Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 

Cómics e historias gráficas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1481

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Lun 2 Feb 2009 - 22:12

Gracias Carlos por el apunte, la verdad es que ya le había echado un ojo a la bibliografía de Craig Thompson, y hoy precisamente me he cogido "Cuaderno de Viaje" y "Adiós Chunky Rice". Ya os contaré qué tal.. También he leido que el último álbum de Thompson hasta el momento es "Carnet de Voyage", que continúa en cierta manera Blankets.
Ver perfil de usuario
Nymeria
Es hora de volver a casa?

Cantidad de envíos : 4110

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Mar 3 Feb 2009 - 12:44

caravanserai escribió:
Gracias Carlos por el apunte, la verdad es que ya le había echado un ojo a la bibliografía de Craig Thompson, y hoy precisamente me he cogido "Cuaderno de Viaje" y "Adiós Chunky Rice". Ya os contaré qué tal.. También he leido que el último álbum de Thompson hasta el momento es "Carnet de Voyage", que continúa en cierta manera Blankets.
Una pequeña aclaración: Carnet de voyage y Cuaderno de viaje son el mismo cómic Icon Wink Yo también intentaré leérmelo en breve!

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Carlos
Aventurero
Aventurero

Cantidad de envíos : 111

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Miér 4 Feb 2009 - 13:25

Os comento dos libracos más que han pasado por mis manos:
Corea, vista por 12 autores y Japón, visto por 17 autores. En realidad se trata de una recopilación de historias, una por autor, que comentan alguna cosa sobre el país (Corea o Japón). En cada libro, la mitad e los autores son autóctonos, y la otra mitad son franceses, ya que la ideal del libro surgó a raíz de las relaciones Francia-Corea y Francia-Japón surgidas con la industria del comic, manga y derivados (al menos es lo que entendí). Como idea no está mal, porque te muestra la visión de cada país desde elpunto de vista del que vive ahí y desde el punto de vista del que lo visita. El GRAN problema, es que los franceses son muy así...raros?, y algunas historias aportan poco por no decir nada sobre lo que se podría esperar. Otros se salvan, menos mal. Pero bueno, para que entendais un poco más mi critica, os comento la historia de un francés que va a Corea.

Un dibujante de comics frances se va a Corea por orden de Chirac, para que coincida en un hotel con los los jugadores de la selección de futbol de Corea, y así, de estrangis in the night, pueda colarles un par de bichos que ataquen a algunos jugadores clave, para disminuir su condición física, o mismo que no jueguen. El porqué? Porque Corea está en el mismo grupo que Francia en el mundial, y Francia tiene que asegurarse mantener su imagen de dioses del futbol...

Ains...
Ver perfil de usuario
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Miér 4 Feb 2009 - 17:35

lolyvill escribió:
caravanserai escribió:
Una pequeña aclaración: Carnet de voyage y Cuaderno de viaje son el mismo cómic Icon Wink Yo también intentaré leérmelo en breve!
No me había fijado en ese detalle pero es cierto, de momento me está gustando, me recuerda a las narraciones de Guy Delisle cuando viaja, aunque con unos dibujos muy currados y que retratan muy bien la esencia del lugar..
Ver perfil de usuario
Carlos
Aventurero
Aventurero

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Miér 4 Feb 2009 - 20:42

Comento una viñeta del libro Japón visto por 17 autores.

Autor francés, como no:

"¡Qué gozada! por fin he encontrado un país en el que la gente todavía es menos espabilada que yo."

Ains...siento que me surgen complejos contra los franceses tras haber leido eso...
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Sáb 7 Feb 2009 - 19:33

Ayer acabé los 2 tomos de Barrio lejano, de Taniguchi, y me han flipado! tengo que pasarme por la biblio y pillar unos cuantos cómics más de este autor! me encantan sus dibujos... icon_liebhab

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Dom 8 Feb 2009 - 15:49

Esta semana me leí 2 cómics de Craig Thompson, el autor de Blankets. "Cuaderno de viaje" relata las aventuras del autor en su viaje por Europa y Marruecos, donde promociona su obra y se documenta para la siguiente. Está bastante bien, como el mismo Craig dice es un aperitivo a la espera de su siguiente obra, aunque muy bien elaborada, dibujos excelentes y buenos toques de humor. Me encanta como relata su experiencia por Marruecos y por Barcelona. Es un crack este tio.

El otro cómic que me leí es "Adiós Chunky Rice", es relato muy corto donde reflexiona sobre la amistad, la pérdida y la separación. No me ha acabado de gustar, quizá porque es algo triste y porque los planteamientos que hace, si bien son interesantes, los deja abiertos y cada uno ha de hacer su propia lectura.
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Jue 12 Feb 2009 - 14:17

Ayer no podía dormir y me leí Bordados, de Marjane Satrapi. Refleja las conversaciones de un grupo de mujeres iraníes que se reúnen para tomar el té, y hablan sin tapujos de todo tipo de temas relacionados con su vida, sus sueños, los hombres... está bastante bien para entender un poco mejor la psicología femenina iraní, y los diferentes puntos de vista de distintas mujeres ante temas de sus vidas cotidianas. Un libro bastante íntimo, que me ha gustado.

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Dom 15 Feb 2009 - 17:12

Ayer leí Tierra de sueños y El Rastreador, de Jiro Taniguchi.

El primer libro está compuesto de 5 historias sencillas, bastante íntimas, que recogen temas poco habituales en el manga, como pueden ser tener un perro o un gato, o escalar una montaña. Me gustaron mucho!

El rastreador también me gustó mucho; es la historia de un hombre que busca a la hija de su mejor amigo, ya muerto, que ha desaparecido inesperadamente. Me gusta mucho cómo están configurados los personajes a nivel psicológico, en una historia que resulta ser mucho más oscura de lo que parecía en un principio...

He pillado unos cuantos cómics más en la biblio, ya os iré contando! Icon Wink

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Jue 5 Mar 2009 - 14:13

Ayer terminé de leer Crónicas Birmanas, de Guy Delisle. Al contrario de lo que ocurre con Shenzhen o Pyongyang, aquí la historia no sigue una pauta lineal, sino que nos cuenta su estancia en Myanmar durante un año a través de pequeñas anécdotas sueltas que le van ocurriendo.

Al principio no me gustó tanto como los otros 2 cómics que he leído del autor, pero la última parte me encantó, está muy bien. La parte dedicada a la experiencia de meditación me moló mucho Icon Smile Os recomiendo este libro!

Por cierto, Astiberri acaba de publicar otro cómic de este autor, que recopila muchas de sus historias cortas en un volumen, titulado Cómo no hacer nada.

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Miér 18 Mar 2009 - 20:42

Bueno, después de verme el anime, os dejo el manga de Death Note, os lo podéis bajar de ahí. Tiene que estar genial, igual que la serie.

Por cierto, tanto hablar de Taniguchi, y me picó la curiosidad, la semana pasada fui a la biblioteca y me pillé el de Barrio Lejano, y la verdad es que me gustó mucho. Gracias por recomendarlo, la verdad es que este post está de coña. A ver si cuando acabe el que estoy leyendo, me paso de nuevo por la biblio y me pillo alguno más.

Voy tomando nota... Icon Wink
Ver perfil de usuario
Carlos
Aventurero
Aventurero

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Sáb 21 Mar 2009 - 17:03

Me alegro que te haya gustado Death Note, a mi me moló bastante también. De Taniguchi no encontré más de momento, :(

Otra serie que me gustó fue Evangelion, tiene un rollo psicológico curioso, jejeje.
Ver perfil de usuario
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Dom 22 Mar 2009 - 15:47

Hombre Carlos, me alegro saber de ti, que hacía días que no te veíamos el pelo.. tienes que pasarte por el adivina el lugar, jeje mysmilie_1117

Pues sí, Death Note es una pasada, por cierto no sé si lo sabéis, pero después del capítulo final hay un especial de algo más de 2 horas: Death Note Rewrite, en el que Ryuk relata algo así como sus memorias. Aún no lo he visto, pero estoy pendiente de bajármelo.. También me bajé el manga y ya lo leeré cuando pase un tiempo que ahora lo tengo muy reciente.

Supongo que esta semana empezaré con Elfen Lied, que también tiene muy buena pinta.. Me apunto lo de Evangelion..

Bueno, a ver si te dejas ver más..

Un saludo! Icon Wink
Ver perfil de usuario
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1414

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Lun 23 Mar 2009 - 10:56

Uff Evangelion a mi me encanto, es mas me la estoy bajando otra vez para revivir esos buenos momentos.

Carlos
Aventurero
Aventurero

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Miér 25 Mar 2009 - 12:32

Que guay lo de Death Note Rewrite! no lo sabía :) Lo buscaré cuando pueda para verlo sin duda. Ya has visto las peliculas de imagen real de Death Note?

Entre Evangelion y Elfen Lied, empieza por Evangelion, jejeje. Elfen Lied la vi este fin de semana y bueno, no me convenció a mi.

Por cierto Caravan, en cuanto tenga un poquillo más de tiempo, vuelvo a "Adivina el lugar" sin falta, que lo tengo muy olvidado al pobre, así seguimos con los duelos adivinatorios, jejeje :D
Ver perfil de usuario
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Miér 25 Mar 2009 - 16:41

Carlos escribió:
Que guay lo de Death Note Rewrite! no lo sabía :) Lo buscaré cuando pueda para verlo sin duda. Ya has visto las peliculas de imagen real de Death Note?

Entre Evangelion y Elfen Lied, empieza por Evangelion, jejeje. Elfen Lied la vi este fin de semana y bueno, no me convenció a mi.

Por cierto Caravan, en cuanto tenga un poquillo más de tiempo, vuelvo a "Adivina el lugar" sin falta, que lo tengo muy olvidado al pobre, así seguimos con los duelos adivinatorios, jejeje :D
Pues todavía no he visto las pelis "de carne y hueso" de Death Note, de hecho puse el principio de una y me parece bastante cutre comparado con el anime, aún asi supongo que las veré, pero hay historias en las que creo que el mejor medio para transmitirlas no es el cine, sino el dibujo, en este caso el anime. Sino mirad la nueva Dragonball Evolution, jeje, miedo da de lo que habrán hecho..

Miraré a ver si me empiezo a bajar Evangelion, pero creo que es bastante larga, no? Elfen Lied sólo son 13 capítulos..

Bueno, a ver como van esas opos... cuando tengas tiempo ya te retaré al adivina el lugar mysmilie_1117

Saludos! icon_winken
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Vie 27 Mar 2009 - 16:03

Dejando un poco de lado el manga, hace poco leí Berlín, Ciudad de piedras, Libro uno de Jason Lutes.

En este caso se trata de un cómic histórico, que pretende reflejar la realidad de la sociedad berlinesa y el ascenso del nazismo en una trilogía (ya hay una segunda parte publicada en España, el Libro dos: Ciudad de Humo). en este caso, se centra en la época de la República de Weimar, a través de lo que ocurre a varios personajes, principalmente a un periodista, una estudiante de arte y una madre trabajadora en dificultades. El período que recoge va desde septiembre de 1928 hasta el Primero de Mayo de 1929, momento a partir del que empezaría el Libro Dos, que espero leer pronto.

La verdad es que me ha parecido muy interesante, y sin ser el estilo de cómic que estaba leyendo últimamente, me parece una obra altamente recomendable smi_05

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Carlos
Aventurero
Aventurero

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Sáb 28 Mar 2009 - 1:48

Caravan, la serie de Evangelion son 26 capitulos + 2 OVAs. La última película según entendí, es el final que el autor le quiso poner a la serie, aunque en ésta aparezca un final un poco diferente.
Ver perfil de usuario
esmucsi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta

Cantidad de envíos : 69

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Vie 17 Abr 2009 - 12:32

Me han recomendado mucho EL ETERNAUTA lo que pasa que es un tochamen y otdavía no me he puesto con el.
A mi me está gustando bastante el comic de "LA EDAD DE BRONCE" (azake) va sobre la Guerra de Troya. También me han recomendado NYLON ROAD, otra sobre la vida en Irán.
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Vie 17 Abr 2009 - 12:44

Yo últimamente he leído El olmo del Cáucaso y El caminante, de Jiro Taniguchi, y me han gustado mucho! en el primero recoge una serie de historias cortas, sencillas y emotivas, y el segundo, que nos había recomendado Carlos, refleja la infinidad de pequeñas cosas cotidianas en las que no nos solemos fijar, pero que también dan sentido a la vida. Los dos me parecen muy recomendables.

Por otra parte, Esmucsi, estoy con los primeros tomos de 20th Century Boys, y me está encantando! pero aún me falta mucho para acabar...

Me apunto "La edad de bronce", me encantan los cómics históricos! Icon Wink

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
esmucsi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Mar 21 Abr 2009 - 11:32

wo!! aix 20th...si, aun te queda si XD
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Lun 27 Abr 2009 - 14:24

Ayer acabé de leer Berlín: Ciudad de Humo, la 2ª parte de la trilogía sobre Berlín de Jason Lutes, y me ha gustado bastante, más que el primero smi_05

Sigue siendo un cómic de temática histórica, sobre los últimos años de la República de Weimar, con una situación social insostenible que hace que el partido nazi empiece a ganar adeptos rápidamente, al ser visto como una posible salida a la situación que vive el país. Al mismo tiempo, se profundiza en las relaciones entre los personajes, mientras la tensión va en aumento entre los distintos grupos políticos y el ambiente de la ciudad se va desmoronando.

Me ha parecido súper interesante, y muy útil para comprender mejor la historia reciente de Alemania, os lo recomiendo! Icon Wink

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
esmucsi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Mar 28 Abr 2009 - 11:42

Pues yo os recomiendo otro, ha salido nuevo esta semana pasada. Trata sobre el genocidio armenio del siglo XX. Es un dibujo sencillo, igual que la historieta en si, los dialogos son cortos pero es que el dibujo es el que realmente transmite. En fin, es duro, pero me ha gustado mucho (el comic, no lo que cuenta, desgraciadamente...)

Es este: MEDZ YEGHERN, LA GRAN CATÁSTROFE de Paolo Cossi. Ed. Ponent Mon
Ver perfil de usuario
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Mar 28 Abr 2009 - 18:24

Pues a mí un cómic que me ha impresionado mucho y he leído recientemente es "La cumbre de los dioses", el guión es de Yumemakura Baku y los dibujos del gran Jiro Taniguchi. Son 5 volúmenes y sencillamente es una obra espectacular, imprescindible para todos los amantes de la montaña y la escalada. Creo que es el cómic que más me ha gustado de todos, incluso más que obras maestras como Maus, Persépolis y Blankets.

La historia empieza con un anecdótico hallazgo en Nepal, uno de los mitos del alpinismo, y cómo se va desarrollando una trama llena de misterios que poco a poco se van resolviendo con flashbacks, de como el autor muestra su amor por la montaña y presenta a unos hombres y a su colosal instinto de superación más allá de sus propios límites, de su capacidad de sacrificio. Las ilustraciones son espectaculares, las mejores que he visto de Taniguchi y la historia sobrecogedora. Muy muy recomendable, a mi me encantó.

Más info aquí: La cumbre de los dioses
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Vie 5 Jun 2009 - 10:47

Hace poco he leído El almanaque de mi padre, de Jiro Taniguchi, y me ha encantado! como ya nos contaba Carlos hace tiempo, cuenta la relación de un hombre con su padre, que acaba de morir, y se va descubriendo que las ideas que tenía él sobre su progenitor, con el que tenía muy poca relación, eran bastante equivocadas... Me ha gustado mucho!! Icon Wink Son 3 tomos pero muy delgaditos, os lo recomiendo!

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Hoy a las 2:10

Cómics e historias gráficas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente