Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 

Geishas/Templos/Sushi/Humedad/Tuk-Tuk´s/Calor y muuuuucha Paciencia... Tequilero se va a Asiaaaa !

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Nymeria
Es hora de volver a casa?

Cantidad de envíos : 4110

MensajeTema: Re: Geishas/Templos/Sushi/Humedad/Tuk-Tuk´s/Calor y muuuuucha Paciencia... Tequilero se va a Asiaaaa !   Miér 14 Jul 2010 - 10:12

Qué ganas me has dado de ir a Camboya! ese país tiene una pinta estupenda, parece muy interesante! y lo que cuentas de la capital está muy bien para tenerla en cuenta, como tú dices mucha gente se la salta y eso no parece justo; además el año pasado tuve que estudiar lo que ocurrió durante la guerra y el régimen de Pol Pot, así que Phnom Penh me parece un lugar muy bueno para aprender más sobre la historia.

Parece que todo te sigue yendo muy bien, me alegro mucho! Icon Wink

Y ahora te toca Angkor! icon_liebhab

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama

Cantidad de envíos : 746

MensajeTema: Re: Geishas/Templos/Sushi/Humedad/Tuk-Tuk´s/Calor y muuuuucha Paciencia... Tequilero se va a Asiaaaa !   Dom 18 Jul 2010 - 19:11

IM-PRE-SIO-NAN-TE !!

Es lo unico que puedo decir despues de haber pasado 3 dias en Angkor Wat icon_liebhab !!

Asi que era lo que me esperaba y muuuuuuuuucho mas ! Definitivamente estando en vivo uno puede tomar la dimension de lo enoooorme que es todo el complejo formado no solo por Angkor Wat (el principal y mas famoso de los templos) sino todos los demas y aun los que estan alejados de aca Siem Reap.

Llegue el jueves despues de un retrasado y tardado bus desde Phnom Penh que tardo algo asi como 6.30hrs xD jajajajaja (uno se acostumbra ya aca a los largos viajes) y directito me fui con unos holandeses que conoci en Vietnam a ver el atardecer a Phnom Bakeng (creeeo que es el nombre correcto) que es el unico templo que esta como en un monte y desde donde se puede ver Angkor Wat a lo lejos. Fue muy bonito pero la verdad es que ahora el tiempo no es el mejor y normalmente esta nublado o llueve en las tardes (ha estado asi casi diario) pero nada muy malo, es esa lluvia de la que tanto habia leido que durante 2hrs no para e inunda todo pero pasa y todo vuelve a la normalidad xD jajajaja !

Aun asi las vistas si que valen la pena Very Happy !! Luego al siguiente dia nos levantamos para ver el amanecer y no decepciono naaaaaaaaaada (a pesar de estar algo nublado) fue simplemente magico ver como poco a poco el templo principal se iluminaba y se reflejaba poco a poco en el pequeno lago de adentro. Toco hacer el recorrido del pequeno circuito que pasa por Angkor Wat, Angkor Thom (una serie de templos en un radio de 10km !! enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee) Con el famoso templo de Bayon (de mis favoritos definitivamente) y luego Ta Prohm, ese famoso templo donde se filmo Tomb Raider y tomado por la naturaleza ! Nos tomamos casi toooodo el dia pero viendo lentamente estos templos aunque por ejemplo Ta Prohm fue super dificil... cientos y cientos de tours de japoneses, coreanos, vietnamitas y demas asiaticos lo hacian bien complicado y poco disfrutable... hay que llegar temprano o muy tarde pues en cualquier hora del dia esta lleno !

El sig dia fuimos a los templos de fuera de la ciudad: Banteay Srei y Kbal Spean. Este ultimo es geniaaaaaaaaaaal, ya que hay que hacer un poco de trekking en la selva para llegar y es mas que nada ver los detalles tallados en la piedra del rio y la naturaleza, hasta vimos una serpiente venenosa xD !! Pero no estan nada turisteados por ahora, asi que 100% recomendable jejejejeje y fue un buen respiro de la zona principal. Tamb nos tomo gran parte del dia pues se encuentran como a 1hr y algo en tuk tuk asi que ya el camino ocupa algo de tiempo. Finalmente hoy nos aventamos los templos del grupo Roulos o los primeros de toda la zona y que dieron comienzo a lo que es todo Angkor ! No decepcionaron nada, para despues regresar a la zona principal y ver los otros del circuito grande y regresar a Bayon y Angkor Wat para despedirnos al final !

Como pueden ver fueron 3 dias super agitados pero que valieron cada segundo la pena Very Happy !! Creo que es mas que suficiente para darse una buena empapada de cultura y disfrutar lo genial que son ! El pueblo no esta nada mal aunque si bien turisteado, el mercado nocturno no es tan bonito como el de Luang Prabang y souvenirs en general tampoco me gusto tanto... hay una calle llamada la Pub Street donde estan todos los restaurantes como el Piano Rojo (famoso porque Angelina Jolie lo visito cuando estuvo por aca y hatsa tienen un trago a su nombre xD jajajajaja) y muchos bares y tiendas, nada mal creo para pasar la noche y descansar con unas cervecitas dsps de tanto caminar que no me esperaba pero los escalones en los templos son de locuraaaaaaaaa ! Super delgados y empinadisimos xD jajajajaaj muchos no los pueden ni subir y hay signos de: Suba bajo su propio riesgo ! Ademas de la humedad siempre existente...

En fin, creo que no necesito ni recomendar este lugar que al menos 1 vez hay que visitar icon_verlegen ! Manana por fin vuelo a Bali, Indonesia icon_liebhab y voy bastante emocinado, todavia no tengo ruta exacta o lo que voy a hacer pero ya algunos lugares fijos, espero que no decepcione y sea una buena experiencia y cambio del sureste asiatico continental !

Ya ire platicando por aca que tal por Indonesia y esta ultima etapa de mi viaje (waaaaaaah no puedo creer que se este acabando :( )

Un gran abrazo a todos y gracias por seguirmeee icon_winken
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Geishas/Templos/Sushi/Humedad/Tuk-Tuk´s/Calor y muuuuucha Paciencia... Tequilero se va a Asiaaaa !   Dom 18 Jul 2010 - 20:01

Impresionante!!! happy sigues dándome mucha envidia... Tengo muchísimas ganas de ir a Angkor, a ver si en un viaje que pueda hacer a esa zona otro año tengo por fin la oportunidad de visitarlo! si hasta tengo una guía de Angkor, muy completa, para el día que pueda ir...
Por lo que cuentas, es una experiencia inolvidable!

Y ahora te vas ya a Indonesia! icon_liebhab Al final has decidido ya qué vas a hacer? no sé si viste en el otro hilo lo que te comentaba de cada lugar. Básicamente, yo optaría por la zona de Yogyakarta y dejaría Komodo! a no ser que tengas tiempo suficiente para ver todo Flores, claro!

Qué día regresas a México? nosotros llegamos a Jakarta el día 7 de agosto, pero no creo que coincidamos, no?

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1022

MensajeTema: Re: Geishas/Templos/Sushi/Humedad/Tuk-Tuk´s/Calor y muuuuucha Paciencia... Tequilero se va a Asiaaaa !   Lun 19 Jul 2010 - 14:45

hey tequilero

crack!

jejeje, estoy deseando que vuelvas para que muestres fotos xD

tequilero

MensajeTema: Re: Geishas/Templos/Sushi/Humedad/Tuk-Tuk´s/Calor y muuuuucha Paciencia... Tequilero se va a Asiaaaa !   Miér 21 Jul 2010 - 17:13

BALI BALI BALI BALIIIIIIIIIIIIIIIIIII !

Llevo 2 dias y algo mas en esta isla y me ha encantadoooooooooo ! Que puedo decir... yo venia a buscar el Bali con terrazas de arroz, templos hinduistas, gente amable, atardeceres increibles y danzas tipicas y lo he encontado Very Happy !

Estoy en Ubud, no se si se le pueda llamar la capital cultural de la isla pero creo que lo es y la verdad es que esta geniaaaaaaaaaaaal. Es una ciudad super pequenita pero que en 15min caminando fuera ya estas entre terrazas de arroz, luego etan los templos tipicos balineses que parecen de postal y a los que entras con tu sarong (la vestimenta tipica y obligatoria), el monkey forest con decenas de monos saltando a ti por una banana y las danzas que ayer fui a una y me parecio increible !

Manana ire a Pura Besakih (el templo madre de todo Bali) y a la zona de los volcanes esperando que se puedan ver desde el lago Bratan. Tambien espero poder ir en la noche a un show de danza de fuego y hacer otro par de excursiones desde Ubud.

Loly, al final ya no ire hacia Komodo pues eso si me he dado cuenta... bali no es caro.. es CARISIMO !!! Todo esta lleno, he tenido pequenos problemas para encontrar un buen lugar p;ero aun asi no se puede regatear mucho, todo es caro caro caro ! Es lo que tiene por venir en plena temporada alta e ir a Kmodo se salia de mi presupuesto y tiempo. Asi que por fin ire a Java Very Happy !! Todavia no estoy seguro como pero me platico una chica que he conocido hoy que Perama organiza un tour pasando primero por el volcan Bromo y te dejkan en Yogjya y desde ahi ir a Prambanan y Borobudur por mi cuenta y pasar un par de dias en la ciudad.

No se si utedes ya tengan alojamiento pero yo he mandado un par de mails y hasta en Yogjya me han dicho que etan llenos por las sigs 2 semanas :S !! Asi que he mandado a otros Losmen y espero tener buena respuesta. Aun asi y si no tienen nada cerrado, Bali es una pasadaaaaaaa ! Si pueden darle unos cuantos dias no se arrepentiran, yo estoy muy feliz Icon Wink ! Ademas de la gente.... de verdad es un cambio increible con el sureste asiatico peninsular, aqui son super religiosos y el trato a los foraneos es genial, la gente te saluda al ir caminando solo por hacerlo y sin querer tratar de meterte a su tienda o comprar algo... xD

Un gran abrazo desde Bali y aqui tratare de poner un poco mas de info, Loly, si necesitas algo mas especirfico tal vez pueda preguntarl ahora que estoy aqui. Sino ya en Java que seguro visitaras yo te anoto todo !

saludoooooooooooooooos icon_winken
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Geishas/Templos/Sushi/Humedad/Tuk-Tuk´s/Calor y muuuuucha Paciencia... Tequilero se va a Asiaaaa !   Jue 22 Jul 2010 - 12:22

Qué chulo parece Bali! dan ganas de ir... Me alegro de que te esté gustando tanto, ojalá el resto de Indonesia sea igual de chula! En Yogya nosotros hemos reservado 3 noches de alojamiento en el Metro Guesthouse, a través de Hostelbookers. Había mandado previamente varios e-mails, y también llegué a llamar un día por teléfono, pero estaba completo. Al final acabamos reservando ahí, para quitarnos el problema de encima; es un poco más caro que otros, pero no tiene mala pinta.

Nosotros es casi seguro que no iremos a Bali, de hecho estamos viendo la posibilidad de no pasar ni siquiera por la isla, a no ser que nos haga falta para ir a Flores. Pero si tienes alguna info de Java sería genial que nos la pasaras! básicamente necesitamos saber cómo va lo del Gunung Bromo, y si tienes algún consejo que darnos.

Lo más complicado que me estoy encontrando ahora es el tema de los vuelos internos, desde aquí la mayoría no se pueden comprar... Si conoces a alguna agencia de confianza en Yogya o Bali a la que podamos consultar, nos puede venir bien.

Espero que siga yendo todo tan bien, un saludo!! Icon Smile

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Vittorio
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1022

MensajeTema: Re: Geishas/Templos/Sushi/Humedad/Tuk-Tuk´s/Calor y muuuuucha Paciencia... Tequilero se va a Asiaaaa !   Jue 22 Jul 2010 - 14:25

un abrazo tequilero, mucha envidia me estas dando xD

tequilero

MensajeTema: Re: Geishas/Templos/Sushi/Humedad/Tuk-Tuk´s/Calor y muuuuucha Paciencia... Tequilero se va a Asiaaaa !   Jue 5 Ago 2010 - 22:24

Y como todo viaje... este tenia que llegar a su final... :(

Oficialmente estoy en casa, llegue ayer de madrugada y a penas he tenido tiempo para recuperarme, el viaje de vuelta fue super pesado. El vuelo de Tokyo a Dallas fue terrible y es que hubo muuuuuucha turbulencia todo el viaje (algo que de verdad me estresa... y mucho xD) y el jet lag no me ha dejado dormir, pero ahi vamos poco a poco xD

El tiempo paso demasiado rapido (creo que este sentimiento siempre llega al final) pero lo aproveche como nunca ! Aunque no me sentia listo para regresar, primera vez que me ocurre pero queria seguir y seguir... Asia es demasiado grande y cada pais tan tan distinto :O

El viajar solo fue algo increible ! Yo iba al principio con algo de miedo, inseguridad y no sabia que esperar, pero fue una experiencia geniaaaaaaaaaal y que recomiendo a todos hacer al menos 1 vez en la vida. Pude conocer muchisima gente de todo el mundo lo que implica escuchar historias de viaje geniales, experiencias de vida o simplemente intercambiar puntos de vista de paises, la vida en donde estamos, etc. Very Happy

Ampliare esto un poco mas con una breve descripcion de lo que me parecio cada pais, las cosas buenas y malas, lo que me gusto y lo que no tanto y al final poder subir unas fotos. Ya si alguien se anima a ir a alguno de los paises, que no dude y me eche un grito que aqui tratare de ayudarles !

Un gran abrazo a todos y gracias a los que me siguieron durante este gran recorrido icon_winken
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Geishas/Templos/Sushi/Humedad/Tuk-Tuk´s/Calor y muuuuucha Paciencia... Tequilero se va a Asiaaaa !   Lun 13 Sep 2010 - 14:03

Tequilero, a ver cuándo nos pones algunas fotos!! Icon Wink

Nosotros también pillamos unas turbulencias brutales al ir de Seúl a Jakarta, nunca las había tenido tan fuertes! al parecer en esa zona es algo muy frecuente. En el viaje de regreso, por suerte, sólo atravesamos zonas de turbulencias unas pocas veces, y eran más débiles...

Vas a hacer Diario de este viaje? si lo haces prometo leerlo! además, nosotros estamos pensando en Japón como posible destino del próximo año!

Qué fue lo que más te gustó y lo que menos?

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
tequilero

MensajeTema: Re: Geishas/Templos/Sushi/Humedad/Tuk-Tuk´s/Calor y muuuuucha Paciencia... Tequilero se va a Asiaaaa !   Jue 23 Sep 2010 - 20:33

Ya ando preparando una descripcion de los paises que visite y una bueeeena tanda de fotos Very Happy !!

Como se hecha de menos estar con la mochila y cámara :(
Ver perfil de usuario
Nymeria

MensajeTema: Re: Geishas/Templos/Sushi/Humedad/Tuk-Tuk´s/Calor y muuuuucha Paciencia... Tequilero se va a Asiaaaa !   Vie 24 Sep 2010 - 11:10

Y que lo digas, se hace raro volver a la vida normal... yo también echo de menos andar por ahí con la mochila sad

Tengo muchas ganas de ver esas fotos y descripciones de los países, estaré pendiente! happy

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Geishas/Templos/Sushi/Humedad/Tuk-Tuk´s/Calor y muuuuucha Paciencia... Tequilero se va a Asiaaaa !   Hoy a las 4:11

Geishas/Templos/Sushi/Humedad/Tuk-Tuk´s/Calor y muuuuucha Paciencia... Tequilero se va a Asiaaaa !
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5