Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 
 

 La vida cultural en Berlín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
andyberna
Excursionista
Excursionista


Cantidad de envíos : 16
Edad : 34
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/02/2010

MensajeTema: La vida cultural en Berlín   Lun 4 Oct 2010 - 18:14

Berlín alguna vez fue una ciudad divida en dos, era la piedra angular de la Guerra Fría y de la creación de la cortina de hierro. En la actualidad Berlín es una sola ciudad, multifácetica y multicultural en donde se reúnen tradiciones y culturas de muchas partes del mundo, no sólo de Europa o, en particular, Alemania. Desde que cayó el muro, la vida cultural en Berlín ha florecido como un punto de referencia creativo para artistas y amantes del arte.


Galerías, museos y teatros se han multiplicado en los últimos años y se ha convertido en la capital de la identidad como un hogar para eventos experimentales de diferentes tipos de artes, como el festival de cine Berlinale, la bienal de arte contemporáneo, el Love Parade y el Festival Urban Affairs (Festival de Arte Urbano y Graffiti en Berlín) lo que ha hecho que este sea un lugar obligado de visita para los amantes de la cultura, el entretenimiento y la diversión.

Berlín Oriental contiene la mayor parte del arte contemporáneo de la ciudad. Sus museos, mostran el arte a través de los siglos, son algunos de los mejores del mundo y la mayoría están cómodamente situados en una isla del río Spree. Los aficionados al arte pueden contemplar artefactos egipcios en el Neues Museum, antigüedades clásicas en el Altes Museum y pinturas del siglo 19 en la Alte Nationalgalerie.


Para aquellos que quieran un sabor más contemporáneo, el moderno barrio de Mitte, está lleno de galerías de arte, cafés y bares, y el hogar de una comunidad de artistas, estilistas, diseñadores gráficos y curadores gafas. Es un lugar excelente también para pasar buenos momentos nocturno ya que Berlín se puede llegar a considerar como la capital europea de la vida nocturna ya que ella no duerme y siempre hay algo a la mano para hacer y pasar un agradable momento.

Esta ciudad es la ideal para pasar unas vacaciones en familia y aprender mucho de su cultura y de todo el arte que se encuentra en cada una de sus esquinas. El Berlín para niños también ofrece planes muy entretenidos pues en muchos museos se pueden encontrar exposiciones artísticas o talleres que hacen participes a los pequeños impregnándoles un poco de la multiculturalidad de la capital alemana.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama


Cantidad de envíos : 746
Edad : 29
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

MensajeTema: Re: La vida cultural en Berlín   Lun 4 Oct 2010 - 20:40

Aaaaawwwww yo amo Berlín (y Alemania en gral) germany !! Es una gran ciudad con actividades y cosas para todo tipo de gustos...me fascina ese contraste de gran tecnología y ciudad futurista que se ve desde su estación de trenes o Potsdamer Platz y la cultura presente como el Muro o la Puerta de Brandenburgo !

Que recuerdos icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La vida cultural en Berlín
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Patrimonio cultural de Arona (Tenerife Sur)
» BLOG "GATUNEA TU VIDA"
» me pregunto como es la vida de una cobi libre
» Los bebés que conviven durante el primer año de vida con perros o gatos crecen más sanos
» ¿Porque la vida es tan injusta? Adios pequeña 31/10/2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Actividades alternativas-
Cambiar a: