Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda

Ir abajo 
AutorMensaje
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Empty
MensajeTema: El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda   El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 23:13

Bueno me ha costado decidirme pero voy a escribir poco a poco y con paciencia el diario del interrail que hicimos en Agosto del 2006 por la antigua zona E.
Nos recorrimos Francia, Bélgica y Holanda.
Fue el año del cambio por la simple razón de que yo nunca me habia ido de vacaciones tantos días y menos fuera de España. El año anterior hubo un amago pero me fallo la compañia asi que lo pospuse pero esta vez no queria que me pasara lo mismo, estaba totalmente decidido a irme y sino se venian los amigos, me buscaria la vida en otro sitio y asi fue!!!
Contacte con una chica de valencia y poco a poco fuimos poniendonos de acuerdo en las fechas y en esto que convenció a una amiga para que se viniera también, ya eramos 3.
Yo tenía a un par de amigos que no decian que no y al final uno de ellos consiguio vacaciones en las fechas previstas y se animó, ya estabmos los 4 que al final partiriamos a la aventura.....
Los dias previos a la salida fueron bastante moviditos con muchas horas de internet y muchos correos electronicos y al final llego el día, el viernes 4 de Agosto de 2006!!!
El plan era que las chicas de valencia llegaran a Pamplona el viernes, conocer la cuidad con 2 grandes guias y prontito a dormir y asi fue, llegaron a la estacion de autobuses(las reconocimos enseguida), presentaciones y a casa a que dejaran las mochilas.
A eso de las 7'30 o asi empezamos un recorrido turistico por el centro de la ciudad, el recorrido del encierro, plaza del ayuntamiento,..... lo imprescindible de ver si vienes a Pamplona y despues a cenar, una ensalada y unas pizzas y el primer cubata del viaje(aun estabamos en casa pero ya lo dabamos por comenzado). A eso de las 12 a dormir que al día siguiente había que madrugar, Q NERVIOS!!!!

Francia, Bélgica y Holanda
Itinerario:
Día 5 de Agosto: Pamplona-Irun-Biarritz-Irun
Día 6 de Agosto: Irun-Bordeaux-Nantes
Día 7 de Agosto: Nantes-Le Croisic-Nantes
Día 8 de Agosto: Nantes-Rennes
Día 9 de Agosto: Rennes-Saint Malo-Dol de Bretagne-Rennes
Día 10 de Agosto: Rennes-Mont St Michelle-Le Mans
Día 11 de Agosto: Le Mans-Chartres-Paris
Día 12 de Agosto: Paris
Día 13 de Agosto: Paris-Amsterdam ("Nocturno" XDDDD)
Día 14 de Agosto: Amsterdam
Día 15 de Agosto: Amsterdam-Haarlem-Amsterdam
Día 16 de Agosto: Amsterdam-Soest-Zwollen-Gouda-Soest
Día 17 de Agosto: Soest-Enkhuizen-Hoorn-Brujas
Día 18 de Agosto: Brujas-Gante-Brujas
Día 19 de Agosto: Brujas-Brueselas-Paris (Nocturno a Carcasson)
Día 20 de Agosto: Carcasson
Día 21 de Agosto: Carcasson-Lourdes-Irun-Pamplona


Última edición por Bustin el Lun 27 Oct 2008 - 14:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Empty
MensajeTema: 5 de Agosto (Día 1)   El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 23:14

Día 1 (5/8/2006)

Sábado, 7:30 de la mañana, suenan los depertadores y como se nota que no es para ir a trabajar, nos levantamos todos de inmediato!!! a eso de las 8'30 tenemos que coger el autobus que nos llevaría a Donosti y no queremos empezar el viaje perdiendo el primer medio de transporte que vamos a coger!!!
Llegamos a la estacion de autobuses, cogemos los billetes y al autobus. No nos cuesta mucho llegar a Donosti y desde ahi cogemos el tren de cercanias para ir a Irun, primer punto de parada en nuestro viaje!!!
Hemos decidido que como queremos conocer un poco la zona sur de francia nos vamos a alojar aqui, compraremos nuestro billete de tren para visitar un poco esto y a dormir aun en españa, el verdadero interrail empezará el domingo.
Llegamos a Irun a eso de las 12 de la mañana y nos dirigimos a un hostal que estaba cerca de la estacion de autobuses, el más barato que hemos encontrado pero para dormir un día de sobra!! Me toca ir a "recepción" a pagar, sigo al dueño y me mete en un baño grande con una mesa pero que aun conservaba la bañera, lavabo, retrete,.... un espectaculo verlo, que pena que no llevaría la camara de fotos encima...
Una vez instalados vamos a por nuestro tren, queremos visitar Biarritz que segun nos han contado es precioso y no defrauda en absoluto.

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00416zk2

Aki estamos los 2 navarricos, mas adelante pondré alguna de los 4 juntos!!!

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda 1001080aj6

Después de patearnos todo Biarritz andando(cogimos bus para ir y venir de la estacion de tren) decidimos que ya vale de frances por hoy y nos volvemos a Irun. En el tren de vuelta nos encontramos con una pareja de un pueblo cerca de Pamplona que nos hizo mucha gracia porque volvian de Paris y estaban en plenas fiestas del pueblo y el hombre tenía mas ganas de llegar a casa... Nos vimos reflejados porque las fiestas de nuestro pueblo empiezan el 19 y aun vamos a estar de viaje, seguro que ese día a las 12 de la mañana cuando vaya a empezar nos acordamos!!!

Una vez en Irun decidimos salir a cenar en plan medio bien para empezar el viaje propiamente dicho con fuerza!!!

A todo esto se me ha olvidado comentar que ya hemos perdido el primer tren. Para ir a Biarritz vamos primero a Hendaya en el de cercanias y una vez alli compramos los billetes de tren, el chico que nos atendio muy majo, sabía castellano y todo pero nose como lo hizo que nos dió 3 billetes de ida y uno de vuelta y claro entre que volvimos una cosa y otra el tren perdido, empezamos bien!!!
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Empty
MensajeTema: 6 de Agosto (Día 2)   El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 23:15

Día 2 (6/8/2006)

Hoy empieza nuestro verdadero Inter-Rail, lo de ayer era solo una toma de contacto....
Madrugamos, una ducha y salida de Irun a las 8:30h con destino Hendaia en el topo. Cuando llegamos como aun tenemos tiempo se nos ocurre la magnifica idea de desayunar en el cafe que esta justo en frente de la estación, 4 cafés y 4 bollos 17 euros. Aun tengo la factura guardada en casa, q puta verguenza!!!

Tras el desayuno nos montamos en el tren y tras un buen viaje llegamos a Burdeos hacia las 12h. La oficina de turismo cerrada. Tenemos 2 horas y decidimos comer unos bocatas en un jardín. Volvemos a la estación y esperamos el tren que nos tiene que llevar a Nantes.

Subimos al tren y nos sentamos en los primeros asientos libres que vemos, pero resulta q estaban reservados y nos tenemos que mover. Nos sentamos en otro y al cabo del rato lo mismo asi que al final nos ubicamos entre dos vagones en el suelo, y así durante 4 interminables horas. Para una vez que intentamos sentarnos en unos asientos se nos adelanta una familia. Despues de esto, si iban a ser todos los viajes asi, preferia volverme a casa!!!

A las 18:30h llegamos a Nantes. Tenemos que estar en el hostal antes de las las 19 horas porque sino nos quedamos sin reserva. Primero no sabemos ni salir de la estación, Nantes norte o sur. Salimos por la sur y puuuuuuu, error, era la norte. 10 minutos perdidos...
Una vez que ya sabemos donde estamos y a donde tenemos q ir vemos q el tranvia va a tardar e volver a pasar 15 minutos asi q decidimos ir andando, con las mochilas y a ritmo de queniata!!!
Bueno llegamos al hostal todo apuraos 10 minutos mas tarde de la hora de llegada pero no tenemos ningun problema, tanto correr para nada, en fin ya lo sabemos para la siguiente vez...

Una vez instalados nos duchamos y nos vamos a echar una cerveza, imposible pedirla con limón, te la ponen con todo menos con limon, q si tonica, q si gaseosa, q si rives,... terminaremos bebiendola sola aunke a mi personalmente no me hace mucha gracia...

Después de saciar nuestra sed, vamos a cenar, pedimos una pizza y luego vuelta por Nantes, mucho mas bonita de lo que imaginaba. Nos cruzamos con bastante gente española, se oyen enseguida porque gritamos muchisimo(me incluyo).

Sobre las 11 retirada a el hotel y a dormir. Mañana espera otro duro día...

De aki no tengo fotos, fue todo el dia tren, tren y tren........
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Empty
MensajeTema: 7 de Agosto (Día 3)   El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 23:16

Día 3 (7/8/2006)
Hoy nos levantamos un poco mas tarde, a las 9, para descansar del duro viaje de ayer.
Una ducha, desayuno y a la oficina de turismo. Cogemos folletos varios y después de ver Nantes, nos separamos, Mikel y yo decidimos ir a pasar el día a Le Croisic, pueblo costero y las chicas de Valencia se quedan visitando Nantes. Destacar que al lado de la estacio hay un parque por el que merece la pena darse un paseo

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00456qq2

Llegamos a el pueblo de Le Croisic a las 14 horas. Al llegar vamos a la oficina de turismo y cogemos un mapa. Vamos a la playa, pero es de arena dura y el tiempo esta algo nublado y decidimos dar una vuelta por la zona.

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00474vi5

Tras un bonito paseo por la costa, y tras varios intentos llegamos al centro del pueblo. Tratamos de buscar un supermercado, pero nada; así que comemos unos crepés con huevo, jamón y queso. Están buenos pero como todo caro.
Vamos a visitar una exposición de maquetas de barcos (un petrolero español y una trainera vasca). Tomamos un helado y visitamos la iglesia y el puerto. Decidimos volver a la estación y ahora si encontramos un super, compramos provisiones y para la estación. El tren sale de vuelta a Nantes a las 20:26 horas para llegar a las 21:30 h.

Una vez en Nantes, decidimos cenar un kebac y de postre una manzana ya de camino al hostal. La gente nos veia con cara de turistas porque todos los esquejes nos decian algo, con hacerles señas de q no entendias nada suficiente, jajaja.

Llegamos al hostal sobre las 11 y enseguida a dormir. Mañana nos toca madrugar para coger el tren dirección a la siguiente parada, Rennes. No tenemos sitio para dormir alli pero algo encontraremos.....
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Empty
MensajeTema: 8 de Agosto (Día 4)   El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 23:17

Día 4 (8/8/2006)

Ya estamos a Martes, que rapido pasa el tiempo de vacaciones, es increible...
Hoy nos disponemos a aprovechar el día, madrugamos bastante(7:45) y desayunamos 1 zumo y 1 batido de chocolate y 1 bollo. Con los ojos todavia cerrados, cargamos las mochilas y ponemos rumbo pa la estación. Tenemos unos 20 minutos andando que a estas horas de la mañana para despertarse viene bastante bien.

Nos despedimos de la bonita ciudad de Nantes y cogemos el tren hacia Rennes a las 9:20 h, haciendo trasbordo en Redon. En el tren aprovechamos para descansar algo mas aunque yo dormir poco, prefiero ver el paisaje que pasa ante mi, me encanta ver pasar campos y casas, rios y bosques(y en este viaje iba a tener tiempo de sobra de ver pasar paisajes, jeje).

Llegamos a Rennes a las 11:07 horas con tiempo despejado, y nos dirigimos a la oficina de turismo con las maletas a cuestas durante otros 20 minutos, entre una cosa y otra son las 12 de la mañana y casi casi me puedo hechar a dormir!!!
En la oficina de turismo nos dan unos mapas con lo que hay que ver y un listado de albergues. Decidimos acudir al albergue de la juventud, así que cargamos los bártulos y otro paseo de media hora hasta el albergue. Este no nos sale muy caro aunque esta un poco alejado del centro pero sorpresa, Rennes tiene metro, mas vale porque otro viaje con la mochila desde el albergue hasta la estacion y me da algo!!!
El albergue no nos sale muy caro, (2 días 18,80 euros por persona con desayuno). La habitación es para 4, con ducha y lavabo, baño común, cafetería, cocina...no esta mal.
Dejamos las cosas en el cuarto de equipajes (hasta las 15h no se puede entrar en las habitaciones) y nos vamos a visitar la ciudad. Antes hay que comer, así que buscamos pan y comemos en las escaleras de una iglesia unas ensaladas enlatadas(no vuelvo a comer de eso mas) y unos bocatas. El lugar elegido no era el mas indicado pero mas adelante vereis que irremediablemente terminabamos comiendo en los lugares mas raros!!!

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00480rv9

Después de comer iniciamos la visita a la ciudad siguiendo una vuelta de unas 2 horas que nos han dado en la oficina de turismo. La ciudad es bonita con sus calles con adoquines, casas pintadas, iglesias, jardines. A lo largo de la visita presenciamos el suicidio de una gaviota, incomprensiblemente se tiro contra una camioneta que pasaba a gran velocidad....

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00512oc9

Fotos de algunas casas de Rennes, curiosas...

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00516gx8

Hacia las 4 damos por acabada la visita y nos tiramos a descansar en un parque, yo hasta me dormi un poco, estaba molido!!!
Al rato iniciamos la búsqueda de un supermercado, encontramos un champion y compramos comida y cena para hoy y mañana. Al ir a pagar la cajera nose q coño hace con nuestra tarjeta y se le cae por un hueco de la caja, increíble!!!, después de un rato de incertidumbre la consigue recuperar pero encima que tenemos pinta de turistas solo falta que pasen cosas de estas para que todo dios te mire.

Volvemos al albergue y tras un rato de relax, vamos a la cocina a hacer la cena. Nos hacemos un buen plato de pasta que para recuperar fuerzas nos va a venir bastante bien....
Después de cenar, jugamos unos seises, el que pierda debera hacer la cena mañana y afortunadamente para mi, desgraciadamente para mi amigo Mikel pierde el, mañana tendra trabajo doble, jajaja

Despues de 2 días sin salir ya no aguantamos mas y mi compadre pamplonica y yo nos vamos a dar una vuelta por el centro a echar una cerveza (mas a hechar una cerveza que a dar una vuelta) y las chicas se van a dar un paseo.

No se nos hace muy tarde y para las doce y media estamos durmiendo que mañana espera Saint Malo....
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Empty
MensajeTema: 9 de Agosto (Día 5)   El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 23:18

Día 5 (9/8/2006)

Ya es nuestro quinto día, q rápido pasa el tiempo....
Nos levantamos a las 8, tras darnos una ducha bajamos a desayunar: café con leche aguado, cereales, zumo, mermelada y mantequilla. Decidimos cogernos unos panes para pasar el día. Llevarse unas provisiones de vez en cuando te puede ahorrar algun euro que seguro malgastaremos en alguna tonteria pero en fin....

Vamos para la estación a toda velocidad pensando que tren a Saint Malo salía a las 9:20 h, pero al llegar vemos que es a 9:41h, bueno podía haber sido peor, podía haber salido a las 9:10!!!
Nos montamos en el tren camino de Saint Malo. En Rennes el día esta soleado y yo me voy con mis chancletas, mi bañador y mi camiseta de tirantes tan contento pero cuando llegamos sorpresa, nublado y un frio de agarrate y no te menees!!! Me parece que he metido una sudadera en la mochila.... de tirantes también, aaaahhhhhhh DESASTRE!!! Hoy toca pasar frio....

Nos ponemos a andar desde la estacion a la zona de "intra muros" un kilómetro o asi. Queda la posibilidad de que mientras vaya andando no pasare frio pero va a ser que no....

Hoy es el día en el que cada uno se va por su lado, Mikel y yo por un sitio y nuestras compañeras valencianas por otro, quedamos a la 1 para comer.

El pueblo es muy bonito y después de ir dando una vuelta y de poner una vela a la virgen en la catedral para ayudar a Osasuna a pasar la ronda de champions contra el Hamburgo, nos disponemos a comer tirados en un portal(segundo día seguido comiendo en el suelo de malas maneras). Comida rápida y a terminar de ver lo que nos queda. Por cierto, tengo que agradecer a Mikel su generosidad al dejarme un chubasquero, no refugiaba mucho del frio pero como llovia un poco me vino genial!!!

Curiosa la piscina artificial....
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00550jn1

Hacia frio de cojones!!!
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00546sj1

He aki comiendo en el suelo....
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda 1001148zi7

Para las 15:30h ya esta todo visto y con el frio que hace decidimos huir de alli rápidamente después de pasar por un LIDL que vimos al lado de la estacion cuando llegamos. Como aun tenemos tiempo paramos a mitad de camino entre Rennes y St. Mailo, en Dol de Bretagne.
Visita rápida a la catedral y a la vuelta nos cruzamos con las valencianas que estaban visitando lo mismo, que casualidad! La calle principal del pueblo también es muy bonita, 1 par de fotos y corriendo al tren para volver a Rennes.

Calle principal de Dol
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00578er1

Una vez en el albergue vemos que esta lleno de españoles y claro, en España se cena tarde y si nos ponemos todos a cenar a la misma hora no cabemos en la cocina así que nos toca esperar un buen rato. Entre una cosa y otra conocemos a Vanesa, una chica muy maja de Salamanca que termina de cenar con nosotros y luego nos acompaña en la sobremesa. Vanesa nos cuenta que ha estado 11 días ella sola recorriéndose la Bretaña y sin tener ni idea de francés, que crack!

Como tampoco tenemos mucho sueño, nos ponemos a jugar a las cartas y a eso de las 0:20h nos vamos para la habitación. Nos despedimos de Vanesa y a dormir que las 7:45h del día siguiente dan pronto y nos espera la visia de Saint Michelle, aun no tengo muy claro como vamos a llega hasta alli porque la de la estacion de tren tampoco ha sabido decirnos y eso q sabia castellano pero bueno, se hara lo que se pueda....

Por cierto, alguien no ha cumplido su prenda por perder a las cartas el día anterior y la cena la preparamos entre los 4.....
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Empty
MensajeTema: 10 de Agosto (Día 6)   El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 23:18

Día 6 (10/8/2006)

Hoy toca madrugar, desayunamos rápidamente y vamos a la estación a buscar la mejor forma de ir a Mont St Michelle. Despues de volver a preguntar vemos que hay que coger el tren dirección Caen para llegar hasta Pontorson, pueblo desde el que se coge un autobus dirección Mont St Michelle.

Salimos de Rennes, con buen tiempo y con uno grupo de madrileños que llevan nuestra misma direccion, van también de inter-rail pero me parece q duermen bastante menos que nosotros....
En una de sus multiples paradas el tren tarda mas de la cuenta en arrancar, al rato dicen por megafonia que el tren va a estar parado sobre una hora porque ha tenido el revisor un accidente y tienen que esperar a que llegue otro(esto es lo que entiende una chica que iba con los madrileños porque nosotros de frances nada de nada...). Asi que alli nos tuvieron, media hora montados en el tren esperando al supuesto revisor suplente, hasta que al final arranco.

Todo el horario que habiamos planeado se ve seriamente en peligro, pero lo recomponemos y a las 11:45h estamos en Saint Michelle. Hay muchísima gente, debe de ser uno de los días de marea alta y alli no hay quien haga carrera. Las pequeñas calles llenas de gente para arriba y para abajo, q agobio!!!
Despues de recorrernos todo de arriba a abajo, probamos suerte con la abadia, nos piden 8 euros y la cola que hay que hacer nos echan para atrás, otra vez será......

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00582pu7
Demasiada gente para tan poco espacio...

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00583go9
El lugar es precioso...

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00587fp5

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00594sj9
Demasiado masificado, era insoportable!!!!

Ya se va haciendo hora de comer asi que paramos a descansar y a comer un poco, unas ensaladas de lata(les he cogido asco) y unos bocadillos de choped y queso(para variar tambien).
Aun nos queda por recorrer la parte de abajo asi que salimos de las murallas y damos una vuelta por fuera, parece increible que siendo las 2 de la tarde y siendo la pleamar a las 6, no se vea el mar a lo lejos. Nos tenemos que creer lo que vemos en las fotos y lo que habiamos oido porque a las 15h sale el autobus a Pontorson para coger después allí el tren a Rennes y no nos podemos arriegar a quedarnos a ver aquella maravilla :(

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00608iz4
A falta de menos de 4 horas para la pleamar y donde esta el agua????

A las 17:25h llegamos a Rennes, cogemos el metro y vamos al albergue a por las mochilas y vuelta a la estación de tren para coger a las 18:40h el tren a Le Mans a donde llegamos sobre las 20h y vamos directamente a el albergue. 12'80 euros por persona con desayuno incluido, con internet gratis y en habitaciones de 2, el mas barato hasta el momento y con diferencia....

Decidimos cenar e ir a ver un poco la cuidad. Nos llevamos una grata sorpresa porque la parte vieja es MUY bonita y esta muy bien iluminada. En la iglesia hay un espectáculo de colores representado en la fachada que nos deja impresionados. Pequeño paseo y a eso de las 12h llegamos al hostal, una cervecita en la habitación y a dormir q al día siguiente volvemos a madrugar, las 7:30h dan pronto y nos espera PARIS!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Empty
MensajeTema: 11 de Agosto (Día 7)   El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 23:19

Día 7 (11/8/2006)

Otro día que nos toca madrugar. Hoy suena el despertador a las 7:30h, nos damos una ducha y vamos a desayunar. Cuando entramos en el comedor nos llevamos una grata sorpresa, tenemos de todo, croassant, cereales, pan con mermelada, zumos y café o un vaso de leche con neskuik. Aprovechamos y desayunamos bien, es la única comida al día que hacemos en condiciones asi q hay q aprovechar!!!

A las 9:05h cogemos el tren dirección París pero antes parada en Chartres para hacer una visita.
Lo primero que hacemos es ir a la oficina de turismo, cogemos el mapa y intentamos dejar las mochilas pero nos dicen q no nos las guardan, q ha habido amenaza terrorista y q nada asi q a cargar toda la puta mañana con las mochilas, QUE GRACIA!!!

Vemos la iglesia y seguimos el recorrido que nos han marcado en la oficina de turismo, todo muy bonito pero tiene cuestas y con las mochilas a la espalda terminas hasta los cojones asi que compramos algo para comer y montamos el campamento en una plaza en frente de la catedral.
Cuando paramos a comprar se nos acerco un señor mayor que era español, estaba casado alli desde hace muchos años y le hizo mucha ilusion poder hablar en castellano con nosotros, q simpatico aquel hombre....

La catedral....
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00660as1

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00655qi3
Visita por el pueblo, bonito y muy trankilo...
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00657dk1

Alguna tontada habia q hacer....
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00663oa9

Al fin cogmeos el tren que nos llevará hsta París, este es de de 2 alturas(a mi me hizo ilusion al ser el primero que cogia de esas caracteristicas) y llegamos a París a las 15:50h. Tras situarnos en la estación y en la ciudad, llegamos caminando al hostal Aloha, gracias a la inestimable ayuda de un americano q nos vio mirando mapas por la zona y me pregunto si ibamos al Aloha, lo unico q le entendi fue el nombre del hostal y enseguida le dije q yes y nos llevo hasta alli. Casualidad q le fue a hablar al q menos idea tiene, mas vale q andube espabilao, jajaja

Una vez ubicados nos fuimos a lavar la ropa a una lavandería cercana, metemos la ropa en la lavadora pero nos damos cuenta de que no iba la maquina expendedora de jabón. Entonces entró una señora y como estaba en las mismas q nosotros llamo al servicio tecnico que a la media hora o asi llegó. Era un chico sudamericano q hablaba castellano y q nos regalo el jabón, ademas lo suficiente como para labar la ropa el resto del viaje, q simpatico!!!

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda 1001193kp7

Tras lavar, todo a la secadora y vuelta al hotel. Son cerca de las 20h, cenamos y nos vamos caminando hacia la Torre Eiffel durante 30 minutos. En el camino nos encontramos un balón de espuma que se convierte en la mascota del interrail. Merece la pena ir a visitar la torre. Cogemos un ticket (3,30 euros) que nos permite subir andando hasta el segundo piso, después es obligatorio pagar 3 euros para coger ascensor para llegar arriba. Subimos y aunque anda mucho viento, hay unas vistas increibles y además con luna llena.... PRECIOSO!!! Shocked

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda 1001194cx9

Foto de familia!!!
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda 1001196vi5

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda 1001219hb0

La torre iluminada es increíble y cada hora saltan unas chispas de luz. Tras bajar, visitamos la plaza del Trocadero y hacia las 00:30h volvemos al hostal. Mañana tenemos q recorrernos la mayor parte posible de Paris!!!
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Empty
MensajeTema: 12 de Agosto (Día 8)   El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 23:23

Día 8 (12/8/2006)

Hos es uno de los días grandes, Paris no se visita por primera vez todos los días....
Nos levantamos a las 7:45h y tras ducharnos y desayunar iniciamos a las 9h la visita por París.
Salimos del hostal y el día promete, no llueve y no hace mucho frio, para andar y andar esta ideal asi que nos ponemos manos a la obre.
La primera parada tiene lugar en el Palacio y los Jardines de Luxemburgo, tras dar un rodeo totalmente innecesario, recorremos la calle Sant Mitchell, donde vemos desde lejos el pantheon y llegamos a la fuente de Sant Mitchell(el tiempo empeoraba por momentos y ya empezaba a chispear), tras cruzar el Sena llegamos a la catedral de Notre Dame(uno de los lugares que deseaba visitar desde hace bastante tiempo). Decidimos no subir a las torres, 5,50€ nos parece demasiado caro y si nos ponemos a pagar en todos los sitios que nos piden nos podemos dejar un dineral....
Para entrar ya hay una cola razonable asi que entramos por la puerta de salida, visitamos la catedral durante una meida hora y al salir el tiempo ya se había estropeado del todo y estaba lloviendo con dos cojones!!!

Jardines de Luxemburgo
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00670ct3

Una fuente pero ni idea de como se llama...
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00675il7

Y al fin... Notre Dame
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00684sy2

Solo teniamos 2 días para visitar Paris y el agua no podía ser inconveniente así que decididamente nos ibamos a mojar!!! Empezamos a andar y llegamos hasta el centro cultural Pompidou, al cual tampoco entramos porque nose cuanto había que pagar pero demasiado asi que nada, para otra ocasion....

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00705jz0

Seguimos callejeamos hacia el Palacio Real, de aquí subimos al edificio de la Opera, y la zona de joyerías, atravesamos el obelisco de la plaza Vendome, y decidimos ir a comer: llueve, no encontramos pan y al final comemos unas patatas, un trozo de queso y una ensalada enlatada con un trocillo de pan robado del desayuno en una esquina de plaza las Pirámides cercana al Louvre, una pena pero es lo que hay....

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00711ww5

La opera
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00715dk4

Después de "reponer" fuerzas, comida visitamos el Louvre (8,50€) durante 3 horas: la Mona-Lisa, virgen de las rocas, Venus de milo, pirámide invertida etc etc etc.

Y bien de agua!!!!
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00720md0

Salimos hacia los jardines de Tuileires con la famosa noria. Caminamos hacia la plaza de la Concordia, y seguimos hacia los Campos Elíseos para llegar al Arco del Triunfo.

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00750fh4

Después de todo el día andando y con la consiguiente paliza que llevamos encima, cogemos el metro, y después de comprar unas pizzas y un revuelto de frutos secos, llegamos al hostal hacia las 21h. Aquí intentamos sin éxito encontrar en Internet alojamiento para el domingo en Amsterdam ya que el nocturno Paris-Ámsterdam que pensábamos coger no existía.

Hacemos amago de salir a dar una vuelta pero entre lo cansados que estabamos y que llovia algo todo quedo en agua de borrajas y no hacemos ni salir del hostal.

Como no queriamos ir a dormir aun, nos sentamos a ver una película en ingles sin entender nada, con un monton de gente alrededor que me imagino que algo entenderian aunque no me extrañaria nada que mas de uno estuviera como nosotros, y alli pasamos una media hora aunque mas que ver la TV estuvimos charlando un poco y cuando nos sentimos derrotados decidimos hacer lo mas inteligente que podiamos hacer, irnos a dormir.
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Empty
MensajeTema: 13 de Agosto (Día 9)   El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 23:25

Día 9 (13/8/2006)

Despues del día de ayer que fue pasado por agua nos levantamos con la ilusión de que hoy haga mejor tiempo pero nada mas lejos de la realidad, otra vez nublado y con las nubes amenazando en el cielo, hay muchas posibilidades de q nos vovamos a mojar....
Aun no tenemos muy claro que vamos a hacer esta noche. Teníamos pensado coger el nocturno Paris-Amsterdam pero ya nos dimos cuenta hace 1 par de días de que no existía pero no habíamos podidoreservar otra noche mas en el hostal que estabamos así que decidimos ir a darle la murga al de la estación para que nos busque la manera de llegar a Amsterdam al día siguiente habiendo estado el maximo numero de horas en tren.
Vamos al de la ventanilla pero las opciones que nos da no son muy buenas, nose cuanto nos quiere cobrar por un tren pero un pastón y decidimos ir a un ciber-café y planificarnos la noche nosotros mismos.
Al final el viaje queda planificado así: Paris-Brusellas midi (parada 17 m) - Rotterdam cs (parada 3 horas) - Leiden (parada 1 hora) - Haarlem (llegada prevista 6:23 a.m.).
Vamos a tener q estar de 2 a 5 tiraos en la estación de Rotterdam pero es lo que hay y no tenemos tiempo para volvernos locos buscando otras opciones.
El billete del Thalis nos hace mucho daño, 11€ Shocked por persona. Después del susto y con todo mas o menos claro iniciamos el recorrido turístico. Por cierto las mochilas las dejamos en las taquillas de la estación.
Primero vamos hacia el barrio del sagrado corazón. Impresionante basílica blanca con muy buenas vistas de París. Tras la visita damos un paseo por el barrio de Montmartre. Aprovechando la lluvia nos refugiamos en las tiendas y compramos algún souvenir.
Sacré-Coeur
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00754pk3

Que pena que esté el día nublado :(
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00760hy4

Hoy llevamos comida en las mochilas pero después de ver pasar a Noé con el arca y ver 1 MacDonals decidimos entrar a comer en el y pegarnos un buen rato alli dentro, q le den por el culo a París, ya hemos visto mas o menos todo lo importante y si nos queda algo ya lo veremos cuando volvamos porque seguro q volvemos a visitar esta ciudad.....
Después de 2 horas en el MacDonals(creo que las únicas 2 horas que no llovió), cogemos el metro y vamos a visitar el cementerio de Pere-Lachaise con tumbas de famosos (Chopin, Oscar Wilde...).
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00768uq9

Continuamos hacia la plaza de la Bastilla, después vamos a la place Vos Voges con jardines, pasamos por el museo Picasso (cerrado), y terminamos en la plaza de la República.

Esto no se muy bien que es...
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00772je8
Cogemos aquí el metro a la Gare du Nord. Después de merendar un helado en otro MacDonals (levantas una piedra y sale uno) y bajo la lluvia nos montamos a las 20:55h en el tren hacia Bruselas. Empieza la noche peor planificada del mundo....
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Empty
MensajeTema: 14 de Agosto (Día 10)   El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 23:27

Día 10 (14/8/2006)

... 0:39 horas. El gorila que cierra las vías nos dice que podemos pasar el rato en un ala de la estación. Por lo menos no tenemos que pasar las 3 horas en la calle....
Hechamos el campamento base donde buenamente podemos, a la vista pero recogido, no se si me explico.... pero con la gente que ronda por alli lo mejor es estar a la vista.
Nos disponemos a comer algo, sacamos unas coca colas y empieza el espectaculo.

Campamento base
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00782zw5

Llevamos 9 días de inter-rail y quitando Paris y Rennes, no hemos tenido contacto con españoles pero en la estación de Rotterdam, un domingo a la noche puede llegar a haber mucha vida.
El espectaculo empieza con uno que esta en silla de ruedas y después de dar uns vueltas de reconocimiento se nos acerca y nos empieza a hablar en castellano. Era marroqui afincado en Gerona y llevaba una temporada fuera de casa. Subsistía pidiendo y estaba casado con una mujer española(todo esto segun sus palabras, de 3 palabras 4 mentira....)
Después de estar un rato por allí dandonos la murga se va a hechar 1 cigarro a la calle y cual es nuestra sorpresa cuando aparca la silla de ruedas, se levanta y se da un paseito por las afueras de la estación, oleeeeeeeeee!!!
Cuando terminó de fumar y viendo que no le haciamos mucho caso y que no iba a sacar nada se fue a dar vueltas por la estación, no sabemos donde terminó....
Al poco rato se nos acercó otro hombre, este era mexicano y andaba cojo. Llevaba la compañía de uno autoctono y se iba de fiesta a no se donde, nos invito a ir y naturalmente le dijimos que no, no era ni el día ni la compañia apropiada....

Pero seguia cayendo gente castellano-parlante, un grupo de españoles bastante secos, jugando a cartas al lado nuestro y al rato uno perdido mirando carteles que enseguida nos dimos cuenta que era español. Fuimos a ver que decía y era un chico de Madrid que volvía a casa unos días antes que sus amigos después de hacer el interrail y se le había pasado la parada del aeropuerto de Amsterdam por dormirse. Se junto con nosotros y estuvimos hablando un rato, nos recomienda un hostal en Brujas y nos cuentas otras tantas cosas...así hasta las 3:59h que sale nuestro tren para Leiden.
Ya en el tren al pasar por el aeropuerto de Amsterdam nos despedimos del madrileño deseandole lo mejor y nos disponemos a intentar dormir un poco.
Llegamos a Leiden y alli nos toca estar otra hora tirados. A las 6h, tomamos un tren para Haarlem durmiéndonos en el tren hasta la llegada a las 6:20h. Aquí buscamos el trayecto mas largo de tren que podemos encontrar y que salga cuanto antes. Decidimos ir dirección Herlem que está en la otra punta del pais!!!

Los trenes empiezan a llenarse de gente que va a trabajar y que nos mirar con cara rara, normal...
Tras dos horas dormitando nos bajamos en Roderman, desayunamos algo y cogemos el tren para Amsterdam, llegando a las 11:30 horas. Entre viaje y viaje algo hemos dormido.

Ya en Amsterdam y con otra día nublado para variar, compramos por 2 euros un mapa de la ciudad y llegamos al hostal. Es el Meetingpoint, situado en el Barrio Rojo, cuesta 21 euros por persona sin desayuno. Estamos en una habitación de 18 personas. Dejamos los bártulos y damos una vuelta de compras por Amsterdam, nosotros por un lado y las chicas por otro.

Ya estamos en Amsterdam, otro de los platos fuertes del viaje!!!
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00783bn6

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00785ar6

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00787gi3

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00788nq8

A las 14h comemos una puta ensalada de lata que estaba malisima y nos echamos una siesta hasta cerca de las 19h, necesaria después de la dura noche en tren. Tras levantarnos y consultar un rato Internet, vamos dar una vuelta por la plaza Dam, cenamos en el MacDonals, damos una vuelta por el Barrio Rojo, y una cerveza en un Irish pub de la zona. Entramos en un cofee shop y es curioso como se vende la maria y el chocolate alli. Hay una carta con precios y tu eliges pero no nos podemos hechar una cerveza antes de ir a dormir alli asi que cambiamos de sitio, tomamos una cerveza y vuelta al hostal cerca de la 1h, directos a dormir que ha sido un día largo y mañana toca visitar Amsterdam.
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Empty
MensajeTema: 15 de Agosto (Día 11)   El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 23:27

Día 11 (15/8/2006)

Ya llevamos muchos días de viaje pero aun nos keda mucho por ver!!! Hoy toca la visita a Amsterdam, otro de los platos fuertes del viaje. Nos levantamos a las 9, nos aseamos y para las 10 estamos en marcha por la ciudad. Hoy no llueve y sale el sol de vez en cuando, ya era hora porque no era normal lo que nos estaba pasando en pleno Agosto!!!

Para visitar Amsterdam, cogimos el mapa e hicimos un itinerario que pasaria por todos los puntos importantes que marcaba. Calle arriba calle abajo fuimos viendo todo lo que merecia la pena, es decir, TODO!!! Nos recorrimos Amsterdam de arriba a abajo pero merecio la pena, fue una mañana descubriendo una preciosa ciudad que me dejo maravillado....
Nos falto haber entrado en la casa de Ana Frank y en la fabrica de Heineken pero si pagas por ver todo te arruinas!!!
A eso de las 14:30h comemos algo en los jardines de la plaza y por un lado yo y una de las chicas de valencia nos vamos al parque Vondelpark, y la otra chica valenciana y mi amigo entran al museo Van Gogh. Con los cuadros que vi en el Louvre mis visitas a museos estan cubiertas hasta el 2012 mas o menos.
Pongo fotos de Amsterdam, sobran los comentarios....

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00788ft0

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00789jd4

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00794oi0

La casa de las 6 cabezas
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00798lb8

La casa de Ana Frank. Me leí el libro a la vuelta, totalmente recomendado...
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00802fo2

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00804xp8

Hacia las 17:30h nos volvemos a juntar e iniciamos la vuelta andando hacia el hostal pasando por la plaza Dam repleta de gente. Aprovechamos para hacer algunas compras, las dejamos en el hostal y como aun nos keda tiempo, decidimos visitar el Haarlem.

Llegamos enseguida hasta alli, en 20 minutos, y cogemos un mapa de una maquina y compramos la cena en un super. Damos un paseo por la plaza de una impresionante catedral, vemos varias iglesias desde lejos, andamos por el canal principal viendo bonitas casas, curiosos puentes y un molino. Cenamos unos sándwichs de embutidos en la orilla de un canal, teniendo la suerte de ver abrirse un puente. Después de cenar callejeamos un rato (bonitas calles con flores), volvemos a la plaza principal y tomamos una cerveza.

Fotos de Haarlem, precioso pueblo que no os podeis perder....
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda 1001298hc6

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda 1001304qq0

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00845er5

El tipico molino q nos imaginoamos cuando nos hablan de Holanda, me parece que fue el unico q vi....
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda 1001313or5

Ya refresca y volvemos para Amsterdam. Llegamos cerca de las 23:30h, la paliza que llevamos encima del todo el día es bastante grande pero hay que ir a hechar una cerveza asi q aun aguantamos un rato reviviendo el dia en compañia de una cervecita, jeje
Sobre la 1 decidimos irnos a dormir que mañana toca visitar mas pueblecitos de Holanda, no tenemos albergue y por lo visto es bastante dificil encontrar algo asi q ya veremos que hacemos, ahora toca descansar bien y mañana ya veremos.....
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Empty
MensajeTema: 16 de Agosto (Día 12)   El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 23:29

Día 12 (16/8/2006)
Hoy no se que va a ser de nosotros, no tenemos albergue y conseguir una cama para hoy va a ser tarea dificil.
Nos levantamos a las 9h, sin madrugar mucho que ya los cuerpos empiezan a tener cansancio acumulado y no es plan de andar todo el día "arrastrao". Una ducha para despejar la cabeza y nos lanzamos a buscar un albergue para pasar la noche. Cargamos los bultos y probamos en la cadena stoyakov. No tienen sitio en Amsterdam y decidimos reservar en un pueblo: Soest....por que? No lo se muy bien, es el primer lugar que nos han dicho que había sitio y nos ha parecido que no estaba muy lejos asi que alla vamos.
Llegamos a la estación de Amsterdam con intención de ir a Soest y sorpresa Shocked , no hay tren directo hasta alli, tenemos que hacer transbordo y eso quiere decir q esta alejado de la mano de dios!!!
Y efectivamente, llegamos al pueblillo y nos bajamos en la primera parada(tiene 2). ERROR!!!! el albergue esta a tomar por culo de alli y con las mochilas..... Unos niños nos ayudan a coger el camino correcto, mas vale porque si tenemos que andar dando vueltas con los trastos....
Bueno, ya llegamos al albergue y al fin algo positivo, es precioso!!! Alli no hay ni mosquitos, vamos a dormir de lujo!!!! Nos sale un poco caro, bueno bastante, 27 euros por persona.... mas vale que el desayuno esta incluido... a ver como es!!!

Foto de la entrada del albergue
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda 1001318fz3

Seguimos con la dieta de putas ensaladas enlatadas y de mientras planificamos lo que vamos a visitar a la tarde. Queremos ir a Alkmaar, Hoorm y Enkhuizen.
Después de comer y reposar un poco, acudimos a la estación, cogemos el tren y...en la siguiente parada nos paran porque ha habido un accidente de trenes!! Cambio de planes: dejamos la visita de los pueblo del norte para mañana y vamos a visitar Zwollen y Gouda.

Llegamos a Zwollen cerca de las 16h. Es un pueblo muy chulo: con grandes parques con lagos, canales, iglesias, una especie de castillo y además estan de fiestas y hay un montón de gente por la calle.

Fotos varias de Zwollen
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00856ix8

Tontadas muchas....
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00860ku4

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00863pr2

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda 1001335hg8

Callejeamos por el pueblo, compramos pan, y con mucho esfuerzo encontramos un supermercado donde compramos para cenar. Aprovechamos un ciber abierto para llamar y reservar para mañana y el viernes hostal en Brujas (Charlie Rockets) y reservar el domingo un youth hostelling en Carcasson y con esto ya tenemos todas las noches que nos quedan con techo para dormir ya que en principio el sábado noche vamos en nocturno a Carcasson.

Cerca de las 20h, empieza otra vez el diluvio, mas vale que nos pilla en el tren hacia Utrecth, donde llegamos a las 21h sin lluvia, para luego coger otro para llegar a Gouda.
Saliendo de la estación subimos por la principal calle peatonal que atravesando varios canales, da a la plaza Markt, con las casas Devgoudse kaaswaag, con el edificio Stadihus. Nos sentamos en las escaleras de un canal, junto a una galería de arte y la iglesia Sint Janskerk, y cenamos unos bocatas. Volviendo sobre nuestros pasos volvemos a la estación para tomar un tren hacia Utrecht y alli otro hacia nuestro destino final: Soest.

Lugar escogido para cenar, para variar el mas raro q vimos :unsure:
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda 1001345mc2

Llegamos al tranquilo Soest sobre las 23:30 y volvemos andando al albergue entre la neblina que ha dejado la tormenta.
Una vez en 'casa' cogemos las Jupiler y las pringles y Mikel y yo nos salimos a la fresca. Por allí habían caído también 2 chicos de Irun, Antonio y Alvaro, con los que estuvimos echando unas risas hasta pasadas la 1:30h. Nos comentan entre otras cosas que la zona donde dormimos en Irun es la de mas "ambiente" de pueblo. Se paso el tiempo volando y al día siguiente había que madrugar así que decidimos irnos a dormir aunque agusto nos hubiéramos quedado un rato mas hablando con estos chicos, unos cracks!!!!
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Empty
MensajeTema: 17 de Agosto (Día 13)   El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 23:29

Día 13 (17/8/2006)
Como pasa el tiempo. Ya nos avisaron que a partir de la mitad del viaje el resto pasaba volando y no le faltaba razón.
Hoy queremos ver muchas cosas asi que madrugamos, a las 8h diana, una ducha rápida y a desayunar.
La noche anterior hablando con los chicos de Irun nos habian dicho que el desayuno merecia la pena y no defrauda en absoluto. Café, pan bimbo con queso, mortadela, cereales, tostadas, zumo.... un desayuno en condiciones. Aprovechamos para hacernos un sándwich para comer y así nos ahorramos tiempo y dinero. A esta gente les daba verguenza pero total, no nos conocia nadie!!!
Con las pilas recargadas salimos a la estacion y sobre las 10:30h pasa el tren dirección Baarn, transbordo y a Amsterdam. Dejamos las mochilas en consigna y partimos a hacer el itinerario que el día anterior no pudimos hacer por el accidente del tren.

Graciosa estampa holandesa, yo creo que era una profesora llevando a los chikillos a la escuela, q opinais?
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00869tk7

Después de 1 hora de viaje, llegamos a Enkhuizen a las 12:05h. Pueblo precioso con mar, a mi personalmente fue de lo que mas me gusto de todo el viaje, si tneis la oportunidad de ir no os lo perdais.

Fotos varias de Enkhuizen:
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00871ij7

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00872dj0

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00874wt1

Que artista la mujer dando de comer a los patos!!!
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00875mu5

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00877qw8

Damos una vuelta por el, incluida la visita al rastrillo.

Otro campeonato del mundo, despues del de petanca de Sant Malo aki podemos ver el de billar!!!
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00883gn1

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00885pb1

En el trayecto hacia Hoorn, aprovechamos para comernos los sándwichs que nos hemos llevado del desayuno.
Llegamos y lo primero cafecito en el Kiosk de la estación.
Empezamos el paseo y sorpresa, el pueblo en fiestas. Damos una pequeña vuelta, porque tampoco tenemos mucho tiempo, pero que nos deja buen sabor de boca.
Corriendo a coger el tren dirección Amsterdam para coger el que nos llevara hasta Bruselas, 3 horas de largo viaje que nos aleja definitivamente de un país precioso al que no he de tardar en volver.

A eso de las 20:30h llegamos a Bruselas y necesitamos coger un tren que nos lleve a Brujas. Con la experiencia adquirida en las estaciones no nos cuesta demasiado y enseguida estamos subidos en el tren. Con algo de retraso por culpa de un problema en una estación llegamos a Brujas y empezamos a buscar el Charlie Rockets, hostal recomendado por el madrileño. Nos cuesta un poco mas de lo previsto encontrarlo, y con las maletas a cuestas, que pesan mucho mas que hace unos días, y eso que el contenido es prácticamente el mismo.

El hostal es un bar y las habitaciones arriba, me encanta. Además se respira buen ambiente y decidimos salir a comer algo y a dar una vuelta. Unas patatas en un puesto en la plaza Markt regadas con unas Jupiler, y después a un bar que posee todas las cervezas Belgas. Probamos 3 tipos diferentes y a dormir que al día siguiente tenemos que ver la ciudad que se presume va a ser preciosa.
Cuando íbamos de vuelta hacia el hostal ya nos dejo ver algunos de sus encantos...
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Empty
MensajeTema: 18 de Agosto (Día 14)   El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 23:33

Día 14 (18/8/2006)
Como tenemos 2 noches en Brujas nos vamos a tomar la visita con un poco mas de trankilidad.
Nos hemos levantado un poco mas tarde, a las 9. Una ducha y a buscar el desayuno y la oficina de turismo.
Paramos en un supermercado y compramos batidos de chocolate y algun bollo, desayunamos alli mismo en 1 mesa q habia en la salida y directos a la oficina de turismo.
Alli nos agenciamos una ruta y a pasearnos por la cuidad. Como nos dejo ver la noche anterior es un pueblo precioso, de lo mejorcito de todo el viaje.
Y vamos a disfrutar de sol, con buen tiempo todo se ve de una forma muuuuuy distinta.

Fotos varias de Brujas:
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00892xl6

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00899oc2

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00900ty6

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00909jk3

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00917xu8

Después de ver mas o menos todo lo importante del centro histórico(nos llevo toda la mañana), cogemos el tren dirección Gante para visitarlo por la tarde antes de volver a Brujas a dormir.
Llegamos a Gante pasadas las 15h de la tarde, lo primero es comer algo. Nada mas salir de la estación tenemos un parque, nos agenciamos un banco y a comer.
Después de coger fuerzas y descansar un poco vamos hasta el centro del pueblo dando un paseo, una media hora andando. Recorremos el centro, muy bonito pero los cuerpos ya no están para muchas tontadas así que volvemos hacia la estación antes de lo previsto, cogemos el tren y vuelta a Brujas.

Fotos varias de Gante:
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00921yd6

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00921yd6

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00937px7

Cuando llegamos al hostal conocemos a un chico alicantino que esta haciendo el inter-rail solo y quedamos con el para echar unas cervecillas después de cenar.
Hoy nos damos un lujo y nos vamos a cenar a un italiano, un plato de pasta para recuperar fuerzas y despues salir a dar una vuelta q aun no nos hemos hechado mas de 2 cervezas 1 mismo día y ya hay ganas de dormir con un poco de alcohol en sangre, jeje.
Nos juntamos con el de Alicante, y nos vamos a un par de bares a beber cerveza. Por el camino nos encontramos con una chica de Badajoz y su amigo, un chaval de Cartagena, y los 7 nos vamos al hechar unas cervecillas.
Cuando se van estos últimos, los cinco vamos a otro garito. A las 4 nos cierran el bar de debajo del hostal y si no hemos llegado tenemos q dormir en la calle asi q a eso de las 3:30 Mikel y yo decidimos ir camino a el hostal, parando antes en uno de los puestos de la plaza a comernos unas patatas, dormir con la tripa llena después de salir un rato viene bien, jeje.
Poco después de las 4 y milagrosamente antes de q les cierren la puerta llegan nuestras compañeras de viaje y todos a dormir.
Mañana espera un día largo y duro porque tenemos tren nocturno, y además empiezan las fiestas de Mélida, mi querido pueblo, y va a ser primer año que me pierda el chupinazo, espero poder soportarlo!!!
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Empty
MensajeTema: 19 de Agosto (Día 15)   El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 23:36

Día 15 (19/8/2006)
Hoy se presume un día muy duro, con muchas horas en tren así q dormimos hasta tarde.
Nos levantamos a las 10:15h, nos aseamos para dejar el Charlie Rockets a las 11h. Vamos al super a desayunar y compramos chocolates varios para llevar a casa, algun recuerdo tipico para la familia q sino luego se quejan de q no llevas nada, jeje
Despues de dar muchas vueltas q si cojo este, q si cojo este otro salimos del supermercado y nos encaminamos con todos los bartulos hacia la estación. A las 12:30 cogemos el tren hacia Bruselas.
Alli vamos a pasar tres horas y esperamos poder ver algo de la ciudad. Callejeamos por el centro, hay programados varios conciertos para esta tarde pero nos es imposible quedarnos..... y vamos a ver al niño meon que está disfrazado. Hoy debe de ser día grande, el niño meon esta disfrazado y cambian el agua que mea por cerveza(eso no se como nos llegamos a enterar. De todas formas no puedo dar fe de ello porque nos fuimos antes de tiempo).

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00944bj9

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00947ad1

Me saludaron y todo pero la camara era 1 poco lenta sacando fotos....
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00948so9

El niño meon vestido!!!
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00951zs0

Después de ver un poco por encima lo principal, buscamos 1 supermercado para hacer la compra. Cuando salimos esta diluviando pero gracias a dios no dura mucho y no nos mojamos.
Vamos en busca de un lugar para comer, al lado de la estación encontramos el sitio perfecto y alli comemos unos bocatas de sardinas y paté. Por cierto decir que en la puerta de la estación de tren nos han dado una botella de coca cola a cada uno cuando hemos llegado y otra 2 horas después cuando ibamos a buscar sitio para comer, q detallazo!!!!

Vistas desde el lugar donde comimos, demasiado tiempo había durado el sol....
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00956so7

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00957ht0

Descansamos un poco y a las 17:17 cogemos el tren que nos llevara a Lille haciendo transbordo en Tournai. Nos montamos en primera clase...pero nos echa el revisor, así que nos recorremos medio tren con las mochilas. En Tournai tenemos 15 minutillos de retraso y llegamos a Lille cerca de las 19:15h. Todo sea por ahorrarnos los 11 euros de Tahlys....
A las 20h tenemos que coger el tren a París, con llegada prevista a las 21:02h a la Gare de Nord, alli hay que coger la línea D de cercanías para ir a la Gare de Lyon y coger el tren nocturno a Narbonne a las 23:47h.
La verdad que tenia bastante miedo a perder algun tren y no poder llegar a tiempo a coger el nocturno pero al final todo ha salido mas o menos bien.
Una vez en la Gare, cenamos unos sándwichs y subimos al tren a pasar en el la noche del sábado.
Una vez en marcha intentamos dormir pero habia una familia q hacia mas ruido q una manada de ciervos en celo asi q toco aguantar a q los niños cayeran rendidos para poder dormir algo.
La noche se hizo larga, despertandonos cada 2 por 3, dormir lo q se dice dormir, poco!!!!

Por cierto, a las 12 de la mañana han empezado las fiestas del pueblo, mientras nosotros viajamos en el tren, nuestros amigos estarán de juerga y casi con total seguridad, bastante perjudicados pota
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Empty
MensajeTema: 20 de Agosto (Día 16)   El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 23:37

Día 16 (20/8/2006)

Después de una larga noche, llegmamos a Narbonne sobre las 9 e hicimos transbordo para llegar hacia las 11h a Carcasson.
Tras un paseo de 30 minutos con las mochilas y un buen repecho cuesta arriba llegamos a la parte vieja del pueblo con su muralla y sus calles estrechas, muy bonito pero seguro q me va a gustar mas sin el peso de las mochilas asi q a buscar el albergue y a aparcarlas alli cuanto antes. Cuando llegamos no pudimos subir a la habitación pero si dejar alli el equipaje asi que cogimos lo necesario para pasar el día y nos fuimos a conocer el pueblo.
A estas alturas del viaje y despues de nuestros mas y nuestros menos Mikel y yo nos fuimos a nuestro aire y las chicas se fueron al suyo. La verdad es q no nos terminamos de llevar muy bien.... Es lo que tiene hacer el viaje con gente q no conoces, puede que te lleves bien o puede que no tan bien.
Estuvimos dando vueltas por el pueblo hasta cerca de las 14h que bajamos a un parque cercano al río a comer unos bocatas, unas manzanas, y unas pastas típicas y chupa chups comprados a precio de oro. Tras un descanso fuimos a visitar la parte nueva del pueblo.
Apuntar que me he quejado mucho del tiempo(con razón) pero hoy hace un día maravilloso

Fotos del precioso Carcassone
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00958lj0

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00962ko9

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00965nz6

Vista desde el puente viejo
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00974vv0

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00981eb6

En la oficina de turismo nos enteramos que a las 17h había una novillada, así que después de la vuelta por el pueblo nuevo, fuimos a ver la novillada en una plaza portátil. Hace falta cojones que no vea las vacas en mi pueblo y tenga q pagar 7 euros por verlas en Francia, en fin.....
Cuando termino la novillada volvimos al albergue para acomodarnos en la habitación y darnos una ducha antes de pasar la ultima noche de nuestro inolvidable viaje.

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00982iq0

Peculiar manera de meter al novillo en el corral...
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic00994vz9

Cuando llegamos, nos da 1 tarjeta y vamos a la habitación 20. Subimos y la puerta abierta, así que para dentro. Había un indio Américano, de nacionalidad italiana que hablaba castellano. Deshacemos el equipaje, hacemos la cama, y usamos por primera vez el candado que con tan buena intención compramos antes de empezar el viaje.
Nosotros vamos al baño y el indio se va a dar una vuelta al pueblo, salimos del baño...intentamos entrar en la habitación...y la tarjeta para abrir la puerta q no funciona. Bajo a recepción y con mi casi nulo ingles consigo enterarme q nuestra habitación era la 29, no la 20, ya esta el circo montado!!! Mas vale q aparecio por alli el indio y nos abrio la habitación para q cogeriamos todas nuestras cosas y nos iriamos a la habitación 29 q esa si q era la nuestra!!!
Despues de esta confusion nos duchamos con agua fresca y nos fuimos a cenar una ensalada y una pizza en la terraza de una plaza muy concurrida. Que agusto se estaba alli cenando!!!
Después de cenar volvimos al hostal a echar un café y unas cervezas. Conocemos a una simpática pareja de Madrid, y a tres chicas. Eran 2 de Bilbo y una de canarias que hacían el interrail muy parecido al nuestro.
Las valencianas se fueron pronto a dormir porque tienen que madrugar a las 5:30h para coger su tren, y nosotros nos quedamos con las chicas de Bilbo y la canaria jugando a la escoba. Gano la Canaria....
Y de aki despedida y a dormir, ultima noche y todo habrá terminado.....
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Empty
MensajeTema: 21 de Agosto (Día 17)   El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 23:39

Día 17 (21/8/2006)
El último día comienza temprano, a las 5:30h se van las valencianas, nos despedimos y como no, volvemos a dormir hasta las 8h.
Bajamos a desayunar, una ducha, recogemos todo trankilamente y a la estación. Cogemos el tren hacia Toulousse a las 10:12h para llegar cerca de las 11h.
Después de pasar una hora en la estación de Toulousse, decidimos partir el viaje hasta Hendaia en dos etapas, por eso a las 12:10h nos montamos en un tren hacia Lourdes.
Llegamos a Lourdes a las 14:19h. Tenemos 1 hora y 45 minutos para ver todo lo que hay que ver antes de que pase el tren que definitivamente nos acercará hasta el fin de nuestra aventura.
Con mochilas y bastante prisa vamos en busca de la Virgen de Lourdes. Llegamos vemos un poco todo aquello y poco mas, enseguida vuelta a la estación.

Varias instantaneas de las menos de 2 horas que duro nuestra estancia en Lourdes:
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic01002yq3

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic01004ik8

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic01005yx9

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic01007hz3

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Pic01008nz9

Todo estaba lleno de gente y hemos aprovechado para comprar unos souvenir. A las abuelas les va a encantar las estampitas que hemos comprado.
Cuando llegamos a la estación, compramos unos bocadillos y un café para comer, y a las 15:55h nos montamos en el tren hacia Hendaia.
A las 18:40h llega el fin del inter-rail, nos bajamos del tren para coger el topo que nos acercará hasta Donosti, donde llegamos a las 19:40h. Andando vamos a la estación de bus de Amara para montarnos a las 20h en el autobus que nos llevara a Pamplona a donde llegaremos a las 21:12h, cerrando con ello el maravilloso inter-rail iniciado allá por el 5 de agosto. Una experiencia que a mi personalmente me ha gustado muchisimo y que sin duda voy a repetir.

El monton de sitios visitados, imagenes que se van a quedar grabadas en la retina para siempre y todo culminado ahora por este diario, en el que he intentado reflejar lo mejor que he podido, todo lo que vivimos en esos 17 días de viajes, andar, reir e incluso pasar algun que otro momento de bajón pero que sin duda ha merecido la pena.

Muchas gracias a todos lo que me habeis animado a seguir escribiendo, sin vuestros comentarios no creo que hubiera terminado de escribir el diario.

Espero, alla por el mes de septiembre, poder volver a contaros mis vivnecias esta vez por europa de este.

Hasta pronto icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Empty
MensajeTema: Presupuesto   El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Icon_minitimeLun 6 Oct 2008 - 23:45

Presupuesto del viaje:

195 euros billete de inter-rail 16 días < 26 años
25 euros de suplementos en trenes
250 euros en albergues mas o menos
Algo menos de 300 en comer, beber y comprar algun recuero

En total lo hice por menos de 800 euros que para ser la zona que es, esta bastante bien!!!

Asi que no me vengais con la excusa de que viajar es muy caro!!! Si vas de sibarita es muy caro todo pero si te controlas y no gstas innecesariamente, puedes viajar por no demasiado dinero.

Por cierto, en Paris tuve el placer (aunque en ese momento no lo sabia) a Pierre y Niebla, todo un placer haberos conocido y espero que coincidamos pronto!!! drinks
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Empty
MensajeTema: Re: El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda   El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El año del cambio, Francia, Bélgica y Holanda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BELGICA Y HOLANDA 2009.
» Breda,Holanda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Viajes por Europa-
Cambiar a: