Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 
 

 Trabajar en el extranjero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Trabajar en el extranjero   Miér 15 Dic 2010 - 23:39

Hola a todos!

Hoy me he planteado en serio irme a trabajar al extranjero, mi contrato finaliza en breve, y entre que en España esta la cosa complicada y que hace tiempo que me apetece muchísimo vivir en otros países, creo que es una gran idea, aunque me impone bastante, una cosa es irse de mochilero y otra es buscar trabajo y vivienda, y todo esto con un nivel medio de inglés (si es que en el país de destino se habla inglés), etc

El tema es que estoy decidido a probar suerte, hoy he ido a la Casa da Xuventude, me han pasado algunas fotocopias de información, pero perdí un post it con webs, a ver si llamo mañana.

De momento conozco la página de eures, que es algo similar a infojobs, pero gubernamental y a nivel europeo.

Una buena opción creo que sería buscar empleo en un albergue, practicas el idioma y conoces gente, creo que podría esta muy bien, aunque no se si con mi nivel de inglés tengo posibilidades, desde luego para estar en recepción no, pero no me importa trabajar de lo que sea. He descubierto que en internet hay páginas para buscar trabajo en hostels y granjas, como hosteljobs.
Lo de trabajar en una granja podría ser la leche, cambio de vida radical, jaja, me parto, me estoy viendo con mi gorrito de paja en una granja danesa, jaja.

En cuanto a países en los que vivir no descarto nada, en principio Europa para no empeñarme un hígado en vuelos, además al pertenecer a la UE es todo más sencillo, me encantaría Holanda, Dinamarca o Noruega, Inglaterra es la mejor opción para el inglés, pero supongo que allí estará todo muy saturado, e Irlanda por lo que se ve están peor que en España.

He pensado en la posibilidad de voluntariado europeo, mi experiencia es cero pero podría ser interesante, lo malo que por lo que me han dicho en la "casa da xuvenude" es que tienes que presentar un proyecto en el que trabajar, diseñarlo tú, y eso ya me parecen palabras mayores, a parte de dominar el idioma del país de destino.

Yo que me creía que con mi paro inminente me quedaría sin viaje en 2011, y aún va a ser todo lo contrario, jaja, ¡¡a ver si es verdad!!

Cualquier consejo o sugerencia para buscar empleo me será útil.

Saludos!



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Jue 16 Dic 2010 - 0:42

Mi hermana hizo el SVE en Letonia, y quedó súper contenta. Si sigue siendo como antes, hay organizaciones que buscan candidatos para sus proyectos, y tú te presentas (a ella la asesoraron en Paideia, y funcionaba muy bien). Si encajáis bien, te vas de voluntario un tiempo, y te dan "dinero de bolsillo" y alojamiento para el tiempo que estés allí. A mí me parece una experiencia buenísima, conocí a más gente allí que estaban haciendo SVE cuando fui a verla, y es como un Erasmus sin tanta fiesta y más solidario, muy multicultural. Ella además tuvo suerte y le sirvió la experiencia para encontrar un curro al volver. Si ves que te interesa esta opción en concreto y quieres que os ponga en contacto, o lo que sea, seguro que si puede te echa una mano Icon Smile

Por otra parte, en Escocia tanto la red de albergues "oficial" como la de albergues independientes suelen pillar gente para currar, aunque pagan muy poco porque trabajas a cambio de alojamiento y de la experiencia. Es un país que te recomiendo porque se parece mucho a Galicia, y la gente es muy similar a nosotros. En mi caso sería la 1ª opción si me fuera a Europa. Si no encuentras las webs de las ofertas de empleo te las busco, si te interesa.

Otra buena opción, pero sólo para el verano, son los mercados de pescado de Noruega, como el de Bergen. Suelen contratar a bastantes extranjeros. También me han hablado de "fish factories" en las que se gana bastante pasta, de hecho suele ir gente de Suecia y Finlandia para sacar dinero en verano, pero no conozco personalmente a nadie que haya ido.

Bélgica también es muy agradable para vivir, muy multicultural, creo que sería mi 2ª opción tras Escocia.

El tema granjas no lo tengo muy controlado, pero puede ser interesante también, aunque probablemente será más duro que un SVE, por ejemplo, o que currar en un albergue.

Si te podemos echar una mano tú dinos, que te ayudamos encantados! happy

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Jue 16 Dic 2010 - 1:21

Saludos Vittorio!

Muchas gracias Loly, siempre igual de maja!

La verdad que estoy un poco colapsado, porque la idea surgió esta misma mañana con un compañero de trabajo que me ha animado muchísimo, y llevo todo el día leyendo, buscando info, etc...

En este momento estoy cubriendo el CV de Eures: http://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es
pero es un currículum infinito, hay mil y un campos para cubrir, y eso que he empezado con la versión en castellano, a este paso la versión en inglés me llevará la semana, jajaja.

Lo del voluntariado europeo me parece una idea muy buena, pero hasta hoy mismo me pensaba que para ser voluntario había ser una persona solvente para vivir durante meses sin cobrar, no sabía que te costeaban alojamiento y comida, así que antes de decidirme tengo que informarme mejor sobre el tema.
En cuanto a lo que dices del ambiente, me gusta, yo la verdad para ser Español no soy demasiado fiestero, y para colmo no me gusta el fútbol, soy el anti-prototipo de español.

He ojeado la página de Padeia, y realmente no soy demasiado niñero (no es que no me gusten los niños) ni tengo facilidad para enseñar o transmitir, no me veo mucho en el papel.
Tengo que informarme mejor sobre proyectos que puedan encajar mejor conmigo, quizás haya algo interesante. Aunque supongo que esto del voluntariado es un proceso lento, no creo que me envíen a ningún país sin antes trabajar durante un tiempo con ellos en España, me imagino, aunque no se como funciona esto.

Lo de las granjas debe ser duro, si, Escocia es una opción interesante, sobretodo por aprender de una vez inglés en condiciones, recuerdo haber visto un reportaje de Edimburgo y me había encantado, he dicho que me interesaba Holanda y no Bélgica porque de Bélgica no se mucho, y como ciudad Amsterdam me parece increíble, a parte de los campos con molinos y demás, pero Bélgica puede que este muy bien.

Muchas gracias por ofrecerme ayuda, de momento tengo la cabeza demasiado revolucionada para preguntar, primero tengo que aclarar un poco mi cabeza de que opciones tengo y de las posibilidades de cada una.

Saludos!!!!!



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 39
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Jue 16 Dic 2010 - 1:51

Bueno yo tambien estoy buscando trabajo en el extranjero, asi que te animo enormemente a que lo hagas, lo que pasa es que yo estoy mirando un poco mas lejos asi como Asia o Oceania, ya que es donde esta destacando ahora el mercado de la cockteleria, pero tampoco descarto quedarme en Europa, ya os ire contando con lo que sea.

_________________
Alemania
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Vie 17 Dic 2010 - 19:44

No se si sabeis que existen agencias (creo que más bien en los países de habla inglesa) que pagas un tanto, no se cuanto, 400 euros igual, y te arreglan todo el papeleo para trabajar en ese país (papeles de trabajo, seguridad social, etc) y te buscan alojamiento y trabajo, tienen estancias propias para alojarte, y para trabajar tienen tratos con hoteles, pubs, etc. Trabajas por uno o varios meses, y si te quedas sin trabajo te buscan otro. Supongo que este servicio será por un periodo determinado o mientras te sigas alojando en sus residencias, todavía no estoy informado.
Los trabajos que te dan son según si no sabes palabra de inglés o tienes un nivel medio, y con sueldos que te den para pagarles a ellos la estancia, y tu te puedas pagar la comida y gastos básicos. En algunos la comida esta incluida en el alojamiento, y normalmente creo que incluyen gastos de luz y agua.

En la casa da xuventude me dijeron que no me pueden dar referencias de ninguna, me dieron un listado pero no las conocen de primera mano, pero que no las contrate por internet pq es un poco arriesgado y tiene habido casos de pagar y luego no haber nadie en el país de destino.

Le pregunté a la profesora de la escuela de idiomas si estas agencias valían la pena o eran un chanchullo, y me respondió que ella las utilizó en dos ocasiones y le fue bien.
Ella vivió en Estados Unidos, y no se si Alemania, así que no me puede dar referencias de agencias de Reino Unido porque no conoce, pero quedó en preguntarle a sus compañeros.


Todavía sigue todo en el aire, pero estoy empezando a apostar por irme a Edimburgo, nunca he estado allí pero lo que he visto por televisión me encanta.
Me gusta también los Países Bajos y los Bálticos, pero el idioma que más me interesa aprender es el inglés, a parte que estando en la Escuela de Idiomas tengo parte del camino hecho, no empezaría de cero como en otros países.

Estoy super animado a emigrar, lo que me echó siempre para atrás es no tener un buen nivel de inglés, pero si todo el mundo que emigra dominase el idioma de destino, creo que solo emigraría un 5% de los que dan el paso.

No se si con los recortes de la crisis sigue siendo así, pero por lo menos hasta hace un año, en Edimburgo si trabajas un solo día, si pierdes el trabajo el ayuntamiento te puede llegar a pagar la totalidad del alquiler de tu vivienda, si estudias te pagan la basura y la luz o el agua, no recuerdo. Y si tu jornada laboral no es suficiente para llegar a fin de mes, hay ayudas que si cumples determinadas condiciones bastante sencillas, te la conceden.

Seguiré informándome.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Vie 17 Dic 2010 - 21:55

Ahora no tengo aquí el listado que me dieron en la Casa da xuventude, si puedo mañana las copio. Me explicaron que en España se encuentran en Madrid y Barcelona, pero tienen sucursales por el resto del país, me recomendó ir a todas las que me dio para comparar, pero que mejor vaya con una que este mi ciudad no por intenet, para tratar con gente cara a cara.

A parte de alojamiento y trabajo, también dan clases de inglés (si tu quieres hacer cursos) pero esto se cobra por separado y según el número de horas al mes.

No se si me expliqué bien, el dinero que tienes que pagar al principio es solo para tramites y buscarte trabajo y alojamiento, pero el alojamiento tienes que pagarlo tú a parte.
Son alojamientos económicos, en una que ví según lo que pagabas tenías habitación individual o compartida con otra persona, ambos casos con nevera y tele.
Luego las duchas, baños y cocina eran comunes para todos los hospedados.

Incluso ponía que te acompañaba un traductor a las entrevistas de trabajo si no sabes inglés (no se si pagas más, supongo que estaba incluido)

Me dijeron en la Casa da Xuventude que las entrevistas son un paripe, la agencia ya tiene tratos con los empresarios con los que trabaja para que acepten la gente de su agencia, que como los contratos son por 1, 2 o 3 meses, el empresario tampoco es muy quisquilloso.

En la agencia que ví, al acabar el trabajo te buscan otro, pero no se si es así en todas las agencias. Para la semana pienso ir a unas cuantas por las tardes y ya te voy contando.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Sáb 18 Dic 2010 - 0:00

Jota, te recomiendo muchísimo Edimburgo! yo he estado varias veces, y es fascinante... Seguro que te encantaría. Además, es mucho mejor que Londres porque puedes practicar más inglés en el día a día, y si haces escapadas a pueblos los fines de semana ahí sólo hablan inglés. El acento es rarito, pero una vez que lo entiendas entenderás casi todos los demás.

En Escocia funcionan bastante bien los Job Center, aunque quizá sea mejor ir con algo buscado de aquí con una agencia de esas, al menos al principio. El funcionamiento de los Job Center es bastante eficiente, te sacan unas papeletas con los trabajos que se ajustan a lo que buscas y luego puedes llamar gratuitamente desde cualquier cabina para pedir una entrevista. No sé cómo estará el tema con la crisis, pero mejor que aquí seguro.

Conozco al menos dos personas que se fueron a Edimburgo por sugerencia mía, una de ellas mi prima, y las dos quedaron super contentas con Escocia. De hecho, ella aún sigue allí, dice que hay más oportunidades que aquí y el mercado laboral es más dinámico. Otro amigo mío empezó currando en un bar y acabó de jefe de cocina de un hotel en menos de 1 año, para que te hagas una idea.

Además, no sé en Edimburgo, pero en St. Andrews había clases gratuitas de inglés para extranjeros organizadas por el ayuntamiento, algunos días a la semana. Sé que en otros ayuntamientos también las hay, sería cuestión de preguntar.

Suerte con la búsqueda, ya nos contarás! Icon Smile

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Sáb 18 Dic 2010 - 0:30

Hoy he vuelto a ver en la página de Españoles en el Mundo el capítulo de Escocia, creo que tiene un año, y ... quiero irrrrrrrr. Es super bonito, y toda la gente dice que se vive genial incluso lavando platos.

Alucino, una chica que es psicóloga dice que allí vive genial trabajando de limpiadora, trabaja menos horas que aquí y le da para vivir bien, viajar, horarios flexibles e incluso le queda tiempo libre para voluntariado.

Una chica que vivía en un piso de 600 euros, como quedó en paro el ayuntamiento le paga la mayor parte, pagaba sólo 60.

Hay hasta una ayuda para mayores de 26, supongo que será poco pero aquí ni eso. Y si tu sueldo no te da para vivir pese a trabajar muchas horas, también te dan una ayuda.

Algo que he leído es que es difícil abrir una libreta bancaria, ya que tienes que demostrar que estas allí viviendo y no de pasada, supongo que una agencia me ayudaría con el tema.
Otra cosa muy curiosa, es importante si buscas trabajo por tu cuenta el tener un número de teléfono británico, sino no te llamarán, supongo que si te llaman a tu móvil de siempre sería como llamada internacional por ser número extranjero, nunca me había parado a pensar en eso.

He leído comentarios en internet de alguna persona que le cuesta encontrar trabajo allí, pero no me voy a desanimar por eso, habría que conocer las circunstancias de cada uno.

Ainss, ¡¡¡me quiero ir!!!, jaja

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Sáb 18 Dic 2010 - 16:25

En la casa da xuventude me dijeron que las agencias son mas bien en países de habla inglesa, (Uk, EEUU, Australia y creo que me dijo Sudáfrica), aunque la primera que te paso tiene chino y japones, coreano no.

Las agencias que yo tengo son con oficina en Vigo y Santiago.


Aquí van las que me pasaron:

OVER THE RAINBOW
www.otrenglish.com

CCI
www.ccispain.com

INTERCLASS
www.interclass.es

FEEDBACK (En Santiago, no Vigo)
www.galeon.com/feedbackgalicia

INFORT (En Santiago)
www.infort.org

SHEFFIELD CENTRE
www.losidiomas.com

Si quieres teléfonos o direcciones avisa, pero supongo que estarán en las web. A mi no me han convencido mucho estas webs.
En internet comentan que hace un tiempo para aquí en UK ha habido inmigración masiva de polacos, que trabajan sin parar, y desde entonces dicen que ha bajado el trabajo. Espero que la cosa no sea tan difícil, en un día ya me he hecho a la idea de Edimburgo, jaja.


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Sáb 18 Dic 2010 - 18:33

En la página de Eures (portal europeo de la movilidad profesional), hay una sección con pequeñas guías en pdf de todos los países, con información muy útil. Desde info sobre la seguridad social, impuestos, carné de conducir, páginas útiles para viajar, trabajar, etc.

Hay un segundo listado de PDF que son folletos con información útil para buscar trabajo en cada país.

Y un tercer listado de PDF, genial, son sobre cuanto cuesta la vida en cada país, con un listado de precios de cuanto cuesta la leche, la coca cola, el menú del día, las aspirinas, el pan, internet, salario mínimo interprofesional... y otros precios muy representativos del nivel de vida, buenísimo.


https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/contenidos/generico.do?pagina=/info_eures/eu0103.html


Mucha gente en internet comenta que encontrar trabajo en Escocia es muy duro, en el "Españoles en el Mundo" de hace un año todos dicen que es fácil.... vaya jaleo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Dom 19 Dic 2010 - 1:29

Aquí una agencia con buena pinta para Escocia: http://www.edimburgo.fsbusiness.co.uk/index.htm

Con buena pinta porque he visto algunas carísimas, vi una que era 1000 euros por trabajar sólo tres semanas en Edimburgo e ir a clase unas horas.
Para poner de tu bolsillo 1000 euros por tres semanas, no sé para que tienes que trabajar mínimo 20 horas semanales, me parece un contrato de esclavos, pagar por trabajar.

Hay muchas agencias en plan "colegio mayor", sólo para estudiar, y otras que te ofrecen trabajo, pero realmente lo que te ofrecen es entrevistas de trabajo, conseguir el trabajo o no es tu problema.

La única pega que le veo a esta agencia es que esta en Alicante, no tendría contacto directo con ellos. Ponen varios datos para demostrar que son una empesa real, como número de registro de la empresa, o que están registrados en la cámara de comercio de Alicante.

Pregunta para Loly: para demostrarme que son una empresa real, tienen este documento escaneado: http://www.edimburgo.fsbusiness.co.uk/camara_alicante.htm
También dicen que puedes meter el CIF "B53599148" en la web de la cámara de comercio de alicante, en la sección de directorio de empresas:
http://www.camaralicante.com/buscarempresas/camara.php?d=1/censo/#

¿Todo esto es una garantía para tratar con ellos por teléfono, o no te fiarias igualmente?


Os cuento un poco sobre esta agencia por si os interesa:

Por el programa pagas 460 euros (IVA incluido)

Para trabajar no tienes que pasar entrevistas, es la agencia quien te selecciona, según tu currículum te asignan un trabajo.

Son bastante exigentes, no te ponen a trabajar de cara al público si no tienes un nivel de inglés avanzado.

Trabajan sobretodo con hoteles, alguno no te cobra la estancia, otros te la descuentan del sueldo, 27 libras semanales de media por alojarte, o 50 libras en el peor de los casos, si es compartida vale menos. (IVA incluido, o como se llame allí)

Si la estancia no corre por cuenta del hotel, te alojan en casas. No se si una casa es una especie de hostal donde compartes baño y cocina, o son casas particulares, si fuese esto último me encantaría.
En las casas pagas por habitación individual 200-225 libras mensuales, con gastos de luz, agua y tasa del ayuntamiento incluida.

Las casas han sido supervisadas por la propia agencia, no hay intermediarios. En la mayoría ya no hay que pagar fianza, y si tienes que pagarla es el equivalente a dos semanas de estancia o cuatro.

Sales de España con el trabajo buscado, por lo que desde que contratas el servicio hasta que te vas a Escocia pasa por lo menos un mes. Los trabajos ofrecidos son mínimo 3 meses, hasta 6 meses, ¡¡yo quiero 6!! jaja.

No puedes escoger trabajo ni alojamiento, lo que te toca es lo que te toca, pero afirman que los alojamientos son decentes y los sueldos te dan para poder vivir allí.

Lo que creo que no aparece en la web es si puedes elegir ciudad ¡¡yo quiero Edimburgooooo!!, jaja, supongo que sí.

Como curiosidad, en la web acabo de leer que estan ahora mismo, 23:47 horas, a -7 grados, ainsssssss, que frioo


Por cierto, he buscado en youtube videos de inglés con acento escocés, estoy horrorizado, no entiendo palabra, juraría que hablan en alemán, ¡en serio!, no suena para nada a inglés.
Como acabe en Escocia voy a tener un trabajo muy duro por delante, jajaja

He leído que hay películas en inglés que cuando sale una escena con acento escocés aparece subtitulada, ahhhhhhhhh , jajaa, es peor que el acento de Manchester, que pensé que era insuperable.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Dom 19 Dic 2010 - 21:56

Muchas gracias por la información, Jota! Icon Smile

Es posible que con la crisis la cosa se haya complicado, como en todas partes, y ahora sea más difícil encontrar curro allí. Aún así, yo conozco a bastante gente que se ha ido a Escocia y no tuvieron problema. Pero el último debió irse hace 2 años, más o menos. He recordado que una amiga mía había ido a trabajar varias veces para la temporada alta a Edimburgo, a un youth hostel de SYHA, y había solicitado desde aquí el curro, pero sin agencia. Que yo sepa, ninguno de los que conozco fueron con agencia, aunque tal como están las cosas igual hoy sería más recomendable que antes.

Lo de los polacos es cierto; yo estuve por última vez en 2004, si no me equivoco, y en la escuela de idiomas estábamos con muchísimos polacos que iban para quedarse, a ver si encontraban curro. Al parecer desde que entraron en la UE muchos se han mudado a UK.

Con los datos que das, parece claro que se trata de una empresa real, sin duda. Ahora bien, que la empresa exista no quiere decir que sea fiable 100%; cualquier empresa normal puede tener sus movidas, estar metida en rollos ilegales, ir mal financieramente, dar mal servicio, etc. (que no digo que sea el caso, sólo que esas cosas pasan a veces). En principio ésta no tiene mala pinta, pero yo miraría también opiniones por internet de gente que haya utilizado sus servicios, para estar más seguro. Pero bueno, al menos ya sabes que la empresa sí existe.

El acento escocés es una pasada, dicen que un tío de Glasgow y uno de Edimburgo que hablen con acento cerrado no se entienden! que por cierto, yo a los de Glasgow no conseguí llegar a entenderles bien del todo... Aún así, lo normal es que en poco tiempo te acosumbres y entiendas casi todo. Uno de mis amigos se fue con un nivel muy bajo de inglés (el que acabó currando en el hotel, de jefe de cocina) y al final entendía perfectamente a los señores del pueblo en los pubs, con su acento súper raro, en cuestión de un par de meses!

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Lun 20 Dic 2010 - 23:07

Estuve buscando opiniones en internet sobre esta agencia, no hay muchas, pero la mayoría son buenas.
Algunos hablan de que llamaron (son post de abril-mayo de 2006) y que les decían que no había sitio, eso es buena señal, se ve que no se quedan con el dinero de la gente y después a esperar.

Envié ayer un correo a la agencia pero todavía no me han respondido, espero que no estén de vacaciones, pq en el foro donde leí las opiniones todos comentaban que les respondieron al día siguiente.

Justo ayer conocí a una pareja que vive en Liverpool, ellas de Vigo y él de Essex, y me animaron muchísimo a ir a Edimburgo, a la chica casi se le salen los ojos de las orbitas, dice que le encanta, y que una amiga suya también empezó en inglaterra a través de una agencia, que le parece muy buena idea.

Si voy a inglaterra me recomienda Manchester, dice que es precioso, yo jamás escuché eso, siempre leí que era una ciudad gris y muy industrial, quizás ya no.

Todo el mundo me esta animando muchísimo, yo ya estoy tan mentalizado que como no acabe en Edimburgo me da algo.

Gracias por responder Loly.

Saludos a todos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Miér 22 Dic 2010 - 10:38

Ayer llamé a la agencia de Escocia porque no respondían a mi correo, y me han dicho que esta todo ocupado, que tengo que esperar a Abril.
Que envíe un correo pidiendo información para saber como hacer para reservar.

Espero que se pueda anotar uno sin adelantar el dinero ya. yo como mucho les pago un mes antes de ir, no cuatro.

Seguiré buscando trabajo por mi cuenta mientras tanto, la profesora de la escuela de idiomas me dijo ayer que va a echar un ojo durante navidades, por si me encuentra alguna agencia interesante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Miér 22 Dic 2010 - 12:24

Bueno, que esté todo ocupado hasta abril por una parte es un poco putada, pero por otra parte es lo que dices tú, a mí también me parece buena señal, al menos es un indicio de más seriedad que otras agencias.

A ver si tu profesora encuentra algo más. Yo si veo a alguna de las personas que fueron allí les preguntaré también si tienen algún contacto, sobre todo a la chica que fue varias veces a trabajar a los hostels con el curro ya desde aquí.

Suerte con todo! happy

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Vie 24 Dic 2010 - 18:10

Ainssss! La agencia de Edimburgo me ha enviado información actualizada, en 2011 las tasas son ¡600 euros! por el programa de alojamiento + trabajo, más 100 euros como señal, que perderé si me echan a la calle o me voy antes de lo acordado.
Me parece demasiado caro, en internet es muy difícil encontrar agencias, como mucho te consiguen entrevistas, pero trabajo sólo encontré esta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Vie 24 Dic 2010 - 18:39

Pues sí que es caro! aunque claro, si vale mucho la pena igual compensa, pero no sé, es una pasta...

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Vie 24 Dic 2010 - 18:56

Si, puede compensar, siempre y cuando sean gente seria, que tiene pinta que sí.

En una de las páginas que me pasaron en la Casa da Xuventude, cobran 750 euros, y no te devuelven nada.

Seguiré buscando.... ainsss, que ganas de marchar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Miér 2 Feb 2011 - 21:59

Hola a todos!

Os pongo al día del tema de Escocia:

He enviado mi solicitud de trabajo y mis CV's en inglés y castellano a la "famosa" agencia de Escocia, tras 3 semanas sin respuesta me he puesto en contacto con la oficina de España y me han dicho que no tenían mi correo, quizás estuviese en Escocia, pero que se lo reenviase.

Se lo reenvié este finde, los llamé hoy para que me dijesen si lo habían recibido, y sí, el chico se comprometió a llamar hoy a la oficina de Escocia para que me dijesen de una vez que pasaba conmigo, y esta tarde me ha llamado diciendo que me enviarán un mail desde Escocia, pero que ya me dice él lo que le han dicho:

Por lo visto trabajan sobretodo con chicas, (será por lo de limpiar habitaciones, digo yo), me ha dicho que el tema de trabajar en Edimburgo esta muy complicado porque la gente que va normalmente no se quiere volver, se quedan en los hoteles y al siguiente año no hay plazas libres.

Me ha dicho que donde hay más trabajo es en pueblos y por temporadas, de marzo-abril hasta agosto-septiembre, por ejemplo en las Highlands, y zonas así.

Me ha dicho que me lo piense, le he contestado que no me lo pienso, que sí que voy, que dije Edimburgo porque en una ciudad siempre es más fácil adaptarse y todo eso, pero que si tengo que irme a un pueblo que me voy.....

En medio de la verborrea que me entró de que me voy, escucho "Juan, Juan, Juan, Juan", yo no paraba de hablar, jejeje.
Me dijo "tu piénsalo bien esta noche, y mañana nos envías un mail confirmando" que después la gente se echa atrás y tienen problemas, le dije "vale, vale" pero he continuado con una batería de preguntas que sólo se hacen si te vas a ir ya seguro, y echó una carcajada, ya se dió cuenta que le dije que sí me lo iba a pensar pero que ya esta pensado.

Lo de irme a un pueblo me impone bastante, porque soy pez de ciudad, pero estoy dispuesto a vivir la experiencia, a parte de que me encanta la naturaleza, y en el peor de los casos sólo sería 5-6 meses. Mi idea era irme por un año, me ha dicho que siempre cabe la posibilidad de que la temporada se prolongue, o que me vuelva a España con un contrato apalabrado para la siguiente temporada. Sea como sea, una vez allí también puedo buscar trabajo por mi cuenta, una vez que mejore mi inglés y tenga experiencia en la hostelería, puedo irme de "vacaciones" a Edimburgo o donde sea y probar suerte allí.

Al final me ha comentado que los pueblos de Escocia no son como España, que en España en un pueblo pequeño no hay nada, pero en Escocia si vas a un pueblo de 15000 habitantes por ejemplo, tienes piscina climatizada, centro social, biblioteca, etc.

Con piscina o sin piscina me quiero ir, ¡yo también quiero aparecer en Españoles en el Mundo!, jaja.

Ya os iré contando.

Saludos!!


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Jue 3 Feb 2011 - 12:46

Qué buena noticia!! happy

Algunos pueblos en Escocia están muy bien, y sueles tener mejores servicios que en un pueblo de aquí. Aún así, la mayor dificultad a veces puede ser el transporte. En la mayoría de los pueblos las comunicaciones no están mal, pero en algunos de la zona de las Highlands es complicado encontrar buses para moverse por la zona. Una de las profesoras que tuve nos había comentado que al sitio donde vivían sus padres llegaba un bus-correo cada dos semanas bus

No creo que te manden a un pueblo de esos, en cualquier caso. Si el trabajo es en un pueblo normal en las Highlands o el East Neuk, por ejemplo, seguro que te gustará mucho, suelen ser pueblos grandes con buenos pubs para ir a tomar algo por las tardes y socializar un poco. Y los fines de semana puedes aprovechar para hacer escapadas!

Lo que sí noté cuando estuve es que en los pueblos era mucho más fácil mejorar el inglés, en Edimburgo y Glasgow hay muchos españoles y gente que habla español. Un amigo mío estuvo trabajando en Anstruther y Crail, y estaba muy contento (no sé si te había comentado que empezó de pinche de cocina, y acabó de jefe de cocina de un hotel, en cuestión de meses). En su caso cuando mejoró el inglés (no tenía mucha idea, y mejoró rapidísimo) le salieron buenas oportunidades Icon Smile

Te han dicho cuándo te irías?

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 36
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Jue 3 Feb 2011 - 14:51

Me alegro por ti Jota, con lo dificil que esta encontrar por aqui algo en condiciones, lo de salir al extranjero me parece una gran idea. Y de paso vas a aprender mogollon de ingles que siempre viene bien!!!

Mucha suerte en tu nueva andadura y ya nos iras contando!!!!

Un saludo

_________________
Con mono de mochila....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Jue 3 Feb 2011 - 23:52

Muchas gracias a todos.

Hoy no me pude conectar hasta ahora, y tenía un correo de la agencia recordando que debía hacer la confirmación por mail para que quede constancia, y ya lo he hecho.

Ahora no tengo claro cual es el siguiente paso, ayer hablamos bastante pero estaba tan contento que tenía la cabeza en blanco y no se lo pregunté, no se si tengo que pagar ya o más adelante, supongo que ya me irán diciendo ellos, sino los llamo lunes.

Me dijo que antes de ir me enviarán información del lugar en el que voy a vivir, información práctica de todo tipo, honorarios, y el puesto que ocuparé.

El nombre del hotel me lo dirán más adelante, cuando sepan, me dijo, pero supongo que ya lo saben en el momento que te dicen el lugar a donde vas, les he pedido que me avisen del traslado a Escocia con un mes de antelación para dejar el piso donde vivo, han dicho que no hay problema.

En cuanto a lo del bus-correo de Loly, jajaj, espero que no sea mi caso, un pueblo en el que hay hoteles no creo que sean pueblos tan aislados, espero.
Si todo va bien, empezaría a trabajar en Escocia en marzo o abril, vamos, a la vuelta de la esquina.

Aunque me van a comunicar lo que cobraré más adelante, con la info del lugar al que voy, en la información que me enviaron antes de la inscripción pone que pagan a 5'8 libras la hora, que es el salario mínimo en Reino Unido en la hostelería, no me parece mucho, pero ellos garantizan que el sueldo da para pagarte tus gastos, que es lo que me importa recién llegado, además este sueldo mínimo es el mismo en Escocia que en Inglaterra (que es más caro) o Londres (que todavía es más caro vivir). Me ha dicho que al ser un pueblo, lo más seguro es que pueda dormir y comer en el hotel, en algunos hoteles es gratis, en otros me cobran 27 libras a la semana que es muy económico (no se si incluye comida) y en el peor de los casos 50 libras por semana.

De ir a Edimburgo, que es lo que yo quería, había pedido vivir con una familia, que todavía habría sido más caro, así que de todas las opciones de trabajar en un hotel en Reino Unido, esta va a ser la más económica, en Escocia y viviendo en el hotel.

Me da que lo de Edimburgo lo tendrán reservado para la gente que quiere hacer cursos de inglés, que en un pueblo no deben ser tan viables.


Ya os mantendré informados.

Saludos!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Vie 8 Abr 2011 - 20:44

Hola a todos:

Esta misma tarde he hablado con la agencia por fin, el próximo jueves 14 de abril tengo que llegar a Kyleaking, en la isla de Skye (Highlands), 16 de abril como muy tarde.
En un hotel, en principio a hacer habitaciones, pero si mi nivel de inglés es suficiente me pasarían a camarero.

La ciudad más cercana es Inverness, a 150 Km de mi pueblo, ¡10 km antes esta el lago Ness!.

La agencia me ha enviado un montón de documentación para leer sobre mi pueblo, Escocia, el hotel, como llegar, y demás...

Todavía no he leído nada, estoy en shock, no contaba con que me diesen tan pocos días para irme, tengo que sacar billete a contrarreloj, no tengo ni idea todavía de como ir, pero supongo que lo más practico es ir en avión a Londres y de allí otro vuelo a Inverness.

Cualquier consejo de viaje o comentario sobre la isla de Skye se agradece, en las fotos de google parece un sitio muy bonito.

Saludos!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Sáb 9 Abr 2011 - 1:39

Madre mía qué envidia!!! te vas a Kyleakin! yo estuve ahí hace unos años con mi hermana, en invierno... tienes muy cerca un montón de cosas chulas, y Skye es una isla con mucha magia, seguro que te va a encantar, en serio! happy

Sobre Skye, Kyleakin está justo al pasar el puente, así que te queda bien tanto para moverte por la isla como si quieres pillar un bus al lago Ness, por ejemplo. Muy cerca tienes el castillo de Eilean Donan (el de la peli de Los Inmortales, sabes cuál es? si aún pillas nieve, ve algún día a ver la puesta de sol desde ahí, es impresionante!), y ya en la isla el castillo de Dunvegan (tiene fantasma!), las Cuillin Hills, la cascada de Kilt Rock en los acantilados del mismo nombre, el Old Man of Storr... y muchas vacas peludas!

Los días que libres tienes a tiro de piedra muchos lugares para ver, están ahí mismo las Highlands! Podrías ir a Glencoe para hacer la ruta del valle escondido, al Ben Nevis, el Loch Ness (este se lleva la fama por el monstruo, pero hay sitios mucho más bonitos), la zona del Wester Ross, el páramo de Ranoch Moor o, un poco más lejos, el Loch Lomond, etc. hay mil cosas! Si no dispones de coche, hay pases de bus y de tren que salen bastante bien de precio (alguno antes incluía descuentos en los ferries a las islas más alejadas, y valía mucho la pena).

Has tenido mogollón de suerte, te vas a una de las zonas más bonitas de Escocia!! icon_liebhab

En cuanto a los vuelos, seguramente lo más económico sea ir por Londres. Pero puedes mirar también la posibilidad de ir a Reus, Barcelona o Girona y enlazar con un vuelo directo a Edimburgo o Glasgow. Lo malo, que es con Pyratair (o sea, Ryanair). Yo la primera vez que fui hice eso, y volé desde Girona. También hay Madrid-Edimburgo directo con Easyjet.

Una buena posibilidad puede ser también ir a Londres en avión y una vez allí pillar un Megabus, suele ser bastante barato y tienes a Edimburgo, Glasgow e Inverness. Suele haber un par de frecuencias diarias, y seguramente te salga en menos de 30 € el trayecto.

Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar lo que sea, que quedan poquitos días!

Y ¡¡¡enhorabuena!!! happy

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Sáb 9 Abr 2011 - 2:45

Madre mía, qué críticas!! yo cuando estuve me quedé en el Backpacker's, y estaba genial. Recuerdo que cada cama tenía el nombre de un ser fantástico escocés (trolls, hadas, etc.), con una plaquita explicando qué tipo de criatura era. En el tuyo igual encuentras alguna criatura de éstas! :P (es broma!).

Las condiciones parecen bastante buenas, me alegro mucho! Icon Smile

A ver si hay suerte y no estás con españoles... aún así, si te propones no hablar mucho en español acabas aprendiendo muchísimo igualmente, solo con la vida diaria en el pueblo. Yo cuando estuve hablaba en inglés hasta con Jorge y con mi hermana para no acostumbrarnos mal, era un poco friki pero daba buen resultado. En cualquier caso, seguro que vuelves con un nivelazo de inglés! Icon Wink

No sabía lo de la magnetita, qué pasada! había leído en algún sitio que también hay unos fantasmas muy peculiares, de coches!

Con dos días libres te puede dar tiempo a hacer bastantes cosas, si son seguidos... qué envidia (sana :P), de verdad!

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Trabajar en el extranjero   Hoy a las 4:51

Volver arriba Ir abajo
 
Trabajar en el extranjero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» consejos practicos a la hora de trabajar con silicona
» comprar cachorro del extranjero de afijo con prestigio
» Trabajar acero templado
» Se busca persona para trabajar en protectora de animales!! Barcelona - Gavà (no eJdG)
» esto es trabajar madera!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Off-topic :: Rincón del LK-
Cambiar a: