Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseFacebookTuentiConectarse

Comparte | 

Visa VS MasterCard

AutorMensaje
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo

Cantidad de envíos : 392

MensajeTema: Visa VS MasterCard   Lun 1 Feb 2010 - 13:18

Hola a todos

Como expertos viajeros quería haceros una consulta de tarjetas.
En septiembre cancele la mastercard que tenía por la que me cobraban 25 euros anuales. Necesito hacerme una para futuros viajes, pero que sea gratuita, me han hablado muy bien de la visa gratuita de Cepsa, y he recibido publicidad a mi casa de la de vodafone. ¿alguna sugerencia?

Con la mastercard que tenía de caja madrid, los gastos en cuenta me llegaban con tan solo dos o tres días de retraso, en lugar de a final de mes, cosa que me interesa, pq me gusta saber cuanto dinero real tengo y el extracto detallado de cada gasto en la libreta. Para esto me han dicho que la visa no vale.

Tb me han dicho que con las tarjetas de crédito no pagas intereses si abonas lo gastado a final de mes, pero por norma en el contrato si no te fijas firmas para pagar a final de mes solo el 3% de lo gastado durante el mes, y el resto en el siguiente mes, estrategia para poderte cobrar intereses.

En resumen, busco una tarjeta gratuita que no me cobre intereses y me valga para viajar y comprar por internet. Y que no tenga que cambiar de banco. (con la vodafone y cepsa por ejemplo no hace falta cambiar de banco). Vamos, bueno bonito y barato, jajaja.

Otra pregunta rápida, ¿realmente hay alguna diferencia entre una visa y una mastercard? (a parte de que la visa esta algo más extendida en el mundo, o eso dicen)

Saludos!
Ver perfil de usuario http://perdidoencracovia.blogspot.com/
Nymeria
Es hora de volver a casa?

Cantidad de envíos : 4110

MensajeTema: Re: Visa VS MasterCard   Lun 1 Feb 2010 - 14:05

En principio, yo creo que es más útil tener una Visa, te la suelen aceptar más. Pero lo mejor, si es posible, es tener las dos, por si en algún sitio una de ellas falla (cosa que me ha ocurrido varias veces). No es que haya muchas diferencias, pero sí te puedes encontrar con sitios donde te acepten una y te rechacen la otra. y en algunas webs de compra por internet tienen convenio con una de ellas, con lo cual te cobran una comisión si quieres usar la otra. Por ejemplo, Ryanair te cobraba comisión 0 hasta hace poco con una de ellas, y ahora han cambiado a la otra.

Normalmente con la Visa Electron es suficiente para la mayoría de las cosas, y al no ser tarjeta de crédito te pasan los gastos en el momento, igual que la tarjeta que tenías (con la Visa normal, de crédito, ocurriría lo que te dicen en el banco, lo normal es que te lo cobren el mes siguiente). Una forma cómoda de tener una gratis es sacarse el Carné Máis y activarlo en Caixa Galicia como Visa Electron (esto te supondrá abrir una cuenta ahí, claro está, pero te sale gratis e incluye un seguro de viaje específico, con cobertura mundial world; yo mientras he podido la he tenido siempre). Así sumas las ventajas del carnet con tener una Visa de débito gratis.

Yo tengo también una Mastercard de Cajaduero (salía gratis para menores de 30 años), pero creo que ahora ha cambiado y en la Cuenta Joven te dan una visa. Para sacar una Mastercard de débito gratis, que yo sepa la mejor de las que hay ahora mismo es la Tarjeta nx de Caixanova. Te sale gratis, y con ella puedes sacar pasta en cajeros de todo el mundo, sin que tu banco te cobre comisión Icon Smile Para viajar eso está genial, yo he llegado a pagar bastante en comisiones por sacar dinero en otros países.

Lo malo de los casos que te he puesto es que te tendrías que abrir otra cuenta para tener una de esas tarjetas. Yo creo que en principio compensa, pero tiene que ver cada uno si le interesa hacerlo así.

De las tarjetas de Cepsa y Vodafone poco te puedo decir, no sé cómo funcionan, ni si son de crédito o de débito.

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Ver perfil de usuario http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo

MensajeTema: Re: Visa VS MasterCard   Lun 1 Feb 2010 - 16:19

Yo tengo la tarjeta NX de caixanova, cuando viajo utilizo esta para sacar dinero en cajeros, y la mastercard para pagar con tarjeta, ya que la NX en el extrajero te cobran comision para pagar con ella y la mastercard me cobraban comisión para sacar dinero.
Ahora seguiré viajando con la NX Caixanova, q esta genial, pero esa no vale ni para vuelos de avión ni ninguna otra transacción por internet (salvo que te hagas una tarjeta virtual q es un lio). Por lo que sigo necesitando una visa o mastercard como tenía antes.

Gracias por las respuestas, eso de la Visa Electron me interesa, me gusta que me pasen los gastos en el momento, pero supongo que solo la hay de pago y yo para un viaje al año y alguna compra online esporádica no me compensa.

En cuanto a Visa gratuita he visto tb la del carrefour, que en la web pone q se puede configurar para q te pasen los gastos en el momento. La de cepsa y vodafone lo bueno que tienen es q te hacen descuentos en las facturas de telefono y combustible.
La de repsol te hacen ofertas tb en campsa y petronor, pero es gratuita solo los dos primeros años.

Hasta el momento no he visto ninguna mastercard gratuita, solo visa.

Seguiré indagando, gracias por la ayuda.
Fanit
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1414

MensajeTema: Re: Visa VS MasterCard   Lun 1 Feb 2010 - 16:59

Yo tengo la de carrefour y esta bastante bien, y es cierto que te pasan los gastos o al momento o al final de mes eso dependa de como lo escojas tu, por lo demas yo optaria mejor por la visa ya que suele tener mejor aceptacion en el extranjero, aunque soy de la opinión de vittorio y si pudiera tendria las 2.

Nymeria

MensajeTema: Re: Visa VS MasterCard   Lun 1 Feb 2010 - 18:43

Pues en la publicidad que aparece en la web de Caixanova, la NX aparece con el simbolito de mastercard... No sé si habrá cambiado algo, o estará bien así. Ya le preguntaré a Migui, que creo que tiene esa.

La Visa Electron del Carné Máis sí es gratuita, sólo hay que activarla en el Caixa Galicia. Lo único malo es que tendrías que abrirte una cuenta ahí, claro...

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo

MensajeTema: Re: Visa VS MasterCard   Mar 2 Feb 2010 - 9:11

La NX Caixanova tiene el logo de "maestro" que es el mismo dibujo de los dos circulos de mastercard pero con la palabra "maestro" en medio en lugar de "mastercard"
Igual en Caixanova hay alguna mastercard NX, pero la tarjeta normal es maestro.
Jota
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo

MensajeTema: Re: Visa VS MasterCard   Jue 4 Feb 2010 - 16:32

Comprar con la tarjeta NX no tiene comisión si es en España, en el extranjero sí pagas comisión por compras, o eso me explicaron a mi cuando los llamé antes de irme a Londres en 2008. Puede ser que haya cambiado dende entonces.
alex
Invitado

MensajeTema: Caixanova   Mar 9 Feb 2010 - 2:42

La tarjeta de CaixaNova es Mastercard.
La tengo ahora mismo delante mio y es mastercard.
alex
Invitado

MensajeTema: CAixanova   Mar 9 Feb 2010 - 2:44

Y por cierto según he oido con la tarjeta de caixanova no te cobran gastos de transación con Ryanair.
Antes de 2010 esto pasaba con Visa electrón, pero hace poco cambió y ahora solo es gratis con MasterdCard Prepaid.
¿Alguién lo ha probado?
Yo mañana haré un ingreso y la probaré.
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1104

MensajeTema: Re: Visa VS MasterCard   Mar 9 Feb 2010 - 11:16

alex escribió:
La tarjeta de CaixaNova es Mastercard.
La tengo ahora mismo delante mio y es mastercard.
No se que tarjeta tienes tu pero yo la estoy viendo ahora mismo y es Maestro y Euro6000 pero ni rastro de Mastercard. Igual tienen alguna prepago en Caixanova que sirve para esto pero la NX normal, no.
Tarjeta NX Caixanova

Nymeria

MensajeTema: Re: Visa VS MasterCard   Mar 9 Feb 2010 - 12:09

Pues no sé, en la web de Caixanova aparece con el logo Mastercard (fijaos en las letras de dentro): NX Caixanova

Igual la han cambiado hace poco, eso explicaría que haya esas diferencias entre lo que ha encontrado cada uno, no? ops

Con Ryanair parece que sí será gratis pagar con tarjeta si utilizas una Mastercard de débito. Ahora pagar con Visa electron tendrá un coste adicional; esto lo avisaron hace unos meses, y creo que entraba en vigor en enero de 2010. Aún así, lo único que te ahorras es el coste adicional de pagar con una u otra tarjeta.

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo

Cantidad de envíos : 1104

MensajeTema: Re: Visa VS MasterCard   Mar 9 Feb 2010 - 15:45

Cierto la han cambiado. Ahora es Mastercard segun el dibujo!!!
Seria todo un detalle que con esa tarjeta se podrían pagar los pasajes de ryanair (aunque a mi solo me quedan unos meses de tenerla).
Segun tengo entendido, ahora al pagar con visa electron tienes que pagar 5 euros mas por trayecto y persona. Asi si compras billetes de ida y vuelta para 2 personas, tienes que pagar 20 euros mas!!!
Voy a enviar un correo a mis amigos de caixanova a ver que me cuentan...

Saludos

Nymeria

MensajeTema: Re: Visa VS MasterCard   Miér 10 Feb 2010 - 15:39

Confirmado 100%, la NX de Migui es Mastercard!

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
Nymeria

MensajeTema: Re: Visa VS MasterCard   Mar 23 Feb 2010 - 15:23

Chicos, hoy he estado mirando la web de Ryanair y las Mastercard normales y de débito no sirven para comprar con ryanair sin comisión, como alguien había dicho sólo es válida la Mastercard prepago, que casi nadie tiene. Qué pirata es esta aerolínea! mysmilie_121

Que sepáis que la gente, para ahorrarse los algo más de 5 € por trayecto que se suman a cada billete que compras en Ryanair, se está sacando la tarjeta prepago del CF Sevilla en Banesto, o la de Neteller. Por las malas críticas que ha recibido esta última, casi me quedaría con la del CF Sevilla. Podéis ver la información sobre esta tarjeta aquí. Yo me informaré de los requisitos, a ver qué tal está. En principio, creo que hay que pagar 15 € por sacarla, pero con que compres un vuelo i/v para dos personas ya la has amortizado.

Todo sea por no darle más pasta a Ryanair que la que sea imprescindible para poder volar!

留得青山在,不怕没柴烧. 我主宰自己的命运...
cataplines
Dominguero
Dominguero

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Visa VS MasterCard   Dom 16 Ene 2011 - 7:43

Para Ryanair actualmente yo uso la prepago del Santander, completamente gratuita: Santander Cash.

Para sacar dinero de los cajeros en todo el mundo la Mastercard NX que ya habéis comentado.

Y para pagar una VISA cualquiera, en mi caso del Banco Pastor.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Visa VS MasterCard   

Visa VS MasterCard
Página 1 de 1.