Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 

Cómics e historias gráficas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1481

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Vie 5 Jun 2009 - 19:11

lolyvill escribió:
Hace poco he leído El almanaque de mi padre, de Jiro Taniguchi, y me ha encantado! como ya nos contaba Carlos hace tiempo, cuenta la relación de un hombre con su padre, que acaba de morir, y se va descubriendo que las ideas que tenía él sobre su progenitor, con el que tenía muy poca relación, eran bastante equivocadas... Me ha gustado mucho!! Icon Wink Son 3 tomos pero muy delgaditos, os lo recomiendo!
Qué curioso!! porque "El almanaque de mi padre" lo acabé de leer anoche, y pensaba comentarlo, a mi también me ha gustado mucho, mé parece más profundo que "Barrio lejano" y es una de esas historias tiernas y conmovedoras que te hacen ver la importancia de la familia y de lo importante que es decir las cosas a quienes más aprecias antes de que sea demasiado tarde. Muy recomendable.

Hoy sigo con Taniguchi (el otro día arrasé en la biblio) y me he empezado a leer "El viajero de la tundra", y también tengo muchas ganas de leerme "El rastreador" y "La época de Bochan", que he leído que son increíbles.. A ver a ver.. icon_verlegen
Ver perfil de usuario
Nymeria
Es hora de volver a casa?

Cantidad de envíos : 4110

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Sáb 11 Jul 2009 - 14:30

El otro día en París compré unos cuantos cómics de Jacques Martin, el creador del famoso Alix (conocido sobre todo en Francia y Bélgica), y por ahora he leído un tomo recopilatorio con las tres historias de Keos, un chico egipcio que a la muerte de su padre es ascendido a príncipe y vive en la época de Ramsés II y Meneptah. En estas historias de cuentan, entre otras cosas, episodios como las intrigas palaciegas o la historia de Moisés, que finalmente consigue llevarse a su pueblo de Egipto.
Los dibujos son increíbles, y los guiones muy buenos. El único inconveniente, que están sólo en francés. De Alix es posible encontrar algunos de 2ª mano en español, pero de las otras series de Martin (Keos, Orion, Jhen, Loïs y Lefranc) no se ha publicado nada aquí.

A los que sepáis francés os los recomiendo, son una auténtica pasada! Icon Smile

Por si a alguien le interesa, hay un grupo de gente que está traduciendo de forma desinteresada los cómics de J. Martin, os paso su web: Alix el intrépido

Os dejo una lámina de uno de los pocos Alix traducidos al español, para que os hagáis una idea:

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Migui
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo

Cantidad de envíos : 307

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Dom 12 Jul 2009 - 17:19

Muy buena la web, para los que no sabemos frances se agradece la traduccion!!!! mysmilie_1117

Me encantan los dibujos, estan curradisimos Icon Wink
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Vie 17 Jul 2009 - 0:57

Bueno, me he acabado por fin 20th Century Boys!! happy Está genial Esmucsi, te doy mil gracias por habérmelo descubierto! a los que queráis leerlo y no lo encontréis en la biblio, podéis bajároslo con el Azureus o similares, está en torrent, al menos hasta el tomo 16, en español Icon Smile

Lo único malo, es que la historia no ha acabado... ahora cambia de nombre, y el manga pasa a llamarse 21st Century Boys! en mi biblio no lo hay, pero en internet lo sigo leyendo en inglés, está súper interesante!!

Os recomiendo este manga!

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Lun 20 Jul 2009 - 15:12

Acabo de terminar de leer 21st Century Boys! happy muy bueno!! si podéis conseguirlo, os lo recomiendo! engancha mucho...

Os copio el argumento, para que os hagáis una idea:
Citación :
Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo el bebé antes de desaparecer. Kenji asiste al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, y al reunirse con sus ex-compañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo, un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños como parte de un juego en el que creaban una base secreta, y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado Amigo.

Kenji y sus amigos juraron defender la paz y la justicia en el mundo cuando algún día ésta se viese amenazada por una malvada organización. Sin embargo, todos ellos ven como cada una de las predicciones que hicieron se van cumpliendo...
smi_05

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
esmucsi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta

Cantidad de envíos : 69

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Miér 22 Jul 2009 - 12:18

me alegro que te gustara! si es que este hombre es total jaja. Estan haciendo la trilogia en imagen real en Japón, bueno, ya la tienen rodada. Nosotros vimos la primera en el festival de Sitges. Me tengo que bajar las otras dos!!
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Miér 22 Jul 2009 - 12:19

esmucsi escribió:
me alegro que te gustara! si es que este hombre es total jaja. Estan haciendo la trilogia en imagen real en Japón, bueno, ya la tienen rodada. Nosotros vimos la primera en el festival de Sitges. Me tengo que bajar las otras dos!!
Si? no lo sabía, me las bajaré también! muchas gracias!! Icon Wink

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Vie 14 Ago 2009 - 19:49

Me acabo de leer Arrugas, de Paco Roca, y me ha parecido buenísimo. Trata de un hombre, Emilio, antiguo empleado de un banco, que ingresa en una residencia de ancianos y lucha día a día contra los síntomas de la vejez. Es una historia muy emotiva, contada con sensibilidad y una pizca de humor, que me ha encantado icon_liebhab Y además, se lee enseguida, son sólo 100 páginas; os la recomiendo!

Por otra parte, noticia para frikis: este fin de semana termina la Feria del Cómic de Coruña, así que si sois aficionados os recomiendo pasaros, estará hasta el domingo! Icon Wink

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Lun 17 Ago 2009 - 1:20

Bueno, este finde me pasé por la Feria del Cómic de Coruña, y he comprado unas cuantas cosas:

- La montaña mágica, de Jiro Taniguchi
- La cumbre de los dioses (5 tomos), también de Taniguchi
- Crónicas Birmanas, de Guy Delisle (ya lo había leído, pero ya que voy a ir a Myanmar me apetecía tenerlo)
- Café Budapest, de Alfonso Zapico

También salí de allí con una chapa de Dharma que me regaló Nutxi, e hicimos un descubrimiento, un manga que va sobre un gato, súper divertido. A primera vista parece un poco chorra, pero te partes. Se llama El dulce hogar de Chi, y hay también lo hay en anime (os dejo un enlace al 1er capítulo, subtitulado: Capítulo 1; sólo duran 3 min, y te partes! icon_lol). Ayer leí el tomo que compramos, y era súper gracioso! os lo recomiendo! Icon Wink

Chi!

Ayer leí además uno de los cómics que compré, el único de Jiro Taniguchi que no es un manga, La montaña mágica; a este autor le gustaba el cómic europeo, y decidió hacer él mismo una obra de ese estilo, aunque la historia sea típicamente japonesa. Trata de un niño, cuya madre está muy enferma, que un día descubre que hay algo bajo la montaña del pueblo, llena de pasadizos, que podría ayudarle... Está bastante bien, aunque me han gustado más otros de Taniguchi.

Ya os contaré qué tal el resto!! Icon Wink

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Migui
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Lun 17 Ago 2009 - 1:21

Oh! K curriño Chi, habra k verlos icon_liebhab
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Mar 18 Ago 2009 - 13:55

Ayer leí un cómic de André Juillard, uno de los autores invitados a la Feria del cómic de Coruña, Después de la lluvia. No está mal, pero no llega a la altura de otros autores europeos. La trama es compleja e interesante, pero acaba resolviendo las cosas de un modo un poco rápido para mi gusto. Le daría un 7'5.

Este autor ha colaborado en algunos tomos de Blake y Mortimer y Arno (serie comenzada por J. Martin, el dibujante de Alix), y quizá os recomendaría más ver sus espléndidos dibujos en una de estas series, y no tanto Después de la lluvia. Aunque hay una obra anterior a ésta, Diario azul, que al parecer tuvo mucho éxito, y no tiene mala pinta en absoluto Icon Wink

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Jue 20 Ago 2009 - 16:54

Por si alguien se anima a ver los capítulos de Chi, os paso un link a los 34 primeros, que están en youtube, subtitulados: Chi's Sweet Home 1-34
icon_liebhab icon_liebhab icon_liebhab icon_liebhab icon_liebhab

Yo he visto ya todos estos, y las risas que me he echado!! icon_lol

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Migui
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Jue 20 Ago 2009 - 21:51

Hay que conseguir 1 link para bajarse todo Chi!!!!! A ver si alguien encuentra.. yo estuve buscando pero los que vi ya no van mysmilie_266
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Sáb 22 Ago 2009 - 2:58

Hoy me leí la última obra publicada de Guy Delisle en España, Cómo no hacer nada, que recopila una serie de historietas dibujadas por el autor a lo largo de unos cuantos años. Al contrario de lo que me ocurrió con sus otros 3 cómics, éste me ha dejado un poco indiferente... No es que esté mal, y hay algunas historias (las menos) que son muy buenas; pero al lado de esas hay muchas que no me dicen mucho, y otras que directamente me han parecido bastante malas. Le daría un 5, por las historias que salvan el conjunto de la obra. Pero si queréis leer algo de este autor, os recomiendo mucho más empezar por Pyongyang.

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Migui
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Jue 27 Ago 2009 - 14:04

Asterix cumple 50 años! y preparan una edicion con historias ineditas. Las publicaran a nivel mundial el 22 de Octubre! a ver que tal estan mysmilie_1117

La noticia aqui: http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2009/08/27/0003_7931729.htm
Ver perfil de usuario
esmucsi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Jue 27 Ago 2009 - 18:55

Aiiii Chi, que monada que es! Yo tengo que mandar la foto de Kino para que la pongan en las paginas finales sisisi
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Vie 28 Ago 2009 - 14:22

A mí Chi me encanta, es tan curriña!! icon_liebhab Tengo que buscar dónde bajarme más capítulos, que voy por el 44 y tengo mono de más... son 104 en total!

Por otra parte, ayer leí 300, de Frank Miller, y me gustó mucho. Es una historia muy épica, bastante violenta, pero que refleja muy bien cómo pudo ser la guerra de espartanos contra persas. Los gráficos son excelentes! (me encanta cómo representa a Jerjes, especialmente). Os la recomiendo!

Jerjes

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
esmucsi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Vie 28 Ago 2009 - 22:17

A mi 300 me encanta, y la peli más jajaja
Ver perfil de usuario
Migui
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Vie 28 Ago 2009 - 23:34

La verdad eske la peli la hicieron muy bien, fueron totalmente fieles al comic! Merece la pena verla...

THIS IS SPARTA!!!
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Lun 31 Ago 2009 - 9:58

Este fin de semana leí uno de los tomos de Sin City, concretamente el 7, Ida y vuelta al infierno, de Frank Miller, y me encantó! nunca he sido muy fan del cómic americano, pero me gusta mucho su forma de contar las historias, su tratamiento de las sombras y de la acción, cómo diseña la personalidad de los personajes, etc. Wallace está especialmente currado, me encanta!

Te engancha desde la 1ª página, a mí me costó hacer un descanso en medio! Cuando abra la otra biblioteca por las tardes pienso leerme el resto de los tomos, que creo que allí los tienen. Una obra 100% recomendable! Icon Wink

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Miér 2 Sep 2009 - 14:30

Ayer terminé de leer Japón visto por 17 autores, de la editorial Ponent Mon, y en conjunto creo que no está mal. Hay algunas historias buenísimas, que transmiten mucho, y otras mucho más irregulares.

Sin embargo, al contrario de lo que le ocurría a Carlos, a mí no me ha parecido tan chungo por lo que opinan los franceses de la gente de Japón, quizá porque yo los veo de una forma parecida, quizá no tan radical, pero la verdad es que edsde que empecé a estudiar japonés, escuchando lo que cuenta la profesora, que es de allí, doy gracias por no haber nacido en ese lugar! no me gusta demasiado cómo es la gente, ni su cultura actual. Algunas cosas de la cultura tradicional japonesa me parecen muy interesantes, pero la forma de ser en general de los japoneses, con su falta de empatía, su individualismo exacerbado y su rollo "quedabien" no me mola mucho.

Recomendaría sólo algunas historias, como la de Taniguchi, pero el libro en sí no está mal.

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Lun 26 Oct 2009 - 20:42

Ayer terminé de leer La cumbre de los Dioses, de Baku Yumemakura y Jiro Taniguchi, y me encantó. Creo que ya lo había comentado alguien alguna vez, pero me gustaría añadir algo más. Son 5 tomos bastante gordos, pero si os gusta la montaña creo que os gustará, Taniguchi dibuja los paisajes alpinos como nadie... icon_liebhab

Tomando como partida el hallazgo de una cámara antigua en una pequeña tienda de Katmandú, los dos autores nos introducen en la historia de la expedición de Irvine y Mallory al Everest, y sobre todo en la de Joji Habu, un escalador japonés de cualidades extraordinarias. Me ha gustado muchísimo, os la recomiendo!

Por otra parte, he encargado a la FNAC otras dos obras de Taniguchi (se nota poco que es mi mangaka favorito, a que sí?): La época de Botchan (en nada menos que 9 volúmenes!) y Crónicas del viento, ya os contaré qué tal están.

Para estos días me toca algo más clásico, un par de Astérix que aún no he leído smi_05

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Jue 7 Ene 2010 - 18:43

Yo acabo de terminar hace nada La época de Botchan, de Jiro Taniguchi y Natsuo Sekikawa. Son 7 tomos, los 3 últimos dobles, sobre la historia de Japón en la época de la restauración Meiji, cuando se estaba configurando un nuevo sistema político y se intentaba el acercamiento a Occidente japo

La historia se nos cuenta a través de varios personajes históricos, sobre todo políticos y figuras literarias, y es interesante, pero hay que controlar mucho de historia política y literatura japonesa para no perderse con frecuencia. A veces se hace un poco pesado porque no conoces a los personajes, y muchos acaban sonando igual.

A mí me resultó interesante porque me sirvió para entender mejor algunas cosas de la Historia de Japón que tengo que estudiar, pero a no ser que os interesen mucho esos temas os recomendaría más cualquier otra obra de Taniguchi; el resto son más amenas, accesibles e interesantes para el público en general.

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Miér 20 Ene 2010 - 0:36

Ayer terminé de leer Café Budapest, de Alfonso Zapico. Es una novela gráfica que cuenta una historia de intolerancia y violencia, a través de las vivencias de un joven violinista judío y su familia. Escapan de Hungría tras la II Guerra Mundial, tras ser liberada su madre de Birkenau, y van a Palestina, donde su tío tiene el Café Budapest, un lugar cosmopolita donde todo el mundo convive amablemente, ya sean judíos, árabes u occidentales. A partir de aquí no os cuento más para no destriparos la historia, en la que descubrimos que la familia ha vivido momentos muy duros, pero aún queda lugar para la esperanza. Os la recomiendo 100%! smi_05

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Miér 10 Nov 2010 - 19:53

Desde que no actualizo este hilo he leído muchos cómics, pero quería recomendaros muy especialmente uno que me ha encantado, La tetería del oso malayo, de David Rubín, un orensano aficionado al licor café que refleja los sentimientos y estados de ánimo de las personas como muy poca gente es capaz de hacerlo. En este cómic se recogen una serie de historias cortas de distinto tipo que profundizan en el alma humana, a través de pequeñas vivencias de los distintos clientes que van a la tetería. Vamos, le doy un 9,5, buenísimo icon_liebhab

De este autor he leído también El circo del desaliento (más historias cortas, esta vez de unos superhéroes muy especiales) y Cuaderno de tormentas, ambas muy buenas también. La segunda, centrada en las peripecias del autor en Ciudad Espanto, ha tenido una crítica buenísima, es una obra muy original y se lee enseguida, aunque no tenga el típico formato de un cómic standard.

Por último, David Rubín tiene también una historia corta, El Monte de las Ánimas, que cuenta la famosa leyenda de Bécquer desde su punto de vista. Es muy original, me gustó muchísimo.

Os recomiendo mucho a este autor! happy

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Hoy a las 4:52

Cómics e historias gráficas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4