Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Trabajar en el extranjero

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeSáb 9 Abr 2011 - 3:28

Fantasmas de coches!!! jajajaaja, me pillare una bicicleta entonces.

Mañana me levanto a las 7, pero estoy de una emoción que no pego ojo, llevo una hora dando vueltas en cama, me he levantado a beber y ya estoy aquí ojeando, jaja.

Ya me estoy viendo los días de descanso highlands alante.

Me vuelvo para cama, a ver si dejo de pensar en castillos y magnetita y me duermo.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeSáb 9 Abr 2011 - 15:32

Mira también en trabber.com, yo suelo encontrar buenos precios ahí. Quizá también podrías ir hasta Madrid o Barcelona en bus o tren nocturno y enlazar, puede salirte más barato... Y la opción de Oporto a Inverness es muy buena!

Yo creo que lo mejor es juntarse con escoceses o ingleses, gente que tenga como lengua materna el inglés. El resto puede que hablen bien, pero siempre llevarán algo de la pronunciación de su lengua de origen a la forma en que hablen inglés. Con los franceses e italianos, por ejemplo, se nota una pasada!
Aún así, si hay que juntarse con gente que hable español muy de vez en cuando tampoco pasa nada, siempre que sea sólo algo ocasional.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeSáb 9 Abr 2011 - 17:27

Lo malo que siendo un pueblo tan pequeño, menos de 400 personas, tener dos compañeros españoles y evitarlos es un poco descarado, jajaja, pero intentaré aplicarme.

Llevo 2 meses o más yendo a un pub de vigo varios dias a la semana, donde se habla inglés, la dueña es inglesa y propone temas de actualidad o lo que surja. Siempre me dicen "cuando llegues a Escocia no se te ocurra hacer grupo con Españoles o no aprenderás nada", y yo decía "que vaaaa, pero si voy a un pueblo y no va a haber ninguno", ajaja, todavía no llegué y ya se que habrá dos.

En los pdf que me acaban de enviar de la agencia con información practica, tema de seguridad social, abrir cuenta en un banco, etc, he leido por enesima vez que ocasionalmente podría hacer amistad con un escocés, ¡¡en todas partes leo eso!!, siempre leo que son buena gente pero que son reacios a hacer amistad con extranjeros, ¡¡¡quiero hablar ingleeesss!!! jajaja.

Estaba agobiado con lo de llevar ropa para tantos meses, pero es cierto lo que hoy me ha dicho un familiar que ha vivido fuera, que lleve ropa para una semana y listo, total allí habrá lavadora y secadora, así que es lavar y poner. Que vaya en plan mochilero, con la mochila, ni maleta ni nada, tiene razón. Ya me estaba viendo super cargado.

Llevaré la mochila de mochilero (70 litros), y de equipaje de mano una mochila pequeña (creo que es 30 litros) para el portátil y la réflex.

Voy a ojear esas páginas, había visto lo de Oporto con Ryanair, pero el aeropuerto de Londres al que va Ryanair no es el mismo de donde salen vuelos a Inverness, voy a ver en las páginas que me habéis pasado.

Ya os iré contando, muchísimas gracias por la ayuda.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeSáb 9 Abr 2011 - 23:05

Hoy he comprado mi primera LONELY PLANET, mysmilie_1112
Para Londres y Alemania compré las guías visuales de "Elpaís/Aguilar", y para Noruega fui tan informado que no compré guía. Para Escocia yendo tanto tiempo creo que me compensa comprarme la Lonely Planet, que aunque sea poco visual, es la que tiene información más detallada.

Vittorio ¿estas seguro que es en skyscanner?
En esa página lo más barato (sin facturar) es 373 euros, que no me parece un precio prohibitivo reservando tan encima de la fecha y con solo una escala, pero no me salen esos 93 euros.
O yo soy muy torpe o alguien se lo ha llevado, ¿no serias tu, jaja?

A mi me sale esto:
http://www.skyscanner.es/vuelos/opo/inv/110414/tarifas-de-oporto-a-inverness-en-abril-2011.html


Loly, una curiosidad ¿recuerdas el acento de la gente de la isla de Skye? Conozco una señora que vivió casi toda su vida en Londres y me dijo que aunque en Escocia tienen un acento imposible, hay zonas donde no es así y hablan super claro, aunque me temo que la zona de Highlands no debe ser de estas últimas.


Saludos!

Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Abr 2011 - 0:49

Hombre, el acento escocés es jodido, no te voy a mentir. Nos decían que incluso uno de Glasgow y uno de Edimburgo que hablen cerrado pueden no entenderse entre ellos! en las Highlands y las zonas más alejadas de las ciudades al principio nos costaba algo más entender a la gente; pero en cuanto te acostumbrabas al acento ya lo entendías bien, con la ventaja de que si entiendes a un escocés habrá pocos acentos que no entiendas Icon Wink No creo que vayas a tener problema con eso.

Por lo de conocer gente local yo no me agobiaría mucho, acaba surgiendo. Las dos veces que estuve acabamos haciendo buenas migas con escoceses, quizá porque su forma de ser tiene mucho en común con la de los gallegos. A mí me parecen una gente encantadora, aunque de primeras puedan ser un poco desconfiados.

Para cuando tengas días libres, puedes echar un vistazo a este hilo: Escocia

Y también a éste, muy cortito, sobre Shetland: Shetland Islands

Yo estoy enamoradísima de Escocia, así que si vas a ir a algún sitio quizá te pueda dar algo de información! hay un poco de todo, según lo que te guste, desde lugares épicos a sitios donde la naturaleza te deja sin palabras. Si eso ya te diré Icon Wink

He estado echando un vistazo yo también a los vuelos, y la mejor opción que encuentro es con TAP desde Oporto, por unos 375 €, no veo nada más barato... Hay también desde Madrid a Glasgow con Easyjet por unos 225, pero por la diferencia no creo que te compense mucho tener que desplazarte a Madrid en bus o tren para enlazar con el vuelo (y luego tendrías que hacer Glasgow-Skye, que tampoco va a ser gratis).

Has mirado cómo moverte hasta Kyleakin cuando llegues?
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Abr 2011 - 1:12

En la info de la agencia viene la compañia de transporte entre Inverness y kyleakin, no me va a dar tiempo:

Si hago Oporto-Inverness llego a las 16:40 al aeropuerto, el último bus sale de la estación de buses a las 17:15, me parece muy justo.

Podría pasar la noche en un albergue, pero eso supone o irme miercoles, (demasiado justo) o llegar un día tarde, que dice la agencia que no pasa nada, pero como el de la agencia es un poco cantamañanas no se si me lo dice pq es verdad o porque le da la gana.

La pagina de buses que tengo es:
www.citylink.co.uk

En tren, hay mas opciones, uno sale a las 17:54, pero me deja a las 20:26 en Kyle of Lochalsh, la poblacion anterior al puente de la isla. No tengo ni idea para cruzar el puente
Pone en la lonely planet que pasa un bus cada hora, pero a esas horas en Escocia no creo que haya, a lo mejor el dueño del hotel ya esta en cama, jajajaja.

Si lo veo complicado duermo en inverness y continuo a la mañana siguiente
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Abr 2011 - 2:10

error


Última edición por Jota el Dom 10 Abr 2011 - 3:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Abr 2011 - 2:50

VAYA LIOOOOO
CREO QUE NO TENGO BILLETE, NO ME ENTERO

Había sacado billete por skyscanner, 373 euros, a través de lastminute.com

Me han enviado un correo con mi reserva, y otro correo que pone esto:
Estimado/a cliente:

En lastminute.com nos tomamos muy en serio la seguridad de los titulares de tarjetas.

Lamentablemente, nuestro sistema de seguridad no ha podido verificar la información requerida para proteger de la mejor manera posible la identidad de la tarjeta utilizada para completar la reserva, y como resultado nos es imposible procesar el pedido.

El pago ha sido reembolsado en su totalidad. Por favor, tenga en cuenta que debido al proceso de tramitación estándar de las transacciones por tarjeta, puede que pasen 10 días laborables hasta que su banco o entidad emisora de la tarjeta confirme el reembolso de los fondos a su cuenta.

Por favor, para consultas sobre esta transacción puede contactar en la siguiente dirección de
escardsecurity@lastminute.com

Atentamente,

Card Security Team
lastminute.com


Entiendo que sigo sin billete ¿¿¿no???
Vaya lio
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Abr 2011 - 11:21

Hola otra vez

Esta mañana lo primero que he hecho ha sido comprar otro vuelo, con atrapalo, ya mas caro que ayer.
Me dicen que la reserva ha sido correcta pero en un mail me ponen que envie por fax o escaneado por mail esto:


1.- Autorización de cargo adjunta completada y firmada por el titular de la tarjeta de crédito
2.- Fotocopia del DNI o pasaporte por ambas caras del titular de la tarjeta de crédito
3.- Fotocopia la Tarjeta de Crédito por ambas caras del titular de la tarjeta de crédito



¿¿¿Como voy a facilitar fotocopia de mi tarjeta de crédito??? Con esos datos pueden hacer lo que quieran con mi dinero. Estoy alucinando.
El tema es que tengo que darme prisa para no perder la reserva, he llamado al telefono de atencion y solo atienden por semana.

¿Os ha pasado esto alguna vez?

De momento no mando nada, los precios siguen subiendo y yo aun voy a acabar con 3 vuelos diferentes en el bolsillo.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Abr 2011 - 16:28

Voy a esperar a mañana lunes para hablar con los de Atrapalo.com, y que me confirmen que el billete queda cancelado al no enviar la documentación.

Como los precios se estan disparando cada día que pasa, he visto por solo 220 libras o algo asi que saliendo el miercoles por la tarde de Oporto, llego a Londres por la noche, y al día siguente salgo a las 9 de la mañana para inverness.
Dormiría en un albergue, cerca de la estación de victoria, entre el albergue y el tren al aeropuerto cuento que me gastaría 50 euros, creo q me merece la pena.

En los vuelos de hacer todo el viaje el jueves 14 es posible que tuviese que dormir en Inverness, por la mala combinación de bus y tren, así que tampoco es mucho peor esta opción, a ver si se mantiene el precio hasta mañana.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Abr 2011 - 17:42

Vaya, a mí nunca me ha pasado eso... aún así, es casi igual que dar tus datos para comprar con tarjeta, no veo mucha diferencia. Yo haría eso, esperar a mañana y a ver qué te dicen, ahí podrás ver si te es mejor mandarles eso o comprar el otro.

Si al final consigues ir hasta Kyle of Lochasl en tren, desde allí a Kyleakin no es muy complicado llegar, debe haber unos 4 km. como mucho, nada más (lo que no sé es si se puede ir andando, es un puente de peaje; pero imagino que se podrá). Quizá también puedas hacer autostop si ya no hay buses al llegar. a nosotras en su día nos llevó unos 5 min conseguir que nos recogieran, aunque era al otro lado del puente. Otra opción sería pillar un taxi, debe llevar poco más de 5 minutos llegar a kyleakin así; pero claro, te sumarán lo que cueste el peaje del puente.

La otra opción que dices de ir por Londres, dormir allí (igual te compensa pasar la noche en el aeropuerto, después de dejar las cosas en consigna) y salir por la mañana tampoco parece mala.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Abr 2011 - 18:38

Hola!

En los puente de las islas de Highland ya no hay peajes desde creo que 2004. nono

Lo de pasar la noche en el aeropuerto de Londres me parecen demasiadas horas, desde las 10 y algo de la noche a las 9 de la mañana.
A ver mañana, según los precios que haya veré que hago.

Lo de escanear la visa si q es peligroso, pq cualquier empleado puede comprar lo que le de la gana teniendo esos datos. Cuando compras por internet tus datos los maneja un programa, no quedan en un cajón.
Llamé a VISA y me dijeron que no lo haga, que no es un procedimiento normal en absoluto.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Abr 2011 - 23:17

Ah, no lo sabía! yo en Skye estuve en 2003, justo un año antes!

Mejor no dar los datos entonces... la verdad es que es un poco raro, aunque en algunas aerolíneas los empleados, si compras el billete por teléfono, te piden esos mismos datos (con lo cual, si los apuntan... pues podrían hacer eso también).

Yo en Stansted dormí un par de veces, sino tenía que pillar el bus por la mañana muy muy temprano. Pero si tienes bus para llegar a tiempos, duermes más cómodo en un albergue. El Astor Victoria está en esa zona, y a mí me gusta bastante.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2011 - 1:33

Yo voy a Gatwick, no Stanted, que me parece que es media hora en tren desde Londres, no estoy seguro.

He de echar un ojo a ese albergue, eres una enciclopedia andante!!!

Espero dejar zanjado mañana lo de los billetes, esta empezando a ser una pesadilla. Ryanair serán super cutres, pero nunca tuve problemas con hacer reservas.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2011 - 3:07

Yo en el Astor Victoria he estado 2 veces, una en 2005 y otra en 2008, y estaba bastante bien. Además, se puede ir andando desde la estación (deben ser 10 min), está en una calle perpendicular.

A Gatwick nunca he ido, así que no te puedo decir gran cosa.

Suerte con los billetes, espero que haya suerte y por fin lo dejes cerrado! happy
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2011 - 17:18

Ya están los vuelos, al final he optado por hacer Oporto-Londres-Inverness por 230 euros (+facturar una maleta y algún recargo que me ha caido, pero pequeño)

Llego a londres a las 10 y algo de la noche del miercoles, a Gatwick, y salgo por la mañana a las 09:30 hacia inverness.

Creo que el precio me compensa muchísimo, ya que en Londres entre tren y albergue no creo llegue a gastar 50 euros.
Si hiciese todo el recorrido el jueves, a parte de pagar el doble es posible que no llegase al pueblo a tiempo, no lo se, yo creo que esta bien así.

Vuelo con Easyjet y British Airways.

Muchiiiiisimas gracias por vuestra ayuda!! pelota

Los de British Airways no dejan hacer el chek-in online ni imprimir la tarjeta de embarque hasta 24 horas antes, no me gusta nada ese sistema. Con otras compañías con Ryanair puedes facturar creo q 15 dias antes, y tarjeta de embarque en el momento de la compra.

Por suerte estoy en mi casa y no tengo problema, pero si estas de viaje puede ser un poco latoso.

Una duda, la hora de embarque del avión de Oporto que aparece en la tarjeta de embarque es siempre hora local ¿no?, ¿hora portuguesa?

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2011 - 18:57

Enhorabuena, lo has conseguido a un precio muy bueno!! happy

Jota escribió:

Una duda, la hora de embarque del avión de Oporto que aparece en la tarjeta de embarque es siempre hora local ¿no?, ¿hora portuguesa?
Sí, siempre es hora local, en este caso la portuguesa, que te coincide ya con la de Londres y Escocia.

Ya te lo he dicho, pero... me das mucha envidia!!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Abr 2011 - 0:40

¡¡¡A Miami!!! Tu no tienes punto medio, de Corea a Miami, jajaja, casi nada. Ahora ya solo te falta polo Norte y polo Sur, jajaja.

Como llegue tarde a Oporto después del trabajo que me dieron los billetes, me ahorco.

Estoy moribundo, duermo fatal por las noches con el calor, la emoción y los nervios, y no he parado en todo el día, hoy ni comí, y eso que soy de buen diente.

Ya fui al INEM a darme de baja, pero avisando que emigro, para que cuando vuelva (si vuelvo jaja) pueda seguir cobrando el paro, sin perderlo. Si te das de baja sin avisar que emigras, a la vuelta no puedes continuar cobrándolo.

Por si os interesa, si alguien se quiere ir fuera sin trabajo, puedes cobrar el paro en el extranjero por un periodo de tres meses, y volver a España para pedir una prorroga de otros tres.
También hay la picaresca de quien no dice que se va y viene cada tres meses a sellar a España.

En la escuela de idiomas mi profe me ha dado una carta de referencias en inglés poniéndome por las nubes. Le pedí que me hiciese una carta porque en Escocia las referencias son super importantes para buscar trabajo, para este no me hace falta, pero para próximos trabajos esta bien llevarlas.

Referencias de empresas no llevo, pq como en España nadie las pide, dicen que no hacen de eso.

A ver si puedo hacer la reserva del albergue en Londres antes de acostarme, aunque estoy a punto de caerme redondo ¡¡vaya días intensos que llevo!! no me llegan las horas.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Abr 2011 - 0:45

ULTIMA HORA, jaja:
En el Astor Victoria ya no hay plazas, he reservado en el Astor Hyde Park, queda más a desmano que el Astor Victoria, pero no encontré nada más cerca.
¿Se puede ir andando? En metro pone en hostelworld que tengo que bajarme en una sola parada, estación de South Kensington, y luego andar. Una parada no creo que valga la pena, aunque por el mapa no calculo bien la distancia.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Abr 2011 - 12:23

Lo del INEM es muy interesante saberlo, yo lo he estado mirando también por si me quedo sin trabajo. Puedes irte hasta un año interrumpiendo la prestación, así que está genial.

Lo de las referencias es cierto, le dan muchísima importancia. Lo normal al enviar una solicitud para un trabajo es que haya un apartado en el que tengas que poner en qué sitios has trabajado, y una persona de referencia junto con sus datos de contacto.

Para ir a la estación Victoria desde Hyde Park lo mejor es que pilles un metro o un bus. Andando es una pateada tremenda, y más con mochila. Yo fui una vez desde el parque a la estación, paseando, y nos llevó mogollón de tiempo. Para llegar en metro hasta tu alojamiento se puede, pero tienes que caminar un buen trozo, quizá unos 10 minutos a buen paso. Si hay buses para llegar igual sería más cómodo, hay líneas que paran cerca (lo que no sé es si pasan por Victoria). Si vas en metro, me da la impresión de que desde Gloucester Road está algo más cerca, aunque la diferencia es pequeña.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
MaxDD
Aventurero
Aventurero
MaxDD


Cantidad de envíos : 115
Edad : 38
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Abr 2011 - 12:53

Qué pasadaaaaa, te vas a vivir a Skye!! icon_liebhab Yo vine enamoradísimo de Escocia, pero es que aparte Skye tiene un algo especial... es una isla con una magia increible, con esas carreteras llenas de passing places, los acantilados, los castillos, las vacas emo, esos atardeceres llenos de colores rojos, y unos pueblecitos que son una pasada!

Yo cuando fui no paré en el pueblo al que vas, sino que fui hasta Portree y luego subiendo hasta Old Man of Storr, pasando por Duntulm (preciosa bahía y castillo), para acabar en Portnalong, donde tenía el albergue. No es sólo que lo que ves es bonito, sino que esas carreteras tienen un encanto especial Very Happy

Disfruta mucho, vas a vivir una experiencia acojonante!

Ah, y suerte con el "escocés", es como irse a aprender español a Cádiz mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Abr 2011 - 16:34

¿¿¿Como voy a caminar desde el aeropuerto??? jajajajajajaja mysmilie_1119 mysmilie_1119
El aeropuerto esta a 45 km del centro de Londres, voy a ir en tren a Londres, a la estación de victoria. Lo que preguntaba es para ir andando desde la estación al albergue, pero ya veo que será mejor un bus, tengo un mapita por casa de los buses, aunque tiene ya 3 años, lo voy a ojear, que cuando llegas a una ciudad lo que menos apetece es romper la cabeza con que linea tienes que pillar.
¿En los autobuses se puede pagar sin tarjeta de transporte, en efectivo? Es que si solo voy a hacer dos viajes (el siguiente por la mañana a victoria) no creo que me compense la tarjeta.

MAXDD, me encanta lo que has puesto, mysmilie_1112 no me extraña que no fueses a mi pueblo, siendo 100 habitantes me da que deben ser 4 casa en una cuneta, jajajajaa.
El acento escocés ya lo escuché por youtube, suena mas a holandés que a inglés.

Me encanta eso de las "vacas emo", son geniales.

PREGUNTA ¿¿en que parte de escocia hay frailecillos?? tengo una pequeña obsesión con esos pájaros, fui a Noruega ilusionado con verlos y nada, no vivían en las zonas que yo visité.

Otra pregunta MAXDD, ¿¿en que época fuiste tú?? Tengo un poco de lío con la ropa para llevar, en invierno se que hace mucho frío, y que en verano no esta el tiempo como para bañarse, pero ¿llevaré algo de manga corta o es tontería?


Me dijo ayer mi profesora de la escuela de idiomas que en Escocia YES se dice "ai" (escrito AYE" y LITTLE se dice "güi" escrito WEE.

Lo de Yes y "AYE" me parece un dato básico para mi subsistencia, jaja, si llego y me contestan a todo "ai ai" sin saber que es YES, me puedo dar un tiro.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Abr 2011 - 17:43

Yo la primera vez que estuve en Escocia me quedé con una amiga que trabajaba en un albergue de Edimburgo, y conocí a casi todo el personal. Allí si no recuerdo mal había también chicos haciendo habitaciones, y más o menos estaban repartidos chicos y chicas por igual en los distintos puestos. Pasar a puestos mejores iba más por nivel de inglés que por otras cosas. Supongo que en cada país será diferente, no sé.

Luego estuvo trabajando en Anstruther otro chico que conozco, y sé seguro que estaba limpiando habitaciones.

Lo del frío, pues a ver. Estuve una vez en diciembre y otra en verano. En invierno, efectivamente, hacía mogollón de frío, aunque tienen buenos sistemas de calefacción, así que es cuestión de ponerse en plan cebolla cuando sales a la calle.

En verano estuve desde julio a mediados de agosto, y muchos días pudimos estar perfectamente de manga corta. No hace calor como aquí, pero también hay días buenos. Lo que sí conviene es llevarse un chubasquero por si acaso, que a veces llueve bastante. Hacia mediados de agosto sí que iba refrescando mucho, pero en el mismo mes hubo días de calorcillo y algún otro en que si te ponías una prenda de abrigo no sobraba nada.

No sabía que te gustaban tanto los frailecillos, son lo más curriño del mundo!!! icon_liebhab Yo los vi en las islas Shetland, en un acantilado que hay al sur de Mainland, Sumburgh Head. Hay que subir caminando hasta la zona del faro, y de repente te topas con un pedazo acantilado lleno de esos seres adorables, ves cómo se sumergen para pescar y al subir aterrizan muy torpemente... es una pasada. Yo flipé tanto que llamé a mis padres para contarles lo que estaba viendo. Es un lugar increíble... Si tienes tiempo para ir a Shetland, no lo dudes, es un sitio que enamora Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
MaxDD
Aventurero
Aventurero
MaxDD


Cantidad de envíos : 115
Edad : 38
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Abr 2011 - 20:03

Jota escribió:

Otra pregunta MAXDD, ¿¿en que época fuiste tú?? Tengo un poco de lío con la ropa para llevar, en invierno se que hace mucho frío, y que en verano no esta el tiempo como para bañarse, pero ¿llevaré algo de manga corta o es tontería?

Yo fui del 23 al 29 de Marzo de 2009, y la verdad es que me hizo un tiempazo! Se pasaba frío por las noches, pero yo llegué a ir por las Highlands sin abrigo icon_lol De hecho en los 6 días que estuve cayeron 4 gotas mal contadas, y siempre cuando estábamos conduciendo, por lo que mi chubasquero no tuvo el gusto de mojarse jeje

Donde más frío pasamos fue en Inverness por la noche, que sí que corría un aire que helaba, pero vamos, nada que no se solucione con un buen abrigo y una braga Icon Wink

Y en la isla de Skye no dejamos de ver el sol en los dos días que estuvimos, una suerte vaya!!
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Abr 2011 - 21:58

Mañana voy a estar tirado en Oporto, mi familia quería ir conmigo al aeropuerto, pero por el maldito telepeaje portugues no van, hay que comprar un aparato con un chip q cuesta 71 euros anulaes, si vas por autopista no necesitas el chip pero si el aparato,
Hay una posibilidad para llegar sin nada, pero es un poco complicado, y no me quiero arriesgar, así que salgo de Vigo a las 16:00 hora española, y estaré allí a las 16:45 hora portuguesa, el avión no sale hasta las 20:10 hora portuguesa. Un suplicio.

Ya os contaré...

Bueno, si me decís que en Skye hay días de manga corta, ya es una gran noticia

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Trabajar en el extranjero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Trabajar en el extranjero - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Trabajar en el extranjero
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Off-topic :: Rincón del LK-
Cambiar a: