Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Viaje a Noruega en Mayo

Ir abajo 
+6
viajera
strato
Nymeria
Bustin
Sure
btc_93
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega en Mayo   Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Icon_minitimeDom 4 Abr 2010 - 21:13

Por cierto, aquí tienes la página de Fjord1, para encontrar cualquier horario de Buses y Ferry !

Fjord 1

Te recomiendo checar el apartado de "Rutas Turísticas", te salen todas las rutas del área de los fiordos occidentales con las paradas que va haciendo, yo usé esta página me vino muy bien 100% confiable Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega en Mayo   Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Icon_minitimeLun 5 Abr 2010 - 18:35

A ver, os contesto:

A btc_93: yo creo que cualquiera de las opciones que tienes estaría genial. La ruta de Kjerag seguro que os encanta, aunque serían 2 días de rutas de senderismo seguidos, eso sí. La opción que dice Tequilero de ir hasta Stryn desde Sogndal después de hacer lo del Flamsbana tampoco es mala idea, quizá podríais ir a Briksdal... pero eso míralo bien, porque ya en temporada alta sólo hay un bus diario para ir y volver desde Stryn hasta allí. Si eligiéseis ver algo del Sognefjord y las iglesias, la que queda más cerca de Bergen es la de Hopperstad, en Vik. Aún así, hay una en Bergen mismo, la de Fantoft, pero es una reconstrucción, ya que la original la quemaron intencionadamente el día del diablo de 1992.
La más chula de todas es la de Borgund (si conoces los cómics de Perceván, es la que sale en "El sepulcro de hielo"), pero es prácticamente imposible ir y volver en el día desde Bergen (aunque quizá sí se podría dormir en Sogndal o esa zona después de hacer el Flamsbana, y de ahí ir a la iglesia, y luego a Bergen). Para ver una parte del fiordo chula sin iros muy lejos, podríais ver si tenéis combinación para ir a Fjaerland, un lugar precioso con montañas y glaciares de fondo en el paisaje.

A Jota: creo que no te compensa ir hasta Estocolmo, a no ser que puedas dedicarle varios días veo mejor la combinación de ir directamente a Haugesund (que, por cierto, tiene pinta de ser bonito también), y desde ahí centrarte en los fiordos noruegos. seguro que no te arrepentirás de dedicarles todo el tiempo que puedas, de verdad!
Una stavkirke es una iglesia construida en madera con utilizando stav, unas piezas que encajan perfectamente entre sí, en un complicado sistema que ha conseguido que a pesar del clima y el paso del tiempo (son de los siglos XI y XII!) no se haya podrido la madera. Vamos, que las ves y es increíble que sigan ahí, en pie... Los vikingos desarrollaron este sistema y lo utilizaron en sus templos, por eso cuando se habla de iglesias vikingas de madera todo el mundo entiende que se trata de las stavkirkes.

Creo que ya lo había puesto aquí alguna vez, pero por si acaso os dejo un hilo que creó Salix recopilando información sobre Noruega, y que puede ser muy útil: Información sobre Noruega

Para mirar info de buses y demás transportes, hay una web que está genial, creo que no la ha puesto nadie: www.ruteinfo.no. Y tienen una específica para la zona del Sognefjord: www.ruteinfo.net/en/. Esta última os será súper útil para planificar los trayectos! Icon Wink

Espero que os sirva la información! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega en Mayo   Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Icon_minitimeMar 6 Abr 2010 - 18:45

Muchísimas gracias por la info Loly, espectacular la info de Salix, si me quedo sin visitar Estocolmo (me cuesta hacerme a la idea de no ir con las ganas que tengo) caerá visitar el graciar Briksdal. Por encima pone que hay una ruta de senderismo de dos horas, ¡¡con lo que a mi me gusta el senderismo!!.

Por cierto, no os conté que en Alemania cuando visité el castillo de Neuschwanstein (visita obligada) me adentré en el monte para sacar al castillo la foto típica de los calendarios con el lago detrás, cuando llevaba más de una hora pateando a ritmo apurado, me adentré en una zona sombría que no daba muy buen rollo, y desde la que se perdía de vista el castillo, al poco me encontré con tres ciervos lanudos (o no se que demonios eran) que empezaron a bramar al verme pasar, a ambos lados del sendero, tras pensar en las posibilidades de que me envistieran, (no estaban demasiado lejos), o que me cerrasen el camino a la vuelta, (aquellas caritas sádicas daban que pensar) salí por patas, jaja.
Esta vez si me encuentro algo será un oso, o al hombre de las nieves.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega en Mayo   Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Icon_minitimeMar 6 Abr 2010 - 18:50

Jota escribió:
Por cierto, no os conté que en Alemania cuando visité el castillo de Neuschwanstein (visita obligada) me adentré en el monte para sacar al castillo la foto típica de los calendarios con el lago detrás, cuando llevaba más de una hora pateando a ritmo apurado, me adentré en una zona sombría que no daba muy buen rollo, y desde la que se perdía de vista el castillo, al poco me encontré con tres ciervos lanudos (o no se que demonios eran) que empezaron a bramar al verme pasar, a ambos lados del sendero, tras pensar en las posibilidades de que me envistieran, (no estaban demasiado lejos), o que me cerrasen el camino a la vuelta, (aquellas caritas sádicas daban que pensar) salí por patas, jaja.
Esta vez si me encuentro algo será un oso, o al hombre de las nieves.
Oh, qué rabia, yo también me metí por allí y no me encontré con ningún animal de esos! sad Las vistas desde lo alto de esa ladera son espectaculares, aunque yo tampoco llegué hasta donde el castillo se veía con el lago detrás, me quedé un poco antes porque los demás me esperaban al principio del camino y se hacía tarde.

Seguro que si haces la ruta de Briksdal te gusta, aunque es muy improbable que encuentres animales grandes ahí!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega en Mayo   Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Icon_minitimeMar 6 Abr 2010 - 23:47

lolyvill escribió:
...aunque es muy improbable que encuentres animales grandes ahí!
Entonces paso icon_lol

Voy a ir esta misma semana a la casa da xuventude para saber si el Carnet Internacional de Estudiantes lo puedes hacer solo con estar en la escuela de idiomas, el bonobus de estudiantes sí se puede.
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega en Mayo   Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Icon_minitimeMiér 7 Abr 2010 - 12:47

Jota escribió:
Voy a ir esta misma semana a la casa da xuventude para saber si el Carnet Internacional de Estudiantes lo puedes hacer solo con estar en la escuela de idiomas, el bonobus de estudiantes sí se puede.
No creo que te dejen hacerlo con el carnet de la EOI, pero conozco a gente que se ha sacado un ISIC con una matrícula falsificada... No creo que sea muy difícil de hacer, en cualquier caso.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega en Mayo   Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Icon_minitimeMiér 7 Abr 2010 - 18:53

Acabo de llamar a la "Casa da xuventude" y me han dicho que estando en la Escuela de Idiomas puedo sacar el ISIC, solo tengo que presentar la matrícula en el edificio de la xunta de mi ciudad, y listo. 6 euros para menores de 30 y creo que 12 para mayores de 30.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega en Mayo   Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Icon_minitimeMiér 7 Abr 2010 - 18:58

Qué curioso, en Coruña con eso no te lo hacían, pero mejor así! Icon Wink Hasta ahora siempre fueron 6 €, sin límite máximo de edad, si ha cambiado ya nos contarás!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega en Mayo   Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Abr 2010 - 19:53

Ya estoy ojeando vuelos a los fiordos con Ryanair(que bien suena, fiiioorrrdoosss, jajaja), y las combinaciones para noruega desde Santiago son un poco complicadas si quieres llegar en el mismo día sin pasar por Oslo, salvo viajando desde Oporto que no me gusta nada, el viaje de vuelta a España en bus es una pesadilla, cuando volví de Alemania estuve casi hora y media en Oporto esperando por el bus, y luego subimos para Galicia bordeando toda la costa, yo que venía que no podía conmigo no sabía lo que me esperaba. Por no hablar de la taxista que me acercó a mi casa, que era un poco faltona.

Una cosa que me ha dejado alucinado, vuelos Oslo - Estocolmo con Ryanair por 6 euros en junio icon_verlegen , si llego a pisar Oslo será difícil resistirse, será más caro el bus del aeropuerto que el avión.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Vittorio


Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Sada (A Coruña)
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega en Mayo   Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Abr 2010 - 19:57

precio interesante!
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega en Mayo   Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Icon_minitimeLun 3 Mayo 2010 - 0:53

Hola de nuevo!

A poco más de una semana para el viaje, os escribo para preguntaros una cosilla....

Teniendo en cuenta que voy a estar allí una semana, que tengo que pagar los albergues, comida, y cosas que no entran en el Interrail (Tipo Flambsbana, Ferry de Fjord1... ect)... QUANTO DINERO CREEIS QUE TENGO QUE CAMBIAR????

Tengo pensado cambiarlo aquí, o creéis que es mejor hacerlo allí?

MMiles de gracias!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega en Mayo   Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Icon_minitimeLun 3 Mayo 2010 - 2:14

Yo me llevaría algo de dinero en efectivo para cambiar allí y también una tarjeta con la mayor parte de la pasta. Muchas cosas las vas a poder pagar con tarjeta (prácticamente en todas partes, incluso para cantidades pequeñas, y no tiene comisión), y podrás cambiar algo de dinero en oficinas de cambio y bancos (mejor en las ciudades, en pueblos pequeños puede que no sea posible, no hay tantos como en España). Me han dicho que incluso en algunos supermercados puedes pedir hasta 300 NOK en dinero en efectivo al hacer la compra, y lo cargan en tu cuenta (aunque yo esto nunca lo hice).

Otra posibilidad es sacar pasta en cajeros; si tenéis alguna tarjeta que no os cobre comisión (como la de Caixanova) es la mejor opción. Si no, lo mejor suele ser sacar al menos la cantidad necesaria para que te cobren la cantidad mínima de comisión (que varía según el banco, suele ser entre 2 y 4 €); esta opción tampoco es del todo mala, porque el tipo de cambio suele ser algo mejor que el que te dan en otros lugares.

Yo desde luego no cambiaría aquí, porque aunque necesitéis algo en efectivo al llegar seguro que hay una oficina de cambio o un cajero. Y siempre es mejor ir sacando pasta a medida que vayáis necesitando, para que no os sobre y tengáis que pagar comisión de nuevo para cambiarla a la vuelta.

Lo que sí, no olvidéis llevaros el ISIC para tener descuentos en transportes, museos y demás! happy
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega en Mayo   Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Mayo 2010 - 0:13

LOLYVILL! Muchísimas gracias por la información! Siento no haber podido contestar antes pero he estado muy liado con lo del viaje y los exámenes... buf!

Bueno, pues el martes PORFIN nos marchamos a Noruega!!!!!! Qué ilusión!

Finalmente y tras mucho pensarlo el itinerario ha quedado así:

1.- Vuelo. Noche en Oslo.
2.- Oslo. Nocturno Bergen.
3.- Bergen.
4.- Bergen-Myrdal-Flam-Gudvangen-Voss-Bergen.
5.- Ferry Stavanger
6.- PREIKESTOLEN!
7.- Dia nacional en Stavanger. Nocturno Oslo.
8.- Oslo y vuelta a casita...

Como véis, no nos ha sido posible ir a celebrar el día nacional en Oslo, pues no hay combinación de trenes buena para esas fechas....

Para mi, lo que más ilusión me da del viaje és sobretodo el Preikestolen! (Lo del Kjeragbolten lo tuvimos que dejar porque hasta junio no hay buses desde Lysebotn y nos era impossible llegar sin gastarnos dos millones de coronas.... xD)

A ver si mañana os cuento un poco mejor y tal.... jaja!


Hasta luego, y repito: MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA A TODOS!

PD: Ánimo Jota con ese viajazo a Lofoten! Qué lástima que sólo podamos ir una semana porque sinó caen SEGURO!
Volver arriba Ir abajo
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Jota


Cantidad de envíos : 392
Edad : 42
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega en Mayo   Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Icon_minitimeMiér 2 Jun 2010 - 22:16

BCT 93, a estas alturas supongo que ya estarás de vuelta de Noruega. Estoy esperando tus impresiones del viaje.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://perdidoencracovia.blogspot.com/
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega en Mayo   Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Icon_minitimeJue 3 Jun 2010 - 0:50

Pues si, Jota!

Ya estoy de vuelta de las tierras de los trolls, de los fiordos y de las botellas de agua a 10€! (no compré ni una botella en todo el viaje; la del grifo sabe estupendamente!)

La verdad es que ahora no tengo mucho tiempo para relatarte nada bien hecho, pero si tienes alguna duda, tu pregunta, pregunta! veo que el itinerario que vas a hacer tu está MUY completo! LAS LOFOTEN! Madre mía, eso si que tiene que ser lo más de lo más!

Por cierto, no sé si sabrás pero en mi blog (lo empecé en catalán pero lo cambié de idioma al castellano, así que lo puedes entender) he publicado un capítulo introductorio del viaje, en donde he intentado resumir un poco lo que vimos durante esa semana que se hizo taaaan corta... Pronto voy a empezar a relatar un mini-diario com dios manda! te dejo el link a continuación:

Una Vida en Mil Viatges

Lo que pasa que estoy que no tengo tiempo ni de mirar la hora xD! En serio, estoy con exámenes finales, preparando el viaje del verano, viendo una posibilidad de hacer un pequeño Interrail con los compis del instituto en agosto.... ufff! Cuánta faena! (Ahora mismo tengo el bombo lleno de Sóctrates, Platón, HUme, Empirismo, criticismo, Kant, Acción moral....... ARGH! me va a estallar la cabeza! xD!

Bueno, pues hasta pronto! jeje
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega en Mayo   Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Icon_minitimeJue 3 Jun 2010 - 3:14

He leído tu post introductorio del viaje, y está genial! por lo que veo, a ti te pasó lo mismo que a mi con el Flamsbana, no me pareció para tanto comparado con otros paisajes noruegos! y el Sognefjord me gustó mucho, como a ti!

Prometo leer tu diario cuando lo vayas colgando! Icon Smile

Y, sobre todo, mucha suerte con esos exámenes, que ya te debe faltar poquito para terminar! happy
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
iluti
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 1
Edad : 34
Localización : Quito
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega en Mayo   Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Jul 2010 - 3:47

bueno btc yo te recomiendo que para la proxima revises antes en paginas de guias turisticas son de gran ayuda para planear un viaje ya que te informan muchas cosas que uno nunca tiene en cuenta por ejemplo mira en turismo oslo, ahí te muestran sitios de interés, precios, direcciones de restaurantes, etc. bueno espero lo tengas en cuenta
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Noruega en Mayo   Viaje a Noruega en Mayo - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Viaje a Noruega en Mayo
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Viaje a Noruega del 10-16/05/10
» Quedada 23 de mayo! a decidir el sitiooooo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: