Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 La nube volcánica

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

La nube volcánica Empty
MensajeTema: La nube volcánica   La nube volcánica Icon_minitimeMiér 12 Mayo 2010 - 12:58

Hola a todos!
Como cada año, estamos preparando nuestro viaje vacacional. Si ya normalmente es complicado y trabajo buscar vuelos y combinaciones, este año tenemos una nueva dificultad: la nube volcánica.
Me ha quedado claro que si yo vuelo por ejemplo de Santiago a Londres, y hoy no lo puedo hacer por la nube, o me devuelven el dinero o me cambian el billete.
La cosa se complica si tengo que hacer dos trayectos.
Pongamos que yo he comprado con Ryanair Santiago- Londres, Londres Frankfurt. El aeropuerto de Santiago está cerrado por lo que mi primer vuelo no sale PERO Londres si que éstá abierto así que el segundo lo pierdo.
¿Qué ocurriría en ese caso?
¿Debería contratar el seguro de Ryanair? ¿Tal vez uno independiente? icon_nixweiss
Ayuda!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

La nube volcánica Empty
MensajeTema: Re: La nube volcánica   La nube volcánica Icon_minitimeMiér 12 Mayo 2010 - 13:10

Pues no se pero me da que pierdes el dinero del segundo vuelo, y lo del seguro de ryanair yo por si acaso me lo leeria bien, por si tiene alguna pega, por lo visto uno que esta bastante bien es el del corte ingles, que creo que te devuelven una parte del billete, lo que pasa es que te cobran 12 euros por sacarte alli el billete, no si la nube esta no va a hacernos mas que complicarnos la vida, en fin suerte con la busqueda y si me entero de algo mas ya os avisare.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

La nube volcánica Empty
MensajeTema: Re: La nube volcánica   La nube volcánica Icon_minitimeMiér 12 Mayo 2010 - 13:42

Pues sí, en ese caso perderías el segundo...

Lo del seguro no lo tengo nada claro, de hecho yo he estado mirando el mismo tema porque tenemos un Santiago-Madrid y después un Madrid-Yakarta que no van conexionados, de modo que si hubiera problemas en Santiago podríamos perder el vuelo internacional. Por lo que he estado mirando, muchas compañías de seguros excluyen específicamente en su condicionado los perjuicios "que provengan de cataclismos como terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas y otros fenómenos sísmicos o meteorológicos". En el caso de un seguro de viaje, no sé cómo se aplicaría esto... La verdad es que es una complicación.

En el caso del seguro que dice Fani, por ejemplo, podría entrar en el punto 31, pero un poco forzado... habría que comprobar antes que realmente lo cubriría. Sería éste: Seguro ECI

Yo voy a seguir mirando, si me entero de algo más lo pongo aquí. Si veo que no encuentro nada, imagino que llamaré a alguna de las agencias de confianza con las que trabajamos en el curro, a ver qué me dicen (aunque por ahora prefiero no darles mucho la lata, que están hasta arriba con toda esta historia de las cenizas).
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

La nube volcánica Empty
MensajeTema: Re: La nube volcánica   La nube volcánica Icon_minitimeMiér 12 Mayo 2010 - 17:24

Demasiado tarde, yo ya he comprado! aún así, el seguro sólo lo querría para el 2º vuelo, el 1º si se pierde por la ceniza lo recuperaríamos igualmente. Por eso mismo, el seguro sólo tiene sentido si los vuelos no van en conexión. Si ya van enlazados, la pérdida queda cubierta (a mí me pasó hace nada con el viaje a Egipto y Siria del curro, hacíamos Vigo-París-El Cairo-Damasco-París-Vigo, y nos devolvieron la pasta de todo el itinerario).

Tu padre va a hacer el seguro a posteriori, o en el momento de comprar el vuelo?
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

La nube volcánica Empty
MensajeTema: Re: La nube volcánica   La nube volcánica Icon_minitimeJue 13 Mayo 2010 - 0:08

Muchas gracias por las respuestas a todos. Creo que al final lo que haremos será ir en bus/tren/coche a Madrid o Barcelona y desde allí pillar un único vuelo que nos acerque a nuestro destino :D
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

La nube volcánica Empty
MensajeTema: Re: La nube volcánica   La nube volcánica Icon_minitimeMar 18 Mayo 2010 - 11:51

Ha salido un pequeño reportaje sobre la previsión de lo que pueda pasar con el volcán en la Voz de Galicia de este fin de semana.

Os dejo el enlace, está bastante bien! ¿Nos fastidiará el volcán las vacaciones?
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

La nube volcánica Empty
MensajeTema: Re: La nube volcánica   La nube volcánica Icon_minitimeMar 18 Mayo 2010 - 15:49

Interesante!!! Parece que las posibilidades de que se cancelen vuelos en verano son menores pero seguro que a alguien le toca la china y se queda en tierra....

Yo que queria volver a Irlanda dentro de no mucho... ocmo dure 2 años la maldita nube no me fio!!!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

La nube volcánica Empty
MensajeTema: Re: La nube volcánica   La nube volcánica Icon_minitimeLun 24 Mayo 2010 - 13:00

Bueno, parece que el volcán da una tregua! mysmilie_1112

El volcán islandés ha dejado de estar en erupción, según un experto

Dicen que puede ser sólo algo temporal, pero algo es algo... Ojalá no reanude su actividad de nuevo antes de las vacaciones!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado





La nube volcánica Empty
MensajeTema: Re: La nube volcánica   La nube volcánica Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La nube volcánica
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Off-topic :: Rincón del LK-
Cambiar a: