Mochileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Viajar a, escapadas, diarios y experiencias de viaje.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseFacebookTuentiConectarse

 

 París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz

Ir abajo 
+3
Niebla
Nymeria
Sure
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeLun 21 Dic 2009 - 1:18

Qué ganas de volver a París!! Muy chulas las fotos loly, en especial la de las vistas nocturnas desde Notre Dame.. x curiosidad, hasta qué hora se puede subir a las torres de Notre Dame?
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeLun 21 Dic 2009 - 1:47

Me alegro de que os gusten! se podía subir a las torres hasta media hora antes del cierre, y cierran a las 17:00. Nos tocó muy al final, y estaba ya anocheciendo... fue precioso ver cómo se iluminaba la ciudad desde ahí arriba icon_liebhab

Lo bueno fue que estaban ya en huelga, y no nos cobró nadie! Icon Wink

Ya pondremos alguna foto más, que tenemos muchas nocturnas!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Niebla
Cicloturista
Cicloturista
Niebla


Cantidad de envíos : 673
Edad : 41
Localización : ourense
Fecha de inscripción : 01/10/2008

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeLun 21 Dic 2009 - 15:17

Muchas gracias por ponernos esas fotillos, Loly. Me gusta la de la gárgola pensativa Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
MaxDD
Aventurero
Aventurero
MaxDD


Cantidad de envíos : 115
Edad : 38
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 26/10/2008

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeSáb 26 Dic 2009 - 13:48

He estado dos veces en París y me queda como minimo otra más para ir con mi novia, así que si haces diario, aquí tendrás un fiel lector Icon Wink

Por cierto, muy chulas las fotos, como siempre!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeSáb 26 Dic 2009 - 22:06

Pues he hablado con Migui y quizá nos animemos a hacer un Diario cortito, a ver! al ser pocos días no nos llevaría mucho...
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeDom 27 Dic 2009 - 22:39

Muy chulas las fotos de Paris de noche.
El proximo curso mi primo se va de erasmus allí asi que es mas que probable que vuela a visitar la capital francesa!!!! scared
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeJue 4 Mar 2010 - 1:41

Por fin he tenido un ratito para empezar este Diario, a ver si no tardamos mucho en acabarlo! Icon Smile os dejo el primer capítulo:

4 de diciembre de 2009: Santiago-Oporto-(Lille)-París

Salí del trabajo a las 14:00 y me apresuré a llegar a casa, teníamos que comer y hacernos unos bocatas para salir rápido... nos íbamos a París! Yo ya había estado 3 veces allí, pero Migui aún no conocía la ciudad, y me hacía mucha ilusión enseñársela Very Happy

A eso de las 16:00 salimos hacia Oporto. El viaje se nos hizo un poco largo por momentos, pero antes de las 18:00 (19:00 hora española) ya estábamos dando vueltas, buscando aparcamiento. Los parkings baratos estaban completos, y al final se nos ocurrió irnos a aparcar a una pequeña estación de metro, donde encontramos un buen sitio donde dejar el coche.

Una vez en el aeropuerto vimos que íbamos bien de tiempo, pero no nos había sobrado mucho, en teoría era casi hora de embarcar. Fuimos hasta la puerta y esperamos. Al cabo de un rato, vimos que nuestro vuelo estaba retrasado, y aprovechamos para sacar los bocatas y cenar allí mismo. Acabamos, y aún nada. Nos tocó esperar un buen rato más, hasta que a las 21:20, por fin, salió nuestro avión. Con la hora que era, adiós a la idea de pillar el último metro para ir hasta el hotel, al llegar a París tendríamos que pillar un taxi icon_verlegen

Cuando estábamos en pleno vuelo y quedaba como una hora para llegar, sorpresa!! nos avisan de que el aeropuerto de Beauvais cierra a las 12:00, y que por tanto nos van a llevar... a Lille!! confused Si eso está más cerca de Bélgica, y, de no ser por el Canal, también de Londres! Para rematarlo, nos dijeron que Ryanair, siempre tan “amable”, nos pondría unos buses para llevarnos a Beauvais desde Lille, y de allí podríamos pillar otros a París. Qué desastre! mysmilie_121 Beauvais y Lille están casi a la misma distancia que Lille de París, así que unos cuantos fuimos a hablar con el azafato que había dado el aviso y le dijimos que queríamos que los buses nos llevasen a París, que la culpa del retraso no era nuestra. Nos dijo que no podía hacer nada, y que al bajar intentásemos negociarlo con el personal de tierra de Ryanair.

Finalmente aterrizamos en Lille, a las 12:20. En fin, a ver a qué hora llegábamos a París, que aún estaba por ver. Según desembarcamos del avión fui a hablar con una señora del personal de tierra junto con un par de pasajeros más que hablaban francés, y exigimos que, ya que nos habían llevado a otro lugar, al menos parte de los buses que Ryanair iba a poner nos llevasen a París directamente, y no a Beauvais como nos habían dicho. Al final llegamos a un acuerdo, tras hablar ella con la gente de los buses: habría 4 para todo el avión, 2 irían a Beauvais y otros 2 a París. O sea, que iba a haber tortas por pillar uno de los de París...

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180592
El aeropuerto de Lille, desierto de noche

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180594

En teoría los buses vendrían como en media hora, pero no nos fiábamos mucho. Nos fuimos a esperar cerca de la puerta que daba a la parada para estar entre los primeros cuando llegasen, y se me ocurrió llamar al hotel para decirles que llegaríamos más tarde. El chico que me atendió, muy amable, me dijo que no creía que llegásemos antes de las 4:00 am, porque Lille estaba a unas 3 horas de París! Buf... icon_verlegen

Tras esperar un montón de rato allí, a la 1:45 llegó el primer bus. Venía de Beauvais con gente dentro, es decir, habían aprovechado un bus que tenía que hacer esa ruta, ni siquiera habían puesto buses para la gente a la que habían llevado a un aeropuerto al que no iban. Bien por Ryanair! icon_baeh

Tuvimos suerte y pudimos pillar sitio sin problemas, pero la mayoría de la gente no sad Aquello fue un caos, y aún encima el conductor sólo hablaba francés, y era súper maleducado con la pobre gente que se agobiaba porque se iba a quedar en tierra. Yo ayudé a un par de personas a comunicarse con él y enterarse, al menos, de cómo estaría la situación, pero poco se podía hacer. Cuando salía nuestro bus justo llegó otro, pero tampoco iba a ser suficiente. Y la pesadilla de esa noche aún no había terminado... el conductor nos dijo que tenía que parar 45 min. a hacer un descanso, y a las 2:45 tocó bajar del bus en un área de servicio en medio de ninguna parte. Fuera caía aguanieve y hacía un frío glacial. Yo había estado enferma sólo unos días antes, y ya me empezaba a doler la garganta otra vez... mierda! Aprovechamos la parada para desayunar unos croissants y algo calentito, que nos sentó genial icon_kaffee2 Luego volvimos al bus, y a las 3:30 salimos hacia París, ya era hora!

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180596
En el área de servicio

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180599
Nuestro desayuno Icon Smile

A las 5:15, por fin, exhaustos, llegamos a Porte Maillot, junto al hotel Concorde Lafayette. El metro abría sólo 15 min más tarde, pero teniendo en cuenta cómo tenía la garganta y el frío que hacía allí a la intemperie, decidimos pillar un taxi. Nuestro destino era el Hotel Cosy, en el Boulevard de Picpus.

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180604b
Porte Maillot, desierta de madrugada

En unos 20 minutos habíamos llegado. Pagamos al taxista (24 €) y fuimos a recepción. En unos minutos teníamos la llave, y subimos a la habitación (doble con baño, 65 € la noche). Estábamos hechos trizas del viaje... Pensamos en reenganchar, pero nos acabamos quedando dormidos. Adiós a la idea de salir temprano al día siguiente!

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180606
Nuestra habitación, pequeña pero limpia y cómoda


Hasta aquí este primer capítulo! en breve, el siguiente Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeJue 4 Mar 2010 - 18:49

Pues sí, estos de Ryanair son unos piratas, cobran por todo y luego si hay algún problema no se responsabilizan de nada. Nosotros aún menos mal, pero hubo gente que viajaba con niños, y me daban una penita... sad

Aún así, no hemos escarmentado del todo, y el 18 de marzo volvemos a París, mismo destino y mismo vuelo desde Oporto. Espero que esta vez no pase nada, porque sino ya es para matarlos!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeJue 4 Mar 2010 - 20:12

También he de decir que era la primera vez que tenía problemas con Ryanair, pero por desgracia cada vez ofrecen un trato peor al pasajero. Hemos vuelto a pillar esa ruta porque para esa fecha era la única que me podía permitir, desde Galicia estaban los precios imposibles! pero bueno, malo será, espero que esta vez vaya todo bien Icon Smile

A ver si en breve puedo subir otro capítulo!
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Migui
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
Migui


Cantidad de envíos : 307
Edad : 39
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 04/04/2009

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeVie 5 Mar 2010 - 4:17

Espero que esta vez no pase lo mismo, sino ya os dije que veiais el diario en directo por las noticias.. amos no me jodas.. y espera Vittorio porque aun nos quedaba la vuelta con Ryanair tb.. ya veras.. ya.. icon_wallbash
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeSáb 6 Mar 2010 - 1:45

no me extraña que os quedaseis dormidos el primer día después de la odisea de viaje que os dió ryanair!!!!

Genial que hayas empezado el mini diario de París!!! yo me voy a París del 2 al 6 de abril, así que me encantará leer tu experiencia!!! estoy deseando leer info del destino, aunque ya he estado... a ver si con tu itinerario me das ideas de cosas que no haya visto!! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
btc_93
Ciudadano del mundo
Ciudadano del mundo
btc_93


Cantidad de envíos : 314
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/05/2009

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeSáb 6 Mar 2010 - 14:53

DIOSS!!!

Que paliza de viaje hasta París, no?!!!! Suerte que después, la ciudad es preciosa y vale la pena!!!

Que mala pata, lolyvill... espero que no os vuelva a ocurrir.... ya seria el colmo!
Volver arriba Ir abajo
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeMar 16 Mar 2010 - 12:37

Con Ryanair o llevas las cosas bien atadas (equipaje de mano dentro de las medidas y la facturación hecha desde casa) y tienes suerte con que no haya retrasos ni desvios, o ya la tienes buena... De todas formas todas las compañias aereas tienen lo suyo. Yo me quede con Clickair por Overbooking en el prat y a las 5 horas de estar en ventanilla reclamando nos dieron alojamiento y comida.

La paliza del día fue importante!!! Que tal el resto de días???
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeMar 16 Mar 2010 - 19:19

Pues sí, es lo que tiene Ryanair, sólo que apenas se responsabilizan de nada, al contrario que otras aerolíneas. Con Clickair al menos os dieron alojamiento y comida!

Los días siguientes fueron mucho mejor. El siguiente no lo aprovechamos como hubiésemos querido porque estábamos reventados, pero el resto lo pasamos muy bien, ya os contaremos!

A ver si tengo un ratito para seguir estos días, aunque lo dudo, que el jueves volvemos a París! smi_04
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Bustin
Yo fuí Marco Polo
Yo fuí Marco Polo
Bustin


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 27/09/2008

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeMar 16 Mar 2010 - 19:51

lolyvill escribió:

A ver si tengo un ratito para seguir estos días, aunque lo dudo, que el jueves volvemos a París! smi_04
Como viven algun@s.....
Volver arriba Ir abajo
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeMiér 17 Mar 2010 - 0:37

yo quiero seguir leyendoo!!! que el 2 de abril me voy yo!!!!!! mysmilie_1112
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeLun 22 Mar 2010 - 19:41

Ya estamos de vuelta! llegamos ayer por la noche, y lo hemos pasado genial! Very Happy

Sure, a ver si puedo darle un empujoncillo a esto y colgar algunos capítulos antes de que te vayas! de lo que no me de tiempo, al menos te pondré lo que hicimos, para que puedas sacar ideas.

Por cierto, que sepas que los menores de 25 residentes en la UE entran gratis en prácticamente todos los sitios, hay mucha gente que no lo sabe y no lo dice, pero con enseñar el DNI español tienes gratis, entre otros, estos lugares:
- Museo del Louvre
- Torres de Notre Dame
- Museo de Orsay
- Versalles
- Sainte Chapelle
- Conciergerie
- Orangerie

Hay otros sitios que sí son de pago, pero a veces puedes tener entrada reducida. Por ejemplo, La Ópera Garnier, la Ciudad de las Ciencias, las catacumbas o la Torre Eiffel (carísima, subid sólo si veis claramente que va a hacer bueno!).

En breve intento subir el siguiente capítulo! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeLun 22 Mar 2010 - 23:01

lolyvill escribió:
Ya estamos de vuelta! llegamos ayer por la noche, y lo hemos pasado genial! Very Happy

Sure, a ver si puedo darle un empujoncillo a esto y colgar algunos capítulos antes de que te vayas! de lo que no me de tiempo, al menos te pondré lo que hicimos, para que puedas sacar ideas.

Por cierto, que sepas que los menores de 25 residentes en la UE entran gratis en prácticamente todos los sitios, hay mucha gente que no lo sabe y no lo dice, pero con enseñar el DNI español tienes gratis, entre otros, estos lugares:
- Museo del Louvre
- Torres de Notre Dame
- Museo de Orsay
- Versalles
- Sainte Chapelle
- Conciergerie
- Orangerie

Hay otros sitios que sí son de pago, pero a veces puedes tener entrada reducida. Por ejemplo, La Ópera Garnier, la Ciudad de las Ciencias, las catacumbas o la Torre Eiffel (carísima, subid sólo si veis claramente que va a hacer bueno!).

En breve intento subir el siguiente capítulo! Icon Smile


Síiii! el otro dia vino una amiga de erasmus de París y me dijo lo de lo smenores de 25 años... lo único que, si tienes ya los 25 cumplidos sigue entrando?? ops porque yo ya los tengo! Mierda!

Yo ya estuve hace dos años..pero la verdad es que ví lo principal y quería marcarme una ruta chula para impresionar a Cristian jejeje Si me puedes decír cómo os distribuisteis los dias por llevar una idea.. aunque ya mas o menos tengo pensando qué hacer..pero por si a caso se me escapa algo!!!

Besoss!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeLun 22 Mar 2010 - 23:30

Sí! si tienes 25 aún entras gratis, cuando cumples 26 es cuando se acaba el chollo, así que tienes suerte! Icon Wink

Te digo cómo hicimos nosotros entre los dos viajes:

- 5 diciembre 2009:
Mediodía-tarde: Mercado de flores, torres de Notre Dame, catedral de Notre Dame, paseo nocturno desde la Île de la Cité hasta el Arco de Triunfo (muelles del Sena, plaza del Louvre, Tuileries, Place de la Concorde, mercadillos navideños en los Champs Elysées). Merienda-cena en el Bistro Romain de los Champs Elysées, y espectáculo de luces de la Torre Eiffel, en Trocadero.

- 6 de diciembre de 2009:
Mañana: Museo de Cluny y exposición de Astérix y Obélix. Paseo hasta el Louvre por Saint Michel, luego Tuileries y Orangerie.
Tarde: Museo de Orsay y Arco de Triunfo

- 7 de diciembre de 2009:
Mañana: Torre Eiffel y Trocadero
Tarde: Museo del Louvre. Paseo nocturno hasta el Centro Pompidou y Hôtel de Ville.

- 8 de diciembre de 2009:
Mañana: Montmartre (Sacré Coeur, Place du Tertre, viñedos, paseo, Moulin de la Galette)
Tarde: Bar de Amélie y cementerio de Montmartre. Paseo por los Grands Boulevards y la Place Vendôme. Madeleine, Place de la Concorde, Notre Dame de nuevo y Defenseur du Temps.

- 19 marzo 2010:
Mañana: Ópera Garnier, exposición de Playmobil en el Musée des Arts decoratifs y exposición sobre publicidad con fines sociales, en el mismo edificio.
Tarde: Paseo hasta la Île de la Cité, visita a Sainte Chapelle y Conciergerie. Película en 3D en la Geoda de la Cité des Sciences de la Villette. Cena en un buffet del barrio asiático, buenísimo!

- 20 marzo 2010:

Mañana: Cementerio de Père Lachaise. Plaza de la Bastilla y comida en la Place des Vosges
Tarde: Hôtel Sully, paseo medieval por el Marais, intento frustrado de visitar las catacumbas, jardines de Luxemburgo y Quartier Latin.

- 21 marzo 2010:
Mañana: Palacio de Versalles. Comida en los jardines.
Tarde: Grand Trianon, Petit Trianon y Granja de María Antonieta (Versalles). Luego paseo por las islas, y helados en forma de flor en la Île de St. Louis.


Hay otros sitios chulos y curiosidades que no tuvimos tiempo a ver, si te interesan te digo!! Icon Smile
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeMar 23 Mar 2010 - 1:06

Guau! Muchísimas gracias Loly... sí que me ha aportado ideas tu visita por París.

El mercado de las flores donde está exactamente? Me suena que por la Ile de la Cité..pero no estoy muy segura.

Genial lo de los 25 años! Aún soy jóven!!! al que no creo que le agrade tanto la idea es a Cristian pero bueno... jajaja!!!

Tengo curiosidad por saber sobre la exposición de Axterix y Obelix... sabes si continúa o ya ha terminado???. En cuanto al cementerio de Père Lachaise..¿vale la pena? Yo estuve en el de Montmartre y bueno está chulo, pero lo ví prescindible..
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeMar 23 Mar 2010 - 3:43

El mercado de las flores está en la Île de la Cité, sí, junto a la boca de metro Cité, no tiene pérdida. Si vais un domingo por la mañana, en vez de ser de flores es mercado de pájaros.

Jejeje, os va a pasar como a nosotros, yo pagaba en todo (y unos pastizales finos a veces, como los 18 € de Versalles) y Migui entraba gratis... icon_megagrin

La exposición de Asterix terminó en enero, creo. Pero la de Playmobil creo que aún la pilláis, si os interesa. Eso sí, tú entras gratis, pero Cristian tendrá que pagar 8 o 9 €, creo recordar... A mí me encantó, aunque no sea muy grande. Si vais, la entrada incluye 3 museos en 1, así que si veis alguno más también se amortiza. Nosotros vimos la exposición, y el museo de la Publicidad.

El cementerio de Père Lachaise depende de gustos... a mí sí me pareció muy interesante, y las tumbas son más chulas que las de Montmartre, en general. Impresiona lo enorme que es, y bueno, puedes ver las tumbas de Oscar Wilde (fue la que más me impresionó, por lo que hace la gente), Abelardo y Eloísa, Jim Morrison, Chopin (esta es de las más bonitas). También hay una de un espiritista, con grabados de fantasmas y cosas así. Yo creo que está bien, pero si vais pillados de tiempo igual os gusta más ir a ver otra cosa, porque eso sí, para ir allí hay que desviarse a propósito, y se tarda horas, al ser tan grande.

Si queréis ver algunas cosas que se salgan de lo típico, tenéis también los pasajes cubiertos de los Grands Boulevards, las alcantarillas, las catacumbas, el Marché aux Puces, los sitios de la peli de Amelie, los rascacielos de la Defense, el Museo Rodin o el Museo Monet... Hay mil cosas! Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeDom 28 Mar 2010 - 19:30

De nuevo muchas gracias!!!

Me molaría ver los sitios de la peli de Amelie... están por montmartre o me lo estoy inventando?

Tambien tengo curiosidad por el barrio de Marais y la place des Vosges porque lo he leído en varios foros que lo reocmiendan como un paseo bastante bonito.. ¿qué opinas? He estado leyendo mi lonely planet y tb lo recomiendan, pero no sé si es un sitio imprescindible o si voy corta de tiempo me lo puedo saltar...

La otra vez que estuve en París no me dio tiempo de pasear por ahí y bueno... estoy tratando de cuadrar un recorrido que me combine los sitios que ya vi con los que me gustaría ver esta vez.. lo que pasa que serán cuatro días muy muy intensos!!
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeLun 29 Mar 2010 - 13:36

Sí, la mayoría de los sitios de la peli están en Montmartre... te paso alguna info:

Aquí tienes un pequeño mapa con algunos de los sitios más representativos, aunque no están todos:
París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Mapaamelie

Y en estas webs puedes ver las localizaciones (te recomiendo compararlas, porque en cada una de ellas falta algún sitio)
El París de Amélie Poulain

El fabuloso tour de Amélie Poulain

Movie locations: Amélie


En cuanto al barrio del Marais, vale la pena dar una vuelta de un par de horas (mejor no vayáis un sábado, que todos los comercios judíos están cerrados!), pero si tenéis poco tiempo os recomiendo pillar unos bocatas o ensaladas listas para tomar en un super (los Franprix y los Casino tienen muy buenos precios, y los Monoprix más variedad, aunque son más caros), e iros a la Place des Vosges a comer sentados en un banco, disfrutando el lugar. Desde allí salid por la esquina del SE de la plaza, a través del hotel Sully, para volver a enlazar con el metro en una calle más abajo, y habréis visto dos de los ejemplos más chulos de la arquitectura del barrio. Si os diera tiempo, os recomiendo dar un pequeño paseo hasta la Rue des Rosiers, para ver una de las principales calles judías del barrio. Toda esta zona es medieval, y en la actualidad incluye tanto un activo barrio gay como los restos del antiguo barrio judío del Marais.
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Sure
Marinero de Magallanes
Marinero de Magallanes
Sure


Cantidad de envíos : 486
Edad : 39
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 29/09/2008

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeMar 30 Mar 2010 - 0:45

muchas gracias Lolyvill! La verdad es que me están siendo de gran utilidad tus recomendaciones! Ya solo me faltan 4 dias para irme, tengo tannnntas ganas! Y un mono de salir de Córdoba...puff! mysmilie_1112
Volver arriba Ir abajo
Nymeria
Es hora de volver a casa?
Es hora de volver a casa?
Nymeria


Cantidad de envíos : 4110
Edad : 45
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 28/09/2008

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitimeJue 27 Mayo 2010 - 19:30

Bueno, después de mil años, os dejo el siguiente capítulo:

5 de diciembre de 2009. Torres de Notre Dame y Catedral, paseo nocturno y Torre Eiffel de noche.

Estábamos destrozados por la paliza del día anterior, así que dormimos buena parte de la mañana. Después nos levantamos, comimos algo y pensamos qué hacer. Al final nos decidimos por Notre Dame, queríamos subir a las torres y de paso ver la catedral por dentro. A ver si había suerte, llevábamos días leyendo noticias sobre sitios cerrados debido a la huelga de museos... pero al menos había que intentarlo.
Teníamos una parada de metro muy cerca del hotel, casi enfrente; una vez allí, compramos un bono de 10 billetes (11,60 €), que se puede compartir y nos salía mejor de precio que los típicos pases. Luego fuimos hasta la Île de la Cité. Junto a la parada de metro Cité está el mercado de flores, y echamos un vistazo rápido antes de ir hasta Notre-Dame.

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180623
La catedral de Notre Dame, con su árbol navideño icon_santa

En la plaza frente a la catedral había bastante gente, y qué casualidad! Casi todos eran españoles... algo que se repetiría todos los días siguientes (y por cierto, acabamos bastante hasta las narices de que alguna gente de este país se empeñe absurdamente en llamar la atención y hacer guiriadas allí por donde va... icon_verlegen). Vimos que había mucha cola para subir a las torres de la catedral, así que nos apresuramos a ponernos allí. Justo enfrente había un par de sitios donde preparaban crêpes, y fui a comprar una de chocolate y un café (6 € en total) para tomar algo mientras esperábamos. Qué rica estaba la crêpe! Al poco rato de llegar nosotros, cerraron la cola por detrás; según fue pasando tiempo, venía gente a intentar colarse siguiendo distintas estrategias (con una niña llorando, unos guiris haciéndose los despistaos, etc... la gente se las sabe todas!), pero no se lo permitimos nono. Al rato apareció por allí un hombre con una careta de viejo, que se acercaba a la gente y les daba un susto de repente... era súper gracioso! Nos reímos un montón, el tío se ponía junto a una pareja y le daba la mano a uno de ellos, cuando se daba cuenta de que no era su novia, sino un tipo con una careta grotesca, a quien tenía agarradito... xDDDDD. Por fin, nos tocó el turno, tras unos 45 min. de espera, y pasamos.

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180625
Vaya cola había!

Primero se pasa a una sala donde hay una tienda de recuerdos, y después ya te dejan subir a las torres. Ascendimos por una pequeña escalera de caracol durante un buen rato, hasta llegar arriba. Como estaba aún un poco enferma, casi me quedo sin fuerzas! Eso sí, las vistas lo compensaban todo, qué hermoso! icon_liebhab Una gárgola, pensativa, observaba el paso del tiempo sobre París desde su refugio en las alturas, mientras comenzaba a atardecer. Esta gárgola representa una estirge, un siniestro ser mitológico mitad mujer y mitad pájaro, que succiona la sangre de los humanos para poder sobrevivir, hasta matarlos.

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180641
La estirge, contemplando el paso de los siglos sobre París

Las gárgolas empezaron a usarse en la época gótica medieval para adornar los desagües de los tejados, y de paso alejar los seres malignos y espíritus demoníacos de los templos religiosos, como guardianas del bien. En Notre-Dame se habían instalado una serie de gárgolas en la edad media, pero por su mal estado de conservación se sustituyeron por otras nuevas en el siglo XIX, representando a una serie de animales fantásticos, que están situadas en la base de las torres, llamada Galería de las Quimeras. Estas últimas ya no sirven como desagües, sino que son sólo decorativas y ahuyentadoras de espíritus malignos.

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180668
Otra gárgola contemplando la ciudad, desde la Galería de las Quimeras

Desde la galería se veía todo París prácticamente, desde la Tour Montparnasse a la Torre Eiffel o la Basílica de Montmartre, pequeñita al fondo. Lo único que deslucía un poco la visita eran unas rejas que habían instalado, supongo que para que la gente no se caiga (o más bien, no se suicide, recordemos lo que le pasó a la madre de Amélie!). Cuando dieron las 17:00 en punto, la torre Eiffel se iluminó con un montón de pequeñas lucecitas intermitentes, qué chulo! Icon Smile

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180685

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180688
Vistas desde las torres

Desde ahí subimos al nivel superior a través de otra pequeña escalera, hasta llegar a lo alto de las torres. Hacía un poco de frío y ya casi era de noche, pero las vistas desde allí eran casi mágicas, París desde arriba es precioso! No nos dejaron estar mucho tiempo en la parte más alta; como éramos los últimos y tenían que cerrar, al cabo de un ratito nos indicaron que teníamos que bajar.

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180695
La aguja de Notre Dame, desde el nivel superior de las torres

Bajamos del tirón la escalera de caracol, y cuando llegamos a la salida... no nos cobraron! icon_megagrin Gracias a la huelga de museos, me había salido gratis la visita! Contentos, regresamos a la plaza de Notre Dame; el árbol de navidad de la ciudad brillaba con muchas lucecitas pequeñas, y a pesar del frío había buen ambiente. Decidimos entrar a ver la catedral por dentro, aunque volviésemos en otro momento. Dimos una vuelta observando las velas, las tumbas, el coro, las maquetas del edificio, etc. En uno de los lados tenían un belén, de los más cutres que he visto. Ya se lo podían haber currado un poco más estos parisinos! Luego empezaba una misa y pusieron el órgano, molaba mucho el sonido. Salimos, y pasamos un rato por el mercado de flores (había tantas cosas chulas para poner en un jardín!), antes de dirigirnos a la orilla derecha del Sena, para ir dando un pequeño paseo.

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180746
La fachada de Notre Dame, iluminada de noche

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180732
No me diréis que no era cutrañoso!

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180765
El mercado de flores

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180779
La Conciergerie, con la Torre Eiffel al fondo, desde la orilla derecha del Sena

Pasamos por el Louvre, nos acercamos a ver la Pirámide invertida (bajo la que algunos piensan que está el santo grial), y después atravesamos los oscuros jardines de las Tullerías hasta llegar a la Place de la Concorde. Había montada una noria enorme, y un montón de puestos navideños, que se extendían por los Campos Elíseos hasta donde alcanzábamos a ver. Nunca había visto París así antes, estaba tan bonito! icon_liebhab Nos compramos un paquete de churros que tenían muy buena pinta (hasta que los probamos; no estaban mal pero sí a años luz de los de aquí) por 5 €, y luego estuvimos un rato viendo la plaza. Además de las fuentes y los edificios clásicos, en el centro de la Place de la Concorde está uno de los obeliscos del templo de Luxor, que Mohammed Ali regaló a Francia en 1831, y que en realidad es también un gigantesco reloj de sol; se pueden ver las marcas de las horas en el suelo de la plaza, marcadas con líneas y números romanos.

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180780
El Louvre de noche

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180789
La Pirámide invertida

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180801
La gran noria!

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180796
Merendando churros recién hechos!

Desde allí fuimos dando un paseo a través de los Champs Elysées, parando para ver algunos de los puestos. Había muchos de comida y vino caliente, juegos, etc. Incluso vimos uno de marionetas birmanas, qué recuerdos! De repente, miramos arriba y vimos un Papa Noel pasar “volando”... por encima! confused se lo habían currado mucho, apenas se apreciaban los cables, y el trineo pasaba a la altura de las copas de los árboles! Seguimos caminando; pero avanzábamos muy despacio, porque había muchísima gente.

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180806

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180813
Papa Noel volando en su trineo... icon_santa

Recorrimos los Champs Elysées hasta el final, y paramos en un Bistro Romain a comer algo. Para mi desgracia, salvo un platito de verdura no había nada sin carne o queso, de modo que comí poquísimo ops Migui pidió un menú bastante completo que costaba 20,90€, pero después, entre el postre que compartimos, un café (el café en esta ciudad es ultra caro! éste costó 4,20€!!) y mi plato frugal, nos salió todo por casi 36€. Después de pagar, salimos, y nos acercamos un momento a ver el Arc de Triomphe y la tumba del soldado desconocido.

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180834
Ambiente navideño

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180865
Los Champs Elysées, con la noria al fondo, desde Charles de Gaulle Étoile

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180843
El arco, de noche

Al rato nos dimos cuenta de que faltaba poco para que dieran las 23:00, así que fuimos caminando muy de prisa hasta Trocadero, para ver cómo se iluminaba la Torre Eiffel. Lo que no podíamos imaginar era lo que nos esperaba... nada más llegar, empezó un espectáculo de luces de 12 minutos, durante los cuales la torre estuvo constantemente cambiando de color, del verde al violeta pasando por el rojo o el azul, y haciendo efectos con múltiples combinaciones, como los colores de la bandera de Francia. Fue impresionante! icon_liebhab Luego descubrí que se debía a la celebración del 120 aniversario de la construcción de la Torre; desde el 22 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2009, cada noche se repitió ese espectáculo 4 veces. Qué privilegiados fuimos por poder verlo!

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180890t
Sorpresa!

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180897
Azul, blanco y rojo

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180908

París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz P1180942
Fin del espectáculo!

Cuando la torre volvió a sus luces amarillas normales decidimos regresar al hotel. En Trocadéro hay una parada de metro de la línea 6, así que nos venía genial. Eran 23 paradas, así que nos pusimos cómodos, y un rato después estábamos ya en el hotel Cosy. Nos dormimos enseguida, al día siguiente tendríamos que madrugar!


Espero que os haya gustado! espero poder colgar en breve el siguiente día:
Museo de Cluny, Orangerie, Museo de Orsay y Arco de Triunfo Icon Wink
Volver arriba Ir abajo
http://spaces.msn.com/lolyvilloch
Contenido patrocinado





París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Empty
MensajeTema: Re: París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz   París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
París 2009 y 2010: Dos cortos viajes a la Ciudad de la Luz
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Cortos de cine!
» GUIA DE PARIS
» Viaje a Paris
» Paris, alla vamos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mochileros :: Cuadernos de viajes :: Viajes por Europa-
Cambiar a: