Este finde estaré muy apurada de tiempo, a ver si la próxima semana te puedo ampliar la información. Yo he estado 2 veces en Chipre, aunque siempre por viaje de trabajo, y nunca me ha dado tiempo a ver en profundidad la isla.
He estado en Nicosia, Larnaka y una playa semidesierta del lado turco, cerca de Kyrenia. El norte no me pareció nada peligroso (pasé las dos veces, el ambiente es muy similar al que puedas encontrar en Turquía), y para entrar allí sólo necesitas DNI o pasaporte; te sellan un papelito conforme has pasado la frontera. Yo una vez hasta salí de noche por allí, y sin problema. El lado griego está un poco monopolizado por turismo anglosajón, pero en febrero supongo que encontrarás la isla muy tranquila.
Lo peor quizá es el tema del transporte público. Te dejo un hilo que había recopilado la primera vez que fui, y ya te contaré un poco más:
Cómo moverse por ChipreA mí me parece un país bastante interesante, con cosas que ver como para dedicarle una semana por lo menos. Tienes bastantes ruinas, naturaleza (zona de Troodos, que también tiene iglesias antiguas, y Akamas), cosas curiosas como la calle Ledra en Nicosia... y se come muy bien!
Ya te contaré más, a ver si cuando tenga un poco de tiempo rescato los folletos que me traje de esos viajes