Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
viajera
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 12
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega) Empty
MensajeTema: Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega)   Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega) Icon_minitimeJue 27 Mayo 2010 - 20:54

Hola!!!!

¿Alguien podría recomendarme algun alojamiento en las islas Lofoten?

He estado mirando diferentes empresas que alquilan las famosas cabañas, pero antes de decidirme me gustaría saber si hay alguna recomendación en especial...

Muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega) Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega)   Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega) Icon_minitimeVie 28 Mayo 2010 - 0:13

A qué pueblos pensáis ir? y cuántos sois? yo os recomiendo especialmente las de A (las llevan los mismos que tienen el albergue). Todo el pueblo tradicional es una especie de museo al aire libre, con casas muy cuidadas y bien conservadas, en las que se puede dormir. Nosotros pagamos 36 € cada uno en una para 4 personas (aunque había un pequeño ático en que cabían como mínimo 2 más), y la casa estaba genial, con 2 habitaciones, el ático, un baño y un salón-cocina con chimenea y todo. Me encantó el sitio, y repetiría sin dudarlo.

Otro lugar con mucho encanto, aunque no sea una rorbu, es el albergue de Roar, en Stamsund (creo que también tiene cabañas, no obstante). Es un lugar pintoresco, con un estilo muy peculiar, y puedes pedir prestada una barca para salir a pescar (dejando una fianza de 100 NOK por el aparejo). Es recomendable al 100%.

Me han hablado también de unas cabañas en Hamnoy que estaban bien, pero no tengo la referencia exacta. Aún así, los dos alojamientos que te decía más arriba están genial.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega) Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega)   Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega) Icon_minitimeVie 28 Mayo 2010 - 14:33

Para pescar no hay problema, pero se pesca con linea, no con caña! fishing
Tiene Roar los aparejos, y también hay de todo para poder limpiar y cocinar el pescado allí mismo, en el pequeño muelle. En Noruega cunde mucho, que una comida así en un restaurante sale carísima!

Viajera, te dejo un par de fotos para que veas los sitios:

Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega) Hpim8962
Nuestra cabaña es la que aparece en medio, estaba genial!

Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega) Hpim9233
Éste es el albergue de Roar, desde el mar

Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega) Hpim9228
Esta es una de las barcas con las que se sale a pescar boat
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
viajera
Excursionista
Excursionista



Cantidad de envíos : 12
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega) Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega)   Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega) Icon_minitimeMar 8 Jun 2010 - 17:07

Hola!!

Gracias a todos por los consejos!

Al final hemos reservado en el albergue de A.
Somos 3 y vamos a hacer una ruta por Noruega durante 11 días en Agosot...
Vamos a estar en Lofoten los tres últimos días...

Busqué en las rorbur de A, pero creo recordar que el precio se disparaba un poquitín...
Nuestra idea en Lofoten es llegar con el ferri desde Bodo hasta Moskenes.
Allí coger el bus e ir hasta el hostal.

Por la tarde, pasear un poco por A e incluso alquilar alguna bici para visitar los pueblecitos más cercanos...
Y los otros dos días, estamos mirando de alquilar un coche para visitar el resto de las islas...
¿alguna compañía de alquiler recomendada?

Al querer alquilar un coche, optamos por ir al albergue...
Lo que nos ahorramos de un sitio, lo gastamos en otro! mysmilie_1117

Bueno, gracias por toda la información!!
Volver arriba Ir abajo
tienenojos.com
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 2
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega) Empty
MensajeTema: Alojamiento en Lofoten   Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega) Icon_minitimeJue 16 Jun 2011 - 2:02

Hola.

Por si a alguien le interesa, comentaros que nosotros fuimos en Abril a Lofoten y estuvimos allí una semana y nos alojamos en una pequeña y auténtica casita de madera en Henningsvaer, muy mona, muy bien equipada y con espacio para 5 personas. Es un buen pueblo para alojarse. Nos costó unos 395€ las 7 noches y la recomendamos. Si queréis echarle un ojo: http://www.atraveo.com/objekte/200639.php.

En cuanto al coche, nosotros alquilamos un Ford Fiesta nuevo (con sus neumáticos con clavos para la nieve) de la compañía Sixt a través de la web www.firstcarhire.com y nos costó unos 400€ por 8 días, osea unos 50€ por día. Lo recogimos y lo devolvimos en el aeropuerto de Harstad/Evenes y no tuvimos ningún problema, todo perfecto.

Estamos termiando nuestro diario de viaje de Lofoten en nuestro blog de viajes tienenojos.com y en breve lo iremos publicando. Si quieres, suscríbete y te irán llegando las novedades por email, o simplemente síguenos en Facebook e intentaremos informarte de todo lo que necesites.


Un saludo!

Una pincelada de las maravillosas Islas Lofoten:
Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega) Viaje-lofoten-noruega-1148
Rorbuer, cabañas de pescadores en Lofoten
Volver arriba Ir abajo
http://www.tienenojos.com
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega) Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega)   Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega) Icon_minitimeJue 16 Jun 2011 - 23:19

Muchas gracias por compartir esta información, está muy bien! la cabaña parece muy acogedora y sale genial de precio, es mucho mucho más barata que la de A en la que estuve yo. Y el coche tampoco es caro!

He estado echando un vistazo a vuestro blog, está muy bien! me habéis dado una buena idea con lo de las bolsas de compresión para el equipaje, tienen que ser muy útiles happy

Os sigo en facebook, así que iré viendo lo que publiquéis Icon Wink

Gracias chicos!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
tienenojos.com
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 2
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega) Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega)   Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega) Icon_minitimeVie 17 Jun 2011 - 1:48

Gracias Nymeria!
Realmente estuvo todo genial. La única queja fue que no pudiera durar más!!! :)
En breve empezaremos a publicar el diario de viaje con el día a día y más fotos.

Nos alegra mucho que te guste nuestro blog de viajes, y sobretodo que sea útil!!!

Gracias por seguirnos y cualquier duda, ya sabes...


Un saludo!
Xavi y Tensi

tienenojos.com blog de viajes
Volver arriba Ir abajo
http://www.tienenojos.com
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega) Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega)   Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega) Icon_minitimeMar 19 Jul 2011 - 13:37

Te sigo en facebook, me has ganado con las fotos :)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega) Empty
MensajeTema: Re: Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega)   Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Recomendación Rorbur Lofoten (Noruega)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Viaje a Noruega del 10-16/05/10
» Viaje a Noruega en Mayo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Alojamientos-
Cambiar a: