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 Ruta de la Seda (Uzbekistan, Kirguistan, China)

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MensajeTema: Ruta de la Seda (Uzbekistan, Kirguistan, China)   Mar 5 Jun 2012 - 11:24

Hola !! trás mucho tiempo de no poder tener fechas, problemas cn el trabajo, viajes y demás.... estoy ya a un 98% seguro de que en mes y poco estaré haciendo un viaje desde Uzbekistan hasta China!!.

Según tengo entendido Lolyvill algo de experiencia tienes en China... Estoy esperando a que me traigan de la biblioteca la LP de China aunque yo la tengo en PDF en el ordenador... pero es algo más incomodo a la hora de buscar tanta info...

Sobre Uzbekistan/Kirguistan no voy a preguntar ya que creo que no sabréis mucho por lo remoto que es aquello.... Aunque si sabéis algo de info me vendría perfecto!!!


Sobre China.

Según m han contado China ha cambiado el tema del visado para ir a China y que ahora se necesita una invitación.... Alguien sabe algo???.

Mi ruta más o menos sería la siguiente.

----------------------------------------------------------------
18 Kasgar
19 Kasgar - Urumqui 23 horas de tren
20 Tufan - Dunhuang 800km
21 Cuevas del Mogao - Jiayuguan 400km
22 Jiayuguan -Zhangye 224 km
23 Zhangye -templos chino
24 Zhangye -templo tibetano 743 km
25 Templo tibetano --- 803km Xian
26 Xian
27 xian -terracota
28 Xian
29 Xian Pinygao 525 km
30 Pingyao -Pekin.
1 Pekin
2 Muralla china
3 Pekin.

-------------------------------------------


Esto vendría a ser mi ruta más o menos....

Mis dudas vienen en el super viaje desde Kasgar a Dunhuang.... He oido que hay una ruta de ciudades en el desierto del Takalaman.... Sabeis algo?? tal vez esta parte el viaje sea la más engorrosa! 23 horas en un tren!!! jajaja pero bueno tambien es cierto que vendremos cansados y con ganas de descansar (si se puede)

Luego he visto que hay dos budas en tierra que se denominan "Mati Si" y "Buda de Biglintsi"" Alguien ha estado? que le ha parecido??


Luego también he escuchado que en Xian habia una antigua piramide como la de Egipto, pero más grande y que se conserva algo.... alguién ha estado??

Sobre Pingyao he escuchado que es dificil salir rumbo a Pekin... ¿Cómo se llega y cómo se sale? he visto que es algo dificil!!

Sobre Pekin he visto que hay varias formas de ir a la muralla china... alguna recomendación???


Mil graciaas!
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MensajeTema: Re: Ruta de la Seda (Uzbekistan, Kirguistan, China)   Mar 5 Jun 2012 - 16:53

Te contesto rápido a un par de cosas, que hoy estoy un poco pillada de tiempo :P

En Xian hay una especie de "pirámides" que en realidad son más bien túmulos funerarios construidos sobre tumbas. La más famosa es la del emperador Qin Shi Huang Di, el mismo de los guerreros de terracota. Pero la tumba está sellada y no es probable que se abra en décadas, sólo se puede subir a la cima y ver el paisaje. En las cercanías hay otras "pirámides" similares, pero todas son bastante distintas a las de Egipto.

Es difícil salir de Pingyao rumbo a Pekin si no vas a estar muchos días allí; el problema es que es un punto intermedio de los trenes de largo recorrido, y el tren suele pasar ya lleno. Por eso, para asegurarse salir, si no vas a ir un período largo, es contactar con alguien allí. Hay un hilo específico en Destinos, "Cómo preparar un viaje a China", en el que puse el contacto de una mujer que nos ayudó a nosotros, es de confianza. Te recomiendo echar un vistazo al hilo completo, quizá encuentres más información que te pueda ser útil.

Recomendaciones sobre la muralla: no vayas a Badaling!! Es totalmente artificial (creo que casi todo se reconstruyó por completo en los 80) y está petado de gente, todos los tours y excursiones van ahí.
Si te gusta el senderismo, en algunos albergues organizan trekkings de Jinshanling a Simatai. Si no, puedes ir por libre a Simatai en transporte público, ese tramo de muralla está bien pero sin restauraciones artificiales y no suele estar petado de gente, es muy recomendable. Luego hay dos tramos más que se pueden visitar cerca de Pekín, pero creo que no es tan sencillo llegar.

Espero poder darte más información más tarde, un saludo!!

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MensajeTema: Re: Ruta de la Seda (Uzbekistan, Kirguistan, China)   Sáb 9 Jun 2012 - 13:06

Hola Nymeria muchas gracias por contestar!!.

Por motivos de presupuesto he tenido que cambiar la ruta y acabaré en Uzbekistan y empezaré en Pekin!.

La cuestión es que el visado de Kirguistan ahora me lo tengo que sacar en Pekin y tardan 5 dias en hacermelo.... Por lo que tengo que estar 6 días en Pekín y no sé si alguién me podría decir muy bien que se puede ver fuera de lo corriente para rellenar esos días, ya que no sé si estaría bien para aprovechar el tiempo ir a Pyngyao, volver a Pekin coger el visado y salir de Pekin otra vez rumbo a Xi-An...!!

Lo que hablas de la muralla china pinta muy bonito lo de Simatai y ya he visto que hay cuestas de altura!! Me pregunto sí ya que vamos a tener tantos días en Pekín se puede dedicar uno entero a Salmatai y dormir si hay algo cercano allí ya que parece una ruta preciosa -y agotadora-.

Lo de las piramides sé que están en ruina y que eran diferentes a las de Egipto pero según se dice eran más grandes que las de Egipto -impresionante-.... Pero a Xian habiamos pensado dedicar dos dias... ¿se ve bien?

Muchas gracias y espero tus consejos tan buenos de siempre ;)

Un saludo!

PD: He visto algo de que Simatai lo cerraron en 2010... ¿Alguién sabe algo??
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MensajeTema: Re: Ruta de la Seda (Uzbekistan, Kirguistan, China)   Dom 10 Jun 2012 - 22:20

Acabo de ver lo de Simatai, no veas qué disgusto! al parecer según algunas informaciones (espero que no sea verdad!) lo van a convertir en otro Badaling, es decir, un gran complejo turístico reconstruido en estilo cartón piedra que parecerá hecho ayer mismo. En principio estará cerrado al menos hasta octubre de 2012. Una pena, vaya... sad

Lo que sí se puede hacer aún es el trekking de Jinshanling a Simatai, aunque a no ser que vayas muy muy temprano no puedes llegar hasta el final. Te paso un link donde un chico (konkor) cuenta cómo lo ha hecho: Great Wall Forum
Por lo que dicen, se puede dormir tanto en Dongpo como en Jinshanling. Si no queréis dormir allí, hay bastantes hostels que organizan el trekking a la muralla como una excursión de un día.

Otras opciones para ver algo desde Beijing serían ir a Chengde o a Datong (podéis ver las grutas budistas de Yungang, que son las más grandes de China, y el templo colgante cercano a la ciudad); los dos lugares están más o menos cerca de Beijing y valen muchísimo la pena. Habría que ver cómo coinciden los trenes para ir, quizá os pueda compensar pasar una noche fuera y regresar.

Si tenéis tiempo para Pingyao después de salir de Beijing quizá sea mejor, porque os queda de camino a Xian; podéis viajar en el tren nocturno y ahorraros una noche de alojamiento. Si no encontraseis sitio en el tren (lo cual sería raro desde Beijing, pero tened cuidado entre Pingyao y Xian), podéis coger un bus nocturno con asientos reclinables desde o hasta Taiyuan.

Nosotros en Xian al final pudimos estar sólo un día y medio, y dedicamos a los guerreros de terracota uno entero, así que no nos quedó mucho más. Por lo que vimos, si os limitáis a la tumba y la ciudad os puede dar tiempo, aunque en los alrededores hay un montón de recintos arqueológicos y tumbas antiguas que se pueden visitar. Eso ya dependerá de lo que os guste más hacer. Yo creo que os puede dar tiempo en 2 días, si lo que os interesa es básicamente lo que está en el perímetro de la ciudad antigua. Si queréis ver la "pirámide" del primer emperador es posible hacerlo, el bus que va desde Xian al recinto de los guerreros pasa justo por delante y podéis ir a ambos lugares en un mismo día.

A qué templos vais a ir, esos que aparecen en el itinerario? no sé si os habéis planteado pasar por Maijishan, es uno de los 4 grandes templos-gruta budistas de China (junto con Longmen, Mogao y Yungang). Nosotros estuvimos a punto de ir, pero al final cancelaron el vuelo de Lhasa a Lanzhou y no fue posible.

A ver si encuentro las anotaciones que tenía sobre la parte de Xinjiang y te cuento... Icon Smile

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MensajeTema: Re: Ruta de la Seda (Uzbekistan, Kirguistan, China)   Dom 10 Jun 2012 - 23:08

Holaaa!!

pues ahora que tengo la LP y he podido dedicar más tiempo en el fin de semana tengo más tiempo para aclarar!.

Lo de Simatai una pena, cuando ví lo de las obras pensé igual que tú que eso se iba a convertir ahora en una reconstrucción de estas cutres de la que nos habláis que ha pasado en el otro lugar...

Había visto el tema de hacer la ruta que comentas desde Jinshanling a Simatai! También he visto que la de Mutianyu está bien! Pero miraré la ruta esta que m comentas ya que tenía dudas sobre si se podia hacer si Simatai está cerrado... qué entonces al final habrá que bajar en Simatai y volver a Pekin dsd Simatai o bajarse en Jinshanling??? sq eso no m queda nada claro...

Luego hemos visto que si pagamos 30 euros más de visado nos lo pueden tener en dos días menos... Eso nos aliviaria bastante ya que podriamos gastar esos dos dias en otra parte de China o en el mismo Kirguistan...

Para ir a Pyngyao creo que no nos vamos a rallar y vamos a mirar si hay hueco a Pyngyao o si no a Taiyuan que hemos visto que ir a Taiyuan es mejor opción ya que Pyngao está bien comunicado como Taiyuan, no??

Luego a Xian dos días y medio, tres si encontramos un nocturno o algo así! Ya que somos muy frikis de la historia y seguro que en Xian lo gozamos!

Despues en Maijishan habiamos pensado en ir ya que iremos a Labrang y haremos escalada técnica en Lanzhou!.

Hemos visto que en Zhangye está "Mati Si" no sé si lo conoceras o se recomienda mucho visitar este sitio!!

Espero atentamente tús instruciones sobre Xinjiang y si sabes como cruzar el Irkestan o el Tougurat (pasos hacia Kirguistan) Según tengo entendido el Tougurat es el más impresionatne pero tienes que ir con agencia china! El Irkestan es más fácil y puedes pasarlo a dedo!!

Graciaas eres una crack!

Un saludo

PD. Hemos estado mirando y podríamos elegir entre una de las siguiente cuatro cosas "Longmen, Yungan, Mati si y Maijishan" Yo viendo las cuatro creo que la que mejor pinta tiene es "Maijishan", no?
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MensajeTema: Re: Ruta de la Seda (Uzbekistan, Kirguistan, China)   Jue 21 Jun 2012 - 2:30

Te contesto rápido, que estos días estoy hasta arriba con los exámenes, ay! icon_verlegen

Mutianyu creo que está reconstruido también, yo creo que por ahora sigue siendo mejor opción lo de Jinshanling y Simatai. Aunque de las reconstruidas es la que mejor pinta tiene.

Por lo que decía la gente en el hilo que te pasé, había opciones para dormir en Jinshanling o en Dongpo, pero quizá sea más cómodo pillar el trekking en Beijing para poder ir y venir en el día, en transporte público no sé si será factible hacerlo así.

Hay un chico del foro, btc_93, que está ahora mismo en China y acaba de salir de Beijing en dirección a Xi'an para hacer una ruta muy similar a la tuya, tras conseguir los visados allí. Él ha tenido que esperar unos cuantos días allí, si no me equivoco. Puedes seguirle en facebook Una vida en mil viajes o en su blog Una vida en mil viajes. Es un chico majísimo, seguro que si le preguntas te explica de primerísima mano cómo está el tema de los visados Icon Smile

Pingyao está muy bien comunicado con Taiyuan, hay buses con mucha frecuencia. Podéis pillar un tren a cualquiera de los dos sitios, que os coincidirá bien. Eso sí, tened en cuenta que salir no es tan fácil, como te comentaba anteriormente (te recomiendo contactar con la mujer del Harmony Guesthouse). El problema en Pingyao es siempre salir de la ciudad, así que cuidado con eso.

Entre los lugares que dices, yo me quedaría con Yungang o con Maijishan. En el primer caso, porque podríais ver Yungang y el monasterio colgante y ambos valen la pena; además, si tuvierais que estar unos días en Beijing sería una forma excelente de aprovechar el tiempo. Y en el segundo caso, porque entre los 4 es el que visitaría en primer lugar. Aún así, estoy segura de que todos esos sitios tienen que ser impresionantes, Mati Si incluido.

La parte de Xinjiang aún no he tenido tiempo de buscarla en las notas, como te decía estos días ando un poco agobiada... Aún así, este sábado acabo uno de los dos exámenes que me quedan, y luego lo busco, vale? siento no haber podido contestar antes! ops

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MensajeTema: Re: Ruta de la Seda (Uzbekistan, Kirguistan, China)   Jue 21 Jun 2012 - 22:16

Holaaa!

Muchas gracias por la info!! nos viene de perlas la verdad!!

Ahora sobre todo tenemos las grandes dudas de como cruzar desde Kasghar a Kirguistan y que ver en Kirguistan en pocos días...

Tmb estamos viendo dnd podemos contactar con viajeros que puedan estar interesados en cruzar la frontera y ahorrar el coste elevado... hemos puesto en couchsurfing y LP en inglés... sabes sí hay algún sitio más??

Graciaaas una ve más y suerte con esos examenes ;)


PD: El tema seguro. Aconsejas alguno que sea bueno y barato?? Nos habian ahblado del de Eroski pero lo han subido bastante...
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MensajeTema: Re: Ruta de la Seda (Uzbekistan, Kirguistan, China)   Mar 26 Jun 2012 - 23:14

Hola!! Sigo haciendo progruesos en mi viaje pero estoy viendo dos sitios preciosos a los cuales no tengo mucha info y no sé muy bien dnd encontrarla ya que en la LP no viene nada y en internet salvo fotos de gente aficionada a la fotografia no viene mucho...

Lo que quiero ver está cerca de Zhangye. Uno es el desierto de Badain Jaran... He visto que hay tours que van hasta Alxa Youqui pero me pregunto si se puede hacer por libre o en Alxa Youqui contratar a alguién o algo.... He visto que es una zona extensa y me pregunto si lo más importante estará cerca de Alxa Youqui y como se irá a este pueblo desde Zhangye...

Lo otro que he visto es Danxia-Zhangye... He visto que estas montañas de colores están muy proximas y que hay un bús por dentro del parque para que veas las montañas de colores... pero no veo forma de ver como se llega aunque es algo que parece que se da por exo que se puede llegar...

Me faltan recursos... a ver si tú que tienes mucha habilidad para encontrarlos me puedes ayudar!!!.

Graciaas!
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MensajeTema: Re: Ruta de la Seda (Uzbekistan, Kirguistan, China)   Mar 13 Nov 2012 - 13:21

Qué rabia!! aún acabo de ver esto ahora, estuve liadísima estudiando y se me pasó entrar en el foro! lo siento mucho... icon_verlegen

Espero que todo fuera muy bien por allá, si puedes cuéntanos un poquito! Icon Smile

Saludos!!

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MensajeTema: Re: Ruta de la Seda (Uzbekistan, Kirguistan, China)   Mar 13 Nov 2012 - 15:04

holaaa!! no pas nada!! en diferentes foros de viaje escribí el siguiente mini manual... recomiendo este maravilloso viaje que se puede hacer la mayor parte en tren!! y es una experiencia única!


Mi ruta fue desde Beijing a Jiva (Uzbequistan) Me hubiese gustado cruzar a Turkemenistan para enlazarlo con el ferry a Azerbayan y seguir hasta Estambúl (mi verdadero destino) pero el turismo en Turkemenistán está bastante mal!!! y conseguir el visado es bastante costoso e insufrible ya que por lo que hemos leído, la mejor opción y casí segura de entrar a Turkemenistan es mediante un tour que vas con un guía del gobierno etc y suele costar más de 1000 euros.... pero bueno... que ya se podra hacer en otra ocasión el trocito que me quedo cuando las cosas se normalizen algo más en Turkmenistan. En China estuvimos también en Tibet y Xingiang (Turkestan Oriental) que son dos realidades étnicas muy diferentes a la china oficial y que son como visitar dos países diferentes también.


Itinerario.
1º Barcelona-Moscú-Pekín.
2º Pekin
3º Pekin
4ºPekin
5º Pekin
6º Muralla China -- Tren Nocturno a Taiyuan.
7º Taiyuan -- Pyngao ---Xi'an.
8º Xi'an
9º Terracota --- Xian --- Tianshui
10º Tianshui-- Cuevas Majishan -- Lanzhou
11º Lanzhou -- Xining.
12º Xining -- Tongren
13º Tongren-- Xianhe (Labrang Temple)--- Lhanzou --- Zhangye.
14º Zhangye --- Zhagye Danxia Mountains --- Jiayuguan.
15º Jiayuguan -- Liuyuan.
16º Liuyuan -- Cuevas del Mogao --- Liuyuan --- Turfan
17º Turfan
18º Turfan --- viaje en tren
19º Viajen en Tren Kashgar
20º Kashgar.
21º Lago Karakul
22º Kashgar --- Togurat Naryn.
23º Songkul -- Bishkek
24º Bishkek
25 Bishkek
26 Bishek
27º Taskent - Samarcanda
28º Samarcand
29ºShakhrisabz
30 Bujara
31 Bujara
32º Bujara
33 Khiva
34 Khiva
35 Khiva-Tashkent
36- Tashkent-Riga-Estambul
37 Recorrer Turquia y de vuelta a Barcelona.



Visados.

China. 30Euros. Es mejor tramitarlo en el consulado de Barcelona que en el de Madrid. En el de Madrid piden mucho papeleo de hoteles que has reservado billetes de vuelta etc, según he podido leer a varios viajeros. En el de Barcelona no piden -o no me pidieron- nada absolutamente.... solo que rellenara el papel.... Pude hacer el visado a mi y a mi compañero de viaje y ninguno de los dos estamos empadronados en Catalunya.... así que eso es una trola de que el visado en el consulado chino de Barcelona es solo para residnetes en Catalunya.... y según tengo entendido es más barato que en el de Madrid. 5 días.

Uzbekistan. 70 euros de 15 días una entrada... Creo que es el mejor si quieres empaparte bien del país ya que el otro visado que hay por debajo de este es de 7 días o de transito... y Uzbeistan es un país que no se merece dedicarle tan poco tiempo...

Kirguistan.
Actualmente no se necesita VISA... En el verano de 2012 se cambió para diferentes países del mundo... entre ellos los estados de la unión europea y algunos de américa latina... lo más gracioso es que pague 100 euros por este visado y entre un día despues de la aprobación de esta nueva norma.... aggggggggggg... Cuando lo leí en el periodico de Asia central en lengua inglesa casí estallo de rabia....

Kazajistan. Recomiendo llevarlo hecho para poder cruzar mejor desde Kirguistan a Uzbekistan si no se quiere pasar por el Valle de Fergana o se quiere pasar en tren desde Urumqui a Almaty.... Nosotros no pudimos cruzar desde Osh a Uzbekistan ya que en este verano (2012) y cuando estabamos nosotros se habían liado a tiros en el Valle de Fergana en la zona fronteriza y mataron a dos soldados y estuvo bastante tensa la zona (o eso nos explicaron y pudimos leer en el periodico). En el consulado de Kazajistan en Biskek nos negaron el visado tras haber pagado 20 dolares.... La embajada de Kazajistan en Biskek es una pesadilla... hacen lo que les da la gana y dejan entrar a quienes les da la gana.... conocimos a gente que llevaba muchos días intentando entrar a Kazajistan y les costaba bastante el visado de transito.... El de turista ya ni te cuento.... Aunque si vas desde KIrguistan a Almaty para coger un avión para volar a otro lugar no hace falta visado si no te mueves de la zona de Almaty. Aunque eso sí escuchamos historias para no dormir de la policia kazaja con los turistas.... así que por lo que escuché de experiencias mejor tener cuidado!!.

Billetes.

Cogí una oferta por 350 euros desde Barcelona a Pekin haciendo escala de unas 7 horas en Moscú con aeroflot.
La vuelta cogí un vuelo de 240 de Taskent a Estambúl, aunque si lo hubiera comprado con un día de anterioridad hubieran sido 179 a Estambúl.. Lo único que hay que subir hasta Riga... AirBaltic tiene también conexión con Barcelona y Uzbekistan Airways con Madrid.

Trucos o Consejos.

Enseñar en China siempre vuestro DNI como carnet de Estudiante... nos valió en todos lados menos en la ciudad Prohibida y las Cuevas del Mogao. En las cuevas son basntante extrictos con el tema de las entradas, camaras de fotos etc... pero el resto os podéis ahorrar la mitad de pasta y creo que aún pagando así se colabora bien con el patrimonio ya que las entradas a los sitios suele costar entre 13 a 20 euros... una pasada de precio paara ser China.

Llevar reservado los hostales u hoteles si llegáis de noche a Pekín... a nosotros no nos aceptaron en ninguno de los que viene en la LP y similares xq estaban repletos... y sí es fin de semana o viernes peor... ya que vienen los chinos de provincias a hacer turismo y es insufrible.

en China Reservar los billetes de tren cuanto antes podáis. ya que suelen haber tremendas colas para hacerlo, aparte de que no hablan inglés y a veces te dan lo primero que ven y ya esta... También os aconsejo que para viajes de más de 6 horas nocturnas nunca pero nunca cogais el billete para ir de pie en un tren chino y va petado... es insufrible... ya que no puedes dormir, ni estar sentado xq te molestan los carritos de la comida que pasan cada poco y la gente que va al baño... Mucha gente pensará que no es para tanto com opensamos nosotros... pero nos paso dos veces y es horrible... aunque una buena técnica es mirar que chinos tienen pinta de querer hacerse una foto contigo o hablar contigo y ponerte a hablar cone llos descaradamente por gestos mientras te sientas a su lado y muchas veces te hacen un mini hueco.

En China es fácil ya encontrar cajeros en cualquier pueblo perdido... creo que en el pueblo más pequeño que estuvimos fue en Tongren (Repkong) y ahi ya había diferentes cajeros... Kirguistan si llevas Mastercard es más dificil ya que solo aceptan VISA... pero en Biskek en el Hyatt Regency se puede sacar con mastercard o VISA... Es un hotel de cinco estrellas al lado de la Ópera. En Uzbekistan solamente se puede sacar en dolares o sums... Creo que lo mejor es llevar dolares aunque con los euros no pasa nada, lo único que el dolar tiene mejor cambio que el euro.... Y el dinero hay que cambiarlo en el mercado negro.... no es dificil encontrar a alguién que te quiera cambiar dinero.... solamente tienes que decir "Change"... pero para que os hagais una idea... el cambio oficial del euro con el sum uzbeko era de 2,200 y eso era lo que me daban en un hotel... sin embargo en el mercado negro me daban 3300... vamos qu habia mil sums de diferencia.... En Samarcanda cambiamos en el Bazar, Bujara algún tendero que fuese fácil regatear y en Khiva en el hostal.

Seguros. Bueno no quiero entrar en temas de publicidad... pero por 30 euros me saque un seguro con Eroski durante dos meses con cobertura a todo el mundo... afortunadamente no tuvimos que usarlo... pero estaba bastante bien!

Tarjetas Bancarias. Para los que tengáis menos de 30 años, CaixaNova tiene una tarjeta que puedes sacar dinero de todo el mundo sin comisión... Es decir que vas al cajero y te da yuans sin comisiones de ningún tipo por el cambio y es más comodo xq asi no vas con los billetes encima... creo que durante un mes hay tres veces que es gratis luego te cobran un euro (que tampoco es mucho).

En China el idioma es una barrera.... hasta decir los números con las manos es diferente... recomiendo algún libro de frases en chino xq no saben nada de nada de inglés... En Xingiang la gente sabe algo más de inglés.... y en Kirguistán y sobre todo Uzbekistan no hay en principio ningún problema para encontrar alguién que te hable inglés...

Una buena página de mirar itinerarios, horarios y demás de los trenes en China es esta.

http://www.chinahighlights.com/china-trains/

El tema de internet. Hay cibers que es dificil que acepten occidentales y en lugares de Gansú es bastante jodido y en Xingiang al menos para nosotros fue imposible... ya que para usar el internet de los ciber hay que tener DNI chino... algo que no tenemos y los pasaportes no valen.... muchos chinos suelen poner el suyo y no hay problema.. pero en Xingiang me imagino que x el problema politico que hay no se arriesgan en los cibers y hay que estar pendientes de que el hotel tenga internet o encontrar wifi si se quiere acceder a internet!...


El tren de Urgench a Uzbekistan no hay restaurante dentro... recomiendo llevar comida y sobre todo aguaaa!!!

El papeleo de Uzbekistan he leido bastante sobre ello. Al entrar pusimos el efectivo que tuvimos, cámara de fotos y demás... a la salida no nos miraron nada para ver si era cierto o no... pero agente que fue otros años sí que leí que les contaban el dinero y que si a la entrada habían puesto menos cantidad de dinero de con la que estaban saliendo la diferencia se la quedaban en el aeropuerto... Luego en los hostales te dan papeles de donde has dormido etc... En el aeropuerto a nosotros no nos lo pidieron pero sí escuché que si dejas por tierra Uzbekistan son más severos y te piden más estás cosas...

Kirguistán. Llevar siempre el pasaporte ya que escuchamos que algunos viajeros les suelen pedir el pasaporte y si no lo tienes te llevan a la comisaria y tienes que pagar... a nosotros no nos paso y con la policía no tuvimos problemas alguno...

Blogs que me ayudaron para hacer el viaje fueron.

http://ultimobazar.wordpress.com/

http://www.mirutadelaseda.com/date/2010/08/?lang=es

www.mesenlla.es


Viaje.

Pekin.

Estuvimos cinco días disfrutando de esta mole de cemento y grande avenidas que es Pekin... de los cuales uno y medio lo perdimos por hacer el visado kirguizo... que sinceramente ha sido una de las peores experiencias de mi vida.... Ya que llegar hasta allí fue una verdadera odisea ya que tienen una nueva dirección y nadie lo sabía... pero aparte, en la embajada nos quitaron el pasaporte para hacer el visado como suelen hacer en muchas embajadas, pero según el tio borde de la embajada, no había ningún problema sí no teniamos pasaporte para andar por China y reservar hoteles.. ni un jamón le tendría que haber dicho... no nos aceptaron en ningún hotel, ni hostel ni nada de lo más tiradillo... no teniamos donde dormir... fuimos a la embajada española a pedir ayuda y por ser fin de semana estaba cerrada... fuimos a pedir ayuda a la policia y nos dijeron basicamente, "estáis fuera de la ley" y acto seguido nos dejaron marchar como si nada... ¿?¿?¿?¿?¿? Menos mal que conocemos couchsurfing y pudimos encontrar espacio... si no.... no sé que hubiera sido de nosotros esos días....

Pekin los cinco días lo estructuramos de la siguiente manera.

1º día. Como digo perdido haciendo el visado kirguizo... la embajada la habin cambiado nadie sabia dnd estaba la embajada y el banco para pagar el visado, largas colas en la embajada, ningún taxista nos quería llevar... un rollo como os digo....

2º Día. Tiananmen. Ciudad Prohibida, Hutongs. Busqueda de hotel sin VISA...

3º Día. Palacio de Verano - Templo del Cielo.

4º Día Lama Temple - Recogida del Visado (otro horror)

5º Día Mercado de la perla, Mezquita de la calle de la Vaca ( Sí tienes tiempo y quieres conocer un poco mejor a los Hui es una buena elección aunque a la mezquita dentro no puedes entrar pero puedes verla desde la puerta).

6º Día. Muralla China fuimos por unos 13 euros. Simatai está cerrado aparentemente hasta Octubre del 2012 pero fuimos a la zona de al lado y es igual de espectacular (ya que se ve simatai dsd aquí) y fuimos a Jinshanling sino mal recuerdo. Cogimos tren nocturno para ir a Pingyao pero el problema es que van llenos... así que es mejor cogerte un tren a Taiyuan que es más fácil tener hueco desde Pekín y luego ir a Pingyao que no está muy lejos y hay mucha más frecuencias. Otra opción es hacer Pekin-Datong-Pyngyao y gastar un día en Datong pero eso depende de la motivación del tiempo de cada uno.... nosotros no pudimos hacerlo xq gastamos mucho tiempo en Pekin por el visado kirguizo... pero la idea era haber ido a Datong...

7º Día. Pekín-Taiyuan-Pingyao (en dos trenes). Visita de Pingyao y creo recordar que el Ticket para ver todos los lugares de Pingyao costaba unos 25 euros.... Tren nocturno hasta Xi'an.

8º Día Xi-an. Hicimos más o menos lo que pone en la Lonely Planet... Pero lo más interesante es el barrio musulman y la mezquita antigua... aunque el resto merece la pena visitar.

9º Día. Xi-an-Guerreros de Terracota.... Coger el bús urbano que sale dsd la estación de trenes... bueno, bonito y barato... a la noche Xi'an - Tianshui. Dormimos en el primer hotel que hay nada más salir a mano izquierda.... El resto estaban todos ocupados (o eso decían) fue el mejor y muy barato!! Sería como un hotel de 4 estrellas de aquí pero a precios de risa jejeje.

10º Día. Tianshui ---- Cuevas de Maiji Shan ((( muuuuuy recomendables))) Tienes que coger el bús 34 que sale justo de la puerta delantera del hotel más pijillo que veais en la plaza de la estación de trenes.... También hay una oficina de turismo que os ayudará sin problema a deciros donde están las cosas con google translater jejeje. El bús tarda como una hora y te deja en la entrada... En la entrada es muy aconsejables coger el bús que te sube hasta las cuevas.... ya que la subida si hace calor parece una paliza muy sería.... El conjunto es una pasada... ya lo veréis por fotos por Google y por ahí. Una opción desde Tianshui es ir a ver si se quiere Luomen... pero eso allá cada uno... Nosotros volvimos al pueblo dirección Lanzhou. En Lanzhou fue horrible encontrar hospedaje... estaba lleno y debe ser que no gusta muchas veces hospedar occidentales... solo os digo que dormimos en las habitaciones de la gente del servicio de un hotel pijillo (el más grande que hay al lado de la estación y que es super alto) y que nos lo vendieron a escondidas los empleados Pero vamos... Lanzhou es una ciudad grande y si no llegáis de madrugada como nosotros supongo que en algún sitio se podrá encontrar un hueco.

11º Día. Lanzhou-Xining. Aquí creo que cometimos un error en el itinerario ya que hicimos Lanzhou-Xining-Tongren-Xiahe-Lanzhou... Creo que si lo hubieramos exo al reves hubiera sido más provechoso ya que de Lanzhou a Xiahe no se tarda mucho y si llegas de madrugada puedes ver el templo de Labrang y el Valle con los yaks salvajes (algo que anosotros no nos dío tiempo), duermes allí, vas a Tongren un día entero y el siguiente desde Tongren intentas ir a Xiahe o bien seguir hasta Zhangye... Creo que es más rápido que la vuelta qu ehicimos nosotros y se aprovecha mejor el tiempo.... Pero bueno a lo que vamos... fuímos de Lanzhou a Xining que es la capital de Qinghai, que es otra parte del Tibet y su verdadero nombre debería ser Amdo... en Xining no hay mucho que hacer y es la tipica ciudad caótica china... cerca está el templo de Ta'er Si el cual no fuimos ya que necesitabamos descansar despues de tanto trenes nocturno y que la estación de Xining la han cambiado de lugar y para ir a la de buses es una odisea.... no os recomiendo para nada coger en verano el bús que va desde la estación de trenes a la de buses... nosotros no bajamos en mitad del trayecto xq no aguantabamos más... El caso es que los buses a Tongren salen muy pronto.. así que no pudimos cogerlo y perdimos un día en Xining...

12º dia. Xining - Tongren... Qué en tibetano es Repkong.. Me pareció un lugar muy bonito para conocer de cerca la cultura tibetana... según tengo entendido se conserva mejor aquí que en la región con el nombre del Tibet... Aquí se pueden ver libros, fotos y demás historias del Dalai Lhama... algo que creo que en el Tibet es ilegal... Aún así es un lugar muy bonito para conocer el Tibet y su cultura... luego de allí cogios un taxi hasta Wutun Sí, está a 6 km y se puede hacer andando también.... Wutun Sí es otro lugar de monasterios tibetanos increibles.... aquí es bonito xa los que esten interesados en el arte tibetano.

13º Día Tongren - Xiahe. El recorrido por bús es espectacular... Xiahe está el templo de Labrang... precioso... y aquí los monjes llevan gorros amarillos... y te sigues empapando de la cultura tibetana por todos lados... por la tarde es buena idea poder ir al vaye de los jaks... que dicen ques es bonito tmb... no tuvimos tiempo y el bus hacia Lanzhou salía a las 4 de la tarde el último...bús hacia Lanzhou y de allí a Zhangye. Zhangye dormimos delante de la estación -bastante cutres x cierto- pero asequible al precio.

14º Zhangye --- Danxia Zhangye. Montañas de colores preciosas.... No sabría deciros como llegar hasta allí, ya qu enos hicieron coger dos buses y un taxi dentro de Zhangye... Lo mejor es hacer una foto de las montañas con la cámara e ir a una de las estaciones de autobuses -xq hay varias- y preguntar como puedes ir hasta ahi... el bús tarda una hora y puedes ver las montañas de colores... espectaculaaar!!. Vuelta a Zhangye visita y puedes ver el mayor buda tumbado de madera dentro d eun templo de ASia.... muy bonito tmb... la LP no habla bien de esta ciudad... pero Dhanxia y el Buda merecen mucho la pena... Desde aquí se pueden hacer otras dos excursiones. Una a Mati Si (Más cuevas) y luego coger un bús hasta Mongolia Interior que está cerca e ir hasta Alxa Youqui y visitar Badain Jaran. Qué es un desierto con las dunas más grande del planeta y encima hay un montón de lagos... las fotos son impresionantes... eso sí... sí buscais información veréis que es muy caro ir hasta allí... yo estuve mirando por mi cuenta y la verdad que era caro coger un tour.. qué es casí lo único que hay disponible... pero para el que estuviese interesado y vayan varios sale a cuenta... yo dejo la información http://blog.holachina.net/?p=3183 . Despues de Zhangye a Jiayuguan.

15º Jiayuguan. (El fin de la muralla china) Muy bonito y cuenta con un museo sobre la ruta de la seda bastante interesante... Para ir al final de la muralla china hay que coger un taxi pero no se tarda mucho... acordaros de que os pongan el taxi metro ya que si no os quieren clavar bastante.... noche camino hasta Dunhuang... y aquí hay que tener ojo! ya que hay que pedir el tren hasta Dunhuang pero si no hay trenes os venden hasta un pueblo llamado Liuyuan que está a dos horas de Dunhuang y tampoco es el fin del mundo ir hasta Liuyuan... pero es recomendable saber qu ehay dos opciones.... Nosotros fuimos a Liuyuan y dormimos allí sin problema.

16º Liuyuan - Dunhugang (Cuevas del Mogao). Es fácil encontrar furgonetas que te llevan hasta Dunhuang desde Liuyuan y observar el maravilloso desierto de color negro que hay cercano a Liuyuan... Luego en Dunhuang se puede coger otro bús hasta las Cuevas del Mogao aunque los taxis no salen caros si vaís varios. Las Cuevas del Mogao la verdad que me decepcionaron bastante... Son diferentes cuevas las cuales cuentan con su puerta y su candado.. te obligan hacer un tour con chinos en chino aunque puedes lelvar unos cascos en inglés si quieres.... tmb puedes escaparte y ver las cuevas por tu cuenta... pero tendrás que ir atento de que puertas están abriendo y cuales cerrando... vamos... un rollo estar atento de cual abren, cual cierran y que te puedes encontrar... hay salas espectaculares y los budas gigantes que hay dentro tmb son increibles.... pero me parece mucho esfuerzo llegar allí xa ver tan poca cosa ya que la mayoria estan cerradas y lo peor es que las mejores están cerradas al público y solo pueden entrar un club selecto que se han dejado la pasta para entrar unos segundos a precios de escandalo.... Luego tmb se puede ir al lago de la Media Luna... A mi personalmente pagar 17 euros o así que costaba la entrada por ver ese "lago" no me parecía atrayente así que lo dejamos atrás... Para volver a Liuyuan lo mejor es ir a la estación de buses y coger un taxi compartido... Noche camino a Turfan.

17º Turfan. Y su minarete afgano.. precioso... merece mucho la pena para los amantes del arte islámico. Para ir a Turfan hay que coger un taxi dsd la estación de trenes... pero no hay problema.. todo el mundo te entiende...

18º. Turfan --- Kasghar.... 31 horas de tren.. Para algunos una pesadilla pero a mi m pareció precioso.... He leido por ahí que costaba 50 euros.... pero a nosotros nos costo unos 22 euros o así... el viaje en tren es precioso... se pasa por desierto y por zonas de alta montañas dnd ves a los pueblos nomadas en sus yurtas, los glaciares... precioso para el que guste viajar en tren...

19º Llegada a Kasghar. fuimos al Seman Hotel.

20º Kashgar es una ciudad que para los amantes de ver la vida cotidiana es una pasada.... Meterse por la zona vieja es una experiencia y ver como transcurre la vida por sus calles... estuvimos en Ramadam y mucho mejor... La mezquita amarilla es mejor no pagar la entrada... me parece una estafa para lo que hay que ver... Tumba de Abakh muuuy bonita aunque una lastima su mal estado... y la tumba de YUSP HAS merecen la pena (en esta es fácil colarse) Aún así lo mejor es disfrutar del ambiente uigur ya que estamos en el Turkestan y que muy poco o nada tiene de chino...

Para el tema de excursiones... hay muchos lados a los que ir desde Kasghar. Hotan y el Desierto de Taklamakan... Nosotros fuimos con la agencia que hay en el Seman Hotel que lleva un grupo de uigures... parece mejor que el del John's cafe... pero lo suyo es regatear hasta la muerte con los uigures y saber los precios del jOHN CAFE para que os haga un buen precio... lo mejor es coger el de tres días por los pamires y te llevan a pueblos tayikos, la frontera con pakistan y el lago karakul... nosotros lo ibamos a hacer.. pero es que sino no podiamos cruzar por el Togurat... así que os recomiendo ese de tres días por los pamires... sí alguien quiere saber el nombre de la agencia puedo buscarlo!!

21º Lago Karakul... precioso aunque estaba nublado... pero es una maravilla...

22º Kashgar --- Togurat Pass --- Naryn. Un viaje también muy bontio!!! El paso de Togurat es increible... nos costo unos 100 euros a cada uno... muy bonito como digo aunque fuimos tontos y tendriamos que ahber dicho que incluyeran tambien tash rabat... pero bueno el paisaje es bonito y es fácil de hacer pero siempre con agencia de por medias... libre no se puede hacer... necesitas un visado especial y sino puedes tener problemas... Naryn es una avenida de casas bajas sin más con restaurantes, bancos y demás... Para pasar de Kashgar a Kirguistan puedes pasar por dos pasos de lunes a Viernes (festivos está cerrado) Por Togurat mediante agencia o por el "Irkhestan" este se puede hacer en bús y tarda como unas 12 horas o más y te lleva hasta la ciudad de Osh... Otros viajeros lo que hacen es ir haciendo dedo o en taxi hasta la frontera del Irkhestan y luego hasta Sary Tash u Osh... Lo más seguro parece el bús... pero este es algo irregular... en algunos lugares dicen que hay dos y en otros tres a la semana....

23º Naryn-Song Kul-Bishkek Conseguimos por 50 euros que nos lleven en coche desde Naryn al lago Song Kul y de ahí a Bishkek.... Viendo lo alejado que esta el Song Kul y los precios de las agencias.... casí que es lo mejor que puedes hacer a no ser que quieras quedarte a dormir allí... El lugar merece mucho la pena y te siente en medio de la nada... con caballos semi salvajes, los jinetes corriendo por la estepa y los montes con picos nevados tmb al lado del lago... muy chulo... de regreso fuimos a Bishkek.

Encontrar un lugar docen dnd dormir barato en Bishkek es bastante dificil ya que la mayoria son lugares bastante sucios -o al menos a los que fuí yo- fuimos al hotel Ak-Say que viene en la LP... yo creo que tuvo que ser un psiquiatrico por la forma de las habitaciones, pasillos y demás... aparte en el hostal puedes ver a niños trabajando con ropa y planchas en plan fabrica clandestina al lado de la habitación.... conseguimos la habita por 500 sums.... pero como os digo fue de lo peorcito.... los hoteles normales suelen costar unos 80 euros o así... flipante para como es la vida en Kirguistan... Eso sí! nos hablaron de un hostal japones que estaba muy bien! si alugien quiere info puede pasarle el nombre! pero es el recomendable para viajeros en Biskek.

24º Biskek no tiene mucho qu ever.. .aún así pasear por sus parques dnd aún puedes ver estatuas de Lenin o Marx merece la pena... El museo de Historia tmb está bien y más si te puede atraer la historia de la URSS o la revolución rusa ya que guardan un montón de estatuas e historias de la URSS aparte de cosas curiosas del país... En el museo aparte de la entrada hay que pagar unos 3 euros por poder hacer fotos.... aún así merece la pena!.

25º. Embajada de Kazajistan. El caso era ir y preguntar para coger la visa de Kazajistan de transito para cruzar a Uzbekistan y ver si coger este camino o ir bien a Osh y entrar directamente a Uzbekistan.... y luego irnos al lago Ysik Kul... pues nada nos enteramos en la embajada de Kazajistan que a Osh no vayamos que justo el día de nuestra entrada ha habido disturbios en la frontera y que ha habido dos muertos y que están cerradas las fronteras... que avión o cruzar kazajistan.... Los horarios como casi todas las embajadas son raros y hay muuuucha gente esperando... la embajada de kazajistan es de lo peor que he visto nunca... también conocimos a gente qu enos habló de cosas qu ehacen en kazajistan a los turistas y es mejor no ir... Debe ser que cuando entras te tienen que dar un papel o un sello y que muchas veces aposta no te lo dan.... cuando te vas del país te piden 500 euros o lo que les dé la gana o sino no te dejan seguir y te dicen o 500 euros o pierdes el avión.... He oido esto a más de una persona.... al igual que si te coje la policia por ahí te sobornan lo que quieran... algo que también esuché que pasa muy amenudo a Kirguistan pese a que nosotros no tuvimos problemas... El caso que x lo que escuché es mejor no ir a Kazajistan de vacaciones... pero bueno... La solución a estos problemas y que nosotros desconociamos era que es mejor cogerte un avión desde Almaty a Taskent que son más baratos y con el visado kirguizo y el justificante del vuelo te dejan pasar a la zona de Almaty en la frontera.... el Caso es que nosotros perdimos el Lunes por hacer todo el papeleo y el Martes xq nos denegaron el visado.

26º Nos deniegan el visado a las 6 de la tarde... llevabamos tres días encerrados en Kazajistan por el visado.. un horror... y nos lo denegaron.... x lo qu eno sabiamos como pasar a Uzbekistan... compramos un billete de avión... y allí es una aventura comprar un billete de avión... el caso es que s enos acababan los días y queriamos abandonar Kirguistan... habia sido una pena haber malgastado esos tres días así en Bishkek para nada.... pero queriamos huir y llegar a Uzbekistan.... tras llorar a los de la compañia aerea que nos decian que no habiamos comprado los billetes pero sí lo habiamos exo.. accedieron a que compraramos otros ahora ahí en efectivo... así que compraos allí los billetes para ir a TAskent y ya vimos que el primero qu ehabiamos comprado nos lo denegaron...

27º Taskent - Samarcanda.

28º Samarcanda. la zona de los mausoleos de Shaki Zinda es precioso!! y si vas por el cementerio civil te pudes colar gratis!

29º Shakhrisabz.... La verdad que no merece mucho la pena... a noser que te guste hacerte a la idea de lo que pudo ser el palacio de Timur.... pero vamos como excursión tranquila está bien... pero no es algo que crea que debas de ver obligatoriamente si vas a Uzbekistan y en plan rápido.

30º Samarcanda --- Bujara. En tren.

31º Bujara.

32º Bujara.

33º Bujara --- Jiva (Urgench) bueno esta parte es realmente dura... ya que creo que solo hay un bus y los taxis compartidos suelen pedir de entre 50 euros para arriba por una persona.... aunque a los locales solo les cobra 13 euros.... Nosotros tras sudar bastante conseguimos 17 euros cada uno en una furgoneta rumbo a Urgench... de Urgench a Khiva es fácil y en el mismo Khiva puedes comprar los billetes de tren sin necesidad de ir hasta Urgench para comprarlo. Dormir en Jiva enfrente de la puerta Oeste hay varios hostales y algunos por tres euros puedes dormir en la terraza con el saco...

34º Jiva.

35º Tren de 19 horas hasta Taskent. (el avión con tiempo puede salir por unos 50 euros) De taskent al aeropuerto un taxi puede costar algo más de 10 euros pero si vas con el bus urbano sale a menos d eun euro y sale desde la plaza de Emir Timur.... y no esta muy lejos del centro de la ciudad... x lo qu eno se hace pesado...


Fotos de algunos lugares.

Dhanxia (Zhangye)



Khiva



Songkul.




Labrang temple.



Jiayuguan.



Bukhara.



Gran Buda (Mogao).



Muralla China



Samarcanda






Espero que os sea útil el tochazo ;)

Un saludo!
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MensajeTema: Re: Ruta de la Seda (Uzbekistan, Kirguistan, China)   Mar 13 Nov 2012 - 19:03

Qué viaje tan impresionante! acabo de leerlo todo, tiene que haber sido increíble!!! happy

Me has dado muchas ganas de hacer la ruta de la Seda, aunque quizá me gustaría hacerla al revés... Crees que puede ser más complicado? Me llama mucho la atención Uzbekistán, es un sitio al que tengo muchas ganas de ir pero en el que me da la impresión de que sería complicado encontrar algo para comer, te fijaste en si había opciones para gente que no comiese carne? aunque sean simplemente verduras, patatas o arroz sin carne, que para unos días bien me serviría...

Por curiosidad, ¿cuáles fueron los 3 sitios que más te gustaron?

Muchas gracias por compartir toda esta información con nosotros!! Icon Wink

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MensajeTema: Re: Ruta de la Seda (Uzbekistan, Kirguistan, China)   Mar 13 Nov 2012 - 22:50

El viaje ha sido la caña!!! me hubiera gustado tanto seguir por turkemenistan y el caucaso.. xo eso para el proximo... parece qeu hago la ruta de la seda en capitulos... ya que la otra vez ize desde Estambúl a Jerusalem!!

Qué wuay! te recomiendo hacer el viaje!! eso sí creo que es un viaje con pocas comodidades y aveces hay que armarse d mucha paciencia y sacrificio! pero bueno seguro que tu a eso estas acostumbrada!.

hacerlo al reves es buena idea!! yo en principio iba a empezar en uzbekistan pero me salia más barato por el avión empezar en Pekin, pero al reves no hay ningún problema!!.

Uzbekistán es un país abierto al turismo, suelen ir muuxos franceses y es de los paises más abiertos y "normales" de la zona... por la comida no hay problema... sobre todo en Samarcanda y Bukara... Khiva a lo mejor es más dificil... pero un arroz te lo hacen en cualquqier lado... piensa qe la mayoria de occidentales suelen tener diarreas cuando llegan a uzbekistan y es un plato muy común servir arroz blanco sin más... aparte que hay verduras y tal... por eso no hay problema! en serio!


Los tres lugares... dificil... Uzbekistán me encantó y Bukara me pareció lo más de lo más! precioso!!.

Luego el Turkestán Oriental (Xingiang)... quiero volver sin duda alguna... la zona de Kashgar y los pamires es precioso... me quede con ganas de más... y espero poder volver... aparte hay gente que va a xingiang y pasa a la zona de los pamires de Pakistan que parece que es una zona segura... luego creo que se llama "kanas" en xingiang y esa zona parece tremenda y yla gente uigur es encantadora... a mi me enamoró la verdad el turkestán... m hubiera quedado muxo más sin duda alguna...

Y el tercero es dificil de elegir... La zona del Tibet, La muralla china o las cuevas de Maji Shan me encantaron y mucho... Las montañas de colores de Dhanxia o en Son Kul en Kyrgyzstan tmb es impresionante...

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MensajeTema: Re: Ruta de la Seda (Uzbekistan, Kirguistan, China)   Mar 20 Nov 2012 - 12:17

Menudo peazo viaje, y 37 dias ni mas ni menos!!!
A ver si me toca la loteria algun dia que estos viajes tengo que hacerlos yo algun dia si o si!!!

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MensajeTema: Re: Ruta de la Seda (Uzbekistan, Kirguistan, China)   Mar 20 Nov 2012 - 12:54

Gracias por los consejos! Icon Wink

La verdad es que me quedo más tranquila respecto a la comida, tenía la idea de que iba a ser muy difícil conseguir platos sin carne. Aún así no creo q sea posible llevar una alimentación muy equilibrada, probablemente, si me limito a arroz y verduras... Pero en la parte de China ya se compensa.

En principio los sitios a los que más ganas de ir son Xinjiang y Uzbekistán, y por lo que dices parecen buenas elecciones! Icon Smile De Dhanxia apenas sabía nada, pero después de ver esa foto tengo muchísimas ganas de ir.

Soy consciente de que puede ser un viaje duro e incómodo, pero seguro que vale la pena. Y bueno, algo acostumbrada sí que estoy a estas alturas :P

Por cierto, viste camellos bactrianos? me parecen unos animales muy curiosos!

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MensajeTema: Re: Ruta de la Seda (Uzbekistan, Kirguistan, China)   Miér 21 Nov 2012 - 12:10

Bustin escribió:
Menudo peazo viaje, y 37 dias ni mas ni menos!!!
A ver si me toca la loteria algun dia que estos viajes tengo que hacerlos yo algun dia si o si!!!

No he hecho calculos porque me da miedo pero entre 1800 y 2000 euros andaría la cosa... y eso que ahí se incluye 100 que me valio el visado kirguizo mysmilie_121 mysmilie_121 mysmilie_121 100 para pasar el Togurat y creo que ciento veinte o asi para salir de kirguizistan mysmilie_121 mysmilie_121 mysmilie_121


Te animo a que lo hagas hacer la mitad como ahora le explicaré a Nymeria desde Uzbekistan a Kashgar!

Un saludo!!
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MensajeTema: Re: Ruta de la Seda (Uzbekistan, Kirguistan, China)   Miér 21 Nov 2012 - 12:25

Nymeria escribió:
Gracias por los consejos! Icon Wink

La verdad es que me quedo más tranquila respecto a la comida, tenía la idea de que iba a ser muy difícil conseguir platos sin carne. Aún así no creo q sea posible llevar una alimentación muy equilibrada, probablemente, si me limito a arroz y verduras... Pero en la parte de China ya se compensa.

En principio los sitios a los que más ganas de ir son Xinjiang y Uzbekistán, y por lo que dices parecen buenas elecciones! Icon Smile De Dhanxia apenas sabía nada, pero después de ver esa foto tengo muchísimas ganas de ir.

Soy consciente de que puede ser un viaje duro e incómodo, pero seguro que vale la pena. Y bueno, algo acostumbrada sí que estoy a estas alturas :P

Por cierto, viste camellos bactrianos? me parecen unos animales muy curiosos!


Uzbekistán no es tan raro como nos imaginamos... tal vez el Valle de Fergana o la carretera de Bukara a Khiva sea lo más raro pero Samarcanda, Bukhara y Tashkent están bastante preparadas para el túrismo... me imagino que sería como hace unos años Turquia o la Siria que tu conociste pero más abierta al turismo. Piensa que un montón de franceses pisan cada año este país y a mi no me dio la sensación de precario.. salvo la ruta hacia Khiva.



Sobre el Turkestan Oriental y Uzbekistán tal vez una buena ruta que ví que alguno hacia era entrar por Tashkent ver Uzbekistán--- pasar a Kyrgyzstan--- cruzar el paso del Irkestan --- estar en el Turkestan Oriental --- volver cruzando el paso del Torugat e ir a Bishkek o Almaty para volver a casa... o incluso pasando a Xingiang puedes subir hasta el norte para ver Turfan, Taklamakan y Kanas y cruzar desde Urumqi a Almaty en tren que hay via ferrea. Esta segunda opción tendrías que tener encuenta que estarias más de 24 horas en un tren... yo estuve 31 como he dicho y puedo decir que fue un viaje espectacular y hay una zona de montañas que ves a pueblos nomadas que m imagino que serán kazajos que es una pasada... con la boca abierta...

Sobre el tema de los camellos los ví como reclamo turistico en Kashgar, el fin de la muralla china y estoy intentando recordar que en algún lugar más los tenían de la misma manera... pero aparte ví a estos camellos en semilibertad que no sé si serán bactrianos pelados o no... jeje


[img] [/img]

(Las flechas en la foto son xq son una captura del FB).

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MensajeTema: Re: Ruta de la Seda (Uzbekistan, Kirguistan, China)   Miér 21 Nov 2012 - 20:11

La idea de Uzbekistán que tenía la saqué de un reportaje de Guías Pilot (creo que el viajero era Ian Wright), la gente se quejaba bastante de la poca variedad de la comida, y de que todo tenía cordero... Me alegro de que ya haya más opciones, para mí es un alivio!

Qué curioso los camellos de la foto... no parecen ni bactrianos ni comunes.

Gracias por los consejos. La opción del tren no me disgusta en absoluto, de hecho me encantan los viajes en tren Icon Smile Por lo que dices hay miles de cosas para ver solo en Xinjiang... sería descabellado dedicar todo un viaje a esta zona, y dejar el resto para un segundo viaje más adelante? cuántos días crees que hacen falta para ver Xinjiang y la parte china más o menos bien?

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MensajeTema: Re: Ruta de la Seda (Uzbekistan, Kirguistan, China)   Vie 23 Nov 2012 - 2:39

Nymeria escribió:
La idea de Uzbekistán que tenía la saqué de un reportaje de Guías Pilot (creo que el viajero era Ian Wright), la gente se quejaba bastante de la poca variedad de la comida, y de que todo tenía cordero... Me alegro de que ya haya más opciones, para mí es un alivio!

Qué curioso los camellos de la foto... no parecen ni bactrianos ni comunes.

Gracias por los consejos. La opción del tren no me disgusta en absoluto, de hecho me encantan los viajes en tren Icon Smile Por lo que dices hay miles de cosas para ver solo en Xinjiang... sería descabellado dedicar todo un viaje a esta zona, y dejar el resto para un segundo viaje más adelante? cuántos días crees que hacen falta para ver Xinjiang y la parte china más o menos bien?

Lo cierto es que Uzbekistán no es un lugar que se caracterice por su variedad gastronomica... pero vamos que es lo que te dije si quieres te puedo decir dnd fuí a comer en Uzbekistán y no tuve problemas. Eso sí, hay que tener cuidado con el tema de las diarreas, que por cierto, no entiendo es que sabiendo estos antecedentes de diarreas, los viajerons viajan con sus hijos pequeños... me parece muy irresponsable.

Los camellos de la foto son una pasada, habría como quince o así en ese paisaje de montaña que es espectacular.

Xinjiang es que es enorme. Si ves es como una cuarta parte de "China" y eso que no son chinos. Xinjiang depende mucho del tiempo que tengas y tus intereses... como casí todo. Yo creo que lo más espectaculara es esta zona de la Karakorum Highway y los ramales norte y sur de la ruta de la seda. El desierto de Taklamakan yo no fuí xq estuve en Marruecos hace poco y creía que m podría saturar. Aunque el que menciono en Mongolia Interior cercano a la provincia de Gansú si buscas fotos veras que es flipante! pero vamos Xingiang se pueude mirar de hacer un viaje solo según los días que tengas pero yo lo uniria con Uzbekistán. A demás los uzbekos y los uigures son casi identicos y hablan casi igual... algo así como gallegos y portugueses ;)

La parte china depende, si te soy sincero la parte china fue lo que menos me gusto... tal vez por la cantidad de gente que habia... El tiempo depende lo que quiers dedicar a Pekin tmb... yo si quieres te ayudo a planearlo mejor el tema tiempos. Lo único que hubiera ensanchado más como digo sería haber ido alguna cueva budista china, conocer mejor la zona tibetana de Amdo, aunque con lo que ví fue más que suficiente pero ya sabes que el Tibet tiene su aquel y luego el desierto de las super dunas lo único que es algo caro.

No sé si quieres lo planificamos pero cada vez me estoy pensando más lo de hacer un blog de viajes una vez que eres consciente de la aventuraca que has vivido jejeje.

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MensajeTema: Re: Ruta de la Seda (Uzbekistan, Kirguistan, China)   Hoy a las 12:38

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