Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 En septiembre a la ruta maya!!!

Ir abajo 
+2
Nymeria
injabulo
6 participantes
AutorMensaje
injabulo
Mochilero
Mochilero
injabulo


Cantidad de envíos : 58
Edad : 36
Localización : Sanse
Fecha de inscripción : 23/08/2009

En septiembre a la ruta maya!!! Empty
MensajeTema: En septiembre a la ruta maya!!!   En septiembre a la ruta maya!!! Icon_minitimeJue 11 Feb 2010 - 4:14

Sí, sí, y tengo muchísimas ganas!!

Habíamos pensado en empezar la ruta en Cancun y acabarla en Honduras, pero devido al alto precio de los vuelos "solo ida", hemos decidido empezar y acabar en Cancun para que el vuelo sea más barato. En un principio es una idea que a surgido hace poco y no tenemos mucha información. Si alguno me pudiera dar su consejo se lo agradecería mucho!!

Salu2!! mysmilie_1112 mysmilie_1112
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

En septiembre a la ruta maya!!! Empty
MensajeTema: Re: En septiembre a la ruta maya!!!   En septiembre a la ruta maya!!! Icon_minitimeJue 11 Feb 2010 - 13:09

Qué chulo! cuánto tiempo vais a estar en total? yo nunca he estado en esa zona, pero tiene que ser impresionante! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
DePalma
Reportero de National Geographic
Reportero de National Geographic
DePalma


Cantidad de envíos : 281
Edad : 37
Localización : Tui
Fecha de inscripción : 22/08/2009

En septiembre a la ruta maya!!! Empty
MensajeTema: Re: En septiembre a la ruta maya!!!   En septiembre a la ruta maya!!! Icon_minitimeJue 11 Feb 2010 - 20:53

Si señor, eso si que es marcarse un buen viaje.. ojala estuviera en mis posibilidades monetarias
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

En septiembre a la ruta maya!!! Empty
MensajeTema: Re: En septiembre a la ruta maya!!!   En septiembre a la ruta maya!!! Icon_minitimeJue 11 Feb 2010 - 21:02

injabulo escribió:
Sí, sí, y tengo muchísimas ganas!!

Habíamos pensado en empezar la ruta en Cancun y acabarla en Honduras, pero devido al alto precio de los vuelos "solo ida", hemos decidido empezar y acabar en Cancun para que el vuelo sea más barato. En un principio es una idea que a surgido hace poco y no tenemos mucha información. Si alguno me pudiera dar su consejo se lo agradecería mucho!!

Salu2!! mysmilie_1112 mysmilie_1112

Ajua ajuaaaaaaa mexico jajajajajajajajaja

Yo te puedo ayudar pero sería bueno conocer primero de cuánto tiempo disponen y cuáles son sus intereses...en esa zona hay muchísimas cosas por ver y hacer pero no se si quieran tirarse en las playitas, agarrar la fiesta todos los días drinks, ver ruinas y sitios arqueológicos, selva y lugares naturales, etc...

También sería bueno saber si llegan directamente a Ciudad de México o ya a Cancún ?? Y si se quieren quedar solo en la zona de la península de Yucatán o bajar a Guatemala o Belice posiblemente.

Ya con esto te podría ayudar bastante en alguna posible ruta o recomendándote lugares, eso si, te aseguro que lo van a pasar demasiado bieeeeen smi_01 jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
injabulo
Mochilero
Mochilero
injabulo


Cantidad de envíos : 58
Edad : 36
Localización : Sanse
Fecha de inscripción : 23/08/2009

En septiembre a la ruta maya!!! Empty
MensajeTema: Re: En septiembre a la ruta maya!!!   En septiembre a la ruta maya!!! Icon_minitimeJue 11 Feb 2010 - 21:47

EEIII!!!

Aquí estoy, pero me tengo que marchar rápidamente. Cuando tenga un ratillo, prometo detalles y la posible ruta. Tenemos 3 semanitas, aunque siempre se puede alargar algo!!! mysmilie_1112 mysmilie_1112

Hasta enseguidaaa!!!

sañu2
Volver arriba Ir abajo
injabulo
Mochilero
Mochilero
injabulo


Cantidad de envíos : 58
Edad : 36
Localización : Sanse
Fecha de inscripción : 23/08/2009

En septiembre a la ruta maya!!! Empty
MensajeTema: Re: En septiembre a la ruta maya!!!   En septiembre a la ruta maya!!! Icon_minitimeVie 12 Feb 2010 - 4:08

Bueno, ya estoy de vuelta...

En principio tenemos pensado ir dos amigos y salir a mediados de septiembre. Iríamos 3 semanas, pero como supongo que el estar una semana por allí, tampoco será muy caro devido a que la vida allí esta más barata (o al menos esa sensación tengo...), pues quizá podamos estar 4 semanitas.

La ruta maya, por lo que me he informado, es una ruta que va por los destinos arqueológicos del sur de Mexico, Belice, Guatemala, el Salvador y Honduras. Nuestra principal idea no es ir a saco con las "piedras"... Lo que nosotros queremos es hacer una ruta por esos 5 paises y ver el encanto de toda esa zona que no he oído más que maravillas.

tequilero,en principio nos gustaría hacer de todo lo que has dicho icon_megagrin , pero lo que más nos gustaría es adentrarnos, en la medida de lo posible, en la cultura y en la forma de vida de la gente de allí lo máximo posible, es decir; viajar en autobuses, comer lo que comen ellos, beber lo que beben ellos, ejem, ejem,...etc.... Lo que también nos apetece, es ver la impresionante selva de Guatemala y disfrutar de la costa de Belice, cosa que no quita que también queramos ver "chichén itzá" y otras ruina de la zona...

Pero como ya os digo, de momento no tenemos ni siquiera el mapilla con la ruta hecha, asique espero ir haciéndola según vaya recaudando vuestros valiosísimos consejos... icon_megagrin pelota

GRACIAS!!!
Volver arriba Ir abajo
injabulo
Mochilero
Mochilero
injabulo


Cantidad de envíos : 58
Edad : 36
Localización : Sanse
Fecha de inscripción : 23/08/2009

En septiembre a la ruta maya!!! Empty
MensajeTema: Re: En septiembre a la ruta maya!!!   En septiembre a la ruta maya!!! Icon_minitimeSáb 13 Feb 2010 - 23:21

Estoy en ello compañeros!!! Ahora mismo no tengo demasiado tiempo para preparar el viaje, pero cuando tenga algo lo comparto. Mientras tanto, al rincón de LK a adivinar ciudades!!! mysmilie_1117 icon_megagrin

salu2
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

En septiembre a la ruta maya!!! Empty
MensajeTema: Re: En septiembre a la ruta maya!!!   En septiembre a la ruta maya!!! Icon_minitimeMiér 24 Feb 2010 - 22:19

Heeey cuando tengas la ruta lista postéala por acá ! Y sobre eso te podré ayudar en cosas más específicas, como recomendación previa les recomendaría no quedarse solo en Quintana Roo y Yucatán, sino bajar a Chiapas y tal vez a Oaxaca o hasta Campeche (3 estados que no tienen nada que envidiarle a sus vecinos de la Riviera Maya) ! icon_verlegen

En fin, suerte con la planeación y aquí estamos para cualquier pregunta !

Saludooos icon_winken
Volver arriba Ir abajo
wanderer84
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 1
Edad : 39
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/04/2010

En septiembre a la ruta maya!!! Empty
MensajeTema: Re: En septiembre a la ruta maya!!!   En septiembre a la ruta maya!!! Icon_minitimeSáb 10 Abr 2010 - 2:54

Hola! soy nuevo en el foro, he encontrado este post porque yo tambien me voy a centroamerica en Julio, todo el mes, y estaba buscando que se decia por los foror mochileros.
Bueno a ver, lo primero:
Oye injabulo, he visto tu post de que te salen muy caros los billetes de ida y tal, yo he encontrado billete de ida Madrid- Los Angeles (esque voy a un congreso a EEUU) y luego vuelta cancun-madrid por 700 euros. Lo que tienes que hacer es que en vez de pillarte un billete de ida independiente y luego otro de vuelta, hay buscadore que te permiten una busqueda de "multiples destinos" y el billete te sale casi igual que si cogieras ida y vuelta al mismo sitio... alomejor si pruebas asi te sale mucho mas barato, ya te digo que a mi si me pillara billetes separados Madrid-los angeles y despues cancun-madrid me saldria casi por 1400.
Otra cosa, se admiten consejos sobre mi ruta, porque no la tengo nada clara, lo decidi hace 1 semana , se que empiezo en california y cruzo a mexico pero no se si acabar en cancun y ver de paso guatemala y belize o fliparme un poco mas y acabar en costa rica, pasando por guatemala, honduras y nicaragua...tal vez es demasiado para 5 semanas no? alguna sugerencia!?
Luego no se como esta la situacion por alli, por lo que he visto, Mexico (salvo el norte) esta mas o menos bien, Guatemala, he leido en unos foros que sin problemas y en otros foros que es muy peligroso, Nicaragua y costa rica ok y honduras parece que tambien.

Bueno espero ansiosamente vuestros consejos

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

En septiembre a la ruta maya!!! Empty
MensajeTema: Re: En septiembre a la ruta maya!!!   En septiembre a la ruta maya!!! Icon_minitimeMar 13 Abr 2010 - 18:40

wanderer84 escribió:

Luego no se como esta la situacion por alli, por lo que he visto, Mexico (salvo el norte) esta mas o menos bien, !
México esta muuuuuuuuuuy bien xDDDDDDD !!!
Volver arriba Ir abajo
nico3102
Dominguero
Dominguero



Cantidad de envíos : 1
Edad : 39
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 22/05/2010

En septiembre a la ruta maya!!! Empty
MensajeTema: Re: En septiembre a la ruta maya!!!   En septiembre a la ruta maya!!! Icon_minitimeSáb 22 Mayo 2010 - 7:39

Hola! mira con respecto a tu viaje a Cancun, te dejo una web muy buena, con ella se puede organizar un viaje sin problemas. Cuenta con mucha informacion, como hoteles, precios, fotos, guias de viajes, rutas, opiniones de personas que ya han andado por ahi, y todas las atracciones turísticas para que no te pierdas nada! Espero les sirva, un saludo grande

Cancun en Trivago
Volver arriba Ir abajo
injabulo
Mochilero
Mochilero
injabulo


Cantidad de envíos : 58
Edad : 36
Localización : Sanse
Fecha de inscripción : 23/08/2009

En septiembre a la ruta maya!!! Empty
MensajeTema: Re: En septiembre a la ruta maya!!!   En septiembre a la ruta maya!!! Icon_minitimeMar 17 Ago 2010 - 22:29

EI!

Ya se que ha pasado bastante desde que dije que quería hacer la ruta, y como todavía seguimos pensando en hacerlo os dejo la posible ruta que hemos pensado.

Bien, para poneros en antecedentes, tenemos comprado el billete desde Madrid a Cancún el día 27 de septiembre y la vuelta el día 17 de octubre desde Cancún a Madrid.

La ruta:

-->27 sep: cancún
-->28 sep: cancún-chichen itza-merida
-->29 sep: merida-uxmal-campeche
-->30 sep: viajar de noche hasta palenque
-->01 oct: palenque-san cristobal de las casas
-->02 oct: san cristobal de las casas-la mesilla-huehuetenango
-->03 oct: huehuetenango-panajachel
-->04 oct: panajachel-ciudad de guatemala
-->05 oct: ciudad de guatemala-rio dulce-livingston
-->06 oct: livingston-puerto barrio-punta gorda
-->07 oct: punta gorda-dangriga
-->08 oct: dangriga-belmopan-san ignacio
-->09 oct: san ignacio-tikal
-->10 oct: tikal-belice city
-->11 oct: belice city-chetumal
-->12 oct: chetumal-tulum
-->13 oct: tulum-cancun

Como podeís ver, hemos decidido hacer este borrador de la ruta llegando 4 días antes a Cancún. En principio los hemos dejado en stanby para disfrutarlos en aquellos lugares donde nos encontremos más agusto. También hemos pensado que vamos a ver el mayor número de ruinas posibles.

¿Que os parece?¿Es demasiado apretado?

OPINIONES POR FAVOR!!!!

drinks mysmilie_1112

Salu2
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

En septiembre a la ruta maya!!! Empty
MensajeTema: Re: En septiembre a la ruta maya!!!   En septiembre a la ruta maya!!! Icon_minitimeMiér 18 Ago 2010 - 20:48

Yo te seré sincero y la verdad es que lo veo apretadisimo... Y no por ser mexicano yo, pero te estás dejando demasiadas cosas que valen mucho mucho la pena en todos los estados de la zona... mas que nada en Yucatán y Chiapas.

-->28 sep: cancún-chichen itza-merida (si será posible, pero supongo llegarás ya algo tarde a Mérida, no se qué tanto tiempo quieran pasar en las ruinas)
-->29 sep: merida-uxmal-campeche (también lo veo posible)
-->30 sep: viajar de noche hasta palenque (aqui supongo que es el dia completo en campeche y en la noche tomar el bus nocturno a palenque no ?)
-->01 oct: palenque-san cristobal de las casas (Palenque necesita su tiempo y la ida a San Cristobal son como unas 6 a 7hrs, dependiendo del clima y tráfico... no es una buena carretera, pero llegarás ya bien tarde a San Cristóbal y te perderás una de las ciudades más bonitas de todo el país... en serio)
-->02 oct: san cristobal de las casas-la mesilla-huehuetenango (quiero suponer que levantarán temprano y hasta la frotnera... no tengo ni idea de como sea el cruce, pero no lo hagan de noche. He leido que es algo peligroso)

Pero te dejaste lugares increibles como el Cañón del Sumidero, Cascadas de Agua Azul, los pueblos indigenas de Zinacantan y San Juan Chamula, las ruinas de Yaxchilan y Bonampak, Cascadas de El Chiflon... y si me voy mas lejos las Lagunas de Montebello o las Cascadas de Las Nubes.... lugares impresionatnes todos ! Además de que San Cristobal es minimo para estar 1 dia enterito... de verdad vale mucho la pena y no vas a absorber casi nada de cultura chiapaneca...

A tu regreso veo que has incluido Chetumal pero yo te recomiendo llegar directo a Tulum, Chetumal es la capital del estado d Quintana Roo pero poco tiene... a menos que quieras ir a una reserva natural cercana. Y definitivamente cambia Cancun por Playa del Carmen... es que a mi no me gusta naaaaaaaaaadita Cancun... es un lugar lleno de gringos y super artificial. Playa del Carmen esta muchiiiiiiiiiiisimo mejor ent odos los sentidos ! Y escapadas obviamente a Cozumel, Isla Mujeres, Xel-Ha y Xcaret son recomendables.

En fin, esta es mi opinión... yo si fuera tu recortaría o guatemala o belice... o algun estado de México (chiapas seria lo mas viable pues es el mas lejano... pero seria una lastima), pero abarcar todo en ese tiempo va a ser matadísimo y estoy seguro que lo disfrutarán, pero habrán perdido muchos lugares que valen la pena.

Saluds y si necesitas algo, aquí estamos Very Happy !

Pd. Yo subi aqui un diario de una semana que pasé en el estado de Chiapas (todos los lugares que visité, tel vez te pueda servir de guia) y Checa el hilo que Sure abrió de México, le he hecho algunas recomendaciones de la zona del sureste mexicano. Por cierto, en Guatemala no irán a Antigua ?? Es que un alemán me dijo que fue lo mejor de ese país y no la veo en tu planeación... chécalo !
Volver arriba Ir abajo
injabulo
Mochilero
Mochilero
injabulo


Cantidad de envíos : 58
Edad : 36
Localización : Sanse
Fecha de inscripción : 23/08/2009

En septiembre a la ruta maya!!! Empty
MensajeTema: Re: En septiembre a la ruta maya!!!   En septiembre a la ruta maya!!! Icon_minitimeJue 19 Ago 2010 - 11:56

Hei!

Muchas gracias tequilero por tu aportación. La verdad que puede que tengas razón en todas las cosas que me dejo, pero esque cuando se hace un viaje así la verdad que debes elegir. Al fin y al cabo nuestro objetivo es hacer la ruta maya (y ver lo máximo posible claro!!) que es pasa por los tres paises, aun dejándonos vaias cosas sin ver. Debemos elegir...

Con alguna información que hemos encontrado en internet y con los consejos que me has dado, he hecho otra ruta. Hemos quedado mi compañero y yo que cada uno iba a hacer una ruta para luego intercambiar opiniones. Esta es la mía:

--> 27 sep: Cancún
--> 28 sep: Cancún - Chichen Itza - Mérida
--> 29 sep: Mérida - Uxmal - Campeche
--> 30 sep: Campeche - Palenque (Viaje nocturno) (Pasar todo el día en Campeche)
--> 01 oct: Palenque - San Cristobal de las casas
--> 02 oct: S. Cristobal de las casas (Según como lo veamos podemos ver algo de los alrededores)
--> 03 oct: S. Cristobal de las casas - La mesilla - Huehuetenango (Madrugaremos, y mucho...:S)
--> 04 oct: Huehuetenango - Panajachel - Santiago de Atitlán
--> 05 oct: Santiago de Atitlán
--> 06 oct: Santiago de Atitlán - Antigua (Evitaremos Ciudad de guatemala, ya que he leído que no merece la pena solo para un día)
--> 07 oct: Antigua - Ciudad de Guatemala - Rio Dulce - Livingston (Desde Río Dulce hasta Livingston iremos en un pequeño barquito entre la selva. Solo dura una hora)
--> 08 oct: Livingston - Puerto Barrio - Punta Gorda (Solo son 1hora + 1 hora en barco...)
--> 09 oct: Punta Gorda - Dangriga
--> 10 oct: Dangriga - Belmopan - San Ignacio
--> 11 oct: San Ignacio - Tikal (Dormiremos en Tikal para levantarnos allí. Hemos leído que mere la pena)
--> 12 oct: Tikal - Belice city
--> 13 oct: Belice city
--> 14 oct: Belice City - Tulum
--> 15 oct: Tulum - Cancún -Isla mujeres
--> 16 oct: Isla mujeres - Cancún (He optado por dormir en Cancún ya que sale el avión del aeropuerto el día siguiente y preferimos dormir en la misma ciudad)
--> 17 oct: Cancún (Vuelta para casa a las 19:00...:(

A ver a este otro que fallos le veis. He de decir, que todos los día vamos a madrugar bastante, para poder coger el bus de primera hora (hemos leído que los primero buses son a las 05:00 de la mañana) y así después llegar a los sitios 3 horas después, a las 08:00, que creo que es buena hora.

Luego otra pregunta es sobre en vez de montar en autobuses, coger unas furgontes que debe de haber, que entre 4 o 5 personas se alquilas y llegan algo antes que el bus, nose que opinais...

Muchas gracias por todo,

Salu2
Volver arriba Ir abajo
injabulo
Mochilero
Mochilero
injabulo


Cantidad de envíos : 58
Edad : 36
Localización : Sanse
Fecha de inscripción : 23/08/2009

En septiembre a la ruta maya!!! Empty
MensajeTema: Re: En septiembre a la ruta maya!!!   En septiembre a la ruta maya!!! Icon_minitimeVie 20 Ago 2010 - 2:22

Bueno, he estado hablando con mi compañero de aventuras, y esta es la ruta que propone él. En mi opinón es más adecuada que la mía, para algo tiene estudios....xD ¿A ver que opinaís?

--> 27 sep: Cancún
--> 28 sep: Cancún - Chichen Itza - Mérida
--> 29 sep: Mérida - Uxmal - Campeche
--> 30 sep: Campeche (TODO EL DÍA) - Palenque (Viaje nocturno)
--> 01 oct: Palenque (TODO EL DÍA) - San Cristobal de las Casas
--> 02 oct: San Cristobal de las Casas
--> 03 oct: S. Cristobal - Ciudad Cuauhtémoc - La Mesilla - Huehuetenango
--> 04 oct: Huehuetenango - Panajachel - Santiago de Atitlán
--> 05 oct: Santiago de Atitlán
--> 06 oct: Santiago de Atitlán - Antigua
--> 07 oct: Antigua - Ciudad de Guatemala - Rio Dulce - Livingston
--> 08 oct: Livingston - Puerto Barrio - Punta Gorda - San Antonio (poblado)
--> 09 oct: San Antonio (poblado) - Punta Gorda - Belmopán - San Ignacio
--> 10 oct: San Ignacio - Xunantunich - Tikal
--> 11 oct: Tikal - Flores
--> 12 oct: Flores - Belice City
--> 13 oct: Belice City
--> 14 oct: Belice City - Chetumal - Tulum
--> 15 oct: Tulum - Cancún - Islas Mujeres
--> 16 oct: Islas Mujeres
--> 17 oct: Islas Mujeres - Cancún

Salu2

P.D: Podeís dejar comentarios también de su ruta, seguro que nos lee... :)
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

En septiembre a la ruta maya!!! Empty
MensajeTema: Re: En septiembre a la ruta maya!!!   En septiembre a la ruta maya!!! Icon_minitimeMar 14 Sep 2010 - 11:53

Subo esto, a ver si Tequilero o alguno de nuestros foreros mexicanos os pueden echar una mano.

Yo no os puedo ayudar, que nunca he estado en esos países... pero el viaje tiene muy buena pinta! happy
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

En septiembre a la ruta maya!!! Empty
MensajeTema: Re: En septiembre a la ruta maya!!!   En septiembre a la ruta maya!!! Icon_minitimeLun 20 Sep 2010 - 17:21

Eeeey disculpa que voy respondiendo hasta ahora, se me habia ido el rollo por completo y tuvimos puente de Independencia y anduve por la capital !

Pues de los 2 itinerarios veo el 2° como una mejor opción y creo que está + completo agregando ya lugars en Guatemala como Antigua, el lago de Atitlan (he oido cosas geniales de este lugar) y la zona de Flores y Tikal... Te sigo siendo sincero y lo veo algo matado...los trayectos en algunas zonas son algo largos (Palenque - San Cristobal son minimo unas 5hrs que poco tiempo te dejarán apra disfrutarla y ni hablar que ya te perdiste los alrededores) Además tengan en cuenta que ahora es temporada de lluvias y a penas este fin de semana un huracán pego en el Estado de Veracruz bastante fuerte y varias ciudades están incomunicadas (te hablo de carreteras principales...no de pueblitos en montañas) y es algo que muuuy factiblemente pueda pasar en el sureste mexicano o Guatemala/Belice donde las carreteras son muuuuuuuucho peores que aquí en el centro de México o el norte.

Veo que entran a Belice, luego regresan a Guatemala y de nuevo de vuelta a Belice y que por ejemlpo tienen 2 dias en Belice City ¿De verdad vale tanto la pena?... Yo en mi opinión cortaría de completo Belice y solo lo usaría como paso de vuelta para volver a México por Quintana Roo pero vamos... eso ya es totalmente su decisión y por lo que veo quieren ir a Belice si o si xD !!

Poco los puedo ayudar, si tienen alguna duda en concreto de México, pregunten lo que quieran y trataré de responderles. Sobre lo demás, mucha suerte que seguro van a disfrutar su viaje Very Happy !
Volver arriba Ir abajo
injabulo
Mochilero
Mochilero
injabulo


Cantidad de envíos : 58
Edad : 36
Localización : Sanse
Fecha de inscripción : 23/08/2009

En septiembre a la ruta maya!!! Empty
MensajeTema: Re: En septiembre a la ruta maya!!!   En septiembre a la ruta maya!!! Icon_minitimeLun 25 Oct 2010 - 1:24

Hola de nuevo ya desde la parte suroeste de Europa (vamos, España...xD)

Llegué este lunes sobre las 18:30 a mi querida casa para echarme en mi cama y el martes despertarme a las 05:00 para ir a currerar. Agradezco muchísimo los consejos que me habeís aportada aunque, por desgracia, no me hayan servido para nada. La verdad, que tenía bastantes esperanzas de sacar información para el viaje de este foro, pero por desgracia no me ha podido ser de gran ayuda esta vez... Suerte que la tenía la queridísima lonely planet de "Yucatán, Guatemala y Belice" para poder preparar el magnífico viaje que hemos realizado durante tres semanas.

Al final el intinerario fue un poco sobre la marcha, pero la verdad que huvo algun pequeño cambio. El sur de Belice, que era uno de los sitios del que menos se habla en la ruta maya, es un sitio encantador dónde pudimos experimentar la verdadera sensación de dormir en la mismísima selva y poder disfrutar de la exquisita comida de una madre de 6 hijos mayas. De los demás, todo expectacular...

Gracias de nuevo por vuestra colavoración...

salu2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





En septiembre a la ruta maya!!! Empty
MensajeTema: Re: En septiembre a la ruta maya!!!   En septiembre a la ruta maya!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
En septiembre a la ruta maya!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva Ruta
» RIVIERA MAYA
» Ruta Suiza en bicicleta 2009
» ALOJAMIENTO EN RIVIERA MAYA
» Restaurantes con descuento en Riviera maya

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Información general :: Destinos e itinerarios-
Cambiar a: