Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 

Cómics e historias gráficas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
esmucsi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta

Cantidad de envíos : 69

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Miér 21 Ene 2009 - 21:01

pues molar si, pero llevo un estres encima con tanto pedido!!! madre de dios xD. Con el comic americano tipo superheroes voy perdida, no es que me guste mucho la verdad XD.

Conforme vaya leyendo os iré recomendando, pero ahora que me ha llegado el pedido, Loly no se si te has leido más obras de Marjane Satrapi (persepolis), pero tengo aquí una que se llama "BORDADOS" y otra "POLLO CON CIRUELAS".

Otro: "EL JUEGO DE LAS GOLONDRINAS" va sobre Beirut en "guerra" por lo poco que he podido leer.

Y otro que tengo aquí que ha sido premio nacional del comic español y que tiene muy buena pinta es ARRUGAS, que va sobre la vejez.

De Naoki Urasawa, el de 20th, os recomiendo también Monster, que son menos tomos jaja.

De manga, estoy descolocada pero no veo todavía alguna serie que me llame la atención, todos los que han salido este mes son ñoñerias de adolescente (que alguna hay buena claro).
Pero creo que este tendrá buena pinta y está muy puesto en actualidad, solo teneis que cambiar a Obama por un candidato japonés a la presidencia de los Estados Unidos. Se llama EAGLE y es de Kaiji Kawaguchi (ed. Glenat)

Estoy investigando, os mantengo informados XD.
Ver perfil de usuario
Carlos
Aventurero
Aventurero

Cantidad de envíos : 111

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Miér 21 Ene 2009 - 23:14

Gracias por las recomendaciones esmucsi! buscare esas obras!
Por cierto, una pregunta así a bote pronto, sabes si los estudios Ghibli (La princesa mononoke, Porco Rosso, La tumba de las luciérnagas...) tienen obras de manga? Había leido una vez que la película "Mis vecinos los Yamada" estaba basada en unas tiras que salían en el periódico... así que a lo mejor no es tan descabellada la idea, no?
Ver perfil de usuario
esmucsi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Jue 22 Ene 2009 - 3:09

ostras pues ahora me pillas que no se decirte xD. Creo que, si no es de Ghibli, hay un comic que está relacionado con la tumba de las luciernagas, a ver si se lo pregunto a mi novio que fue el quien me lo dijo pero es que no lo recuerdo >_<.

Carlos que tipo de manga lees? quiero decir que si te va de todo o solo te gustan series asi más realistas/históricas tipo Hiroshima.
Ver perfil de usuario
Nymeria
Es hora de volver a casa?

Cantidad de envíos : 4110

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Jue 22 Ene 2009 - 11:54

Mil gracias por las recomendaciones Esmucsi! Icon Wink

Yo también buscaré esos cómics! sabía que Marjane Satrapi tiene algunas obras más, aunque no las he leído aún.

En mi caso soy más de cómic europeo, pero el manga también me gusta, aunque he leído poco aún...

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Carlos
Aventurero
Aventurero

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Jue 22 Ene 2009 - 17:45

Pues en general me gusta todo, desde los comics chorras hasta los de trasfondo histórico. Me suelo fijar mucho en el dibujo también, simple o ultradetallado, me tiene que llamar la antención. Detesto los comics en los que hay que pasarse 5 minutos en cada viñeta intentado averiguar que está pasando.

Últimamente estoy con los manga de Taniguchi, aunque también estoy siguiendo la serie de Saint Seiya: The Lost Canvas (tiene un dibujo muchisimo mejor que el original Saint Seiya, aunque algunas escenas son complicadas de desentrañar...). Cambiando un poco el género, hoy puede que me pille el libro "La casta de los metabarones". No me acuerdo si es de Jodorowsky o de Juan Solo.

Ya os diré que tal. Por cierto, alguno ha leido el comic "El pequeño buda" o "El buda blanco"? No me acuerdo bien del título, pero creo que era algo así.
Ver perfil de usuario
esmucsi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Jue 22 Ene 2009 - 20:28

mmm yo me he leido el comic Buda de Tezuka, está muy bien pero a veces me pareció un pelin denso XD.

Pues yo de mangas si te gusta un poco de todo:

-la saga de Record of Lodoss War, pero te recomiendo "la Dama de Faris", el dibujo a mi me pareció precioso y la historia también.

-Vagabond, va sobre el samurai Musashi Miyamoto y el dibujo está muy bien, pero son la reostia de tomos también. Es del autor de Slam Dunk.

-Berserk: es un manga de mucha mucha mucha sangre, de demonios, el bien y el mal...si alguien le da por leer alguna viñeta flipará "que coño lee esta tia" jaja. La putada es que la edita Mangaline y si yo os contara la frecuencia de salida de este comic...además ahora no distribuyen a tiendas y lo tienes que comprar en su web directamente.

-Mushishi: va sobre un cazador de Mushis (mushi en japonés significa insecto) pero aquí en el manga vienen a ser algo más complejo, son como espiritus y afectan de distintas formas a la gente. Yo empecé por el anime y al principio no entendia nada, es una serie muy mistica, pero conforme te vas acostumbrando, mola XD. Y no es ñoña, cuando tiene que ser alegre lo es, pero cuando tiene que ser triste, también.

De Saint Seiya aunque parezca mentira no he leido nada nunca XD, pero vamos tengo aquí la estanteria llena.
Ver perfil de usuario
Carlos
Aventurero
Aventurero

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Vie 23 Ene 2009 - 1:49

Hoy encontré por casualidad el comic por el que preguntaba de buda. Se llama "El lama blanco", y es de Jodorowsky. Ya os contaré que tal. Hoy me hice una buena recopilación para el fin de semana.

- El lama blanco (Jodorowsky)
- La casta de los metabarones (Jodorowsky)
- 3 tomos de El almanaque de mi padre (Taniguchi)

Curiosamente la mujer que estaba delante mía cogiendo libros, a la hora de sacarlos de la biblioteca me fijé en los lomos...y se llevaba El caminante (Taniguchi), pyongyang (Deslile), varios tomos de persépolis, y 2 tomos de The spirit (me imagino que el de Frank Miller). Me pareció curioso, porque esa mujer coincidió casi al 100 % con mis gustos. Persépolis aún no lo he leído, pero lo haré tarde o temprano.

Por cierto escmusi, como no has leído nada de Saint Seiya todavía!! es un clásico! Realmente el anime es quien le dio el gran bombazo creo yo, porque los primeros tomos son un poco chungos los dibujos. De los 28 tomos de manga, Kurumada no debió a aprender a dibujar unos pies "no-planos" hasta los últimos volumenes. Menos mal que el diseño de personajes de la serie lo llevaba otro tipo...

Sobre The lost canvas, es un spin off de Saint Seiya, basado en la guerra santa 100 años antes de la historia original. La historia es interesante, aunque se sepa el final de antemano.
Hay otros spin off's de Saint Seiya también, como Saint Seiya Episodio G (con un diseño de personajes un poco chocante) y Saint Seiya Next Dimension. De estos dos últimos no leí demasiado todavía, pero algún día caerán.

Dios, vaya rollazo que he soltado!!
Ver perfil de usuario
esmucsi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Vie 23 Ene 2009 - 3:03

Es que nunca me ha llamado la atención Saint Seiya, soy un caso, lo se, porque tampoco he visto Evangelion por ejemplo, ni Akira jajaja. Voy al revés del mundo, pero es que lo que no me llama la atención de buenas a primeras chungo (pero con Berserk me pasó eso, y ahora soy fan XD)

Persepolis la tengo ya colocada en la estanteria, pero está agotada la edición integra en castellano! A ver, tengo la catalana que no me supone ningun problema pero me ha sorprendido ver que estaba agotado.
Ver perfil de usuario
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1481

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Vie 23 Ene 2009 - 3:57

"Persépolis" es muy buena, tanto el cómic como la peli, desde que la vi me entraron muchas ganas de ir a Irán..

Última edición por caravanserai el Vie 23 Ene 2009 - 17:53, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
esmucsi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Vie 23 Ene 2009 - 14:18

wo, no sabia que había una peli de persepolis!
Ver perfil de usuario
Carlos
Aventurero
Aventurero

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Vie 23 Ene 2009 - 14:56

Para los amantes de Death Note, también hay varias películas en versión real (carne y hueso). Hay 2 películas ya terminadas, y una tercera que no se si ya ha visto la luz.
Para ser una adaptación de un manga, a mi me gustaron batante.
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Mar 27 Ene 2009 - 14:13

Yo ayer me acabé el primero de la serie de Corto Maltés, La balada del mar salado, y está bien, pero tampoco me ha flipado tanto como esperaba. En la 2ª mitad del libro la historia se hace más interesante, eso sí. En fin, tendré que leerme alguno más para hacerme una idea más precisa de qué me parece...

Me he pillado los dos tomos de Barrio lejano, de Taniguchi, y Pollo con ciruelas de Marjane Satrapi, ya os contaré! Icon Wink

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Carlos
Aventurero
Aventurero

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Mar 27 Ene 2009 - 14:30

Tras mi fin de semana de lectura comicquera, os comento los 3 libros que devoré:

El almanaque de mi padre (Taniguchi):
Cuenta la historia de la relación del protagonista con su familia, tras volver a su pueblo tras muchos años sin pasar por él, con motivo del funeral de su padre. Es una historia en la que se descubren que las cosas no son como a primera vista parecen, y que todo tiene su explicación.

El lama blanco (Jodorowsky):
Viaje místico que nos lleva a través de la vida de un hombre blanco nacido en Nepal, y que tras años de penurias y de formación se alza como Lama. Con este libro aprendí nuevas cosas de esta cultura. Por suerte el enfoque político no se nota, aunque está presente.

La casta de los metabarones (Jodorowsky):
Repasa la geneaología del último metabarón, una casta de bravos mercenarios que partiendo de piratas espaciales, acaban alzándose con el título de metabarón supremo. El género es de ciencia ficción (obviamente), y aunque le tenía ganas, pues me dejó un poco indiferente. Se lee, tiene detalles buenos, pero tal vez no sea mi género preferido.

Para terminar, ayer vi la película de Persepolis. La historia es muy interesante, y como película, me pareció muy buena. Tiene un estilo de animación peculiar, simple y muy efectivo.

Bueno, me dejo de rollos, y sigo a lo mío.
Siguiente libraco, otro de Taniguchi, para seguir el maratón de este autor.
Ver perfil de usuario
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Mar 27 Ene 2009 - 19:38

Gracias por las recomendaciones, chicos, muy interesantes las aportaciones... tomo nota para cuando vaya a la biblio, que últimamente me he aficionado bastante.

Carlos escribió:

Para terminar, ayer vi la película de Persepolis. La historia es muy interesante, y como película, me pareció muy buena. Tiene un estilo de animación peculiar, simple y muy efectivo.
Pues sí, es una muy buena peli, muy bien adaptada del cómic, entre los dibujantes está también la autora del cómic, Marjane Satrapi, y en la peli no pierde el estilo del cómic.
Ver perfil de usuario
esmucsi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Miér 28 Ene 2009 - 13:45

yo esta tarde empezaré con Bordados de Satrapi, a ver que tal
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Miér 28 Ene 2009 - 13:53

Yo estoy leyendo Pollo con ciruelas, también de Satrapi, y me está gustando mucho! después empezaré ya con los de Taniguchi.

Por cierto Esmucsi, no sabrás si es posible encontrar en España la serie de Alix, de Jacques Martin? es de la Escuela de Bruselas, igual que E.P. Jacobs o Hergé. He estado buscando, pero creo que Norma sólo editó 5 o 6 volúmenes, y el resto deben estar sólo en francés. Algunos son ya bastante antiguos, así que me temo que no va a estar fácil...

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Carlos
Aventurero
Aventurero

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Miér 28 Ene 2009 - 14:37

Se menciona mucho a Satrapi...y lo que llevo visto de ella me ha gustado. Tal vez haga un maraton Satrapiano durante un finde si encuentro unos cuantos libros :)

Ayer me leí 2 volumenes de "Seton, el naturalista", de Taniguchi. Aunque me acabo de enterar de que hay un tercer volumen. Ambos siguen la dinámica de Taniguchi, aunque están ambientados en épocas y lugares distintos.

Volumen 1:Lobo, el rey: Cuenta la historia de cómo Seton intenta cazar a un lobo muy famoso en las tierras de pasto de Currumpaw (Nuevo México). Ese lobo es un animal inteligente, al que todo el mundo lo tacha de diablo, y supone un problema por diezmar las poblaciones de ganado en sus ataques. Al final, Seton, amante de los animales, se ve envuelto en un dilema...

Volumen 2: El joven y el lince: En este volumen vemos a un joven Seton, que pasa el verano en un bosque de canada, donde conoce nuevas experiencias en la naturaleza, buenas y malas.

Los dos volúmenes se leen bastante rápido, aunque tienen una cierta carga de tristeza. No es que contengan un inmenso peso moral, pero tienen detalles que realmente son ciertos.

Bueno, intentaré buscar el volumen 3 para terminar la serie esta, y a ver si continuo con algún otro autor de éstos que se mencionan por aquí.
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Jue 29 Ene 2009 - 11:43

Carlos, si quieres te dejo lo que tengo de Satrapi, Persépolis y Pollo con ciruelas (este es de la biblio, pero aún le queda mucho plazo), seguro que te gustan.

Yo acabé ayer Pollo con ciruelas, y me encantó! es la historia de un músico que pierde la ilusión por vivir después de que su mujer rompa su tar (es un instrumento iraní). El argumento es distinto y original, creo que os gustará!

Este finde a ver si empiezo con Taniguchi (pero primero me acabo Death Note! mysmilie_1117).

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Carlos
Aventurero
Aventurero

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Jue 29 Ene 2009 - 13:00

Gracias Loly! Un día te cojo el de Persépolis sin falta. Ayer pasé por la biblioteca para buscar más libracos, y encontré el de Pollo con ciruelas. También cogí El olmo del cáucaso (Taniguchi), uno coreano un poco raruno, y dos de Thom Craig, Cuaderno de viajes, y el supertocho de Blankets.

Que tal vas con Death Note? Sigues con la maratón de episodios? Me fijé, y en la Anxel Casal tienen el manga de esta serie, así que lo quieres leer también, ya sabes donde lo puedes encontrar. :)
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Jue 29 Ene 2009 - 13:08

Pues Death Note me está flipando! entre hoy y mañana espero acabármela, a ver... mañana me quedarán 17 capítulos por ver, igual es un poco ida de olla verlos todos seguidos! mysmilie_1117 Pero es que está tan interesante que no puedes esperar para ver cómo continúa, siempre acabas poniendo el siguiente... y cuando la acabe tendré que leerme ese manga!

Me encantan los shinigamis!!

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
esmucsi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Jue 29 Ene 2009 - 17:37

XDDDD yo hice lo mismo, pero a mi es que Death note...fui reacia a verla en su dia, pero la tenia Albert en casa y la vi, también en plan maratón pero yo no la he acabado de ver, quizás algun dia me anime. No he visto el final "real" (porque para mi el final es otro jaja)

Pero vamos no la considero obra maestra ni nada como media humanidad XD.

PD: eso si, Ryuk mola xD
Ver perfil de usuario
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Jue 29 Ene 2009 - 20:47

17 capítulos seguidos!!!! Qué barbaridad!!! Eso es más que verse la trilogía de El señor de los Anillos en versión extendida, jajaja. Loly, tómatelo con calma o prepárate unos buenos sacos de palomitas..
icon_popcorn
Ver perfil de usuario
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Vie 30 Ene 2009 - 22:58

Ayer terminé Blankets, de Craig Thompson, y es tremenda, brutal.. una historia encantadora, conmovedora, narrada de manera brillante y de forma muy dulce.. con unos dibujos exquisitos. La verdad es que te identificas en algunas momentos, tanto en la relación de pequeños entre el protagonista y su hermano, y ese primer amor... icon_liebhab

Me ha encantado, si quieres disfrutar de una buena novela gráfica, la recomiendo al 200%.
Ver perfil de usuario
Carlos
Aventurero
Aventurero

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Dom 1 Feb 2009 - 17:46

Aloha!
Me uno a la buena crítica de Blankets. Muy buena forma de narrar la vida del autor, a través de las viñetas. Al parecer al hombre le gusta contar sus vivencias, y así ha publicado también un comic que se llama Cuaderno de Viaje, que ni más ni menos, es su cuaderno de viaje al venir de gira a Europa a promocionar Blankets. En éste nuevo libro, dibuja y comenta las cosas que va encontrado y ve a medida que pasa de una ciudad a otra.

Otro que leí también por recomendación del foro, es Pollo con Ciruelas. Vaya homenaje que le hace Satrapi a su tío contando de forma tan característica sus últimos días.

Uno nuevo que os recomiendo, sobre todo a los gallegos, es A conta atrás (La cuenta atrás), de Carlos Portela y Sergi San Julián. Por ahora creo que sólo hay un tomo, que salió a la luz en 2008, y cuenta la historia a modo de flash backs de la catástrofe del Prestige. Estoy deseando encontrar los siguientes tomos. Aquí os dejo la portada.

P.D. para esmucsi: Encontré unos comics de Nausica en el valle del viento, y tenían los mismos dibujos que la película hecha por Ghibli. A lo mejor hasta tengo suerte y hay más comics de esta gente!! Icon Smile
Ver perfil de usuario
esmucsi
Ayudante de Labordeta
Ayudante de Labordeta

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Lun 2 Feb 2009 - 13:14

Carlos! el que te decia yo de Ghibli se llama Only Yesterday y de momento tiene 1 tomo.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cómics e historias gráficas   Hoy a las 11:52

Cómics e historias gráficas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente