Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 
 

 Cúcuta - Colombia, cálida y próspera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elmertrujillo
Dominguero
Dominguero


Cantidad de envíos : 7
Edad : 38
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 22/07/2010

MensajeTema: Cúcuta - Colombia, cálida y próspera   Sáb 7 Ago 2010 - 0:57


San José de Cúcuta, conocida como “la perla del norte” por su importancia histórica y cultural, se ha consolidado como una de las ciudades más acogedoras de Colombia, por sus escenarios naturales, la variedad de planes turísticos y la amabilidad de su gente.

Desde sus inicios ha sido considerada como el puerto terrestre más importante del país, gracias a su localización limítrofe, que ha permitido que existan importantes vínculos comerciales e industriales con el país vecino Venezuela.

Esta ciudad de calles amplias y arborizadas, ofrece además una amplia oferta hotelera, variedad gastronómica de diferentes culturas, prestigiosos centros comerciales e importantes lugares históricos para visitar.


Un poco de historia:

Fue fundada el 17 de junio de 1733, por Antonio Villamizar Pineda y Doña Juana Rangel de Cuellar. La ciudad recibe su nombre en reconocimiento al Cacique Barí, miembro de la tribu amerindia de la región.

Alrededores para visitar

Cúcuta está llena de sitios mágicos por visitar, llenos de historia y tradición, ideales para compartir y divertirse.

Para viajar al pasado, es ideal conocer la Casa Natal del General Francisco de Paula Santander conocido como el “Hombre de las Leyes”, y el Templo Histórico, ubicados en el municipio de Villa del Rosario. Este lugar albergó además a Simón Bolívar y a otros personajes importantes en la independencia de Colombia y Venezuela.

Si prefieres escenarios naturales, a dos horas del centro de la ciudad de Cúcuta, encontrarás Pozo Azul, un atractivo natural que se ha convertido en un lugar predilecto para los amantes del turismo ecológico.


Déjate sorprender con el Parque Natural Los Estoraques, esta reserva natural que evidencia los caprichos del tiempo, es considerada como un tesoro de cuatro millones de años y está ubicada a 45 minutos de Ocaña, en el municipio de La Playa de Belén, que se encuentra a seis horas de Cúcuta.

Otros municipios para visitar:Chinacota, Bochalema y Pamplona.

Para conocer la frontera venezolana, es común visitar San Antonio y Ureña, que hacen parte del estado de Táchira (Venezuela).


Cúcuta nocturna

Cúcuta es el destino perfecto para divertirse con todos los estilos de música. Los amantes de la buena fiesta, no se pueden perder los sitios como: el Malecón, Centro Comercial Bolívar y la Avenida Cero. Allí, encontrarán una variada oferta de bares y discotecas, para todo tipo de edades.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Cúcuta - Colombia, cálida y próspera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BOGOTÁ-COLOMBIA
» HOLA. SALUDOS DESDE COLOMBIA
» Saludos de Colombia
» mi primera puesta con exito
» Mi guppy macho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: