Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 
 

 He cambiado de itinerario: destino Turquia y Oriente Medio!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Castile is More
Viajero
Viajero


Cantidad de envíos : 98
Edad : 30
Localización : Madrid (Castilla).
Fecha de inscripción : 19/02/2009

MensajeTema: He cambiado de itinerario: destino Turquia y Oriente Medio!   Miér 5 Mayo 2010 - 19:18

Bueans de nuevo!! despues de haber estado rallando al personal sobre mis multiples dudas en Albania y las islas griegas -perdonadme jajaja- he decidido cambiar mi ruta e ir a ver Turquia, Kurdistan, Siria, Libano, Jordania y pasar 3 o 4 dias en Jerusalem!! pero la verdad que me atraía más que los otros destinos turisticos!!.

Ahora bien, más o menos ya tengo todo resuelto, ya que me voy en menos de 10 dias!! pero mis dudas son sobre todo del Libano e Israel!!.

mi idea es ir 2 o 3 dias al Libano y según tengo entendido la zona de Baalbek es una zona donde está Hezbola y en Beirut no se como quedará... ¿es seguro?.


Despues la entrada a Israel desde Jordania me han dicho que es dificilisma de pasar... ¿alguien la ha pasado? puedo tener problemas por tener sellos de Libano y Siria? según tengo entendido el ejercito es muy pesado en preguntas y me han dicho que dificill lo voy a tener para explicarles que llevo 5 semanas de viaje por Asia y que termino en Israel y más teniendo el sello de Libano... ¿alguien lo hizo? Mi idea de ir a Israel es visitar Jerusalem y Belem... ¿tengo que negar que voy a Belem por encontrarse en territorio palestino? es cierto que miran las fotografias de las camaras?

Para acceder a Israel no sería más fácil hacerlo desde Egipto por el Sinaí?...

Bueno como veis tengo muchas dudas sobre la facilidad de entrar a Israel...


Sobre Turquía y Kurdistan.

Alguién ha ido desde la Capadocia al Monte Nemrut? si tuvierais que dar un día a quien se lo dariais a Adana, Antalya o a Konya?.


Graciassssssssssssss y esta vez si que sí que no cambio de ruta -bueno si no tengo demasiadas historias al entrar a Israel-.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: He cambiado de itinerario: destino Turquia y Oriente Medio!   Miér 5 Mayo 2010 - 19:43

mmm... poco te puedo decir, porque no he estado nunca en Israel. Aún así, por lo que había mirado cuando estuve por la zona, dicen que es peor al revés, muchos países no te dejan entrar si llevas un sello de Israel en el pasaporte. Miraré a ver si encuentro algo por ahí.

Si necesitas algo de Siria o Jordania, pregunta lo que quieras! he estado 2 veces en Siria (la última hace menos de 2 semanas) y 1 en Jordania, así que seguro que en algo te podré ayudar. Y dedícale tiempo suficiente a Siria, que vale mucho la pena! Icon Wink

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: He cambiado de itinerario: destino Turquia y Oriente Medio!   Miér 5 Mayo 2010 - 19:52

Por cierto, en Líbano no creo que tengas ningún problema, el otro día en Damasco me comentaban que la seguridad había mejorado mucho. Al menos en Beirut, dicen que la situación es estable y no se nota inseguridad.

De lo de Israel, he encontrado esto en la web del MAEC:
Citación :
Las autoridades de emigración y de seguridad israelíes pueden interrogar y denegar la entrada en Israel por el aeropuerto de Ben Gurion, la frontera con Egipto y/o Jordania por Eilat, o la frontera con Jordania por el Sheik Hussein Bridge a los ciudadanos españoles, aún teniendo la documentación en regla, alegando razones de seguridad o porque los consideren simpatizantes de la causa palestina o si desean visitar Cisjordania y/o Gaza. Es conveniente para aquellos ciudadanos españoles que vengan de Egipto, especialmente por vía aérea, ponerse en contacto con la Embajada de España en Tel Aviv a fin de evitar mayores dificultades. Asímismo, a su salida de Israel, pueden ser sometidos a los mismos interrogatorios e incluso, excepcionalmente, ver retenidos, fuera de su vista y temporalmente sus ordenadores portátiles o teléfonos móviles, que les serán devueltos tras ser inspeccionado su contenido. El interrogatorio puede conllevar la inspección exhaustiva de equipaje, efectos personales y vestimenta.

Yo me pondría en contacto tanto con la embajada de Israel aquí como con la de España en Tel Aviv, para minimizar el riesgo de problemas.

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama


Cantidad de envíos : 746
Edad : 29
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

MensajeTema: Re: He cambiado de itinerario: destino Turquia y Oriente Medio!   Miér 5 Mayo 2010 - 23:40

Yo solo puedo decirte que me das muuuuuuuucha envidia, todos esos países deben ser muy interesantes de conocer (espero que el próximo viaje caiga por allá así que ya te pediré consejos Very Happy) !

Como Loly yo he leido que el problema es cuando quieres ir de Israel a los países vecinos y no como tu lo quieres hacer, yo en lo personal te recomendaría centrarte más en los países y dejar la visita a Israel para otra ocasión.

Líbano en especial es un país que me interesa muchísimo y he leido algo y de verdad no te centres en Beirut. Tienes las ciudades de Sidón y Tyre (Sour) al sur (esta última con algunas ruinas romanas). El Palacio Beiteddino junto a Deir el Qamar, que debe ser un pueblo bonito. Ya al norte tienes los puertos de Byblos y Tripoli que también deben valer mucho la pena. Si quieres adentrarte más en el país y en ruta a las ruinas de Baalbek (Patrimonio de la Humanidad) puedes pasar por el Valle Qadisha y ver el símbolo nacional: El Cedro Libanés !

En fin, tienes muchísimas opciones en un pequeño país pero que debe ser bieeen interesante y bonito por conocer icon_liebhab ! En lo personal, te recomendaría conocerlo un poco más pues solo con Beirut a penas si vas a darte una empapada de lo que es Líbano !

Espero haberte ayudado y suerte con el viaje icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Castile is More
Viajero
Viajero


Cantidad de envíos : 98
Edad : 30
Localización : Madrid (Castilla).
Fecha de inscripción : 19/02/2009

MensajeTema: Re: He cambiado de itinerario: destino Turquia y Oriente Medio!   Jue 6 Mayo 2010 - 1:09

Muchas gracias por contestar a ambos!!.

Lolyvill Ya he visto en otro foro relatos sobre vuestras aventuras por Siria! y la verdad que de Siria no tengo muchas dudas ya que me he leido bastante la LP de ella.

Pero vamos, las preguntas son las de siempre, alojamiento barato, como moverse, consejos etc.

De Jordania pretendo ver. Petra, Amman, Wadi Rum y hacer un Tour que he visto que te llevan al monte Nebo, Mar Muerto y Jerash. Sino encuentro dicho tour iría ambas ciudades... ¿ir al mar rojo merece la pena? no sabemos si bajar despues de Wadi Rum a darnos un chapuzón al Mar Rojo... de Wadi Rum, ¿has ido? ¿que excursión hicistes?...


Sobre Israel todavía no he encontrado nada sobre el tema del sello, parece ser que la gente pasa sin problema... aunque nunca se sabe... de todos modos no tenemos nada que ocultar... así que os diremos ;-).


Tequilero

La verdad que estamos contigo en centrarnos más en el resto del viaje que en Israel/palestina, de exo si lo hemos elegido es xq los billetes más baratos dsd la zona es desde Tel Aviv.. así que iremos unos 4 dias que nos sale más o menos y ver Jerusalem y Belem.

Sobre Libano, no se como es la situación para bajar a Tiro... la idea era en tres dias ver Beirut, Tripoli, Biblos, baalbek y Aanjar, está última ciudad me parece super interesante, ya que cuenta con restos de los Omeyas (aquellos que nos gobernaban en nuestro pasado musulmán jeje) y la ciudad es de mayoría armenia ya que son los supervivientes del genocidio armenio y se establecieron allí ya que a "Turquía" no podían volver x razones obvías...


El resto de sitios que me has dicho me los apunto por si acaso tengo tiempo, pero que este 2 o 3 dias depende de lo que me digan en la frontera, ya que el visado es gratis según plazca, a veces es un mes, otra 2 dias y otra 3... creo que depende de la situación politica de la región, del puesto fronterizo y de lo majos que esten ese día...


Un saludo!! y ya os colgaré las fotos cuando vuelva ;-)


Graciasss
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: He cambiado de itinerario: destino Turquia y Oriente Medio!   Jue 6 Mayo 2010 - 12:26

Pues de mis aventuras por Siria no creo que hayas visto mucho, porque sólo están en este foro! te dejo el link: Siria y Jordania 2008
Aún me falta una parte del Diario por pasar al foro, a ver si encuentro un momento, que la tengo escrita en la libreta desde hace siglos...

A mí Jordania no me gustó ni la mitad que Siria, salvo Petra (sobre todo, que es flipante! intenta darle 2 días) y el Mar Muerto (porque es un lugar curioso y único). Amman tiene 4 cosas, y en general es una ciudad poco interesante; y el Monte Nebo me pareció bastante prescindible. Jerash sí vale la pena, y también el castillo de Karak. Wadi Rum está bien, aunque me pareció demasiado explotado turísticamente. Allí la dinámica es que llegas, hablas con alguno de los beduinos del centro de visitantes y acuerdas un precio por llevarte por ahí en 4x4 y por dormir en una jaima. Son imprescindibles los puentes de piedra y algún mirador. También hay un desfiladero que es chulo. No recuerdo cuánto nos costó, pero barato no es (también incluía un paseo en dromedario) arab

En cuanto a Siria, para mí la parte más chula fue la primera ruta que hicimos para llegar desde Damasco a Aleppo, por Palmyra, atravesando el desierto hasta el Éufrates. El Krak de los caballeros, Apamea y Bosra también son visitas muy recomendables.
Ya miraré los nombres de los sitios de Siria donde nos quedamos, que no eran caros y estaban bastante bien. En Jordania creo que cambiaría, respecto al de Amman al menos.

En Siria es muy fácil moverse de una forma barata y sencilla. Hay muchos buses que unen los puntos principales del país, y también transportes compartidos a veces. Para llegar a algunos puntos en concreto que estén un poco fuera de la ruta principal (ciudades muertas, Krak) lo mejor es negociar con alguna agencia (en los propios albergues lo pueden organizar bastante bien) un itinerario.

En Damasco en concreto, no te puedes perder dos restaurantes: el Beit Jabri (pronunciado Yabri) y el Al Khawali (pronunciado Jawali). También está muy bien el Narenj, cerca del arco romano. Una opción excelente para comer algo rápido y seguir viendo cosas son los puestos de shwarma y falafel que hay en la calle del An Nafura. Para ir a fumar pipa (en la zona se llaman arghile o narghile) los mejores sitios son el An Nafura y el sitio que está justo enfrente, ahí las horas vuelan!

Ya te pondré algunas cosillas más cuando tenga un rato, vale? Icon Smile

Por cierto, tienes ya un itinerario pensado, o al menos sabes cuántos días vas a dedicar a cada país?

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: He cambiado de itinerario: destino Turquia y Oriente Medio!   Jue 6 Mayo 2010 - 13:21

He encontrado este hilo, echa un vistazo por si te puede servir la información: Entrar en Israel y volver a Amman. Mira lo que posteó Ana HG, está bastante bien.

Por lo que parece, no hay problemas para entrar, aunque no les gusta ver un visado de Siria, así que te harán muchas preguntas y estarás allí 2 o 3 horas... Yo aún así preguntaría en las embajadas que te decía, para asegurarme.

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Castile is More
Viajero
Viajero


Cantidad de envíos : 98
Edad : 30
Localización : Madrid (Castilla).
Fecha de inscripción : 19/02/2009

MensajeTema: Re: He cambiado de itinerario: destino Turquia y Oriente Medio!   Jue 6 Mayo 2010 - 16:40

Ey! lolyvill! que crack que eres! me salvas como siempre todos los viajes!! ya sabes que estas requeteinvitada a Dublín, x si quieres volver ;-)

Sobre lo que dices de otro relatos, he leido en uno que estuvistes pero no lo has escritó tú! pero bueno, este que me has pasado está muy bien, ahora me lo leere con más detención y te contaré.

Mi itinerario digamos que más o menos va a ser este, pero dependemos de varias circunstancias que ahora debajo te explicaré, pero digamos que es no nos lo tomamos como algo en serío, sino como una aproximación.

El itinerario.

D16 – Estambúl
L 17- Estambúl – Excursión Bósforo x la tarde.
M 18- Estambúl
Miercoles19-Estambúl –
J20 – Estambul -------- Avión a Bodrum.
V21—Bodrum ---- Efeso, Selçuk. Bus hacia Denzili.
S22 Pamukkale. Bus a la noche hacia Goreme (si se ve posibilidad parar en Konya y ver la ciudad dedicandole otro día***).
D23 Capadoccia.
L24 Capadoccia
M25 Capadoccia.
X 26 tirar a Kurdistan o bien Diyarbakir, Saliunrfa o Monte Nemrut. dependemos de lo que nos digan en la estación, sino Goreme-Adana y tirar a según que ciudad del Kurdistan x lo que el viaje del kurdistan seguramente sea distinto a lo que sale aquí.
J27 Mardin
V28 Mardin-Kasankeyf o Batman Diyarbakir.
S29 Diyarbakir
D30 Urfa
L 31Nemrut.
M 1 Harran por la mñana, Gaziantep x la tarde dormir allí.
X2 Gaziantep -Aleppo.
J3 Ciudades muertas, apamea, Hama.
V4 Crack de los caballeros e ir a Palmira.
S 5 Palmira**
D6 Damasco.
L7Damasco
m8 Beirut.
x9 Beirut- Byblos-Tripoli
h10 Libano*****
v11 Bosra-Dará (frontera jordana)-Amman.
s 12 Tour madaba, monte nebo, mar muerto, jerash tirar hacia petra****
d13 Petra
l14 Desierto/Wadi Rum.
m15 Aqaba- Eliat (frontera israelí)
x 16Eliat- Jerusalem
j 17 Jerusalem
v 18Jerusalem
s 19Belen.
d20 Comodin
l21 Comodin
M22 Comodin.

Buen este es el itinerario pero digamos que hay muchas condiciones y como vereis hemos puesto 3 dias de comodines, por lo de siempre, xq puedes perder un bus, te puede gustar más un sitio y quedar más etc.

Ahora digamos que explico algunas cosas que vienen en el itinerario.

Bodrum. Bodrum no le dedicaremos mucho, si vamos allá es xq nos sale el avión super barato dsd Estambúl y queriamos ir a alguna ciudad de esa zona que nos enlazará bien con Éfeso, y las opciones eran Bodrum o Izmir.

Konya o Anatlya. Tal vez gastemos un día por allá, dependiendo de lo cansados que nos veamos y de las recomendaciones que nos haga la gente, la excursión de Pamukkale a Capadocia es bastante larga.. así que tal vez nos puede venir bien ir allá, pero como digo depende de lo cansado que nos veamos. Entonces gastariamos un día comodín allá.


Capadoccia. Le he puesto 3 dias para ir sobrado, aunque no creo que lo este... ya que parece un lugar espectacular.

Luego mi interrogación y por eso le dedico un día entero es de como ir desde Capadocia a Nemrut o alguna otra ciudad del Kurdistan... horarios y tal no he visto nada... y he visto que la ruta más posible es ir a Adana y de allá a cualquier otra ciudad del oriente, si pudieramos elegir, elegiriamos primera vez Diyarbakir, y de allí ya hacer la Ruta Hasankeyf, Mardin, Sanliurfa etc para no dar tanta vuelta...


Aleppo. Pone que le dedicaremos un día, pero seguramente le demos otro día del comodín, dependiendo de si hemos exo parada o no en Konya, pero según tengo entendido se lo merece.

Palmira. Tiene un día como has podido ver, según he visto la gente suele hacer en un mismo día El Crac y Palmira... yo por precavido le doy un dia entero ya que m han dicho que el atardecer desde la zona del Castillo es una wuapada y no me lo quiero perder.

Despues el Libano... no sabemos bien que hacer x el tema del visado, ya que como os digo es muy contradictorio según con la persona que hables... nosotros si nos dan gratis 3 dias, pues nos quedamos 3 dias sino nos lo dan pues valorariamos si solo dos dias o pagar el visado y estar 4 dias.

Si fueran 4 dias, pondriamos un día a Beirut, otro a la zona de Biblos, Tripoli y la zona de Cedros, otra a Baalbek y la zona de Aanjar y el último por Beirut y Beitidinne...


Luego de Bosra no me ha quedado muy claro como pasaremos a Jordania... pero bueno, me imagino que en tú relato vendrá más detallado ;-)

De Jordania, si no nos saliese el tour ese, veriamos Jerash y el Mar muerto, a mi el monte Nebo como que me la pela un poco y creo que sino en un mismo día ver jerash y el mar muerto es factible y tirariamos a Petra si pudiesemos.

Petra un día o dos.. pues me encantaría darle dos dias... pero todo depende del tiempo, pero otro día de comodín podriamos darselo tmb a Petra ;-)

Wadi Rum, pues sí, tengo entendido que es un poco la comercialización de las singularidades etnicas de cada uno... a mi realmente lo que me mola de la idea es ir a los sitios que dices que hay en el desierto y dormir en el desierto... lo de ir a una casa de beduinos que solamente m invitan x la pasta.. pues m parece bastante superficial y que le quita su magia... pero bueno... si x eso voy a tener todo lo demás y montar en camello, pues no m importa en absoluto la verdad :P.

La bajada luego al Mar Rojo, la verdad que no estariamos mucho en Aqaba, ya que iriamos directos a la frontera israelí para pasar el control y luego nos quedariamos ya en Eilat el resto del día disfrutando de playita y de una colonia de delfines que hay.... (soy un apasionado de los cetaceos :P) aunque a mi lo de bañarme con delfines me parece igual de feo que irte con los beduinos.. xo bueno.. x verlos en libertad, no m importa, mejor que verlos en el zoo de Madrid... (en Dublín no tenemos...).


Lueo la resta de días sería para dedicarlos a Jerusalem y alguna ciudad como Belem, no creo que fuesemos muy sobrados de tiempo, xo x si diera la casualidad se lo dariamos a Acre, pero creo que los comodines como digo se los daremos a Siria, Libano y Petra :).



Espero que os parejca bien mi ruta :), aunque está abierta a modificaciones, ya que aún tengo que empollarme un poco mejor el tema de Libano y Jordania jeje.


Muchas gracias!!!.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: He cambiado de itinerario: destino Turquia y Oriente Medio!   Jue 6 Mayo 2010 - 19:38

Bueno, me temo que el que habías visto no es nada representativo de mi viaje, que de hecho empeoró mucho desde que nos juntamos con ciertos sujetos a los que hubiera preferido no conocer... pero supongo que es lo que tiene viajar con gente que no conoces, puede salir bien o mal... icon_verlegen Allí llegué a colgar el primer día del Diario, pero luego decidí no seguir. Y de hecho no creo que siga el Diario después del día en que nos juntamos con todos, porque si publico las cosas como fueron tendría que rajar de gente, y no me mola.

Te comento del itinerario:
El día 21 seguramente os de tiempo a hacer todo, pero deberíais salir pronto de Bodrum, porque debéis estar a algo más de 100 km. de Selçuk.
Por si os puede servir, en la zona hay buenos buses nocturnos que no son demasiado incómodos, y te puedes poner al día siguiente en el centro del país. Nosotros hicimos Izmir-Goreme, y fue una buena manera de ahorrar tiempo. Quizá haya algo similar desde Pamukkale. Los 3 días en la Capadocia os harán falta, y si os gusta hacer rutas las posibilidades por esos valles son inmumerables. Es un lugar impresionante, y hasta puede que acabéis deseando quedaros más días. No os perdáis una de las ciudades subterráneas, son impresionantes! (mejor pillad guía, si regateáis es barato, y sino no os enteraréis de mucho, son un laberinto!).

A Aleppo le daría día y medio más o menos, la ciudad vale la pena. El zoco, la ciudad antigua, la fortaleza y la mezquita no os las debéis perder, así como tampoco un puesto de falafel que es el mejor que he probado en la vida! (sale en la LP también).

A Palmyra le dedicaría uno o dos días completos, eso de hacer el Krak el mismo día es una locura. Vamos, que no ves nada bien, ni una cosa ni la otra. Si te fijas en mi itinerario, nosotros estuvimos más tiempo (y por circunstancias acabamos volviendo días más tarde). Mejor dedicad tiempo a Palmyra (si podéis hacer incluso la parte del desierto, vale muchísimo la pena y no está nada turistificada), e id al Krak otro día, junto con alguna otra cosa (por ejemplo el castillo de Saladino, o alguna otra cosa que esté más cerca). Por la tarde podéis tirar hacia Palmyra.

Del visado de Líbano, en la web del MAEC pone esto:
Citación :
Los visados pueden tener una validez que varía entre los 3 y los 6 meses, según los casos. En principio se pueden obtener en el Aeropuerto de Beirut (máximo un mes), aunque se recomienda cumplimentar el requisito de visado en España, ante la Embajada de la República Libanesa.
Pero en estos casos lo mejor suele ser llamar a la Embajada y preguntar, para salir de dudas.

Jerash es mejor verlo cuando bajéis desde Siria, porque está al norte de Amman, y sino es una paliza volver a subir y en el mismo día bajar para ver todas esas cosas... no lo veo muy viable. Madaba no me pareció gran cosa tampoco, salvo un mosaico interesante poco más tenía. Realmente, entre Aman y Petra lo único que me pareció chulo fue el Mar Muerto y el castillo de Karak.

Por cierto, gracias por la invitación! happy

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama


Cantidad de envíos : 746
Edad : 29
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

MensajeTema: Re: He cambiado de itinerario: destino Turquia y Oriente Medio!   Vie 7 Mayo 2010 - 4:05

Yo lo único que puedo decirte es que me da muuuuuuuuuuuuuuuuuucha envidia la ruta que has propuesto y te deseo un excelente viaje Very Happy !!

Ojalá terminando nos puedas presumir una buena tanda de fotos y si hay diario... que mejor jejejeje !

saludos icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Castile is More
Viajero
Viajero


Cantidad de envíos : 98
Edad : 30
Localización : Madrid (Castilla).
Fecha de inscripción : 19/02/2009

MensajeTema: Re: He cambiado de itinerario: destino Turquia y Oriente Medio!   Sáb 8 Mayo 2010 - 21:19

Lolyvill!.

De todo lo que dices de acuerdo o nada que aportar que no sea volverlo a repetir jejeje!.

Pero algunas dudillas que tengo son, Para ir al Mar muerto desde Amman el autobús que he de coger ¿cual es?.

Y luego en Wadi Rum... he leido de gente que se va a dormir bajo las estrellas... no se si eso es poetico o como va... es decir, duermes con los beduinos bajo las estrellas o les puedes decir a los beduinos que te lleven a algún lugar en medio del desierto a sobar??.

Sobre Jerash, es posible ir dsd la frontera Siria hacia allí? o xa eso tengo que hacer escala en Amman??.


Gracias tequilero por el buenrollismo, diario no hare xq soy muy vago xa esas cosas... xo fotos fijo que os ilustro ;-)


Gracias!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: He cambiado de itinerario: destino Turquia y Oriente Medio!   Dom 9 Mayo 2010 - 0:10

Nosotros para la parte de Jordania alquilamos una furgoneta, pero creo que en la Lonely ponía cómo llegar de Amman al Mar Muerto. En general, es más fácil moverse por libre en transporte público por Siria que por Jordania. Sí se puede llegar de la frontera siria a Jerash. Nosotros lo que hicimos fue pillar un autobús de Damasco a Bosra, y desde allí acordar un precio con un taxista para que nos pasase la frontera y nos dejase directamente en Jerash. Luego desde allí negociamos con un señor que tenía una furgoneta, en la estación de buses, y bajamos a Amman.

De lo de los beduinos, duermes en una tienda de tela en el mismo desierto (una tienda bastante grande). No sé si se podrá salir a dormir fuera, pero me parece más cómodo dormir rn la tienda; antes tienes tiempo de sobra para dar una vuelta y ver las estrellas.

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Castile is More
Viajero
Viajero


Cantidad de envíos : 98
Edad : 30
Localización : Madrid (Castilla).
Fecha de inscripción : 19/02/2009

MensajeTema: Re: He cambiado de itinerario: destino Turquia y Oriente Medio!   Mar 13 Jul 2010 - 23:40

Hola gente!!!! siento no haber contestado antes pero ha sido un follón la vuelta!! lo siento mucho!!!.

El viaje fue una pasada!! al final estuvimos en Turkia, Kurdistan, Siria, Libano, Jordania, Palestina y un poco por Londres jeje. y la experiencia ha sido magnifica!! Turkia, Jerusalem y Jordania tal vez esten bastante explotadas por el túrismo, pero lugares como el Kurdistan, Siria, Cisjordania o el sur del Libano son autenticos paraisos para los que somos backpacker hasta la medula xq no hay casí turistas! aunque la verdad que tuve bastante suerte con las fechas que elegí y en lugares como la turistica Kapadokya pudimos viajar practicamente solos por el valle (solo nos interrumpía algún agricultor... x lo que tuvimos muchisima suerte!!).

El itinerario al final fue el siguiente.

D16 – Estambúl
L 17- Estambúl
M 18- Estambúl – Isla de los principes.
Miercoles19-Estambúl –
J20 – Estambul -------- Avión a Bodrum.
V21—Bodrum ---- Efeso, Selçuk. Bus hacia Denzili.
S22 Pamukkale. Bus a la noche hacia Goreme.
D23 Capadoccia (Love Valley y alredores de Goreme
L24 Capadoccia. (Museo al Aire libre, Red and Rose valley y diferentes valles cercanos a Goreme).
M25 Capadoccia. Excursion a las ciudades bajo tierra, pueblos de la Capadokya y catedral dentro de la piedra) de noche rumbo a Kahta.
X 26 Kahta – Monte Nemrut (estabamos solos uehh!)- Diyarbakir.
J27 Diyarbakir.
V28 Diyarbakir-Kasankeyf- Mydiat.
S29 Mydiat-Mardin.
D30 Mardin- Urfa.
L 31 Urfa.
M 1 Urfa- Harran – Raqqa – Allepo.
X2 Aleppo.
J3 Aleppo-San Simeon- Ciudades Muertas- Apamea- ciudad cruzada- Valle de los árabes cristianos cerca del Crack.
V4 Crack de los caballeros, Safita, Tartus, Isla cercana a Tartus de vuelta al Valle de los crisitanos árabes.
S 5 Palmira
D6 Damasco.
L7Damasco
m8 Bosra – Damascus.
x9 Damascus – Beirut.
h10 Beirut- Sidón – Tiro – Baalbeek.
v11 Baalbek – Damascus.
s 12 Damascus – Amman.
d13 Mar Muerto – Amman.
l14 Amman – Wadi Musa Petra – Wadi Rum.
m15 Wadi Rum – Aqaba.
X 16 Aqaba – Eliat – Jerusalem.
j 17 Jerusalem – Ramalah.
v 18 Jerusalem- manifestación en Jerusalem contra la ocupación :P
s 19 Jerusalem – Hebron – Jerusalem.
d20 Jerusalem – Belem – Jerusalem.
l21 Jerusalem – Tel Aviv.
M22 Tel Aviv – London.
M23 London – Baile Átha Cliath (Dublin).


Como veís estuvimos en mogollón de sitios, por citar así brevemente, estuvimos en las islas de los principes cerca de Estambúl que merecen mucho, muchisimo la pena visitar! el kurdistan es una pasada!! lugares como el Monte Nemrut, Urfa o Mardín se te quedan para siempre en la memoria! aunque sobre todo se te queda la forma de ser de los kurdos! super majos! también estuvimos en Mydiat y en el pueblecito kurdo de Hasankeyf dandonos un baño en el Tigris! el hipodromo de Tiro otra pasada al igual que Balbeek, Beirut no merece mucho la pena bajo mi punto de vista... y que decir de Damascus, Palmira, Petra o El crack... simplemente son imprescindibles antes de morir!!! al igual que Bosra que tal vez no sea tan conocido al igual que Hebrón, sí, Hebrón el que siempre sale en las noticias, pero es una ciudad con muchisima historia!! fuimos de manifestación x el centro historico y fue una pasada! los pelos de punta, tanto por el conflicto y la opresión que sufren como por las calles tan antiguas que tienen.. algo así como Toledo con callejuelas cubiertas.

A Nivel politico... pues la verdad que llama bastante la atención la adoración al lider que hay en todos lados... sobre todo con el Ataturk en Turquia y el "jirafa" de Siria... es algo brutal.. al igual que la propaganda de Hezbolah en determinados lugares del Libano... aunque sin duda lo más impactante es la situación del Kurdistan y Palestina, ocupaciones que no son peligrosas para los turistas siempre y cuando tenga dos dedos de frente... vamos que en Turkia no digas jamás la palabra Kurdistan o en Israel que has estado en los territorios autonomos palestinos xq te puedes buscar bastantes problemas; pero en el Kurdistan se vive una opresión de asimilación brutal, los kurdos tiene prohibido todo lo que les haga tener una identidad kurda, conocí a bastantes kurdos y me hablaron mejor de la situación, me dijeron que x tener a lo mejor algo tan simple como una bandera kurda podría costarles la vida y de exo no pueden decir nada de Kurdistan ni kurdos... es más, los turcos les llaman los "turcos" de las montañas... y estuvimos cuando paso el tema de la Flotilla en el Kurdistan y por lo tanto el nacionalismo turco salió a escena!! y la verdad que no tengo palabras para describir la sensación de ver a fascistas turcos y digo fascistas turcos por los canticos que coreaban, por las banderas fascistas que llevaban y x las señales fascistas turcas que hacian, y era una sensación muy rara ver a 20 o 30 tios, delante de una población mayormente kurda que en su cara se les podía leer rabía y miedo al ver a esos personajes x allá.... simplemente era ver para creer! y de Palestina mejor ni hablar... Israel es algo así como un manicomio con puertas abiertas y los territorios palestinos es un lugar donde entiendes el significado real de palabras como injusticia, resistencia, genocidio, esperanza... si interesa podría dar más anecdotas sobre la situación de la población palestina y kurda... pero es que veo que me enrollo y no acabo jejeje!.


Así que nada, que mi viaje ha merecido mucho la pena, que nos hemos movido por CS y ha sido de lo mejor, hemos conocido a la gente de los lugares y nos ha transmitido muy bien los valores orientales, sobre todo los árabes, menudos cracks! y nada, que cualquiera que vaya, que se pierda por la kapadokya a descubrir iglesias antiguas, se suba al Monte Nemrut o se quede una noche observando el cielo en el Wadi Rum... yo nunca había visto tantas estrellas... era algo así como ir en el Halcon milenario a la velocidad de la luz... una pasada... así que nada, merece mucho la pena el viaje y además es muy barato todo allí, menos tal vez Jordania, Jerusalem y Beirut, el resto es muy barato! a demás de que la gente es muy maja y en lugares como Siria solemos caer muy bien por todo el tema de nuestro pasado andalusí, no os digo más que yo por Siria pasaba como un sirio más... es más muchos me decian que de fijo provenia del Al-Andalus hahaha!.


Sobre gastronomia.... Siria es la recaña! allí por cuatro duros os podeis poner ciegos a platos exquisitios... El libano era muy caro, ya que les va el rollo nouvelle cusine a lo frances... y en Jordania... comimos todo en casa de nuestro amigo que era Circasiano, que son una minoria rusa del caucaso muy extendida por Oriente Medio hehe! en Damascus os recomiendo también probar el Hammam y comer carne de camello!.


El recorrido nos salió más o menos lo que pensabamos, nos dejamos atras Jerash en Jordania (por cuestiones de tiempo y de que era ya muy monotono ver tanta ciudad antigua...) y luego el Monte San Gabriel cerca de Mydiat en el Kurdistan... allá no pudimos subir xq nos encontrabamos fatal y no habia autobús o dolmus directa... tenias que andar unos 9 kilometos por el desierto hasta llegar a él... y claro... estando malo como que no apetece...

Diyarbakir que es una ciudad poco turistica, la verdad que merece la pena, tal vez sea la ciudad donde vimos más pobreza en todo el viaje, pero merece la pena ver sus iglesias y sus murallas! aunque la gente es de lo mejor... a demás para quien no lo sepa Mydiat, Mardin y Diyarbakir entre otras ciudades de Turquia como Gaziantep o Van, fueron escenas vivientes del genocidio armenio, que para aquel que no lo sepa fue una limpieza etnica que hicieron los turcos que mataron a 1.500.000 de los 2.000.000 de armenios que había... y digamos que el ir a esas ciudades antiguamente armenias y ver sus iglesias... para mi fue algo así como ir a los campos de concentración nazi de Alemania... y todo esto se suma con que Diyarbakir es la capital del movimiento kurdo! cualquier turco que le digais que vais a Diyarbakir os mirará como si estuvieráis loco... algo así como aquí un guiri que te diga que se va a Hernani o a cualquier otro pueblo donde gobernaba la izquierda abertzale...

Y nada más que decir, que Tartus y la isla que he dicho, no merece nada la pena... tal vez la isla que tiene una muralla fenicia, aunque tengo que ver si es original o no... Safita merece la pena ya que tiene la torre cruzada más alta y está cerca del Crack.

y Aqaba no merece la pena, es mucho mejor cruzar a Eliat que tiene las playas mejor cuidadas y te puedes dar un baño sin problema!.



En fín, si hay interesados, hacedme todas las preguntas que querais y si interesa, cuando tenga las fotos ya las subiré!.

Muchas gracias a todos.


Un saludo.

PD: lolyvill ya me ha dado tiempo de ir a Skeling Island... creo que es el mejor sitio que hay en Irlanda sin duda alguna.... no se si irias también a Dingle... pero es también de las zonas que más me han gustado de este pequeño pais jeje.

En fín que me enrollo....


Castile is More.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: He cambiado de itinerario: destino Turquia y Oriente Medio!   Miér 14 Jul 2010 - 10:40

Qué pasada de viaje, madre mía, qué cantidad de experiencias!!!

Me parece súper interesante lo que cuentas del Kurdistan y Palestina, vivir todo eso de cerca tiene que ser un privilegio, qué suerte!

De los sitios en los que he estado, comparto tus opiniones. Por supuesto, todo lo que nos quieras contar es bienvenido, que de todo se aprende y seguro que a los demás también les parecerá interesante.

Estuvisteis en una manifa contra la ocupación? esa información nos lo tienes que ampliar! yo pensaba que sería difícil poder participar en algo así...

No sé si piensas hacer Diario, pero vamos, yo lo que pongas prometo leerlo enterito! Icon Smile

Gracias por compartir con nosotros tus experiencias!!


PD. Has estado en mis Skellig... icon_liebhab creo que es un lugar que no podría olvidar nunca, tiene una magia tan especial! en la península de Dingle no estuve, queríamos ir pero finalmente no pudimos, porque en transporte público era bastante complicado poder hacerlo. Pero la próxima vez que vaya a Irlanda no me pierdo ese lugar!

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Castile is More
Viajero
Viajero


Cantidad de envíos : 98
Edad : 30
Localización : Madrid (Castilla).
Fecha de inscripción : 19/02/2009

MensajeTema: Re: He cambiado de itinerario: destino Turquia y Oriente Medio!   Dom 18 Jul 2010 - 3:23

Hola Lolyvill! Sobre las manifestaciones en Palestina pude estar en dos y como veo que te interesa te lo amplío.

La primera fue en Jerusalem y lo organizaban según tengo entendido "israelies", estos israelies eran de izquierda (o extrema usando el lenguaje del imperio) y digamos que hay dos tipos de izquierdas en Israel, la sionaista y la no sionista... y la no sionista obviamente estan perseguidos y muchos de ellos estan amenzados de muerte como nos contaron.

El motivo de la manifestación fue contra la ocupación de casas palestinas... por si no lo sabéis muy bien el estado de Israel tiene otra forma de expulsar a los palestinos y es mediante la demolición de casas o la ocupación de las mismas... lo que suelen hacer es tener una especie de asociación titeré del sionismo que si encuentra algún papel o lo que sea de que ahí vivía un judío.. pues te expulsan de tú casa ya que supuestamente ahi vivia un judío hace más de mil años... entonces esa casa palestina se la donan a los herederos de ese supuesto judío. Esto hace que se denuncie esta apropiación ilegal que hace el estado de Israel sobre los bienes de los palestinos.
Entonces estuvimos en una manifestación contra los israelies que habian ocupado diferentes casas de esa zona y habia internacionales como nosotros, israelies (tanto sionistas como no sionistas) y palestinos... el ejercito lo único que hace es mirar y de vez en cuando detienen algún israelí pero estan ahí para que tú no entres a la calle donde esta la casa ocupada y molestes a los israelies.

Luego estuvimos otra en Hebrón... no sé si sabeis muy bien la historia de Hebron, si eso os la explico si os interesa, pero el caso es que está manifestación fue parecida pero con los soldados detras y cortandonos las calles y colonos judios tirandonos cosas desde las ventanas y prentendió ser una manifestación representando al mundial donde los niños palestinos le sacaban tarjeta roja al ejercito israelí.

En general suelen haber manifestaciones en el West Bank y en muchos lados suelen ser conflictivas... según el grado de provocación que ejerza el estado de Israel... hay en zonas que estan colonizando los israelies cerca de Jerusalem donde debe ser que se lia parda...

Un documental que recomiendo sobre la causa palestina es este.
http://www.gueto2009.com/sp/

Aqui te explican más o menos que es lo que les queda a los palestinos de su pais y como los israelies han ido poco a poco quedandose con sus tierras... me parece de lo más explicatorio que he visto sobre el conflicto de las colonias israelies.


Lo del cuaderno me lo estoy planteando... aunque ahora estoy bastante liado... tal vez en septiembre tenga tiempo... ahora es que me voy una semana al baltico y estoy organizando un poco ese viaje jeje.

Saludos y graciass!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: He cambiado de itinerario: destino Turquia y Oriente Medio!   Dom 18 Jul 2010 - 18:37

Qué interesante! si algún día voy a esa zona me gustaría participar también en algo así. ¿Cómo os enterasteis?

Veré el documental, tiene muy buena pinta! no sé si has visto una peli de Saverio Costanzo que es una especie de metáfora del conflicto; a mí me pareció muy buena. Se llama Private, te la recomiendo!

También hay un cómic centrado en la época previa a la creación de Israel, que me gustó mucho. Se llama Café Budapest, por si te puede interesar.

A mí ese tema me parece muy interesante... lo que menos entiendo es a una parte de la población israelí, que está de acuerdo con esas políticas. Eso lo único que hace es perpetuar el odio.
Cuando viajé al Tibet conocimos a un israelí allí, bastante abierto de mentalidad, y me gustó mucho ver sus puntos de vista. Él nos decía que ya había nacido allí y también era ya su tierra. Quería que Israel se alejase de EEUU y se acercase a la UE, y la paz... aunque al mismo tiempo consideraba terroristas a algunos de los países cercanos, porque quieren destruir a Israel.
Es un tema tan complejo!

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Castile is More
Viajero
Viajero


Cantidad de envíos : 98
Edad : 30
Localización : Madrid (Castilla).
Fecha de inscripción : 19/02/2009

MensajeTema: Re: He cambiado de itinerario: destino Turquia y Oriente Medio!   Mar 20 Jul 2010 - 15:16

lolyvill escribió:
Qué interesante! si algún día voy a esa zona me gustaría participar también en algo así. ¿Cómo os enterasteis?

Veré el documental, tiene muy buena pinta! no sé si has visto una peli de Saverio Costanzo que es una especie de metáfora del conflicto; a mí me pareció muy buena. Se llama Private, te la recomiendo!

También hay un cómic centrado en la época previa a la creación de Israel, que me gustó mucho. Se llama Café Budapest, por si te puede interesar.

A mí ese tema me parece muy interesante... lo que menos entiendo es a una parte de la población israelí, que está de acuerdo con esas políticas. Eso lo único que hace es perpetuar el odio.
Cuando viajé al Tibet conocimos a un israelí allí, bastante abierto de mentalidad, y me gustó mucho ver sus puntos de vista. Él nos decía que ya había nacido allí y también era ya su tierra. Quería que Israel se alejase de EEUU y se acercase a la UE, y la paz... aunque al mismo tiempo consideraba terroristas a algunos de los países cercanos, porque quieren destruir a Israel.
Es un tema tan complejo!

Hola! pues del tema politíco nos enteramos por amigxs que han ido allá a Palestina y quedamos con ellxs... no sabría decirte otra manera de saber las cosas y yo de hecho no sé como se enteran... pero vamos el día que vayas me dices y te digo ;-).

Tanto el libro como la película me puede interesar, siempre está de más tener más información sobre este conflicto jeje.


Sobre la parte que no entienden el conflicto en el estado de Israel, no son una parte de la población, simplemente son la gran mayoría; todos los israelitas son sionistas; sólo hay una pequeña parte que aboga por el fin de la ocupación y que los palestinos eligan su futuro; pero bueno, que les tienen muy comido el tarro; una chica mexicana que conocimos nos contó una historia que demuestra que está gente le hace falta un psicologo con urgencia.

La historia es en Hebrón, donde se supone que en la mezquita de Hebrón está enterrado Abraham (figura importante tanto para la religión hebrea como musulmana), el caso es que hace unos años estaban todos los musulmanes rezando en esa mezquita santa y entro un extremista israelí y se cargo como a unas 40 personas (no recuerdo bien la cifra) y dejo más de 100 heridos... la respuesta fue obvia... una estatua al martir israelí en las calles de Hebrón y la ocupación militar de zonas de Hebrón para defender a los ¡¡¿¿israelies!!??.

El caso que para quién no lo sepa, Hebrón está actualmente dividida en dos partes, la musulmana que está super poblada y gobierna Hamas y la otra que viven los israelies; la zona donde viven los israelies era la Old City y por lo tanto la zona con más vida de Hebrón, hasta que llegaron los israelies y ocuparon las casas palestinas, expulsaron o derrivaron casas palestinas y se instalaron allá haciendo colonias... ahora la Old City de Hebrón es un desierto donde hay checkpoints y todas las tiendas estan cerradas y en el antiguo mercado de abastos de Hebrón es ahora una colonia israelita; el caso es que estos israelies provienen de paises del este de Europa y de Rusia y son muy violentos y radicales (se dedican a disparar palestinos, pegar palizas etc) y la calle que hace frontera entre palestinos e israelies tiene una red de metal ya que los colonos israelies les tiran lejia, aceite hirviendo, animales muertos, piedras...


Entonces tras está breve introducción os cuento lo que me contó mi amiga para que veais la demencia de esta sociedad, me contó que entre las dos macro-colonias israelies esta una pequeña casa palestina que es el único bache que tienen los israelies para unir las dos colonias... a estos palestinos les han dado hasta un cheque en blanco para que se piren y dején Hebrón! Obviamente ellos no han aceptado, pero lo más fuerte es que tienen 3 hijos, uno tiene problemas de memoria ya que le tiraron una piedra en la cabeza los israelies y le dejaron con problemas de memoria, al otro hijo los colonos le rajarón con un cuchillo la tripa y al otro no me acuerdo lo que le paso pero era algo del estilo... y el caso es que a esta casa fue un día el representante de los colonos judíos para intercambiar opiniones sobre el conflicto y tal en plan amigable... bueno... ahí según m contó mi amiga se dijeron cosas de loquero total... los palestinos le hablaron que el problema finalizaría cuando acabará la ocupación, el israelí dijo que no entendía que era ocupacion... qué queria significar ocupación!!!¿?¿?¿?, cuando se lo explicaron él dijo que le estaban contando mentiras, que cuando los judios llegaron allá no vivía nadie, que estaba desabitado, que es más, que en la Biblia ponía que esa tierra era suya y que Dios les dijo en el pasado que tenian que echar a los habitantes de esa zona y que eso es lo que estan haciendo con los pocos que quedan; vamos, que la Biblia es un documento muy valido sobre terrenos de propiedad... luego a estos palestinos que como os he dicho han sufrido y sufren el acoso permanente del los colonos y del estado de Israel, el israelí les dijo que eran una familia de terroristas y que todos eran de Hamas y que estaba bien lo que les estaba pasando!! y lo mejor de todo es que este tio era miembro antes de un grupo paramilitar israelí que pretendío incendiar la mezquita de Alaqsa (o como se escriba) y según su punto de vista a él le parecía bien que hubieran intentado quemar esa mezquita o también le parecia bién lo del tío que se cargo a toda esa gente en la mezquita de Ibrahim... (para flipar) y bueno la conversación basicamente fue así en que ellos eran buenos y los palestinos eran terroristas y se tenian que ir a Jordania o a otro país árabe, que tenian donde elegir... y es el mensaje que te dirá cualquier israelí, no entienden ni saben lo que es la ocupación y no entienden ni saben nada de lo que pasa en los territorios palestinos... viven en una nube de flipar que promueve obviamente el sionismo más rancio.


Sobre tú amigo en el Tibet... muchos israelies piensan así, pero no se dan cuentan que la existencia misma del estado de Israel es un impedimento absoluto para la paz, ya que es un estado injusto sobre una tierra que no es ni era suya... es algo así como si ahora vinieran a Andalucia musulmanes rusos, argentinos, alemanes, chinos etc y nos dijeran que ellos son los herederos directos del Al-Andalus, que esa tierra es suya y que no es nuestra, expulsaran a todos los andaluces de Andalucía y dejaran algunos en ghetos de mala muerte y luego nos dijeran a los 50 años que para llegar a la paz tiene que seguir existiendo el Al-Andalus inventado este y que si eso pueden retornar algún andalúz... Crees que los 7 millones de andaluces expulsados iban a tolerar eso o que es medianamente justo¿? Hay que tener en cuenta que los israelies no eran ni son un pueblo... que son un invento ante todo! que en verdad son alemanes, etiopes, polacos, rusos etc que tienen una religión común! pero que los herederos directos de los pueblos semitas son los palestinos! al igual que del Al-Andalus somos nosotros o los andalusies que viven en el norte de Marruecos...

Yo el tema lo veo así, fín de ocupación y estado binacional con el retorno de todos los refugiados palestinos y con el cese de colonización israelí. Tal como está la cosa es imposible la formula de dos estados con una capital en común.


En fín, si quereís en otro debate podemos hablar mejor del conflicto arabe-israelí... pero me pregunto que paises dice el israelí que conocistes que son terroristas...


Un saludo!.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 38
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MensajeTema: Re: He cambiado de itinerario: destino Turquia y Oriente Medio!   Miér 21 Jul 2010 - 12:11

La historia que me cuentas de la casa palestina me ha recordado a la peli de Saverio Costanzo, hay algunas similitudes... Trata de la casa de una familia palestina, que el ejército israelí decide ocupar. Ellos no quieren abandonarla, y deciden quedarse, así que los soldados ocupan el piso superior, donde estaban las habitaciones de la familia, y ellos deben quedarse abajo. Además, de noche tienen que permanecer encerrados. AL final, la casa acaba siendo una metáfora de la ocupación, y los sentimientos de los distintos personajes reflejan las distintas posturas que se suelen adoptar ante el conflicto.

En el caso de mi amigo Yonatan, le entiendo más o menos, aunque esté a favor de la causa palestina. Él no tiene ningún problema con los palestinos, aunque sí con los que utilizan el terrorismo para luchar contra Israel. De hecho, a él le gustaría que hubiera paz, y por eso prefiere acercarse a la UE, menos militarista que EEUU. Yo creo que una de las cosas que hacen más complicado el tema es que ya existen varias generaciones de israelíes que han nacido ahí. aunque su estado sea ficticio, y todo lo que queramos, le entiendo cuando me decía que ni él ni su familia tienen la culpa de haber nacido ahí, ni de que los países limítrofes quieran acabar con Israel, al igual que Hamas. Él veía más posible un acercamiento a Al Fatah, porque estos no han jurado destruirles, al menos.

No sé, yo creo que verlo desde fuera es una cosa, pero si naces allí y para ti también es tu tierra, no deberías tener que marcharte. A mí me parece que si en vez de políticas sionistas se llevasen a cabo otras para fomentar la convivencia y la tolerancia y aceptación mutuas, con el tiempo (mucho, seguramente!) sería posible la paz, sin que nadie tuviese que marcharse, y en condiciones de igualdad, por supuesto. Hay israelíes que piensan así, y que no tendrían ningún problema en convivir con los palestinos en los mismos barrios. El problema, creo yo, son los radicales sionistas que adoptan posturas como la que nos contabas. Esa gente nunca aceptará un estado binacional.

Creo recordar que Yonatan consideraba terroristas a Siria, Líbano y Jordania. Pero más que al país en sí, seguramente en el caso de Jordania se refiriera a los grupos pro-palestinos que operan allí.


Si nos puedes poner algunas fotos, genial! nos encantará verlas! happy Tengo muchas ganas de ver alguna del monte Nemrut!

_________________
Una flor con una margarita en la cabeza xDDD

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Castile is More
Viajero
Viajero


Cantidad de envíos : 98
Edad : 30
Localización : Madrid (Castilla).
Fecha de inscripción : 19/02/2009

MensajeTema: Re: He cambiado de itinerario: destino Turquia y Oriente Medio!   Dom 25 Jul 2010 - 4:12

Bueno sobre el tema de palestina de acuerdo, pero yo creo que una politica sionista es la existencia misma del estado de Israel y por lo tanto un paso imposible para la paz ya que es un estado ocupante.

Hay muchos judios fuera de Israel que son anti-sionistas, incluso ortodoxos o los judios-palestinos que existen, es decir judios que vivieron siempre en Palestina y al igual que los cristianos y musulmanes son palestinos.

Tengo varios enlaces en castellano sobre entrevistas a estos judios antisionistas por si te pueden interesar jeje.

Sobre Al-Fatah, son unos vendidos, muchos de ellos estan corruptos por el estado de Israel y son muchos muy similares a los politicos del estado español... yo soy más del Frente Popular aunque al igual que Hamas es considerado "terrorista" pero bueno, visto lo visto y como está el mundo todo aquel que intenté cambiar algo siempre será terrorista...


Así que no sé, es un tema complicado aunque yo creo que la solución pasa primero por el cese de la ocupación; el problema es que a Europa y a EEUU no les interesa por cuestiones petroleras cerrarle el grifo a Israel; que por cierto me hace gracia que tú amigo israeli te diga que Europa es menos militarista cuando es precisamente la industria armamentistica europea la que financia y arma al estado colonista, racista y militarista israelí.


Sobre el tema de que los israelies consideran terroristas a los paises que dices, el tema de Jordania no creo que sea asi... Jordania a diferencia del Libano considero expulsar a las guerrillas palestinas de su territorio y es un ferreo amigo y colaborador de los EEUU... vamos que es un país árabe vendido lo único que tiene 1.700.000 refugiados palestinos en su territorio de 5.500.000; por lo que el porcentaje de palestinos es alto.


El tema del Libano y Siria es distinto... en el caso del Libano; si el Libano es un estado "terrorista" viene por la violencia israelí sin duda alguna, no porqué los libaneses se levantaran un día con el AK97 al igual que en Siria, vamos esto se puede asimilar al tema de la mujer maltratada, es decir, si yo estoy siempre humillando y maltratando a una persona tanto fisica como psicologicamente si luego esa persona reaciona violentamente hacia mí yo no puedo decir que esa persona por defenderse sea una persona violenta... pues esto es igual... Israel sólo recibe de esos paises lo que siembra.


Así que bueno, jajaja! cambiemos de tema que al final me van a denunciar por "antisemita" y que encima manda huevos el termino también ya que los semitas son los palestinos y los israelies xD.


A ver si te subo fotos de Dingle y el Monte Nemrut que vas a flipar ;-)


Un saludo!


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: He cambiado de itinerario: destino Turquia y Oriente Medio!   Hoy a las 2:11

Volver arriba Ir abajo
 
He cambiado de itinerario: destino Turquia y Oriente Medio!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Cortometraje] Destino Disney-Dali (2003)
» Mi escalar a cambiado de color !
» ITINERARIO POR CÓRDOBA Y SAN LUIS.
» Dudas cambio de piel!
» Itinerarios turístico-culturales en Orense

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: