Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 
 

 Austria: Sur Salzburgo: Hallstat + Lago Gosau + Konigsee

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 16/09/2008

MensajeTema: Austria: Sur Salzburgo: Hallstat + Lago Gosau + Konigsee   Lun 6 Oct 2008 - 14:59

Pues eso, estando en Salzburgo, moveros hacia el sur a Hallstat y al lago Gosau, os dejo un video del sitio para dar ganas:

mms://stream.unesco.org/culture/NHK/Austria_Hallstatt.wmv

En el año 1997, Hallstatt, como parte del paisaje cultural histórico “Hallstatt – Dachstein/Salzkammergut“ fue incluido por la UNESCO dentro de la Lista del Patrimonio de la Humanidad.

Además de sus impresionantes montañas con sus cuevas (Cueva de Hielo, Cueva Mammuthöhle, Cueva Koppenbrüller) y lagos, su fauna y flora extraordinarias y sus importantes hallazgos arqueológicos, este paisaje se caracteriza por una continuidad cultural de más de dos milenios y medio.

La Sal es “el oro blanco” de Hallstatt. Su explotación se remonta hasta mediados de la Edad del Bronce y fundamentó la antigua riqueza de la población. Los objetos hallados en las tumbas de aquella época, que en su totalidad fue llamada la “Época de Hallstatt” (1300-400 a.C.), aún hoy nos hablan de esta prosperidad.

Estos valiosos objetos se pueden apreciar durante todo el año en el Museo “Kulturerbe Hallstatt”, donde puede hacerse un viaje en el tiempo por 7.000 años de la historia de Hallstatt.

La mina de sal más antigua del mundo (Salzwelten Hallstatt), en la que se realiza activamente la explotación de sal hasta hoy día, así como el famoso campo de tumbas de Hallstatt de la edad del hierro tardía, podrá vivir todo esto en la meseta de la mina de sal, a donde puede llegar a pie o con un moderno funicular (abierto desde finales de abril hasta el 26 de octubre).

Podrá seguir “la conducción de agua más antigua del mundo” durante una excursión a lo largo del camino del conducto de agua salina.

De sus encantos, el viejo pueblo de sal no ha perdido nada hasta la fecha, y a sus demás numerosos tesoros culturales se añaden el Museo Hallstatt, la Iglesia Parroquial Católica con el cementerio montañés, el osario “Hallstätter Beinhaus” y las excavaciones arqueológicas.

La belleza del paisaje es única, como el lago “Hallstättersee” repleto de peces, las cascadas Waldbachstrub envueltas en leyendas, y el jardín del glaciar de Hallstatt del tranquilo y romántico valle Echerntal.

Descubra también la encantadora arquitectura con sus típicos adornos de madera y sienta la fuerza de las costumbres vividas así como la alegría de vivir de las gentes que aquí tienen su hogar.

Link de donde viene el texto de arriba con mas pueblos y sitios:
http://www.romantikstrasse.at

Informacion de lugares y enlaces de los sitios de interes.
http://www.romantikstrasse.at/es/sehenswertes.html

--------------------------------------------------------------------

Mas proximo que hallstat esta el lago Konigsee (creo que a unos 20 km) en la zona alemana:

Os pego resumen:
El lago Königssee esta localizado en el extremo sur de Alemania, en el estado federado de Baviera. Es un lago alargado, rodeado de altas montañas, que le dan la apariencia de un fiordo. Con una profundidad máxima de 190 m es el lago mas profundo de Alemania.

Su principal fuente es el lago Obersee que esta al sudeste del Königssee. El lago, rico en truchas, está dentro del municipio de Schönau am Königssee.

Durante la última glaciación flujos de hielo formaron el lago. La belleza del lago y de su costa, fueron el impulso para la creación del Parque Nacional Berchtesgaden, que incluye la mayor parte del área del lago. En el lado oeste se alza la pared este del monte Watzmann, la tercera montaña mas alta de Alemania.

Al pie de esta montaña se encuentra la famosa Eiskapelle (capilla de hielo), una gruta de hielo abovedada, que se forma en los meses de verano y que es accesible por un sendero.

El lago Königssee contiene una isla rocosa de 1.260 m², llamada Christlieger, que se encuentra a solo 250 m de la orilla norte. Se puede gozar de una vista panorámica del lago desde los puntos Feuerpalven, Archenkanzel y Malerwinkel (literalmente "esquina del pintor"). Sobre todo la vista desde Malerwinkel es famosa, pues varios pintores paisajistas han pintado el lago desde ente punto.
+ y fotos en: http://es.wikipedia.org/wiki/Lago_K%C3%B6nigssee

LA PAGINA OFICIAL:
http://www.koenigssee.com

En la version alemana, en la pagina de inicio darle al catalogo de la derecha, en el hay un mapa de referencia y otro en relieve de la zona.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mochileros.forosactivos.net
 
Austria: Sur Salzburgo: Hallstat + Lago Gosau + Konigsee
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Folleto de Salzburgo (Austria)
» Vídeo del lago Tanganyika de National Geografic
» ESTACION DIQUE LAGO SAN ROQUE _CORDOBA
» Página sobre composición del lago Tanganyika.
» Video Lago grande

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: