Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 Tailandia y su sonrisa...

Ir abajo 
+4
Niebla
MaxDD
Nymeria
Sure
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeMiér 23 Dic 2009 - 17:24

Nuestro viaje comenzó a finales de primavera… cuándo nos sentamos a decidir en qué podíamos ocupar los días que teníamos de vacaciones.

Los destinos fueron dispares, desde hacer un viaje por Francia (Cristian no conoce París y le apetecía), Islas griegas y Estambul, hasta Norte América y Asia! Como véis, no tenía nada que ver una cosa con la otra. Comenzamos recopilando información de Nueva York y la Costa Oeste, montando y desmontando el itinerario, estimando el gasto… nos dimos cuenta de que tendría que ser para otro año, con más tiempo, pues lo que más interés teníamos en ver, el Parque Nacional de Yellowstone ya no disponía de alojamiento libre para el mes de Octubre, con lo que nuestros planes de desvanecieron!

Tenía que buscar una alternativa y se me ocurrió probar con el continente Asiático, sin decirle nada a mi pareja comencé a indagar un poco sobre Tailandia, y las particularidades de este país comenzaron a abrirme el apetito.

Sin comerlo ni beberlo…estabamos comprando nuestros billetes de avión mysmilie_1117 , aún a las reprimendas de gente cercana que no me recomendaban ir por libre “Si te pilla un golpe de estado”.. “Virginia, no sabes donde te metes! Ese país no es Europa no puedes ir por ahí como si nada.. “ “estás loca! Es época de monzones!” etc etc. Que reconozco, me causaron cierto temor. Hoy en día me alegro de no haber tenido en cuenta sus consideraciones, porque pude comprobar por mi misma que es el país, junto con Cuba, en el que me he sentido más segura.

Poco a poco me fui ilusionando con la idea de verme allí, rodeada de una cultura totalmente diferente a la occidental y empecé a soñar con sus paisajes, sus templos, su naturaleza y costumbres que iba descubriendo documental tras documental, guía tras guía… de la información sacada de google, surfeando en los foros de viajes conseguí trazar un itinerario muy chulo y muy variado que quedó como sigue:

3 Octubre.- Madrid - Frankfurt - Bangkok (noche a bordo)
4 Octubre.- Bangkok - paseo por los canales y barrio chino.
5 Octubre.- Bangkok
6 Octubre .- Bangkok - Nakhon pathon (mercado flotante) kanchanaburi (templo del tigre) y regreso a Bangkok.
7 Octubre.- Bangkok - Chiang Rai (triángulo de oro) cruzamos la frontera con Laos y nos arrimamos a la frontera con Myanmar (aunque no llegamos a pasar a myanmar, l,os visados eran muy caros).
8 Octubre.- Chiang Rai - Aldea de los Karen - Templo blanco Wat Rongkhun (impresionante) templo de los monos y visita a las tribus Lahu y mujeres jirafa - Chiang Mai.
9 Octubre.- Chiang Mai - Campo de entrenamiento de elefantes Mae Sa y Templo doi suthep.
10 Octubre.- Chiang Mai - inicio treking parque nacional, dormimos en una tribu en lo alto de una montaña.
11 Octubre.- Treking - regreso a Chiang Mai y mercado del domingo (el que más me gusto de toda tailandia).
12 Octubre .- Chiang Mai - Sukhotai para visitar el parque historico.
13 Octubre.- Sukhotai - Bangkok - Phuket - Khao Lak.
14 Octubre.- Khao Lak - Bahía de Pang Nga y aldea Panyi.
15 Octubre .- Khao lak - Phuket - Islas Phi phi (visita phi phi ley).
16 Octubre .- Inmersiones y snorkeling en las Phi phi
17 y 18 octubre.- Krabi
19 Octubre.- Krabi - Bangkok y regreso a casa!

El día 3 de Octubre, Cristian y yo nos reunimos en el aeropuerto de Barajas para emprender nuestro vuelo al país de la sonrisa…

Tras un largo vuelo con escala en Frankfurt, llegamos a nuestro destino: Bangkok!!!!! mysmilie_1112
El resto, os lo contaré prontito, que tengo unos días libres!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeJue 24 Dic 2009 - 0:17

Te has animado a empezar el Diario, qué bien!! happy

Prometo leerlo, sabes que soy una enamorada del Sudeste Asiático! y a ver si me animo a seguir yo con el nuestro cuando tenga un ratito, que lo tengo muy parado!

De los días del principio sobre todo estoy deseando leer vuestras impresiones sobre Kanchanaburi.

Esperamos esos capítulos! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
MaxDD
Aventurero
Aventurero
MaxDD


Cantidad de envíos : 115
Edad : 38
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeSáb 26 Dic 2009 - 13:45

molaaaa, aquí tienes uno que te seguirá en cuantito empieces jeje
Volver arriba Ir abajo
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeLun 28 Dic 2009 - 14:40

Este diario promete. Tiene muy buena pinta. happy
Ya tienes una lectora icon_computer
Volver arriba Ir abajo
tequilero
Almirante de Vasco Da Gama
Almirante de Vasco Da Gama
tequilero


Cantidad de envíos : 746
Edad : 36
Localización : Mexico lindo y querido
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeMar 29 Dic 2009 - 11:42

Otro más que se une a los seguidores de este diarioooo Very Happy !

Ánimo que Tailandia debe ser un país muy interesante icon_winken
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeMar 29 Dic 2009 - 21:43

Ei, que guai que ya lo hayas empezado!

Lo voy a seguir, que pinta muy bien!

Ánimo!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeLun 11 Ene 2010 - 2:20

Me alegro de que empiece ya este Diario!! Icon Smile Muy bueno el primer capítulo, nuestras impresiones por lo que veo fueron muy parecidas... cómo timan en esa ciudad, madre mía! hay que andar siempre al loro, pero al mismo tiempo es preciosa. Una lástima lo del barco, desde luego, esas cosas dan mucha rabia.

El tío de recepción del hotel debía ser el mismo que el que nos atendió a nosotros, un tipejo bastante desagradable. A nosotros nos cobraron 70 bahts de suplemento por el taxi para ir al aeropuerto, lo que cuesta la autopista, y luego el coche no fue por ella. En fin, una gente bastante timadora.

Eso sí, los khlongs son chulísimos! ya sólo por eso seguro que el día valió la pena Icon Smile

Esperamos el siguiente capítulo!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Pierre Nodoyuna
Explorador
Explorador
Pierre Nodoyuna


Cantidad de envíos : 181
Edad : 42
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeLun 11 Ene 2010 - 14:59

Vaya morro el señor barquero. Pero bueno.. una y no más!
Por el resto, se os ve muy bien adaptados happy
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010 - 17:07

lolyvill escribió:
Me alegro de que empiece ya este Diario!! Icon Smile Muy bueno el primer capítulo, nuestras impresiones por lo que veo fueron muy parecidas... cómo timan en esa ciudad, madre mía! hay que andar siempre al loro, pero al mismo tiempo es preciosa. Una lástima lo del barco, desde luego, esas cosas dan mucha rabia.

El tío de recepción del hotel debía ser el mismo que el que nos atendió a nosotros, un tipejo bastante desagradable. A nosotros nos cobraron 70 bahts de suplemento por el taxi para ir al aeropuerto, lo que cuesta la autopista, y luego el coche no fue por ella. En fin, una gente bastante timadora.

Eso sí, los khlongs son chulísimos! ya sólo por eso seguro que el día valió la pena Icon Smile

Esperamos el siguiente capítulo!

Cuando tuvimos que volver al aeropuerto contratamos el traslado desde el New Siam II y nos cobraron si no recuerod mal... 390bth pero no nos dijeron que hubiera que pagar un suplemento por autopista! Cuanto os cobraron a vosotros?? La verdad es que son unos vividores!! Se pasan el día tratando de timar a los turistas. Lo que no saben es que en las guías lo dicen todo todo y todo! (aunque hay veces que nos la meten doblá... como a mi con el barquito)
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010 - 17:52

Sure escribió:
Cuando tuvimos que volver al aeropuerto contratamos el traslado desde el New Siam II y nos cobraron si no recuerod mal... 390bth pero no nos dijeron que hubiera que pagar un suplemento por autopista! Cuanto os cobraron a vosotros?? La verdad es que son unos vividores!! Se pasan el día tratando de timar a los turistas. Lo que no saben es que en las guías lo dicen todo todo y todo! (aunque hay veces que nos la meten doblá... como a mi con el barquito)
Ese era el precio sin suplemento, a nosotros nos obligaron a pagar el ticket de la autopista, y pagamos 70 bahts más... que no son ni 2 €, pero da rabia! y mira que les dijimos que preferíamos no ir por la autopista y no pagarlo! pero el tío de recepción nos dijo que sino buscásemos un taxi privado fuera, y la verdad preferíamos dejar el tema listo para no tener que buscar cuando quisiéramos marcharnos. Mira que me caía mal el fulano ese! mysmilie_121
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeJue 14 Ene 2010 - 1:14

Jaja..la verdad es que no se trata de que te cobren 2 € o 50cent. más... simplemente es el detalle de darte cuenta de que te están cobrando más de lo que realmente cuesta el servicio prestado! Eso es lo que jode!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeJue 14 Ene 2010 - 2:28

Exacto Sure... a mí es algo que me molesta muchísimo. Y además aunque para nosotros sean 2 € igual es como si te timasen aquí 10 o 15 en proporción; y quienes hacen este tipo de jugarretas nunca es la gente necesitada de ese país, sino un puñado de pillos acostumbrados al trato con turistas. Es algo que he visto en muchos sitios, y me pone enferma! icon_verlegen
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeVie 12 Feb 2010 - 1:14

Día 5 Octubre.- Recorriendo Bangkok

Odié el momento en que nuestro despertador sonó.. habíamos quedado en despertarnos temprano para aprovechar el día!

Bajamos a desayunar en el restaurante del hotel y nos tomamos nuestro tiempo..jejeje estabamos super perezosos. Era increíble que a las 7.30 de la mañana ya hiciera bochorno! Qué horror!

Nos servimos de un planillo de Bangkok para decidir qué hacer durante la mañana, nuestra idea era visitar el recinto del Palacio Real a primera hora y luego ya se vería. Antes de salir del hotel, nos dirigimos a la agencia de viajes que había en el hall de entrada para reservaranos una excursión al día siguiente para ir al mercado flotante de Damnoen Saduak y el templo del tigre en Kanchanaburi.

La excursión se vendía de forma conjunta, de día completo con almuerzo incluido en el precio y nos salió por 700 bath por persona. Decidimos hacerlo de forma organizada ya que como íbamos justos de tiempo, no nos daría tiempo a hacer todo eso en el día y regresar a Bangkok, así que preferimos la comodidad de contratarlo desde allí con una agencia local.
Una vez acordado el precio con el agente, nos pusimos en marcha hacia el Palacio Real.

Khao Sand Road estaba muerto.. sin vida, era un lujo verlo así, pero también una asquerosidad ver toda la suciedad creada por el bullicio nocturno.

Nuestro hotel estaba relativamente cerca , como a 10 minutos andando… Antes de llegar al Palacio Real, nos detuvimos a mirar el plano y fue entonces cuando un tailandés aprovechó para intentar timarnos… con la típica conversación: qué tal? De donde sois? Oh españa… el barça GOOD!!! Buen futbol! A dónde vais?... Le contestamos que nos dirigiamos al Palacio Real, y empezó a contarnos un poco de la historia del complejo para acabar diciéndonos..que estaba bien que fueramos alli, pero que no abrían hasta las 15h00 ese día, y que mientras tanto podíamos ir a ver el “Gran Buda” (no me preguntéis..nunca supe donde se encontraba el gran buda..pero todos los locales de bangkok se empestiñaban en llevarnos allí). Le agradecí la recomendación y le dije que seguiríamos nuestro camino… Ya me había informado de que es lo típico alli, decirte que lo que quieres ver lo abren más tarde o que está cerrado para tratar de desviarte a otro monumento.. la razón, no la sé, imagino que cobrarán una comisión o vete a saber!!!

Y al fin llegamos! Antes de entrar las avenidas están decoradas con carteles “publicitarios” un tanto horteras de la Familia Real, cosa que me llamó mogollón la atención!! Al parecer en Tailandia son realmente fieles a su monarcas e incluso está penalizado el faltar el respeto hacia una imagen del rey o la reina! (igualito que en España jejeje)

Alrededor del recinto del Palacio, es frecuente ver a los monjes haciendo la ronda diaria de las limosnas. Todos los días, poco después del amanecer los monjes abandonan sus templos para ir a buscar la comida del día. A los monjes solo se les permite comer lo que los tailandeses le hayan ofrecido… para los tailandeses es un honor dar de comer a un monje ya que les sirve para ganar méritos y practicar la generosidad, algo que constituye una parte esencial en la vida religiosa de Tailandia.

Monje desayunando de las limosnas del día:

Tailandia y su sonrisa... P1000495

Entramos al conjunto del Palacio Real y el Wat Phra Kaeo (350 bath). La entrada da acceso a un museo de monedas y vasijas tailandesas que para mí, pasó totalmente desapercibido…

En 1782 comenzó a edificarse este conjunto con el fin de alojar al Buda Esmeralda (el más benerado de Tailandia) y servir de residencia real.

El sitio en sí me gustó bastante..pero muy abasallado de gente, y eso que fuimos bien temprano! Yo iba vestida con los hombros al aire porque hacía un bochorno horroroso.. y a la entrada me pararon y me obligaron a cubrirme. Menos mal que llevaba conmigo una rebeca! Aunque por lo general, tienen pareos que te alquilan para que entres cubierto/a en caso de que no lleves nada para echarte por encima.

Comenzamos viendo los murales del Ramakien que decoran el interior de los 1900 metros de murallas que bordean el conjunto y que son una alegoría del triunfo del bien sobre el mal.… A mí me molaron bastante! Estaban restaurandolos y la verdad es que tiene una currada impresionante.

Murales con escenas sobre el Ramakien:

Tailandia y su sonrisa... P1000522e

Tailandia y su sonrisa... P1000521c

Continuamos viendo los múltiples edificios que hay alrededor del Wat Phra Kaeo y que resultaban muy curiosos. Nos topamos con una maqueta de los Templos de Angkor super real!! La verdad es que el lugar merecía mucho la pena, era todo tan diferente.. tan ornamental y tan mítico! Es flipante la devoción hacia buda que hay en este país y la manera de demostrarlo.

Maqueta de Angkor:

Tailandia y su sonrisa... Dsc0034j

Tailandia y su sonrisa... Dsc0037bh

El Phra Si Rattana Chedi que guarda un trozo de esternón de Buda:

Tailandia y su sonrisa... P1000507f

Tailandia y su sonrisa... Dsc0027i

Tailandia y su sonrisa... P1000549x

De ahí pasamos al templo del Buda Esmeralda, antes de entrar tuvimos que descalzarnos. Justo a la entrada hay un “Bot” , parte más importante del Wat (templo) donde los devotos hacen sus ofrendas (desde encender incienso hasta ofrecer fruta, agua, comida… tódo es válido como ofrenda).

Devotos ante el Bot:

Tailandia y su sonrisa... P1000553

Tailandia y su sonrisa... 145095091

Pasamos dentro del templo del Buda Esmeralda considerado como el templo más sagrado de Tailandia aunque, curiosamente, en él no residen los monjes. En su interior guarda una pequeña estatua de Buda sentado hecho de jade adornado con vestimentas hechas de oro que el propio Rey de Tailandia se encarga de cambiar en una ceremonia al inicio de cada estación del año.

Templo de Buda Esmeralda:

Tailandia y su sonrisa... Buda20jade20bk1

Dentro, en un silencio absoluto… la gente le reza .


Mañana continuaré contando!!! icon_winken
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeDom 14 Feb 2010 - 0:34

Sure, estoy deseando saber cómo sigue!! Icon Wink Esta parte es casi igual a lo que hicimos nosotros, jeje! curioso, también nos querían llevar a ver un gran buda a no se dónde, están empeñaos en eso! por cierto, os salió muy bien de precio la excursión del día siguiente! tengo muchas ganas de leer esa parte, que nos quedamos sin poder hacerlo!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeDom 14 Feb 2010 - 3:27

lolyvill escribió:
Sure, estoy deseando saber cómo sigue!! Icon Wink Esta parte es casi igual a lo que hicimos nosotros, jeje! curioso, también nos querían llevar a ver un gran buda a no se dónde, están empeñaos en eso! por cierto, os salió muy bien de precio la excursión del día siguiente! tengo muchas ganas de leer esa parte, que nos quedamos sin poder hacerlo!

La verdad es que si hacía un corta y pega en tu capítulo omitiendo el Wat Arun y el mercado flotante nos hubiera quedado un día de lo más clavadito.. mysmilie_1117

Me dí cuenta de que muchas excursiones salían más baratas organizandolas con agencias locales que haciéndolas por t cuenta.. o cuanto más, ahorrabas tiempo! y por el precio daba hasta corte regatear!!

Continuo con la segunda parte de este capítulo. Pronto os colgaré el siguiente!

II PARTE

Figuras Ramakien que decoran las estupas:

Tailandia y su sonrisa... Dsc0047fm

Tailandia y su sonrisa... P1000546dq

Salimos del wat y nos dirigimos hacia el recinto donde se encontraba el Palacio Real, aunque no era visitable en aquel momento.. nos limitamos a verlo por fuera. Fue construido como residencia oficial de los reyes aunque actualmente no habitan en él y se ha dejado para celebrar actos ceremoniales etc..

Exterior del salón del trono Dusit:

Tailandia y su sonrisa... P1000558t

Tailandia y su sonrisa... P1000557o

Detalle del tejado del Salón del Trono:

Tailandia y su sonrisa... P1000559d

Dos de los ocho Prangs que bordean la cara este del wat:

Tailandia y su sonrisa... P1000554z

Los prangs, cada uno de un color diferente, están decorados con porcelana china y representan los ocho elementos que componen la religión budista.

Después de un buen rato andurreando por aquí decidimos dirigirnos hacia el Wat Pho (más conocido como el templo del buda reclinado), no sin antes pararnos a tomarnos un helado en una tiendecilla de por ahí y a refrescarnos un poco con agua y helados.. helado

Al salir del Palacio Real, un barullo de taxistas se nos ofrecieron a llevarnos y empezaron a preguntarnos que a donde íbamos. De nuevo se repetía lo mismo de hacía un rato atrás… nos decían que el Wat Pho estaba cerrado, que fuéramos al Gran Buda de los cojones!! Salimos de entre esta gente como pudimos.. y empecé a leer en mi guía que cerca del Palacio real montaban a diario un mercado de los amuletos. Me picó la curiosidad por verlo..pero después de tirarnos un buen rato buscándolo, nos dimos por vencidos y nos dirigimos hacia el Wat Pho.

La entrada es super barata, 50 Bath (1 euro al cambio) y da acceso al recinto compuesto por diferentes templos, entre ellos el que guarda la estatua del buda yacente y el pabellón de medicina tradicional del que forma parte el famoso instituto del masaje en Bangkok.

Comenzamos la visita entrando al recinto donde se encontraba el buda yacente. Al igual que en todo templo tailandes, tuvimos que descalzarnos y cubrirnos los hombros para poder entrar.

Y ahí estaba: recostado a un lado y con sus casi 50 metros de largo de punta a punta que ocupaba el largo del templo que lo albergaba, de un dorado intenso.. resultaba impresionante! Sus grandes pies con las plantas cubiertas de nácar, estan decorados con dibujos incrustrados que representan los 108 lakshanas o augurios del auténtico Buda.

Frontal del buda yacente:

Tailandia y su sonrisa... Dsc0066cg

Los pinrreles del buda:

Tailandia y su sonrisa... P1000571j

A sus espaldas, a lo largo del pasillo trasero, se alinean 40 cuencos donde los devotos y visitantes depositan monedas sagradas acompañadas de una petición o deseo en cada uno de ellos. Dicen que si depositas dichas monedas en todos los cuentos… buda te bendecirá aunque yo no tuve la oportunidad de probarlo! Para mí este lugar me resultó muy especial.. no sé decir porqué! Tenía un “algo mágico” que no se describir.. icon_liebhab jeje Sin duda es una de las visitas imprescindibles en Bangkok!

Cuencos sagrados:

Tailandia y su sonrisa... P1000573b

Cuando salimos de ahí, nos calló un monzón impresionante!!! Estuvo lloviendo intensamente durante 20 minutos.. suerte que pudimos resguardarnos del agua bajo un tejado!!! Porque yo iba con chanclas y no veas la odisea!!!
Lo bueno de Tailandia es que puede haber un diluvio universal durante 15 – 20 min, que tienes la seguridad de que cuando pare.. además de que se secará todo en un pis-pas.. no te lloverá más durante el día. Era un clima muy curioso y al que estábamos poco acostumbrados!

Curioseamos un rato por alrededor del Templo los múltiples edificios, y los preciosos jardines.. me llamó mucho la atención unas estatuas que resultaban ser unas caricaturas de los guardas occidentales y los chedis que había en su interior. Sin duda, el Wat Pho no tiene mucho que envidiar al Wat Phra Kaeo y el Palacio Real!!!

Guardias farang y estupas de fondo:

Tailandia y su sonrisa... P1000578p

Después de un rato.. nuestros estómagos empezaron a recordarnos que ya era la hora de comer! Salimos pitando para tratar de esquivar las ofertas de conductores de tuk tuks y de gente local ofreciendose una vez más a llevarnos al “Big Buda”.. como no teníamos ni idea de donde ir a comer, decidimos ir cerca del hotel a una calle repleta de bares.. y nos sentamos en el primer sitio que vimos a tomarnos algo y comer. Cuando terminamos a los dos nos entró la morriña y decidimos ir a refrescarnos un rato a la piscina del hotel y descansar.
pool

Por la tarde, tras una ducha reparadora.. nos pusimos las pilas y fuimos a Silom Road, en concreto a buscar el Mbk, un centro comercial de ropa y artesanía todo de imitación. Cristian a penas había traido equipaje y quería comprarse pantalones cortos y alguna cosa más.. así que estuvimos un buen rato en el inmenso centro comercial, cogiendo el gustillo a eso del regateo.. Al final él salió de allí con dos pantalones, una camiseta y dos bañadores de billabong de imitación, muy currados.. no se podía decir lo mismo de la ropa de chica, que parecía de mercadillo. Nos dio la hora de cenar y decidimos visitar el mercado nocturno de Lumpini.

Es un mercado casi todo de artesanía muy muy chulo, aunque también hay tiendas de ropa, bolsos..y en definitiva, todo lo que vayas buscando lo acabas encontrando. Nos moló mucho este sitio, a diferencia del mercado de Patpong.. que no quisimos visitar puesto que comprobamos desde fuera que el ambiente que se veía no era muy bueno (mucha prostitución, masificación de gente… y ambiente raro). El mercado de Lumpini era la antítesis al de Patpong.

Nuevamente estuvimos curioseando un laaaargo rato por allí, viendo tenderetes de todo tipo: lámparas, artesanía, bisutería, animales.. etc etc. Al final, yo también piqué en esto del consumismo y acabé comprandome una falda preciosa que conseguí rebajar a la mitad de lo que me pedían inicialmente!

Para que os hagáis una idea os dejo algunas imágenes sacadas de google, ya que dentro del mercado no hicimos muchas fotos.

Bazar Nocturno de Lumpini:

Tailandia y su sonrisa... Baz5l1

Tailandia y su sonrisa... Suanlumnight1

Las famosas lamparitas – bolas que me molaron mucho y que no me traje!

Tailandia y su sonrisa... 551mq

De repente, nos encontramos un lugar donde tenían varios estanques de peces que te hacían masaje en los pies.. bueno, más que masaje se dedicaban a comerse la piel muerta o durezas.. accedimos a probarlo y no nos arrepentimos para nada! Por 3 euros, salimos con los pies como nuevos jajaja! Al principio me daba un poco de cosa meterlos ahí, pero luego la sensación era genial, te hacían cosquillitas sus mordiscos y salías con los pies la mar de relajados. Nos vino genial para ultimar la noche y quedarnos descansados de todo el pateo de por la mañana.

Nuestro primer masaje de pies: (100% recomendable!)

Tailandia y su sonrisa... P1000593

Tailandia y su sonrisa... P1000595f

Nuestra cena en Lumpini (repetimos con el pad thai…)

Tailandia y su sonrisa... P1000600c

Tras la cena y varios intentos fallidos de que los taxistas aceptaran la tarifa que proponíamos para que nos llevaran de regreso a Khao Sand.. conseguimos un tuk tuktero que nos llevó por 100 bath.. Habíamos terminado nuestro segundo día en Bangkok, y había sacado como conclusión que.. empezaba a encantarme este país!!! happy
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeLun 15 Feb 2010 - 1:13

Pues sí que se parece a nuestro primer día, vaya! es casi todo igual, aunque a nosotros nos faltaron los mercadillos... Pensábamos ir a uno muy grande, el de Chatuchak, al final del viaje, pero no pudo ser. La zona de Patpong sí que la recorrimos otro día, y aunque me dio muy mal rollo creo que también es bueno ver cómo es la realidad, y qué es lo que están fomentando cierto tipo de "turistas" asquerosos. Eso sí, en esa zona no hay que dejarse ni un duro!

Yo también me vine sin las bolitas, y me encantaban... a ver si la próxima vez que vaya por esa zona me hago con unas Icon Smile

Muy chulo lo del masaje de pececitos! nosotros sólo lo vimos en un sitio, y al final no lo probamos, pero debe dar una sensación muy diferente a cualquier otro tipo de masaje... seguro que nada que ver con un masaje laosiano que le dieron a Migui en Pakse (yo creo que si ahora le ofrecen otro, sale corriendo! icon_flucht)
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
MaxDD
Aventurero
Aventurero
MaxDD


Cantidad de envíos : 115
Edad : 38
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeVie 26 Feb 2010 - 13:32

ya me he puesto al día, buah cómo mola Tailandia!

te leo! pelota
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeDom 6 Jun 2010 - 16:53

Dia 6 Octubre – Mercado Flotante Damnoen Saduak + Templo del Tigre

Amanecimos bien temprano, a las 06.30 de la mañana. El día anterior, habíamos contratado en el mismo hotel una excursión conjunta para visitar el Mercado Flotante y El templo del Tigre. Como no íbamos sobrados de tiempo decidimos hacerlo de forma guiada, de lo contrario dudamos que en un mismo día nos diese tiempo a hacer todo esto y regresar para cenar a Bangkok.

La excursión nos salió tirada de precio, 700 bath por persona con el almuerzo incluido (sin incluir la entrada al templo del tigre). Nos pareció genial, aunque organizada por cuenta de uno mismo sale incluso más barato!!

Mientras Cristian terminaba de preparar las mochilas, bajé al 7eleven a pillar algún batido y galletas para el camino, cuando regresé al hotel, ya estaba la guía esperándonos para subirnos a la furgoneta que nos llevaría durante todo el día.

Al principio la guía se mostró simpática.. pero una vez más, a mí me costó entender el inglés oriental… así que me dí por vencida, y pasé de sus comentarios!!

Nos pusimos en marcha camino hacia Damnoen Saduak, a unos 100 km de Bangkok..situado en la provincia de Ratchaburi. Llegado un punto, la furgoneta paró para dejarnos en los canales de acceso al mercado.

Estas eran las embarcaciones que nos esperaban para acceder al mercado:

Tailandia y su sonrisa... P1000607n

Embarcaciones de popa alta nos esperaban para cruzar los khlongs, se trataban de barcas de madera, estrechas y alargadas de cuatro asientos en fila india. El recorrido fue similar al paseo que dimos por los khlongs de Bangkok. Los locales aún estaban amaneciendo, y nos dejaban entrever sus queaceres desde sus casas sobre palafitos..de repente mujeres lavando los platos, niños bañándose en el río de aguas turbias todo salpicado de una frondosa vegetación, mujeres que acudían al trueque o venta del mercado hatabiadas siempre con sombreros en forma cónica…. (era como retroceder en el tiempo y pensar que eso aún existe y que ocurre de verdad).

Una mujer lavando los platos en las “limpias” aguas del río..

Tailandia y su sonrisa... P1000611

Sobre las 9 de la mañana llegamos al mercado de Damnoen Saduak, que puede visitarte tanto por las pasarelas que concurren a su alrededor, como en pequeñas barcas de madera.
El mercado flotante de Damnoen Saduak es un laberinto de estrechos khlongs , son principalmente mujeres vestidas con sus tradicionales camisas azules y sombreros cónicos quienes reman en los pequeños barcos de madera.Este mercado se ha convertido en un punto reclamo para los turistas al tratarse de uno de los más bonitos y pintorescos de los que se conservan en Tailandia. Su visita puede gustar más o menos dependiendo de la hora en que se vaya, ya que a partir de las 9 de la mañana, está super masificado de turistas que le dan un punto negativo a la excursión.

Al principio, le dijimos a la guía que preferiamos primero dar un paseo andando para echar un vistazo, pero la tía, ni corta ni perezosa me agarró del brazo y me sentó en la barca de muy mala ostia. Pues nada, tendremos que visitarlo como ella diga! mysmilie_121

Qué deciros del mercado, de primeras me pareció un ¡¡ HORROR!! icon_wallbash Una turistada pura y dura.. yo iba buscando embarcaciones rebosantes de frutas multicolor, de verduras, de pescado.. de comida!!! En su lugar solamente encontraba embarcaciones llenas de souvenirs apiladas en el canal, sin movimiento alguno. Ibas con la barca, y los vendedores valiéndose de una barilla agarraban tu barca y casi te obligaban a comprarles algo. En definitiva, una basura.

Tras casi una hora en la barquita agobiados por los vendedores y chocandonos con barcas llenas de turistas, dimos la vuelta y nos dejaron de nuevo en las pasarelas. Fue entonces cuando la guía nos dijo que nos dejaba una hora libre, para seguir viendo el mercado a través de las pasarelas o cómo nosotros quisiéramos… así que nos pusimos a andar algo más allá de lo que nos permitió descubrir la barca en un principio que se había limitado unicamente a llevarnos al khlong de Hui Kui, el más turístico.

A parte, sobre esa hora, los turistas ya se iban montando en sus autocares de regreso a bangkok y el mercado empezó a dar un giro más radical.. más parecido a lo que yo iba buscando.

Una vendedora descansando en su venta matutina de sombreros ...jeje

Tailandia y su sonrisa... Dsc0085uu

Tailandia y su sonrisa... Dsc0083v

Tailandia y su sonrisa... Dsc0075hh

Fuimos caminando observando el movimiento y comenzamos a ver las barcazas con mujeres que ofrecían comida tradicional en sus pucheros, cocinando allí mismo dentro de su barca, otras llenas de verduras, mujeres que exponían sus barcas rebosantes de fruta fresca repletas de piñas, plátanos, melones, sandías, cocos, papayas, mangos, guayabas, rambutanes.. una gozada para el paladar y para la vista! Fue una pasada poder ver aquello!

Movimiento de barcas

Tailandia y su sonrisa... Dsc0093zl

Mujeres con sus mercancias de frutas..mmm qué buena pinta!

Tailandia y su sonrisa... Dsc0091x

Tailandia y su sonrisa... Dsc0088jj

Tailandia y su sonrisa... Dsc0087s

Y las últimas fotos del mercado, que no me quiero poner pesada! Jejeje

Tailandia y su sonrisa... P1000635v

Una viejecita que me encantó! icon_liebhab

Tailandia y su sonrisa... Dsc0104me

Tailandia y su sonrisa... P1000652

Y siempre con una sonrisa..

Tailandia y su sonrisa... P1000653e

Una pequeña vendiendo con su mami:

Tailandia y su sonrisa... Dsc0102b

Barca de fruta

Tailandia y su sonrisa... P1000648q

Retrato de una vendedora:

Tailandia y su sonrisa... P1000646

Uff...creo que he sido un poco cansina con fotos del mercado flotante, pero me gustó mucho!!!! Si todo va bien, intento colgaros la segunda parte del día esta tarde/noche!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeDom 6 Jun 2010 - 19:06

Qué chulo el mercado! se parece al que fuimos a ver nosotros en Bangkok, pero mucho más grande y lleno de vida!

A mí me han encantado las fotos, no me parecen muchas, de verdad!

Estoy deseando leer la parte del templo del tigre, nosotros al final nos quedamos sin ir, con lo que nos gustan los animales... sad Qué envidia me dais!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeDom 6 Jun 2010 - 20:08

Llegó la hora de marcharnos. Nos reunimos todos en la furgoneta y pusimos rumbo hacia Kanchanaburi, donde se encuentra el Templo del Tigre. Antes de eso, paramos en un pequeño bar con terraza a almorzar algo de arroz blanco y no recuerdo qué mas, acompañado de fruta fresca y pequeñas bananas y piña (mmmm qué ricas estaban las bananas… y qué decir de la piña!)

Continuamos hasta llegar al Templo del Tigre, a 38km de la ciudad de Kanchanaburi. La entrada al templo (300bath) no estaba incluida en el precio de la excursión. El precio, algo abusivo para tratarse de Thailandia, está más que justificado.. ya que se destina para la creación de un parque natural donde dejar en libertad a los animales que habitan en su interior además de para la alimentación de los mismos.

El templo, adoptó su primer cachorro en el año 1999 al quedarse huérfano de madre, tras una caza furtiva. Los monjes se hicieron cargo de él.. y al correrse la voz en la zona, los tigres que los locales iban encontrando en las cercanías, en lugar de sacrificarlos eran conducidos a este templo para ser amaestrados y cuidados por los monjes ya que en su mayoría eran tigres enfermos, heridos o huérfanos...

Hoy en día hay como 12 tigres algunos de ellos cachorros fruto de la convivencia dentro del templo salvaguardado por los monjes budistas. Además de tigres hay caballos, jabalíes y muchos otros animales que conviven en este mismo templo en total libertad.
Para la entrada al templo, está prohibido ir vestido con colores cálidos tipo: rojo, naranja, amarillo, rosa… ya que puede excitar a los tigres.

La guía nos dío tiempo libre para hacernos fotos con los tigres y visitar el lugar por nuestra cuenta y quedamos en encontrarnos en un punto.

Primero fuimos a ver a los cachorritos de tigre…que eran preciosos. Jamás he visto un animal más bonito que este, me podría haber quedado horas mirándolos, eran preciosos. Los monjes custodiaban de que ningún turista se excediera jugando con los tigres, puesto que eso podría revolucionarlos.

Estuvimos un ratito observándo como jugaban entre ellos, y haciéndoles fotos, tocándolos.. y…de acuerdo! Haciéndonos fotos con ellos!

Tailandia y su sonrisa... Dsc0121e

Mirad que carita..

Tailandia y su sonrisa... P1000689s

Mmm…fijáos en las patitas del minino, y este aún era un cachorrito

Tailandia y su sonrisa... P1000684

Tailandia y su sonrisa... Dsc0122a

Me preocupó bastante el estado tan pasivo que presentaban, la mayoría estaban como adormilados.. Se ve que no solo a mí le llamó la atención esta situación, puesto que una chica se arrimó a uno de los muchos voluntarios que cuidaban de ellos y les preguntó si les habían dado algo para dormirlos. Le explicó que no, que era normal que estuviesen así por el clima tan caluroso y por la hora que era (así como las 1 o 2 de la tarde). Estuvo comentando que las visitas se hacían unicamente de 1 de la tarde a 5 ya que era la hora de la siesta de los animales y con lo cual, el momento en que se mostraban más pasivos y eran menos peligrosos para los humanos. Estaba totalmente prohibída la entrada a primera hora de la mañana, porque era el momento en que se encontraban más furiosos y hambrientos.

La explicación que le dio a la chica me pareció lógica… pero aún así, no terminó de convencerme del todo.

Algunas fotos nuestras con los felinos

Tailandia y su sonrisa... P1000692u

Me dio mucha pena el estado de “exposición” al que estaban sometidos hacia los turistas que no paraban de sacarles fotos. De acuerdo, yo me incluyo porque eran tan bonitos q era imposible no sacarles fotos.. pero me dieron bastante pena, no sé.. Por un lado, estan bien alimentados y se ve que estan perfectamente cuidados, entre ellos tienen a sus cachorros y habitan en un lugar tranquilo, fuera del peligro de los cazadores. Pero por otro…son animales salvajes, que por mucho que convivan “de forma libre” no es 100% así. Por la noche son conducidos a sus jaulas y durante el día son llevados a un cañón grande pero cerrado, para que hagan ejercicio y se estiren, jueguen y se relacionen entre ellos.

Un tigre descansando a la sombrita

Tailandia y su sonrisa... P1000708j

Tailandia y su sonrisa... P1000738w

Nos despistamos un buen rato con tanto tigre, flipando… y de repente nos topamos a la guía echándonos la bronca porque nos estaba esperando en el cañon para irnos. Empezó a echarle la paliza a Cristian, yo sin entenderla..pero por el tono de voz, deducía que no le había sentado muy bien que hubieramos pasado de ella (cosa q no fue así..nos despistamos). Cristian andaba hacia delante sin siquiera mirarla, y la tía más se enherbaba!! Así que me dirigí hacia ella y le dije… q él no hablaba ni pizca de inglés, que dejara de esforzarse…

Al llegar al cañón.. me llevé una tremenda desilusión. Estaban los tigres más grandes, apilados en el cañón, atados con una cadena y la mayoría durmiendo o drogados (ya os digo que no me convenció deltodo la explicación del voluntario) y siendo víctimas de fotografías masivas por los turistas. Un voluntario te cogía de la mano y te fotografiaba tres o cuatro veces con cada tigre (había como 6 o 7 tigres enormes). Pero todos dormían… así que uno a uno fuimos desfilando con un voluntario diferente que tomaba tu cámara, y te fotografiaba.

Llegó la hora de irnos, nos hubiera gustado disfrutar un ratito más de los tigres (a mi sobre todo los cachorritos q me encantaron..). El templo del tigre me dejó un poco de sabor agridulce. No me esperaba toda la parafernalia de un grupo de “voluntarios” vestidos de rosa, e imaginaba que la visita iba más orientada a ver cómo amaestraban a los tigres y los cuidaban.. en cambio solamente me los encontré de exposicion para fotos. Aún así, valió mucho la pena, solo por poder tocarlos y acariciarlos, jugar con ellos un poquito.. etc. Fue una experiencia muy bonita de la que no me arrepiento.

Aún así, si la finalidad que dicen tener el proyecto es cierta... admiro la labor llevada a cabo por todo el equipo!

Volvimos al microbus y en el camino a Bangkok hicimos una breve parada en Kanchanaburi de una hora más o menos.

(a la noche cuelgo el final del día.. ) Espero que os haya ido gustando!
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeLun 7 Jun 2010 - 15:06

Kanchanaburi es conocida sobre todo por el puente sobre el río Khwae Yai atravesado por la línea férrea birmano-siamesa llevada a cabo durante la segunda guerra mundial. Para su construcción se utlilizaron obreros asiáticos en condiciones de esclavitud. El puente formaba parte de un gran proyecto de 414 km de largo, diseñado por los japones después de que los aliados bloquearan sus rutas marítimas en 1942. La línea férrea unía la localidad de Nong Pladuk con la frontera con Myanmar y fue construida en pésimas condiciones, tanto..que solo funcionó durante dos años. Más de 60.000 prisioneros de guerra y 300.000 peones asiáticos fueron obligados a trabajar en turnos de 18 horas para su construcción y muchos de ellos perdieron la vida. Se dice que murió un hombre, por cada travesía de la línea. Los japoneses despreciaban a los soldados que se rendían y trataban a los prisioneros de guerra aliados como si no tuvieran derechos humanos. Actualmente, el puente se ha convertido en puente de peregrinación para los veteranos y los familiares de los que murieron en su construcción.

Puente sobre el Río Khwae Yai

Tailandia y su sonrisa... P1000760p

Tailandia y su sonrisa... P1000771k

El puente por dentro

Tailandia y su sonrisa... P1000777d

Tailandia y su sonrisa... P1000778u

Daba un poco de cague..

Tailandia y su sonrisa... P1000772l

Exposición del antiguo tren que circulaba:

Tailandia y su sonrisa... P1000781e

Además del puente, se puede visitar un museo donde se explica la construcción de la línea férrea, así como dos cementerios donde están enterrados los cuerpos de los esclavos y soldados que perdieron la vida en la construcción de este puente.

No nos detuvimos mucho en esta ciudad…y al regresar al microbus, nos encontramos con este cachorrito de leopardo al que tenían atado a una silla con un collar y un pequeño muñeco de peluche con el que jugaba. El peluche se le cayó al suelo y el pobre animal casi se ahorca intentando coger el juguete! Era tan bonito…. Lo tenían así para publicitar un zoo de Kanchanaburi, a pleno sol, sin comida ni bebida.. ni nada de nada. Estuvimos un ratito jugando con él hasta que llegó la hora de regresar a Bangkok.

El cachorrito (daban ganas de llevárselo a casa)

Tailandia y su sonrisa... P1000759q

Nos subimos en el microbús y tras dos horas de carretera entramos a la ciudad. Nos dejaron cerca del hotel..descansamos un rato, nos duchamos y nos arreglamos.. puesto que esa noche nos despediríamos de Bangkok a lo grande!

No resistimos la tentación de cenar en lo alto del hotel Lebua at State Towers, situado en la zona de Silom Road. La noche fue…cuanto más, peculiar! Puesto que ningún taxi en la zona de nuestro hotel nos quiso llevar hasta Silom, y solamente conseguimos pillar Tuk tuk.

El tuk tuk nos dejo en la misma puerta del hotel de lujo…jajajajaja donde las limusinas dejaban a los huéspedes, y la gente llegaba en sus pedazo de coches para cenar allí arriba! Jaja. Os podéis imaginar el corte, pero nosotros a lo nuestro. Al llegar nos echaron una mirada de arriba abajo varias veces hasta que llegamos a sentarnos en una mesa. El camarero nos puso justo al lado de uno de los laterales del rascacielos con las vistas de frente de la noche de Bangkok, todo lleno de luces…, el restaurante está situado en la planta 63 del hotel en un ambiente tranquilo, amenizado por una banda de jazz que tocaba en directo y esas vistas…puffff!

Nos pedimos un menú degustación y nos pusimos hasta arriba de comer! estaba todo riquísimooo!!!!!!!! mmm

Cuando terminamos de cenar, fuimos a la barra del bar que estaba situada en una terraza circular, y nos tomamos una copa cada uno mientras disfrutabamos de aquel lugar.
La verdad es que el sitio es una pasada, y aunque caro… a nosotros nos apeteció estar en un sitio así, ya que aquí en españa no nos lo podíamos permitir, aprovechamos para hacerlo allí. Y menudo sitio!! Os dejo unas fotitos y espero que no me veteis del foro después de esto! Jajaja

Tailandia y su sonrisa... P1000785

Nuestra velada jeje

Tailandia y su sonrisa... P1000785

Vistas de Bangkok

Tailandia y su sonrisa... P1000814t

Foto sacada de google de la barra de copas

Tailandia y su sonrisa... Thailand1

Tras la copa decidimos marcharnos al hotel, ya que nos habían dado las 1.30 de la mañan y teníamos que despertarnos a las 4 para ir al aeropuerto, ya que cogíamos el vuelo a Chiang Rai!!
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeLun 7 Jun 2010 - 21:03

Oh, que bien! Otro capítulo del diario!

En cuanto pueda me lo voy a leer enterito, que estos días ando fatal de tiempo y solo he visto las fotos, que por cierto, son muy chulas (me ha encantado la del tigre en primer plano:

Tailandia y su sonrisa... Dsc0122a

Ánimos, yo también estoy dandole que te pego con la segunda parte del capítulo que colgué hace tiempo... xD!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeMar 8 Jun 2010 - 12:31

Vaya... entiendo muy bien que te dieran pena los tigres, imaginaba que el templo sería más una especie de santuario, como el de las serpientes de Paleik, en Myanmar. Por lo que dices, parece más bien la explotación de unos animales para sacar pasta a costa de los turistas. He hecho un poco de búsqueda en internet, y lo que he encontrado no es muy bonito que digamos... sad Te lo paso, porque seguro que prefieres saberlo, ya que te quedaste con dudas:

Tiger Temple Truths (recomiendo leer los informes de voluntarios y turistas) y Tiger temple negative report

Me da mucha lástima, que pudiendo hacer un centro de conservación de estos animales tan hermosos en condiciones, hayan hecho algo así. Pero al menos está bien que la gente vea estas cosas y las critique, a ver si se consigue cambiar algo.

En cualquier caso, las fotos que has hecho me parecen impresionantes, son chulísimas!

Vaya lujazo el final del día... el sitio parece muy chulo, me ha recordado a cuando subimos nosotros a la terraza del otro rascacielos, con nuestras pintas zarrapastrosas... qué risas! icon_lol yo apuesto a que gastasteis unos 35 € por cabeza!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeMar 9 Nov 2010 - 14:05

Estoy deseando leer más capítulos de este Diario, tienes pensado continuarlo? Icon Smile

Por cierto, no nos has dicho al final por cuánto os salió la bromita del rascacielos! Tailandia y su sonrisa... Cash
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitimeJue 11 Nov 2010 - 0:15

lolyvill escribió:
Estoy deseando leer más capítulos de este Diario, tienes pensado continuarlo? Icon Smile

Por cierto, no nos has dicho al final por cuánto os salió la bromita del rascacielos! Tailandia y su sonrisa... Cash

Sí Loly, tengo pensado continuarlo..pero com siempre, ami ritmo ji ji ji. No en serio, intento subiros pronto el próximo capitulo..

Pues la bromita del rascacielos nos salio por 150 eurazos a los dos.. así que si alguien quiere pegarse un manjar, que se lo piense bien!! extra caro para ser Tailandia, no me quiero imaginar cenar en un restaurante así en españa...

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tailandia y su sonrisa... Empty
MensajeTema: Re: Tailandia y su sonrisa...   Tailandia y su sonrisa... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tailandia y su sonrisa...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ayuda, planeamos viaje a Tailandia, Malasia, Singapur e Indonesia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Bitácoras del mundo-
Cambiar a: