Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 
 

 Escapada a Japón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama


Cantidad de envíos : 746
Edad : 29
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

MensajeTema: Re: Escapada a Japón   Miér 11 Ago 2010 - 0:04

Aaaaaaaaaaah, ahora entiendo lo de Kobe icon_verlegen ! Yo probe algo parecido en Hida Takayama (el Hida Beef) y muuy rico, pero definitivamente el de Kobe debe ser mejor jejejeje (aunque muy caro, asi que a preparar los Yens) Pero debe valer la pena y la parte del puerto debe ser bonita tambien.

Mas o menos cual es tu itinerario ? O cuántos dias tienes planeados en cada ciudad ? Con eso te podría ayudar a armar un plan o recomendarte que sitios ver y repartir un poco el tiempo. Tokyo merece minimo unos 4 dias completitos en la ciudad y 2 mas para escapadas (yo hice una a Nikko y otra a Kamakura) y Kyoto unos 4 también pues hay muchísimas cosas por hacer y ver, es una ciudad muy bonita con muchos templos, arte, museos y la "caza de Geishas" en las calles del barrio de Gion xD jejejejeje. Hiroshima perfecto con 1 y una escapada definitivamente a la isla cercana de Miyajima que vale mucho mucho la pena ! Osaka tal vez 1 dia puedas ver lo principal y el siguiente repartir medio dia y escapar a Himeji o Nara.

Por cierto, tal vez ya la conozcas pero aqui te dejo el link...http://www.hyperdia.com/en/
Una página web para conocer horarios de trenes entre ciudades japonesas, yo lo use para planear un poco mi viaje y me ayudo bastante Very Happy !! Te da inclusive hasta precios para hacerte una idea.

Voy a sacar mi libreta y re-checar lo que vi e hice y te pongo mas o menos lo que vi en cada ciudad que seguro te puede ayudar. Que planes tienes para Tokyo o que te gustaria ver ?? Que bien que lo tengas tan estudiado pues es inmensaaaaaa y decidir qué ver y luego que ya no da tiempo es complicado jejejejeje. Te recomiendo sacarte la SUICA Card, una tarjeta de tranporte publico que cuesta 500Yens (abono y al final cuando la dejes usar la regresas y te dan tu dinero) en la que depositas dinero y con esa te mueves libremente por el transporte publico de Tokyo e inclusive de otras ciudades (Me parece que Osaka tmb tenia Suica, aunque yo la compre hasta Tokyo) Y puedes usarla tamb para pagar hasta en supermercados o tiendas de souvenirs Very Happy (no todas obviamente jejeje) Pero me parecio genial pues te ahorras estar peleando con las maquinas de boletos o estar ajustando el precio, pues el metro de Tokyo pagas cada trasbordo que haces y no precisamente el viaje de un punto A hacia B (era algo complicado... pero la SUICA lo hace super sencillo)

Tamb como recomendacion te diria que dejes Tokyo para el final ! Yo vole directamente a Tokyo pero agarre el 1er tren hacia el sur y termine en la capital y creo que fue una gran gran decisión, Tokyo es impresionanteeeeeee icon_liebhab y finalizar la parte de Japon en su capital fue lo mejor.

Pd. Vas a comprar Japan Rail Pass ?? Tamb es una buena recomendacion si te vas a estar moviendo mucho en tren pues el transporte es bstante caro (al menos los precios de Shinkansen eran cariiiiisimos) Yo si que lo use y desquite muy bien el precio :D

Saludos Vittorio y aqui te sigo posteando info icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo


Cantidad de envíos : 392
Edad : 35
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Escapada a Japón   Miér 11 Ago 2010 - 1:10

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
¡¡¡Que suerteeeeee!!!
Viajar a Japón es uno de esos viajes idílicos que dudo que algún día me pueda permitir. Que envidiaaaaaaaaaaaaa. Estoy deseando ver esas fotos. En japón es imposible aburrirse, ya solo con lo mega frikis que son los japoneses paseando perritos en cochecitos de bebe y monos en pijama, bueno, esto ultimo me lo acabo de inventar, pero apuesto que habrá monos en pijama, ¡seguro!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama


Cantidad de envíos : 746
Edad : 29
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

MensajeTema: Re: Escapada a Japón   Dom 29 Ago 2010 - 19:25

Ahora vamos sobre Kyotoooooooo icon_liebhab Definitivamente una de mis ciudades favoritas y el lugar perfecto para respirar y sentir la cultura japonesa en su máxima expresión. Es muy curioso que yo no vi una ciudad llena de rascacielos como varias otras y es más bien una ciudad plana plana (perfecta para rentar una bicicleta, también te lo recomiendo mucho en Hiroshima que para ir a los lugares principales como el Parque de la Paz, el Castillo y alrededores viene geniaaaaaal) !

Pero eso sí, las distancias en Kyoto son ENORMES... caminar a todos los lugares me parece cansadísimo... Transporte público usé autobús que compraba un pase de día y me venía perfecto para cuando fui al Pabellón Dorado (Kinkaku-Ji) o a las áreas mas al norte de la ciudad. Para ir a Fushimi Inari Taisha te vale tu Japan Rail Pass usando las lineas sub-urbanas y lo mismo para ir al Bosque de Bambú Very Happy !!

Áreas y lugares de interés en Kyoto (Yo me llevé impresos los capítulos de la Lonely Planet Kyoto y me vino genial para preparar mi estancia aquí, si no la tienes dime y te la envío por correo va ?)

- Kyoto Station:
La estación de trenes que más me impresionó sin duda de todo Japón fue la de Kyoto ! Muy moderna y con diseños super locos, todo metálico y geniaaaaaal ! A mi me gustó bastante pero al parecer en su tiempo hubo mucha controversia pues la gente más reservada pensaba que en una ciudad como Kyoto se rompería todo lo "Cultural" pero a mi me encantóooooo Very Happy jajajajaja ! Aquí hay una Oficina de Turismo y muchísimas tiendas y restaurancillos, también te recomiendo subir tooooodas las escaleras eléctricas que estarán a tu mano izquierda mirando hacia la salida ! Son muchas, pero hasta arriba hay una terraza con un "mini-parque" donde podrás ver Kyoto gratis Very Happy pues en la Kyoto Tower cobran y yo definitivamente no subí. Y un templo llamado Hihashi Hongan Ji (uno de los gratuitos de Kyoto) pero no de los más bonitos.

- Downtown Kyoto
Aquí hay un par de museos pero yo no los visité (El Kyoto Museum y el Manga Museum, de este ultimo me hablaron muy bien pero ya no tuve tiempo wah wah doh) Lo que si visité fue el Mercado Nishiki y Ponto-Cho ! Este ultimo es uno de los callejones más famosos de la ciudad y está geniaaaaaaal ! Con muchos restaurantes típicos japoneses y donde puedas ver a una "Maiko" (aprendiz de Geisha) caminando rápidamente o desvanecerse en una de las calles alternas.

- Southern Higashiyama
Esta yo diría es el area principal de Kyoto y donde están la mayoria de los templos y donde vas a preparar tus piernas para 1 cosa: CAMINAR xDD ! Yo hice una ruta visitando los templos del sur y terminando en el barrio de Gion:
- Sanjusangen-Do: Un templo que por fuera no es el más bonito pero dentro es impresionanteeeeeee.... 1001 estatuas de Buddha con varias estatuas de otros dioses y la principalla imagen de Kannon al centro. Muy recomendable !
- Kyoto National Museum: Enfrente del templo pasado, yo no entré pues ya había visitado 2 museos de arte japonés y al parecer el de Kyoto es algo de lo mismo. Pero si no planeas visitar muchos museos, este debe vale mucho la pena !
- Kiyomizu-Dera: Uno de los templos más famosos de la ciudad ! Este situado ya un poco más al norte y sobre las montañas, con unas excelentes vistas de Kyoto y un complejo bastante grande, el templo se extiende por la montaña y a pesar de haber mucha gente y grupos de escuela (ya los verás, están en toooooodos lados xD jajajajaja) se puede estar muy a gusto.
- Kodai Ji: Este templo es mas pequeñito y no tan impresionante como todos los otros, pero no deja de ser una buena visita !

Estos fueron los que visité y después bajé a recorrer el barrio de Gion que es donde yo pude cachar a varias de las Maikos llendo a sus citas (al parecer la verdadera Geisha no se deja ver para nada así que las que verás son aprendices de Geisha, aún así yo siempre las veía y me imaginaba a las Geishas, son impresionantes Very Happy) Aquí te recomiendo estar entre 6pm y 9pm para un "Geisha Paparazzi" jajajajaja y es que son las horas en que se puede ver caminando por estos barrios llendo a sus citas a varios restaurantes del área o teatros. Hay mucha gente esperando, y el signo de que viene una es el repentino movimiento de gente o los miles de flashes.... xD jajajajaj yo me divertí mucho aquí y casi todos los días me daba una vuelta y era genial ! (hubo un día que estuve completito, el primero precisamente y no vi ni unaaaaa... a veces son muy rapidas o se esconden re bien ! jajajaja) Y para espectáculos yo fui al Gion Corner (ya lo verás, es un teatro muy grande) Y ofrecen cada noche un espectáculo con varias escenas de la cultura japonesa: Desde el manejo de marionetas típicas, ceremonia del te, un baile típico realizado por Maikos y hasta comedia japonesa !! Muy recomendable también !

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama


Cantidad de envíos : 746
Edad : 29
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

MensajeTema: Re: Escapada a Japón   Dom 29 Ago 2010 - 20:18

Y sigooooooo...

Northern Higashiyama
Otra área llena de templos a orillas de la montaña y una de las más bonitas de Kyoto. Como recomendación personal te diría que dediques ya sea la mañana o tarde para ver una determinada zona de templos y luego hacer algo distinto, pues si decides hacer por ejemplo toooodo un dia a la zona de Higashiyama (norte y sur) puede que al final ya no disfrutes tanto los templos y llegues muy cansado. Asi repartes bien el tiempo y haces distintas cosas cada día Very Happy !

Aquí yo empecé por el templo más impresionante del área y uno de mis favoritos...

- Ginkaku-Ji (Pabellón Plateado): Siiiiiii, uno de los templos más famosos pero con cierta razón y es que es muy bonito ! Los jardines te llevarán a recorrer toda el área y tener muchas vistas de este templo hasta tenerlo justo enfrentito, una visita imperdible a Kyoto !

- Path of Philosophy: El "Paseo de la Filosofía" o "Camino de los Filósofos", es un camino siguiendo un pequeño canal de Kyoto que va desde el Ginkaku Ji hasta el Templo Eikan-Do. Un lugar para relajarse de la ciudad y caminar tranquilamente. Obligatoriooooo: Hacer parada en una de las varias tiendas de helado y probar un helado de Té Verde una de las cosas más ricas que he probado xD !! jajajajaja

- Honen-Ji: Un templo bien escondidito en la montaña y que cuesta un poco de trabajo encontrarlo pero que vale la pena por estar bien aislado de todos los demás y ser gratuito !

- Eikan-Do: Conocido como El templo de las hojas de maple. Es el templo más famoso de todo Kyoto para ver los árboles en otoño y los cambios de colores en sus hojas. Seguramente a ti Vittorio te tocará genial y más bonito, yo en verano vi casi todo verde pero aun asi uno que otro árbol con colores bieeeen bonitos ! Es uno de los templos + caros (600 yens me parece, casi todos andan en 500Yens la entrada si te sirve como referencia y otros en 300Y) Pero es un complejo también muuuuuuuuy grande y varios templos a los que puedes entrar, a mi me encanto ! Además no es el típico templo al que va toda la gente y yo lo tuve casi para mi solito, valió mucho mucho la pena !

Y después de este templo caminas por las calles de Kyoto y pasarás un par de escuelas secundarias y llegarás a este siguiente:
- Heian-Jingu: El templo construido para conmemorar el 1100 aniversario de la ciudad y es uno de los más grandes, el área principal es gratuita y ya los jardines cobran (yo no entré pues ya había visitado demasiados y no me llamaba tanto...) al otro lado podrás ver el Torii giganteeeeee de acero pintado de rojo !! También vale mucho la pena, todo es de un color rojo/naranja brillante, muuy bonito :)

Relativamente cerca está el "Kyoto Handicraft Center" un lugar perfecto para comprar TODOOOOO tipo de souvenir de Japón y de verdad hay de tooooooooodo... Unos 6 pisos si no mal recuerdo que van desde armaduras samurai, katanas, kimonos, pinturas o juegos de pinceles muy bonitos (yo me compré varios) y hasta un libro para aprender el arte de la Caligrafía japonesa icon_liebhab ! Muy bueno para darte una vuelta !

Northwest Kyoto
Otra área de Kyoto con muchos templos pero el que más destaca y sino el más visitado y símbolo nacional... el
- Kinkaku-Ji (Pabellón Dorado): ....... Sin palabras fue como me quedé cuando lo vi, y es que de verdad es preciosooooooooooo icon_liebhab ! Ver el pabellón dorado ahí con el lago de frente, creando una perfecta reflexión y los jardines de los alrededores... es lal perfecta postal japonesa y para mi gusto el templo más bonito de todo Kyoto ! Como recomendación ve aquí muuuuuy temprano o ya en la tarde como entre 3 y 4pm (sino mal recuerdo lo cierran a las 5pm) para evitar a todos los camiones de turistas, tours en grupo y grupos escolares.... puede ser una locuraaaaaa !! Yo lo visité en la tarde y fue perfectooo ! No había casi nada de gente y lo disfruté muchísimoooooooo Very Happy (perfecto para fotos donde nadie sale estorbando xD jajajajaja)

- Ryoan-Ji: Otro de los símbolos de Kyoto y postal perfecta... Es el templo con el jardín de rocas más famoso y que de verdad vale mucho la pena ! A mi me pareció geniaaaaaaaal y una experiencia diferente ver este Jardín de Rocas todo perfectamente cuidado y con la arena barrida en cierta dirección, etc. Además hay todo un complejo de jardines "normales" xD jajajajaa que puedes recorrer muy a gusto. Otra visita 100% recomendable y a unos minutos al sur del Pabellón Dorado.

Para llegar a esta zona yo tomé un bus que sale desde la Kyoto Station. Muuuy fácil llegar pero si que esta lejos, yo recuerdo haberme hecho unos 40min en bus (por tantas paradas y tráfico) asi que planea muy bien tu visita al Kinkaku-Ji para no llegar más tarde de lo previsto y encontrarte con los cientos de personas Icon Wink

- Arashiyama & Sagano:

- Arashiyama Monkey Park: Ubicado en las montañas del oeste de la ciudad, está el Monkey Park. Además de tener el chance de alimentar a los monos que están geniaaaaales ! Puedes ver tooodo Kyoto ! Eso si... es una buena subidita y algo cansado hot2

- Tenryu-Ji y Bamboo Forest: Este templo situado juntito a la entrada del Bosque de Bambú, un lugar muy original y distinto ! Es un camino no muy grande en el que estás rodeado completamente de Bambú pero enooooooooormeeeeee... Un buen lugar para darse un descanso de la ciudad o de ver tantos templos.

Nota. Para llegar a esta zona yo usé mi JR Pass y agarré un tren suburbano a la parada de Arashiyama (la parada creo que era Saga Arashiyama Station y te sale gratis con tu JR Pass)

Fushimi Inari Taisha
Otro de los lugares más famosos de la ciudad y no por menos... Un templo situado en una montaña con laberintos de Toriis por toda ésta. Es una experiencia increibleeeeeeeee, caminar debajo de tantos Toriis ! Yo fui para el atardecer y puedes escalar la montaña para tener una bonita vista de otra area de Kyoto (esto ya es digamos en las afueras de la ciudad) ! Puedes pasar un buen rato aquí, la montaña es grande y prepárate también para caminar Very Happy !! jejejejeje

Para llegar aquí también usé mi JR Pass y se toma un tren suburbano con dirección a la ciudad de Nara y haciendo parada en JR Inari !

Asi que básicamente esto es mas o menos lo que pude ver en Kyoto, como puedes ver hay demasiaaaaaaaaaado por ver en esta ciudad y hay que organizar bien los días para aprovechar mucho ! Es una ciudad genial para caminar, andar en bici o recorrerla en transporte público (es bastante sencillo). Pero también es bueno seleccionar los templos y lugares a ver por el Presupuesto, pues puedes gastar mucho en estas entradas (aunque a mi punto de vista, ese si que es dinero bien gastado, vale mucho mucho la pena) !

Trataré de pensar en algo más que se me esté olvidando y aqui te lo posteo va ?? Y si necesitas algo más Vittorio, no dudes en preguntarme que aquí trataré de responderte (aunque sea un poco atrasado jejejeje, disculpa por la tardanza...)

Un abrazoooooo y suerte con esos preparativos icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Escapada a Japón   Mar 14 Sep 2010 - 11:36

Madre mía, qué envidia!!!! confused

Vaya viaje más chulo vas a hacer, al país de los frikis!!! qué suerte! es uno de los lugares a los que más ganas tengo de ir...

Te vas ya en 2 días!! qué tal llevas los preparativos?

Espero que allí hagas muchas cosas frikis, y nos las cuentes después! Very Happy

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Escapada a Japón   Sáb 2 Oct 2010 - 21:26

130 € diarios??? confused

Me temo que Japón tendrá que esperar unos años... ops

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Escapada a Japón   Dom 3 Oct 2010 - 16:01

Y si tuvieras que ir con un presupuesto más reducido, cuánto necesitas como mínimo? es decir, comiendo y durmiendo sólo de vez en cuando en los sitios más chulos, y el resto del tiempo intentando economizar.

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Escapada a Japón   Dom 3 Oct 2010 - 19:11

Vaya, pues sí que es caro... cuando vaya tendré que hacer un buen presupuesto previo y ahorrar mucho antes... tengo pensado estar por lo menos un mes entero, yendo también a Hokkaido e intentando incluir algo de buceo, así que no creo que a corto plazo pueda hacerlo! sad

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: Escapada a Japón   Vie 15 Oct 2010 - 21:58

Qué curiosa la boda! la persona de blanco con capucha que está bajo la sombrilla es alguno de los novios?

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Escapada a Japón   Hoy a las 2:11

Volver arriba Ir abajo
 
Escapada a Japón
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escapada al Pais Vasco
» CLOE - Cachorrina X de foxterrier -Adoptada (y escapada)
» Lila, escapada en Gobiendes - APARECIO
» Sophora japónica (x3)
» diseño de Pieris japónica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: