Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 

Cierran la tumba de Tutankamon...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?

Cantidad de envíos : 4110

MensajeTema: Cierran la tumba de Tutankamon...   Mar 11 Ene 2011 - 23:36

Supongo que muchos ya lo habréis visto en la prensa, hace un par de días se anunció que iban a cerrar la tumba de Tutankamon, y en su lugar se construirá una réplica para que la vea la gente. También están haciendo réplicas de la de Nefertari y la de Seti I, las dos tumbas más bonitas.

Os dejo la noticia: Zahi Hawass anuncia que cerrará la tumba de Tutankamón

¿Qué os parece la noticia? a mí por una parte me ha dado pena, porque en su momento no pude entrar en ella, y ya no creo que pueda hacerlo nunca... sad Pero entiendo la medida, viendo cómo se comportan los visitantes en las tumbas del Valle de los Reyes, que no respetan nada, y lo corruptos que son guardianes y demás, a quienes les da igual dejarte hacer algo ilegal si les das pasta (incluso fotos con flash!). Tal como tienen conservados los monumentos y obras antiguas en Egipto, lo que me extraña es que hayamos podido verlas después de todos estos años (no hay más que ver cómo está el Museo Egipcio de El Cairo). Fomentando el turismo chungo corderil, se consiguen estos resultados.

Eso sí, me da rabia que quienes respetamos las obras de arte ya no vayamos a poder verlas, aunque fuera pagando una entrada más alta...

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch

Cierran la tumba de Tutankamon...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.