Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Viaje a Noruega del 10-16/05/10

Ir abajo 
+8
btc_93
viajera
Pierre Nodoyuna
tequilero
Jota
Nymeria
Vittorio
man_der
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
AutorMensaje
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 10 Icon_minitimeJue 26 Ago 2010 - 15:41

Waaaaaaaaaah Rusiaaaaaaaaaaaaaaaaa icon_liebhab !

¿Cuántos días estuviste en ese país? ¿Qué lugares pudiste visitar? y ¿Qué tal tu experiencia viajando ahí, la gente, comida ?

Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 10 Icon_minitimeMiér 15 Sep 2010 - 20:19

Teresa, me alegro mucho de que todo saliera tan bien! Icon Smile

Y si un día tienes un ratito me encantará ver alguna de esas estupendas fotos que has hecho. Qué bonita es Noruega! icon_liebhab
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
petaco
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 2
Edad : 41
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 10 Icon_minitimeLun 20 Sep 2010 - 10:41

Hola.
Mi primer mensaje en el foro es para agradecer a toda la gente que ha participado en este hilo. Acabo de regresar de un viaje por Noruega, con mochila, en solitario y en Septiembre, que parece que no, pero el hecho de viajar fuera de temporada sin coche por Norway complica bastante las cosas.

Vuestras sugerencias y opiniones me ayudaron mucho a la hora de definir mi itinerario así que gracias de veras.

Por lo demás, ha sido un viaje increíble de 22 días, con un solazo espectacular desde Stavanger hasta Kirkenes pasando por las Lofoten. En fin...

No soy mucho de escribir en foros, pero intentaré participar en este cuando pueda aportar algo interesante.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 10 Icon_minitimeLun 20 Sep 2010 - 12:49

Bienvenido al foro, petaco! ub_smiley65

Me alegro muchísimo de que te sirviera la información de este hilo, ese es el objetivo de este foro! Very Happy Siempre es un placer poder ayudaros con vuestros viajes, de verdad.

Dices que has hecho la ruta sin coche y en septiembre... te has encontrado muchas dificultades? lo pregunto por si en el futuro le puede servir de orientación a otra gente.

Por supuesto, cuando te apetezca aportar alguna cosa todo es bienvenido! happy
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
petaco
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 2
Edad : 41
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 10 Icon_minitimeLun 20 Sep 2010 - 13:24

Las fechas que estuve en Noruega fueron del 30 de Agosto al 14 de Septiembre.

Dificultades como tal no. Pero lo cierto es que a partir del 31 de Agosto se reduce bastante el número de autobuses y ferrys, y ahí es cuando me rompí un poco los cascos para buscar combinaciones para hacer la ruta.

Las dos cosas que no pude hacer y que tenía intención fue la carretera de los Trolls, que en septiembre no hay buses que la hagan; y el glaciar Briksdal. Lo primero, me fastidió bastante pero no había manera de hacerlo, así que a joderse! Y lo segundo, cambié el Briksdal por el Nigardsbreen y listo.

Yo me llevé la tienda de campaña en la mochila y la utilicé cuatro veces. Cuatro noches que me quedé colgadillo en medio de pueblos pequeños con cuatro hoteles carísimos y nada más. Me vino genial!!
Lo cierto que he tenido muchísima suerte con el clima. Me ha hecho sol todos los días (en serio, no miento!!) y me ha permitido hacer muchas excursiones de trekking y pasármelo como un enano con las montañas y los paisajes.
Así que si hay alguien por ahí que tiene la intención de hacer Noruega en solitario, con mochila y sin coche, ánimo!! Se puede hacer, por supuesto, y disfrutar de lo lindo!!!


Y... no sé, si queréis hacer alguna pregunta en concreto, yo encantado de poder ayudar.
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 10 Icon_minitimeLun 20 Sep 2010 - 21:47

Anda, otro más que se ha atrevido a conocer tierras nórdicas en solitario.
Bienvenido al foro!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
TERESA HERNÁNDEZ
Mochilero
Mochilero



Cantidad de envíos : 43
Edad : 54
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 10 Icon_minitimeJue 23 Sep 2010 - 20:46

Loly,

Perdóname por no contestar a tu nota de hace una semana. Muchas gracias por acordarte de mí después de un viaje como el tuyo, tan largo y en donde las vivencias intensas parece que no te han hecho olvidar a los que quedaron atrás allá por el mes de Julio.

Primero, ¿qué tal tú? Me voy a meter ahora mismo en el hilo de Indonesia a ver si has contado más cosas.

Yo bien, he vuelto tan intensamente a mi rutina (parte de la cual - además del trabajo de funcionaria - trata de la pasión del flamenco, recibo clases en Madrid un día sí y otro no), que apenas me queda tiempo para mucho (también estudio unas opos nuevas).

Bueno, ¿mi viaje? Bien, pero hay cosas que tengo en mente siempre sobre mi viaje a Noruega y que aún no he dicho. Para mi gusto, 16 días en Noruega te dejan una sensación de visto y no visto. Es demasiado ambicioso. Sí, se ven las cosas, pero ¿se disfrutan como se merecen cada uno de esos sitios? Sólo Lofoten pude disfrutar con más tranquilidad (5 días) , lo demás fue demasiado rápido para mi forma de ser. Tantísima belleza a través de la ventanilla del tren no es tranquilizador. Es necesario parar, olerla, respirarla, caminarla y de algún modo "sudarla". Las 4 rutas de senderismo que hice allí (2 en Lofoten de 8 horas cada una) y 1 más en Geiranger y otra a el Preikestolen me mostraron que la mejor forma de ver los fiordos, no es desde un barco, sino desde la cima de las montañas. Por eso el Lysefiord es tan maravilloso, porque se ve desde arriba, con todas las montañas desplegadas como un abanico alrededor.

Por cierto que tengo que mandaros el Lysefiord con un maravilloso arco iris que se dejó ver tras una tormenta de verano.

Bueno, tengo que poner muchas fotos aquí. Para Jota, las de Alesund, que fue una ciudad especial.

Espero tener otro día más tiempo y hablar más de las impresiones del viaje. En cualquier caso, Noruega, más que ciudades, es en mi opinión sobresaliente por la naturaleza y el agua, agua en todas sus expresiones. Mayo o Junio deben ser espectaculares por el deshielo.

Un fuerte abrazo a todos.

Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 10 Icon_minitimeVie 24 Sep 2010 - 13:08

Hola Teresa!

yo también estoy bien, acostumbrándome a la vuelta a casa después de tanto tiempo desconectada del mundo; las vacaciones siempre se hacen muy cortas... Ya os iré contando en el hilo de Indonesia y en el Diario algunas cosillas del viaje.

Me alegro mucho de que disfrutases tanto de tu viaje por Noruega Icon Smile Es un país que nunca defrauda... yo creo que a todos se nos queda corto el tiempo allí, es todo tan impresionante que te deja con la boca abierta continuamente icon_liebhab Desde luego, espero poder volver algún día, y hacer muchas cosas que me quedaron pendientes cuando estuve.

El Lysefjord es mi fiordo favorito! si nos mandas la foto me encantará verla, tiene que ser preciosa!

Y todo lo que nos quieras contar es bienvenido, por supuesto! Icon Smile

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 10 Icon_minitimeVie 24 Sep 2010 - 15:29

¡Estoy deseando ver fotos d alesund! Totalmente de acuerdo, los fiordos son mucho mas especraculares desde arriva que desde abajo, donde se pierde un poco la dimension de los fiordos. Me alegro de que ta gustase, yo tengo un recuerdo de noruega super intenso. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega del 10-16/05/10   Viaje a Noruega del 10-16/05/10 - Página 10 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Viaje a Noruega del 10-16/05/10
Volver arriba 
Página 10 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
 Temas similares
-
» Viaje a Noruega en Mayo
» Interrail verano 2009 (Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: