Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 10 días por Holanda y Bélgica.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
DePalma
Reportero de National Geographic
Reportero de National Geographic
DePalma


Cantidad de envíos : 281
Edad : 37
Localización : Tui
Fecha de inscripción : 22/08/2009

10 días por Holanda y Bélgica. Empty
MensajeTema: 10 días por Holanda y Bélgica.   10 días por Holanda y Bélgica. Icon_minitimeMar 9 Ago 2011 - 17:03

Hola a todos!!!

Madre mía, hacía meses que no entraba con mi usuario, aunque os he estado leyendo efusivamente.

Qué tal todo? espero que igual de viajeros que siempre. En cuanto a mí, tengo muy poco tiempo para viajar debido a mis ocupaciones opositoras y no hay forma de cuadrar fechas suficientes para hacer viajes largos. Sin embargo, ahora me toca coger unas vacaciones y he planeado un viajecillo al Norte de Europa.

Salimos el próximo 15 de Agosto por la noche hacia Madrid, y la mañana del 16 cogeremos un avión a Charleroi (Bélgica). La idea principal es ir primero al destino más alejado, Amsterdam, y luego ir visitando cada zona de Norte a Sur para acabar en Bruselas, haciendo de ésta una ciudad-base para hacer pequeños viajes a las distintas ciudades/pueblos de Bélgica (Brujas, Gante, Lieja). El itinerario aún no está del todo completo, y por ello me gustaría saber si me podéis aconsejar qué lugares visitar a parte de los más característicos e imprescindibles, así como cosas que necesariamente hay que ver.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

10 días por Holanda y Bélgica. Empty
MensajeTema: Re: 10 días por Holanda y Bélgica.   10 días por Holanda y Bélgica. Icon_minitimeLun 22 Ago 2011 - 14:32

Oh, qué rabia, aún no había visto este hilo! acabo de llegar de Malasia, y últimamente no me conecté mucho...

Imagino que estaréis ya a punto de volver, no? por si llego a tiempo, yo quitaría Lieja y metería sitios como Lovaina, Malinas, Amberes o Ypres. Imprescindibles, para mí, serían Brujas, Gante y Amberes.

Si queréis ver algo de Valonia (muy recomendable) antes que Lieja es mejor visitar Tournai o Dinant.

Algo que no debéis perderos (desde el punto de vista gastronómico) son los mejillones con patatas (moules frites) en Bélgica, y los gofres y las patatas fritas de la Maison Antoine, en la place Jourdan de Bruselas. A mí me gusta mucho también comprar una bolsa de bombones artesanales en la Grand Place de Bruselas y comerlos entada en las escaleras de alguna de las casas, observando la plaza.

En Bruselas, una zona poco visitada y que a mí me gusta es la zona donde estaba el antiguo puerto, me parece muy original cómo se ha remodelado la zona, estando ahora todo en seco y rellenado, pero conservando al mismo tiempo un cierto aire marinero. Si vais al Atomium, está cerca Minieurope, un lugar bastante curioso.

Voy a pensar bien y si se me ocurren más cosas te digo más tarde, vale? Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
 
10 días por Holanda y Bélgica.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Francia en coche en 20 dias
» Breda,Holanda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: