Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 
 

 Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Vie 6 Mar 2009 - 12:44

Una gran noticia! Icon Smile

Por fin se ha inaugurado el Neues Museum en la Isla de los Museos, y en él estará la colección de Arte Egipcio, incluido el famoso busto de Nefertiti!! icon_liebhab Ahora toca trasladar la colección, en octubre está previsto que esté ya todo instalado en su lugar definitivo! Dicen que el edificio en sí también es sorprendente... habrá que verlo.

Desde luego, esa islita se ha convertido en uno de los conjuntos de museos más interesantes de Europa! Icon Wink

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Lun 9 Mar 2009 - 16:03

Ainsss, Berlín.... tan cerca y tan lejooooooosss icon_blush_ORG
en fin, a ver si tenemos tiempo y voy a hacer una visitilla, que debe de molar la ciudad un puñao!!

Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Mar 6 Oct 2009 - 13:32

Por fin, el Busto de Nefertiti está en el Neues Museum! el día 15 de octubre será la presentación oficial, cuando vuelva a Berlín iré a verlo seguro! Icon Smile

Os copio la información publicada en El País:
Citación :
El busto de Nefertiti ha regresado al Neues Museum, su primera vivienda en Berlín, de la que fue sacado durante los bombardeos de la II Guerra Mundial para emprender luego un largo periplo por domicilios provisionales.

El busto de la Reina del Nilo, llegó al recién remozado museo procedente del vecino Altes Museum, ambos en la Isla de los Museos berlinesa, entre enormes medidas de seguridad. Se trata de la enésima mudanza que soporta la escultura de la esposa del faraón Akenaton, desde que los arqueólogos alemanes la hallaron en el Valle de Amarna, en 1912, y la trasladaron a la capital alemana.

La pieza, de 3.500 años, pasará aún unos días dentro de su embalaje protector especial. Tras un tiempo prudencial de aclimatación, será introducida en su nueva vitrina bajo una de las cúpulas del Museo, en cuyas salas también se exhibirán las piezas restantes de la colección de arte egipcio berlinesa.

El próximo 15 de octubre se producirá la presentación ante la prensa de Nefertiti en su emplazamiento definitivo en el Neues Museum, que abrirá sus puertas al público dos días después. El reestreno en Berlín tendrá rango de acontecimiento ciudadano, ya que durante los dos primeros días siguientes a la reapertura para los medios la entrada al Neues Museum será gratuita, por lo que cabe esperar largas colas.

El Neues Museum -uno de los cinco museos de la Isla berlinesa, junto al Altes, el Pergamon, el Bode y la Alte Nationalgalerie- ha sido restaurado por el arquitecto británico David Chipperfield y abrió sus puertas brevemente hace unos meses, aunque vacío, para volver a cerrar luego mientras se acondicionaba su interior. El busto de Nefertiti es una de las piezas más preciadas de Berlín, cuyas autoridades se han negado siempre -desde tiempos de Adolf Hitler- a las demandas de restitución de Egipto, que considera que en su momento fue sacado ilegalmente del país.

La reina viajera durmió sepultada en el Valle de Amarna sin sobresaltos durante sus primeros 3.400 años de existencia, pero desde que fue descubierta por el arqueólogo Ludwig Borchardt ha ido de traslado en traslado. Primero fue exhibida en el Neues Museum, pero tras el estallido de la II Guerra Mundial las autoridades del Tercer Reich la escondieron en una mina de Turingia (al este del país). Tras el fin del nazismo fue recuperada por las tropas estadounidenses y mostrada al público primero a las afueras del sector americano berlinés y, a partir de 1967, en el barrio de Charlottenburg. A partir de la reunificación sufrió nuevas mudanzas: primero se la colocó en el Kulturforum, un moderno complejo museístico. Luego fue llevada al Altes Museum, a la espera de que quedara listo el edificio restaurado por Chipperfield, en unas obras en las que se invirtieron unos 200 millones de euros. El arquitecto británico optó por un concepto de restauración que deja al aire las cicatrices del tiempo y no recompone lo que quedó destruido, sino que lo sustituye por materiales nuevos, piedra blanca, rectas columnas, suelos de madera y estructuras de acero.

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Hoy a las 4:10

Volver arriba Ir abajo
 
Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Ratties. Información sobre la Rata Doméstica.
» INFORMACIÓN SOBRE SARNA
» Información sobre cobayas please? =)
» INFORMACIÓN SOBRE TROPHEUS
» Información sobre el Pasaporte: Patrón de las Ciudades Patrimonio Mundial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: