Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.

Ir abajo 
+4
Bustin
caravanserai
missmisery
Admin
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeMar 7 Oct 2008 - 17:48

CHECK POINT CHARLIE:

Checkpoint Charlie es el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín entre 1945 y 1990 Se encuentra en la Friedrichstraße, y abría el paso a la zona de control estadounidense con la soviética - donde actualmente se unen los barrios de Mitte y Kreuzberg. Sólo se permitía su uso a empleados militares y de embajadas de los aliados, extranjeros, trabajadores de la delegación permanente de la RFA y funcionarios de la RDA.

La denominación Charlie procede del alfabeto fonético de la OTAN, y es su tercera letra. Chechpoint Alpha era el paso de autopista en Helmstedt, Checkpoint Bravo el paso de autopista en Dreilinden.

Como consecuencia del intento por parte de la jefatura del SED de restringir los derechos que como aliados tenían en Berlín los poderes occidentales, en octubre de 1961 tanques soviéticos y estadounidenses se posicionaron enfrentados con munición pesada.

El Checkpoint Charlie fue escenario de huidas espectaculares de Berlín Este, algunas especialmente trágicas como la muerte de Peter Fechter, desangrado en 1962 ante los ojos de los que habitaban Berlín Oeste.

El punto de control fue demolido el 22 de junio de 1990, de modo que salvo el Museo del Muro del Checkpoint Charlie no quedó nada que lo recordase, hasta el 13 de agosto de 2000, cuando se inauguró una reconstrucción de la primera caseta de control, idéntica salvo en los sacos de arena, que ahora estaban rellenos de cemento.

En la actualidad el Checkpoint Charlie es una de las atracciones turísticas de Berlín. Aparte del puesto también se puede ver el museo dedicado a la historia del muro, la última bandera del Kremlin y varios fragmentos de la separación alemana. Del 31 de octubre de 2004 hasta el 5 de julio de 2005 hubo también un polémico monumento a las víctimas del régimen de la RDA.

(DE LA WIKI_).


BERLIN SUBTERRANEA
http://berliner-unterwelten.de/visitas-guiadas.3.2.html

Viva la historia de Berlín desde una perspectiva poco convencional. Desde 1999, la Asociación Berliner Unterwelten e.V. ofrece visitas guiadas regulares al interior de estructuras en el subsuelo berlinés. Estratégicamente ubicados en las inmediaciones de la estación de metro y trenes Gesundbrunnen, las visitas se extienden a varios complejos subterráneos los cuales, normalmente, no brindan acceso al público. Recorridos regulares en diferentes idiomas se realizan semanalmente, todo el año. Visitas guiadas para grupos fuera de los días y horarios regulares, pueden ser organizadas bajo pedido.
Volver arriba Ir abajo
https://mochileros.forosactivos.net
missmisery
Sabes lo que es una "low cost"
Sabes lo que es una
missmisery


Cantidad de envíos : 26
Edad : 43
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeMiér 15 Oct 2008 - 1:07

Bueno, que sepáis que me han puesto deberes XDDD En breves intentaré aportar más info sobre Berlín, pero primero tengo que subir las fotos y demás. De todos modos, ya os adelanto que hicimos una de las excursiones de "Berlin Subterranea" y estuvo muy bien. Acojonaditos estaban con lo de la guerra fría y lo de los ataques nucleares, juasjuasjuas. En fin, que más cosas (con fotos) en próximos capítulos ;)
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeMiér 15 Oct 2008 - 3:19

Ei Miss, yo también hice una excursión de Berlin subterráneo para visitar los bunkers antimisiles, de hecho había 3 rutas, la que visité estaba al lado del metro y las explicaciones eran en español, aunque no recuerdo el nombre ahora.. icon_verlegen La verdad es que vale la pena, es bastante interesante..

Ale, sigue con los deberes.. Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeMiér 15 Oct 2008 - 9:37

Hola Miss, espero que nos cuentes que tal ha ido ese viaje a Berlin. Un minidiario con fotos seria pedir demasiado??? XDDDD
Espero q lo hayas pasado genial

Saludos mañica!!!
Volver arriba Ir abajo
missmisery
Sabes lo que es una "low cost"
Sabes lo que es una
missmisery


Cantidad de envíos : 26
Edad : 43
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeMiér 15 Oct 2008 - 15:38

Bustin escribió:
Hola Miss, espero que nos cuentes que tal ha ido ese viaje a Berlin. Un minidiario con fotos seria pedir demasiado??? XDDDD
Espero q lo hayas pasado genial

Saludos mañica!!!

Uff, uff, uff, parece mentira que no me conozcáis, jajaja. Bueno, intentaré hacer minidiario, pero de momento, intentaré aportar algo de información.
Volver arriba Ir abajo
missmisery
Sabes lo que es una "low cost"
Sabes lo que es una
missmisery


Cantidad de envíos : 26
Edad : 43
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeMiér 15 Oct 2008 - 16:45

Algunas curiosidades a tener en cuenta cuando vayáis a Berlín (mi nueva ciudad favorita XD)

TRANSPORTE


Creo que en el anterior foro difunto había algo al respecto, pero aún así, os comento un poco como va. Berlín tiene un transporte público excelente, en el cual puedes coger diferentes medios de transportes:

- El S-Bahn (S) que es el metro ligero o tren urbano, como le queráis llamar. Es el que nosotros cogimos con más frecuencia porque teníamos una estación cerca del albergue.

- El U-Bahn (U) que es el metro subterráneo.

- El tranvía (M) de estos no cogí ni uno, así que no sé como van.

- El autobús urbano (M) que iba como un reloj. Igualico que en Zaragoza, vamos.

Si cogéis un billete global para 24h, 48h o 72h, podéis montaros en cualquiera de estos medios de transporte las veces que queráis, y además, tenéis descuentos para algunas atracciones de la ciudad. Nosotros compramos la tarjeta en el aeropuerto de Tegel (la ida fue con Clickair a Tegel, y la vuelta fue con Easyjet a Shönnenfeld)

Muchas de las líneas de tren confluyen en la estación de Friedichstrasse, que en su tiempo era la estación fronteriza entre el Berlín Este y el Berlín Oeste. Ahí también podéis coger trenes de cercanías, que os pueden llevar tanto a Postdam (ahí no fui yo, no dio tiempo) como al aeropuerto de Schönenfeld como al campo de concentración de Sachenhausen, entre otros (aunque a estos sitios también podéis ir con alguna línea del S-Bahn) Además, también hay muchas líneas que pasan por Hauptbanhof (estación principal de Berlín, que es la ostia) y por Östbanhof, que es la estación del este.

FREE TOUR

Os recomiendo el "free tour" al que os podéis unir si vais por la Puerta de Brademburgo. Hay una empresa que organiza tours gratis a pie, que duran algo más de tres horas. Sobre todo se centra en el Berlín Este, pero son tremendamente completos. Hay tours en inglés, español y alemán. Nosotros fuimos con el tour en inglés porque mi novio se empeñó ¬¬ Pero la verdad es que el tío controlaba mucho y estuvo muy bien. Estos tours salen a las 11h y a las 13h cada día desde el Starbucks Cafe que hay a pocos metros de la puerta de Brademburgo. En realidad, lo del "free tour" es un eufemismo, porque al final te piden "la voluntad" y claro, quedas muy mal si no das nada XD Pero merece mucho la pena.

También es cierto que la misma empresa organiza otras excursiones pagando, y el free tour es el reclamo para que luego cojas algunas de esas excursiones. Nosotros picamos y al día siguiente cogimos la excursión que te lleva a Sachenhausen, el campo de concentración que hay a pocos kilómetros de Berlín. Yo, como ya había estado en Auschwitz, tampoco me moría por ir, pero Nacho, mi novio, sí estaba interesado, así que ahí que nos fuimos. Es menos impresionante que Auschwitz, pero también es muy interesante, porque era un campo de concentración, no un campo de exterminio como Auschwitz, y no se hace tanto hincapié en el Holocausto judío al estar destinado a todo tipo de prisioneros, incluidos prisioneros políticos, como el hijo de Stalin. Por supuesto, muy pocos sobrevivieron en ese campo, porque si no morían gaseados, morían de hambre, frío o de las enfermedades contraídas ahí. Ahí también estuvieron prisioneros españoles, entre ellos, Largo Caballero, que sobrevivió hasta que el Ejercito Rojo liberó el campo, pero murió un año después por las secuelas del campo. La excursión costó 9€.

Con la misma empresa podéis ir a Postdam, o hacer un tour por los lugares más representativos del Berlín de Hitler o del dominio soviético.


LA TORRE DE LA TELE

Uno de mis edificios favoritos de Berlín ha resultado ser la Torre de la Tele (Fernsehturm) Ahí se puede subir por unos 9€. Hay una vista de la ciudad muy chula. La torre, situada en el Berlín Este, fue construida por la RDA como muestra de poderío y como edificio representativo de este régimen. Cuando hace sol, se ve claramente una cruz reflejada, que se definió en su momento como "Venganza Divina", al no casar mucho el comunismo con la religión XD Aparte de subir a la torre, os recomiendo desayunar/comer/cenar en su restaurante, que está encima de la ventana panorámica desde donde se ver Berlín. No es excesivamente caro. Sus mesas dan vueltas lentamente, de manera que cada media hora das la vuelta completa. La verdad es que mola mucho ;)

LA LINEA 100

Si queréis montaros en un bus turístico de "gratis", probad con la línea 100 del autobús urbano. La podéis coger en la Puerta de Brademburgo y os dará una vueltecita por los edificios más importantes del centro (ex-oeste) como el Reichstag, la Columna de la Victoria, el Dom... os deja en la Ku'damm, la calle de tiendetas. Sólo hay un problema: a según que horas, está llenísimo, y en vez de ver edificios, veréis los codos de los de al lado XDD

Y ya no se me ocurre más... ;)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeMiér 15 Oct 2008 - 22:51

Un post muy completo smi_05 Missmisery; Gracias.

Nos ayudará mucho a la gente que queremos visitar una de las mejores ciudades europeas. Lo de los free tour y los diferentes transportes, son cosas que no conocía. Además eso de echar un tentempie y ver la ciudad debe ser una pasada.

Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Pucelana
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 1
Edad : 47
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeJue 16 Oct 2008 - 13:38

Hola! soy nueva en el foro, aunque algunos de vosotros ya me conocéis, os agradezco la información sobre Berlín porque en Noviembre tengo previsto pasar allí 5 días. A ver si me podéis decir algun sitio chulo para tomar unas cervecitas o cenar y aquello que nunca me debería perder. Saludos a todos!
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeJue 16 Oct 2008 - 13:41

ub_smiley65 Pucelana.Pues nada que espero que la info que hay por aqui te sirva para tu viaje y que nos cuentes a tu vuelta que tal te fue.Asi que nada por aqui andaremos.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeJue 16 Oct 2008 - 13:50

Hola guapa, bienvenida!! a ver si puedo ayudarte Icon Smile

A mí para cenar me encanta el Maximilian's. Lo tienes en Friedrichstraße 185-190 (está cerquita de la plaza Gendarmenmarkt). Ahí se come genial y no es muy caro, más o menos como cualquier sitio de España (15-20 € máximo). La decoración es muy chula, y si te gusta la carne tienen un plato que se llama Sausage Parade (un desfile de salchichas, literalmente), que a la gente con la que fui les encantó. Es un sitio muy típicamente alemán.

Para tomarte un chocolate, tienes Fassbender & Rausch, en la misma plaza, en la esquina frente al hotel Hilton. Es una pasada, tienes el Reichstag, el Titanic o la Iglesia del Kaiser Guillermo hechos en chocolate en la tienda de abajo, y en el piso de arriba una chocolatería muy fashion donde tienes chocolates negros de América, riquísimos, a la taza icon_kaffee2 . En la tienda, abajo, tienes unas tabletas de chocolate negro que son deliciosas (especialmente las dos con más % de cacao).

A ver si me acuerdo de más sitios para cenar o tomar algo... Luego te pongo información de sitios chulos para ver! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeJue 16 Oct 2008 - 13:53

Jajaja, la madre que me hizo, que se registran mis amigos y no me entero, ando empanada.Anda que.Pucelana haz el favorde pasarte por nuestro diario y decir algo, no me seas como el perro ese que venia con nosotras.Y ale que ya nos queda menos para el próximo viaje .
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeSáb 18 Oct 2008 - 16:01

Bueno, voy a poner un pequeño resumen de qué ver en Berlín, en plan mini-guía:

Emipezo con la zona de Mitte:

- Puerta de Brandemburgo. Es la única puerta antigua de la ciudad que se conserva hoy en día. Al estar situada justo junto al Muro, en tierra de nadie, se convirtió en un símbolo del Berlín dividido. cuando éste cayo, la puerta se volvió a abrir. Es de finales del siglo XIX, y está coronada por una estatua de Schadow que representa a la diosa de la victoria con una cuádriga.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 4521523387fcce845b5ey6

- Monumento al holocausto. De Peter Eisenman, está dedicado a los judíos de toda Europa asesinados por los nazis, y consiste en infinidad de bloques de hormigón de distintas alturas, colocados de forma que el conjunto parece un gran cementerio.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 20051029elpviapor1uz7

- Isla de los Museos. En ella están el Alte Museum, la Alte Nationalgalerie, el Bodemuseum y el Museo de Pérgamo. También está el Neue Museum, que volverá a abrir en 2009, tras su reforma. Los jueves a partir de la hora habitual de cierre abren 3 o 4 horas de forma gratuita. De entre estos, el Museo de Pérgamo es impresionante e imprescindible en toda visita a Berlín. En él están, entre otras maravillas, el Altar de Pérgamo, la puerta del Mercado de Mileto, la Puerta de Istar de Babilonia, etc. Además, en el Altes Museum tenéis hasta 2009 la colección de Arte Egipcio, con el famoso busto de Nefertiti (luego se trasladará al Neues Museum, cuando abra), y una colección de arte romano y griego.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 300pxpergamonmuseumbabyps9

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Nefertiti1jq7

- Catedral de Berlín. Es la catedral protestante más grande de Alemania. Se terminó a principios del siglo XX, y es de estilo neobarroca. Se puede entrar gratis, y dentro destacan la cripta y el órgano.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Exteriorccaisiposqk8

- Gendarmenmarkt. Es la plaza más bonita de Berlín, y se diseñó en los siglos XVIII-XIX. en ella están la Catadral Alemana y la Catedral Francesa, además de la Schauspielhaus, un gran auditorio diseñado por Schinkel.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 4gendarmenmarktberlinre2

- Avenida Unter den Linden ("entre los tilos"). Esta avenida formaba parte del antiguo centro de la ciudad, y conducía a la Puerta de Brandemburgo. A lo largo de ella se suceden palacios, teatros, bibliotecas, museos y embajadas. También pasa ante el campus de la Universidad Humboldt. Algunos edificios destacables son la Neue Wache, el Museo de Historia, la Biblioteca Nacional, la Ópera o la Catedral.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 788pxberlinunterdenlindgb9

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 800pxc39cberdendc3a4chexe6

- Bebelplatz. Está junto a la Biblioteca y la Ópera. En el centro hay un curioso monumento empotrado en el suelo, una biblioteca vacía, que recuerda el día de la quema de libros por parte de las Juventudes Hitlerianas y las SA en 1933.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Bebelplatzwx5

- Catedral de St. Hedwig. Muy cerca de la plaza anterior, es católica y tiene un arquitectura peculiar, coronada por una gran cúpula verde.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 383923412e357d5276dkz9

- Neue Wache. En Unter den Linden. Es un edificio de Schinkel, de principios del XIX, redecorado varias veces. En la actualidad se ha convertido en un memorial en recuerdo de las víctimas de la guerra y la tiranía. Dentro hay una estatua de Käthe Kollwitz, que representa a una madre llorando la muerte de su hijo.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 268285014229a46300c0ar8

- Friedrichstrasse. Es una gran calle de más de 3 km. que atraviesa Berlín de norte a sur, y cortaba el límite entre Berlín Este y Berlín Oeste en el Checkpoint Charlie. Pasa también junto a la Estación de trenes de Friedrichstrasse (a la que se llamaba Palacio de las lágrimas), donde antiguamente estaban los controles para los visitantes procedentes del Oeste

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 0401bhffriedrichstrassefs5

- Checkpoint Charlie. Fue uno de los puntos de acceso para extranjeros en Berlín Este y de escape clandestino de algunos habitantes de la RDA. Actualmente es un museo dedicado a la historia del muro y a aquellos que de diversos modos intentaron atravesarlo.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Checkpointcharliewo3

- Oranienburger Strasse y Tacheles. El Tacheles se construyó a principios del s. XX, y eran los almacenes más grandes de la ciudad en su momento. Durante la guerra la zona quedó muy dañada por los bombardeos, y años más tarde se pensó en demoler el complejo. sin embargo, los okupas de la zona iniciaron un proyecto cultural y consiguieron conservarlo. Hoy es un gran centro alternativo, donde hay un jardín con esculturas, una sala para actuaciones culturales, un café, etc. En Oranienburger está también la Nueva Sinagoga, con una cúpula dorada.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 224308152812f22e4e2csa9



Espero que esto os sirva a quienes vayáis allí, para haceros una idea de qué ver Icon Smile

Seguiré poniéndoos más cosillas sobre otras zonas!


Última edición por lolyvill el Dom 19 Oct 2008 - 15:55, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Invitado
Invitado




Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeSáb 18 Oct 2008 - 16:12

Grande; lolyvill!! teletubbies

Es un post enorme, aquí ya hay para ver unas cuantas cosas en la ciudad. icon_laola

Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeSáb 18 Oct 2008 - 23:13

De Alexanderplatz hacia el Este:

- Alexanderplatz. Era el antiguo corazón del Berlín Este. En ella están la Fuente de Neptuno, que representa los 4 grandes ríos de Alemania (Elba, Vístula, Rhin y Oder), el Reloj Mundial y el monumento a Marx y Engels, además del Ayuntamiento Rojo, la Torre de la Televisión y Marienkirche.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 41809379pp9

- Ayuntamiento Rojo. Es la sede del ayuntamiento, y se llama así tanto por el color de sus ladrillos como por su papel político en época soviética.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 46832857se8

- Torre de la televisión. Mide 365 metros, y como ha explicado muy bien Missmisery, desde allí se ve una de las mejores vistas de Berlín, y el restaurante gira cada 30 minutos sobre su eje. Era uno de los símbolos del Berlín Este.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 24475762xr7

- Marienkirche. Lo más destacable de esta iglesia son unos frescos que representan las danzas de la Muerte, pero no se distinguen con mucha nitidez. Es de estilo gótico alemán, y se construyó entre los siglos XIII y XVIII (es la 2ª más antigua de Berlín).

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 23499467yv6

- East side Gallery. Está entre Ostbahnnhof y Warschauerstrasse, bordeando el río. Es una parte del antiguo Muro que separó la ciudad en dos partes entre el 13 de agosto de 1963 y el 9 de noviembre de 1989. Aunque sólo se conservan algunos tramos, es interesante acercarse a esta zona, donde 118 artistas plasmaron su obra sobre la pared. El estado de conservación actualmente es bastante precario, y en principio no está previsto restaurarlo, es una pena.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 91918065qi5

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 53655042ik8

- Oberbaumbrücke. Es un puente antiguo sobre el Spree, de finales del s. XIX, que servía como paso fronterizo para peatones en época soviética.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 13203098je3

- Barrio de San Nicolás. Es un barrio muy bonito, de casitas y callejuelas medievales que se concentra en torno a la Iglesia de San Nicolás, la más antigua de Berlín. Pero ojo! En realidad no es tan antiguo como aparenta, sino que lo crearon en los 80 las autoridades comunistas para darle a la zona el aspecto que tenía en la edad media (aún así, la iglesia y algunas casitas de la plaza sí son antiguas). Está donde antiguamente se situaba el pueblecillo de Cölln, que dio origen a la ciudad de Berlín.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 10my8


Cuando tenga un rato os pongo los lugares de la zona de Tiergarten! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeDom 19 Oct 2008 - 0:13

Cosas que podemos visitar en la zona cercana a Tiergarten:

- Reichstag. Se construyó a finales del siglo XIX e estilo neorrenacentista, igual que la Catedral. Sirvió como sede parlamentaria en la época del Kaiser y durante la República de Weimar. En 1933 sufrió un incendio, y durante la II Guerra Mundial resultó muy dañado por los bombardeos aliados. Tras su restauración, que llevó décadas, en 1994 fue reformado por Norman Foster, y ahora es la sede del Bundestag. Se puede visitar la cúpula de cristal, muy chula, desde la que se ven buenas vistas de la ciudad. Para ello hay que ir con el DNI y esperar la cola que se forma frente a la entrada principal.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 12qr0

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 11yj5

- Columna de la Victoria. Fue diseñada en el siglo XIX, y sobre ella está una estatua dorada de la diosa de la victoria. Se construyó en conmemoración de las victorias de Prusia contra Dinamarca, Austria y Francia.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 13oq0

- Tiergarten. Es el pulmón verde de Berlín. Antiguamente era una reserva de caza, y hoy son unos enormes jardines llenos de árboles y estanques por donde perderse. En ellos está el zoo con más especies del mundo, que se ha hecho famoso debido a Knut, un pequeño oso polar.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Img3066ll9

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Zooberlinknut1280x1024gl1

- Iglesia votiva del káiser Guillermo. Esta iglesia, de estilo neorrománico, fue destruida por los bombardeos en 1943; posteriormente, se decidió conservar las ruinas de la torre medio destrozada, para que sirviera de recuerdo sobre lo ocurrido durante de II Guerra Mundial.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Mg5736bf3

- Potsdamer Platz. Es una zona reconstruida tras la caída del Muro, donde se levantan algunos rascacielos. También queda un tramo del Muro, aunque es pequeño. En los años 20 era una zona llena de vida, de las más populares de Europa, que después de la construcción del Muro quedó en tierra de nadie. De su arquitectura destaca la cúpula del Sony Center de Helmut Jahn, impresionante. Se puede subir a la terraza del rascacielos Kollhoff para ver una panorámica de la ciudad a vista de pájaro.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 15fu7

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 16vo9

- Kulturforum. Se empezó a construir en el Berlín Oeste, en los años 50-60. Posteriormente se intentó renovar, con la idea de hacer de él un lugar entre ambas mitades de la ciudad, que ayudase a la reunificación a través de la cultura. Destaca su arquitectura innovadora.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 23wo4


Última edición por lolyvill el Dom 19 Oct 2008 - 0:41, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeDom 19 Oct 2008 - 0:35

Otros lugares interesantes:

- Palacio de Charlottenburg. Se construyó a finales del siglo XVIII en una zona de campos fuera de la ciudad, como residencia de verano para la esposa de Federico III, Sophia Charlotte. Cunado ésta murió, le dieron su nombre. En los jardines hay un par de pabellones y una casita de té. Aunque quedó dañado tras la II Guerra Mundial, se restauró y hoy se utiliza como museo.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 17mf4

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 18yx4

- Barrio de Schöneberg. Es una zona alternativa de Berlín, con tiendas de ropa diferente y de segunda mano, sitios donde probar comida de todo el mundo. En él nació Marlene Dietrich. En él están el Rathaus Schöneberg, antiguo ayuntamiento y centro político de la zona de Berlín Occidental durante la época soviética; y Nollendorfplatz, donde se concentran los locales de ambiente gay de la ciudad.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 20wd4

- Barrio de Kreuzberg. Es el barrio turco, donde está el museo Judío, y en el que se celebran el Primero de Mayo Revolucionario y el Carnaval Cultural (en pentecostés) con conciertos y actuaciones. En esta zona hay muchos locales de estilo oriental, y hay mucho ambiente. Los martes y viernes hay un Mercado turco al aire libre.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 21nz0

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 22le7

- Topografía del Terror. Está junto a Niederkirchner Strasse. En esa zona se conserva un fragmento de muro y hay un gran descampado. Durante el III Reich, ahí se encontraban los edificios de ls instituciones más temidas de la época: la Gestapo, las SS y la Oficina central de Seguridad del Reich. Ahí se planificó el Holocausto. Hoy en día esos edificios han desaparecido, y en su lugar una exposición al aire libre recuerda lo que ocurría allí durante esa época, entre 1933 y 1945.

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. 59348080yw1



Bueno, creo que lo principal ya está... espero que os sea útil! Icon Wink

Cuando tenga un rato os pongo algo de Potsdam, Sachsenhausen y mercadillos que hay por la ciudad.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Invitado
Invitado




Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeLun 20 Oct 2008 - 18:17

Dioxxxx, QUÉ CURRADA!!! Shocked
Plas, plas!! para la señorita Lolyvill icon_gott
Creo que va siendo una buena guía para visitar berlín, en un weekend. teletubbies

Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeSáb 27 Dic 2008 - 3:19

Para completar la información de este hilo, os dejo este artículo que ha salido en El Viajero de El País, con 10 propuestas para visitar la ciudad: Berlín en El Viajero
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Invitado
Invitado




Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeDom 28 Dic 2008 - 17:45

Gracias por la info, lolyvill de verdad que estáde puta madre smi_15 para cuando vayas y no ir de "nuevas" aunque ese tipo de cosas, le dan un caliz especial a las visitas a ciudades desconocidas.

Por cierto, pregunta para quién haya estado; creo que miss, loly y no sé si alguien más; puede que Turu y Pasos.
En un finde normal y corriente de noxe-viernes a dom-tarde se puede llegar a ver a grandes rasgos la ciudad?
Es que a mí, me llama mucho Berlín pero a lo mejor en 2 días es un poco justo, no?

Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeDom 28 Dic 2008 - 18:01

Hombre, a grandes rasgos se puede ver lo principal, pero lo suyo sería al menos 3 días. Si quieres ver Sachsenhausen, pues ya pierdes medio día, pero en un finde lo suyo sería centrarse en el centro sin museos ni historias, en plan patearse el centro y ver Puerta de Brandemburgo, Alexanderplatz, Torre de TV, muro y museo del terror, Potsdamer Platz, Checkpoint Charlie, East side Gallery (parte del muro mejor conservada), Iglesia semidestruida del kaiser Guillermo, el Reichstag y la Catedral de Berlín, el Monumento al Holocausto, y para salir de noche la zona de Friedrichstrasse, que es la caña.

No sé, pero si puedes ganar un día más, mejor, Berlín lo vale.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeDom 28 Dic 2008 - 18:21

Gracias, caravan Icon Wink

A lo mejor sería lo suyo 2 findes, porque 4-5 días seguidos, puede ser practicamente imposible.
Así de lo visto y leído por lolyvill, añadiría Tiergarden, me tiran los espacios verdes teletubbies

Escuché un rumor que en berlín, hay un garito que sólo abre los miércoles por la noche; no sé si se llama Mitchworn o algo así; debe de ser miércoles en alemán.
Además está bastante escondido y para entrar debes de decir una contraseña xDDDD, como las pelis.
Debe ser un antro que lo flipas, pero es una leyenda urbana. Tb se dice que sólo puedes entrar con una persona que ya haya estado, así que ya sabéis....

A hacer amigos berlineses icon_sauf

Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeDom 28 Dic 2008 - 19:50

Pues a ver, en un par de días te puede dar tiempo a ver lo principal, eso sí, descartando Potsdam y Sachsenhausen y centrándote en la zona de Mitte, el Muro y Tiergarten. En Tiergarten hay un mercadillo todos los domingos, creo recordar, que estaba bastante bien, con movidas antiguas y de época soviética, con lo cual es el día ideal para ir a esa zona, donde tienes la columna de la Victoria, el parque en sí... Está muy bien, seguro que te gusta. Eso sí, yo no me perdería el Museo de Pérgamo, que es impresionante!! Pero bueno, en caso de que vayas miramos qué tipo de cosas te apetece ver, y te recomiendo sitios según el tiempo que tengas Icon Wink

Del Mittwoch, no he estado, pero te paso este link a un blog de un paisano tuyo mysmilie_1117 :http://berlin678.blogspot.com/2008/09/un-club-diferente-mittwoch.html
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Invitado
Invitado




Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeDom 28 Dic 2008 - 20:00

lolyvill escribió:
Pues a ver, en un par de días te puede dar tiempo a ver lo principal, eso sí, descartando Potsdam y Sachsenhausen y centrándote en la zona de Mitte, el Muro y Tiergarten. En Tiergarten hay un mercadillo todos los domingos, creo recordar, que estaba bastante bien, con movidas antiguas y de época soviética, con lo cual es el día ideal para ir a esa zona, donde tienes la columna de la Victoria, el parque en sí... Está muy bien, seguro que te gusta. Eso sí, yo no me perdería el Museo de Pérgamo, que es impresionante!! Pero bueno, en caso de que vayas miramos qué tipo de cosas te apetece ver, y te recomiendo sitios según el tiempo que tengas Icon Wink

Del Mittwoch, no he estado, pero te paso este link a un blog de un paisano tuyo mysmilie_1117 :http://berlin678.blogspot.com/2008/09/un-club-diferente-mittwoch.html

Gracias loly.. de verdad que es una ciudad, que antes de visitarla ya me está entusiasmando aunque espero que cuando sea el momento de verla, no me decepcione. sad
Me mola eso del rastro de los domimgos, en Tiergarden (lo meto en el disco duro).

Lo del enlace del garito, me tiene absorvido...
"hola buenas coches" que desea?
"Menstruación" xDDDD, me partooooo que frikis por diooooxxx

En fin, y eso del guarreo habrá que verlo; aunque lo de las consolas viejas y jugar al mario BROS o a los tanques, debe ser para fliparlo.

En fin, que me mola éste hilo icon_megagrin

Un saludo; salix ;))
Volver arriba Ir abajo
wiki
Aventurero
Aventurero
wiki


Cantidad de envíos : 107
Edad : 52
Localización : españa
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeDom 28 Dic 2008 - 20:25

Muy currado este hilo sobre Berlín.

Quiero añadir un punto más sobre Berlín y que es el sitio del botellón Berlinés por excelencia. El Victoria Park o Vicky Park en Kreuzberg, en verano se junta bastante gente para beber cerveza, en los prados hacen barbacoas y en la cascada de agua se forman corrillos de charla, un ambiente bastante agradable, en los alrededores del parque están las mejores tiendas de segundamano y outlet de la ciudad, los fines de semana hay un mercadillo de cachibaches. Durante la semana el mercado de la verdura y la fruta. Si teneis tiempo en Berlín, pasad a ver la zona es un rincón encantador de la capital Alemana y uno de los barrios que conservan el esilo Berlinés de antes de la guerra.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitimeDom 28 Dic 2008 - 20:29

Gracias Wiki! si este año me toca volver a Berlín intentaré pasarme por ahí el fin de semana! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado





Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.   Información sobre Berlín; sitios, webs, etc. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Información sobre Berlín; sitios, webs, etc.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Informacion sobre Aveyron
» Informacion sobre viajes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: