Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Viaje a Noruega del 10-16/05/10

Ir abajo 
+8
btc_93
viajera
Pierre Nodoyuna
tequilero
Jota
Nymeria
Vittorio
man_der
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeMiér 5 Mayo 2010 - 18:48

A ver, te contesto:
1. Quizá un poco, pero más o menos se puede hacer. Aunque para ir a Stavanger (en bus o ferry) tendrás que salir el día 16, si no veo imposible visitar el Preikestolen. Supongo que te refieres al Lysefjord, porque el Sognefjord es el que está cerca de Bergen.

2. Yo creo que no. Para llegar a Stavanger tendrás que pillar un ferry o bus, y después desde allí ferry a Tau y bus a Preikestolhytta. Es mejor que salgas un día antes.
Puedes ver los horarios aquí: Buses y ferries. Si coges un ferry finalmente, que sepas que hay descuento con el ISIC, y cuanto antes lo reserves más barato te saldrá el viaje. La única pega es que no hay muchas frecuencias (hay bastantes barcos al día, pero muchos no llegan hasta Stavanger).

3. O mucho han cambiado las cosas, o se puede hacer bien. Al menos, yo hice la ruta del Preikestolen y después cogí ese mismo nocturno. No creo que tengas problema.

4. Supongo que te refieres al Lysefjord, no? la ruta de Kjerag es factible hacerla, tendrías que pillar un ferry por el Lysefjord hasta Lysebotn, y luego subir unos 600 m de desnivel (hay carretera, quizá encuentres a alguien que te pueda llevar hasta allí) hasta el parking desde el que parte la ruta en sí. Yo calcularía unas 4 horas y pico en total para hacer la ida y la vuelta, más o menos, desde el parking. Si haces la ruta del Kjerag ya ves también el Lysefjord, porque Lysebotn está justo al final del fiordo.
Si te refieres al Sognefjord, la verdad es que también vale la pena, esa zona es muy chula aunque pases por ella sin parar mucho, de camino al norte... Sería factible también hacer algo así:

1- Vigo-Santiago-Madrid-Oslo-nocturno a Stavanger (el tren sale a las 22:47, te puede dar tiempo)
2- Stavanger y Preikestolen. Nocturno a Oslo
3- Tren diurno Oslo-Myrdal, Myrdal-Flam, Flam-Gudvangen, bus a Voss y tren a Bergen.
4- Ida de Bergen a Stryn, viendo cosas en medio (se puede ir en ferry recorriendo todo el fiordo, ver iglesias de madera, etc).
5- Stryn-glaciar de Briksdal-Stryn-Hellesylt
6- Hellesylt-Geiranger-Andalsnes (por la carretera del troll)-Dombas-Trondheim-nocturno a Bodo
7- Bodo-Lofoten
Y a partir de aquí, la ruta que tenías ya hecha. También podrías parar en Sogndal para ver el Nigardsbreen, en lugar de ir a Briksdal, o incluso saltarte Bergen... Si salieras un día antes podrías añadir el Kjerag, o ver Bergen, o tener un día más en Lofoten... hay mil posibilidades!

5. En cuanto al presupuesto, es difícil de calcular. Si duermes siempre en habitación compartida te saldrá bastante más barato (entre 14 y 20 €/noche, más o menos). Nosotros en comida gastamos poco, igual unos 5 € por cabeza como mucho. Y lo que encarece un poco mas es el transporte, pero eso va a depender mucho del medio de transporte que uses, claro... En la zona del Sognefjord vas a tener descuentos importantes (por ejemplo, en los ferries de Fjord1 es del 50% con ISIC), aunque no es barato moverse. Si quieres te miro cuánto nos costaron a nosotros los trayectos, más o menos, y te digo, para que te hagas una idea.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeMiér 5 Mayo 2010 - 20:18

Gracias Loly

Voy a pillar el mapa para ver la ruta esa que me propones de Bergen a Bodo.
La idea del nocturno el mismo día que llego al aeropuerto es buenísima, voy a tener que llevar una buena ingesta de complementos vitamínicos para semejante ritmo.
Detallar la ruta no me corre demasiada prisa, lo que si corre prisa es saber los días para pillar los billetes de avión, que del domingo a ayer ya variaron los precios de los vuelos que tenía vistos.

Eso de dos nocturnos y un diurno cruzando Noruega 3 días consecutivos ¿es para ahorrar albergue o como?

Si fuese capaz de dormir por 14 - 20 euros y comer por 5, no me preocuparía por el presupuesto, pero debe ser que estoy poco curtido que me gasto bastante más:
En Alemania creo que dormí algún día por 18, pero por lo general me solía gastar entre 22-24 por noche, en habitaciones de 8 personas por lo general, y de comer tb bastante más de 5, eso que iba bastante al super, pero si este año llevo latas y algunas cosillas puede que sí baje mi gasto diario (espero)
¿Vosotros como desayunabais? En un albergue el desayuno ya son 4 euros fácil, salvo que te cueles, cosa q reconozco que hice dos veces.

Me estresa ver mi itinerario, el año pasado en Alemania acabé agotado de forma extrema, llegue a dudar que volviese a hacer un interrail este año, pensé "el año que vacaciones en plan playa todo el día al sol y listo", pero esto es una adicción, y al final acabas haciendo el mismo itinerario estresante del año anterior.
Supongo que en Lofoten podré relajarme un poco.

En cuanto a Stavange y Lysefjord francamente no se a cual me refería, jaja, creo que me estoy volviendo loco, jajajajajaja.

Por cierto, no sabía o no había pensado en reservar billetes para ferris, interesante, pero si reservas por adelantado, ¿como demuestras que tienes el ISIC? ¿te cobran el día del viaje? Estoy un poco perdido, eso sí, desde que tengo el ISIC me siento como un quinceañero, jaja, en el trabajo estan un poco sorprendidos con que yo tenga un carné de estudiante, me dicen ¡¡pero si tu no estudias!! jajjajaja

Bueno, voy a hacer ya la reserva de los vuelos, que es lo que realmente me tiene estresado en este momento después de ver los cambios de precio de ayer (algunos más caros, con tasas que no sé de donde salieron, pero otros más baratos, poco más).

Cuando tenga los billetes en mis manitas, revisaré a conciencia tu itinerario Loly, un millón de gracias.

Saludos a todos!!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeMiér 5 Mayo 2010 - 22:41

Ya tengo los billetes en la mano.
He tenido que pagar 30 euros para asegurar todos los vuelos en caso de cancelación o perdida de maletas, el de Santiago - Madrid dudo muchísimo que se cancele por ceniza, pero con la fama q tienen en madrid de perder maletas...mejor prevenir.

En total con una maleta facturada y seguro:

Santiago - Madrid (ida y vuelta) 143 euros, caro caro, pero a mes y medio de la fecha dudo encontrar nada mejor, ayer eran 20 euros menos y el domingo creo q menos.

Madrid - Oslo (ida y vuelta) 107 euros.

El año pasado saqué los billetes 3 meses antes, había sido ida y vuelta a Alemania por poco más de 100 euros (sin seguro, pero con 1 maleta facturada).

Ahora que ya tengo los billetes y las fechas fijadas, ya tengo más tiempo para decidir el resto.

Muchas gracias por vuestra paciencia.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeMiér 5 Mayo 2010 - 23:25

La ruta que te propone Loly es casi igual a la que yo hice el año pasado (a excepción del sur, yo no visité Stavanger) y se pueden ver los Fiordos más importantes y bonitos Very Happy !!

Solo unos puntos a tomar en cuenta:
- No se si la 1a parte sea demasiada pesada; 2 nocturnos y 1 diurno seguidos... Ten en cuenta que te puede tocar lluvia y estar mojado y estarse moviendo puede llegar a afectar... O ensuciarte y sudar bastante y no tener ni momento para descansar o tomar un baño (Aunque desconozco si existan regaderas en las estaciones de tren...) Pero al final ya sería tu decisión
- El trayecto Geiranger - Andalsnes via la Trollstigen: Aqui hay que checar que la ruta esté oficialmente abierta. El año pasado cuando yo estuve la mantuvieron 3 días más cerrada no recuerdo si por nieve o algún bloqueo... lo que cambio totalmente los planes y tuvimos que tomar el Hurtigruten de Geiranger a Alesund para conectar al final a Andalsnes...y si... fue más caro scared

Pero como dice Loly, puedes hacer mil combinaciones, solo depende de qué te gusta más !

Suerte con la planeación icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeJue 6 Mayo 2010 - 9:14

La verdad q la ruta al principio es un poco dura, ¿Que ruta hiciste tú en los fiordos? ¿Que fiordos viste?
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeJue 6 Mayo 2010 - 13:15

Jota escribió:
Eso de dos nocturnos y un diurno cruzando Noruega 3 días consecutivos ¿es para ahorrar albergue o como?

Si fuese capaz de dormir por 14 - 20 euros y comer por 5, no me preocuparía por el presupuesto, pero debe ser que estoy poco curtido que me gasto bastante más:
En Alemania creo que dormí algún día por 18, pero por lo general me solía gastar entre 22-24 por noche, en habitaciones de 8 personas por lo general, y de comer tb bastante más de 5, eso que iba bastante al super, pero si este año llevo latas y algunas cosillas puede que sí baje mi gasto diario (espero)
¿Vosotros como desayunabais? En un albergue el desayuno ya son 4 euros fácil, salvo que te cueles, cosa q reconozco que hice dos veces.

Por cierto, no sabía o no había pensado en reservar billetes para ferris, interesante, pero si reservas por adelantado, ¿como demuestras que tienes el ISIC? ¿te cobran el día del viaje? Estoy un poco perdido, eso sí, desde que tengo el ISIC me siento como un quinceañero, jaja, en el trabajo estan un poco sorprendidos con que yo tenga un carné de estudiante, me dicen ¡¡pero si tu no estudias!! jajjajaja
Lo de los nocturnos+ el diurno es para ahorrar pasta en albergues, y tiempo! yo hice algo similar y no me pareció demasiado pesado, los trenes noruegos son buenos... y además después del diurno ya llegarás a tu alojamiento de esa noche y podrás darte una duchita y descansar. Yo creo que compensa! Icon Wink

Para los desayunos, solíamos comprar el día anterior unas galletas, zumo, leche, etc., y lo tomábamos al día siguiente por la mañana. Así no salía muy caro. Aún así, algunos albergues incluyen el desayuno (creo recordar que el de Stryn lo incluía, por ejemplo). En otras zonas suele haber bayas y frutos del bosque que se pueden recolectar para acompañar el desayuno o una merienda ligera (por ejemplo, en la cuesta que va al albergue de Hellesylt hay moras, y en la colina de detrás del albergue de Roar, en Stamsund, hay arándanos).

Normalmente no suele haber mucho problema para reservar los ferries, pero dependerá de cada compañía. Sé que en algunas reservas la plaza y pagas luego allí previa presentación del documento que te da derecho a descuentos. Pero no sé si esto es así siempre.

De precios Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Smileyemoticonscash, te pongo ejemplos variados (ojo, son de 2006!). Incluyen ya los descuentos que pudimos conseguir en cada caso:
- Café 20 NOK
- 30 NOK consigna en Oslo (nos llevamos a Stavanger sólo lo necesario para pasar un día y regresar)
- 25 NOK Museo de los Barcos Vikingos, con ISIC
- 20 NOK helado en Preikestolhytta
- 45 NOK hamburguesa y coca-cola
- 25-35 NOK Ostepolse
- 30 NOK entrada iglesia vikinga de Vik, con ISIC
- 30-40 NOK pan (uno grande, para un par de días)
- En compras en el super, el día que más gastamos pagamos 140 NOK (para 2 personas, era la comida para los 2 días siguientes)

Transportes: (ya precio reducido si es el caso):
- 30 bus urbano en Oslo (si vas a coger varios compensa pillar un pase)
- 20 ferry urbano en Oslo
- 50 NOK reserva de tren
- 36 ferry Stavanger-Tau
- 110 NOK bus Tau-Preikestolhytta (i/v)
- 120 NOK tren Myrdal-Flam
- 103 NOK ferry Flam-Gudvangen
- 38 NOK bus Gudvangen-Voss
- 200 NOK ferry Bergen-Vik
- 54 NOK ferry-bus Vik-Sogndal
- 210 NOK bus Sgndal-Stryn
- 56 NOK Bus Stryn-Briksdal
- 69 NOK bus Stryn-Hellesylt
- 100 NOK ferry por Geirangerfjord (Hellesylt-Geiranger)
- 197 NOK bus Geiranger-Andalsnes (carretera del troll)
- 143 NOK ferry Bodo-Moskenes
- 12 NOK bus Moskenes-A
- 22 NOK bus Hamnoy-Ramberg
- 372 NOK cada uno por 2 días decoche en Lofoten, contando ya la gasolina (íbamos 4)

Albergues:
- Bergen 150 NOK
- Stryn 100 NOK
- Hellesylt 160 NOK
- Rorbu en A para 4 personas 250 NOK cada uno
- Albergue en Stamsund 112 NOK

Espero que te sirvan como orientación! happy
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeJue 6 Mayo 2010 - 15:51

Muchiiisimas gracias Loly

Este último post era el que faltaba para ponerte un templito en el salón de mi casa, con velitas e incienso. statue

Anda q no te has currado el post, aunque después de lo de la guía de la biblioteca el otro día, he perdido toda capacidad de sorpresa.
La verdad que no me parece tan caro como imaginaba, yo la info que tenía de comida era: barra de pan 3 euros, menú mcdonalds 18, y menú del día 35, con esos tres datos hice una regla de tres que miedo me estaba dando.

Por cierto, ¿q es el ostepolse?, en google imagenes me aparece gente haciendo rafting, pero por 4 euros lo dudo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeJue 6 Mayo 2010 - 18:52

No es para tanto hombre, sólo intento ayudar en lo que puedo! Icon Smile

Bueno, lo del pan estaba bien en los precios que tenías, son unos 3-4 € (pero por un pedazo pan que llega para hacerse bocatas 2 personas día y medio o 2 días!). Lo que es básico es preguntar siempre si hay descuento por interrail, minigrupo (son entre 2 y 11 personas, y descuentan el 25%) o ISIC. Incluso a veces aplican más de un descuento, aunque no es lo más habitual.

El ostepolse es lo que te decía el otro día, una especie de perrito caliente que se puede encontrar en puestos por ahí. La hamburguesa y la coca-cola no recuerdo si eran del McDonalds o de donde, pero tampoco fueron exageradamente caras. No sé si será más caro pedir menús, claro.

Ten en cuenta que los precios habrán subido un poco desde 2006, pero yo creo que para hacerse una idea puede ser útil tener estas referencias.

Otra cosa que recuerdo que hicimos para ahorrar fue comprar una botella de agua de las de medio litro e irla rellenando en los baños cuando se nos acababa. Ahorramos una pasta en agua, y allí la del grifo en general está buena.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeSáb 8 Mayo 2010 - 17:43

¿Que opinais de esta ruta?
Llegar a Oslo, subir en avión a Bodo, y tras unos días en las Lofoten bajar a Bergen sin dar la vuelta por Oslo, por la carretera del Troll, Stryn, etc, y tras ver los fiordos, volver a Oslo en tren diurno.
¿Os parece una buena opción o mejor en sentido contrario como ya me habíais comentado? En sentido contrario sería sin avión, pq el precio sobre el 24 de junio es prohibitivo.

El otro día en el Decathlon vi una tienda individual super compacta por 90 euros, quedé impactado, no pesaba nada (kilo y medio) y a penas ocupaba. Lo malo que si llevo tienda, hay que llevar un saco un poco contundente (q no es lo mismo q un saco para albergue) y esterilla, y todo eso ya ocupa un mundo.

He visto esterillas hinchables, son caras pero ocupan poco, lo malo que seguro que las probabilidades de que se me pinche antes de acabar el viaje son muy elevadas.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeDom 9 Mayo 2010 - 0:15

Yo creo que es una buena opción, si te coinciden bien los horarios. La gente suele hacer lo contrario, pero conocimos a alguna gente que lo estaba haciendo así. Comprueba que tengas buena combinación de buses, pero creo que debería ser posible Icon Smile

Lo de la tienda puede ser buena idea, alguna gente se la lleva y hace acampada libre o va a campings. Pero siendo uno solo no sé si te compensará, porque tienes que llevar tú todo... También hay sacos compactos muy pequeños (hay algunos de Boomerang, para varias temperaturas diferentes, muy prácticos), así que siempre puede ser una opción a tener en cuenta. Lo de la esterilla hinchable ya no lo veo tan claro, a no ser que sea muy resistente...
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeDom 9 Mayo 2010 - 0:28

La tienda que vi no es problema, es hiper mega compacta, quedé impresionado, entra en horizontal dentro de la mochila.
Si no me equivoco era esta:
http://www.decathlon.es/ES/lightent-6188421/#

Lo que más ocupa es el resto, yo llevé a Alemania un saco compacto para 15 grados, solo lo usé una noche, pq era tan fino y estrecho que era un suplicio. Quizás con uno de 10 grados me apañe, si hace falta duermo con ropa, pq el de 5 grados ocupa casi lo mismo que uno normal, cuanto menos grados son más grandes.

Lo de la tienda no es por ahorrar, mas bien es por no verme en un aprieto si no encuentro donde dormir en algún sitio, estoy leyendo un diario practicamente con mi mismo recorrido y la tienda les sacó de algún apuro.

He escrito a la oficina de turismo de Lofoten para preguntar por alquiler de bicis y por albergues convencionales (todos los q veo son de alquilar una cabaña o una habitación entera, no una cama), pero todavía no he recibido respuesta.

Hoy he estado viendo el último itinerario que me has pasado, y esta muy bien, del derecho o del revés será el que haga, jaja.

Por cierto, los de este diario dicen que visitaron la iglesia de madera de Kaupanger, y q dejaron sus mochilas en el porche de una casa pq eran 2 km de camino, ¿como hicisteis vosotros con las mochilas?

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeDom 9 Mayo 2010 - 2:59

Nosotros fuimos a Vik a ver la iglesia de Hopperstad, y pedimos permiso para dejar las mochilas en una especie de tienda de deportes+puesto de info que había en el pueblo. en Geiranger también las dejamos en el puesto de turismo. En general no suele haber problemas para dejar las mochilas en algún sitio, a nosotros siempre nos permitieron dejarlas cuando nos hizo falta.

En Lofoten sí hay albergues normales, al menos en Stamsund y en A había habitaciones compartidas cuando estuvimos. Y en Kabelvag también había un albergue de los de la red noruega. Te paso los links de los 2 primeros:

Albergue de A

Albergue de Roar, en Stamsund

Como ves, para ser Noruega no son tan caros, cuestan 180 y 135 NOK respectivamente! Icon Smile No sé dónde estás buscando, pero en este país funciona bastante bien la red de albergues nacionales, que a veces no salen en hostelworld y otras páginas de búsqueda. Los de Hellesylt y Stryn, en los que también estuvimos, están bien, y siguen funcionando. Si vas a ir a varios de éstos, te puede compensar sacarte el carnet de alberguista, pues normalmente te hacen un 10% de descuento con él.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeDom 9 Mayo 2010 - 23:34

Muchas gracias por esta info, super útil esos albergues.
Yo no había encontrado nada ni en hostelworld, ni en la página de turismo de Lofoten, y ahora ojeando la Lonely Planet de Noruega, por lo menos en A tp viene nada del tipo de albergues q busco, son cabañas y un camping, esto último me vale, pero con tienda, claro.

He alucinado, en uno de estos hostels de cabañas de pescadores de Lonely Planet, alquilar una bici un día cuesta 200 Nok, (25 euros), me sale mas barato dormir, jaja.
Esta claro que si ese es el precio normal, lo pagaré, no me voy a quedar sin ver las Lofoten por eso, pero me parece caro teniendo en cuenta que el que pedalea soy yo bike

A ver si mañana me responden de una vez de la oficina de turismo de las Lofoten, tb he pedido un catálogo en la página de turismo de Noruega.

Esta tarde le conté a unos amigos lo del viaje y una amiga reaccionó igual que si le dijese que voy a canarias a nado, jajaja. Que si estoy loco, que a ver como dan conmigo si me pierdo... Cuando le mencioné lo de la acampada libre se echó la mano a la frente jajaja, que gracia me hizo, no me lo esperaba. Al principio pensé q estaba medio en broma, pero no.
Ya le prometí que dejaré mensajes en facebook cada vez que pueda para que sepan donde estoy, la verdad q tiene razón en que si me pasa algo puede ser difícil dar conmigo, pero digo yo que llevando documentación encima, rápido darían con mi familia.
Prefiero no pensar en estas cosas, o no podría ser mochilero Icon No
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Mayo 2010 - 12:40

Sí, es curioso pero en el caso de Noruega los albergues de la red no suelen aparecer en las webs de búsqueda de alojamientos, quizá por mantener su independencia, no lo sé.

En algunos sitios alquilar bicis era bastante caro, por lo que recuerdo. Por eso quizá te podría salir mejor un coche, si encuentras gente para compartir los gastos. En el albergue de Roar había uno que era baratísimo (no recuerdo exactamente la cantidad, pero algo así como 300 NOK o menos al día) en comparación con los del resto de la isla.

Lo que cuentas de tu amiga me pasa a mí también cada vez que voy a algún sitio! sobre todo este año, con Indonesia, yo creo que hay gente que piensa que no voy a volver... Pero es lo que dices tú, no se puede pensar en esas cosas.

Aún así, piensa que Noruega es uno de los países más seguros del mundo, y más eficaces también, para lo bueno y para lo malo, así que en caso de ocurrir algo seguro que contactarían enseguida. Vamos, yo iría más segura por Noruega que por España, desde luego.
Para estas cosas puede ser útil hacerse una tarjetita plastificada tamaño carnet, en inglés, donde especifique a quién se debe avisar en caso de que sea necesario, con sus datos de contacto, y llevarla con la documentación. No cuesta casi nada, y vas más tranquilo. Pero como decíamos, mejor no pensar mucho en esas cosas, que no tiene por qué pasar nada! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mayo 2010 - 18:03

Hola, aquí sigo con mi diario en marcha.
Tengo dos dudas existenciales:

En la página del ISIC pone en ventajas de servicios de comunicación:

"Una plataforma de apoyo multilengua y facilidades para recargar el carné".

¿Al carné hay que meterle dinero para pagar con él, o como? Yo imaginaba q es solo enseñarlo a la hora de pagar ¿no?.

Otra duda existencial, leyendo un diario de Noruega dicen que en un tren no les hicieron descuento con el ISIC pq ya había pasado del 15 de agosto, buscando por internet leí que en Perú la validez de descuentos de verano va del 1 de julio al 16 de septiembre. ¿Sabeis algo sobre esto?
Yo voy del 14 al 25 de junio, espero no estar fuera del periodo de verano del ISIC.

Estoy en la página del Injuve pero no encuentro esta información sobre el ISIC, en la página del ISIC tp hablan de fechas de verano.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Mayo 2010 - 5:04

El ISIC tiene alguna utilidades más, además de la de obtener descuentos, pero yo nunca las he utilizado. En el caso que dices imagino que se referirá a los servicios de telefonía y comunicaciones (antes creo que eso se llamaba ISICconect, ahora no sé). Aquí tienes una pequeña lista de algunas utilidades del carnet: Ventajas ISIC

Para el uso normal, basta con enseñarlo. Lo otro que dices no lo ha visto en mi vida, y son muchos años usando ISIC... si te sirve de consuelo, yo viajé por Noruega en agosto, y varios días en que lo usé fueron después del día 15; nunca nos dijeron nada de que hubiese una limitación temporal en los descuentos, y nos los aplicaron en todos los casos en que nos correspondían. Lo que sí ocurrió alguna vez fue que algún bus fuera declarado "turístico" en cuyo caso no se aplica ningún descuento, ni ISIC ni otros. Pero vamos, que no tenía nada que ver con la fecha (y esos buses, al menos, aun siendo una ruta regular, te van parando en los sitios chulos un ratito para que puedas verlos de cerca y sin un cristal de por medio Icon Smile).
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Mayo 2010 - 16:39

Ok, gracias!
Ya había leido eso de que los transportes paran o relentizan la velocidad en caso de los trenes, la verdad que me llama mucho la atención, para el turismo esta genial, aunque para los de allí debe ser un poco cansino que el autobús pare. scared

Una preguntilla de transporte:
Para los nocturnos cuento hacer reserva como hacía en Alemania, ¿para los diurnos tú hacías reserva? ¿Y para los ferrys y autobuses? En algunos transportes he leído que te hacen descuento si haces reserva en la página del TIDE, pero a parte de eso no se si hace falta para no quedarme sin plaza.
Los autobuses y ferrys ¿hace falta ir a taquilla o pagas al subir?

Saludos!! y ¡¡ya me falta menos de un mes!! mysmilie_1112
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeLun 17 Mayo 2010 - 3:24

Normalmente, en los diurnos también deberías hacer reserva, al menos en los de largo recorrido. En esos solíamos reservar. En otros, como Voss-Bergen, o trayectos cortitos, a veces nos lo saltábamos y subíamos directamente. Pero, obviamente, siempre hay un cierto riesgo en hacer eso...

Para los ferries, cogimos poquitos, y tuvimos que pagar y reservar el mismo día del viaje (en algún caso, se pagaba justo al terminar el viaje, en otros pasaba un revisor, en otros pagabas en taquilla...). en los de Fjord1, si no me equivoco, se pagaba en taquilla. Los buses los pagamos siempre en el momento, en el mismo bus. Pero es algo que dependerá un poco del medio de transporte en concreto.

Nosotros no reservamos nada a través de Tide, aunque si así puedes obtener descuentos te puede compensar, claro! ten en cuenta también que desde 2006 pueden haber cambiado las cosas un poco, aunque no creo que haya grandes diferencias.

Eso sí, cuando tengas que dormir en ciudades grandes, reserva con antelación! en Bergen, por ejemplo, se llena todo enseguida. En los demás alojamientos siempre vimos sitio de sobra, aunque no sé si habrá diferencias de junio a agosto, claro. A nosotros nos funcionó bien la táctica de ir reservando un par de días antes, según la disponibilidad que veíamos en la web de albergues noruegos.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Mayo 2010 - 15:41

¿En las estaciones de tren de Noruega tb hay cajeros como en Alemania con los horarios y tickets? Aquello si q era un lujo, fue uno d los detalles que más m gustó d Alemania.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Mayo 2010 - 17:15

Pues no sé si ahora los habrán puesto, pero cuando estuvimos nosotros no los había. Aún así, como no tienes que hacer un gran número de trayectos en tren y suelen ser muy regulares, si te apuntas los horarios desde casa ya los tienes.

A mí también me encantaban aquellos cajeros de horarios! no los he vuelto a ver en ningún sitio fuera de Alemania... icon_frown
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Mayo 2010 - 19:24

En Corea del Sur los hay
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Mayo 2010 - 21:32

Dudillas:

En internet estuve ojeando los horarios de viaje de aeropuerto de Rygge a Oslo, y hay solo dos tarifas, adulto y estudiante, imagino que la mia es siempre Estudiante al tener ISIC. ¿No? Es que no marcar la de adulto parece que me quiero hacer pasar por menor de 18, jaja

Para el nocturno Oslo - Stavanger (no voy a poder hacerlo de día, en cuanto pueda subo itinerario definitivo) estoy en la página de NSB y para reservar solo me ofrecen dos tarifas, la normal y la minipris, si llevo billete de interrail ¿como reservo?, no es ninguna de las dos.

Loly, tu en los nocturnos en noruega ¿viajabas en asiento normal o litera? Creo que lo llaman "NSB Sove" el de litera.

Vaya paliza, después del viaje Vigo-Santiago-Madrid-Oslo Rygge - Oslo, pillar un nocturno a Stavanger..., solo espero que en la estación de Oslo tenga duchas ¡¡¡dime que siii!!! ops Y con alegría en menos de una hora de llegar a Stavanger tengo que ir camino a Preikestolen a patear un rato, espero no morir en el intento. Según he leído en un diario la excursión a Preikestolen sale a las 8:00 de la mañana (todavía no se si es que no hay más horarios, o lo hicieron para poder ir a Bergen al bajar, supongo que lo segundo, q es lo que haré yo)

Me esta dando mareo solo ver mi itinerario, pq se que otros lo han hecho antes que yo, que sino ni de broma.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeMiér 19 Mayo 2010 - 0:38

Aquí dejo mi itinerario, que es un calco de un diario que he leido que va de Dinamarca a Finlandia, aunque los dos últimos días los tengo todavía un poco en el aire:

Día 1 - 14 de Junio
Viaje Vigo - Santiago - Madrid - Rygge - Oslo.
En Oslo pillar nocturno a Stavanger (en principio sacrifico este viaje que quería hacer de día, para tener más tiempo)

Día 2 - 15 de Junio
Al llegar a Stavanger pillar barco y bus a Preikestolen
Vuelta a Stavanger, ver pueblo unar horillas y bus y ferry de Stavanger a Bergen (dormir en Bergen)

Día 3 - 16 de Junio
Pasar el día en Bergen,
Quizás sería mejor haber dormido en Stavanger para ver este pueblo con más tiempo, y salir por la mañana a Bergen, que creo que son 5 horas, no se que es más bonito, si Bergen o Stavanger, pero Stavanger me ha parecido espectacular las fotos que he visto. (Segunda noche en Bergen)

Día 4 - 17 de Junio
Tren Bergen - Myrdal, Flamsbana a Flam, bus a Kaupanger
Visitar iglesia bikinga de Kaupanger
Bus Sogndal, Skei, Stryn.
Dormir en Stryn

Día 5 - 18 de Junio
Excursión a glaciar Briksdalbreeen
De vuelta en Stryn, bus a Hellesyit y ferry a Geiranger (en el diario dicen q es el fiordo más bonito)
Dormir en Geiranger

Día 6 - 19 de Junio
Bus Geiraner - Andalnes
Tren Andalnes - Dombas - Trondheim
Nocturno Trondheim - Bodo

A una amiga mía le han dicho que Trondheim es precioso, en el diario que he leído dicen q el nocturno a Bodo es un tren cochambroso.

Día 7 - 20 de Junio
Ferry Bodo - Moskenes
Opción A - Bus a A (opción la gran Lolyvill)
Opción B - Pateada a Reine y bus a Hammoy (opción del diario)

La opción Lolyvill lleva ventaja.

Día 8 y 9 - 21 y 22 de Junio
Libre por las Lofoten como una cabra, sin horarios, ni trenes, ni noche, ni nada.

Día 10 y 11 - 23 y 24 de Junio
Esta parte esta sin definir del todo, ya que no me apetece volver a Oslo de una tirada, pero si no quiero irme antes de las Lofoten, va a ser lo que me toque:

Día 23
Nocturno Bodo -Trondheim, sale a las 21:10, por lo que supongo que puedo quedarme en Lofoten hasta las 5 de la tarde mas o menos, para no tener problemas si me retraso con el ferry de Lofoten - Bodo, o cualquier cosa.

Día 24
Llegada a Trondheim a las 7:40 AM
Tren a Oslo a las:
Opción A: a las 8:25 para llegar a Oslo a las 15:13 y ver algo de la ciudad
Opción B: a las 14:08 para ver un poco más de Trondheim y llegar a Oslo a las 20:42
Lo más seguro es la A, ya que el primer día de viaje pasaré por Oslo directo a pillar el nocturno sin ver nada, y de Trondheim supongo que un poquito me dará tiempo a ver el 19 de junio.
Dormir en Oslo


Día 12 - 25 de Junio
Oslo, avión a las 11:45 de la mañana, Oslo - Rygge - Madrid - Santiago
Llegada a Santiago a las 21:40 (siempre y cuando no haya cenizas islandesas y no tenga que volver a dedo)

La verdad que es casi el mismo itinerario que el tuyo Loly. Todavía no he ido y ya tengo ganas de volver el año que viene, jajajja
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeMiér 19 Mayo 2010 - 12:25

Imagino que de Rygge a Oslo tendrás que pillar la tarifa de estudiante, con el ISIC no debería haber problema.

Para reservar con interrail normalmente lo tienes que hacer directamente en la estación de tren, no creo que se pueda hacer desde casa, aunque no lo sé. Nosotros siempre lo hicimos allí. El día que llegues reserva también ya el trayecto de vuelta desde Stavanger, así ya te queda hecho.

No tengo muy claro que haya duchas en la estación de Oslo o en la de Stavanger, la verdad es que no lo recuerdo... diría que no, pero no lo puedo asegurar.

Hay varios horarios posibles para llegar al Preikestolen. Primero tendrás que llegar al puerto y desde ahí pillar el ferry a Tau. Los horarios los puedes ver aquí, pero yo por si acaso mandaría un mail a la Oficina de turismo de Stavanger, para ver si te los pueden enviar y así confirmarlo (sobre todo los horarios de vuelta, que ahí no salen; y de paso les puedes preguntar si hay duchas, para después de la caminata).

Stavanger es bonito, pero más pequeño que Bergen, que tiene más cosas que ver. Quizá está bien si lo dejas así.
El 19 te dará tiempo seguramente a dar un paseo por Trondheim, pero la catedral estará cerrada (cuando fuimos nosotros lo estaba, al menos). La ciudad no me pareció fea, pero tampoco una gran cosa, yo creo que tiene poco para ver, por la impresión que me dio.

Nosotros en los nocturnos fuimos siempre en asiento normal, y vamos, no sé quién habrá dicho que el tren de Trondheim a Bodo es ¡¡cochambroso!! ahhh madre mía, no sé si habrá pillado otro tren en su vida (¿habrá subido a alguno en España?), o si mucho (muchísimo!!) habrán cambiado las cosas allí... Es verdad que ese tren suele estar más masificado (en cuanto sepas seguro cuándo lo vas a pillar, resérvalo! aunque si hablas con el revisor puede que te deje subir aunque no haya plazas), de manera que si no has conseguido plaza quizá vayas un poco incómodo al principio, hasta que quede algún sitio libre. Pero el tren en sí estaba muy bien! (con su pack nocturno incluido Icon Wink).

Tu itinerario se parece mucho al mío, sí! mysmilie_1117
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitimeMiér 19 Mayo 2010 - 20:17

Geniaaal tu Itinerario y bastante completito, si si !! Tal vez lo único que le agregaría (si quieres ver un poco + Fiordos) es el paseo de Gudvangen a Flam (o viceversa) por el Naerofjord, a mi me pareció increible y me gustó mucho mucho icon_liebhab

Y también checar opciones de alojamiento en Geiranger que por lo general es mucho más caro que en Hellesylt (donde tienes un albergue de la Hi, bastante bonito) !

Lo del tren Trondheim - Bodo.... no te mintieron !! Jajajajaja no quiero sonar demasiado exagerado pero para estándares noruegos o lo que yo esperaba para mi 1er nocturno allá (y después de haber ya tomado varios nocturnos en europa) el tren si que se veia bastante viejo y me atrevo a decir hasta sucio...El asiento de mi compañero estaba echado a perder y no se reclinaba (Nosotros nos fuimos en asiento, no camas... arriba el presupuesto mochilero jejeje) y algo que odié fue que dejaran las luces prendidas en TODO el trayecto (lo mismo que en el Rovaniemi - Helsinki) Y es que te dan un kit con una cobija y una máscara, pero aún asi la luz de adentro + afuera que ya nunca se hacía de noche xD...

Yo no se si en el sur los nocturnos sean mejores porque hay mas movimiento de gente en ciudades mas importantes, peeeeeeeero el Trondheim-Bodo es para recordar jajajaja. Asi que ya nos confirmarás como lo has visto tu... Igual y fue mala suerte nuestra esa noche que todo pasó así o el vagón equivocado, al final todas son experiencias Very Happy !

Buen Itinerario ! Vas a disfrutar muchísimo Noruega, un país donde todo funciona excelente, la gente es de lo más amable que hay y los paisajes son otro rollo... happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Viaje a Noruega del 10-16/05/10
Volver arriba 
Página 2 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Viaje a Noruega en Mayo
» Interrail verano 2009 (Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: