Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA

Ir abajo 
+3
Chompiras
wiki
Fanit
7 participantes
AutorMensaje
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Empty
MensajeTema: MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA   MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Icon_minitimeJue 2 Oct 2008 - 11:17

MIS 7 MESES POR SUDAMERICA

Bueno pues aquí empieza la historia de una aventura que ya esta difuminada en mi memoria, ya que fue en el 2001, pero bueno lo intentare, espero que mi memoria no me falle demasiado, lo único que las fotos ya os aviso las he sacado de” San Google”, ya que en esos años lo de la cámara digital no se estilaba demasiado, creo recordar que alguno de mis compañeros de viaje tenían una, pero la verdad es que bueno…
Así que espero que os guste y os ayude a algunos de vosotros, ya que al fin y al cabo ese es su fin.
PROLOGO

Bueno pues esta aventura empezó un mes de Septiembre, cuando me encontraba de travesía de vuelta a San Fernando desde Canarias. Había llegado a la radio un mensaje en el que se solicitaba personal para embarcar en el “Juan Sebastián El Cano”, supuestamente no llevaba 1 año de servicio (que lo cumplía para ser más exactos el 23 de Noviembre), pero casualidades de la vida ese mensaje solo era para las promociones 16 y 17 de Marinería…. bingo yo era de la 16. Así que cogí y ni corta ni perezosa la pedí, no sabía si me la iban a dar , ya que solo había 2 plazas para mi especialidad ,que era “Maniobra y Navegación”, pero bueno echando cuentas de la gente que tenía delante mía y que solo eran 7 pues dije, nada a pedirla sea dicho.Uff cuantas veces me arrepentiría (sobre todo en los momentos malos, en los que estas sin tu familia, tienes un hambre de mil demonios, estas hecho polvo por que llevas sin dormir varios días), aunque tengo que reconocer que a día de hoy solo me acuerdo de lo bueno y no de lo malo (suele pasar) y que a mis mejores amigos de la Armada, los saque de ese viaje y de ese barco, fueron mi familia durante 2 años, y sobre todo durante 7 meses, porque no veas lo que es pasar tu cumpleaños ahí navegando en medio del atlántico, pero bueno también tiene su parte positiva como esas pedazos de noches estrelladas, ahí en donde solo estas las estrellas, el océano y tu, bueno sigo que sino desvarió demasiado y no veas. Por donde iba, ahh ya me acuerdo. Pues eso que pido la plaza, a todo esto el que era mi novio por aquella época me monto un cristo que no veas, que si esto que si los cuernos (total para que me dejara por otra, pero eso sí que es otra historia).Además de que antes no podían ir mujeres en ese barco, e íbamos a ser las primeras. Pues eso que tal día como un 12 de Octubre llego el mensaje de confirmación, diciéndome que me habían adjudicado la plaza, no veas que saltos de alegría, dios que me iba 7 meses por Sudamérica. Así que en noviembre embarque en mi nuevo destino, la que sería mi casa flotante durante 7 largos meses.
Así que hasta aquí la este prologo de cómo me embarque en semejante aventura, nunca mejor dicho, en la que conocí mogollón de lugares, viví muchísimas experiencias, pero sobre todo viaje que es lo que más me gusta.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Elcano1iw8
La que seria mi casa durante 7 meses
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Empty
MensajeTema: Re: MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA   MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Icon_minitimeJue 2 Oct 2008 - 11:23

07 de Enero de 2001: Comienza la aventura.
Suena el despertador y me levanto de la cama, la verdad es que no había pegado ojo, tenía unos nervios, y es que pensaba:” Joder que me voy 7 meses por Sudamérica” que se dice pronto (cuantas veces me arrepentiría de esas palabras), y si a eso le añadimos que había dormido en casa de mi ex, porque mis padres y mi hermano estaban de okupas en mi piso.
Pues nada que me levanto, me visto y me voy al barco, creo recordar que teníamos que estar a las 10 o así, ya no me acuerdo muy bien.
Llego al barco y eso era una casa de locos, todo dios nervioso, el caso es que de camino iba pensando: “Se me olvida algo y no sé que es”, y eso que había repasado tropecientas veces las cosas que me tenía que llevar. Ropa no demasiada, por que como siempre salíamos de uniforme, pues eso solo los uniformes, tanto los de invierno (que son de color azul) como los de verano (que son de color blanco), tropecientos calcetines blancos y negros, el bañador, la toalla, no sé cuantos botes de gel, ya que allí por aquella época no existía, solo había pastillas de jabón, luego con el tiempo y conforme íbamos a distintos puertos, me daría cuenta de lo que puedes conseguir a cambio de un bote de piel, maquillaje o simplemente un par de medias, tropecientos millones de libros para pasar el tiempo. Pues eso que llego a mi sollado (que era donde dormíamos), voy a mi litera 7me tocaba dormir en la de debajo de todo, la abro (ya que la taquilla estaba debajo de la cama, es decir la cama se levantaba y allí abajo tenias la taquilla) y me doy cuenta de que me he olvidado algo muy importante. Las putas camisas blancas, mi gozo en un pozo, no tenían ni una para salir en puerto, será posible, si es que tengo la cabeza a las 3 de la tarde. Y ya no me daba tiempo a llamar a mis padres para que me las trajeran, así que le tuve que ratear un par a mi ex, y la verdad es que me quedaban un poco prietas (ya parecí a la de la peli de “Abajo el Periscopio”), pero bueno mejor eso que nada.
Bueno antes de nada decir que El Cano cuando sale sigue todo un ritual, hay un a misa antes al que va determinada gente, y es en el Convento de Santo Domingo en Cádiz, y allí reciben la bendición de La galeona, y demás.
Pues eso que vamos a formar y nos dan permiso para bajar a tierra a despedirse de nuestros familiares. Y allí que voy toda chea y zas, el primer inconveniente, la puñetera prensa que no me dejaba en paz, y pensareis será creída la tía esta, pero no tiene su explicación. Resulta que El cano estaba vetado a las mujeres y de momento las únicas que habían ido habían sido las futuras oficiales de la Armada, y las oficiales, pero de tropa nada de nada, así que nosotras éramos las primeras, éramos 12 de dotación mas 1 alumna (dios que crack de tia, las risas que me eche con Mónica fueron mortales) para 180 tios mas o menos. Y no veas todas las televisiones preguntándonos que que tal la experiencia, y demás, y yo ahí intentando despedirme de mi madre y nada, ahí el puñetero micrófono, al final tuve que hablar para la tele, y luego voy y salgo en el telediario, jajá, que bueno aun lo tengo por casa, y más de uno se sorprendió diciendo y esta que carallo hace ahí. Pues nada después de los lloros y demás, ahí me subo toda contenta, y ale a formar. Antes de zarpar hacemos el saludo a la voz, que es subirse a los palos y a las jarcias para saludar, y ahí fue la segunda del día, toda chea que estoy ahí arriba y venga los puñeteros flash de las cámaras, resultado que al día siguiente salí en la primera página del “Diario de Cádiz” (mis padres se lo encontraron de chiripa en una gasolinera cuando volvían para ponte).
Nos bajamos de las jarcias y de los palos, y comenzamos la maniobra de desatraque. Una nota, cuando se suelta la ultima estacha, el capellán que llevábamos a bordo, que el ejército se llama Pater, recita la oración del piloto.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Cadizjselcano108001vo1
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Cadizjselcano088001bb6
Saludo a la Voz
Bueno la salida de Cádiz la verdad es que es espectacular, hay mogollón de barcos que acompañan al barco hasta su salida de la bahía de Cádiz, y también vienen la flotilla de aeronaves de la armada.
Pues nada que nos cambiamos de ropa y ahí tenemos la primera Maniobra General (una de tantos, ya me dirás),y empezamos a izar las velas, primero los cangrejos (son las velas de abajo, para los no entendidos en la materia, El cano tiene 3 cangrejos que son velas cuadradas, y una cangreja que es lo mismo pero más grande, así a grandes rasgos, ya os explicare más adelante esas cosillas).Las Maniobras Generales se hacen todo a mano, es decir las velas se izan y de cazan a golpe de fuerza humana y de espalda, y para comunicarse se utiliza una especie de silbato que se llama Chifle, y cada uno tiene un determinado pitido, así es como nos comunicábamos.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Elcano11ic6
Y ya empezamos con las guardias de mar y con la rutina.
Nuestro primer puerto fue Casablanca al que llegamos el 9 de enero, pero eso ya para otro día.
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Empty
MensajeTema: Re: MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA   MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Icon_minitimeJue 2 Oct 2008 - 11:35

CASABLANCA 9 DE ENERO DE 2001 AL 12 DE ENERO DE 2001
Para llegar a Casablanca desde Cádiz solo tardamos 2 días (lo que es relativamente poco para ir la mayoría del tiempo a vela, mas adelante entenderéis porque digo esto).Esos días fueron para ir conociéndonos todos poco a poco, y para habituarnos con el barco y demás, porque aquí hay de todo desde los que llevaban años en ese barco como los que llevaban unos días, o unos 2 meses escasos(como era mi caso).Asi que nada aquí empezaba la rutina diaria de levantarse al toque de diana, que era a las 7 de la mañana (aunque he de decir que casi nunca me levante a esa hora, es que me encanta dormir y la mayoría de las veces pasaba del desayuno), los trabajos empezaban a las 8 de la mañana, hasta las 10.30 que parábamos para tomarnos el bocadillo, después venia la revista de policía (que era para ver si estábamos todos guapos y limpitos jaja)y pasaban la revista a los sollados(cada día le tocaba a uno distinto limpiar las zonas comunes del barco), a partir de ahí tenias libre hasta las 16:00 que era cuando empezaban los trabajos por la tarde hasta las 17.50.Pero bueno todas esas cosas ya las iré contando que si no me lio y me pierdo. Pues eso que ya empezábamos a conocernos todos, sorprendentemente me aprendí los nombres de todos los que estaban conmigo y eso que eran un montón y que soy un desastre para los nombres (será que como estaba destinada en el puente de gobierno, casi todo el mundo tenía que pasar por allí, y si a eso le añadimos que me encanta hablar y que parezco una cotorra según algunos/as, los que me conocen así lo pueden cerciorar). Hay que decir que en esos días tome contacto con otras tripulante del barco, nuestras amigas “LAS CUCARACHAS”, ahhh más conocidas por nosotros como las cucas, el barco estaba lleno de ellas, ya os iré contando alguna aventura que me paso algún que otro día con ellas.
Pues nada que llegamos a Casablanca el día 9 de Enero. Ese día después de preparar el barco para la recepción que se celebraba esa noche (si es que pringue en todas o casi todas), nos dejaron salir. Así que nos fuimos a dar una vueltecilla por Casablanca, todos vestiditos de marineritos, que monos que estábamos (acabaría odiando el puñetero uniforme, que calor pase en algunos sitios).Y allá que nos metimos en el zoco, la verdad es que la primera toma de contacto con este país no me gusto demasiado, no hacían más que mirarnos y observarnos, menos mal que hablo francés que sino cualquiera se entendía allí. Estuvimos dando un par de vueltas por el zoco, no paraban de ofrecernos quifi para fumar que pesados por dios, y en esos momentos fue cuando nos empezó a entrar el hambre, mis compañeros querían probar la comida marroquí, algo que yo acepte encantada, y ya íbamos de camino buscando un sitio peculiar para comer cuando nos de repente nos topamos de frente con una carnicería y ahí fuera estaba colgada toda la carne, chorreando carne y demás, llena de moscas con todo el polvo el tráfico, la verdad es que me dio un asco que no veáis, luego con el tiempo no sería tan exquisita visto lo que me paso y lo que tuve que comer en determinados momentos del viaje, así que por mayoría decidimos comer en el MC Donalds, ya que preferíamos comer rata conocida, muchas veces en este viaje acabe en sitios así, con lo cual a día de hoy los aborrezco un poco, el único que me gusto fue el de Río de Janeiro, pero por que tenían un helado de guaraná delicioso.
Seguimos dando un voltio por la ciudad, nos encontramos con el hotel de la peli “Casablanca”, que no es gran cosa, escuchamos la llamada a la oración, cosa que me gusto bastante, será que como tengo antecedentes árabes. Y ya de ahí de vuelta al barco que al día siguiente me tocaba guardia y tenía que pringar 24 horas allí de pie.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA 0022020casablanca1im3
Mezquita de Casablanca
El día 11 de Enero nos fuimos de visita a Rabat, ciudad que me gusto bastante más que Casablanca. Nos llevaron a la entrada del Palacio real y como no a la tumba de Hasan II.Bueno con este sitio la flipe la verdad. Hay unos guardias a caballo las 24 horas del día en la puerta, es grandísimo ya que además de Hasan II, también están enterrados allí su padre y su hermano, uno a cada lado. El mausoleo es impresionante, esta todo decorado con oro, rubís esmeraldas, y estaba todo en silencio. La tumba se ve desde arriba es como una especie de balconada, y ahí vino el momento del día. Estaba yo ahí toda flipada mirando con mi compañero Tortoles y se nos da por asomarnos y él para no hacerse daño con la cámara, la saco por fuera de la barandilla, y ahí va y se le cae la tapa del objetivo, y no veas el ruido que hizo todo el mundo estaba en ese momento en silencio, con tan buena suerte que además se nos cayó encima de la tumba de Hasan II icon_datz , y yo diciéndole de esta nos fusilan ya veras, bueno cuando nos dimos la vuelta así disimulando no había ni cristo,el resto se habían ido por patas los muy cabrones y nos habían dejado allí, menos mal que no paso nada, amablemente un guardia nos la recogió y nos la devolvió y salimos de allí más rápido que para que. De este lugar me llamo mucho la atención la pasta que se gastaron en hacerlo y que después ellos se estén muriendo de hambre, ya me paso lo mismo cuando vi la Mezquita en Casablanca, es una cosa que no comparto pero que respeto ya que son una cultura muy diferente a la nuestra, pero bueno de todo hay que aprender en esta vida.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Ism263841ak9
Tumba de Hassan II
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Ism263821uz6
De allí nos llevaron a ver unas ruinas romanas que estaban muy bien, la verdad es que ahora no me acuerdo como se llamaban. También vimos lo que queda de la muralla romana, y pasamos por debajo de una de las puertas. Otra cosa que también me llamo la atención son las personas que te venden agua, ahí vestidos con sus trajes típicos en plan turista total, pero bueno de algo tiene que vivir.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Rabattourhassan1jm1
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Rabatleeeee1fu5
Muralla romana
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Ist263851tx2
Volvimos al barco a dejar las cosas y a esperar porque no podíamos salir ya que nos visitaba el que en aquella época era el heredero al trono, el hermano de Mohamed VI. Bueno que ni decir tiene que estos marroquís son la caña, como venia el hombre este a vernos, pintaron todo el muelle, pusieron plantas, alfombra roja e iban con una furgoneta recogiendo a todos los mendigos y metiéndolos dentro, que ni que decir tiene que tenía un compañero al que llamábamos Papi, y que es canario y super moreno, lo quisieron meter en una furgoneta y eso que iba vestido de uniforme y el venga a decir “Que soy español, mullallo”, menos mal que llevaba el pasaporte encima que si no, ya lo veo ahí con todos los pobres,jajaja.Fuimos a dar otra vuelta por el zoco, a tomarnos unos tés (me encanta el té en general, pero el moruno más), nos encontramos con unos españoles que Vivian allí y que nos llevaron al único bar donde pudimos tomarnos una creveza.Estaban super contentos de vernos por allí, era un profesor español y sus alumnos, nos estuvo contando muchas cosas de la ciudad y diciéndonos que aun había una colonia de españoles bastante grande en Casablanca.
De camino al barco, nos empezó a caer una que no veas, y yo ahí toda mojada, menos mal que un taxista muy amable nos acerco al barco, sin cobrarnos nada, cosa rara. Cuando estábamos llegando al barco mi compañero Javi compraría a la que sería la mascota del barco, una tortuga, la pobrecilla los primeros días se nos mareo, ya que la llevábamos en el pañol de maniobra (que está en la parte de proa del barco, o sea para los no entendidos en la parte de delante, y que era donde guardábamos los cabos y demás herramientas),pero luego cuando se acostumbro la sacábamos a pasear por el castillo(que s una zona de la cubierta del barco, la parte de delante) y no veáis como creció, era la caña, mira que nos lo pasábamos bien con ella.
También embarco con nosotros un futuro oficial marroquí, además de uno que era de Túnez, la verdad es que hice muy buena amistad con ellos y muchas noches nos tenemos echado unas risas que no veáis ahí a las tantas de la madrugada.
El día 12 de enero zarpamos camino de Las Palmas de Gran Canaria a las que llegaríamos el 17 de Enero.
En general Marruecos me decepciono bastante, no se me esperaba otra cosa, también será porque solo fui a las ciudades y no puede investigar a fondo todo lo que a mí me gusta, pero bueno le cedo el beneficio de la duda y espero poder volver algún día.
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Empty
MensajeTema: Re: MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA   MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Icon_minitimeVie 3 Oct 2008 - 18:02

17 de Enero de 2001 al 20 de Enero de 2001.Las Palmas de Gran Canaria.
Después de 5 días que no veas, ya que nada más salir de Casablanca, nos pillo un temporal bonito, y venga a llamar a Juan por la borda pota , que momentos no veáis, entro eso y las mojaduras teletubbies que pille en ese trayecto, si es que.
Bueno pues conforme iban pasando los días, ya iba yo trabando amistad con alguna de mis amigas las cucas, si es que al final hasta teníamos una amistad y todo, jajá, que pasaban la novedad todos los días.
El caso es que llegamos a Las Palmas y ahí, ya fue cuando nos pusimos de verano, y ya no me quite el uniforme blanco en hasta octubre. Navegando íbamos en pantalones cortos y tenis con calcetines blancos, con lo cual después de 7 meses mi moreno obrero era considerable, verme en la playa era todo un poema y eso que en nuestro tiempo libre podíamos tomar el sol en bañador en el lugar que nos correspondía, pero bueno que le vamos a hacer, a mi es que lo de dormir en esa época me podía. Así que nada que llegamos a Las Palmas, puerto que por cierto ya tenía más que aburrido, porque antes de embarcar ahí iba como mínimo 1 vez cada mes y medio, así que ya me diréis, pero había que aprovechar, que luego tocaba cruzar el atlántico y era 1 mes viendo agua por todos lados, agua y más agua, pensé que me iba a agobiar pero no, se me paso bien, bueno eso es otra parte de la historia que ya contare.
Llegamos a Las Palmas, y otra vez el saludo a la voz (en todos los puertos tocaba porque siempre venia una autoridad), otra vez a montar la puñetera recepción (uff las acabe odiando, ya os contare porque).
Organizaron diversas excursiones al centro del aisla, como al Monasterio de Nuestra señora del Pino, que es la patrona de Canarias y demás.
Así que nada cargamos los víveres que nos faltaban (esa también es otra historia que no veas), y compramos lo que nos podía hacer falta para ese mes ahí viendo agua.
Y nada el día 20 por la mañana zarpamos rumbo a Rio de Janeiro, a donde llegaríamos una semana antes del Carnaval, después de pasarnos muchas cosas, pero eso ya es otra historia para otro día.
El capítulo de hoy es cortillo, pero es que la verdad en Las Palmas tampoco es que hiciera nada mucho más interesante, seria de los nervios de pensar que iba a estar 1 mes sin ver tierra que se dice pronto…
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Empty
MensajeTema: Re: MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA   MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Icon_minitimeMar 28 Oct 2008 - 13:38

20 de Enero de 2001 al 19 de Febrero de 2001.Un mes viendo agua.
El 20 por la mañana habíamos salido de las Palmas de Gran Canaria, y nos esperaba 1 mes por delante viendo agua por todos lados.Uff, he de reconocer que al principio me agobie un poquillo, solo de pensarlo me ponía mala sad , pero bueno era lo que había y había que asumirlo, así que nada, pero bueno poco a poco entras en una rutina, que si te levantas todos los días a la misma hora (menos los domingos que no había trabajos), montas tus guardias, después que si las maniobras generales para mover las velas, ya que lo hicimos casi todo a vela, que nuestro comandante no quería poner el motor, quería navegar como lo hacían antiguamente, es mas apago todos los sistemas de GPS y de radar y navegábamos por estima, es decir por la situación de las estrellas, calculando la altura de sol y todo eso, ya parecíamos Cristóbal Colon en sus mejores tiempos, además con el hambre que pase algunas veces …..Pues nada que la cosa se iba haciendo más amena, además aprovechas ese tiempo que estas ahí encerrado en 101 metros de eslora (o sea de largo para los no navegantes) para conocer mejor a la gente y trabar mas amistad.
Si no recuerdo mal creo que en ese mes me leí bastantes libros smi_05 así que me vengan a la cabeza, “El Señor de los anillos”, “Los pilares de la tierra”, “La carta esférica”.
Por las noches siempre nos ponían películas en el comedor, no veas los últimos estrenos, que si “El perrito Napoleón” y así, no las conocía ni cristo, con lo cual o nos pasabamos el rato charlando o jugando a las consolas, o escuchabas música o simplemente dormías porque entrabas de guardia y demás. Algunas noches ,sobre todo el finde, ponían cine en cubierta, es decir montábamos una pantalla de cine y las proyectaban ahí, era cuando empezaba lo de los dvds, aunque claro, no eran los últimos estrenos, porque supuestamente los elegíamos nosotros, pero no los elegía el comandante y claro , nos tragamos ,"Gilda”, “Morirás con las botas puestas”. Bueno un día pusieron Torrente y la que se monto, ya pensé que se comía al oficial encargado de eso, tampoco podíamos ver la “Tormenta Perfecta”, no sea que nos diera algo de ver como se hundía el barco, “Salvar al soldado ryan” tampoco no sea que nos rebeláramos, jajaja, así que nada, pero bueno la experiencia no estaba mal, sobre todo si te tocaba de guardia ,como me toco a mi alguna vez, veías toda la peli desde el puente, porque a los que les tocaba guardia en cubierta pringaban a montarlo todo.
Otras noches cuando no había maniobra ni nada y estaba todo súper tranquilo nos sentábamos en cubierta, después de haber baldeado el barco, a hablar de nuestras cosas o simplemente a ver las estrellas ahí con el movimiento del barco meciéndote, y nada más que estabas tú, el mar y ese pedazo de cielo, te da tiempo a pensar muchas cosas.
El día 2 de Febrero, un día antes de cruzar el ecuador, se presenta a bordo el paje de rey Neptuno, para informarnos de que este asumirá el mando del barco en cuanto crucemos el ecuador. Ese paje era un componente de la dotación del barco que se disfrazaba para ese día.
Bueno continuamos donde lo había dejado ayer.
EL día 3 de Febrero cruzamos el ecuador, como se hacía antiguamente, es decir íbamos empujamos por 2 botes de 9 metros que iban remando, se tiene que hacer así, debido a que casi no hay viento en esas zonas.
Ahí empezó el día de la “Fiesta del Paso del Ecuador”. En ese día en el momento justo en que cruzábamos el Ecuador subía el rey Neptuno y se hacía cargo del barco, junto con su cortejo de sirenas, tritones, negros y verdugos y el almirante de la mar. Ese día cambian los papeles en el barco los jefes pasan a ser los que hacen el trabajo de los marineros y al a revés los marineros pasan a ser jefes. También nos disfrazamos, hay diversas competiciones, como por ejemplo la soga tira y demás. Además de que todos los que no hemos cruzado el ecuador, recibimos el bautismo. Ese bautismo consiste en que te cogen o por las buenas o por las malas, si es así entonces te vienen a buscar los negros, te cogen y te sumergen la cabeza en una tartera llena de agua con hielo, si te has resistido te cortan el pelo, asique cada uno vera lo que le interesa. Hay una comida en cubierta, en donde no solíamos comer nada, ya que al ser tantos pues no cogías nada de nada, y por la tarde hay la final de las pruebas deportivas y un teatrillo que organizaban los guardiamarinas y la dotación. También hubo ocasión del que quisiera se podía bañar en el ecuador, yo casi como que pase, no sea que viniera un amigo escualo a morderme en mis preciados jamones,jajaja.
Después de la fiesta del ecuador, nuestra vida a bordo continuaba como normalmente. Todos los días a las 7 de la tarde, después de haber acabado los trabajos, nos formaban y ahí leían la orden para el día siguiente y cantábamos la oración marinera, que os pongo la letra a continuación por si a alguien le interesa:
“Tu que dispones de cielo y mar, haces la calma y la tempestad, ten de nosotros señor piedad, piedad señor, señor piedad”
Esto se acababa con un “Dotación buenas noches”, y si era el caso de que coincidía con el ocaso del sol (puesta del sol), pues se encendían las luces de cubierta y se pasaba la ronda de luces y se daba la novedad.
En esta travesía también participamos en la “Boston tea cup”, esta competición está dirigida solo a barcos de vela, y consiste en recorrer el mayor número de millas náuticas a vela en 72 h. Ese año la ganamos y el premio es una tetera de plata, hay que decir que el barco ya ha ganado el premio varias veces. A nosotros nos fue posible ya que cogimos los vientos alisios, con lo cual conseguimos llegar a alcanzar 17 nudos de velocidad (que son más o menos 31.5 km/h más o menos),es una pedazo velocidad para ese barco, no veáis como se escoro (inclino),que para andar por la cubierta flipabas, cuando bajabas por las escalas (escaleras) poco mas y podías andar tranquilamente por los mamparos(paredes).Ahí un par de noches durmiendo en la esquina de la litera, como tenia tanto sitio ,no veas, que cuando me daba la vuelta me queda encastrada, ya que hay muy poco espacio entre litera y litera, mira que lo pase mal al principio, porque tengo algo de claustrofobia y era una sensación que no veas.
El 17 de Febrero fondeamos en la bahía de Rio de Janeiro, y ahí a trabajar durante 2 días seguidos para dejar todo el barco impecable antes de entrar en puerto. Es decir antes de entrar en puerto, pintábamos todo el barco, por todos lados para que pareciera nuevecito, ya que cuando yo fui ya tenía 74 años, se limpiaban todos los metales (dios nunca limpie tantos metales en mi vida), acabaría odiándolo, porque con la humedad que hacía, no duraban nada brillantes, se ponían negros en un plis, un truco era ponerles vaselina para que aguantaran un poco más.
Después de acabar los trabajos nos dejaron bañarnos y ahí los más valientes se tiraron al agua, mientras el resto vigilábamos con cetme, por si venían tiburones.
Otra de las anécdotas de este viaje era que cada vez que fondeábamos, se nos acercaban las lanchas con gente, y que casualidad que siempre iban tias, que estaban bastante bien, y ala todos los tios del barco a correr hacia proa para mirarlas (parecía una estampida de búfalos aquello),es más en Río a una se le ocurrió levantarse la camiseta y enseñarnos sus tetas, no veas cómo se puso aquello, claro después de estar 1 mes encerrados viendo agua, pues alguno casi salta y todo, hombres, que les vamos a pedir.
Así que el día 19 de Febrero llegamos a Río de Janeiro.
Volver arriba Ir abajo
wiki
Aventurero
Aventurero
wiki


Cantidad de envíos : 107
Edad : 52
Localización : españa
Fecha de inscripción : 14/10/2008

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Empty
MensajeTema: Re: MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA   MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Icon_minitimeVie 14 Nov 2008 - 19:54

La madre del coredro!!!!! Esto es viajar.....


Fascinado no solo con el viaje sino con los detalles de marinería que das. Esto es algo para no olvidar. Porfa dale vida al diario que seguro que hay bastantes lectores a él.


Un saludo
Fe
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Empty
MensajeTema: Re: MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA   MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Icon_minitimeVie 14 Nov 2008 - 19:59

Bueno Wiki, como te veo tan interesado, te cuelgo el resto y ya ire poniendo las fotos.

19 de Febrero de 2001 al 23 de Febrero de 2001.Entramos en Rio
El 19 de Febrero por la mañana entramos en Rio, después de haber estado navegando 30 días, pero previamente el 17 habíamos fondeado junto a la isla de Dopai (o algo así creo que era), y como bien ya había contado, limpiamos el barco, lo pintamos y todo eso y cuando se acabo la jornada los que pudieron o quisieron se dieron un pedazo de bañito.
Pues nada que ya el 19 por fin veíamos y pisábamos tierra, bueno los que pudieran ,ya que a mí me toco guardia y por lo tanto aun me quedaban así como 24 horillas allí matando el día, a la solana, cogiendo moreno obrero, no fuera que pareciera que estaba de crucero en vez de trabajando.
Después de pasar una noche que no veas, que entre el calor que hace, la puñetera humedad, el asco de comida que me toco ese día y mi mono de coca cola, además de ver pasar a cien mil estudiantes (por que allí todas estudian algo, por no decir que se dedican a otras cosas), escuchar a los que venían de marcha que habían ido a la Hell (ya os diré luego lo que era ese sitio) y escuchar mil y una aventuras, salimos de guardia, y nos vamos de excursión, vestiditos de marineritos (que monos todos nosotros).el primer sitio a donde fuimos fue al Corcovado ,para ver al Cristo Redentor. Para subir hasta allí arriba, tienes dos opciones:
1. O vas por la carretera con un coche, o en tranvía
2. Subes en un tren cremallera
Nosotros fuimos en tren cremallera, y allí que íbamos todos contentos, hasta que de repente va el tren y se hace un aparada en medio de una favela, nuestras caras eran un poema, allí todo el mundo nos miraba como a bichos raro, y nosotros ahí agarrando las cámaras y dinero, que no era plan de que nos dejaran sin nada al principio, pero bueno no paso nada y allí seguimos subiendo hasta arriba.
Cuando estaba allí arriba no me lo podía creer, estaba en Rio, una semana antes del carnaval, por lo que había bastante ambiente en la ciudad, y una por encima allí arriba, anda que no había visto yo veces ese Cristo, que por cierto es grandísimo, y hay unas pedazo de vistas. De camino nos llevaron por delante del sambodromo y he de decir que tampoco es nada del otro mundo, pero bueno ya que estábamos allí.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Riode20janeiro1xk7
De ahí bajamos otra vez, y nos llevaron al Pao de aÇucar, la verdad es que pensé que era otra cosa, pero son como 3 montañas que están unidas entre si por teleféricos. Pues nada allá que me subí y eso que tengo vértigo, pero oye que uno no está todos los días allá arriba, también me gusto bastante.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Brazilriodejaneirotravedg1
El resto del día lo dedicamos a ir a la playa de Copacabana, a disfrutar del sol y de la playa, aunque claro no puedes dejar nada a la vista que allí te lo birlan todo además de que te den la tabarra vendiéndote de todo, allí me compre unas chanclas de cuero por 6 riais que aun están conmigo, y aun vendrán conmigo este verano de vacaciones.
El 21 nos fuimos de excursión por la Bahía de Rio de Janeiro en un barco que tiene la armada brasileña, y que te llevaban a una isla, y te cuentan la historia de un baile que fue el ultimo que hubo antes de que cayera la monarquía y Brasil se convirtiera en una república.
De ahí se me ocurrió la genial idea de volver al barco y claro, me cazaron para la carga de víveres (mira que soy incauta), pues nada ahí todo lo que quedaba de día venga a meter comida y demás, anda que no robamos coca colas y demás cosas (que mala es el hambre por dios, javi si lees esto corrobóralo).
El 22 toco recepción así que a poner todas las banderitas en el barco, y luego toco playa, otra vez ahí esterricados en la playita.
Y ya el 23 nos fuimos de esta ciudad, camino a Buenos Aires.
Tengo que decir que Rio no me impresiono demasiado, no se me esperaba otra cosa, lo que sí que me impacto bastante fue ver la cantidad de favelas, que las fui viendo a medida que entrabamos en el puerto y verlas ahí como rodean la ciudad es lo mas. Además me perdí la excursión a una escuela de samba (por inteligente, mejor no recordarlo), y la visita al estadio de Maracaná, además de que estos fueron a ver un partido (aun me estoy dando de ostias desde aquella).Otra cosa que me llamo mucho la atención fue que la playa de Ipanema está dividida en sectores, es decir hay un aparte para los gays, otra para los pijos, para los ricos, y lo delimitan poniendo unas banderitas , la verdad es que es para fliparlo,además he de decir que viven para el fútbol, están todo el santo día jugando en la playa,se a la hora que sea siempre hay alguien jugando, y como no el carnaval que es muy importante en sus vidas.Pero tampoco es un mal sitio a donde ir,uyy casi se me olvida explicar lo de la Hell,resulta que eso es una discoteca( por llamarlo así), donde hay mas tias que tios y allí todas son estudiantes ,nunca he visto tanta universitaria en mi vida,jaja,allí ligaban todos era imposible no ligar, incluso hubo quien ligo con una travesti y ni se entero, pero bueno esa es otra historia….
Este año que voy a volver en Febrero espero ver alguna cosa más interesante.


Última edición por Fanit el Lun 19 Ene 2009 - 21:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
wiki
Aventurero
Aventurero
wiki


Cantidad de envíos : 107
Edad : 52
Localización : españa
Fecha de inscripción : 14/10/2008

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Empty
MensajeTema: Re: MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA   MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Icon_minitimeMiér 19 Nov 2008 - 21:10

Gracias por actualizar el diario, la verdad que mola bastante este tipo de viajes, me imagino que la vida castrense tendrá sus mas y sus menos, pero visto lo visto, se puede aguantar algo. Lo único que si me traba es el tema del agobio, aguantar a gente durante tantos dias sin porder mandarla a la m.....

Lo dicho aquí tienes a un fiel esclavo de tu diario XDDDDDDD


Un saludo
Fe
Volver arriba Ir abajo
Chompiras
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 6
Edad : 42
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/10/2008

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Empty
MensajeTema: Re: MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA   MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Icon_minitimeMar 23 Dic 2008 - 13:24

Golfiña seguias con el ombligo del mundo si mal no leí ...
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Empty
MensajeTema: Re: MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA   MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Icon_minitimeMar 23 Dic 2008 - 13:50

Si si, esta tarde cuelgo lo que sigue
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Empty
MensajeTema: Re: MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA   MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Icon_minitimeLun 19 Ene 2009 - 21:04

5 de Marzo de 2001 al 9 de Marzo de 2001.
Después de estar 9 días navegando llegamos a Buenos Aires. La verdad que fue una de mis ciudades favoritas. Una de las cosas que más me gustaron fueron la subida por el Río de la Plata, se tarda unas 12 horas en remontarlo, y tienes que llevar a 3 prácticos a bordo (para el que no lo sepa los prácticos son los que te van indicando por donde tienes que ir y son los que dirigen las maniobras de atraque y desatraque en los puertos), el que nos toco a la salida era muy majo, y el hombre venga a darme palique ahí de noche, que por lo visto le gustaba como llevaba la caña y el tío no quería que nos cambiáramos, ahí me tuvo 4 horas a piñón, quede hasta las mismísimas de estar de pie.
De camino a Buenos Aires nos cruzamos con el remolcador Las Palmas, que venía de acabar su campaña en la Antártida, y ahí encendiendo las luces (por que era de noche), tocando las sirenas. En esos momentos es cuando dices dios estoy a tomar por saco de mi casa y cruzarte con gente de tu país te pone los pelos de punta.
Llegamos el 5 por la mañana y Buenos Aires nos recibe con lluvia, pero bueno es una tónica habitual en mis viajes. Atracamos en Puerto Madero, que es uno de los barrios de la ciudad. El agua parecía color chocolate, lo juro no se veía el fondo ni de coña.Alli había mogollón de gente esperándonos, cuadro que como había muchísimos gallegos entre la dotación del barco, pues había muchos familiares. Años más tarde yo me enteraría de que tengo un primo allí, las vueltas que da la vida. En Buenos Aires todos los españoles son gallegos, así que más de uno se pillo un rebote que no veas, entre ellos mi ex, pero claro no se le pueden pedir peras al olmo,jajaja.
El primer día me toco guardia así que nada, como siempre ahí todo el día metidita. El 6 nada más salir de guardia, y entregar el armamento. Nos vamos a dar una vuelta por la ciudad.Cojimos el metro y ale para adelante. Dios que calor hacia ahí dentro, estos lo del aire acondicionado no lo conocían. Cuando íbamos subiendo por las escaleras mecánicas, a mi compañera Anita se le quedo enganchado el zapato en la escalera mécanica,y ale ahí se pararon y que no lo podíamos sacar, que risas, ya ves tu ahí a un grupo de marineritos descojonándose en una parada de metro, y una con un zapato sí y otro no. Al final Julián le tuvo que dar una patada al zapato para soltarlo, porque sino ni a la de tres. Solucionado el problema, seguimos andando y vamos a la zona peatonal a dar ver tiendas y demás. Ahí me compre 2 libros de Isabel Allende. Después fuimos a comer a “La Estancia”, que ya que estábamos en Argentina tendríamos que probar la carne, mundialmente famosa, y la verdad es que es uno de los mejores sitios donde he estado, se veía como asaban la carne ahí al espeto, un poco caro, pero bueno para comer mal ya comíamos en el barco. También probé las empanadillas criollas, dios que buenas estaban.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Buenosaires1cq3
Por la tarde seguimos dando vueltas por el centro y viendo como se ponían a bailar el tango en la calle, cosa que la verdad me gusto muchísimo, cada vez que oigo un tango me acuerdo de esa maravillosa ciudad. Buenos Aires también tenía mucha fama de que res uno de los mejores sitios para hacerse un tatoo, así que acompañe a Lara que se quería hacer uno. Al final se hizo uno de una mariposa en el empeine, no veas como chillaba la tia, si es que ahí duele mogollón, yo pase que ya tengo uno, y la verdad es que a mí no me dolió demasiado, aunque ahora cuando me haga el siguiente veremos que pasa,jaja.Seguimos caminando y venga a ver Mac Donald, debe de ser la ciudad donde más vi, si es que hasta en las estaciones del metro había, eran una plaga (que conste que antes no me disgustaban, pero ahora los aborrezco, se lo tengo que agradecer a mi ex, donde este un buen bocata de mejillones en escabeche…).Para cenar fuimos s a la mejor pizzería de toda mi vida, se llama “Los inmortales”, he de decir que la mejor comida italiana la comí en argentina (como aun no he ido a Italia), y es que muchísimos italianos emigraron allí, y junto con la colonia gallega es otra de las colonias importantes del país.
El día 7 fuimos de excursión por la ciudad, nos llevaron a la Plaza 2 de Mayo, vimos la Casa Rosada, que mira por donde por delante es mucho más rosa que por los lados o por detrás. De ahí nos fuimos al barrio de caminito, mundialmente famoso por sus casas de colores. De camino allí pasamos por la Bombonera, que por cierto me pareció bastante pequeñita.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Casarosadainbuenosairesju2
Casa Rosada
El barrio de caminito es famoso por las casas de colores que tiene, allí nos contaron la historia de que ese barrio en un principio lo montaron los inmigrantes italianos que llegaron allí, concretamente la mayoría genoveses, y son casa de chapa acanaladas de vivos colores que juntas forman un conjunto digno de ver, después de haber visto tantas veces ese sitio por el ordenador, no me podía creer que estuviera allí. Compramos diversas cosas y demás, si mal no recuerdo se que compre un juego de cuchara y tenedor de una madera que solo existe en argentina, también compre licor de chocolate de la Patagonia (que por cierto aun no he abierto la botella, tiene que estar de carallo el licor ese).Había mogollón de cosas típicas de la Pampa, era todo más bien ambientado a los turistas que otra cosa.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Buenosaires1qt9
Barrio de Caminito
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA 618caminito1rh1
Pasamos por el barrio de San Telmo, que está a orillas del río de la Plata, y que fue donde surgió el tango, al igual que el Barrio de La Boca, que es donde está ubicado Caminito y la bombonera, es otro punto fundamental del nacimiento de este baile.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Puertomadero1rs1
Puerto Madero con el buque escuela Libertad al fondo.
También hubo otro partido al que no pude ir, y eso que era el del Boca contra no sé quien ya no me acuerdo, cada vez que me acuerdo.
El 8 fuimos a ver los animalitos al zoo, yo no soy muy amiga de verlos allí, la verdad es que me gusta más verlos en su hábitat, pero va a ser que no. El zoo de Buenos aires está bastante bien, esta si mal no recuerdo cerca de la zona donde están todos los edificios de las embajadas y demás, que por cierto me gustaron bastante ya que la mayoría son del siglo XIX, y como me molan estas cosas pues me harte de verlos.
A estas alturas del viaje ya empezaba a estar hasta arriba del puñetero uniforme, y no me quedaba nada, es que joder siempre de blanco, con pantalones cortos, los putos calcetines negros, los zapatos y como no el puto trafalgar, como que estaba ya hasta las narices, pero bueno era lo que había.
Y el 9 de Marzo, despedimos la ciudad de Buenos Aires con destino a Recife. La verdad es que me dio un poco de pena dejar esta gran ciudad y este magnífico país, aunque cuando yo estuve no veas cómo estaba el tema del cambio de moneda, era la época en la que estaba el peso igual que el dólar y nosotros que íbamos con pesetas no veas, todas las dietas allí se me fueron, meses más tarde fue lo del corralito así que. Otra cosa que me flipo fue lo de la puta agua, con el rollo ese de que no gira igual que en el hemisferio norte, ahí como apampanada viendo el agua, en fin dejémoslo que no veas.
Así que me tocaba otros días en mi casa ambulante con mis amigas las cucas, que ya las echaba de menso y todo, si es que en el fondo hasta les tome cariño, ya veréis por qué digo eso….
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Empty
MensajeTema: Re: MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA   MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Icon_minitimeMar 20 Ene 2009 - 3:29

Ei Fani, ya era hora que actualizaras, así que en Buenos aires se come de puta madre, no? jeje. Está bien saberlo. La verdad que tiene buena pinta la ciudad, lo que me hace gracia es que tuvieráis que ir vestidos de marineritos, jejee, pon alguna foto...

Muy curioso lo del giro del agua en los desagües, lo había escuchado alguna vez pero cuando estuve en Sudamérica no me fijé en ese detalle, me lo apunto para la próxima.

Venga, a continuar, te sigo..
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Empty
MensajeTema: Re: MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA   MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Icon_minitimeMar 20 Ene 2009 - 11:22

Sí, en Buenos Aires se come bien, sobre todo si te gusta la carne... además es barato, y hay buenos pasteles de chocolate, no como en Perú y Bolivia! mysmilie_1117

Buen capítulo, Fani! la otra vez cuando lo leí aún no había ido a Argentina, ahora lo veo de otra manera, qué recuerdos... icon_liebhab

Síguenos contando!!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Empty
MensajeTema: Re: MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA   MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Icon_minitimeMar 20 Ene 2009 - 14:33

Como estoy generosa ahi teneis otra parte del viaje.Gracias a todos por los comentarios.
27 de Marzo de 2001 al 31 de Marzo de 2001.
Nos habíamos pasado 18 días navegando para llegar al puerto brasileño de Recife, que está en el estado de Pernambuco (y yo que pensé que eso de Pernambuco no existía, ignorante de mi lo descubrí cuando iba camino de allí).En esos días siguió mi vida normal de a bordo, entre guardias, trabajos, momentos libres y muchas risas con los compañeros.
Mi amistad con mis amigas las cucas seguía en aumento, y es que tenía una en la taquilla, que cuando abría la puerta todos los días me daba los buenos días y hasta me daba la novedad. Como a veces nos aburríamos nos dedicábamos a pintarlas ya si sabíamos a que parte del barco pertenecían, y cuando te cargabas una decías diosas, era una de los fragel (llamados así los del servicio de maquinas).Ya lo mejor de la amistad llego un día que nos las encontramos en la comida, ahí en medio de los spaguettis.Sinceramente al principio te daba un asco que para que, pero conforme pasaban los días era o eso o no comías, con lo que al final la apartabas y seguías comiendo. Lo mejor de todo es cuando nos hacían bizcocho y te lo estabas comiendo y zas, te había tocado un premio, un trozo de cuca, diosss que afortunados éramos se me saltan las lagrimas solo de recordarlo. Una parte positiva tuvo todo esto, que volví con un tipo fino que no veas, si es que la verdad es que soy una quejica que para que.
El 27 de Marzo entramos en Recife, que es una ciudad que no me gusto demasiado para ser verdad, el llaman la Venecia de Sudamérica, no he estado en Venecia pero espero que sea mejor que esa, que era súper sucia, y súper asquerosa, además si le añadimos que había advertencia de ataques de tiburones, pues ala que no te podías bañar, serán capullos, yo por si acaso como adoro mis perniles decidí no bañarme.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Recife021jw7
El 28 de Marzo, hubo una excursión a Olinda, que está al lado de Recife y a Porto Galiñas, que tiene una playa de esas de película en la que la arena es blanca, esta todo lleno de palmeras, el paraíso aquello era el paraíso, y más para nosotros que veníamos de estar en el barco ahí con nuestras amigas las cucas.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Vistaolinda1ul0

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Olinda570x3871wf0
Olinda
Uno de los días que estuvimos allí nos llovió pero bueno se paso rápido, a los 5 minutos ya podías estar otra vez en la playa, ahí tirada/o.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Recife51ud6
El 31 de Marzo zarpamos otra vez camino de Puerto Rico ,en un principio íbamos a ir a Santiago de Cuba , pero luego por problemas diplomáticos tuvimos que cambiar el puerto, con la ilusión que me hacía a mi ir a Cuba, era el puerto que mas esperaba, así que otra vez tendré que ir…..
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Empty
MensajeTema: Re: MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA   MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Icon_minitimeMar 20 Ene 2009 - 14:45

Puaj!! qué asco lo de las cucarachas, y eso que ya me lo habías contado... ahhh

Olinda parece muy bonito! ya ves, yo ni conocía la existencia de ese sitio...
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Empty
MensajeTema: Re: MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA   MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Icon_minitimeMar 20 Ene 2009 - 14:49

Pobriñas las cucas con lo riquiñas que eran ellas ,nuestras mascotas a falta de perro, pon una cuca en tu vida XDXD.
Pues si ademas Olinda ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, y Porto Galinhas tambien estaba muy chulo happy
Volver arriba Ir abajo
caravanserai
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
caravanserai


Cantidad de envíos : 1481
Edad : 43
Localización : L'Hospitalet
Fecha de inscripción : 23/09/2008

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Empty
MensajeTema: Re: MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA   MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Icon_minitimeMar 20 Ene 2009 - 16:41

Vaya Fani, estás en racha, 2 capítulos en un día, a continuar..

Muy buena la anécdota de las cucarachas, la verdad que en según qué condiciones uno se acaba acostumbrando a todo, hay gente que va a Asia y prueba todo tipo de bichos voluntariamente, jeje, tienen muchas proteinas, ñam ñam

Por cierto, a ver si puedes poner la ruta que hicistéis en un mapa... en plan como los recorridos de Cristóbal Colón..
Volver arriba Ir abajo
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Empty
MensajeTema: Re: MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA   MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Icon_minitimeMiér 21 Ene 2009 - 15:20

21 de abril de 2001 al 25 de Abril de 2001.
El 21 de Abril llegaríamos a San Juan de Puerto Rico, donde mi padre me tenía reservada una sorpresa que ya veréis.
La entrada en San Juan es muy bonita, sobre todo porque tiene una pedazo de fortaleza que no veas, de la época Colonial. Se llama el castillo del morro y hay otra idéntica en La Habana, que datan de la época de cuando eran colonias españolas.la entrada en Puerto Rico fue muy peculiar, ya que hay un convento de las Siervas de maría, muy curriñas las monjas, que tanto como cuando estábamos entrando en puerto como saliendo, nos recibieron con vítores y ahí con una bandera de España, en esos momentos es cuando te das cuenta de lo lejos que estas de tu casa.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Elcastillodelmorropuertkz3

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Sanjuanpuertorico1cl3
Castillo del Morro
Bueno el caso es que llegamos a Puerto Rico, y como no par ano variar llovía, macho es que la lluvia me persigue, en todos mis viajes siempre me llueve, luego descubriría que allí llueve todos los días una media hora y luego para y sale un solano que no te menees, igualito que aquí en ponte, que hay veces que parece que nos van a salir agallas de lo que llueve. Bueno el caso es que allí había mogollón de cruceros atracados. Esa misma noche la típica recepción de todos los puertos, pero para mí genial, por que como tenia guardia, así mataba 2 pájaros de 1 tiro y me quedaba un día libre.
Mi padre había estado en Puerto Rico hacia escasos 4 meses por temas de trabajo, y no hacía más que darme la tabarra con la puñetera plaza que salía en la película de Asesinos, que si vete a la plaza, que si la plaza, jolines con la plaza, lo malo es que yo pensaba, como carallo llegaría este a la plaza y porque se acordara tanto de ella, mas adelante lo descubriría.
Bueno el caso es que al día siguiente al salir de guardia, nos cambiamos de ropa y allá que nos vamos todos contentos a tomar contacto con la ciudad.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Puertorico11fp3
El primer sitio a donde fuimos fue al viejo San Juan. Ahí estuvimos dando vueltas, fuimos a la fortaleza del morro y demás.
También fui a la dichosa plaza esa de la peli de asesinos, y yo preguntándome pero que tendrá, que tendrá, y claro resulto que al lado había un Hooters.Hooters es una cadena de comida rápida de estados unidos, en el que lo típico es comer alitas de pollo, pero lo bueno de ese sitio no son las alitas en sí, sino las camareras, que son todas despampanantes, y que llevan unos mini mini shorts y una mini camiseta ahí enseñando todos sus encantos las chiquillas, que cuando fuimos mi compañero Oscar y yo a comer allí, una de ellas le metió todas las tetas en la cara, yo pensé que me moría de la risa y el otro allí todo rojo.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Hootersbuzz41vx6
Camareras del Hooters
Otro sitio a donde fuimos fue al Hard Rock Café, y es que tengo una manía muy peculiar con este sitio, y es que como allá uno siempre voy a compararme la dichosa camiseta.
De vuelta al barco, mi compañero gabi me dio m carnet de conducir, que lerda de mi me había dejado en España, y que su mujer me había traído, si es que cuando yo digo que soy despistada es por algo.
Otra cosa que me paso, fue que llego al barco y me llama el oficial de guardia y me dice, ven aquí que quiero hablar contigo, y yo pensando que carallo pasaría ahora. Y me dice,”Oye tu padre en que trabaja, tiene un cargo muy importante no, y yo le digo “Pues hombre bastante”, y lo siguiente fue, “Es que veras hoy han venido 2 agentes de la DEA (la agencia antidroga americana), preguntando por ti y claro, pues es que no sabíamos que querían y les hemos dicho que no estabas.” Y yo ahí toda descojonada, resulto que mi padre llamo al jefe de la DEA en Puerto Rico y le dijo que estaba allí, y el hombre este mando a 2 pedazos de armarios americanos que no veas, y llegaron todos panchos al barco ,subieron y no se les ocurre mejor cosa que a los que estaban allí de guardia, decirles “Somos de la DEA” enseñarles las placas, y acto seguido ya se monto el follón, que si llamaron al sargento de la guardia, este llamo al suboficial, este al oficial y poco mas y llaman al comandante, y es que alguno se había puesto blanco suele pasar cuando llevas lo que no tienes que llevar encima. Si es que las influencias de los amigos de lo ajeno llegan muyyyyyy lejos.
Así que allá que me llamaron y me fui con ellos de visita por la isla, me llevaron a ver el castillo del morro, una vuelta por la zona de isla verde, que es donde se encuentran todos los hoteles caros de la isla, tipo Hilton y demás. A la hora de comer me llevaron a un antro que no veas, eso si me comí una de las mejores hamburguesas de mi vida, dios estaba buenísima, si algún día vuelvo por allí espero acordarme de donde estaba para poder deleitarme con esa hamburguesa.
Estuvimos hablando un buen rato, hasta que me llevaron de vuelta al barco y allí nos despedimos y demás.
Al día siguiente tocaba visita a la fábrica de Bacardi, así que allá que nos fuimos, esta era una de las excursiones que nos organizaba el barco y a falta de hacer algo mejor, pues como que me apuntaba a todas las que había. Llegamos allí y primero nos llevaron a una especie de museo donde nos contaron el origen de la marca y resulto que el fundador era catalán y que en un principio la fábrica la monto en Cuba, pero que por motivos más que obvios la final se habían trasladado a Puerto Rico. Nos explicaron el significado del escudo de Bacardi y es que por lo visto el murciélago trae buena suerte. Pasamos a la zona donde estaban las Cubas de alcohol es decir donde empezaba el proceso de fabricación del ron, y ahí alguno casi le da un soponcio ahí pegado a los cristales babeando, nada que era todo un espectáculo. Para finalizar nos dieron una degustación de ron, y ahí compramos unas botellas de uno de frutas que esta riquísimo y que aquí en Europa aun no he logrado encontrar y luego compre uno que tiene 150ºC ni más ni menos y que se usa para flambear platos y demás, es súper inflamable como bien pone en la etiqueta, creo que si te bebes un chorro de eso aun te puede dar un algo.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA 40106380fabricaderonbaczg7
Fabrica de Bacardi
Hubo laguna que otra excursión a la Playa de Luquillo, que es la típica playa de arena blanca, con las palmeritas, la típica que sale en la películas y como no al Parque del Yunque, que está muy bien y es digno de admirar.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Playapuertorico1cb8
Playa
Se nos fueron pasando los días y ya tocaba despedirse de otro lugar y partir a conocer nuevos horizontes en este caso nuestro próximo destino seria Cartagena de Indias de la cual guardo gratos recuerdos.
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Empty
MensajeTema: Re: MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA   MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Icon_minitimeMiér 21 Ene 2009 - 15:31

Pues San Juan tiene buena pinta, sí! ese castillo parece muy chulo! y la Playa de Luquillo mola mucho!! smi_01

Ese ron de 150º... ahhh Eso sí, tiene que molar ir a la fábrica de Bacardi y probar in situ los distintos tipos... ese que dices de frutas no lo he visto nunca!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Fanit


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 46
Localización : Castellane
Fecha de inscripción : 24/09/2008

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Empty
MensajeTema: Re: MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA   MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Icon_minitimeMar 28 Abr 2009 - 17:57

Una semana más tarde llegamos a Cartagena de Indias, para mí una de las mejores ciudades en las que estuve en este viaje. La semana había sido intensa en cuanto a trabajo y más de una vez nos pillo algún que otro chubasco tropical que me puso fina, recuerdo uno especialmente en el que estaba de timonel gobernando el barco y me comí un chubasco que me calo entera, lo gracioso del tema es que al hacer tanto calor hasta lo agradecías pero bueno.
Al llegar como no había alguien esperándome que me haría de guía cosa que agradeceré bastante, esta vez dormí fuera del barco en un hotel todo incluido por 4 perras y ahí fue donde conocí a mi amiga Maribel con la que a día de hoy me une una gran amistad y espero ver muy pronto ya que actualmente vive en España y después de 9 años pues como que tengo ganas.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA 1cartagenadeindiastomad

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Cartagenadeindias1
La ciudad de Cartagena de Indias es una ciudad colonial total, con su muralla correspondiente, su castillo como el del morro de Puerto Rico, con unas plazas preciosas por las que perderte que además están llenas de estatuas de Botero, en este puerto especialmente compre mogollón de cosas como la hamaca que a día de hoy tengo en mi casa y es donde duermo las pedazo de siestas en el jardín con Max.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA 7749848576b63c374e91

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Cartagenacolombia1
Me harte de comer arepas, de pasear y de disfrutar de esa tranquilidad que tanto me hacía falta y poco más. En fin una ciudad y un país que me agrado bastante y al que espero volver algún día.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA 11209452471

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Ftcartagena011
La ciudad en si era bastante segura, no sé cuantas patrullas del ejército vi, pero sé que eran bastantes.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Cardrp

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Fto071
Otra cosa que también compre fueron esmeraldas, ya que son muy famosas y por aquella época eran bastante baratas, eso sí entrabas en las tiendas y los tíos estaban armados hasta los dientes, pero por lo demás estuvo bastante bien, cenar en la plaza de San Juan comiendo arepas con carne y plátano frito escuchando música de fondo con las estrellas como techo y disfrutando a más no poder.
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Cartagena1
Pero todo lo bueno se acaba y por lo tanto a los 5 días nos tuvimos que ir con una gran pena pero con ganas de descubrir nuestro próximo destino que era ni más ni menos que Veracruz en México….
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Empty
MensajeTema: Re: MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA   MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Icon_minitimeJue 30 Abr 2009 - 10:38

Ey, no había visto este capítulo!

Siempre me habías hablado muy bien de Cartagena de Indias, y la verdad es que viendo las fotos parece una ciudad muy bonita! tiene una mezcla curiosa entre rascacielos y ciudad tropical, mola! smi_01

Sigue contándonos, a ver qué tal Veracruz! que yo siempre he tenido ganas de ir a México! esperamos ese próximo capítulo! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
cadete
Viajero
Viajero
cadete


Cantidad de envíos : 90
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2008

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Empty
MensajeTema: Re: MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA   MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Icon_minitimeDom 3 Mayo 2009 - 19:48

puff, hay que ser pringaos para irse 7 meses en un barco,jajajaj
por cierto, yo salgo en enero,jajaja
y el viaje se parece aunque no esta determinado del todo, pero solo quedan 3 propuestas ya.os las cuento a ver que os parecen, aunque supongo que a fany le vale cualquiera:

1: cadiz-las palmas-rio-montevideo-buenos aires-punta arenas-valparaiso-guayaquil-callao-charleston-boston-marin

2: cadiz-las palmas-rio-montevideo-salvador de bahia-barbados.santiago de cuba-charleston-boston-londres-marin

3: cadiz-las palmas-rio-montevideo-buenos aires-punta arenas-valparaiso-guayaqil-callao-veracruz-sto tomas del castillo-kingston-charleston-boston-marin

Ale, sois libres de opinar....yo confio en que me toque la 3ª, aunque tambien es verdad que tardas un mes mas pero bueno...saludo and go on FANY
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Empty
MensajeTema: Re: MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA   MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Icon_minitimeLun 4 Mayo 2009 - 4:06

Que increible experiencia !!! He estado leyendo el diario y la verdad es que debe ser una manera de viajar completamente diferente ! Yo no conozco Sudamérica, pero un amigo tuvo el chance de irse a Cartagena a pasar año nuevo y se enamoró de la ciudad ! Definitivamente es para apuntarlo a la laaaaaaaaarga lista de destinos jejejeje icon_verlegen

Fanit escribió:
Pero todo lo bueno se acaba y por lo tanto a los 5 días nos tuvimos que ir con una gran pena pero con ganas de descubrir nuestro próximo destino que era ni más ni menos que Veracruz en México….

Fanit... decirte que alguien estará vigilando cada palabra usada para describir Veracruz y que se esperan sólo comentarios positivos..... jajajajajajajaja no te creas ! Es broma icon_lol ! Espero que la hayas pasado genial en mi estado y que nos platiques bien tu experiencia ! Icon Wink

lolyvill escribió:

Sigue contándonos, a ver qué tal Veracruz! que yo siempre he tenido ganas de ir a México! esperamos ese próximo capítulo! Icon Wink
Aquí tienen a su guía de turista para lo que necesiten ! icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Empty
MensajeTema: Re: MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA   MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MIS 7 MESES POR SUDÁMERICA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SUDAMERICA
» Conociendo Sudamerica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Bitácoras del mundo-
Cambiar a: