ademas yo creo que lo mejor de viajar de esta forma es que vas a tu aire, conoces a gente y ves sitios nuevos.
Y lo de fumar,pues que quieres que te diga,cada uno fuma donde quiere o donde lo dejan.
Asi que animate y ya veras como te gusta la experiencia. mysmilie_1112
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Creencias populares acerca de los jóvenes que viajan como mochileros Empty
MensajeTema: Re: Creencias populares acerca de los jóvenes que viajan como mochileros   Creencias populares acerca de los jóvenes que viajan como mochileros Icon_minitimeMiér 15 Oct 2008 - 15:29

Bueno, de tópicos está lleno el mundo.. tus amigos generalizan supongo que por desconocimiento, tú pasa de esos comentarios y haz lo que tengas ganas de hacer, si eso te hace feliz lo que digan los demás no importa en absoluto.. Si yo fuera rico continuaría viajando de la misma manera, los viajes se viven de forma más intensa.

Por cierto, gran país Perú, tienes muchos sitios para ir como mochilero, aunque para mi gusto está casi todo muy montado de cara al turista.. p.ej. lo de Machu Picchu es un negocio redondo, entre el tren, el bus y la entrada te cuesta mucha plata!!


Última edición por caravanserai el Miér 15 Oct 2008 - 16:41, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Creencias populares acerca de los jóvenes que viajan como mochileros Empty
MensajeTema: Re: Creencias populares acerca de los jóvenes que viajan como mochileros   Creencias populares acerca de los jóvenes que viajan como mochileros Icon_minitimeMiér 15 Oct 2008 - 16:18

Antes de nada; bienvenid@: Icon Smile

Esas creencias que deben de tener tus amigos imagino que serán fundadas por generalizar, pero sinceramente hay más gente además de tus amigos que piensan como ellos, sin ir más lejos bastantes de los míos. Por ello desde hace tiempo, mis viajes y mis amigos (casi nunca va relacionado). La cuestión básica es discernir gustos.

A veces pienso que se les ha debido de quedar su mente en el campamento de boyscout de 9-10 años, cuando les daban pure de patata de varios días y se duchaban en una especie de letrina; xDDDD.
En fin, ellos se pierden esa manera de vivir. Porque para mí lo es, aunque sea sólo unos días al año ops

Sólo decirte que casi seguro que ellos han fumado, lo hacen o lo harán y que seguramente no lo hagan encima de la torre Eiffel o viendo el sol de medianoche como lo hice yo!! mysmilie_1119 Dejando las tonterías de un lado.
Puede que yendo de mochilero, te encuentres a una familia autóctona del lugar y te invite a desayunar o a llevarte a un sitio increíble, mientras otros se estarán echando los trastos a la cabeza por haber pagado un hotel de 3 estrellas, que merece mucho menos la pena que el albergue dónde dormiste la noche anterior.

Simplemente las cosas son relativas según el prisma que utilices.

Un saludo y adelante con tus sueños; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Creencias populares acerca de los jóvenes que viajan como mochileros Empty
MensajeTema: Re: Creencias populares acerca de los jóvenes que viajan como mochileros   Creencias populares acerca de los jóvenes que viajan como mochileros Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Creencias populares acerca de los jóvenes que viajan como mochileros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los amores y Desamores de unos mochileros.
» Soft/programas para mochileros?
» Bienvenid@ al foro de Mochileros - Normas de uso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Off-topic :: Rincón del LK-
Cambiar a: