Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 
 

 Me voy a Vietnaaaammmmmmmm!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes


Cantidad de envíos : 486
Edad : 32
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

MensajeTema: Me voy a Vietnaaaammmmmmmm!!!!!   Mar 23 Ago 2011 - 0:30

Ya va quedando menos….

El día 25/Septiembre embarco desde Barcelona hacia Hanoi, haciendo escala en Doha!!!!!

Estoy con un monazo de aventura y de viaje… después de toda la temporada alta en la agencia organizando viajes para los demás, ya me va tocando. No veo el momento!!!

Bueno, no he colgado antes nada de información sobre mi ruta porque la verdad esq hasta hace un par de semanas no ha ido tomando forma. Creo q es el primer año que estoy siendo tan dejada y que he alargado la preparación de mi viaje casi al último mes. Pero bueno, más o menos ya puedo contaros qué quiero hacer y sobre todo, espero opiniones de quienes conozcáis la zona o alguna de las partes de la ruta que pretendo hacer.

Ahí va:

25/09 Barcelona-Doha-Hanoi (noche a bordo).

26/09 Hanoi. (llegada por la tarde).

27/09 Hanoi.

28/09 – 30/09 Hanoi – Crucero 2 noches por Bahía Halong y Bay Tu Long.

30/09 Tren Nocturno a Sapa.

01 – 03/10 Treking Montaña por la zona de Sapa para descubrir minorías étnicas, arrozales, paisajes y mercados (entre ellos el famoso mercado de domingo de Bac ha).

03/10 Tren nocturno a Hanoi.

04/10 Hanoi – Excursión Hoa Lu (región al sur de Hanoi) para navegar entre montañas karsticas y ver poblados tradicionales. Vuelo a Hue. Noche en Hue.

05/10 Hue.

06/10 – 08/10 Hoi An. La joyita de Vietnam. Antiguo pueblo tradicional. Aquí queremos dedicar un día para ver el pueblo y otro para disfrutar de su playa y descansar un poco.

08/10 Hoy An – Ho Chi Minh

09/10 – 11/10 Delta del Mekong hasta llegar a Phom Penh. (camboya). Traslado en barco hasta Siem Reap.

12-14/10 Siem Reap. Angkor Wat.

14/10 Angkor – Ho Chi Minh – regreso a españa

15/10 Llegada

Pues bueno, por ahora tengo ya cerrado el tour por la bahía de Halong, que hemos contratado desde aquí un barco para nosotros 4 durante dos noches por Halong...a ver si tenemos buen tiempo y suerte!!!! Y también en tour por Sapa, ya que hemos estado buscando una empresa que trabajase tours en español...ya que nuestro nivel de inglés no es muy allá.

Os dejo la web por si os puede servir de ayuda:

http://espanol.vietnamstay.com/

En Sapa dormiremos en Homestay, es decir casas de locales..ya lo probamos una vez en Tailandia y nos gustó la experiencia de mezclarnos con la gente de allí, así que volveremos a repetir.

Para Angkor estamos planteandonos tb contactar con algún guía de habla hispana..por lo pronto he encontrado esta web, de escuela de español en Camboya que forman a los guías, así que cuando me psen presupuesto os contaré que tal.

www.puntzero.com

En fin, que estoy super ilusionada y con muchas ganas de que llegue mi día..................... que todo el mundo se va, y de pensar lo que me queda aún a mí me vengo abajo!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Me voy a Vietnaaaammmmmmmm!!!!!   Mar 23 Ago 2011 - 14:06

Yo creo que está muy bien, más o menos coincide con lo que habíamos mirado nosotros cuando teníamos en mente Vietnam, antes de que me obligasen a cambiar mis vacaciones. Me parece un acierto incluir la Bahía de Bay Tu Long además de Halong, esa bahía tiene una pinta estupenda.

Habéis pensado visitar alguno de los antiguos túneles de la guerra de Vietnam? los hay en varios lugares del país, y parecen una visita muy interesante.

En Camboya, si tenéis tiempo para dedicarle a Phnom Penh, vale la pena hacer algunas visitas. A nosotros la ciudad nos sorprendió muy positivamente. El Palacio Real está cerrado, pero se puede visitar la Pagoda de Plata, aunque a un precio que nos pareció un poco excesivo (6,25$ cada uno, lo mismo que costaría ver todo el recinto si estuviese abierto). El mercado central y los Killing Fields son interesantes si tenéis tiempo, pero sobre todo, la Prisión de Tuol Sleng y el Museo Nacional valen mucho la pena. Y también comer en el restaurante Friends!

De Angkor ya te comenté algo en el otro hilo... yo quizá lo haría sin guía y con un buen libro, pero si finalmente lo contratáis os recomiendo que le pidáis que os lleve a cada sitio a las horas en que no va la gente de los tours, pues sino los templos pierden todo su encanto. Nuestra primera experiencia, en el Bakheng, fue malísima, y sin embargo los días siguientes fueron fantásticos.

Para uno de los días sería muy interesante que empezaseis con el amanecer en Sra Srang (el sol sale sobre un gran estanque artificial que en esta época está lleno de agua, y es precioso) y luego fuerais directos a Ta Prohm. Si vais a primerísima hora de la mañana podréis tenerlo prácticamente para vosotros solos. Para Angkor Wat es bueno ir a mediodía para ver bien los relieves, y a última hora de la tarde para el resto. En el caso del Bayon, hacia el final de la tarde no hay mucha gente y se puede disfrutar bien el templo.

Miraré los apuntes que había ido tomando sobre Vietnam, y si veo algo interesante te digo Icon Smile

Ánimo con esos preparativos, que ya te queda poquito! mysmilie_1112

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes


Cantidad de envíos : 486
Edad : 32
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

MensajeTema: Re: Me voy a Vietnaaaammmmmmmm!!!!!   Jue 25 Ago 2011 - 16:06

Pues sí habíamos pensado sobre los túneles, pero contamos los días con cuentagotas y no nos dará tiempo a ir a Cu Chi. El dia que llegamos a Ho Chi Minh, partiremos al dia siguente en recorrido por el mekong. La idea es llegar hasta Phnom Penh en barco..y para ello tenems que dedicar mínimo 2 noches. Así que tuvimos q eliminar el día q teníamos previsto para los túneles de Cu Chi y el templo Cao Dai (muy a mi pesar... )

Aunque weno, llevamos la info y si vemos que podemos cuadrarlo en destino al igual nos pegamos un salto.

Gracias por toda la info y si se te ocurre más..

De todas formas, iré comentando mis dudas en este enlace... ahora mismo lo tengo parado porque entre semana estoy todo el día currando, pero el finde retomaré cosas del viaje e iré colgando preguntas.

Lo dicho, muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama


Cantidad de envíos : 746
Edad : 29
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

MensajeTema: Re: Me voy a Vietnaaaammmmmmmm!!!!!   Lun 5 Sep 2011 - 2:38

Parece que fue ayer que andaba planeando mi viaje a Vietnam y debo decir que coincide prácticamente con todo lo que yo hice, una ruta muy muy parecida, excepto que yo solo llegué hasta Hoi An.

Creo que ha quedado muy bien y todo el tiempo bien distribuido, tal vez Hanoi estará un poco apretado y a mi me hubiera después gustado quedarme más tiempo en SaPa (es increíble, ya lo verás). Yo desde Hanoi hice la visita a Ninh Binh (unos paisajes de pasada, de verdad increíble) y ahí mismo tomé un bus nocturno a Hue, no se si te compense mejor hacer esto para no regresar las 3hrs a Hanoi y poder estar más tiempo en Ninh Binh (es una opción).

Lo de los túneles de guerra (los más famosos cerca de Ho Chi Minh City) y la zona desmilitarizada cerca de Hue y Hoi An la verdad es que escuché que no valía tanto la pena, era ver una bola de tanques y helicópteros gringos varados y nada más...y es un tema que a los vietnamitas no les gusta hablar mucho (por obvias razones), yo estando allá no quise tomar nada de tours relacionados a guerra, pues tienes un país con ciudades bonitas y lugares naturales increíbles Very Happy !

En Camboya como de decía Loly, creo que Phnom Penh bien vale la pena dedicarle al menos 1 o 2 días, una ciudad que a mi también me agradó bastante. Y Angkor Wat... que decir, un lugar mágico (a pesar de los buses cargaaaados de turistas y los niños que te quieren vender una postal en cada templo).

De Vietnam en Hanoi yo me quedé en el "Little Hanoi Hostel" reservado en HostelWorld y no sabes... la mejor decisión que pude haber tomado ! Ahí mismo me ayudaron a reservar el tour a Ha Long Bay (por cierto, no pasarán a la Isla Cat Ba?, vale mucho la pena, yo lo disfruté bastante), también los trenes a SaPa y el bus a Ninh Binh y Hue ! También como tip, arreglen desde ahora su transfer en el aeropuerto pues es el lugar donde más timos y robos hay ! De verdad es mejor pagar unos cuantos dólares extra pero que alguien seguro los esté esperando pues escuché historias terribles ! Hay que estar muy, muy abusados en Vietnam !

Si quieres más info en los alojamientos dime y lo checo en mi libreta, debo tenerlos apuntados todos, así como los precios de las excursiones también los tengo (si te sirven para darte una idea). Moverse es bastante sencillo y la verdad es que es un país que tiene todo listo para el turista (con el detalle de que hay que estar siempre a las vivas o pueden timarte claro jejejeje). Que buen rollo que ya en un par de semanas vuelan para allá y verás que bien vale la pena, es un país único ! icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes


Cantidad de envíos : 486
Edad : 32
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

MensajeTema: Re: Me voy a Vietnaaaammmmmmmm!!!!!   Lun 12 Sep 2011 - 16:16

Gracias Tequilero! me harías un favor si me pudieses pasar la información de los hoteles de Hue, Hoi An! Una pregunta...en hoi an, mejor coger un resort en playa o alojarse en el centro de la ciudad? He estado mirando y tiene muy buenas playas..un día lo queremos dedicar a descansar a mitad de viaje para coger fuerzas.

Gracias por todoooooo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama


Cantidad de envíos : 746
Edad : 29
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

MensajeTema: Re: Me voy a Vietnaaaammmmmmmm!!!!!   Vie 16 Sep 2011 - 5:14

Por supuesto que si, ahí te va la info:

Hué: Me quedé solo por 1 noche (llegué bien temprano en el bus nocturno desde Ninh Binh) sin nada reservado, llegando a la estación de Bus un holandés que también viajaba solo me dijo que iba a checar el "Hue Backpackers". Al final nos acabamos quedando ahí, realmente es un Hostal y como lo dice su nombre para mochileros... un lugar barato con varios dormitorios (en mi cuarto habían 4 camas) y mucha fiesta en la noche... también restaurante (eso si, la comida muy buena). Al final a mi me vino bien pues solo fue 1 noche y barato ! Su sitio web es: http://www.hanoibackpackershostel.com/hue

Hoi An: Definitivamente quédense en el pueblo ! Vale mucho mucho más la pena ! Desde los lugares para comer, cosas por hacer y hasta los increíbles atardeceres ! Pasearse por las calles de Hoi An es una experiencia increíble, un lugar muy muy bonito ! Recomiendo que vayan al mercado del pueblo y lo mejor es perderse por todas sus callejuelas. La comida es excelente, deben probar todo lo vietnamita y ahí la especialidad es la famosa "White Rose" una especie de dumplings chinos muy ricos Very Happy !! Sobre la playa, sí que es increíble y vale mucho mucho la pena ir, yo me pasé todo un día ahí y llegué en bicicleta (rentada en mi hotel todo un día por unos cuantos dólares) y decir que fue otra de las experiencias más increíbles que tuve en Vietnam ! A lo mucho serán 30min pedaleando y es muy sencillo y no hay pierde ! Así pueden ir parando donds uds quieran y descubrir un poco más de los alrededores. Las bicis las dejan al final en un "estacionamiento" donde pagas una cuota muy baja y la playa está a unos metros. Prepárense para ser atacados por mujeres vietnamitas tratando de vender todo tipo de souvenirs, comida y todo lo que puedan imaginar jajajajaja pero es parte de la experiencia !
Pero en definitivo yo recomiendo hacer noche en el pueblo !

Sobre el lugar donde me quedé, se llamaba "An Hoi Hotel" y fue una de las mejores decisiones de mi viaje ! Justo en el centro del pueblo al otro lado del puente japonés ! En una zona muy tranquila y conmigo tuvieron una excelente atención. Tiene una alberca (no muy grande) pero que se agradece mucho después de un día en la playa y de estar soportando calores de 38ºC o más, incluye desayuno y tienen internet ! De precios recuerdo que tampoco estaba nada mal y bastante competitivo vs. los demás hoteles (hay muchísimas opciones de alojamiento ahí).

Su página: http://www.anhoihotel.com.vn/en/index.php

Cualquier otra cosa que necesites, no dudes en preguntarlo y espero que te sirva esta info ! Que recuerdos de Vietnam, de verdad que es un país alucinante icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 314
Edad : 23
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

MensajeTema: Re: Me voy a Vietnaaaammmmmmmm!!!!!   Mar 4 Oct 2011 - 2:28

Ei, que últimamente ando muy pero que muy desaparecido!

Espero que esté yendo de fábula el viajazo!!!

un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Me voy a Vietnaaaammmmmmmm!!!!!   Hoy a las 11:50

Volver arriba Ir abajo
 
Me voy a Vietnaaaammmmmmmm!!!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: